Ver resultados de encuesta: ¿Está bien legalizar el aborto?

Votantes
48. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

35 72.92%
  • No

13 27.08%
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 350 de 392

Mexico despenaliza el aborto

ja, Yorex. Fringílido (rae):
    1. adj. zol. se dice de las aves del orden de los pajaros que en la cara posterior de los tarsos tienen dos surcos laterales, el gorrión y el jilguero. Ut, c, m..
    2.
    m, pl. zol. familia de estos animales.

Pit tiene jilgueros.
    Vaya, así que, Pit tiene surcos laterales ¿dónde?
    Madre del amor, y nosotras con estos pelos.

No hace falta otra opción en la encuesta. Si no se legaliza, no puedes elegir nada. Bueno, sí, puedes elegir entre morir en una clínica clandestina o ir a la cárcel.
    El problema con la encuesta, desde mi punto de vista, al igual que con el tratamiento que se le ha dado a este tema en los medios de comunicación (en la mayoría, no en todos), es que no se trata de estar a favor o en contra del aborto, si de esto se tratase creo yo que todos estaríamos en contra, nadie quiere abortar o que sus pareja lo hagan, no es como ir a uno u otro restaurante, el punto de la discusión es, o debería ser, si estamos a favor o en contra de despenalizar el aborto que es muy distinto a estar a favor del aborto.

Por lo menos yo estoy totalmente en contra del aborto, si mi pareja se embaraza por nada del mundo quisiera que abortara, aunque tuviéramos problemas económicos o cualquier otro, prefiero tener al hijo y darle la mejor vida que se pueda, pero estoy de acuerdo en que despenalice, porque es elección de cada uno el hacerlo o no, a eso me refiero con que le hace falta otra opción o que debería ser tratada de diferente manera la encuesta. Saludos.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

A eso es con lo que me refería yo antes del egoísmo de los padres, tener al hijo a toda costa y, aunque se le quiera dar la mejor vida posible, hay que ser consciente que por muy buena vida que se le quiera dar (por ejemplo, en África, con 12 niños ya) y por mucho amor, estas condenándolo a una vida llena de miseria.

A eso es con lo que me refería yo antes del egoísmo de los padres, tener al hijo a toda costa y, aunque se le quiera dar la mejor vida posible, hay que ser consciente que por muy buena vida que se le quiera dar (por ejemplo, en África, con 12 niños ya) y por mucho amor, estas condenándolo a una vida llena de miseria.
    Hay hay, eso sí me dolió Devnul, pero la culpa la tengo yo, me exprese mal, no me refiero a tener a un hijo nada más por mi pelo, no es egoísmo ni nada, simplemente que para mí al momento en que mi novia quede embarazada es porque ya lo planeamos, pensamos antes, vimos posibilidades y problemas que se nos pueden presentar, es por eso que digo que por nada del mundo pensaría en el aborto, a menos que (siempres hay un a menos que), el embarazo fuera de muy alto riesgo tanto para mí novia como para el bebe, o algo así, pero esas son situaciones extremas.

Un embarazo no deseado, este, para nosotros no, sería muy difícil que llegáramos a eso, simplemente porque, como lo diré? Pues simplemente no tenemos relaciones, no las creemos necesarias en estos momento, nos estamos disfrutando de diferente manera y estamos viviendo otras cosas importantes para nosotros, para acabar pronto, no es el momento. Saludos.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Pues coincido con Devnul en ese aspecto, por el lado económico esta de la patada y como dice con 12 peor, ahora se tiene al hijo, pero lo padres no están juntos por x o y montivo, el concepto de familia se distorsiona y anda de casa en casa, perdiendo en cierto modo identidad, estabilidad emocional y demás, y sumenle los padres que por esa obligación están atados unos a los otros llegando a ser un infierno la convivencia y por si fuera poco se lo echan en cara a los hijos, etc que desecaden en un sin fin de problemas, para mí eso no es calidad de vida.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Como acabo de leer por ahí: más vale pájaro en mano que padre a los 16.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Al fin y a la postre, de lo que se trata el hilo es como decía miniyouque de despenalizar el aborto, es decir, que la decisión unipersonal no sea coartada, juzgada, ni condenada. Está claro, que para gustos colores, los sentimientos como las opiniones, son íntimas y personales y lo que enriquece al género humano es la diversidad de este hecho precisamente.

