Y es por eso por lo que dibujo en vez de escribir? Muchas gracias. Y por la opinión sobre mi trabajo también=).
Y es por eso por lo que dibujo en vez de escribir? Muchas gracias. Y por la opinión sobre mi trabajo también=).
bueno, a ver si no meto la pata. Me estreno en el foro publicando este dibujo.tarde unas dos y pico en hacerlo (en un período de dos días por razones de trabajo) le veo un fallo en el ojo izquierdo, los ejes se me fueron a tomar viento.entre otras porque tengo la mala costumbre de no hacerlos, así que, me pasa por flipada.
por cierto, que espero que sea correcto publicar este dibujo aquí sin necesidad de abrir un nuevo topic. Me agarro de que soy nueva por aquí y, aunque suene estúpido lo pregunto.
tengo intención de colorear este dibujo, cosa que sé que terminara desterrándolo al infierno, pero bueno si no lo intento.seguiré con mis sombreados hasta el día del juicio final y, aunque no me disgusta el lápiz, siento que me quedo a medias y que otros trabajos lucen mucho más.
me da pánico el color. Me parece muy difícil de dominar y admiro a quien lo da bien.
por cierto, a despotricar del dibujo que si la base tiene fallos, el color lo masacrara todo por completo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Que bonito, pon más cosas que molan. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
A mí también me gusta mucho, Herbie. Puedes usar Photoshop, por ejemplo, para colorearlo. También otro programa bueno para este fin es Painter. Saludos.
Hola Herbie y bienvenida. Yo te ánimo a que le des color a ese dibujo, que está estupendo. Para que le pierdas un poco el miedo te dejo un par de links:
http://thepolyparrot.com/colors.html
http://www.utdallás.edu/%7emel024000/pages/color.html
http://www.handprint.com/hp/wcl/color12.html#warmcol.
También te adjunto una imagen de Enayla sobre los tonos de la piel (te dejaría el enlace a su hilo, pero no lo encuentro).
Pepperoni, eres un maldito crack, me encantan tus pinceladas. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estupendo dibujo, bienvenida.
Vaya que rápida es la gente aquí. Muchas gracias por la respuestas, si, quería colorearlo en Adobe Photoshop, del Painter me han hablado bien, pero, por ahora el Adobe Photoshop para mí es más accesible. Basie esos enlaces me van de perlas. Les echaré un vistazo en profundidad antes de hacer nada. A ver si rompo la maldición y empiezo a hacer coloreados potables.
Herbie. Líate a brochazos con él.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Hola. Ahí va un concept de una criatura, para un proyecto que tengo en mente. En Photoshop. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otro concept. Uno de mis primeros intentos de pintar encima de una fotografía. La víctima bud Spencer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Herbie-tu dibujo esta de miedo, pero dices muchas tonterías, lo único que no entiendo es porque el colgante no cuelga. Debe ser de los de las patatas, que no pesan;p.
Clint-qué bueno.
Eres un genio pepperoni.Herbie-tu dibujo esta de miedo, pero dices muchas tonterías.
Clint, tu trabajo me parece genial. Vaya vaya pepperoni, que capullo eres. Veo que tú gran talento viene acompañado de un tacto nulo y poco respeto hacia el trabajo ajeno. Tienes razón en lo del colgante (poca gravedad ¿eh? Aunque no es una papa) para mí eres un amo, pero tío.cortate y haz críticas constructivas.
Aquí dejo a la pobre chica siendo coloreada. Me esta costando, creo que está quedando monocromático y lo que pretendía era dar colores suaves, pero no creas que no me mire tus enlaces Basie.
Por favor cualquier consejo antes de que prosiga la masacre. Que dices pepperoni? Me echas un cable o prefieres escacharme la cabeza?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Herbie; 07-05-2006 a las 15:16
Creo que has interpretado mal al bueno de pepperoni, su comentario es super simpático y con buenas intenciones. Pepperoni es un buen compañero del foro y no tiene necesidad de faltarle el respeto al trabajo de los demás.
Hay, c, saludos.ada vez les cuesta más la adaptación a los nuevos.
El dibujo da la sensación de estar basado en alguna fotografía así que, la mejor referencia para iluminación y valores la obtendrás allí, si no es así, me parece que en la paleta de colores que estas usando es difícil diferenciar que es luz mediotono y sombra, que estas tres etapas sean claramente identificables ayuda a leer las formas y volúmenes más fácilmente. Un saludo y a darle caña.
