Resultados 1 al 31 de 31

Ensayo destrucción torre Picasso

Ensayo destrucción torre picasso

Hola a todos, os enseño mi último corto, corto, pero que me ha llevado muchas horas delante del ordenador en mis ratos libres. Sigo con mi tendencia destructiva y en esta ocasión le ha tocado a la torre Picasso de Madrid.

Modelado en 3d Studio Max, Vray y montado en After Effects. He tenido que renderizar el humo con Afterburn en una capa aparte y luego montar todo con After Effects. La destrucción en sí está hecha con RayFire. Gracias por comentar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre Picasso Derrumbe sin humo0000.jpg 
Visitas: 1129 
Tamaño: 215.8 KB 
ID: 160345   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Torre Picasso Derrumbe sin humo0250.jpg 
Visitas: 2871 
Tamaño: 227.1 KB 
ID: 160346  

Espectacular. Aunque podías haberte puesto a destruir cosas cuando estaba todo patas arriba por las obras.
    "Guardiola es un filósofo!"

Muy bueno. Pero por que lo cortas? Ponlo todo que seguro molara. Yo estoy con el RayFire ahora y debo meterle ese polvo que no trae, con otro software.

Ta ha quedado muy bien. ¿sabes que puedes texturizar las grietas?

Vaya, tú quieres acabar con todo. Estupendo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hola a todos, os enseño mi último corto, corto, pero que me ha llevado muchas horas delante del ordenador en mis ratos libres. Sigo con mi tendencia destructiva y en esta ocasión le ha tocado a la torre Picasso de Madrid.

Modelado en 3d Studio Max, Vray y montado en After Effects. He tenido que renderizar el humo con Afterburn en una capa aparte y luego montar todo con After Effects. La destrucción en sí está hecha con RayFire. Gracias por comentar.

Simplemente flipante.

Gracias _ambas. No sabía que hubiera habido obras en la zona. Tbc3d. El humo o polvo está hecho con Afterburn, pero pillarle el punto es complicado, bueno, como todo, es dedicarle tiempo. Solo hice el cálculo para lo que veis, no hay más destrucción posterior. Texturizar las grietas? a qué te refieres?
    Pit, sí, pero solo virtualmente, que quede claro. Y si tuviera más tiempo me cargaría la sede de vodafone, el congreso de los diputados, la sede de la SGAE. Gracias, depechay.

Texturizar las grietas? a qué te refieres?
    Cuando haces la fragmentación del edificio puedes poner un color o textura a la piedra, pero del lado interno, así por ejemplo, tienes asfalto o ladrillo en su superficie, pero granito cuando se parte.

Mola, yo también estoy en modo destroyer. Como añadidos:
    -Un cambio de plano en que se vea todo el edificio molaría.

En el segundo 13 un arbusto se hunde de forma un poco artificial.

Métele debris con Particle Flow secundarios que salgan de los trozos que caen. Le dará más vida.

Me lo parece o hay una parte del edificio por el final que se mete dentro de otra?
    -Los vidrios no están mal, pero creo que podrías meter otro tipo de destrucción que sea más realista (primero se agrientan y luego van cayendo) pero bueno dado como es el corto tampoco están nada mal.

Bueno, son sugerencias de cara a mejorarlo, pero es un muy buen curro, a ver cuándo enseñas más, yo espero mostrar cosas de destrucción dentro de poco.

No lo veo convincente porque las piezas de la torre se caen, pero la base no se mueve. No es un terremoto oscilante ni trepidatorio, ni es la base de la torre que hunde, inexplicable.

Mola, pero un archivo de audio no vendría nada mal.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

No es un terremoto oscilante ni trepidatorio.
    Y no porque dada se haya dado al manga, deja por ello de tener razón.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

TBC3D, si conozco la herramienta en RayFire, pero en este caso me pareció que en los muros de hormigón del edificio todo el material era el mismo, aunque puedo equivocarme. En los suelos, como verás, he aplicado un material con diferentes capas y mapeados para crear por un lado el material de solado de acera, por otro el hormigón que sirve de base a ese solado y por debajo de éste tierra o terreno.

Pyros, lo del arbusto estuve a punto de repetirlo o quitarlo, pero luego pensé que podría ser factible ya que en esa zona hay como un foso y podría ser que se derrumbara en los primeros momentos del terremoto, aunque es cierto que pese a que puede ser factible no queda coherente. Lo de añadir otros planos no lo descargo, puesto que tengo ya toda la animación echa es solo cambiar el punto de vista. Buena idea lo de los debris, en otros proyectos los he añadido, pero aquí no, quizás por despiste. Si, es probable que se haya colado un parte de edificio en otra, ya que todo el bloque superior del edificio lo animé a mano. No sé si sería mucho pedir que me enviaras un aviso cuando publiques algún video de destrucción, me encantaría verlo.

Dada, tienes toda la razón. En teoría tendría que moverse o caerse todo el conjunto.

Ivanslot1, no estaría mal algo de audio, pero pienso más en efectos sonoros de destrucción más que en música puesto que es demasiado corto. Gracias a todos por ver y comentar.

Buenísimo, sólo el movimiento de cámara me parece muy rápido, por no decir que podrías darle algo de temblor. ¿Qué estas planeando, Alberto?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Bueno, no vivo en Madrid, pero me he chupado obras y calles patas arriba, horas de tráfico perdido por ahí, y dicen que todo por culpa de un tal Gallardón. Creo que os llevaríais bien.
    "Guardiola es un filósofo!"

Quiero saludar desde aquí a los chicos de la cia y del FBI, así como a todos los agentes antiterroristas, estás vuelto loco cambia el título del mensaje que nos cierran el foro, parece el título de un mensaje sobre cómo destruir un edificio.

