Página 9 de 36 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 450 de 1787

Reto para aprender Blender

Gracias v1k1ngo, por fín un poco de luz.
    Good night and good luck

Louis lo hice más o menos como dice v1k1ngo, aunque es un poco lioso de explicar. Lo primero que hice fue añadir de fondo la imagen del enlace en la que aparecen los agujeros en negro con el fondo en blanco. Después cree un plano del mismo tamaño y lo subdividí hasta que cada agujero estuviese rodeado por una cara.

Después dupliqué una de estas caras y la separé de esta malla. En esta cara borré la cara interior y añadí la UV sphere, si te fijas los huecos no son la mitad de las esfera sino algo menos, solo la parte final.

Una vez hecho esto fui otra vez al plano inicial y lo subdividí una vez haciendo que haya un vértice justo en medio de cada círculo. Bien pues borré todos los vértices menos esos.

Después emparenté la cara de la esfera con el plano que tiene los vértices en la mitad de cada agujero y los dupliqué en el panel object -> duplication -> vértices. (si quieres que te quede bien colocado haz un clear origin).

Después hice un make duplicates real para crear todos los objetos y los uní y borre duplicados y tal.

Esto es lo más difícil, luego ya solo queda añadir un círculo alrededor de estos agujeros y unirlos con ellos. Fíjate en el objeto que subí un poco para ver cómo lo hice, aunque creo que la malla no me quedó del todo limpia.
    Última edición por Husalban; 26-01-2011 a las 20:49

Que más muchachos soy yo de nuevo esta vez les quiero comentar que está muy buena la página donde estaba este tutorial encontré mucha más información allí y pues buscando encontré esto http://www.3dtotal.com/team/tutorial...ect/leaf_1.php es sobre texturizar una simple hoja, pero incluye tipos de mapas que son muy importantes a la hora de lograr realismo y pues no sé si alguien se anima por lo pronto creo que estoy muy atrasado con lo del reto, pero voy a ver si le dedico un rato mañana a la caja de cereal y luego al solitario y pues en la tarde los estaré subiendo a ver si luego me le mido a la hoja.
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

"lo he dicho yo"

Bueno, pues empezamos subiendo la bandeja. A ver si me doy prisa en llegar a vuestro nivel.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandeja.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 142223

Nombre: Bandeja Malla.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 142224

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenas otra vez: Aquí dejo el rotulador (sólo la malla de la capucha ya que el resto es un cilindro y así queda más limpio).

Nombre: Rotulador.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 142234 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Capucha Malla.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 142235

Y una duda:

Nombre: capuchas.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 142236

Esto debe ser de principiante (como lo que soy), pero no sé cómo hacer que quede bien suavizado. En la imagen está en flat y en smooth, que no queda bien de ninguna de las dos formas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bien urelio, ya te queda menos. En la bandeja quizás te sobren caras. Daniel, me gusta ese reto, lo dejamos en cola para después del solitario y tal. Me recuerda a este tutorial de Blender cookie.

Bueno, siguiendo con el solitario, primer intento con la textura buena, primeras dudas:
    El tablero tiene dos partes, la interior con los agujeros y la exterior con el medio torus ese. Pues para esta última parte no consigo que quede bien. Estoy tocando en mapping el campo projection, pero con ninguna parece que queda bien. Se estira hacia arriba o hacia los lados según la que ponga. No sép, en el enlace dicen de usar proyección esférica, pero no queda bien. ¿es necesario crear una UV para esto?
    La otra parte de dentro si va quedando algo mejor quitándole brillo especular a los agujeros y tal. Aunque creo que los degradados negros se ven mucho, ya para el siguiente intento le daré menos opacidad a ver cómo queda eso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.JPG 
Visitas: 119 
Tamaño: 200.5 KB 
ID: 142237  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Husalban; 27-01-2011 a las 11:43

Urelio, estoy de acuerdo con husalban, yo al principio también ponía loops a discreción y es poco practico, a más polígonos, más tiempo de render. En cuanto a lo del tapón del rotulador, ¿has comprobado las normales (recalculate)?
    Sí, el ejercicio propuesto por Daniel lo podemos poner en pendientes, con la caja de cereales y el muro de Pink Floyd.

Y aquí el solitario. Creo que ha quedado resultón, gracias a vuestras indicaciones. ¿y yo que creía que sabía modelar?
    Ahora me pongo con las texturas y te comento husalban como me quedan. Y continuando con el vínculo de texturas que puso husalban, añado alguna más: http://www.cgtextures.com/
    http://www.textureking.com/
    http://www.blender-materials.org/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: solitario.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 48.8 KB 
ID: 142241  
    Good night and good luck

Te ha quedado muy bien Louis, pero te sobra una bola. Al final para la parte de fuera como no tenía webs a que me quedase bien le he hecho un mapeado UV y probando seams por aquí y por, allá creo que lo he dejado medio bien. Aunque no me termina de convencer del todo. ¿cómo lo veis?
    Edito: oye Louis, ¿cómo lo has hecho al final? Me he descargado tu modelo para verlo un poco y veo un montón de aristas por ahí en medio. ¿Qué has duplicado los círculos y has ido luego creando las caras entre ellos? Si es así, tiene pinta de haber costado. De la forma que te comentaba te decía duplicar cada cuadrado entero ya con la esfera dentro, de esta manera lo haces en un momento. Mira en la imagen que te adjunto. Espero que no te moleste, esto lo digo solo como consejo, aunque no soy ningún experto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render6.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 163.4 KB 
ID: 142243   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: juego.JPG 
Visitas: 100 
Tamaño: 193.8 KB 
ID: 142246  
    Última edición por Husalban; 27-01-2011 a las 16:14

Louis lo hice más o menos como dice v1k1ngo, aunque es un poco lioso de explicar. Lo primero que hice fue añadir de fondo la imagen del enlace en la que aparecen los agujeros en negro con el fondo en blanco. Después cree un plano del mismo tamaño y lo subdividí hasta que cada agujero estuviese rodeado por una cara.

Después dupliqué una de estas caras y la separé de esta malla. En esta cara borré la cara interior y añadí la UV sphere, si te fijas los huecos no son la mitad de las esfera sino algo menos, solo la parte final.

Una vez hecho esto fui otra vez al plano inicial y lo subdividí una vez haciendo que haya un vértice justo en medio de cada círculo. Bien pues borré todos los vértices menos esos.

Después emparenté la cara de la esfera con el plano que tiene los vértices en la mitad de cada agujero y los dupliqué en el panel object -> duplication -> vértices. (si quieres que te quede bien colocado haz un clear origin).

Después hice un make duplicates real para crear todos los objetos y los uní y borre duplicados y tal.

Esto es lo más difícil, luego ya solo queda añadir un círculo alrededor de estos agujeros y unirlos con ellos. Fíjate en el objeto que subí un poco para ver cómo lo hice, aunque creo que la malla no me quedó del todo limpia.
    No sabía ese tip de duplicar vértices, siempre hay algo para aprender, se agradece.

Urelio, la imagen con Smooth Shading no está mal, la otra tampoco, si quieres que te quede mejor, simplemente la próxima vez incrementa la cantidad de secciones de la primitiva con la que arranques el trabajo, al suavizar se verá mucho mejor, la otra opción es usar superficies de subdivisión, y mediante Edge Loops o la opción median crease (en el panel de propiedades, n) afilar las aristas necesarias.

No sabía ese tip de duplicar vértices, siempre hay algo para aprender, se agradece.
    Este programa parece infinito. Siempre hay algo que aprender. Me pregunto si el mismo ton sabrá utilizar el 100% del programa.

Te ha quedado muy bien Louis, pero te sobra una bola. Al final para la parte de fuera como no tenía webs a que me quedase bien le he hecho un mapeado UV y probando seams por aquí y por, allá creo que lo he dejado medio bien. Aunque no me termina de convencer del todo. ¿cómo lo veis?
    Edito: oye Louis, ¿cómo lo has hecho al final? Me he descargado tu modelo para verlo un poco y veo un montón de aristas por ahí en medio. ¿Qué has duplicado los círculos y has ido luego creando las caras entre ellos? Si es así, tiene pinta de haber costado. De la forma que te comentaba te decía duplicar cada cuadrado entero ya con la esfera dentro, de esta manera lo haces en un momento. Mira en la imagen que te adjunto. Espero que no te moleste, esto lo digo solo como consejo, aunque no soy ningún experto.
    Cierto, con esa bola no se puede jugar.

Para hacerlo busqué espacios, ayudado con la imagen de los puntos negros, para colocar las esferas que serían los huecos para las bolitas. Les borré la mitad superior y luego seleccione los vértices que quería unir (de las semiesferas y de la malla). Con Alt + f Blender me las unió, creando muchos triángulos, y con Alt + el programa convirtió los triángulos en quads (aunque no todos los triángulos). Subo una imagen de un ejemplo para que se entienda mejor.

Pero desde luego, de tu forma queda más ordenado y estético.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ejemplo.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 142252  
    Good night and good luck

En cuanto al texturizado, me ha pasado igual, no había manera de que quedará decente. Toqueteando un poco he llegado a este resultado que creo puede dar el pego. Pero no sé cómo arreglar la junta de la textura.

Subo también los parámetros que modifiqué.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 89 
Tamaño: 54.5 KB 
ID: 142253   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin-título-1.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 14.5 KB 
ID: 142254  
    Good night and good luck

Pues que voy muy atrasado a ver si los alcanzo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ADELANTO1-1.JPG 
Visitas: 94 
Tamaño: 149.9 KB 
ID: 142264   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AVANCE1.png 
Visitas: 63 
Tamaño: 26.8 KB 
ID: 142265  

Segundo intento sobre bandeja:

Nombre: Bandeja2.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 142273 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bandeja2 Malla.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 59.7 KB 
ID: 142274

Tiene el subdivisión surface a 2. Para la malla utilicé el tutorial (que bien me ha costado dado mi nivel de inglés), aunque lo veo un poco raro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola, Louis. ¿Te importa si abro un tema nuevo sobre lo mismo que tú reto, pero en 3ds Max? Gracias vaya trabajo os estáis pegando está quedando todo genial.

Bueno, pues aquí vienen los tapones del rotulador:

Nombre: tapones.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 142296

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bien urelio, mejor así. El segundo render de la bandeja con el wire si es verdad que se ve un poco raro con esas zonas oscuras, pero así a ojo no sé que será. Como no sea problema de las normales.

Siguiendo con el solitario estoy teniendo algunos problemas con las texturas. He dado dos materiales diferentes al tablero para quitarle el brillo a los agujeros y tal. El caso es que cuando salgo del modo edición se ver por el Subsurf o algo como si los asignase mal. En las imágenes se ve más claro lo que digo.

He probado a cambiar la topología de esa parte y cambiar el valor del campo crease, pero nada sigue igual. Y es que en el render se nota bastante y queda muy feo.
    ¿Alguna idea de cómo asignar bien los materiales?
    Edito: haciendo un Split de los círculos parece que se arregla. Subo un nuevo render. Aunque tengo que modificar las texturas porque en algunos agujeros se ve como un pequeño borde blanco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: materiales.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 142298   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: agujeros_mal.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 189.6 KB 
ID: 142299   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render7.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 117.0 KB 
ID: 142300   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render8.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 192.9 KB 
ID: 142302  

Última edición por Husalban; 28-01-2011 a las 18:25

Hola, Louis. ¿Te importa si abro un tema nuevo sobre lo mismo que tú reto, pero en 3ds Max? Gracias vaya trabajo os estáis pegando está quedando todo genial.
    Ningún problema hombre. Mucha suerte con tu reto.

Husalban todavía no me he puesto con el Bump, a ver si puedo este fin de semana.
    Good night and good luck

Husalban, está quedando cojonuda esa tabla, igual, a gusto personal reduciría un poco el Bump.

¿Qué tal ahora? ¿mejor, o le quito más Bump?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mezcla_renders1.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 2.81 MB 
ID: 142358  

No sé cómo hacer las bolas. Estoy tratando de traducir el link a Blender, pero no soy capaz. No sé qué tipo de textura se puede parecer más al fractal noise de la que bien.

Así que me he puesto a enredar con las texturas y tal a ver si conseguí algo, pero nada, todo lo que intento queda super cutre. ¿algún consejo?
    Voy a seguir enredando con la clouds que creo que es la que mejor queda y a ver si encuentro algo de información googleando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_bolas.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 45.8 KB 
ID: 142362   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render10.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 209.6 KB 
ID: 142364  
    Última edición por Husalban; 29-01-2011 a las 11:23

Me he saltando de momento la parte de postproducción del enlace hacen con Adobe Photoshop y el desenfoque en su lugar lo he hecho en Blender con nodos.

He conseguido hacerlo viendo este tutorial de la magdalena en blendercookie y leyendo la documentación de Blender donde hablan de este tipo de filtro explicando para que es cada campo y que es muy importante el límite de la cámara para esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: desenfoque.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 228.4 KB 
ID: 142375  

Bueno, ahí va un intento de postproducción haciéndolo como dice el enlace, aunque lo he hecho un poco al estilo me la cargué. Lo he hecho con Gimp todo menos lo del Lens blur que no sabía bien cómo y eso si lo he hecho con el Adobe Photoshop.

Os pongo las dos imágenes con y sin postproducción para que comparéis la diferencia. Se agradecen críticas.

Por cierto, para cuando acabemos con las cosas que tenemos pendientes y nos pongamos con la hoja que propuso Daniel, ¿Qué os parece si la complicamos un poco más y hacemos la manzana de la imagen que os adjunto?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: original sin postpro.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 1.40 MB 
ID: 142376   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: original postpro.jpg 
Visitas: 394 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 142377   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manzana.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 142378  

Sigo con avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: AVANCE2.png 
Visitas: 160 
Tamaño: 53.9 KB 
ID: 142407   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AVANCE3.png 
Visitas: 184 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 142408  

Licanluis, va teniendo buena pinta eso, pero ponle algo más de luz a la escena que se ve muy oscuro. Por cierto, ahí va un tip de blendercookie que han puesto hace poco sobre utilizar de forma más efectiva el modificador bolean con Subsurf sin que te quede toda la malla echa unos zorros. Aunque el propio Jonathan dice en los comentarios que estas cosas la mayoría de las veces es mejor hacerla a mano quizás puede venir bien para nuestro modelo del solitario peg.

Edito: ahí va otro tip que he encontrado en blendernewbies que no sabía y me ha gustado mucho. No tiene nada que ver con lo que estamos haciendo ahora, pero como este hilo es para aprender Blender pues lo pongo. Y es que con shift + r puedes repetir la última acción que hayas hecho y si pulsas f3 te sale un popup con las últimas acciones para que elijas una.
    Última edición por Husalban; 31-01-2011 a las 12:59

Vaya, que difícil es esto. No me gusta cómo queda. Voy a intentarlo con otra textura y meterle más luces, también. Husalban, por mí, perfecto lo de la manzana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: untitled.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 189.1 KB 
ID: 142434  
    Good night and good luck

Louis, ¿Qué textura cogiste al final para la madera? Pilla si quieres la que os puse en este link es bastante grande (1600 por 1600) y se ve bastante bien.

Para la junta esa que dices que se ve en la parte de fuera del tablero, un truco fácil: gira el tablero para que no se vea.

Gracias husalban, voy a intentarlo con esa textura. Volviendo atrás, en un mensaje dijiste que los agujeros no se texturizaban bien. Me ha pasado lo mismo en algunos y estudiando la malla me he dado cuenta que es por unos polígonos imposibles. En las imágenes podéis verlo mejor. El polígono de cuatro lados no es correcto, la malla sobrepasa a uno de los vértices, lo solucioné borrando esa cara y creando dos triángulos. No sé si ese sería tu problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: agujeros_mal.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 189.6 KB 
ID: 142457   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 174 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 142458   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin-título-2.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 142459  
    Good night and good luck

Bueno, mi problema no era ese exactamente. Mi problema era que tenía dos materiales asignados al tablero, uno para los agujeros y otros para el resto. Pero con el subdivisión surface parecía como que no se asignaban bien a los límites de las caras que yo le había indicado. Pero como dije haciendo un Split(y) de los agujeros para separarlos del resto pues con eso ya funcionó bien.

A los dos materiales les tenía puesto la misma textura, lo que cambiaba entre uno y otro era el brillo Specular que le quité a los agujeros.

He estado bastante liado estos días y tenía algo olvidado a Blender. Me he puesto las pilas y sigo con el tema. He decidido volver a empezar el solitario, la malla estaba echa una guarrería.

Que sepas husalban que me estoy copiando de ti.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 246 
Tamaño: 159.7 KB 
ID: 142548  
    Good night and good luck

Muy bueno Louis, este está quedando mucho mejor. Me mola la textura que le has puesto al plano dónde está apoyado.

Buenas: Pongo finalmente el rotulador-marcador.

Nombre: RotuladorMarcador.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 29.5 KB 
ID: 142557 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RotuladorMarcador Malla.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 142558

Ahora a por el sable láser.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Te ha quedado bien el marcador urelio. Gracias husalban, la textura la cogí de una de esas páginas de texturas gratis, pero no recuerdo cual, la subo por si a alguien le interesa.

El solitario creo que ya puedo darlo por terminado. La postproducción la hice con Adobe Photoshop, pero voy a curiosear en el tutorial que puso husalban sobre los nodos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: suelo.jpg 
Visitas: 538 
Tamaño: 232.6 KB 
ID: 142574   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 257 
Tamaño: 136.3 KB 
ID: 142576  
    Good night and good luck

Pues no les he podido seguir el paso estoy trabando como negro no término aún el solitario la textura me queda muy cuadrada.

Como has hecho la marca para el Unwrap?
    Edito.

Pues que he encontrado mi horrible error el marque seam lo había estado haciendo seleccionando todo y luego hacia el Unwrap, siendo el marque seam solo una parte y luego seleccionar todo para hacer el Unwrap.

Pruebo este fin de semana.

Vallá lio en que me había metido.
    Última edición por licanluis; 04-02-2011 a las 22:56

Cuánto tiempo sin conectarme, si no recuerdo mal tengo el avión medio hecho, y no veo el tiempo para terminarlo. Hiciste un buen tablero Luis, pero creo que el avión tiene más miga, si en algún momento tengo tiempo continuare con el avión. Saludos a todos.

Bueno al final me duele no participar por eso al final hice el tablero de damas chinas, lo coloco en youtube. Pero como el tope es 15 mn nada más hice el modelo del tablero, las bolas no las hice, pero creo que tampoco entrañan mucha dificultad espero que les ayude de algo y si no entienden algo me lo dicen que yo intento aclararlo.

Espero que les cunda.jappy blendering. http://www.youtube.com/watch?v=ey4a5to7w9g.
    Última edición por InoX; 05-02-2011 a las 12:39

Louis, me gusta mucho la textura de la bolas. ¿cómo las has hecho? No veo en el (*.blend) ninguna textura de ese material. Veo que las has tocado el material con nodos, pero no entiendo bien cómo.

Inox, está chulo el tutorial, lo he visto un poco en plan rápido y lo has hecho de forma parecida a como yo lo hice, hacía tiempo que no veía nada de las versiones 2.4x que raro lo veo ahora todo.

Inox, está chulo el tutorial, lo he visto un poco en plan rápido y lo has hecho de forma parecida a como yo lo hice, hacía tiempo que no veía nada de las versiones 2.4x que raro lo veo ahora todo.
    No es que sea un nostálgico, lo que pasa que el trabajo que estoy haciendo lo hago con la 2.49b por temas de estabilidad. La 2.56 parece ir bien, pero de momento la tengo aparcada.

Excelente tutorial inox, lo haces ver muy sencillo, no tendrás por ahí la del texturizado también.

Excelente tutorial inox, lo haces ver muy sencillo, no tendrás por ahí la del texturizado también.
    Claro que sí hombre. En cuanto saque un rato hago un texturizado y lo subo, y le pongo las pelotillas.

Bueno, no sé cómo mejorar la caja de cereales que teníamos pendiente, así que, me he puesto con la pared. Pero al intentar hacerla con un simple cubo añadiendo la imagen para que se repitiese no conseguía hacer que por los laterales quede bien. Así que en vez de un cubo he creado la pared con dupli vértices.

Para complicar algo más la cosa he añadido también la acera y una alambrada. Y también una imagen de fondo con nodos siguiendo este tutorial de blendercookie.

Ahora estoy intentando ponerle un grafiti siguiente este otro tutorial pero no me termina de quedar bien. Ya lo séguiré intentando de otra manera a ver qué consigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pared_mal.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 142641   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pared2.jpg 
Visitas: 1861 
Tamaño: 497.0 KB 
ID: 142642  

Seguro que poco a poco te quedará mejor, creo que tienes algún problema con el borde de la transparencia.

Una duda? Donde ubico el dupliverts la versión beta. Edito. Ya lo encontré, una gran cosa, te evita muchísimo trabajo.
    Última edición por licanluis; 07-02-2011 a las 17:17

Hiciste un buen tablero Luis, pero creo que el avión tiene más miga, si en algún momento tengo tiempo continuare con el avión.
    Cierto inox, pero lo di por terminado porque ya era todo lo mismo, un cubo aquí, otro, allá, y ya no me aportaba nada nuevo. Tampoco quería hacer una réplica exacta del modelo. Por cierto, estupendo tutorial.