Pobre bud, caer en manos de una mente enfermiza.Uno de mis primeros intentos de pintar encima de una fotografía, la víctima bud Spencer.
Herbie, no malinterpretes a pepperoni, yo entiendo que lo de decir tonterías se refiera a que es una tontería el tener miedo a colorear y te anima a ello.
Yo de color entiendo o se bastante poco por no decir nada. Pero lo que te diría es que pinta sin miedo, sin piedad, pon color prueba, mezcla, inventa, observa y si no te gusta vuelve a mezclar, pero pinta sin miedo, suelta la mano y no te preocupes por pasarte que con el Control-z se resuelven mucahs cosas.
Clint: me mola la primera criatura, ya nos mostraras cosas de ese proyecto que tienes en mente que seguro que es interesante. Saludos.
Pintar sin piedad. Magnífica expresión, Basie. Me la apunto.Pero lo que te diría es que pinta, sin piedad.
Qué orgullo aparecer en tu firma, Pit. Herbie. A ver esos avances ¿eh?
Muy bueno Basie, me recuerda lo que decía cezanne, (no sean críticos de arte, pinten). Herbie te estaba buscando un tutorial de adi granov, pero ahora no está online, era estupendo para tu dibujo.
Venga, ánimos que ese dibujo está muy bien.
Ahí va otro concept de una criatura, deberían de ser una especie de orcos o una especie ultraviolenta. El proyecto que tengo en mente es un corto con un par de bichos de estos, pero en plan coña, es decir, demostrando que los orcos también tienen sentimientos, una historia profunda dentro de la brutalidad, bueno esa es la idea a grandes rasgos, poco a poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuidado con las narices Clint, fíjate que las tres narices que has hecho son muy parecidas, las tres muy planas y no encajan con la cara de los personajes. (o eso es lo que me parece a mí). Un saludo.
Herbie, as de miedo, está muy guapo, pero lo que dice Basie, dale dale. Puedes abrirte otro archivo, prueba eso, es un Mental, si se llama, por ejemplo, lacaradelachica, copia, psd, pues a lo mejor vas más relajada, no sé yo.
Clint, mola mucho la idea, animación? Que guay, me molan los amarillos más por eso.
Que quiere decir ecacharme, eo por dondo van los tiros, pero ni idea sobre ese vocablo.
Me mola mucho el avatar de Herbie, es un dibujo tuyo? Esos colores están geniales.
Bueno, de secreto, ¿ok? Voy a publicar un par de cielos que he pintado ultimamante, en realidad es uno, pero eso es una larga historia y que conste en acta que colgarlos aquí no constituye ningún delito, puesto que al no a ver sido aprobados, son propiedadmía, nadie se los quedó;p.
Ahora estoy con el tercer intento, a ver si ma salgo con la mía, uf, no hay un smiling con sudoríahí iría.
Ok, para el primero partí de zero, (documentación obvio)y para el segundo partí de una fotografía, lamento no poder enseñar la 3a prueba, pero vaya, ahí quedan, es una pena que no sirvan más que para poder enseñarlos en mí portafolio;p.
La verdad que el primero lo dediqué a una amiga, pero eso es otro secreto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que chulada de cielos.
Pues si estos están suspensos, habrá que ver cómo son los aprobados, jurrll.Pu esto que al no a ver sido aprobados.
Me encantan, pepperoni.
Vaya o, que mal escribo, es acojonante. J aj a, me leo y me da reparo, bueno, tampoco esta de zero;p. Gramatica3,5. Ortografia2.
Dibujo, que si que sí, lo que tú digas, pero están suspensos.
Vigila con el parpadeo, cuando parpadea se debería mover solo el párpado de arriba, el de abajo casi nunca.
P.
Da una sensación rara que parpadee de abajo.
Solo Para según qué expresiones, como cuando analizas este mensaje, por ejemplo, o un dibujo, que se pone la cara esa de. Muchas gracias loco, a ver qué tal queda, de momento me gusta, pero no decido yo.
Qué cabrón, corrigiéndome el avatar. Gracias.Vigila con el parpadeo, cuando parpadea se debería mover solo el párpado de arriba, el de abajo casi nunca. P.