Pero lo que también es indudable e inamovible es que quien lo engendra y lo gesta es la mujer. Sólo la mujer es quien sufre los cambios físicos, anímicos y psicológicos, y lo que su decisión desencadene lo arrastrará por el resto de su vida, sin entrar en la calidad humana que cada caso (mujer) pueda tener. Nadie y digo nadie tiene derecho a esa intromisión legal respecto de su decisión, que creo que sólo ella debe tomar, y ni pensar, ni decidir por ella, estando en plenas condiciones mentales.

También hay que tener en cuenta que la pareja por empatía, por el lazo que les une, también sigue esos cambios, los vive y los sufre, y tiene todo el derecho a opinar, pero no lo lleva dentro, y entonces no puede decidir por ella.

Es mi opinión.

Donde está el icono de las palomitas?
    29 a 9. Y Saviola al Madrid.

Saviola al Madrid.
    Ahora si que me has descolocado.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

En serio, lo acaba de fichar el Madrid.

Esto sí que es un aborto, dios que panda mataos.

Y eso que es? De que va esto?
    Escrito por A78

Por suerte en gran parte de los países civilizados el aborto es legal y agredir a tu pareja es ilegal, me alegro de no vivir en ese otro tipo de países.

Yo pienso que la mujer es la única que puede decidir, si pensáis el ese de la vida y toda esa historia genial, pensadlo, pero sacad el embrión del útero de la mujer que no lo quiere tener dentro, si vive (el embrióm) genial, si no dura un solo segundo fuera del útero, perdonad, pero tres cojones eso se puede considerar vida, pero lo mejor es que nazca en el seno de una familia que no lo quiere, compartiendo habitación con sus 15 hermanos, aguantando la pazlizas de sus queridos padres que le han dado esa vida tan de miedo.

Me he leído casi todos los comentarios, algunos como los de Necros o jimbo3d no he podido con ellos, me han dado arcadas. Por ahora no he podido encontrar un solo mensaje antiabortista que no tenga cierto toque machista, retrogrado que, por suerte, se está empezando a olvidar.

Me parece patético que ha estas alturas exista gente y más gente joven que piense que el sexo solo esta para procrear, pienso dos cosas, una, son vírgenes y en su puñetera vida han estado con una mujer/hombre, y se escudan en esta tontería o, son unos metirosos y son, como bien dice mi amigo Tucho, católicos de postureo.

En fin, me alegro por los y sobre todo por las, mexicanas y mexicanos al leer esta noticia, enhorabuena a todos. Saludos y cómo se decía en España, por suerte hace ya unos cuantos años, nosotras parimos, nosotras decidimos.

Por suerte en gran parte de los países civilizados el aborto es legal y agredir a tu pareja es ilegal, me alegro de no vivir en ese otro tipo de países.

Yo pienso que la mujer es la única que puede decidir, si pensáis el ese de la vida y toda esa historia genial, pensadlo, pero sacad el embrión del útero de la mujer que no lo quiere tener dentro, si vive (el embrióm) genial, si no dura un solo segundo fuera del útero, perdonad, pero tres cojones eso se puede considerar vida.

Pero lo mejor es que nazca en el seno de una familia que no lo quiere, compartiendo habitación con sus 15 hermanos, aguantando la pazlizas de sus queridos padres que le han dado esa vida tan de miedo.

Me he leído casi todos los comentarios, algunos como los de Necros o jimbo3d no he podido con ellos, me han dado arcadas. Por ahora no he podido encontrar un solo mensaje antiabortista que no tenga cierto toque machista, retrogrado que, por suerte, se está empezando a olvidar.

Me parece patético que ha estas alturas exista gente y más gente joven que piense que el sexo solo esta para procrear, pienso dos cosas, una, son vírgenes y en su puñetera vida han estado con una mujer/hombre, y se escudan en esta tontería o, son unos metirosos y son, como bien dice mi amigo Tucho, católicos de postureo.

En fin, me alegro por los y sobre todo por las, mexicanas y mexicanos al leer esta noticia, enhorabuena a todos. Saludos y cómo se decía en España, por suerte hace ya unos cuantos años, nosotras parimos, nosotras decidimos.
    Amen.

