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Modelar pelo vs Shag Hair Brazil de por medio

  1. #1
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    Modelar pelo vs Shag Hair Brazil de por medio xd

    Hola, estoy modelando uno de los personajes que tienen que aparecer en una serie que estoy haciendo, pero, cuando llegué al pelo (normalmente lo hago en 3d) pensé, porque no aprendo a usar Shag? Me puse en ello, pero cuando lo renderizo con Brazil aparte de no salir el color que yo le ponga se ven demasiado unas calvas feas, (con el render normal no se veían tanto y me respetaba el color del pelo).

    Y el pelo en 3d con mapas de opacidad no me sale nada bien, algún tutorial o consejo para hacer pelo en 3d (consejo sobre los mapas de opacidad).

    Alguna ayuda para que el Shag funcione bien con Brazil?
    Dejo los renders a ver qué os parecen.

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  2. #2
    christiandan No registrado

    Más densidad

    Hola. Yo creo que el problema es que tiene poca cantidad de pelo. Ponle más densidad por área y verás cómo se soluciona.

    También, lo que puedes hacer es renderizar por un lado el pelo, y el resto del cuerpo con Brazil.

  3. #3
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    Yo creo que hay que subdividir más la malla del cráneo para que haya más densidad en la cabellera.

  4. #4
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    Vale voy a probar, pero aun así no consigo que respete el color.

  5. #5
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    Desgraciadamente no soy el más indicado para eso. Espera a que la peña termine la guardería y este fin de semana te responderán seguro.

    Ala. Ya os he comprometido.

  6. #6
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    Shaghair, cuando lo coges por los cuernos, es muy potente y efectivo. Yo personalmente tengo problemas con la iluminación del pelo: le pongo luces, y sigue oscuro en un render, y en al siguiente, sin hacer nada, se ilumina que da gusto.
    ¿Has aplicado un material al pelo? Si no lo has hecho, deberías. Al objeto shagview que aparece en el visor, aplica un material con un Shader Hair, y ponle un color castaño o así. Deberías notar el cambio (no olvides aumentar la densidad). También cambia el diámetro del cabello, es demasiado fino. Y trabaja el tema de la atracción a los mechones, porque el pelo tiene aspecto como de telaraña. Hay un hilo viejo donde Txoldo montaba el pelo de un modelo suyo. Tal vez pueda servirte. Saludos.

  7. #7
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    En un tutorial que vi del Shag le aplikaban un material creo que donde estándar y luego algo, así como Shag no sé qué (no estoy en casa mañana lo miro).

    Mañana pruebo y pongo renders, si es que lo consigo claro. Gracias por la ayuda a ver si salgo de esta.

  8. #8
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    Mar 2004
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    Bueno sigo de pruebas al menos ya no quedan esas calvas.

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  9. #9
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    Usa un Shader Hair para los pelos. Crea unas luces con sombras Shag que solo incluyan el pelo y ponle cuantos más Splines de orientación puedas.

    Es realmente complicado sacar buenos resultados del Shag, pero yo he visto maravillas. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #10
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    Ves otra cosa que no conocía, muchas gracias voy a probar. Una duda, quiero renderizar unos planos desde lejos con la muchacha en acción, debería poner unas luces con sombras Shag desde lejos o es mejor unas que la sigan siempre a la misma altura? Influlle mucho la distancia en las sombras Shag?

  11. #11
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    Dios.xxxx que petada de PC el Shag este con la sombra, bueno pongo parte del reskate de render que estaba haciendo hasta que el PC peto o. O.

    En renders más pequeños la parte izquierdo de la imagen (el pelo me refiero) sale muy bien, pero la parte derecha sale algo rara, he probado a poner otra luz con sombra Shag en la parte derecha, pero me pasa lo mismo, bueno tengo que hacer más pruebas a ver si solucionó. Otro problema que me da es que hay un pelo que si lo activo me sale una ventana que pone.

    Shag render:
    Memory allocation failed.

    Me parece a mi que mi PC me está mandando a comprar Ram ¿no? Gracias Slime por el consejo está quedando mucho mejor. A ver si consigo más Ram porque si no lo veo chungo.

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  12. #12
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    No sé, antes de nada mira a ver si tienes bien esa memoria no sé, puedes pillarte algún test de memoria, o si no desactiva el testeado rápido de la Bios para que te realice un test más exaustivo.

    Por otro lado, tu pelo esta apelmazado, muy plano, parece un spot de champú, te recomendaría que modificaras los parámetros de clumping que hace que el pelo se agrupe en mechones, algo más real que lo te pone por defecto. Quita un poco de brillo. Saludos.

  13. #13
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    Y el grosor de la hebra, vigila el grosor de la hebra (el cabello se hace fino demasiado pronto, debería ser más grueso, y ser un poco más fino en la punta, así te quedaría menos transparente).
    ¿Has probado a leer la ayuda de Shaghair? Tal vez aclares muchos conceptos. Saludos.

  14. #14
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    Fiz3d o. O no llego a tanto no sé cómo hacer eso de la memoria. IkerClon, ahora mismo voy a probar, aunque la ayuda de Shag me temo que está en inglés y no es que se me de muy bien, me mire unos tutoriales en español por net, pero vamos no son gran cosa.

    Voi a probar lo que me dices a ver qué tal. Muchas gracias.

  15. #15
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    Yo lo que haría es renderizar la cabeza sin pelo con Brazil que parece que es lo que estás usando y luego el pelo por separado con la geometría restante con material matte para luego componerlo.

    Así puedes ajustar los parámetros, luces, etc y hacer render con Scanline para que te tarde menos. Suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  16. #16
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    Amen Slime. Odin si nunca has entrado en la Bios mejor no lo intentes que puedes salir peor. Busca en Google, yo es que, ahora no me acuerdo, test para la memoria ra, lo encuentras freeware fijo, y te comprueba a ver si tienes bien la memoria Ram o si tienes algún problema, sino en noticias3d en la parte de software libre fijo que hay comprobadores de memoria RAM.

    De todos modos, hazle caso a Slime que es un hacha con el Brazil, yo no lo uso mucho, mejor dicho nada, me rendí a las mieles del Vray y compatibilidad con el Hair FX.

    Eso si acuérdate del parámetro de clumpling del Hair, ya verás cómo mejora y como no, lo que dice IkerClon que tiene mucha razón. Saludos.

  17. #17
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    A ver si me aclaro, voy a intentar renderizar el pelo por un lado y la cabeza por otro. 1 renderizo la kabeza con Brazil sin pelo en tga. 2 luego, renderizo el pelo y a la cabeza le pongo un material matte, pregunta ¿con esto conseguiría que la parte de pelo que es tapada por la kabeza no se vea? Si es así entonces lo tendría fácil para renderizar por separado, he tado tokando más parámetros, aunque solo tiene 2 pelos mirad como quedar ahora.

    Otra duda, quizá esto no venga en esta sección, pero Vray o Brazil? ¿y para cuando la tía esta se mueva hago que las luces con sombra Shag la sigan o dejo unas alado de cada foco de luz normal?
    Vaya me estoy pasando a hacer pregunta debería probar yo más cosas por mí mismo, pero es que, mi PC no es gran cosa y cada prueba es mortal.

    Perdón por todo y gracias.

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