Resultados 1 al 17 de 17

Incompatibilidad chipset: VIA k8t800 VIA vt8237 con sata

Incompatibilidad chipset: via k8t800 via vt8237 con sata

Hola, escribo esto por que ahora mismo mi PC está en pcbox pendiente de ver si pierde o no los datos del Hd, la cosa es que todo funcionaba de miedo hasta que de un día para otro no arranco, después de mirar por que podía ser por mí mismo vi que no tenía ni idea, así que, lo lleve a pcbox, allí, y después de unas cuantas pruebas se dieron cuenta de que la placa que me pusieron es incompatible con Windows XP y los Hd SATA, la cosa, según ellos, es que las placas con chipset: VIA K8T800/via vt8237 tienen un defecto. Windows XP apaga el PC muy rápido, demasiado para un Hd SATA, así que, muchas veces se van creando pequeños errores inapreciables en el Hd hasta que un día toca un sector importante. (digo lo cuentan ellos, que yo de hard no sé nada) y eso fue lo que me paso a mi.hoy me han cambiado la placa y mañana miraran si el Hd solo tiene jodido el sector de arranque o si también tiene el sector de acceso al disco (con lo cual perdería todo el trabajo, una montaje y una autoría de DVD, PO el cual hace tiempio no publico)en fin, que la cosa pinta cruda, si tenéis una placa con ese chip y discos SATA informaros mejor y en caso de que sigáis con ese hard haced copias de seguridad en otro disco, os lo digo porque yo estoy muy jodido y ya no puedo hacer nada, que esto no avisa, de un día para otro plaf, en fin. :_(me voy a ponerle velas a algún santo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Por más que he buscado no encuentro ninguna descripción sobre ese defecto tan evidente que hace que tú ordenador no arranque. Esas cosas suelen salir en los foros muy rápido y es la primera vez que escucho una queja de ese tipo (lo que no quiere decir que no haya oído quejas del vt8237). No especificas ni la marca ni modelo de tu placa base y así es difícil ayudar.

En cuanto a lo de que no avise prueba a activar el s. M. A. R. T, desde la Bios y ya me cuentas si avisa o no avisa.

Podrías haber tratado de arrancar con una Knoppix, tal vez sólo se haya jodido algún sector del arranque del Windows, pero tengas la mayor parte de la fat en condiciones y puedas recuperar tu trabajo sin problemas.

El que se escoñe sólo por apagar demasiado pronto me parece muy improbable (lo lógico es que en el peor de los casos sólo pierdas alguna información que esté en buffers secundarios lista para escribir en disco), a menos que se haya escoñado en la parte en la que estuviera actualizando la fat, aunque sigue siendo improbabilísimo.

En fin, que haya suerte y no sea nada.

La placa es una k8 Gigabyte k8vt800 y el disco duro un SATA Maxtor 7200 160 Gb, como ya dije no tengo ni idea de hard, solo comento lo que a mí me dijeron en al tienda, espero que tengáis razón y se pueda recuperar la información, aunque las esperanzas que me dieron fueron más bien pocas, ah, no sé qué es eso del smart, me podrioas comentasr algo de ello? Gracias, mañana os comento.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Vaya tío que palo. En pcbox de Santiago hay un tipo que controla mucho de Linux, creo que Mars tiene razón, te recomiendo eso, a partir de ahora Windows 2000.

De todos modos, me extraña mucho eso que dices, vaya un fallo así seria super gordo, y se sabría, además de quien es el fallo, del chipset, de la placa, del XP, del disco duro, del controlador SATA, del apagado del Windows, de la fuente de alimentación, etc.

Bueno ya sabes, si necesitas algo pega el toque. Saludos.

Mis peores pesadillas de esta noche se han cumplido y he perdido todos los datos, para el que quiera más información. http://forums.viarena.com/messagevie...ar_msgdbtable=.
    www.isaacperez.tk

Vaya, lo de activar el smart desde la Bios era imposible pues mi Bios no reconocía los discos SATA. Gracias a todos.
    www.isaacperez.tk

Chico, mira que lo siento, pero esto es como la, ocurre. De todas maneras, es bastante raro porque está demostrado que apagar w 2000 o XP desenchufando el ordenador de la red eléctrica no supone un perjuicio para la estabilidad de los datos. Me parece más una mala gestión de la electricidad a través de la placa base la que acaba corrompiendo datos. Busca programas de recuperación de datos y dale un pase de prueba, si aun así no funciona hay empresas que se dedican a la recuperación de datos por pérdidas severas (fuegos, sobretensiones eléctricas importantes, daños físicos en el Hd), seguro que algo pueden hacer por ti, a un precio, claro.

No creo que pueda pagar ese precio, gracias.
    www.isaacperez.tk

Pero es imposible que se perdiera todo, puede que se jodiera la fat, pero los datos? No creo, esos fijo que están ahí, solo hay que sacarlos, tiene que existir algún programa de recuperación, eso sí, si ya formateaste o algo parecido estamos medio jodidos. Saludos.

Hubo un mensaje hace tiempo sobre recuperación de datos, usa el buscador del foro a ver si lo encuentras.
    Pero es imposible que se perdiera todo, puede que se jodiera la fat, pero los datos? No creo.
    Lo que el ha dicho.

Repito que como mucho, lo que te puedes cargar con ese fallo es parte de la estructura de la tabla de acceso a los archivos, pero todo el contenido estará intacto en el disco. También te remito a empresas que se encarguen de esto (pregunta costes) o algún programa de recuperación de datos.

Nada, tu pon en msdos unformat o undeleete, ya verás. Saludos. Por cierto, tentador estás perdido el café de hoy.

Al conectar el disco duro a cualquier PC se queda bloqueado, el disco ya se lo han quedado en pcbox para remitirlo al fabricante, que, si no me daban uno nuevo, gracias.

Una pena no poder asistir.tenia ganas.
    www.isaacperez.tk

Por si os vale para la próxima, a mi el easyrecovery professional me va de perlas para ese tipo de cosas, os lo recomiendo.

Hace poco le recuperé un disco duro (o casi todo) después de que por razones desconocidas el Windows lo dejara de detectar como formateado.

Para resultados óptimos, deberéis instalarlo en otro disco duro, o partición, que no sea el estropeado (si es que, aún es legible). Mejor si lo haces desde otro PC, por si el problema fuera eléctrico y aún persiste.

De todas formas, los datos recuperados es obligatorio restaurarlos en otra unidad diferente a la chequeada. Saludos.

Obviamente, espero que conectaran ese disco como esclavo en otro PC para analizarlo. Eso de que se quede bloqueado. ¿seguro que los de la tienda saben lo que están haciendo?

Ningún programa de recuperación de datos me ha funcionado jamás, son todos una gran pérdida de tiempo. La única posibilidad de recuperar los datos es ponerte otro disco duro de arranque y desde ese intentar copiarlos.

Y se lo que me digo, que ya se me han jodido unos cuantos discos de esta misma forma.