Yo pienso que la mujer es la única que puede decidir, si pensáis el ese de la vida y toda esa historia genial, pensadlo, pero sacad el embrión del útero de la mujer que no lo quiere tener dentro, si vive (el embrióm) genial, si no dura un solo segundo fuera del útero, perdonad, pero tres cojones eso se puede considerar vida.

Pero lo mejor es que nazca en el seno de una familia que no lo quiere, compartiendo habitación con sus 15 hermanos, aguantando la pazlizas de sus queridos padres que le han dado esa vida tan de miedo.

Al tener derechos y tenemos obligaciones, la confusión viene cuando la lógica nos dice que un aborto es un asesinato y por tanto debería ser penalizado, la lógica no es eficiente en ciertos casos.

Desgraciadamente la religión católica/cristiana se apega más al legado de Aristóteles que, al de Jesucristo en ciertos casos y eso causa mucha confusión, no hay respuestas lógicas efectivas para todas las cuiestiones y es cuando se hacen excepciones a las reglas, y mientras más rígidas sean las reglas menos oportunidades temos de acertar o equivocarnos y por tanto de aprender y hacernos responsables.
    Última edición por toñete; 27-04-2007 a las 04:52

Sacad el embrión del útero de la mujer que no lo quiere tener dentro, si vive (el embrióm) genial, si no dura un solo segundo fuera del útero, perdonad, pero tres cojones eso se puede considerar vida.
    En todo de acuerdo menos en eso.

A los 6 meses y medio o 7. Yo me acercaba al vientre de mi mujer y le decía Olivia y ella devolvía una patada.

Si la sacamos del útero tal cual (sin incubadora) aesa edad, hubiese muerto. Sin embargo, se comunicaba conmigo.

Eso que has dicho parece una exageración. Que no pueda vivir fuera del útero, no quiere decir que no esté vivo.
    (Aunque habría que ver que consideras embrión, no tengo muy claro que es embrión y que es feto, igual te refieres a una fase muy temprana del embarazo, y a otra más tardía).

Por otro lado, también es una exageración decir que sólo la mujer tiene derecho a opinar en la decisión de abortar.

Con todos los respetos. Yo estoy a favor del aborto, pero también amo a esa niña que aún no ha nacido, y de la que soy el padre.

Si a mi mujer le diera un siroco mañana y dijese, pues ahora voy y aborto. ¿yo no podría opinar?
    Última edición por Pit [reloaded]; 27-04-2007 a las 12:34

Editado por mensaje repetido.

En todo de acuerdo menos en eso. A los 6 meses y medio o 7. Yo me acercaba al vientre de mi mujer y le decía Olivia y ella devolvía una patada.

Si la sacamos del útero tal cual (sin incubadora) aesa edad, hubiese muerto. Sin embargo, se comunicaba conmigo.

Eso que has dicho parece una exageración. Que no pueda vivir fuera del útero, no quiere decir que no esté vivo.
    (Aunque habría que ver que consideras embrión, no tengo muy claro que es embrión y que es feto, igual te refieres a una fase muy temprana del embarazo, y a otra más tardía).

Por otro lado, también es una exageración decir que sólo la mujer tiene derecho a opinar en la decisión de abortar.

Con todos los respetos. Yo estoy a favor del aborto, pero también amo a esa niña que aún no ha nacido, y de la que soy el padre.

Si a mi mujer le diera un siroco mañana y dijese, pues ahora voy y aborto. ¿yo no podría opinar?
    Hago mío el mensaje de Pit (con su permiso), cambiando el Olivia por un Laura.

Con tal avance en el embarazo no te dejan abortar, eso sí sería un asesinato. La decisión depende de los dos, no solo de ella (a no ser que esté sin pareja, entonces dependería solo de ella).
    si la vida te dá....debes darle tú con más furia...

