Resultados 1 al 39 de 39

Madera negra

Madera negra

Hola a todos, no consigo dar volumen a este trasto. Tiene una imagen como textura en difusse y algo de brillo, pero las superficies absorben casi toda la luz que les llega. No consigo una buena visualización de las distintas caras. Me refiero a la madera, claro.

He variado parámetros de mix shader, de Glossy, intensidad, ubicación y número de luces. Ya no sé qué más hacer. ¿será cosa de postproducción?
    Por cierto, es Cycles de la versión 44620. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mecedora_negra.jpg 
Visitas: 9156 
Tamaño: 266.3 KB 
ID: 160554  

Madera negra

Hombre, yo para empezar diría que tiene una barbaridad de brillo, ¿no? Parece más un metal que una madera. Yo se lo quitaría prácticamente por completo y le metería algún tipo de Bump para buscar la rugosidad que yo creo que tendría ese tipo de madera en una butaca así.

Madera negra

Hola azrael. Ahora que lo dices creo que tienes razón y se me ha ido la pinza con el brillo. Con el Bump, ya no lo tengo tan claro. Voy a probar a ver qué sale. Un saludo.

Madera negra

Pues creo que sí que queda mejor reduciendo muchísimo más el brillo. El Bump ayuda, pero no acaba de gustarme el efecto final. El mapa de textura lo he pasado a Bump y al material le he dado un color uniforme marrón oscuro. Me gustaría que las distintas caras se diferenciasen más.

Otro efecto que no he conseguido es el de brillos duros en las aristas, como el s de Blender. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mec-1_Negra.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 122.0 KB 
ID: 160702  

Blender Madera negra

Si la madera tiene barniz, si puede tener brillo, eso es indiferente.

Madera negra

Hola ofuscado. No te acabo de entender: es indiferente, ¿el qué? Un saludo.

Madera negra

Supongo que se refiere a lo de quitarle o ponerle el brillo. Cierto es que, si piensas que la silla esta barnizada (y en buen estado), si va a haber cierto grado de brillo, pero desde luego no como lo tenías al principio. Lo principal es tener claro qué tipo de madera quieres conseguir, quizá buscar un ejemplo real, y después tratar de imitarlo.

En lo último que has subido yo veo mucho Bump, pero insisto, todo depende del tipo de madera que quieras conseguir. No es lo mismo una madera nueva, pero oscura, que una madera vieja.

Madera negra

Hola azrael. No, si yo tengo claro lo que quiero conseguir. El problema es que no tengo muy claro cómo. Además, sospecho que, como siempre, me falla la calibración de los monitores.

Se trata de conseguir una superficie de madera con un acabado satinado, es decir, muy poco brillo, pero entiendo que este brillo debe manifestarse de forma notable en determinadas aristas que, aunque pequeño, posen un redondeo.

Además, entiendo que la iluminación es muy importante. En este caso una luz Sun para trabajo sombras, un plano emisor para iluminar algo un lateral, una luz puntual fuerte para rellenar detrás del objeto y una imagen HDR para el entorno.

En esta imagen se aprecia claramente la textura de la madera, aunque la imagen esta algo quemada, pero no consigo que aparezcan los brillos en las aristas.

A ver que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mec-1_Natu.jpg 
Visitas: 1137 
Tamaño: 141.8 KB 
ID: 160790  

Madera negra

Hola azrael. No, si yo tengo claro lo que quiero conseguir. El problema es que no tengo muy claro cómo. Además, sospecho que, como siempre, me falla la calibración de los monitores.

Se trata de conseguir una superficie de madera con un acabado satinado, es decir, muy poco brillo, pero entiendo que este brillo debe manifestarse de forma notable en determinadas aristas que, aunque pequeño, posen un redondeo.

Además, entiendo que la iluminación es muy importante. En este caso una luz Sun para trabajo sombras, un plano emisor para iluminar algo un lateral, una luz puntual fuerte para rellenar detrás del objeto y una imagen HDR para el entorno.

En esta imagen se aprecia claramente la textura de la madera, aunque la imagen esta algo quemada, pero no consigo que aparezcan los brillos en las aristas.

