Resultados 1 al 19 de 19

Sabed lo que valéis

Sabed lo que valéis

Hola, os pongo un texto muy interesante que me ha enviado una amiga por emilio. Seguro que os sentís reflejados en él. Al menos a mí me ha pasado algo parecido cuando toca cobrar algún trabajo 3d. Saludos.

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por.

El tiempo que toma realizarla.

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una.

Computadora muy grande y extremadamente compleja, un ordenador que.

Valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la.

Cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un.

Pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo.

Tornillo. Entonces encendió de nuevo la ordenador y comprobó que estaba.

Trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la.

Cuenta en el acto.
    * ¿cuánto le debo? -preguntó.
    * son mil dólares, si me hace el favor.
    * ¿mil dólares? ¿mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿mil dólares por.

Apretar un simple tornillito? Ya sé que mi ordenador cuesta.
    12.

Millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada.

La.

Pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la.

Justifique. El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana.

Siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la.

Cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:
    Servicios prestados:
    Apretar un tornillo. 1 dólar.

Saber que tornillo apretar. 999 dólares.

Total.1.000 dólares.

Sin comentarios.
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

Lo que más me chirría es eso de que pagó la factura sin chistar, y luego me dicen a mí que soy un útópico, ¿dónde se ha visto que alguien pague sin chistar?

Muy buena.

Mash, es que estaba drogado.

Muy bien apuntado. Al final la formación (ese mogollón de tiempo dedicado a aprender cómo se hace y a hacerlo rápido sin ver ni un p--- Duro mientras) hay que amortizarlo. Es difícil hacerlo ver a un cliente, pero es justo cobrarlo.

Normalmente se chista pidiendo correcciones. Más de una vez he aplicado la técnica Miguel Ángel y os sorprendería saber la de veces que funciona.

La técnica Miguel Ángel se refiere a la anécdota vivida por el escultor en la cual un cliente observaba que una estatua tenía una nariz demasiado prominente y le mandó suavizarla. M. A guardó un poco de polvo de mármol en la mano, golpeó el cincel en el aire y dejó caer el polvo haciendo creer al tío que rebajaba la nariz. Le dijo el cliente: ahora está bien, pues eso, aún sucede.

Muy bueno, además lo quecomenta Vector es muy cierto y debo admitir que lo he hecho un par de veces con excelentes resultados.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Yo no consigo echar ni los polvos que tengo en la mano, pero estoy divagando.

Yo no consigo echar ni los polvos que tengo en la mano, pero estoy divagando.
    No te reprimas, Mesh, que en algún momento todos nos hemos dado amor propio.

Eso me recuerda un caso real de un amigo de mi hermano. Al parecer había una empresa alemana con un problema con no sé que software, que les retrasaba la producción y les hacia perder varios millones al día. Consultaron con cantidad de técnicos, primero alemanes, después de países cercanos y al final buscaron por toda Europa a loco. Al parecer nadie lograba solucionarlo.

Por razones del azar, contactaron que un pequeño grupo de informáticos de Barcelona. Con tanta suerte, que uno de ellos, había trabajado solucionando en ese software ese problema durante su proyecto de final de Carrera. Busco en sus apuntes y viejas prácticas y encontró la solución, que, por lo que me dijeron, estaba en un disquete de 5 1/4 (las grandes soluciones a veces son las más pequeñas).

Contactaron con los jefes alemanes y de fueron para allí. El tío arreglo el software en menos de 5 minutos y solo les cobraron 15.000 euros.

Lo curioso es que los alemanes no solo no se quejaron, si no que agradecidos les pagaron contentísimos y con algunos pluses por las molestias del viaje.

No está mal, 15.000 euros en 5 minutos.

¿Y por que pedir 15.000 euros cuando podría haber pedido. Quince. Billones. De. Euros?

Vaya Mars.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si señor muy bueno, pero nunca cobraremos eso en 3, d, por que en 3d no se hace nada en 2 minutos eh, que pesimista so y, y, es más, nadie nos pagara eso por trabajar 5 minutos.

Venga saludos.

Tú por si acaso lleva todos tus trabajos detrás en un DVD. Nunca se sabe quién necesitara, yo que sé, una hormiga mecánica o una unidad Apu o un chaleti con jardín (o un mechero) para su proyecto y estará dispuesto a pagarte lo que sea.

Bueno, sigamos soñando.

eso es real.. En mi curro hay gente así. Otro ejemplo más sencillo: Por colocar una lámpara de fluorescentes: 5 minutos.s.

Por estudiar la ubicación, mirar planos, el modelo de la lámpara, los watios que debe tener, 1 semana.

Muy bueno.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

¿Y por qué pedir 15.000 euros cuando podría haber pedido. Quince. Billones. De. Euros?

Vaya, lo que comenta Vector de la técnica Miguel Ángel, lo he vivido en mis carnes en la facultad de bellas artes. Me decía el profesor uf que mal encajada la figura, esas sombras, la perspectiva, cambie esto, cambie aquello.

Vaya, me iba a la cafetería, volvía y al encontrarme al profesor me decía excelente, ahora si está mucho mejor.

Y no había tocado nada).

Que cosas.
    solo se que no se nada, y además ni me acuerdo de quien dijo eso.

¿Y por qué pedir 15.000 euros cuando podría haber pedido. Quince. Billones. De. Euros?
    Dios, esto es lo mejor que he leído en todo el año, casi que me ha curado de la depresión.

Son diez mil.