Hola a todos, me llamo edith robles, mexicana (mejicana) soltera con un gran aprecio a la vida y a mis semejantes no tengo hermanos soy orgullosamente hija de una madre soltera la cual se embarazó a los 17 años, y por lo cual estaba en la mira de un aborto inminente ya que mi abuelo era de una posición acomodada (ganadero, dueño de tierras y haciendas) y el que dirán y el machismo de estas regiones de Jalisco la obligaron a abortar afortunadamente y me alegro por eso mi madre se armo de valor y perdido el miedo a mi abuelo y no le importo que le dijeran que ya no era más bienvenida a su casa, y que quedará desheredada y aborrecida por sus hermanos, se fue a vivir y a trabajar con unas tías suyas, por defender mi vida por fin nació la hija (edith) que se llena de orgullo de esa madre valiente que le ha sabido sacar adelante y le ha llenado de amor.

He leído otros mensajes mencionando cual pudiera ser una causa justa de aborto, desde mi punto personal les sugeriría una decisión mucho más inteligente que la de privar a un ser viviente de lo único que postura en esos instantes, la vida, si la humanidad a llegado a la luna o ha creado el nextel, el avión y hast el 3d creo que pueden hacer algo mejor con esta situación.

Si llegaste hasta este renglón te pregunto, que acaso tu no valoras tu vida?
    Si tienes agallas (huevos en México) (cojones en otros países) para ver esto dale click aquí b1tghvdffzg
    Si la vida no me sonrie yo le hago cosquillitas

pero si no hay acuerdo entre ambos, prevalece la opinión de la mujer. Aunque por supuesto el hombre puede opinar e intentar hacerle cambiar de idea todo lo que quiera.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

A los 6 meses y medio o 7. Yo me acercaba al vientre de mi mujer y le decía Olivia y ella devolvía una patada.
    Yo nací a los 6 meses. Así estoy, a medio hacer. Mi melliza (sí, salimos dos) lo pasó algo peor, estuvo un tiempo en la incubadora y creían que no viviría (ya se sabe: las mujeres, unas blandengues).

el vídeo, sí, muy guapo, ¿y?
    .

Edy, pero eso es porque ella sobre todas las cosas te quería tener y no le importaban los ostaculos (ole por tu madre, que tiene dos pares bien puestos) pero si ella no hubiese querido tenerte crees que estarías aquí ahora?
    Estoy de acuerdo con el aborto si lo decides por tí misma o con tu pareja, no con el aborto obligado.
    si la vida te dá....debes darle tú con más furia...

voy a comentar una cosa que espero que no hiera sensibilidades, no es mi intención. Yo tuve una compañera de piso mexicana durante dos años. Estuvo haciendo el doctorado en Asturias durante cuatro años. Es un encanto de chica, nos hicimos grandes amigas. Cuando me hablaba de su hogar, en México, me decía que allí la vida era muy distinta. Que allí, como mujer, no tenía ni la mitad de posibilidades que, aquí. Que allí estaban como aquí hace veinte años, cuando las mujeres que no se casaban a los treinta ya eran solteronas, y cuando una madre soltera era un gran escándalo. Allí, me contaba, aún es así. Están poco a poco evolucionando hacia una ideología más abierta, más liberal, pero igual que nos costó aquí, les cuesta allí y van poco a poco. Es normal que sean mucho más tradicionales en sus ideas, y mucho más religiosos. Ignoro cómo está el tema de la homosexualidad, pero seguro que de momento no salen muy bien parados socialmente hablando.

Por eso también creo que es normal que allí haya una ideología más antiabortista. Creo que la sociedad esta comenzando el proceso de asimilación, lento, pero seguro. Ya hay muchos que defienden la libertad de la mujer, el aborto y todo lo que esto conlleva, pero aún quedan unos cuantos años por delante para que la sociedad en general lo acepte.

Hay que asumir que a veces es cuestión de dejar que el tiempo pase y ponga las cosas en su sitio.
    .
    Última edición por Marta; 27-04-2007 a las 14:43

Hola a todos, me llamo edith robles, mexicana (mejicana) soltera con un gran aprecio a la vida y a mis semejantes no tengo hermanos soy orgullosamente hija de una madre soltera la cual se embarazó a los 17 años, y por lo cual estaba en la mira de un aborto inminente ya que mi abuelo era de una posición acomodada (ganadero, dueño de tierras y haciendas) y el que dirán y el machismo de estas regiones de Jalisco la obligaron a abortar afortunadamente y me alegro por eso mi madre se armo de valor y perdido el miedo a mi abuelo y no le importo que le dijeran que ya no era más bienvenida a su casa, y que quedará desheredada y aborrecida por sus hermanos, se fue a vivir y a trabajar con unas tías suyas, por defender mi vida por fin nació la hija (edith) que se llena de orgullo de esa madre valiente que le ha sabido sacar adelante y le ha llenado de amor.

