Si hubiese más gente que pensase como yo, por aquí iban a hacer el p y el Psoe lo que les sale de los huevos.
Si hubiese más gente que pensase como yo, por aquí iban a hacer el p y el Psoe lo que les sale de los huevos.
Yo lo veo al contrario: los políticos reaccionan en base a los movimientos de los ciudadanos, y los ciudadanos hemos decidido que es chachi especular con un bien básico para todos.
Zapatero ahora y el p en su día tienen culpa de no ver venir (o no querer hacerlo, lo mismo da) el ostión que se avecinaba y tomar medidas para ponerle freno. Pero los que compramos las casas a precios abusivos somos nosotros.
Podrás pensar que el reparto de culpa tira más hacia un lado u otro, lo cual es respetable, pero no se puede obviar que nosotros hemos generado nuestra propia parte de en este asunto.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Precisamente por que es un bien básico, no ha quedado más cojones que comprar al precio que había si o si. Los gobienos (sean los que sean) no han frenado esa especulación, no me creo que un ministerio de economía, no viera las consecuencias a las que nos abocaba la jugada de constructoras e inmobiliarias y la vuelta a la cultura del pelotazo.Yo lo veo al contrario: los políticos reaccionan en base a los movimientos de los ciudadanos, y los ciudadanos hemos decidido que es chachi especular con un bien básico para todos.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Más cosas.Que a mi amigo que la tiene en yenes le va super bien y que gracias a las divisas pudo meterse en la hipoteca. Paga como unos 300 euros menos de lo que le saldría en euros, lo cual es una cantidad suficiente como para plantearselo. Eso sí, tienes que pagar una cantidad al gestor que te lleve el tema, pero aun así sale a cuenta.
Una hipoteca referenciada al euribor de 1000 euros al mes, se te queda en 650 euros (más o menos), y a los mismos años, aquí no hay truco.
Además, en la del euribor de 1000 euros.700 son de intereses y 300 de amortización, en la multidivisas aparte de que pagas casi 400 menos, o sea unos 600, de esos 600 más de 400 euros son de amortización y el resto, unos 200 de intereses, casi nada.
Cierto es que tienen su riesgo, pero acaso no lo tenía el que firmó en su día una hipo de euribor al 3 %, y ahora lo tiene casi al 6 %.casi nada.
Alguien dijo que están enfocadas al mundo empresarial, eso no es del todo cierto.cada vez hay más gente que se está pasando a ese tipo de hipotecas.
El que esté hipotecado/a que le eche un vistazo, que a lo mejor es su salvación.
Pit Manson escribio :
Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...
Acabo de recibir un video, muy desagradable por cierto, de un político norteamericano. Es un político corrupto. En el estrado hace una declaración, que supongo es una disculpa por su actuación. Al acabar, entrega un papel a otra persona, que yo he supuesto es un talón con el valor del dinero sustraído. Acto seguido saca, de un sobre grande de papel, un revolver con el que se dispara en la boca, delante de la prensa.
Desde luego no estoy a favor de que la gente se suicide cuando se equivoca, pero a este pobre hombre la vergüenza no le dejaba vivir.
Si los políticos de aquí tuvieran vergüenza, veríamos a muchos colgados de farolas.
Si, lo dije yo, en un principio fue un tipo de hipotecas que estaban orientadas a empresas, pero es cierto que desde hace algunos años, hay mucha gente que se está pasando a esta modalidad por el baja tipo de interés que supone hacerlo a través de otra moneda respecto al interés del euribor actualmente. Pero también existe riesgo si la divisa sufre cambios a la baja, ya que te puedes encontrar con una sorpresa.Alguien dijo que están enfocadas al mundo empresarial, eso no es del todo cierto.cada vez hay más gente que se está pasando a ese tipo de hipotecas.
