Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 780

Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Hola de nuevo, por si interesa, adjunto los parámetros, seguramente alguien me va a regañar. Por cierto, se me olvidaba, como hago para que la esfera se vea roja, en el Diffuse ya le puse el color rojo, y nada más refleja y no colorea. Saludos de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: datos.jpg 
Visitas: 1121 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 5208  

proenca No registrado

Se me hace como que tú render se demoro demasiado, aunque no sé que máquina tienes. No dices los valores del Color Mapping que usaste, y lo de la esfera roja, estas usando materiales Vray?
    Y lo del a prueba usando adaptive subdivisión en los valores que trae por default. Saludos.

Primero hice un mapa de fotones convincente y suave (según yo) y después rendericé en irradiance.
    Dices que has usado fotones, pero yo en tus parámetros veo que no los has usado tienes direct en los rebotes secundarios.
    Por cierto, me gustaría saber cuál es la diferencia de a, está la hice subiendo el fixed rate como a 5 pero no sé cómo usar los otros dos.
    Simplemente activa el que quieras, vienen configurados por defecto bien. Si quieres más precisión sube el mínimo y máximo rate en el adaptative como si del irradiance se tratara, igual que base subdivisiones y fine subdivisiones en el simple two-level.
    Por cierto, se me olvidaba, como hago para que la esfera se vea roja, en el Diffuse ya le puse el color rojo, y nada más refleja y no colorea.
    Si tienes en reflexión un color cercano a blanco el difuso no tendrá incidencia alguna así que, o bien baja la reflexión para que el tono rojo del difuso se haga presente o mejor aún tinta el color de reflexión de rojo.

Y por último de tiempo la veo bien, tienes un irradiance fuerte. Saludos.

Pues vaya falta de practica, idea y sentido común. Pues sí, ¿de qué servia el mapa de fotones si no estaba activo? Saque el render sin él. Ahora, no noto mucha diferencia entre uno y otro, sé que mi pregunta es medio boba, pero ¿Cuál es el fin entonces del mapa de fotones? ¿acelerar el render? ¿o dar más precisión a la iluminación? (Dideje no desesperes conmigo por mis preguntas tontas).

Del Color Mapping el tipo es Hsv exponential, el dark mult está en 8 y el bright mult lo puse en.8 aunque no estoy seguro si esto estuvo bien, y no se tampoco la relación, pero así evite que se quemara el piso con el sol que le da.

Sigue sin gustarme el color de la esfera, si le pongo un color rojo puro los reflejos los pone como en negativo o algo así, probablemente termine poniendo el tono rojo en Adobe Photoshop.

Mi máquina para comprobar los tiempos en un AMD XP 2800+ con un Gb en Ram y televisión 128 Mb.

Esta última prueba con el mapa de fotones activado en el secondary bounces, con -2 -1 en el mínimo y máximo rate del Irradiance Map y a la resolución es la que se ve ¿muy tardado en tiempo o más o menos?
    Por cierto, por que el Bump no funciona tan bien como lo hace en el Scanline, siento como si se aplanara, ¿es cosa del Vray?
    Perdón si me extendí y muchas gracias por los comentarios y, salvo los problemas de configuración, ¿creen que la iluminación es correcta? Saludos y agradecimientos múltiples.

Hola de nuevo.
    ¿Cuál es el fin entonces del mapa de fotones? ¿acelerar el render? ¿o dar más precisión a la iluminación?
    Si no estoy equivocado Rodrigo, la finalidad del mapa de fotones es fundamentalmente acelerar el render, especialmente a la hora de hacer animaciones. En un sólo frame la diferencia respecto de direct computation es poco significativa, pero cuando tienes que renderizar 600 o más frames lo cierto es que resulta fundamental.

Supongo que además tendrá otras ventajas que aún desconozco, pero la principal creo que es esa (por favor que alguien me corrija si no estoy en lo cierto). Un saludo.

¿Cuál es el fin entonces del mapa de fotones? ¿acelerar el render? ¿o dar más precisión a la iluminación?
    Velocidad y mayor control en la iluminación básicamente.
    Sigue sin gustarme el color de la esfera, si le pongo un color rojo puro los reflejos los pone como en negativo o algo así, probablemente termine poniendo el tono rojo en Adobe Photoshop.
    Prueba a poner un vraymtl con color rojo en el difuso y un gris en reflexión.
    Esta última prueba con el mapa de fotones activado en el secondary bounces, con -2 -1 en el mínimo y máximo rate del Irradiance Map y a la resolución es la que se ve ¿muy tardado en tiempo o más o menos?
    Tu crees que 4 minutos es mucho¿no sé si lo estarás haciendo bien, pero es más bien poco y con un -2 -1 me extraña que salga ese tiempo. Cuantos fotones lanzas y cuántos hsph tienes en el irradiance?
    Por cierto, por que el Bump no funciona tan bien como lo hace en el Scanline, siento como si se aplanara, ¿es cosa del Vray?
    Los bumps son jodidos de ver en sitios donde solo hay luz indirecta.
    En un sólo frame la diferencia respecto de direct computation es poco significativa.
    Yo diría que es de bastante a muy significativa. Saludos.