He leído otros mensajes mencionando cual pudiera ser una causa justa de aborto, desde mi punto personal les sugeriría una decisión mucho más inteligente que la de privar a un ser viviente de lo único que postura en esos instantes, la vida, si la humanidad a llegado a la luna o ha creado el nextel, el avión y hast el 3d creo que pueden hacer algo mejor con esta situación, si llegaste hasta este renglón te pregunto, que acaso tu no valoras tu vida?
    Si tienes agallas (huevos en México) (cojones en otros países) para ver esto dale click aquí b1tghvdffzg
    Patético.

Obviamente, abortar por el que dirán es estúpido, pero más estúpido es pensar que por un solo caso donde no estaba justificado, nadie debería abortar.

Y el video, deberían ponerlo en las escuelas de política para ilustrar el concepto de demagogia, más inútil no puede ser.

esta pensado y hecho para ser sensacionalista, música incluida. La idea es que la gente sienta (iba a decir piense, pero no es correcto): uy, que asco y que pena, el aborto es malo.

Sobre todo, cuando abren la boca de la criatura. Lamentable.
    .

el vídeo, sí, muy guapo, ¿y?
    .
    Yo también he visto el video, y pregunto lo mismo. ¿y? Además, añado para la chica mejicana:
    -Curioso el plano con la moneda, no para identificar el tamaño sino por el mensaje subliminal de liberty, en EU, eso sobraba, pero bueno.

Que esperabas veré un gato? Una madalena? Coño es que vamos a ver, de que estamos hablando? De un conjunto de células que se van conformando hasta formar una persona? Pues sí, bienvenidos a la realidad, eso es, porque que yo sepa, primero no hay una patata, luego una zanahoria, después un melón y, cuando sale (valga la redundancia) se humilde en humano.

Y me quieres decir que leches cambia este video?

esta pensado y hecho para ser sensacionalista, música incluida. La idea es que la gente sienta (iba a decir piense, pero no es correcto): uy, que asco y que pena, el aborto es malo.

Totalmente de acuerdo contigo y con Mesh.

mirad, yo también sé recurrir al sensacionalismo. Edito: ¿no se ve? Pues mejor. La quito. No me gusta el sensacionalismo. Era una fotografía muy desagradable de un bebé (una niña China no abortada) tirada muerta en la calle, abandonada.

A eso sí que no hay derecho.
    .
    Última edición por Marta; 27-04-2007 a las 15:53

No se puede ver, sin acceso.

No se puede ver, sin acceso.
    A mí me dice lo mismo.

qué raro, porque yo entré como si nada. Da igual. La he quitado. Era puro morbo, no merece la pena.
    .

Cada uno puede hacer con su cuerpo (y con lo que este dentro su cuerpo) lo que le plazca.
    Pero un niño no es como una, ¿eh?
    guerrillero del 3d

Pero un niño no es como una, ¿eh?
    Vaya, no me busques pelea, una chica me dijo hace muchos años que soy un sol.

Vaya, no me busques pelea, una chica me dijo hace muchos años que soy un sol.
    Pues tal vez te a mentido, vives una mentira.
    Escrito por A78

Thumbs up Mexico despenaliza el aborto

Totalmente de acuerdo.
    Yo también he visto el video, y pregunto lo mismo. ¿y?
    Además, añado para la chica mejicana:
    -Curioso el plano con la moneda, no para identificar el tamaño sino por el mensaje subliminal de liberty, en EU, eso sobraba, pero bueno.
    Exacto.

La connotación de esa moneda va aún más, allá, igual de sensacionalistas he visto un canal católico de por aquí en México, creo de Guadalajara donde una chica explica paso a paso el proceso del aborto con fotografías o en las marchas católicas donde muestran un muñeco ensangrentado y un enorme cuchillo clavado -morbo total- Muy efectivo por cierto.

La sociedad aquí en México está muy atrasada, hoy en día chicas son amenazadas (sutilmente) si engendraran un hijo fuera del matrimonio retirandole apoyo moral y económico incluso con agresión física, los abortos por tanto tienen causas sociales y económicas principalmente.