Cierto, pero es como todo, el euribor también sube o baja, pero hay que ser previsor, la gente que tiene estas hipues lo que hace es lo siguiente, de lo que te ahorres mensualmente guardas una parte para esos posibles riesgos, y al final del año te puedes juntar tranquilamente con unos 3000 euros extros, para seguir guardándolos, o amortizar.Si, lo dije yo, en un principio fue un tipo de hipotecas que estaban orientadas a empresas, pero es cierto que desde hace algunos años, hay mucha gente que se está pasando a esta modalidad por el baja tipo de interés que supone hacerlo a través de otra moneda respecto al interés del euribor actualmente. Pero también existe riesgo si la divisa sufre cambios a la baja, ya que te puedes encontrar con una sorpresa.
Yo conozco 6 personas que las tienen desde hace 5 o 6 años, y les va de lujo.
Pit Manson escribio :
Puedes explicar un poco más cómo se piden? Etc. He oído hablar de ellas, pero no sé gran cosa del tema.
Hola Pit.Puedes explicar un poco más cómo se piden? Etc. He oído hablar de ellas, pero no sé gran cosa del tema.
Para empezar, entra en este blog/foro.
Es como el 3dpoder, pero en hipotecas multidivisas. enlaces hipoteca multidivisa - Euribor.
Entra ahí y léete todos los hilos que hacen referencia a las multidivisas.
Todo es gente que comenta su situación, sus dudas, sus consejos,está muy bien.
Te adjunto una captura donde te señalo las secciones que te tienes que estudiar bien estudiadas.
Te comento a grosomodo.
Actualmente solo hay un puñado de bancos en España que las ofrecen, pero ojo, no las publicitan, los muy tíos, porque realmente donde se sacan mucha más pasta es con las hipotecas euriborianas que con las multidiviseras.
Estos bancos son.
Banco popular.
Barclays.
Bankinter.
Bv.
La Caixa.
Caja Galicia.
Banca kuxa.
Banco de Valencia.
Para abreviar, hago un copy/paste, de la primera página.
************************************************** ***************.
Por cortesía de agusti:
Te explico un poco cómo se hacen los números estos enlaces son los que tienes que utilizar:
Para estar informado sobre los tipos de interés entras aquí:
https://empresas, Bankinter.com/www/es- es/cgi/empresas+exterior+dataforex?Page=31.
Para ver el cierre diario del chf (Franco suizo y yen) aquí: ecb: euro foreign exchange reference rates.
Para ver el precio de cambio:
popularbroker.
Entras en mercados y después en divisas.
Para hacer números: basefinanciera.com.
Tenemos una hipoteca de 35 años de 260.000EUR, a esos 260.000 le sumamos 7.000 para los gastos del cambio (esta cantidad no la sé, pero bueno) y ya tenemos 267.000 euros.
Para pasarlos a yenes voy a popular- Particulares- Popularbroker - Mercados - Divisas y cojo el cambio comprador de ayer del yen y multiplico 267.000 por 159.05 y me da 42.466.350 millones de yenes.
Me voy a la calculadora y lo pongo en importe del préstamo.
Ahora pongo los 35 años en el plazo y para saber el tipo de interés me voy a Bankinter y cojo el libor mensual del yen que hoy esta (se actualiza cada día) a 0.4225 y le sumo el 0.75 (del popular) y me da 1.1725.
Y entonces mes sale una cuota en yenes de 123.320. Para saber cuál sería mi cuota en euros voy otra vez a divisas del popular y cojo el cambio vendedor 155.90 y entonces divido 123.320 entre 155.90 y me da 791 euros.
Aunque no sé que condiciones tienes te he calculado que 260.000 euros a 35 años al 4.75% te sale una cuota de 1.271 euros.
Ahora para saber cuánto debería revalorizarse el yen para pagar la cuota de 1.271 euros (siempre que los tipos del yen estén así, pero que pueden variar) coges los 123.320 y empiezas a dividir entre, por ejemplo, 140 y te saldría 880 euros, entre 130 te daría 948;entre 120 pues 1.027 y así hasta llegar a 97 aproximadamente que sería el cambio euro/yen para llegar a pagar esos 1.271.