Esta bien, pero a mi idea le falta mucha postproducción, con más humos polvo volando, mete algún plano detalle. Saludos.

Está bien, pero a mi idea le falta mucha postproducción, con más humos polvo volando, mete algún plano detalle.
    E indiana Jones corriendo por ahí.

Buen intento Acortes, te va a ser difícil terminar esto usando PhysX y RayFire, cámbiate a pulldownit macho, y lo conseguirás más fácilmente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: head.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 123.8 KB 
ID: 160443  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 04:17

Muy interesante este plugin, no lo conocía. El humo con que lo hiciste?

No estoy de acuerdo con dynamic boy. Pulldownit no tiene nada que no tenga RayFire, y veo a RayFire más userfriendly que este segundo. Como dice un amigo: no es la flecha, es el indio.

El video no es mío, es un ejemplo que encontré en Vimeo, en 3dsmax hay varios plugins para generar humo, puedes usar Fume FX o Phoenix por ejemplo.

Bueno, me emocioné y pensé que pulldownit era capaz de crear el humo y los debris en el propio plugin automáticamente, me era demasiado pedir desde luego. Estoy con Pyros, creo que es un programa bastante semejante a RayFire, y si encima resulta menos intuitivo pues me quedo con RayFire.

Como ha comentado Pyros, el Thinking Particles es de lo más potente en cuanto a partículas, pero es extremadamente complejo puesto que requiere programación y conocimientos profundos sobre el programa, no como otros programas que te pones a tontear desde cero y vas aprendiendo a usar. Este requiere de una Carrera universitaria. Pero ofrece posibilidades ilimitadas.

Dynamic boy, he probado por encima tanto el FumeFX como el Phoenix, y sé que son buenos plugins para humo. El problema es que requieren de bastante tiempo para comprenderlos bien y sacar resultados satisfactorios.

Por cierto, por que destruyes, precisamente, la torre Picasso?

Bueno, me emocioné y pensé que pulldownit era capaz de crear el humo y los debris en el propio plugin automáticamente, me era demasiado pedir desde luego. Estoy con Pyros, creo que es un programa bastante semejante a RayFire, y si encima resulta menos intuitivo pues me quedo con RayFire.

Como ha comentado Pyros, el Thinking Particles es de lo más potente en cuanto a partículas, pero es extremadamente complejo puesto que requiere programación y conocimientos profundos sobre el programa, no como otros programas que te pones a tontear desde cero y vas aprendiendo a usar. Este requiere de una Carrera universitaria. Pero ofrece posibilidades ilimitadas.

Dynamic boy, he probado por encima tanto el FumeFX como el Phoenix, y sé que son buenos plugins para humo. El problema es que requieren de bastante tiempo para comprenderlos bien y sacar resultados satisfactorios.
    Pues no sabes lo que me has ayudado, estoy en las mismas que tú, sólo que no sabía que usar. Me quedo de momento con RayFire y Afterburn, que creo son los mejores hoy, por lo que comentas.

He visto tus otros trabajos, muy logrados. Me mató el de las miniaturas en arenys de mar. Un reto: poner en escena una barca o un ferry en tiempo real con una mano humana, eso le daría el toque final. Saludos.

Bueno, para el humo en concreto yo creo que lo mejor en este caso particular es FumeFX. También es verdad que con FumeFX los tiempos de cálculo serán algo más altos, pero el resultado final vale la pena.

No estoy de acuerdo con dynamic boy. Pulldownit no tiene nada que no tenga RayFire, y veo a RayFire más userfriendly que este segundo. Como dice un amigo: no es la flecha, es el indio.
    A mí me parece más intuitivo pulldownit, pero de todas maneras no es solo esto, cundo tienes miles de fragmentos en escena como en la torre Picasso de Acortes, las cosas se complican mucho, pulldownit tiene herramientas increíbles para escenas massivas y maneja las dinámicas de miles de objetos bastante rápido y sobre todo es muy estable, RayFire-PhysX en mí experiencia no es así, más bien te las pasas haciendo el indio como tú dices.

Bueno, no sé, será como todo, todo tiene sus puntos buenos y no tan buenos. Aquí una comparativa pulldownit vs RayFire: http://www.evermotion.org/tutoriales...ldownit-review.

Pero ahora con el próximo RayFire corriendo con bullet engine le puede dar muchos puntos.

Dada, la tenía semimodelada de un proyecto anterior, así que, lo aproveche, y me parece un edificio característico. Tbc3d, es curioso lo agradecido que es el video de arenys tilt-shift y lo poco que cuesta hacerlo en comparación con estos cortos 3d de destrucción.

Ahora estoy calculando otra escena con RayFire de unos 6000 fragmentos y no va nada mal, la escena entera de 500 frames tarda unos 5 minutos en calcularse.

Dada, la tenía semimodelada de un proyecto anterior, así que, lo aproveche, y me parece un edificio característico.
    Un proyecto anterior de destrucción de la torre Picasso, cierto? Pobriña.

Muy chulo Acortes. Sigue dándole ahí. Muy bueno lo del título Fiz3d.

Si, dada, era un intento de atravesar la torre con un avión, pero no quedó nada realista y lo deseché. Gracias dud. Pues Fiz3d, con lo paranoicos que están los del FBI, no me extrañaría.

Pues Fiz3d, con lo paranoicos que están los del FBI, no me extrañaría.
    .

Si tío, esta mañana llamaron a mi puerta un par de tipos vestidos de negro con acento raro, yo les dije, Fiz que Fiz. ¿3dpoder? Qué es eso una secta, y se fueron, desde entonces tengo la furgoneta de una floristería aparcada en frente, vaya, se acaba de ir. Saludos.