Yo me pregunto que ¿no sería mejor darles más apoyo y comprensión? Y decirles -mija no tengas miedo a nada que aquí esta tu (macho, padre, madre, hermano, etc.-.

Si así fuera, no habría discusión, pues el aborto sería casi un mito.

Esos machos de hoy, que solo saben amenazar gritar y dar de sombrerazos, no sirven para nada.

Por cierto, un abrazo para esas mujeres valientes (la gran mayoría).

Pues por aquí somos como una sucursal tipo mcdons, (de esas), pero del vaticano, muy rentable (por cierto), que somos para sus arcas. La religión es un lastre.

Y efectivamente, como dice toñete la sociedad aún ve mal incluso a una madre soltera, y los típicos machotes si en verdad tuvieran huevos no harían esas Pen****s, bien dicen que un hombre no es el que tiene muchas mujeres, sino el que tiene nada más una y contenta.

Y para confirmar lo que dice Marta, así es por aquí una de más de 25 casi casi ya está quedada, pero lo peor es que, algunas mujeres así lo sienten que ya son cotorronas, lamentable, puesto que ponen sus expectativas de vida solo en casarse y tener marido.
    Escrito por A78

Número de votantes: 41. ¿Está bien legalizar el aborto?
    30 dicen que si.
    11 dicen que no. Gato3d, soy sensible, no juegues con mi frágil psicología.

Gato3d, soy sensible, no juegues con mi frágil psicologia.
    Ok, bueno, entonces sigue viviendo en tu burbuja de cristal y mundo de fantasías.
    Escrito por A78

Lo del video genial, que mono, te puedo poner mil videos de guerra que son más chungos aún, y? Que me estás diciendo, ya sé como es un aborto, por cierto, para hacer ese video, han abortado unas cuantas.

Lo que sí me parece patético es que lo expongas, me gustaría saber que prentendías con eso.

Otra cosa, para mí la más importante, tú dices que cuando tu nacieste tu madre tenía 17 años, tus abuelos querían hacer abortar a tu madre, pero ella no quiso, me parece que no tienes ni idea de nuestra postura, nuestra postura no es, y que te quede claro a ti y a esa panda de restrogrados, toda persona menor de edad o sin dinero que se quede embarazada tiene que abortar, no, no esa esa, nuestra postura es, que la mujer decida, tanto si lo quiere tener como si no, tu madre te quería tener y te ha tenido porque fue su decisión, estupendo ole por ella, imagina que fuese al contrario, tus abuelos queriéndote a ti y tu madre no, ahí seguro que no apollarias la decisión de tu madre, y dirías que tus abuelos tienen razón.

En fin, es tontería discutir si como dije antes, en este tema estamos mejorando mucho, entre machistas maltratadores y antiabortistas que ponen snafs movies creo que la plana antiabortista se define sola.

Pit, amigo, por supuesto, cuando dije esa frase me refería al supuesto legal de 12 semanas, en ese tiempo no creo que te respondiera.

Venga saludos.

No, con 12 semanas todavía no.

Gato3d, eres un sol.

Yo creo que las personas que votan en contra del aborto es porque el árbol no les deja ver el bosque. Hay una cosa mucho más grande detrás de lo que se imaginan, y se llama libertad.

Toda la razón compañero, sí señor. Saludos.

Yo creo que las personas que votan en contra del aborto es porque el árbol no les deja ver el bosque, hay una cosa mucho más grande detrás de lo que se imaginan, y se llama libertad.
    Mientras la libertad no se convierta en libertinaje, sobre todo cuando hay gente tan pulcra y culta en abundancia.

Ese es el árbol a mi parecer. Piensa que cada persona le da un uso diferente a cada cosa. Te gustaría que internet estuviese prohibido porque más de la mitad de la población no lo usa con fines productivos?

No me parece comparable. Esto si es liberar a las personas.
    Buenos aires (dyn/ télam) - La cámara de senadores convirtió anoche en ley, con la mayoría del oficialismo y del bloque de la unión cívica radical, el proyecto que contempla la práctica gratuita de la ligadura de trompas de falopio en la mujer y de la vasectomía en los hombres, que generó una fuerte debate entre los legisladores. El proyecto fue aprobado por 35 votos aportados por los representantes del frente para la victoria-pj, y apoyado por radicales y algunos proviniciales, contra 9 votos tras un debate de más de cuatro horas que culminó cerca de la medianoche.