Pues respondiendo a la pregunta: En el hsph subdivisiones tengo 85 (¿por qué? No estoy muy seguro). En cuanto a fotones, pues mira en bounces tengo 60 y max Photons 60. Tengo dos luces, una direct que en el Diffuse subdivisiones tengo 10 000, Diffuse mult.2 y con la Vray light tengo 5 000 Diffuse mult.8.

Seguro algo hago mal, pero sigo en etapa de cago y experimento. Saludos.

85 HSPSH? -2 -1 de mínimo y máximo rate? 10.000 subdivisiones en la direct? 5000 subdivisiones en la Vray Light?4 minutos? . Algo va mal, muy mal diría yo o según se mire bien, muy bien si fuese verdad. Saludos.

¿Pues no sé que puede estar mal? Igual está muy básica la escena es por eso que no tarda mucho, ¿o cual crees tu que sea el problema, ayer tire un render con mucha más resolución y se tardo 3 horas, el problema es que no se ve tan bien como quisiera, se ve como que grano por todos lados y se mucho el Bump. No sé. ¿podrías decirme que es lo que ves mal? Arriba están los settings. Gracias por tus consejos. Saludos.

No tengo ni idea de por que pasa eso, pero estas usando unos settings muy gordos y los tiempos tendrían que ser bastante más altos.

Si quieres mándame la escena sin texturas ni nada para que le eche un vistazo a mi mail y te cuento. Dideje@eresmas.com. Saludos.

Perfecto, llegando a mi casa lo haré, gracias.

Rodrigo, me encanta esa escena que dices tan sencilla, pero es que, me gusta mogollón en todos los aspectos. Tiene un no sé qué, que me encanta.

La verdad que si esta chula, como dice Cristina. Cuando la he visto me ha venido a la memoria un cuadro de Van Eyk el matrimonio arnolfini en el que se ven reflejados en un pequeño espejo convexo en el fondo de la imagen.

Publícalo en la galería cuando lo termines que ese render tiene muy buena pinta. Un saludo.

Hola. Llevo muchas semanas leyendo este mensaje y el manual Vray, así como intentando iluminar un espacio y necesito. Ayuda. No consigo que quede bien, cuando parece que soluciono una cosa otra se ve mal (y empiezo a estar histérica).

Y además soy primeriza así que, como os podéis imaginar tengo muchas dudas y seguro que muchas cosas mal.

Os cuento todo: esto es el sótano de un espacio donde monté una exposición y quiero hacer una animación para montarla con sonido, subtítulos y tal luego en Premiere.

El espacio se configuró a partir de fluorescentes (13 en concreto) escondidos detrás de unos paneles opacos en su mayoría y translucidos por la parte inferior que dejaban pasar una luz anaranjada (el material era papel de embalar del marrón).

En el centro del espacio hay un pilar con algunos focos halógenos enfocando al techo y bajo del pilar 6velas que aparte de luz dan calor a unas plumas que he cosido en ristra para que se movieran por la convención del aire.

La atmósfera creada era muy cálida y algo misteriosa, pero no inquietante sino relajante. Pues bueno, hablando en términos tresdeseros, lo estoy renderizando con la versión 1.09 (así que, uso la opción exponencial del Color Mapping) y, bueno, supongo que, lo ideal seria que lo hiciera con fotones para bajar los tiempos, pero, no hay manera de que me salga algo medianamente decente, así que, uso la primera con irradiance y el rebote con mapa de fotones.

Para conseguir el efecto de un mat. Vray translucido hay que usar sombras Vray y, o yo no lo sé hacer o eso solo es posible a partir de luces normales, así que, puse 13 spots direccionales rectangulares (enfocando al panel) y sobre estos omnis que bañarán de luz la pared y el techo.

Los focos del pilar son también spots esta es circulares y las luces de las velas omnis. Para atenuar el contraste (ya que el suelo y la parte de la escalera se me quedaban muy oscuros) he metido 5 omnis repartidos por la zona de paso.

Con el material translucido no hay forma de aclararme, más o menos consigo el efecto de translucidez, pero no logro hacer que el color la difusa se vea. Lo último que he estado probando es iluminarlo mucho de frente con los focos del pilar (multiplicador 300 p ej) excluyendo el resto de objetos de la escena y ni así.