A ver que os parece.
    Si quieres un material satinado prueba con un Glossy y juega con el roughness.

La textura la veo mejor, pero está muy aclarada la imagen como tu bien comentas.

Yo haría un setup de 2 luces tipo estudio una a cada lado y listo.

Madera negra

Para que se note o se vea más el relieve es importante una luz trasera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Madera negra

Intenta hacer algo similar a esto: http://cg-india.com/tutoriales/Vray/...ial_sl_01.html. El tutorial es de 3dsMax pero para que veas como y donde puedes probar a poner las luces y tal.

Madera negra

Gracias por el aporte Solimán. Hace tiempo ya me diste este mismo consejo, pero en este caso no me sirve. Necesito los brillos fuertes en algunas esquinas de las piezas, no que las piezas reflejen como un espejo. Con el internal de Blender lo he hecho en varias ocasiones, pero con Cycles y los nodos voy más de culo que san para atrás. Gracias por la información ofuscado. Voy a probarlo esta tarde. De hecho, es bastante similar a lo que tengo montado yo. Por cierto, hay que ver que páginas encuentras tío. Un saludo.

Madera negra

Para que las luces den más sombra (sombra dura) se baja el valor de size de la lámpara. Lo que produce, si el objeto tiene relieve (displacement, por ejemplo) que esa sombra se vea más pronunciada, también he notado, que si el valor del world es más negro afecta a esas sombras, que si es muy claro, para el efecto que dices de las esquinas, creo que es mejor jugar con planos con el material en emission colocado de forma que reboten a la cámara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rebote.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 160883  

Smile Madera negra

[quote=(y en buen estado), si va a haber cierto grado de brillo, pero desde luego no como lo tenías al principio. Lo principal es tener claro qué tipo de madera quieres conseguir, quizá buscar un ejemplo real, y después tratar de imitarlo, en lo último que has subido yo veo mucho Bump, pero insisto, todo depende del tipo de madera que quieras conseguir. No es lo mismo una madera nueva, pero oscura, que una madera vieja.[/quote]En realidad, hay barnices brillantes, satinados y mates. Un saludo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Madera negra

Efectivamente Carleptos. En este caso se trata de un barniz satinado, con muy poco brillo, pero que quiero que en las aristas destaque dicho brillo, y que en Cycles no hallo la manera de conseguirlo.

Ahora mismo está el PC renderizando con una escena similar a la que aparece en el tutorial que me ha indicado ofuscado.

Por cierto, si coloco una luz tipo Sun para producir sombras duras, el toldo frontal del decorado produce sombras. Si coloco una luz área, los rayos de luz describen un cono como un foco, por lo que no me sirve. No sé, ahora mismo estoy bastante empanado.

Adjunto un ejemplo de lo que me enseñó Solimán hace algún tiempo. Creo que v1king0 también pululaba por allí. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tumbona-2.png 
Visitas: 6145 
Tamaño: 369.3 KB 
ID: 160885  

Madera negra

Bueno, una prueba con el escenario del tutorial. Ahora a por la madera negra asquerosa esa. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mec-2.jpg 
Visitas: 676 
Tamaño: 99.5 KB 
ID: 160886  

Madera negra

Ahí va la mecedora negra. Y no, no me gusta. Necesito darle mayor nitidez y contraste, no sé, más realismo. Además, en un monitor la veo de color gris, en otro de color marrón y en otro si que veo algo la textura. Me parece incluso que tiene estrellas de colores. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mec-3.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 105.7 KB 
ID: 160901  

Madera negra

La verdad es que no controlo nada de Cycles, pero me da la impresión de que existe una sobre-exposición de luz general en la imagen. Con el internal lo solucionaría matizando la iluminación global y dando un mayor énfasis a la luz Focal. Creo que con eso creo que el objeto ganaría en volumen. Otras cosas que quizás restan credibilidad son el veteado de la madera (demasiado recto y demasiado abultado) y no sé yo si en la composición de la imagen la perspectiva es la más adecuada (ese punto cenital le da un punto de miniaturización), no sé, ya te digo que son apuntes que se me ocurren viendo la imagen, ahora bien, la solución en Cycles tendrá que apuntartela otro.
    Ánimo con la imagen.