Como ves la diferencia es muy grande y siempre que se mantengan los tipos de interés en esta diferencia siempre sale beneficioso.
Puedes hacer los mismos cálculos a los años que quieras (y en chf) y así te haces una idea.
Además, para controlar el cambio puedes hacer dos cosas:
1. Si me ahorro cada mes unos 390 euros por que no los guardo y así amortizo al final de año con lo cual reduzco el importe de la cuota y además hacienda med más dinero?
2. Abro una cuenta en yenes y los compro ahora (que me dan muchos) y ahora que me está bien el cambio que lo cobre de mi cuenta y si algún día no me es tan favorable pago la mensualidad de ahí.
Evidentemente que si el yen se revaloriza tu deuda aumenta, pero yo te pregunto y que más da si yo no quiero cambiar a euros? La tengo en yenes y sé que estoy amortizando una barbaridad cada año.
-----------------------------------------------------------
Cuando vayas a preguntar al banco sobre las condiciones llévate este cuestionario y lo vas rellenando porque en el se reflejan los flecos, muy importantes, a tener en cuenta en la multidivisa.
Esto es lo que tienes que pedir que te aclaren en el banco:
1. Libor mensual, trimestral, semestral o anual y euribor +?
2. Te harían subrogacción o cancelación de la que ya tienes. Comisión apertura? De amortización parcial? De subrogacción? De cancelación?
3. Hay comisión inicial? (tu la tienes en euros y hay que pasarla a otra moneda) y que precio - Comprador o vendedor - Se aplicaría al iniciarla?
4. Comisión de cambio en cada vencimiento. Cuanto?
5. Fixing. Cual es? Lo puedo ver?
6. Comisión por cambiar de moneda?
7. Puedes tener una cuenta paralela en divisas? Que precio -comprador o vendedor- Me aplicaríais si hiciera compras? Hay comisión?
8. Las amortizaciones las puedes hacer el día que tú quieras? (para aprovechar un cambio que te sea favorable).
9. Si quiero cambiar de moneda cual es el procedimiento y con cuánto tiempo tengo que avisaré.
************************************************** **************.
En general las condiciones que exigen los bancos son un poco más selectivas.
Dan como mucho un 70% de la hipoteca (el popular da el 80%).
El valor de endeudamiento debe ser como mucho del 40%.
La mayoría dan como mínimo 200.000 euros.
Etc.
Yo lo llevo estudiando desde hace 3 meses, y actualmente con lo que ya he pagado y habiendo presentado el estudio en todos esos bancos, me la conceden en todos.
Así que de pagar 1000.pagaré como mucho 643 euros.
Y eso sin contar que de aquí a diciembre, que es cuando me dan el piso.habré soltado mínimo otros 10.000 pavos.
Estudialo Pit, porque vale la pena, que si tiene riesgo, desde luego, pero acaso no lo tiene el euribor?
Además, de una hipoteca euriboriana que pagues mil euros.700 y pico son intereses, y solo 200 y pico de amortizacion.
Aquí, en las multidivisas, es totalmente al revés, encima de que pagas solo 600 y pico (en mi caso), de esos 600 y pico, más del 80% es amortización, y el restante 20% intereses.
Si quieres llámame esta noche a la hora de cenar, a las 9 más o menos, y te lo cuento de viva voz. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit Manson escribio :
Gracias, le echaré un vistazo. El año que viene será el momento de comprar.
Ok.Gracias, le echaré un vistazo. El año que viene será el momento de comprar.
Pit Manson escribio :
Esto también lo leis, que está bien animarse, pero también viene bien desanimarse. hipotecas y el yen japonés - Burbuja económica.