Otra cosa que tampoco consigo que se vea bien es la iluminación del techo, es decir la luz de los fluorescentes que sobrexpone el perímetro.

Bueno, os dejo algunos renders, settings y una fotografía.
    1000000 de gracias a todos, por este mensaje sin el cual no hubiera podido ser capaz de hacer nada, (Dideje de mayor quiero ser como tú).

Muchas gracias Cristina y carpetano por los comentarios, me alegra que les halla gustado y más aún que la compares con ese cuadro tan excelso, esta sin duda dentro de mis diez preferidos, que hacer esos reflejos en aquellos tiempos, solo puede ser el resultado de mucho estudio y el trabajo de un genio.

Sin duda publicaré la imagen terminada (que creo que no le falta mucho) en la galería, el gran problema es que era para un concurso, pero se acabó el plazo y quede fuera así que, no sé qué será de esta escena. Por cierto, aclarando por que luego se dan mensaje de nueve páginas intentando aclarar las cosas, todo el mérito se lo debe a varias personas: aquellos grandes artistas prehispánicos que dejaron sus obras plasmadas en los muros de bonampak en la península de Yucatán, a Dideje por este gran mensaje y mostrarnos a todos cómo se ilumina una escena y por último al creador del modelo de Athenea que proyecta su sombra, el cual lo baje de no recuerdo donde, pero es el modelo que se uso para la comparativa de motores de render.

Lo demás si lo hice todo yo.

Por cierto, Dideje intente mandarte la escena, pero resulta que hotmail no me deja mandar archivos grandes y la escena me mide cómo 2 Mb ¿Qué hago, la subo a algún server ya pongo la dirección o aquí? O que hago para que mida menos ¿cómo quito materiales y eso? Perdón si son preguntas idiotas. Saludos y perdón por lo largo del mensaje.

Hola Dideje: estoy intentando hacer una cocina vieja, pero muy vieja, cuya luz es un pequeño ventanuco, tiene una luz directa y otra Vray en el ventanuco de skylight. (sinceramente, me he leído el mensaje muy rápido por falta de tiempo para hacer pruebas). El caso es que he visto en la página 10 el referente de luz natural con fotones, y me ha encantado, todavía no me he puesto con fotones, y la iluminación interior hasta ahora ha sido un poco artesana.

A lo que iba, es que he copiado los parámetros que tienes para esa escena con intención de ajustarlos a la mía, pero mi sorpresa es que sale todo negro, he intentado mil cosas y nada.
    ¿Será que todos los materiales de la escena tienen que ser Vray (porque no estoy acostumbrado a trabajar con ellos y los míos son estándar).

La verdad es que, si me pudieses dar una pista de por que me sale todo oscuro.
    (Para tu información, me he bajado el archivo que ponías y he seguido diligentemente los pasos que proponías, y ese archivo me ha salido muy bien, no creas que soy un vago. Lo que no he podido es seguir las 26 páginas del quijote que has escrito, con tiempo lo haré).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina01_fin.jpg 
Visitas: 1165 
Tamaño: 4.7 KB 
ID: 5297  

Creo que si se ha dicho por ahí que es indispensable que se utilicen material Vray, por que los standard no reaccionan igual, bueno, creo. Saludos.

Efectivamente, indispensable usar todos los materiales Vray para usar fotones. No funcionan con materiales estándar y parece ser que, tampoco van a funcionar en la tan esperada versión Vray 1.5.

Y a ver qué pasa, que no he tenido tiempo últimamente.

Tienes una escena bastante complicada entre manos. Te recomiendo que cambies los focos y en general todo tipo de luz artificial que tengas por luces fotométricas con archivos (*.ies). Si les el mensaje veras la iluminación de un pasillo con ese tipo de luces. De www.Erco.com puedes bajarte los archivos (*.ies) dependiendo el tipo de luminaria. Si es para techo, si es de pared.

Y después para el material translucido puedes hacerlo con Glossy en la refracción o con las propiedades de translucidez del material. Coloca una luz detrás hasta que consigas el efecto que quieras. Saludos.

Gracias, no te preocupes, miedo me da el imaginar lo liado que debes de estar, (creo que yo sí que entendí lo que quería decir Rafito con su ristra de iconos).

Buscaré archivos (*.ies), gracias, pero el asunto está en que para que realmente sea translucido el material (por descontado lo que has dicho tu de que se crea a partir del refract) hay que usar Vrayshadows y eso solo consigo desde luces normales, es decir, no sé cómo se hace para decirle que una Vray Light tenga Vrayshadows. Tal vez desde luces reales (ies) sí que sea posible.