Madera negra

Hola ángelsan. Cuánto tiempo. Me temo que la he vuelto a liar parda. Resulta que no tengo los monitores (2 LG flatron l204ws) correctamente calibrados, así que, me he puesto manos a la obra y como soy tan re-listo, pues ahora lloro como un niño pequeño (del escozor de ojos), el PC hace ruidos raros y además se me cuelga el Blender cuando renderiza. Wonderful world.

Esto viene a cuento de lo que comentas sobre la exposición. Parece ser que tenía los monitores un poco oscuros. En cuanto arregle el estropicio probaré a corregir lo de las luces. El veteado, pues eso, intentaré en cuanto pueda, escalarlo.

En cuanto al punto de vista cenital, simplemente es la altura de la cámara sobre el suelo, 150 centímetros, aproximadamente. Un saludo.

Madera negra

Nada, que no hay manera. Se me cuelga el Cycles. Yo no sé que demonios he tocado que ahora le doy a renderizar en alta resolución y Cycles salta al 2º pase.

Qué pesadilla. Un saludo.

Madera negra

Bueno. He tenido que crear de nuevo todo el fichero.blend para que no se colgase el Cycles. No sé dónde estará el problema, pero por lo menos he conseguido renderizar de nuevo.

El resultado no me acaba de agradar, pero creo que es mejor que los anteriores. A ver qué os parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mec_Negra-3.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 504.0 KB 
ID: 161514  

Madera negra

Pues creo que sí que queda mejor reduciendo muchísimo más el brillo. El Bump ayuda, pero no acaba de gustarme el efecto final. El mapa de textura lo he pasado a Bump y al material le he dado un color uniforme marrón oscuro. Me gustaría que las distintas caras se diferenciasen más, otro efecto que no he conseguido es el de brillos duros en las aristas, como el s de Blender. Un saludo.
    No sé si entiendo lo del brillo de las aristas, porque para mí, las aristas no pueden brillar, sino que son las caras las que lo hacen, parece ser que al modelar no has viselado las aristas, para conseguir otra cara apenas perceptible, pero que refleje un punto de brillo, en la construcción de muebles, siempre se rematan en redondo, se biselan, o al menos lijan las aristas, (al lijado ligero, se le llama matar los vivos) porque podrían ocasionar cortes a los usuarios, hace tiempo que no uso Blender, pero ahí va mi sugerencia por si ayuda.

Salud, y paciencia.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Madera negra

Hola Carleptos. Si, por supuesto que he viselado las esquinas, más bien las he redondeado. Se supone que en dichos redondeos es donde seguro que existe una micro faceta que refleja exactamente el origen de luz hacia la cámara de tal forma que aparece ese brillo fuerte en las aristas, que será más o menos extenso e intenso en función del acabado superficial, la intensidad de la luz y la geometría de dicha arista.

Con el internal de Blender era relativamente sencillo ajustar dicho brillo, en Cycles no encuentro forma. No sé si será por los nodos o por que aún no está completado, pero no sé cómo solucionar este aspecto. Un saludo.

Madera negra

Hola a todos, no sé si plantearlo en un nuevo tema: ¿por qué se me corta Cycles? Si le pido una alta resolución, 3000 por 2000, salta al tercer pase. Si bajo algo la resolución, pero creo un material con un par de Shaders, se corta a los 20-25 pases. Estoy hablando de ficheros con 50.000 caras y 4 o 5 planos emisores de luz. Versión de Blender 2.62 / 44740.
    ¿Se os ocurre algo? Un saludo.

Madera negra

Siempre ayuda saber que dice el terminal o consola cuando salta el error.

Madera negra

Hola Renderiche. Vale y ¿dónde o cómo veo el terminal? En Blender 2.49 si que aparecía al ejecutar Blender, pero ahora no. Un saludo.

Madera negra

En la barra superior, help > togle system console. Pero si se te cierra Blender, de poco te va a servir eso.