Hombre, lo suyo es leerse bien las condiciones y encontrar un banco donde no te claven a comisiones por un cambio de moneda. Que lo bueno que tienen estas hipotecas es que, si la cosa se pone fea, siempre puedes volver al euro.
Por cierto, ya dije antes que las personas que conozco que tienen ese tipo de hipoteca tienen también contratado un servicio de gestoría que se encargan de avisarles cuando suben o cuando bajan los intereses antes de que les llegue el recibo mensual.
Claro, es como todo.Esto también lo leis, que está bien animarse, pero también viene bien desanimarse. hipotecas y el yen japonés - Burbuja económica.
Pero ten en cuenta que estas hipues no son para todo el mundo.
Son para un sector específico del universo de los hipotecados.
Es para los que ya tienen pagada gran parte de su hipoteca, mínimo un 30 % y tienen un cierto poder económico (o ayuda de sus familiares).
Nadie ha dicho que esto sea la panacea. Saludos.
Pit Manson escribio :
Desconozco la veracidad de esto, y la finalidad por la que lo pongo (será que aquí se bien mucho de política). Pero de seguro es un cotilleo que a muchos os interesará, fuente: ¿mito o realidad? Sueldos en Europa - Page 2 - Burbuja económica.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 03:19
Edito, había escrito una chorrada.
Bueno, volviendo al tema original del hilo, ya he recibido respuesta por parte de hacienda, a pagar. Puntos a tener en cuenta:
-Es un robo avalado por ley, así que, no hay escapatoria posible.
Confirmado que se está llevando a cabo a gran escala sólo en Galicia. En el resto de comunidades sólo hay casos puntuales.
Sólo afecta a pisos de 2º mano con valor de tasación superior al valor de escritura, con independencia de la cantidad de dinero financiada por el banco/caja.
Ayer, sin más, me llamó un hombre que compró su casa el año pasado y su caso, si cabe, es más sangrante que el mío, pues sólo necesitaba 35.000 euros para adquirir la propiedad, ya que el resto lo tenía ahorrado.
Valor de compra: 120.000 euros, valor de tasación: 640.000 euros, cuantía de la hipoteca: 35.000 euros.
Cantidad a abonar: en torno a los 34.000 euros.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Según me dicen, este palo de hacienda tiene todo el sentido del mundo por más que joda. Pero claro, como soy un fanboy de Zapatero mi opinión no cuenta.
El único sentido que tendría sería en el caso de que un comprador a, pidiese más dinero de la cuenta para pagarle a un vendedor b una parte en negro.Según me dicen, este palo de hacienda tiene todo el sentido del mundo por más que joda. Pero claro, como soy un fanboy de Zapatero mi opinión no cuenta.
No es la situación en mi caso ni en el de este hombre que acabo de contar, además, las tasaciones las hace una entidad privada (banco) y el cliente ni pincha ni corta.
Este hombre se compró una finca con una casa ruinosa para restaurar y el terreno valía los 120.000 euros, pero la casa había que demoleerla sin más, según el tasador de la entidad, no tenía más remedio que tasarla en la cantidad de 640.000 euros porque era la cantidad mínima que podía hacer constatar según las características de terreno/servicios/zona.
No se quien ha dicho que esa medida tiene sentido, pero yo no lo veo así.
Luego hay constructores, a quienes conceden la construcción de cientos de viviendas de protección oficial a las que sólo puedes acceder previo pago de x cantidad de dinero en negro. Y a por esos, no va ni cristo, ni, aunque decenas de personas los hayan denunciado previamente.
En fin.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Pues mi santa, economista ella, y formada por hacienda en temas de renta. Si la entendí bien, que yo soy un poco zote para estas cosas, el palo viene porque al tasar la casa por encima del valor que tú pagas por ella te estas beneficiando de una especia de plusvalía, puesto que el valor tasado pasa a ser el valor oficial de tu casa. Porque si se da el caso de venderla, utilizaras el valor de tasación como precio de partida en lugar del que pagaste realmente, porque si obtienes una subvención, esta se calcula en base al valor de tasación, etc.No sé quién ha dicho que esa medida tiene sentido, pero yo no lo veo así.
