Explosión realizada con un sistema de partículas standard de max8 y renderizado con Scanline.
Y una rotura de vidrio por el impacto de una naranja, realizado exclusivamente con partículas standard de max8 (particle system).
Para fabricar la rotura de este vidrio por el impacto de la naranja se hizo lo siguiente:
- .
- crear una box para el vidrio.
- generar a esa box una operación booleana, restando un cilindro que está animado en su diámetro (para generar el hueco).
- usar ese mismo cilindro para hacer aparecer con una bolean a otra box craquelada (vidrio fracturado).
- crear una geometría de craquelación de la zona interna de la rotura, desde la cual se emitirá un sistema de partículas de tipo explode.
- generar otro sistema de partículas de triángulos para generar las astillas y polvo de vidrio.
- animar todo sincronizadamente entre los cuadros 33 y 37.
- agregar drag para decelerar (quitar inercia) a los fragmentos grandes.
- linkear ambos sistemas de partículas a una Gravity.
- .
De acuerdo a la forma (modelado) de la rotura podemos hacer que los fragmentos sean exactamente como los deseamos. Nada es automático en este proceso, de modo que todo es manual y manipulable a voluntad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()