Madera negra

Hola Solimán. Gracias por la indicacción. Lo estoy comprobando ahora mismo. No se me cierra/cuelga Blender, tan solo Cycles.

Bien, ha vuelto a gripar. Adjunto una vista del terminal. Me temo que es cosa del Cuda. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Terminal-4.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 385.6 KB 
ID: 161849  

Madera negra

¿Tienes los últimos drivers de la gráfica instalados? Y Cuda toolkit?

Madera negra

Si. Lo acabo de reinstalar todo y continúa fallando. Un saludo.

Madera negra

A ver si va a ser la versión que tienes?

Madera negra

¿La versión de qué?

Madera negra

Hola. He actualizado Cuda, he bajado la última versión de Blender, la 44836, he comprobado las temperaturas de trabajo tanto de la GPU (Nvidia 9600 GT) como de la CPU y continúa cortándose el Cycles.

Me da la sensación, aunque no tengo puñetera idea de esto, como si hubiese activo alguna especie de tope por el que saltase Cycles al llegar a cierta cifra de cálculo.

Todos estos problemas surgen del otro día, al recalibrar monitores.
    ¿Alguien ha probado un render en alta resolución y muchas caras si se le corta? Un saludo.

Madera negra

Acabo de probar creando un cubo y una esfera subdividiéndolos bastante y pidiendo un render de muchos pases. El resultado es que Cycles peta. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pantalla-1.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 298.9 KB 
ID: 161963  

Madera negra

Qué mala suerte, solo se me ocurre que mires en panel de control > panel de control de Nvidia y que cambies los valores de configuración avanzada o mires a ver si hay algún valor mal puesto.
    Última edición por Soliman; 13-03-2012 a las 08:14

Madera negra

A mí me petaba Cycles con una escena muy pesada, pero era obviamente, porque estaba superando la Ram de la gráfica (que es el gran cuello de botella de las GPU), y no había nada que hacer.

Madera negra

Hola. No entiendo yo mucho de esto, pero, aparentemente la configuración avanzada de la GPU es correcta. Pienso si no será cosa de la versión de Cuda que es 1 (mi tarjeta no admite una versión más actual).
    ¿Cómo puedo saber si es cosa de la Ram de la GPU?
    Por hola ¿habéis probado a renderizar una escena muy pesada? Un saludo.

Madera negra

Yo es que utilizo un portátil y el renderizar con CPU o con GPU me es indiferente, pues tarda lo mismo. De todas formas, si hago el render en GPU, la tarjeta se dispara y se empieza a calentar y ya me ha petado varias veces, por lo que ya no la utilizo, en este enlace. http://www.Nvidia.es/object/cuda_gpus_es.html
    Veo que tú tarjeta es de una capacidad de cálculo de 1.1 y las últimas compilaciones, salían para 1.2 o superior. (por eso sacaron una especial en graphicall que soportaba todas las tarjetas. http://graphicall.org/444
    Supongo que ya está en las nuevas versiones? De la parte técnica de la Ram no tengo ni idea.

Madera negra

Hola Solimán. Esta página ya la conozco, de hecho, entro casi todos los días para ver si hay novedades. Quiero cambiar a una GTX 560 que trabaja con la versión 2.1 de Cuda, pero el presupuesto lo tengo bastante ajustado, por no decir miserable, y estoy esperando a la aparición de nuevas GPUs, por si bajan los precios.

Mi PC tiene un lateral que es un ventilador de 350 milímetros, de diámetro y la temperatura más alta que he visualizado de mi GPU es de 63º. No creo por tanto que el problema sea la temperatura.

Ahora lo que me preocupa es que el cuello de botella sea la Ram de la GPU, ya que no es lo mismo 1 que 2 Gb en cuanto a coste.

La versión de Blender a la que me remites es exactamente la que he descargado esta mañana.

Aparte de solucionar el problema, quiero saber dónde está el fallo por lo que quiero ir descartando posibles puntos de fallo. Un saludo.

Edito: voy a abrir un tema nuevo sobre este problema, creo que será más adecuando que seguirlo en este cuyo título no tiene nada que ver.
    Última edición por Cayo; 13-03-2012 a las 14:31