Es como si yo me compro un Mercedes de 30 mil leeros por solo 2. A hacienda lo que le interesa es el valor real de lo que compras y no lo que has pagado por ello. Y si lo vendiera, no sería por 4 EUR sino por los 30 mil que cuesta.
Es normal que joda, pero si lo he entendido bien es así.
Y el valor catastral no se tiene en cuenta?
Hacienda lo que hace es sangrarnos. Y más que lo hará en los meses que vendran. Ya empieza a haber retrasos en el pago de los subsidios del paro.
Se han gastado la pasta que tenían.
(Frodo, a mí no me hagas caso, que soy fan del Kun Agüero).
Soy novicio en esto de compra/venta de propiedades, es la primera vez (y última, dependiendo de cómo acabe todo este asunto) que realizo una operación de este tipo. Pero vamos, yo al menos, para revender el piso, parto de un valor de mercado que no es ni de cerca el valor de tasación, si no que está muy por debajo de este.Pues mi santa, economista ella, y formada por hacienda en temas de renta. Si la entendí bien, que yo soy un poco zote para estas cosas, el palo viene porque al tasar la casa por encima del valor que tú pagas por ella te estas beneficiando de una especia de plusvalía, puesto que el valor tasado pasa a ser el valor oficial de tu casa. Porque si se da el caso de venderla, utilizaras el valor de tasación como precio de partida en lugar del que pagaste realmente, porque si obtienes una subvención, esta se calcula en base al valor de tasación, etc.
Es como si yo me compro un Mercedes de 30 mil leeros por solo 2. A hacienda lo que le interesa es el valor real de lo que compras y no lo que has pagado por ello. Y si lo vendiera, no sería por 4 EUR sino por los 30 mil que cuesta.
Es normal que joda, pero si lo he entendido bien es así.
En mi caso, por ejemplo, han tasado el piso en 185.000, pero en la zona, un piso nuevo con las características del mío no llega a los 150.000 ni de broma. En consecuencia, a mí no se me ocurriría pedir ni los 185.000 de la tasación, ni los 150.000 del valor de vivienda nueva, si no que tendría que irme mucho más abajo.
En fin, lo dicho, los jodidos, los de siempre.
Voy a preguntarle de nuevo por si lo he entendido mal, pero juraría que es algo así. La putada es que, ahora que empiezan a bajar los precios se dan casos como el tuyo y pagan justos por pecadores, aunque hasta hace bien poco era motivo de jolgorio y alegría comprar un piso que el banco tasaba en 5 o 10 millones más por lo que ello suponía: coche nuevo metido en la hipoteca, más valor de venta, etc.
El lunes pongo por aquí lo que me cuente.
¿Y porque el piso no está tasado al valor real del mercado?
Porque los bancos no siempre conceden el 100% del valor de hipoteca y con el valor real de tasación mucha gente no podía accederá ella. Si tu piso vale 30 kilos, pero el banco solo te da 24, si no tienes los 6 millones que faltan te joderías viviendo debajo de un puente.
La solución que emplean es tasar tu vivienda por encima de su valor, de forma que ese 80% cubra de sobras el importe de la vivienda y con lo que te sobra te pegas un capricho.
Era una pregunta ironica.
De cualquier forma, si legalmente puede agarrarse a eso. Hacienda se agarrara a lo que sea. Porque necesitan pasta.
Algo de positivismo al hilo.
fuente: esto se va a la - Page 7 - Burbuja económica.Siento disentir de este pesimismo que domina el mensaje. Apuesto doble contra sencillo a que la mayoría de los que habéis publicado no tenéis más de 40 años, estáis empezando vuestra vida, ¿y ya os rendísí.
