Resultados 1 al 6 de 6

Texturizar cabeza

Post Texturizar cabeza

Mi problema creo que es bastante sencillo de solucionar, pero por muchos tutoriales que veo parece ser que, nunca doy con la tecla.

Cojo el tool que te viene por defecto en el programa, la primera cabeza, con el UV master le hago el mapeado y con el multimap exporter guardos los mapas. Me quedan un total de 7 elementos (4 imágenes, 1 psd, 1 obj y 1 mtl).

Me suena haber visto a gente texturizando los maps en Adobe Photoshop, pero el caso es que no sé que archivo es el que tengo que modificar para luego llevármelo a ZBrush, tampoco sé cómo aplicar la textura una vez modificada. Gracias de antemano.

Zbrush Texturizar cabeza

Diffuse map es el mapa que le da color a tu Mesh, es decir, todo lo que es capaz de exportar el polypaint. Normal y displacement maps son el Bump, o sea lo que le da un relieve extra a tu escultura, generalmente sirve para pasar los detalles de tu high res model al de baja resolución para poder animar.

Lightmap o Specular map, como dice su nombre es el mapa que indicara como tu modelo responderá a la luz, en que partes del cuerpo reflejara más o en que partes se conservara opaco. (he descubierto que puedes hacer geniales efectos metálicos con estos mapas).

Hay uno de colores que desconozco para que sirva, pero creo que con eso te ayudara.

Texturizar cabeza

Y como exporto el Diffuse map para editarlo en un Photoshop, por ejemplo? Y una vez hecho eso, como aplico de nuevo el mapeado en ZBrush?

Zbrush Texturizar cabeza

Bueno el multimap exporter exporta toda la información del polypaint en formatos.psd y.jpeg ambos compatibles con Adobe Photoshop, creo que con el Zapplink también puedes, o mi método favorito es en la paleta de tool, te vas a texture, texture from polupaint, clone, y ya tienes la textura y la puedes exportar a Adobe Photoshop.

Ahora bien, para volverla a aplicar al objeto tiene que tener las mismas UVS, es decir tiene que ser el mismo modelo. Para aplicar es muy fácil, en textura le das en import, luego escoges el archivo, y finalmente te vas a tool/texture y escoges la textura que te plazca, incluida la nueva que acabas de importar.

Ahora bien, tengo una duda ¿para qué necesitas Photoshop? La verdad creo que las herramientas de texturización de ZBrush son más que suficientes, aunque si he visto que muchos usan Photoshop.

Texturizar cabeza

Bueno el multimap exporter exporta toda la información del polypaint en formatos.psd y.jpeg ambos compatibles con Adobe Photoshop, creo que con el Zapplink también puedes, o mi método favorito es en la paleta de tool, te vas a texture, texture from polupaint, clone, y ya tienes la textura y la puedes exportar a Adobe Photoshop.

Ahora bien, para volverla a aplicar al objeto tiene que tener las mismas UVS, es decir tiene que ser el mismo modelo. Para aplicar es muy fácil, en textura le das en import, luego escoges el archivo, y finalmente te vas a tool/texture y escoges la textura que te plazca, incluida la nueva que acabas de importar.

Ahora bien, tengo una duda ¿para qué necesitas Photoshop? La verdad creo que las herramientas de texturización de ZBrush son más que suficientes, aunque si he visto que muchos usan Photoshop.
    No lo sé, sinceramente. Quizás sea porque se me da bastante bien ese programa y he visto a gente haciéndolo y me gustó la idea. Pero si ZBrush es capaz, eso que me quito. Aunque no creo que tenga mucha idea de texturizar con el propio programa. Muchas gracias por tu ayuda, me servirá para seguir avanzando.

Zbrush Texturizar cabeza

Bueno la ventaja de ZBrush es que puedes pintar y esculpir al mismo tiempo sobre el modelo, además de que los brushes del Adobe Photoshop son compatibles, lo que hace que casi todo sea posible. Te recomiendo estudiar las áreas de projection máster, spotlight y polypaint, ya que sumados esos 3 las posibilidades de texturización son casi ilimitadas.

Qué bueno haberte podido ayudar, hasta pronto.