Da una sensación rara que parpadee de abajo.
Solo Para según qué expresiones, como cuando analizas este mensaje, por ejemplo, o un dibujo, que se pone la cara esa de.
Muy buenos esos cielos, enhorabuena.
Esto, perdona si te mal interprete pepperoni. Tengo la mala o buena suerte de ser una persona irascible. Escachar significa aplastar. Es que como a mí me parecen palabras tan cotidianas las uso y, hay muchas que por ahí en la península no entienden y a una se le olvida. Gracias por los consejos y ese tutorial me iría de perlas, pero no se preocupen, voy a meterle color y que sufra. A base de pifiarla seguro que algo sale, Basie lo que eso sí, el fin de semana tendrás esas pruebas.
Los cielos están geniales.flipo con como usas el color pepperoni, la criatura de Clint me gusta, pero coincido con Basie en lo de la nariz, por cierto, sí, el avatar es mío. Pero parece como si en flash el color me costara menos. Eso sí que es una tontería. U mira, aquí tienes tu cara con sudor solo que echa a mano, solo que a mí el sudor me cae de vergüenza.
Ya encontré el tutorial. http://www.adigranov.net/. Y te mentes en tutoriales. Espero te sirva. Saludos.
No esta nada mal el tutorial.
Ningún problema Herbie, gracias. Os dejo el 3r intento, que como vais a bien suponor, pues tampoco lo han aprobado, hoy si se me permite iré a por el 4to.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No te parece que resulta algo anti natural que todas las nubes sean tan iguales y apunten exactamente hacia el sol, es una idea claro :9.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Bueno, eso me da igual ya. Pero vaya, que la naturaleza es mucho más caprichosa que eso, desde luego he visto cosas mucho más extrañas, al natural y en fotografía, pero vaya, que no está aprobado y quizás si tengas razón, pero bueno, lo que le falta es ilusión, ya te lo digo, cuanto repites una cosa tantas veces pierdes el norte.
¿Pero te lo corrigen o solo te dicen sigue intentándolo? Si no, ¿cómo sabes por dónde tirar para el siguiente.
Sí, es cierto que la naturaleza es mucho más caprichosa que la mente de los dibujantes. De todos modos, está muy bien. No sé si he entendido bien, estas dibujando esto para algo, así como un examen?
En cuanto a lo de frustarse y cansarse de hacer siempre el mismo ejercicio tienes una solución muy fácil: racha con todo y haz lo que tanto nos aconseja el sabio Pit Matson, líate a brochazos, a que en principio parezcan no tener sentido esos brochazo, al final puede que salga algo, del caos a veces surge el orden y de la oscuridad la luz.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Oye pepperoni. Quid profesional quo: Nosotros te animamos y te damos nuestra opinión acerca de los cielos para que recuperes el norte.
Y tú, ya que estas lanzado con los cielos, nos haces con uno de ellos un mini tutorial de cómo te lo montas con ellos.
Ok?
Un minitutorial, no, pero que lo explique con sus palabras un poco, eso sí que podría hacerlo, eh, pepperoni, anda, venga, tío, por favor.
Que gracia Drakky encontrarme con un comentario tuy;p. Pues en cuanto tenga tiempo si me trabajaría un tutorial, pero tampoco soy el más apropiado, puesto no me los aprueva;p(los cielos).
Bueno, pongo por ese este nuevo, es solo una referencia, y está echa a partir del último que he publicado, pero cambiando la composición.
En fin.
Si que me mandan las correcciones, pero debo confesar que no todo funciona de unamanera utopica, pero por suerte mi supervisor es muy buen tío y muy buen pintor.
Ahí queda eso. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por peperoni; 09-05-2006 a las 15:41
Guau, este último lo has puesto a una resolución acongojante. 2200 por 940, no te extrañe que te lo ponga en alguna escena mía.
Wa Drakky se te ven las intenciones, muchas gracias por el tutorial Ballo. Hace tiempo me lo habían pasado, pero es un buen recordatorio. Es muy bueno, contra todo pronostico me sente un rato esta tarde a retocar el dibujo, y gracias al superponer color no me tuve que matar mucho. Bueno, creo que mejoro porque antes el color estaba casi ausente y ahora al menos tiene, pero, creo que la sigo cagando. Me gusta el pelo más o menos, los ojos a medias, el pullover (sudadera) no me gusta nada. La piel porque no te cuento, vamos que lo que menos me gusta del dibujo es el coloreado y lo que más el dibujo sin colorear como de costumbre, pero bueno, este fin de semana intentaré encauzarlo otra vez, de nuevo abusando de sus consejos gente, si alguien cree que el pullover estaría mejor rojo o amarillo, ya sabes, esto es un gabinete de crisis, solo de pensar en un tutorial de cielos impartido por pepperoni me dan ganas de pillar en plan bicho de starshiptropers y sorberle el cerebro para acumular conocimientos.Vaya esto último es muy friki, soy consciente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Va mejorando mucho, pero tienes un problema de valores con el pullover, el resto está bien, pero los colores están un poco faltos de vida.
Te diría lo mismo que le dije a un amigo tiempo atrás > link.
Mantente tpracticando y romperás la barrera, bueno, eso dicen, un saludo.
Hola Herbie, hasta ahora no había opinado sobre tu obra, pero hoy no te libras. A mí me gusta y me gusta mucho (es mejorable sí, pero me gusta) el resultado es armónico y agradable a la vista, no se necesita más. Ahora puedes variar la saturación de los colores por ejemplo, para darle más fuerza, pero yo personalmente no lo haría. Si te fijas la imagen es un retrato de una chica con aspecto algo cándido, dulce y joven, por tanto los colores suaves y algo desaturados le quedan bien, al menos para mis gustos.
De todas formas, tu problema con el color no viene de saber elegirlo y aplicarlo, de hecho, creo que no tienes problemas con el color. Más bien lo que te ocurre es que eres demasiado precavida, mi consejo es que dupliques ochenta y tres mil veces el archivo y pruebes todo lo que te pase por la cabeza (todo es todo) y ya verás cómo al final vas aprendiendo y mejorando. Saludos.
Coleccion
Pepperoni. Tus cielos me encantan, sobre todo los dos primeros.
(¿alguien me puede dar la dirección del club de fans de la guindilla esta. ¿).
A78: ya lo había visto antes, pero nunca viene mal vovlerte a dar las gracias por la información que te has currado. Muchas gracias, nos vemos el 26.
Herbie, no tienes más remedio que pintar sin miedo, es lo que te estamos diciendo todos. Sigue el consejo de pepperoni, crea un nuevo archivo con tu dibujo original y pinta en el cómo se te ocurra y lo que se te ocurra, luego cuando cierres el Adobe Photoshop puedes hacer dos cosas, o no lo guardas y te vuelves a abrir otro archivo y vuelves a hacer lo mismo o lo guardas en una carpeta aparte donde no lo veas hasta que no hayas experimentado mucho y luego miras todas las cosas diferentes que has hecho y te quedas con lo que más te guste. Pero ten en cuenta que has de pintar como te apetezca, y sobre todo sin vergüenza, ya que nadie va a ver lo que haces si tú no quieres enseñarlo, así que, no te cortes y experimenta. Un saludo.
Herbie.pierdele el miedo, en serio, que, si no te va a dar algo, yo no sé las horas que le dedicas, peo si fueran muchas a ese nivel de desgaste sicólogico.
Frase celebre donde las haya, un dibujo, es solo un dibujo.
Y una pintura, creo que es solo nada pintura, si.
Es decir, si debes disfrutarlo prosigue, si se humilde en una pesadilla, pues no sé, no tiene mucho sentido, ya que dibujamos para disfutar con ello, o prosperando o expresándonos, o regalandoselo a nuestro querido/a.
Yo también digo muchas tonterías, lo mejor la cara, lo peor, el pelo, prueba subir la opacidad y mostrate más segura de tus pinceladas, hay mucha pincelada a una opacidad bajisima, me equivoco?
Basie, si tu te apuntas a mi club yo me apunto al tuyo.
Gracias A78 viene bien leer teoría y tener un esquema para ver las cosasmas claras, zankiu.
Bueno, pues aquí dejo a aya. Me parece que el experiemnto ha sido positivo, pero no voy a alargarlo más, me ayudaron con el contraste del pelo, a mi nunca se me habría ocurrido, gracias A78 por el enlace, es muy útil, hey pepperoni, me gusta, me gusta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Herbie; 16-05-2006 a las 21:38