Mi abuelo decía que:los amigos, los dineros y las narices, son para las ocasiones. Precisamente es en estos momentos cuando se diferencia al previsor del incauto, al especulador del profesional, al acomodaticio del emprendedor, al solvente del insolvente.
En esta crisis, como en todas, habrá víctimas y ganadores, oportunidades que no se revelarían en otras circunstancias, tragedías personales y golpes de fortuna, chavales, que es la vida, es lo que hay.
Los que pierdan su trabajo, tendrán que buscar otro, o emigrar, o autoemplearse. Los que pierdan sus propiedades o empresas, tendrán que volver a empezar, con la lección bien aprendida. El mundo sigue girando, aunque te metas en cama y te tapes la cabeza con la manta.
Al respecto de la petición de pobre pringado (por dios, menudo alias elegiste), sí que es interesante, merecedor de un hilo, y propio de burbuja, información, el empezar a debatir sobre medidas para salir de esto. Vale, reventó la burbuja, todos de fiesta, ya lo decía yo, ahora viene la resaca, ¿Qué hacemos? Porque algo que compartiréis conmigo es que, si alguien espera que venga el gobierno, sea del color que sea, a solucionarnos la papeleta, que espere sentado, que le van a dar las uvas.
Tampoco lo va a solucionar el empresariado, las empresas bastante tienen con sus propios problemas, por muy bien intencionadas que sean, les está llegando y mucho.
Tampoco los bancos, que se tragan toda inyección de liquidez que capturan, tapando agujeros.
Ni la UE, más preocupada por el no de Irlanda y el reparto de cargos y carguitos en bruselas, que de luchar por el modo de vida de los ciudadanos de los que son responsables.
Conclusión: estamos solos.
Unos dirán: dios mío, otros ¡estupendo, al fin.
Llegados a este punto, comienza la retórica: I+D, salarios dignos, educación de calidad, internacionalización, caña a los emprezarios kapitaliztaz, revolución, a quemar los bancos y las inmos, en todo este discurso hay un denominador común: los demás son los que tienen la culpa, yo no.
Pues siento deciros que todos somos culpables, del primero al último:
-El empresario imprudente que se endeudó creyendo que esto era el cuerno de la abundancia.
El banco, que se creyó que el dinero es de generación espontanea.
El trabajador, que también se endeudó hasta las trancas, porque yo lo valgo.
El trabajador que no se endeudó, pero que es un cobarde que, sabiendo que le sobra cualificación, capacidad e ideas para invertir ese dinero en un proyecto empresarial, prefirió vivir con la porquería de sueldo que tiene, buscando un status semifuncionarial, y ahora despotrica contra los que le han chafado el agujerito en que estaba metido.
El político, que gastó a manos llenas mientras llovían tributos derivados de la buena racha, y ahora está bloqueado porque ve que, como sigamos así, no hay ni para pagar salarios.
Las a. P, cuyo único objetivo es autoperpetuarse, ah, y dar algún servicio a los ciudadanos, no vaya a ser que se pregunten a dónde va el dineral que les sacamos en impuestos.
Qué, ya estamos lo suficientemente acojonados? Hace frío?
Aquí es dónde empieza mi opinión personal, que como toda opinión, es rebatible. La batalla, la guerra, la lucha, por sacar a España de la recesión (transición estructural), va a nacer, desarrollarse y ganar (o perder) en la Pequeña y mediana empresa.
¿Por qué defiendo esto? Por las siguientes razones:
-Las pymes son las principales generadoras de empleo en este país.
Son muy fáciles de crear y desarrollar.
Sus principales promotores en la actualidad son los titulados de fp, lo cual supone un fracaso, a diferencia de otros países, de la universidad española, que se supone debería crear líderes, y crea funcionarios públicos o privados y aspirantes a ello.