Toda persona mayor de edad tiene derecho a acceder a la realización de las prácticas denominadas ligadura de trompas de falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía en los servicios del sistema de salud. Las intervenciones quirúrgicas deben ser realizadas sin cargo en el sistema público de salud, las organizaciones de seguridad social y las entidades de medicina prepaga.

A partir de la aprobación de esta ley, la ligadura de trompas y la vasectomía quedarán autorizadas para toda persona capaz y mayor de edad que lo requiera formalmente, con el único requisito previo de que otorgue su consentimiento informado.

Todo personal médico o auxiliar puede interponer el derecho de objeción de conciencia pero las autoridades de los establecimientos médicos deben disponer los medios para cumplir la ley.

El kirchnerismo tuvo dos informantes del proyecto: Nicolás Fernández, presidente de la comisión de legislación general, y Silvia gallego, titular de la comisión de población y desarrollo.

Llamativamente Alicia Kirchner, presidenta de la comisión de salud, se ausentó de la sesión con parte de enferma a pesar de que ayer estuvo en la reunión en la que se aprobó el dictamen.

Fernandez desarrolló diversos argumentos, entre ellos que la norma apunta a saldar desigualdades entre ciudadanos de distintas jurisdicciones (hay 14 provincias en las que están permitidas estas practicas) y consagra principios vigentes en la constitución. El estado no puede ni debe intervenir porque son cuestiones personalísimas, porque es peligroso y desatinado. El pleno goce de autonomía de la libertad no es más que respetar los principios constitucionales, sostuvo.

La radical Amanda isidori anticipó la postura de su bancada por la legalización de un método anticonceptivo en forma libre y responsable, al tiempo que argumentó, sobre quienes opinan lo contrario: me niego a aceptar que estos métodos son atentar contra la salud y la dignidad física de mujeres y hombres.

Por el contrario, la justicialista puntana Liliana negre de Alonso mostró su disidencia total, al indicar que la promoción de este proyecto tiene que ver con un condicionamiento financiero para los países impuesto como condición de control demográfico.

Recordó un informe del ex secretario de estado norteamericano Henry Kissinger, en el que propuso las operación anticonceptivas para reducir la natalidad en América latina.

También en contra se manifestó la bonaerense hilda González de duhalde, ya que se trata de una ley dirigida exclusivamente a los pobres y criticó que no está contemplada la posibilidad de revertir gratuitamente la ligadura.

Mientras la libertad no se convierta en libertinaje, sobre todo cuando hay gente tan pulcra y culta en abundancia.
    Pero vamos a ver Necros, que esto parece amo a Laura.
    tbha1eztko

Que tiene de malo el sexo? (al sexo fuera del matrimonio me refiero).

Si una persona no quiere casarse (nunca) no puede tener sexo?
    Si dos homosexuales quieren tener sexo, no pueden? (fuera o dentro del matrimonio y/o unión).

Una persona no puede masturbarse?
    Pero vamos a veré en que siglo vivís ahí abajo porque parece que estemos en la época de la santa inquisición.

Una duda, enseñan a los menores educación sexual? Existe está asignatura / concepto por ahí abajo? O seria tratado como algo pornográfico? Porque, luego me quejo yo de la doble moral de EU que no muestran una teta por la tele, pero son los primeros productores de porno, a ver si ahí abajo, en lugar de doble moral, va a ver, moral de cura, que como no mojan ellos, no quieren que moje nadie, que por cierto ya me dirás cómo puedes seguir / creer lo que te dice esta gente, cuando estos efectivamente no tienen sexo fuera del matrimonio (ni dentro porque no se casan con nadie.) UI, acabo de decir una mentira, mejor dicho (y es bestia) como no lo hacen con mujeres, se cepillan a los críos, y encima son santos, manda cojones quien puede decir que una mujer no tiene derecho a abortar, maxime cuando un, pederasta que se dice llamar cura, hace lo que hace por el amor de dios.

No entiendo que tiene que ver, yo estaba contestando a A78.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo