Gracias Nacho, la verdad es que tengo mono de revelar. A mano con los nuevos carretes, mientras tanto. También agradeceros que me hayáis invitado en el Flickr.
A vuestro grupo.
Gracias Nacho, la verdad es que tengo mono de revelar. A mano con los nuevos carretes, mientras tanto. También agradeceros que me hayáis invitado en el Flickr.
A vuestro grupo.
Hace días que no subo nada por aquí, bueno la verdad es que estoy en sequía fotográfica. Os subo una de ayer de una exposición de coches antiguos aquí en mí pueblo a ver qué os parece. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buena fotografía Klimt. A ver si alguien me puede decir que es este cacharrín que. Usa Eric Lafforgue en sus fotografías, si una lámpara, si también es flash.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es un flash para macro, pero lo usa como ring light. Muy astuto.
¡hostias copón, 600 euros del ala cuesta el cacharrín.Es un flash para macro, pero lo usa como ring light. Muy astuto.
Deja, deja, seguiré usando el flash normal de día.
Yo creo que lo que te puede llegar a dar ese flash no justifica los 600 euros, bueno si haces macro la cosa ya cambia, yo los gastaría en otra cosa, eso seguro, hace un porrón que no subo fotografías por aquí, así que hago un rejunte de las últimas, he visto que el jefe (3dpoder) ha editado los enlaces a Flickr y que las subamos al foro, pues las subo al foro.¡hostias copón, 600 euros del ala cuesta el cacharrín, deja, deja, seguiré usando el flash normal de día.
[1] este soy yo en el reflejo, disparando desde la cintura.
[2].
[3].
[4].
[5].
[6].
[7].
[8].
[9].
[10].
[11].
[12].
![]()
Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 01:17
Pero yo creo que es porque es canon, debe haber. Otra opción más económica. Nacho, la de la paloma es buenísima. Bueno todas en general.
Buenas. A ver si me podéis orientar en cómo solucionarlo (si hay solución). Hoy he ido a probar un helios 58 f2 y todas las fotografías me salía con el foco un par de dedos por detrás, no he podido salvar ni una.
Hay alguna manera de corregir el foco del objetivo? D la cámara no creo que sea porque con otros objetivos me va bien. Gracias de antemano.
Si fuese un objetivo af te diría que tiene backfocus y que vayas por la garantía.Buenas. A ver si me podéis orientar en cómo solucionarlo (si hay solución). Hoy he ido a probar un helios 58 f2 y todas las fotografías me salía con el foco un par de dedos por detrás, no he podido salvar ni una.
Hay alguna manera de corregir el foco del objetivo? D la cámara no creo que sea porque con otros objetivos me va bien. Gracias de antemano.
Pero como es manual, el problema está en quien enfoca, ¿no?
Te pasa que ves la fotografía nítida en el visor, pero luego desenfocada en la toma?
Si te pasa eso lo único que puede ser son las dioptrías de la cámara o una mala inclinación del espejo, pero si me decís que con otros lentes te va bien, pues no lo entiendo.
Muy raro tío.
Gracias Nacho por responder. Pues si en otros objetivos nunca he notado una cosa tan exagerada. Tengo el chip de confirmación de enfoque, pero aun cuando no haciendo caso y mirando que se vea bien claro por el visor nada que se va exageradamente hacia atrás, y eso que por el visor se vel bien claro.
Crees que tienes que ser cosa de la cámara? Lo raro es eso que se vea bien nítido en el visor y en la fotografía.
Eis. Y enhorabuena por tus fotografías. De hecho, tus foestos de siempre son las que me han enganchado a probar esto de los objetivos antiguos. Saludos.
Pues la verdad es que no sé que puede ser. De todos modos, cuando miro por el visor, yo suelo acercarme al enfoque y luego hacer ráfaga de 3 moviendo un poco el anillo para asegurar foco, porque por más que vea en el visor la imagen nítida, nunca va a ser lo mismo que vera el sensor y las dioptrías engañan bastante, siempre es aconsejable más de un disparo, no cuesta nada (en digital).
Subo una de ayer.
el periódico de dorapa - Cotideanidad urbana
saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 27-10-2009 a las 09:46
Muchas gracias Nacho por tan pronta respuesta. Intentare hacer lo que dices de los 3 disparo a ver qué tal. Y como es que tú llevando la cámara en la cintura las clavas de foco aún sin mirar por el visor.
Yo ni mirando. Saludos.
Pon el foco fijo a una distancia. Y cuando crees que estas cerca de esa distancia de lo que quieres en foco, dispara ráfaga, 3, 5 o las que sean. Sacaras el foco seguro, subo una más complicada, una paloma en pleno vuelo.
![]()
Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 01:18
Pues muy buena. Y ves la paloma volando complicado pillar el foco con un manual. Y el ala izquierda tiene todo el foco.
Enhorabuena.
Creo que me queda muchísimo por aprender, supongo que, todo es hacer fotografías y más fotografías. Saludos.
No la he visto volando. Fue ayer, estaba en el suelo, puse el foco en 4 metros, me acerque ha ella, levanto vuelo y eche 3 fotografías, la primera no le atine, la segunda estaba en muy buena pose, pero fuera de foco y en la tercera me lleve esta grata sorpresa.
No tiene crop.
Lo importante cuando dejas el foco prefijo es estar en movimiento, tu, el sujeto o ambos.
Si estas quieto y el sujeto también, pues el que se moverá tendrá que ser el anillo de foco.
Última edición por nachou; 10-10-2009 a las 10:22
Hola, yo tengo un problema a ver si es que soy yo, cuando fotografio carreras de motos o coches la mayoría en el visor salen bien y luego se ven como desenfocadas no borrosas, y solo me pasa en carreras, luego normal si las tiro por ejemplo, a un objeto fijo no, pero es eso la cámara me dice que el objeto está enfocado, pero luego salen desenfocadas i eso que disparo en automático ya sé que esto no va en este tema, pero no quería abrir un mensaje para una cosa que a lo mejor soy yo.
El problema eres tú y necesitas revisar la forma en que planteas la fotografía. No puedes disparar a coches en movimiento en automático, así de simple y así de complicado. Deberías leer más sobre fotografía deportiva y preguntar en un foro más especializado sobre lo que haces, lo que no haces y lo que deberías hacer con el equipo que tienes.
Posdata: i eso que disparo en automático esa i deberíamos introducirtela por cierto, orificio corporal donde no es habitual que entre la luz del día, la segunda, la de soi, la usaremos para empujar la primera.
Como casi siempre, esgtupendas fotografías Nacho y Mesh. A ver si te pillo un fin de semana estos y tiramos fotografías, Mesh.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Gracias Mesh. Siento mucho lo de las i, referente a lo de automático, es que disparo con el enfoque automático, me podríais decir alguna página donde pueda leer más sobre el tema?
Posdata: lo de las i es que soy catalán y, es más la costumbre, pero repito que perdón por la ortografía.
Vaya Mesh, la de byn cojonuda, es muy buena esa HP5, poco grano se ve. Yo pensaba que no había nada como la Tri x pan, aunque claro, es una toma de día.
Comenta el proceso de revelado, revelador, tiempos, temperaturas, esas cosas ya sabes.
Pues yo es que soy raro para el HP5, una disolución de 1:200 y le meto 14-17 minutos de revelado dependiendo si he sido cuidadoso con la temperatura del agua. Luego siempre en el escaneo ajusto la gama tonal, pero el ratio de contraste está tal y como salió del negativo. Donde esté el HP5 que se quite el tri-x, lo mismo que la bultaco metrallá siempre fue mejor que la lobito.