Con tasas de paro del 11-15%, a las que vamos, o asesinas a tus oponentes en las entrevistas de trabajo, o emigras, o te creas tu propio empleo. Alguno pensara: ¿y que va a motivar a la gente a ello? Sencillo, el cipotecón. En la crisis de los 90, muchos la aguantaron en casa de papa, trabajando en lo que se pudiera, ahora, las cuotas caen todos los meses, y no hay manera de colocar el tocho en el mercado. Solución: necesito 1800 euros al mes sólo para pagar deudas, cómo está la cosa, en mí trabajo pagan 1000 euros y con suerte, o monto una empresa, o muero en el intento.
No es hola que las entidades financieras estén desarrollando, en silencio, sucursales propias para Pequeña y mediana empresa, entren en ciudades donde antes no estaban, y vean con buenos ojos financiar pymes. En este sector sí que va funcionando la liquidez, siempre que sean operación pequeñas. ¿es hola que la Caixa haya sacado los microcréditos? ¿la campaña de Bancaja?
No hay que tener la superidea para ser empresario, no es mal momento una crisis para abrir un negocio, al contrario, surgen huecos de mercado cuando los que dominan el sector están apurados. No hay que ser millonario, ni pedir 5 millones de EUR al banco. El 95% de las empresas nacen con una póliza de crédito de 10.000 euros, mucha ilusión, mucho trabajo y muchas noches en vela. En tres años, sobreviven 1 de cada 10, en los dos siguientes, de las supervivientes, apenas 3 de cada 10. A gran empresa no llega ni el 0,5%, pero todos los que quedaron en el camino tienen algo que merece todo el respeto y el reconocimiento de una sociedad: lo han intentado. En España hay terror al fracaso, en usa, no se confía en el que no haya fracasado.
Tener un negocio propio esta al alcance de cualquiera, sea una empresa con 40 empleados, o un trabajo a tiempo parcial, facturando como freelance. Ambas son soluciones, bien como autoempleo, bien porque la crisis empujara a muchos a lanzar ese proyecto que tenían, pero que la comodidad frenaba.
La Pequeña y mediana empresa es el germen de la gran empresa del futuro, pero no se puede llegar ahí si una generación entera se niega a sí misma el derecho a ser rico, en tiempo y en dinero.
La salida a la transición estructural en España la veremos cuando ese mercado de Pequeña y mediana empresa y profesionales entre en ebullición, el I+D, la internacionalización y demás historias ya son harina de otro costal, no se puede hacer la casa por el tejado, parecemos el gallo de morón, sin plumas y cacareando.
No se le puede pedir a pymes familiares, al frente de las cuales hay un empresario con poca formación y mucho tesón, que hagan una transición estructural que le corresponde a la nueva generación.
¿Te quejas de lo mal que te han tratado tus jefes? Pues venga, a ver si tú como empresario lo haces mejor, a lo mejor con los años, llegas a entenderlos.
Creo que era el pocero el que dijo: el dinero esta debajo del miedo, sólo unos pocos van a por él. No entro a valorar a esta persona, ni su gestión, no soy quién para ello. Pero se le debería caer la cara de vergüenza a muchos universitarios con mba por el hecho de que hombres así hayan`prosperado a su manera (insisto, no entro a valorar cuestiones particulares), mientras ellos, con una formación infinitamente superior, languidecen en un puesto de trabajo mal pagado, y no hacen nada para cambiarlo. Si no os gusta el nombre, lo podemos cambiar por amancio ortega.
Así que, venga, a dar guerra, que el mundo es vuestro y no queréis aceptarlo. Un saludo.
Por dios, que ese tí@ se registre aquí.
Madre, estoy leyendo el mensaje de ese foro, aquí somos todos unas abuelo@s.
Le el siguiente comentario de aleph en ese hilo, que tampoco tiene desperdicio Paula. Me alegra que te haya gustado su pensamiento. Es realmente emprendedor.
Malditos suicidas. Qué mal ejemplo en un país como España.