Husalban, no utilicé los nodos para el material, los usé para el desenfoque. Las texturas las hice como tú, con nubes, tocando a ciegas, probando y probando hasta que me salió eso. No creo que me saliera igual si me pusiera de nuevo. No se porqué no aparece la configuración de las texturas de las bolitas, lo vuelvo a subir con pantallazos de la configuración que utilicé. Usé dos texturas, una de nubes y otra de diestorted noise.

Ahora me pongo con el muro. Muy curiosa la alambrada, husalban, ya nos contaras como la has hecho.

Para la caja de cereales he pensado en rizar el rizo, podíamos integrarlo con imagen real y para ello subo un par de fotografías para ayudarnos. En una aparece una caja de cereales para ayudarnos con la perspectiva y la iluminación (un punto de luz en el techo con cuatro bombillas, luz solar poco intensa por el fondo y el flash de la cámara). La otra fotografía es la misma, pero sin caja para colocar la nuestra. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 228 
Tamaño: 124.6 KB 
ID: 142651   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: con caja.jpg 
Visitas: 715 
Tamaño: 195.1 KB 
ID: 142652   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin caja.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 185.6 KB 
ID: 142653  
    Good night and good luck

Primera prueba del muro. Los ladrillos los dupliqué con array, y tienen textura bitmap. El cemento es un cubo y jugando con procedurales. Y no me gusta. Sigo con él.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muro.jpg 
Visitas: 2104 
Tamaño: 408.1 KB 
ID: 142656  
    Good night and good luck

Ahí va otro intento con el grafiti. Esta vez le he difuminado un poco los bordes. Esto sabía cómo hacerlo con Adobe Photoshop con calar pero con Gimp no sabía cómo hasta que encontré este enlace donde se explica cómo hacerlo. Luego como me comentaba ángelsan hay que marcar en la textura premultiply para que afecte el alpha.

La alambrada Louis es fácil de hacer, está hecha con curvas beizer. La verdad es que, al principio intenté hacerla a ojo, pero me quedaba siempre torcida y bastante mal, así que, puse una imagen de fondo y fui siguiéndola para que quedase la forma mejor. Una vez hecho una de estas hileras pues ya es cosa de duplicarla y ya está.

He estado viendo la textura de las bolas y creo que se te veían mucho mejor que ha mi porque parece que has girado las bolas o algo para que no se vean todas iguales y yo no y las mías parecían todas muy iguales.

Lo de los cereales y la cocina me parece guay, aunque no sé muy bien como integrar la caja con la imagen para que vea la sombra y tal, habrá que ponerse a enredar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PARED3.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 454.4 KB 
ID: 142660  
    Última edición por Husalban; 07-02-2011 a las 22:43

Bueno no le añado la textura, pero se puede aprender algo sobre costuras y mapeado.

Espero que les guste.

Saludos.
    Última edición por InoX; 07-02-2011 a las 23:16

En este enlace se explica como integrar un render con una imagen real. Todavía no he visto el video, pero creo que nos puede servir para integrar nuestra caja de cerales en la cocina. Es del manual de Morcy, creo que cuando lo leí me salte esa parte.

A ver si saco un hueco hoy o mañana y veo que consigo hacer.

Muy bueno el video inox, eres un fenómeno. Ya conocía el video que pones husalban, de hecho, les compré el CD, seis euros muy bien invertidos. Pero la forma de hacerlo cambia en la 2.5, en esta versión hay que usar los nodos (no sé si habrá otra forma), ¿cómo se ve en el siguiente video:
    http://vimeo.com/18689703.

Aunque del video de Morcy se puede aprovechar para realizar las sombras de la caja sobre un plano que solo muestre el render de las sombras. Habrá que probarlo.

El césped lo hice con partículas, que, por cierto, tarda un huevo en renderizar. No subo el blend porque ocupa ¡65 mbs.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muro.jpg 
Visitas: 2693 
Tamaño: 142.8 KB 
ID: 142679   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nodos.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 177.7 KB 
ID: 142680  
    Good night and good luck

Está muy chulo Louis. Para el césped, ¿Qué has puesto varias partículas con distinto material para que salga, así como con varios colores?
    A ver si saco un hueco para mirar los dos vídeos y me pongo con eso de las sombras y tal.

Página 9 de 36 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo