Hola Clint. Pincha en responder y escribe tu mensaje y abajo tienes un botón que pone gestionar archivos adjuntos, así los puedes subir al foro directamente.
Espero ver tus fotografías tío.
Hola Clint. Pincha en responder y escribe tu mensaje y abajo tienes un botón que pone gestionar archivos adjuntos, así los puedes subir al foro directamente.
Espero ver tus fotografías tío.
Bueno vamos a ver qué os parece mi primera fotografía que subo por aquí. Está hecha con un leica summicron r 90/2 en León.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ese pedazo summicron en que lo has montado? Te lo tenias guardado eh.
Pues en mí modesta canon 350d de momento (y supongo que, por tiempo.) es la única que tengo.Ese pedazo summicron en que lo has montado? Te lo tenias guardado eh.
La verdad es que hace unas fotografías increíbles el bicho. Saludos.
Ah es un r, pensaba que era un leica y o lo montabas en una micro 4/3 o en una leica m8, por eso mi sorpresa. Pedazo de objetivo, la 350d para mí de modesta no tiene nada, muy buena Camera.
Sigue subiendo más, que una estatua me sabe a poco (el bokeh es fabuloso), no te cortes. Saludos Clint.
Por fin lo he podido probar, aunque en casa. Mañana a ver si doy una vuelta y hago unas fotografías por ahí. Pero lo mejor es cómo queda en la cámara así da gusto salir a la calle.
Sí, a mi niña también le ha gustado el cristal. Oh.
Ambas tiradas a f1.5.
Última edición por SoKaR; 07-09-2009 a las 22:00
Y la fotografía del cacharro.
![]()
Buá que bestialidad, y lo compacto que quedará todo el equipo, es un sueño tío hacer esas fotografías con algo tan discreto.
Te aseguro que si le haces una fotografía a un tío en la Jeta con la oly y ese Júpiter, no se mosquea que como si le hicieses con la 40d y el 24-105, el tamaño del equipo influye un huevo en la actitud de la gente, con algo más discreto hasta en los posados la peña sale más desenfadada.
La niña esta preciosa y ese bokeh brutal, te ha salido barato el cristal para lo que da, y más si lo comparas con un.
Edito: la fotografía del cacharro me la pido para enfoquemanual.
Es una monada sí la verdad es que estoy haciendo pruebas tirando a 1.5 y da bastante calidad. Creo que ha sido mi mejor compra, por ahora. Me estoy acostumbrando muy mucho al enfoque manual, hasta tal punto que primero encuadro y luego enfoco, al contrario del af, que es medio pulsador y reencuadrar. Vale que sea más o menos lo mismo, pero al final te haces a una cosa y se puede vivir muy bien así.
Hombre, el 40+25-105 es mucha calidad, pero un engorro de cojones andar con eso por la calle, demasiado cante. Principalmente por ello decidí el cambio. Aun así, aún me falta un poco hacerme con la cámara.
La fotografía del cacharro, toda tuya.
Recién salida del horno, que me hace iluminación un autorretrato con el pequeñín.
![]()
Bueno subo alguna más, espero no hacerme pesado ahora.Ah es un r, pensaba que era un leica y o lo montabas en una micro 4/3 o en una leica m8, por eso mi sorpresa. Pedazo de objetivo, la 350d para mí de modesta no tiene nada, muy buena Camera.
Sigue subiendo más, que una estatua me sabe a poco (el bokeh es fabuloso), no te cortes. Saludos Clint.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, ahí va una fotografía rápida de mis (*.obj), manuales, que ando a tope y apenas tengo tiempo, están sacadas con el pisapapeles 18-55 y no he podido hacer más que disparar el flash debido al escaso tiempo con que cuento, pues no había luz.
Espero probarlos en condiciones este fin de semana con la 450d, que hoy he recibido los adaptadores con la rosca bien ajustada (no como los otros 2 que me habían llegado).
Os presento, de izquierda a derecha:
-Cosinon auto 55 milímetros f/2.8 - 22.0
- Sears auto e 50 milímetros f/1.4 - 16.0
- Carl Zeiss jena dr Flektogon 35 milímetros f/2.8 - 22.0
- Cosinon auto MC 135 milímetros f/2.8 - 16.0.
Por cierto clintx, me han gustado, especialmente la primera de la fuente. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Me alegra que sea así. Saludos.Por cierto clintx, me han gustado, especialmente la primera de la fuente.
Se va animando el hilo, gracias klint, nada de pesado, tu sigue subiendo. Tienes una del objetivo? Miguelito, sigo esperando algo tuyo, me lo debes.
Soque, tu vete a jugar con tu juguete perraca.
Edito: ostia kinematix, menudos cacharros, no vi tu mensaje, esto se anima, esto se anima.
Última edición por nachou; 08-09-2009 a las 16:17
Mola esa Olympus Sokar. Klimt, me gustan esas fotografías, un summicron hace que cualquier. Cámara sea mucho más y te lo digo por experiencia.
Nacho, aquí tienes la fotografía con un plano más abierto, subo dos:
La versión original chapuceramente revelada, en donde se aprecian.
Los puntos y la raya de color en la banda inferior, esta aparece y.
Desaparece y cambia de color a lo largo de todo el carrete.
Y otra arreglada y re encuadrada.
También decir que escanear un negativo no es lo mismo qué.
Revelar a papel, pero buen.
Por eso he pillado este kit de líquidos y película Rollei en byn.
Al ser de 32 asa (forzable a 100 asa) de grano superfino.
Espero conseguir el máximo de nitidez, pero ya veremos los.
Resultados cuando los revele.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya me gustaría, a las 17.30 reunión en la guardería sobre la gripe-a de los cojones, hasta las 19.30, llegamos a casa, que si el baño de la niña, que si la cena, que si ya se ha jodido el día de salir con la cámara.Soque, tu vete a jugar con tu juguete perraca.
Hoy me ha llegado la practica y la zenit, compraré un par de carretes y comenzaré con las pruebas. Ayer me llegó el escáner de negativos. Se me acumula el trabajo.
Sokar ¿podrías decirnos que marca de escáner de negativos te. Has pillado, y que tal escanea.
Es este. http://cgi, Ebay.es/ws/ebayisapi.dll...eoibsa:es:1123. De los más baratos, autoexposición y autowb, pero por ese precio. Es muy pequeño, sólo tiene un cable USB, sin necesidad de corriente. Es rápido puesto que la lámpara se queda encendida. Y poco más te puedo decir, porque aún no lo he probado, mañana llevaré un carrete y cuando tenga los negativos los escanéo para probar. Ya comentarçe que tal y pongo alguna fotografía escaneada.
Foto del cacharro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-09-2009 a las 09:38 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no pongáis enlaces externos.
Es un plano más abierto, pero de un sujeto mucho más pequeño, a menor distancia de enfoque incluso que el retrato anterior.Nacho, aquí tienes la fotografía con un plano más abierto.
Yo quiero ver algo a 3 o 5 metros, diafragma abierto, un retrato sería la leche, y si es de la niña tan guapa mejor.
Me gusta más el encuadre original, con más aire, al final con el rencuadre tienes el resultado de casi una aps-c.
Sé que con película y revelando en casa te lleva mucho más tiempo, pero ni bien saques más cosas, sube sube que quiero ir viendo esos resultados.Ya te entiendo ya, a la niña hay que dedicarle mucho tiempo.Ya me gustaría, a las 17.30 reunión en la guardería sobre la gripe-a de los cojones, hasta las 19.30, llegamos a casa, que si el baño de la niña, que si la cena, que si ya se ha jodido el día de salir con la cámara.
Hoy me ha llegado la practica y la zenit, compraré un par de carretes y comenzaré con las pruebas. Ayer me llegó el escáner de negativos. Se me acumula el trabajo.
Poco a poco, que tienes demasiados juguetes, exprime una cosa a la vez o te vas a volver loco.
posdata: pajas mentales, tengo ganas de salir a la calle a fotografiar a f/8, para cambiar un poco, saldrá algo bueno?
Ya veremos, hoy lo intento..
Edito: no había visto al fotografía del cacharro Sokar, esta chulísimo.
Última edición por nachou; 10-09-2009 a las 07:29
F8? Vaya, yo lo odio. Obviamente a veces hay que usar esas aperturas Para según qué fotografías, donde requiere el ambiente más visible, pero oye, yo sigo apostando por la máxima, son fotografías que me parecen mágicas, tal vez se me pase con el tiempo.
No, que no voy a dejar de disparar a la máxima, yo opino igual que tu.F8? Vaya, yo lo odio. Obviamente a veces hay que usar esas aperturas Para según qué fotografías, donde requiere el ambiente más visible, pero oye, yo sigo apostando por la máxima, son fotografías que me parecen mágicas, tal vez se me pase con el tiempo.
Vamos a ver qué pasa con f/8 esta tarde, solo ver qué pasa.
F/8 y un filtro nd-9 y hacer exposiciones de varios minutos a plena luz del día tiene su punto, como el ruso loco ese, que no recuerdo el nombre.
Alexey titarenko?
Ese, fastidiar, que no me salía, algún día quiero imitarle, me falta encontrar el sitio.
Vaya el google. Tío un sitio? Cualquier boca de metro. La de sol fijo, o en el rastro deben quedar muy monas, la estatua de la plaza de cascorro, por ejemplo. Donde haya aglomeraciones de gente vamos, en Madrid no creo que tengas problemas para encontrar eso.
Gracias Sokar, esperé los resultados a ver qué tal, aunque he leído. Bastante acerca del tema de escaneado de negativos y si quieres.
Algo medianamente bueno te sube a 400euros, al menos el que me.
Gustaría: konica Minolta scan Dual IV.Nacho, a ver si te vale esta, f 2.8, he tenido que re encuadrar por lo qué.Es un plano más abierto, pero de un sujeto mucho más pequeño, a menor distancia de enfoque incluso que el retrato anterior.
Yo quiero ver algo a 3 o 5 metros, diafragma abierto, un retrato sería la leche, y si es de la niña tan guapa mejor.
Me gusta más el encuadre original, con más aire, al final con el rencuadre tienes el resultado de casi una aps-c.
Sé que con película y revelando en casa te lleva mucho más tiempo, pero ni bien saques más cosas, sube sube que quiero ir viendo esos resultados.
Comentaba de la raya, está tomada a unos dos pregunta de distancia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por la mitad tengo este, doscientos pavos con escaneado de diapositivas, medio formato y tecnología digital ice (al parecer es la ostia en verso) incluido. Llevo poco con él, pero estoy muy contento. http://www.Epson.es/cgi-bin/Epson-es...rch=b11b176023.Gracias Sokar, esperé los resultados a ver qué tal, aunque he leído. Bastante acerca del tema de escaneado de negativos y si quieres.
Algo medianamente bueno te sube a 400euros, al menos el que me.
Gustaría: konica Minolta scan Dual IV.
Iván, ese el que yo quería hasta hace poco, puede que me lo vuelva a. Pensar, pero no es lo mismo escanear una fotografía en papel que un negativo.
O que una diapo, por el tema del rango dinámico del escáner y la distintas.
Densidades de estos formatos.
Al escanear este último carrete, con el Epson v100 de mi hermano.
Me he dado cuenta de estos detalles, aparte del mal revelado de los.
Negativos súmale el ruido y falta de nitidez creado por un escáner no adecuando, (que no de los baratos o malo).
Sube algún negativo escaneado si tienes algo y comenta si de verdad.
Funciona esa tecnología ice sin alterar mucho el resultado.
Hombre está claro que no es lo mismo, pero si no te quieres gastar un pastón es una buena opción. Esta fotografía esta escaneada de negativo, lo del ice la verdad es que todavía ni lo he probado. Cuando lo pruebe te comento.
Pongo el enlace para que veas el tamaño correcto. http://farm3.static.flickr.com/2455/...5790855b_o.jpg.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-09-2009 a las 09:40 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no pongáis enlaces externos.
Miguelito. Deja de reencuadrar y quédate con la raya, esas imperfecciones son perfectas, aprovecha todo el negativo. Quiero ver más a 3 o 5 metros.
Hay muchos scanner de 200 euros que van de 10.
Si quieres rango dinámico, busca uno con multiexposure, si quieres nitidez mira que tenga buena densidad.
El canon 8800 está en ese precio, y si le pones el silverfast va de perlas.
Yo me quiero comprar uno de 60 euros como el de Sokar, son muy rápidos y, aunque no ofrecen multiexposure ni gaitas, al menos te haces un rápido contact sheet y si llega a hacer falta trabajar más un negativo le haría una fotografía con la dslr.
Luego ya compraría el 8800, pero seguiría haciendo las primeras tomas de contacto con el pequeño y veloz de 60 euros y si hacía falta lo pasaría luego con el 8800 + silverfast.
Es lo que tengo en mente, pero ahora mismo nada, que no quiero gastar pasta.
Ahí ahí iban, me gusta mucho esa fotografía, quiero ver más.
A mi las imperfecciones es que me ponen a mil creo además que es un factor añadido en lo analógico que es imposible conseguir con el digital. Va a gustos obviamente.
Del scanner hice la prueba el otro día, pero como soy un novato, rebobiné con el objetivo expuesto y se jodieron todas, vamos, que la cagué, o eso o que la cámara esta jodida, yo que sé. Escaneé un par e hizo su función, no sé, por ahora me conformo con lo que tengo, aunque como digo habría que probarlo bien.
Ahora estoy enganchado a la ep1 y el Júpiter. Cuando me aburra vuelvo a la analógica.
Pues Nacho, ya te esperas a que termine los carretes. En byn, haré una fotografía especialmente para ti. Ahora con la vuelta al cole estoy poco inspirado.
Existe la posibilidad de escanear negativos en sitios.
Especializados con escáneres más potentes, pero.
He estado calculando costes y sale realmente caro.
Y no vale la pena.Existe la posibilidad de escanear negativos en sitios. Especializados con escáneres más potentes, pero. He estado calculando costes y sale realmente caro.
Que te revelen el negativo pues vale.
Pero que te escaneen la toma, es como darle el Raw a alguien más para que te procese la fotografía.
A mí no me parece, prefiero una calidad inferior (que en la web ni se vera) y poder procesar a gusto la toma, que enviarla a que la escaneen y te cobren mucha pasta por solo usar un equipo caro y darle al automático.
Completamente de acuerdo Nacho, yo la experiencia que he tenido en revelado profesional ha sido de muy baja calidad, las fotografías recortadas al gusto de vete a saber quién y un precio tan abusivo como es el de un euro por fotografía, ya que mis fotografías tenían un formato raro (35 milímetros tiradas en cámara de medio formato) y lo escaneaban a mano. Santo tomas uno y no más.
Foto para, allá.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-09-2009 a las 09:41 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no pongáis enlaces externos.
Vaya, que pasada ese blanco y negro, que pasada. Tengo que tirar film ya.
Gracias Nacho, la verdad es que ya estás tardando en tirar carretes, a mí me encanta la intriga de todo el proceso, que habrá salido en la fotografía? Cuanto tardarán en revelar el carrete? Habrá entrado la suficiente luz o me abre pasado? En analógico hay muchas más cosas que pueden fallar, pero también pueden aportar cosas buenas a la fotografía que en digital no pasa. Te piensas más cada disparo.
No Nacho, al contrario, prefiero revelar el negativo yo, como no tengo el equipo para revelar en color he de buscar un buen sitio, una vez tienes el negativo, no va a influir mucho, salvo que lo escanees con un mal escáner cosa que se puede arreglar escaneándolo en otro escáner mejor.Y no vale la pena. Que te revelen el negativo pues vale. Pero que te escaneen la toma, es como darle el Raw a alguien más para que te procese la fotografía.
A mí no me parece, prefiero una calidad inferior (que en la web ni se vera) y poder procesar a gusto la toma, que enviarla a que la escaneen y te cobren mucha pasta por solo usar un equipo caro y darle al automático.
Sin embargo, si te joden el negativo, ya no puedes hacer nada, lo escanees donde lo escanees.
Si quieres salvaguardar el negativo está muy bien revelar en casa. Pero en el revelado no tienes mucha creatividad (salvo procesos cruzados, o cuando tienes que forzar) de normal se siguen los tiempos del fabricante y ya.
Por eso casi todos llevan a un buen laboratorio (por el tema de que no te lo devuelvan hecho una, además del ahorro en químicos y de tiempo).
Luego el escaneado/positivado es una parte vital de la toma.
La fotografía no se expone solo en la toma, tienes que volver a exponer el resultado en laboratorio (digital o químico, escáner o ampliadora).
Si tienes un escáner multiexposure es como una ampliadora, regulas la intensidad de la luz o el tiempo de exposición, aprovechando todo el rango del negativo.
(Salvando las distancias y las diferencias del papel baritado y un fichero digital).
Es lo mismo que revelar un Raw digital, nunca dejo un rawo tal cual está, siempre tengo que procesarlos (lo que sería positivarlos), salvo raros casos en que los planteas se alinean y el ACR hace las cosas bien solo (que tampoco es lo que me gusta, prefiero hacer las cosas yo y darle mi toque).
No sé si entiendes mi punto, para mí el escaneado no se trata solo de la calidad y definición que te de una marca de escáner puntual, se trata de tratar la fotografía.
Cualquier escáner con multiexposure y multisampling + silverfast es una buena herramienta para hacer las cosas bien, independientemente de la definición en general o si tiene algo de ca, esas cosas se notan más en ampliaciones de metro x metro, y yo muestro mi trabajo en Flickr a 500px.
A mí me gustaría tener un escáner de 60 euros rápido para hojas de contacto y uno de 200 euros con multiexposure y soporte a silverfast para tratar las fotografías seleccionadas, que el revelado se encargue el laboratorio y me los devuelva en buenas condiciones.
Última edición por nachou; 19-09-2009 a las 14:21
Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 01:16
Con tanto nivel me da un poco de vergüenza, pero el otro día estuve en un concierto Javi y quería compartirlo. Eran muy buenos, pero se movían poco los jodidos.
Edito: por cierto Nacho, ¿cómo se pone la fotografía buena, la que va a la página Flickr, copio el código de la opción 1 de la página, pero en el foro me sale el código, no la fotografía? Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-09-2009 a las 10:08
Muy chulos jevis. Para enlazarla a Flickr.
[u r l=direccióndelfotografía"][i g]botónderechopropiedadeslinkdelfotografía.jpg[/ i g][/ u r l].
Sin los espacio claro.
Iván me has vuelto a picar con el film, tengo que hacer más film. Me he pillado una Eos 500n.
(pone spares repair porque está un poco salida la pintura :/)
Así puedo usar el 1.2 en film.
Y un 28mm para la aps.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 29-09-2009 a las 10:09
Pues te jodestu me has viciado con el manual y no digo nada, con lo feliz que era yo con mis ttv sin gastar dineros, no en serio, felicidades por la compra. Creo que lo que te da la película no te lo puede dar el digital, hablo desde el punto de vista del observador todavía no tengo Reflex digital. Y no solo por la calidad, también está la intriga, el no saber cómo saldrá. Ya tu sabes. Un saludo tío y a disfrutar.
Pues sí, esperando que llegue la 500n, ayer salí con la Olympus XA2, 35 milímetros 3.5 foco a 1,2preguntay a hacer fotografías bien de cerca.
Gaste un carrete de Kodak profesional 100 de 36 y ahora a esperar al lunes para llevarlo a revelar y ver si para el martes ya sta, que historia ansiedad, creo que unas cuantas salieron bien, la gente ni se entera con tan pequeña cámara, además el obturador no hace un pizca de ruido, pero nada eh.
El único problema es que no tiene ráfaga claro, así que, una fotografía por vez, lo bueno, es que como es un 35 milímetros 3.5 la pdc no es tan crítica y seguro unas cantas salieron en foco, habrá que ver los encuadres, pero es como un 28mm en aps, así que, entra todo, ya veremos, con que salgan 3 buenas me quedo contento.
Última edición por nachou; 30-09-2009 a las 22:49
Guay, pues ya enseñaras. A mí los carretes en b/n tardan como 10 días en revelarlos me quedo sin uñas esos días. Pero claro luego cuando las ves hace más Ilusion, las que quedan bien claro, las que se queman, o salen negras jode un poco más, tengo que hacer más caso al exposimetro. Saludos de Iván.
Poca fuerza de voluntad tenéis yo salgo a fotografiar con la pantalla trasera apagada y no miro las fotografías hasta que no están importadas en Lightroom, rajados, que sois unos rajados.
Viva el manual, viva el carrete en color y byn. Viva el olor a químicos. Nacho, buenos robados e Iván, limpia los negativos al.
Escanearlos hombre.
Tío, cada vez quescaneo, antes lo limpio, limpio los negativos, lo tengo siempre tapado cuando no lo uso y aun así, cualquier mota de polvo o pelillo sale. He de decir que no uso las prestaciones que tiene el escáner para quitar todo eso, creo queo existen productos especiales para la limpieza o debo usar la reducción de polvo y todas esas prestaciones que tiene, total, ya que lo he pagado. Saludos de Iván.
Para limpiar negativos, un trapo húmedo.Tío, cada vez quescaneo, antes lo limpio, limpio los negativos, lo tengo siempre tapado cuando no lo uso y aun así, cualquier mota de polvo o pelillo sale. He de decir que no uso las prestaciones que tiene el escáner para quitar todo eso, creo queo existen productos especiales para la limpieza o debo usar la reducción de polvo y todas esas prestaciones que tiene, total, ya que lo he pagado. Saludos de Iván.
Nunca por la cara expuesta, a ver si pruebas esa opción del escáner.
Para comprobar si realmente quita las motas de polvo y demás sin.
Modificar mucho la fotografía.
Subo unas de fotografías de 1991 tomadas con una Chinon, de las pocas.
Que escaneé, ya que no tiene nada que ver con el resultado en papel.
Eso sí, al menos las he virado a sepia que era lo que me apetecía en.
Aquella época y no pude hacer.
Posdata ops ¿trapo húmedo, quise decir una bayeta de microfibra.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Miguelit0; 01-10-2009 a las 08:26
Ualá Miguel que buenos retratos. Flipado me he quedado, sobre todo el primero. No te cortes, ve subiendo más.