En un par de días me bajo PAL pueblo (así que, no tendré internet) hasta el 15 de abril. No tengas prisa por ayudarme pasad buenas pascuas.

Hay que usar Vrayshadows y eso solo consigo desde luces normales, es decir, no sé cómo se hace para decirle que una Vray Light tenga Vrayshadows.
    Qué cosas más raras. En cualquier luz puedes seleccionar el tipo de sombras Vrayshadows y por descontado que las Vray Light tienen Vrayshadows. Saludos.

Pues aquí dejo dos imágenes de pruebas de lo que me mando Dideje cambiar a mi escena, no sé cómo la veas, pero si mejoro en algunas cosas, sobre todo en contraste y saturación de color, pero, por ejemplo, la sombra que se proyecta la veo más nítida y me gustaba más, así como difusa, no sé si tiene que ver el bias de la luz, que no sé que sea y tampoco se donde deba de ir. Nótese también que los tiempos de render subieron estrepitosamente, y eso que está imagen no es nada grande.

La primera es un prueba que deje a medias por que llevaba toda la noche y no terminaba ni la mitad. El tamaño era de 3150*4724px, pero nótese cómo se ve feo el Bump de las paredes, cosa que no pasa en la tela del cuadro. ¿a qué se debe este mal efecto en el Bump?
    Bueno creo que son todas las dudas por el momento, espero gusten los cambios saludos a todos y a ti Dideje de nuevo gracias.

Posdata: seguro sigo haciendo las cosas mal.

Bueno aquí os pongo una imagen del lugar donde curro, es una iluminación peculiar, ya que, aunque es de día y entra el sol, con las persianas metálicas de las ventanas, es necesario tener encendidas las luces del techo. Espero vuestras críticas. Un saludo y gracias.

Quería plantear algo que publicaron en el foro de Vray, no encuentro exactamente el mensaje, creo que el miembro era Natty. Planteaba a una escena subir las hspv subdivisiones, por ejemplo, a 150, al igual que los interp, samples a igual n°.

En el parámetro de Quasi Monte Carlo sampler ponía los siguientes datos:
    Amount:1.

Noise threshold:1.

Min, samples: 100.

Los demás parámetros son los normales de Irradiance Map Low.

Los secondary bounces con direct computation.

Había incluso una escena para bajar, que demoraba 1.52min, de calidad media.

Yo hice una prueba en una escena más compleja con 300.000 polígonos y los tiempos bajaron de 26min a 10.

Sin embargo, otros usuarios de ese foro han hecho pruebas y no es significativo la disminución de tiempo.

Me he quedado con la duda ya que no he podido hacer más pruebas.

Alguno lo ha hecho? Saludos.

La sombra que se proyecta la veo más nítida y me gustaba más, así como difusa, no sé si tiene que ver el bias de la luz, que no sé que sea y tampoco se donde deba de ir.
    Para hacer la sombras más difusa debes marcar la opción área shadows. El bias controla lo cerca que sale la sombra del objeto. Si es grande, la sombra se separa y esta mal. Así que, siempre tiene que ser 0 o muy cercano a 0.
    ¿A qué se debe este mal efecto en el Bump?
    Si estar tirando el render final a mucha resolución puede que tú textura de Bump no lo aguante y entonces se ve borroso.

En cuanto a la subida de tiempos pues habría que ver parámetros que has puesto.

Trompesoft me gusta la iluminación artificial (por cierto, coloca las luminarias en el techo de dónde viene esa luz)aunque la luz del sol se me hace muy anecdótica. Las persianas metálicas las veo muy raras y muy anchas, pero buen comienzo.

Franquy el tema es largo de explicar.

El Quasi Monte Carlo controla la calidad de muchos aspectos (GI, Dof, Glossy, Area Lights).digamos que el muchacho optimizo para que la GI fuese muy rápida, pero claro, si metes alguno de los otros aspectos los tiempos del render propiamente dicho (el cálculo del irradiance será muy rápido)se disparan que da gusto por que estarían justo al contrario de cómo deben estar.

La verdad es que se le puede sacar punta al tema. Se puede optimizar mucho para que el irradiance vuele, pero habría que estudiar muy bien demás aspectos que controla el Quasi Monte Carlo y ver como los podemos añadir a ese cálculo del irradiance (usando interpolaciones en el Glossy, estirando las vraylights)por que sino el tiempo de render es impensable.

De todas formas dependiendo de la escena se puede usar algo de todo esto, aunque está claro que para la mayoría los parámetros esos no sirven. Saludos.

Gracias Dideje por la explicación. Yo no lo comente, pero obtuve una imagen algo borrosa. Saludos.

Hola Dideje, gracias por tu respuesta, pero no entiendo lo que dices de las luminarias en el techo. Las luces del techo tienen una luz Vray puesta, lo que ocurre (como ocurre en verdad ya que lo he comprobado por mí mismo), es que con la luz del sol la luz de la luminaria de arriba se nota poco, pero, sin embargo, si se apagan la iluminación de la sala es pobre. En cuanto a las persianas de la ventana son así. Son persianas de hierro y no se pueden mover, son fijas y por eso entra poca luz, aunque sea de día. Dime que crees que debo mejorar, sobre todo en el tema de las sombras, ya que la iluminación es bastante fiel a la de esa sala en realidad. Un saludo y gracias.

Aquí están los datos, según yo ya puse eso de área shadows y sigue sin darme ese efecto borroso que quiero, como la aumento, lo del Bump, creo que no es que se vea borroso sino más bien que se ve más que el Diffuse en algunas partes de la pared. Ya me comienzo a fastidiar de esta escena, gracias por tu tiempo Dideje, ya publicaré una imagen final por ahí, mil gracias por tu ayuda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: datosweb.gif 
Visitas: 952 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 5324  

Trompesoft con lo de las luminarias me refiero que se tendrían que notar más que están encendidas y verse alguna más, por que veo demasiada luz artificial, pero solo veo una luz y no parece muy encendida que digamos en cuanto a las sombras prueba a subir las subdivisiones en el panel propio de la luz (no los fotones) por que se ven granuladas y con esto das más definición.

Rodrigo cuando marques área shadows con los parámetros u,w controlas las suavidad de las sombras. Más grande más suave.

Y después has puesto 45 bounces y no son necesarios tantos, con eso sube el tiempo de render así que, es mejor bajarlos a 10 o así y jugar con otros parámetros para meter luz. Saludos.

Bueno Dideje aquí estoy de nuevo con algunas correcciones. Como ves he puesto otra lámpara en el techo, antes había 2 pero solo se veía una, así que, ahora hay3. He colocado en cada tubo una Vray con la opción de que se vea en render, con lo que cada lámpara tiene 2 luces Vray, con un total de 6 luces con 30 de subdivisión. Espero tus comentarios al respecto. Un saludo.

Como ya te dije Trompesoft la iluminación artificial esta lograda. A las luminarias les pondría el interior metálico, que siempre queda bien al reflejarse la luz que pongas dentro.

Con 30 subdivisiones en esas luces vas sobrado, pero a la Vray Light que tienes en las persianas le falta todavía por que se ve bastante granulado.

A mí lo que no me convence nada es esa zona de las persianas y la poca entrada de luz por ahí, no sé, será así, pero tampoco es necesario representar la realidad de las cosas, si no más bien nuestra interpretación y nuestra idealización pero vamos, si lo has hecho como ejercicio muy bien. Saludos.

Bueno comentando lo que te ha dicho Dideje, coincido con el en el tema de las ventanas, están como muy iluminadas para la luz que realmente hay en la habitación.

No se a lo mejor me equivoco as tachado la opción de la luz Vray que la (*.ace) invisible? Hazlo y coloca un fondo azulado o a tu guste de manera que, relaje un poco más esa zona.

Solo es un consejo, tu decides a tu gusto. Un saludo.

Hola nuevamente amigos. Estuve haciendo hoy esta imagen para un conocido que todavía no sabe nada de Vray. Me gusta el resultado, pero hay cosas que no entiendo por qué pasan. Ejemplo, ese extraño efecto neón detrás de los tres cuadros.

Y el excesivo Glow en el borde inferior de la ventana.

No sé por que está ocurriendo, tengo comprobado por supuesto el chek sample visibility para evitar artefactos. Y la técnica es por supuesto la del tutorial de Dideje.

Veánla y díganme que les parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1_180.jpg 
Visitas: 1445 
Tamaño: 40.6 KB 
ID: 5353  

Hola: antes de nada, gracias Dideje y a todos los demás que estáis haciendo este estupendo mensaje. He estado leyendo y probando casi todo desde la página 1 hasta la 26, creo que he entendido bastante el tema Photones, pero el problema que tengo es que estoy haciendo una casa es bastante grande, tiene un foco que hace de sol y en cada ventana 1 Vray, así que, no hay muchas luces.

He intentado poner en práctica lo aprendido en mí escena, pero como ya está echa me he encontrado con los siguientes problemas.
    1. Las medidas están en unidades genéricas del 3ds Max (primera cagada), he tenido que modificar los valores max density y search a 0,05 y 0,01, en alguna pruebas también modifique el retrace con 0,02 /1.
    2. (aun más cagada) los materiales de casi todo es estándar, por lo que la mayoría de los muebles no computan en el Photon Map, esto que ya es un problema bastante gordo en sí, todavía podría tener un pase, he cambiado los materiales a Vraymat en las paredes, y suelo, hasta ahí no hay demasiado problema.

Luego con increíble paciencia empiezo a sustituir todos los materiales por Vraymat y a medio camino lanzo un render, tachan, unlead exception por todos los lados.

Después de mucho pesar llegue a la conclusión de que no se usar los materiales Vray y que la unlead exception es por algo mal en algunos de los 50 materiales que había cambiado.
    3, vuelvo a un archivo sin materiales Vray, pero aumento el número de fotones del sol porque está muy bajo lo pongo a 3000 y zas, otro error y me dice que nada de nada que no puedo tener tantos fotones (el tope máximo que he encontrado es 1500).

Esta es mi primera pregunta ¿porque no puedo lanzar más fotones? .

Todo este lío empezó porque hice otro tutorial de internet que no quedo muy mal, pero con los conceptos de los fotones totalmente erróneos, así que, para intentar mejorar el archivo empecé con unos cambios aquí otros, allá, me di cuenta que todo estaba mal entendido en fin.

Resumiendo.
    ¿Puedo hacer algo para quitar todos los materiales de mi escena y empezar a texturizar de nuevas?
    ¿Tengo límite de fotones para una escena en general y para 1 luz en particular?
    ¿Es normal que cuando pongo muchos fotones (tampoco tantos 1000 por Vray (10) 1500 por el dol) el max se apague? Tengo un Pentium IV 3 con 2 gigas de RAM.

Buenas. Soy una novata del Vray y lo poco que se lo estoy aprendiendo en este mensaje. La verdad es que está estupendo, impresionante.

Tengo muchas dudas, pero no las publicaré hasta haber leído todo, tal vez así sean menos.

Solo pido que lo dejéis colgado algún tiempo más. Esto es una fuente de sabiduría para los que estamos sedientos de Vray. Muchas gracias a todos, en especial a Dideje, eres un crack.

Cuando hablan del foro de Vray, de que foro están hablando específicamente porque en la página oficial de Vray no hay ningún foro, pueden poner el enlace?

El foro esta aquí. El enlace estaba en la sección support de la web de Vray. Saludos.

Hola a todos, perdonarme que me meta en vuestro topic, pero he visto que habéis tratado diferentes temas de irradiance, pero hay alguna cosa que no me ha quedado muy claro, os explico, he de hacer una animación de cámara en un exterior y como a la mayoría imagino que os pasara las sombras flikean si no lo pones en direct computation, he leído que poniendo el multiframe incremental, pero lo he probado y nada de nada, después he probado a ponerlo, como he podido leer por ahí, en incremental add todo current map he guardado el irradiance con el autosave renderizo para que se salve después del render, ah y lo renderizo cada 10 o 15 fotogramas (esto no sé si lo hago bien) una vez me ha creado el archivo irradiance lo cargo, y tiro el render, y me siguen flikeando las sombras, lo hago todo bien o hay alguna otra forma de hacerlo, venga muchas gracias desde ya, un saludo.

Al.

Mat el problema puede ser debido a tu licencia del Vray? Cosa de la cual ya hemos hablado muchas veces y que bueno pues eso, otra vez más.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Nico4d no solo marcar el chek sample visibility evita artefactos, hay más cuestiones. Aquí tienes el enlace que explica como quitarlos traducido. http://3dsymaxweb.sok7.com/foro/view...a5cac15657f8f0.

Cibercelia ya te has contestado muchas cuestiones tu sola mi consejo, que dejes esa escena en cuestión y empieces a practicar con los fotones en otra que empieces desde el principio bien.
    Todo este lío empezó porque hice otro tutorial de internet que no quedo muy mal, pero con los conceptos de los fotones totalmente erróneos, así que, para intentar mejorar el archivo empecé con unos cambios aquí otros, allá, me di cuenta que todo estaba mal entendido en fin.
    Que tutorial será ese.

Y bueno, contesto a tu resumen.
    --¿puedo hacer algo para quitar todos los materiales de mi escena y empezar a texturizar de nuevas?
    Claro, lo más sencillo, aplica un material a todo y empieza a crearlos uno a uno y aplicarlos a su objeto correspondiente.
    ¿Tengo límite de fotones para una escena en general y para 1 luz en particular?
    Bueno, lo que tú máquina pueda dar, pero en general si no se te va la cabeza la respuesta es no.
    --¿es normal que cuando pongo muchos fotones (tampoco tantos 1000 por Vray (10) 1500 por el dol) el max se apague? Tengo un Pentium IV 3 con 2 gigas de RAM.
    Para nada es normal, algo falla, tienes ordenador de sobra para esos parámetros.

Mary nadie tiene pensado descolgar el mensaje.

Mat, problema de licencia. Saludos.

Por cierto, ya van más de 20000 lecturas.

Bueno, han preguntado por ahí sobre el color bled, y como tiene mucha relación con iluminación de interiores pues lo pongo aquí para que siga contribuyendo a este manual.

Son unas cuantas estrategias para controlar el color bled. No os fijéis en la calidad de las imágenes que han sido pruebas muy rápidas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: color_bleed_estrategias.jpg 
Visitas: 1443 
Tamaño: 147.9 KB 
ID: 5385  

Agradezco mucho estos datos Dideje, estuve luchando una semana con una escena que me generaba estos problemas y había llegado a estas conclusiones, salvo la última.

Sin embargo, yo todavía tengo problemas con la definición de las imágenes, no logro que sean nítidas como algunas que veo por ahí.

No se trata del antialiasing, que ya lo he probado, sino de la calidad, he probado varios parámetros, pero no lo consigo. Me quedan algo borrosas.

Oto tema que quería consultar es sobre animaciones, estuve realizando una animación de 2000 cuadros, pero cuando creo el mapa de irradiancia, el max detecta un error y tengo que cerrar. Supongo que el mapa que construye lo almacena al final del cálculo y como es tan grande se queda sin memoria o algo similar.

Como solución creo varios mapas, mi pregunta es ¿hay alguna forma de juntar todos estos mapas en uno solo? Esto es medio extraño, es que tengo que entregarles el archivo a unos clientes y ellos utilizarían el mapa ya construido y cambiarían algunos bitmaps de la animación (no generan GI) es complicado, pero ellos necesitaban el proyecto y generar sus animaciones cambiando solos bitmaps.

Por esto es que necesitaba juntar todos los ir en uno solo, ya que no puedo crear uno completo. He utilizado las opciones de add todo current map, multincremental y no lo he conseguido. Es decir, creaba el primer ir y luego pensaba ir sumándo los de los cuadros siguientes, pero nada.

Bueno, espero no haberlos aburrido mucho. Saludos.

Están muy bien las pruebas sobre el color bled Dideje, pero la habitación queda un poco oscura todavía, eso también me pasaba a mi y en cuanto metes más objetos la habitación queda aún más oscura, porque además del color bleed del suelo también se sumaba el color bleed que producía la colcha de la cama y al colocar las cortinas de la ventana penetraba menos luz en la habitación, con lo cual quedaba bastante más oscuro.

Lo que hice yo es, dejar el multiplicador de los rebotes secundarios en 6,5 el Color Mapping type Hsv exponential con dark en 7 y subir el multiplicador del environment a 3, pero todo eso después de hacer una infinidad de pruebas.

Probe el Color Mapping exponential, pero ahí tuve el problema de que la luz del sol que penetraba por la ventana quemaba los objetos, y si bajaba la intensidad de la luz se oscurecía la habitación.

También hay un problema con el Color Mapping Hsv exponential, cuando se sube a valores altos, quema la imagen que se use como fondo, en este caso la que yo utilice de los árboles, bien es cierto que hay una opción que activando nos permite que el Color Mapping no afecte a la imagen que utilicemos como fondo, pero esta opción no sirve de nada si se te ocurre poner cristales a las ventanas, porque este o no activada esta opción con los cristales puestos la imagen de fondo se quema igualmente.

Ante esto, yo opte por componerla en Adobe Photoshop.

Por cierto, una pregunta sobre iluminación Dideje. Para iluminar la habitación de noche con las luces interiores encendidas, ¿Qué tipo de luces son las más indicadas para esto? ¿las Photometricas, las vraylights o las que trae max? Un saludo.

Todavía tengo problemas con la definición de las imágenes, no logro que sean nítidas como algunas que veo por ahí. No se trata del antialiasing, que ya lo he probado, sino de la calidad, he probado varios parámetros, pero no lo consigo. Me quedan algo borrosas.
    Seria bueno que pusieras alguna imagen, pero así a priori muchas interpolaciones producen resultados más borrosos y también que tal vez es una impresión que te da por el que estés usando. Prueba a meterle un Catmull Rom a ver qué tal.

En cuanto a lo de la animación creo que había un programa por ahí para componer varios Irradiance Map, pero no recuerdo donde lo vi puedes calcular 500 frames con la opción incremental add todo current map, guardar ese mapa y volver a tirar otros 500 frames, volver a guardar y así hasta terminar. Un poco chapucero, pero puede funcionar si tienes problemas en hacerlo de una vez.

Tnt lo importante es saber por que se produce el color bleed y entonces hacer lo que se vea oportuno para disminuirlo. No metí más luz en la habitación porque no quise, aquí te pongo otra imagen con más luz, esto va a gusto del consumidor.

En cuanto a lo del fondo yo prefiero hacerlo en Adobe Photoshop para ajustar bien la iluminación con la escena.

Y iluminación nocturna pues depende el tipo de luminarias que vayas a usar. Eso te dirá que dirá que elegir. Las vraylights son cuadradas o esféricas, con las de max puedes crear determinados efectos usando atenuaciones, y las fotométricas pues pueden ser muy atractivas por su distribución de la luz. Yo prefiero las fotométricas sin duda.

Como siempre, todo es conocer para poder elegir. Saludos.

Hay problemas con el servidor y no se adjuntan imágenes, así que, ya la pondré.

Gracias Dideje por tu respuesta. Recuerdas el nombre del programa? Así lo busco, me sería muy útil, porque no puedo almacenar todo el mapa de irradiancia en uno solo, lo he intentado varias veces.

Sobre la nitidez de las images, he controlado las interpolaciones y he utilizado el filtro que mencionas, pero no logro buenos resultados. Seguiré probando y voy adjuntar imágenes para que se entienda más lo que quisiera lograr. Saludos.

Buenas de nuevo vaya llevo un huevo sin publicar nada esto del trabajo es muy malo, bueno he tenido un rato y empezado una nueva escena, tengo que acabar de elegir los muebles y darle un repaso a la luz, pero por ahora esto es lo que ha salido. Un saludo de Essmigol.

Nada parece que no puedo que pasa por que me pone lo del ftp? No puedo adjuntar la imagen.

Franquy lo siento, pero no recuerdo el nombre del programa, lo vi en CGarchitect así que, mira por ahí a ver si lo encuentras y publicas por aquí que seguro que es interesante.

Bueno aquí va la imagen del color bleed con más luz dentro que no se podía poner antes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mas_ilu.jpg 
Visitas: 1126 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 5439  

Hola. Creo que el programa del que habláis es el Irradiance Map viewer. Para más detalles : http://www.Vray.info/newsread.asp?id=70. Un saludo.

Gracias Dideje por contestar a mis preguntas, después de casi tres semanas luchando con el archivo he sacado algunas conclusiones interesantes, que expongo a continuación por si le sirve a alguien (si digo alguna cosa incorrecta corregidme).
    1. Errores Vray. (exceptions).

Me he encontrado con varios tipos de ellas.

Shade{} e intersectray, un material esta fastidiando la escena, en mi caso los errores no parecían tener sentido aparecían en distintos frames y en diferentes lugares, era la textura del cristal de las ventanas, quite el cristal y se acabaron los problemas.

Callingsdtre intersectray, desaparecieron los problemas cuando a los objetos Spline les di volumen.

Storefaced, demasiados polígonos, dividí en dos partes las escena y solucionado.
    2. Tenía el problema que necesitaba materiales Vray para trabajar con fotones, pero tenía muchísimos materiales y era un lío rectificarlos 1 a 1.

Existe una opción (botón secundario encima de un visor), llamada Vray scene converter, que humilde todos los materiales estándar en Vray, hay algunos que no te los humilde, pero aun así merece la pena (los Bump los pierde hay que colocarlos a mano).

Realmente los fotones son geniales, me está costando aprender a usarlos, pero he conseguido disminuir los tiempos de render una barbaridad y la calidad que he conseguido hasta ahora es buena (aunque todo es mejorable). Poniendo una buena cantidad de fotones con una malla correcta se consiguen unos resultados bastante buenos sin usar retrace ni el estore Direct Light, ni Convex hull área estimate, aunque tengo que probar la diferencia que hay entre usar estas opciones o no usarlas en mí escena.

He visto un mensaje de TNT sobre los fondos y que se le quemaban, yo lo solucioné de la siguiente manera: Cuando el fondo es del environment, preparas el fondo en el editor de materiales escoges el bitmap que quieras de fondo y seleccione environment (screen) y arrastras este material a la casilla del environment del 3ds Max, usas exponential y quitas la opción background de esta manera a mí me funciona, aunque tenga cristales puestos.

En cualquier caso, yo he puesto un plano como fondo porque voy a hacer una animación y con el fondo del 3ds Max el efecto era muy extraño parecía que era la casa la que daba vueltas, para quitarle la quemazón que se producía en el plano por el sol.

En el panel system de Vray en objets setting, seleccione el fondo y activas recibir GI le pones un valor bajo 0,3 a mí me ha funcionado bien.

Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo