Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 350 de 780

Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Como es normal si no tocas nada te sale igual que a mí en la primera imagen del tutorial. Tendrás que ir leyendo y haciendo caso a las indicaciones para ir modificando cosas. Lo que es hacer un tutorial vamos, no va a ser coger la escena darle a render y listo. Saludos.

Hola. Trompesoft, espero que mis leotardos no se metan en lo ajeno, pero te recomiendo que aumentes las subdivisiones en las luces, así no te creara tanto grano, que por otra parte no es feo, pero en animación canta un poco por el tema de la cámara, y bueno si no quieres que el tiempo de render aumente, estira las luces, aunque la calidad de las sombras se verá afectada.

Otra cosa que veo en la imagen es que en la primera imagen hay una parte con estanterías estas producen unas sombras en la parte superior, no sé si eso son sombras o son causticas mal calculadas? En cualquier caso, te recomiendo que actives, dentro del material, el checkbox affect shadow, así el Vray tomara ese objeto como transparente (si es que lo es) y dejara pasar la cantidad de luz que tú le indiques, siempre y cuando uses el material Vray. Por cierto, que Fov tienes en esa cámara, te recomiendo que se lo subas un poco, así ganaras perspectiva.

Dideje, no sé, creo que cibernauta se refiere a que su imagen tiene bandas de colores, en las paredes y todo eso, y no sé, pero creo que, eso es porque tu versión de Vray no tiene instalada correctamente la licencia, bueno ya se me entiende. Un saludo a todos.

Fiz3d hace mucho que no veo lo de las bandas de colores en versiones no legales de Vray, así que por eso lo descarte y pensé que eso se debía a la mala calidad del (*.jpg) (ocupa solo 10kb)pero vamos, que también podría ser, aunque ya digo que eso pasaba en versiones bastante antiguas. Saludos.

Hola, de nuevo aquí, a ver si me ayudáis un poco más, he hecho caso de lo que me comentasteis y he subido las subdivisiones de las luces Vray a 15 en el comando modify, y a 1000 en el panel system de las luces en el render Vray. Como podéis ver el grano es menor y en general la calidad creo que también, pero hay un gran problema, y es que cada imagen de esas que veis ha costado 6 horas y media de render, y mi máquina es un Dual Athlon a 2400 con 1 Gb de Ram, vamos que no es una patata. En fin, a ver si es posible que me echéis una mano para mantener esta calidad y bajar drásticamente los tiempos de render. Un saludo y gracias a todos.

6 horas y media con el ordenador que tienes es bastante tiempo, las subdivisiones que has subido a 15 (es lo que mide la calidad de las sombras) son incluso bajas así que, algo tienes que tener por ahí que sube los tiempos que da gusto, ¿el irradiance que configuración tiene? Veo también algunos elementos con Glossy. ¿lo has interpolado? ¿y si no lo has interpolado has bajado las subdivisiones a 5-8? Verifica eso y a ver qué tal. Saludos.

Nico 4d cuando calculas el mapa de fotones y lo reutilizas y cambiamos a Irradiance Map simplemente estamos combinando las 2 técnicas. Usamos para el first bounce irradiance y para el secondary fotones, saludos.
    Claro, ¿pero el mapa de fotones que guardaste, va a quedar como una base del irradiance al que luego cambiamos? Es decir, ¿hay una superposición de técnicas? Y si la hay, ¿Qué es lo que ocurre? Hay un blend al estilo Adobe Photoshop en la que el mapa de fotones sería el de abajo y el nuevo con irradiance el de arriba. Qué complicada esta historia.

Veo también algunos elementos con Glossy. ¿lo has interpolado? ¿y si no lo has interpolado has bajado las subdivisiones a 5-8? Verifica eso y a ver qué tal. Saludos.
    Dideje, me dió curiosidad lo que le respondiste a Trompesoft, ¿cómo se interpolan los elementos con Glossy? ¿desde el panel de render o es una cuestión del material en sí mismo?

Nico4d no te líes tanto que es muy sencillo. Lo que haces es combinar 2 técnicas. Irradiance para el primer rebote y fotones para el segundo. No hay más. Es decirle a Vray como quieres que te haga el cálculo. Lo que hace después él, si superpone, si pone uno debajo y otro encima, en fin, líos que no son necesarios, el Glossy interpolado se pone en el material propiamente dicho, en su casilla correspondiente. Es una manera de calcular las reflexiones, refracciones a través del Irradiance Map. Si no lo interpolas usa direct computation para esos menesteres y los tiempos suben mucho (por eso hay que poner pocas subdivisiones), d momento no se puede guardar en el Irradiance Map las interpolaciones de materiales, pero tiempo al tiempo. Saludos.

proenca No registrado

Dios mío estoy en shock, me leí las 21 páginas y haciendo los test que ponías Dideje, y termine con sueño, pero cómo me ha servio todo eso tío muchas gracias. Explorare más a fondo este grandioso motor y os estaré molestando con preguntas y enseñando lo conseguido. Pues gracias de nuevo.

Hola a todos, me gustaría hacer un ruego o no sé cómo llamarlo, al gran Dideje. Veras he aprendido muchísimo con este mensaje y me preguntaba, si sería posible que iniciaras otro, pero para iluminación de exteriores, si fuese posible hacerlo como este, es decir subiendo una escena para todos igual y desde ahí, pues hacer otro mensajes tan interesante y constructivo como este. En fin, si es posible claro. Desde aquí te agradezco tus esfuerzos y tus rápidas contestaciones a nuestras dudas. Un saludo y gracias.

proenca No registrado

Me uno al pedido de Trompesoft. Ojalá se cumpla.

Dideje hay un detalle en el tema de interpolación, no sé si es así, pero a mí me ha funcionado. Cuando interpolas en la reflexión hay unos parámetros idénticos al del render, el mínimo y el máximo 3ds Max rate, especialmente es mejor que estos dos parámetros coincidan con los parámetros del render, así te lo calculara mientras estés calculando el mapa de irradiancia, si subes este valor es tontería porque te hará un cálculo que no usara. Tampoco tarda mucho, pero si algo, también es recomendable tener activada las opciones use Irradiance Map y trace Diffuse & Glossy together, de todos modos, vienen por defecto activadas. Saludos.

Hola a todos, por cierto, no os puse los resultados de las recomendaciones vuestras. Cuando active la casilla de interpolación del Glossy, de 6 horas y media paso a 2 horas. Aunque es bastante menos, sigue siendo demasiado, pero bueno que le vamos a hacer. Un saludo y Dideje piensa en lo que te comento más arriba.

Fiz3d he leído lo que dices y no encuentro dónde están esas opciones que tú comentas, si te es posible indícame con detalle o pon una captura del menú donde se encuentran. Un saludo y gracias.

Cuando interpolas en la reflexión hay unos parámetros idénticos al del render, el mínimo y el máximo 3ds Max rate, especialmente es mejor que estos dos parámetros coincidan con los parámetros del render, así te lo calculara mientras estés calculando el mapa de irradiancia, si subes este valor es tontería porque te hará un cálculo que no usara. Tampoco tarda mucho, pero si algo.
    Te equivocas, no es recomendable usar el mismo mínimo y máximo rate en las interpolaciones que en la GI. La mayoría de las veces la GI requiere valores más bajos los cuales no darán la calidad suficiente al Glossy. Y por supuesto los pases que vez que sale negro y solo pasa por la reflexión claro que los usa para el cálculo. En cuanto a lo del tutorial para exteriores ahora mismo no puedo hacerlo ya que estoy regular de tiempo y posiblemente más adelante tenga menos aún, así que, ya veremos cuando puedo abordar el tema, saludos.

Si tú lo dices, te creo, pero en las pruebas que he hecho, no note diferencia si le subes los parámetros por encima de los que tiene el render. Supuse esto porque los parámetros de máximo y mínimo rate se refiere a cuantos samples toma por píxel, y entonces para que tomar más samples en el reflejo si después no se verán reflejados otra cosa serían los parámetros de color threshold (o cómo se escriba) y normal threshold, que esos se refieren por así decirlo a la distribución de los samples. Eso sí, el render era estático, no logre todavía hacer un Glossy decente en animación, supongo que, para eso se desactiva la interpolación, de todos modos, no me hagas mucho caso porque no he tenido demasiado tiempo para pruebas con el Vray. Pues perdona las molestias, yo pensé que era así, un saludo a todos.

Yo hay algo que no entiendo de mi ordenador, tengo un Pentium 4 3.06 con Hyper threading y 2 Gb 333 en Dual channel y los tiempos de render de toda la primera parte del tutorial, son iguales o más altos que los tuyos Dideje, en la única que me salen más bajos es en la que tu sacas 7 minutos 12 segundos o por ahí. Y la mía salió en 6:12. Aunque le tuve que comprobar chek sample visibility porque me salían artefactos y quedó en 6:53, la verdad no entiendo por qué, no es que esto sea una pregunta, es un comentario, quizás a alguien le pasa algo similar.

Dideje hay algo que nunca explicaste en todo el hilo. ¿Qué significa la modificación de los subdivisiones de las luces en panel system? ¿y para que son las subdivisiones en el panel de modificadores de la luz misma, hay alguna relación entre estos valores? Y otra cosa para cualquiera que le pase esto. Cuando tiro un render, el panel de Vray me salta una nota que dice warning: distributed renderer not found, en algunos me sale y en algunos no, no sé que quiere decir, después renderiza todo bien.

proenca No registrado

Una duda básica. Estoy probando lo de la iluminación con un pasillo que modele de mi casa. Puse una luz Vray ya que solo está el pasillo iluminado con un foco y puse otra luz Vray detrás simulando la iluminación del otro cuarto, se ve bien, pero veo como muchos puntos, o ruidos, parece humo estoy usando irradiaciones en ambos rebotes. ¿cómo mejoro esa calidad? ¿Qué valores debo aumentará otra duda, es en cuanto a trabajar con fotones en rebotes secundarios, en unas páginas anteriores se hablaba de 200000 fotones para cada foco, esa parte no entendí mucho, ya que, en los valores en render solo me deja poner Photons como globalizando y por default viene con valor 1. Ayuda por favor.

Hay Dideje que estoy lleno de dudas y sigo acumulando mensajes, hay algo que no entiendo, en la parte del tutorial de iluminación natural, terminas con la última imagen en la página 10. Hasta esa página no aparecen tus tiempos de render. El tema es que, en la página 11 los pones y tienes tiempos de 3:45. Mi pregunta es, ¿logras con la misma técnica que usaste en los ejemplos de la página 10? Porque ha mí, esos ejemplos me tardan entre 10 y 13 minutos, con mí Pentium 4 3.06 y 2 Gb 333 Ram, no entiendo nada.

Posdata: espero que no me odies por acosarte a dudas.

Dideje hay algo que nunca explicaste en todo el hilo.
    No voy a ponerme a buscar por que el mensaje es muy largo, pero claro que está explicado. A ver.
    Qué significa la modificación de los subdivisiones de las luces en panel system?
    Esto es muy básico y es fundamental. Las subdivisiones en el panel system son los fotones que emite la luz.
    100 subdivisiones=10000 fotones (100 por 100).
    ¿Y para que son las subdivisiones en el panel de modificadores de la luz misma, hay alguna relación entre estos valores?
    Estas subdivisiones en cambio indican la calidad de las sombras. Más bajo, menos calidad y más ruido en las sombras. Más alto disminuye el ruido y aumenta la calidad.
    Cuando tiro un render, el panel de Vray me salta una nota que dice warning: distributed renderer not found, en algunos me sale y en algunos no.
    Ese mensaje lo da en algunas versiones en las que no funciona el renderizado en red o no está bien instalado, pero ira todo bien en el render en cuestión, Proenca espero que tus dudas se esclarezcan con lo que le he dicho a Nico. Y para subir la calidad en el irradiance mírate los esquemas de Drakken que están en este mismo mensaje que verás cómo lo entiendes, otra vez Nico. En el tutorial de iluminación cuando puse los tiempos era para que veáis que los fotones bien usados reducen el tiempo de render mucho, use la misma técnica claro, pero optimizando todo hasta arañar segundos. Es raro que con el ordenador que tienes no bajes más los tiempos en el primer test, sobre todo, (en el de luz natural creo que los tiempos de mis pruebas estándar iban sobre los 10 minutos), tendrías que ver si tienes algún problema o que versión de Vray usas, que sistema operativo, no sé, es raro, venga un saludo y seguid practicando.

Dideje, perdóname por las preguntas tan básicas. Es cierto que el tema de las subdivisiones lo tocaste en un punto durante el hilo, pero no me sacaba las dudas básicas, por eso te lo pregunté. Gracias por la paciencia y explicármelo. Bueno, aquí va esto que me desconcierta. En tu tutorial de iluminación del pasillo, poniendo los mismos settings que tu das para la primera prueba a mí me sale esto que nada tiene que ver con tu primera imagen, aquí te publico lo que me sale y los settings que son los que tú pones.

Settings.

Nico4d y ¿Qué ves mal en tu imagen? Está todo correcto, un mapa de fotones bastante suave. Ahora solo tienes que cambiar el primer rebote a irradiance y ajustar calidad. Saludos.

Es que lo me desconcierta es que debería ser equivalente a tu imagen pasillo1, en la que el techo es todo negro y como tu pusiste, no se ven los fotones, y luego, en la segunda tuya, donde se ven los fotones tampoco te aparece esa suerte de halo alrededor de las lámparas. Pero bueno, ahora sigo probando y veo si llego ha algo potable.

Nico4d creo que deberías leer más despacio. En mi imagen pasillo1.jpg no tenía el Diffuse multiplier en 1000 ni las subdivisiones en 600 como lo tienes tu, eso cambia todo. Yo no veía fotones y a ti te salen bien cómo me salen a mí en la pasillo2.jpg solo que ahí yo no tenía las subdivisiones en 600, sino en 150 que es el valor por defecto. Saludos.

Incompetencia pura la mía.

Hola a todos/as. Acabo de unirme a vuestra comunidad y estoy encantado de poder compartir con todos nuestras experiencias individuales en este proceloso mundo del 3d. El Vray ha sido mi último (y posiblemente también el mayor) descubrimiento. Lo cierto es que, me trae de cabeza. Sólo espero que al final consiga dominar mínimamente yo a el y no a la inversa, como sucede ahora, he leído con toda la atención que me ha sido posible este mensaje. Ahora estoy tratando de poner en práctica lo que he aprendido en él. Me he modelado una escena sencilla, pero me está dando algunos problemas y por eso me he animado a mostrarla, a ver si a alguno de vosotros se os ocurre cómo solucionarlos, lo más grabe son las persianas, salen esas manchas extrañas, en lugar de salir como deberían, el tamaño del mapa de Photones es de 509 megas. No sé si esto será normal. A mí me parece una salvajada.

A vosotros el render os tardaba demasiado, por lo que a las 2 horas decidí pararlo (ese es el motivo por el que en la parte inferior aún se observa el mapa de Photones), os agradecería mucho que me orientaseis un poco a cerca como encauzar esta escena. Mi máquina es un Pentium IV a 2800 Mhz, con 1 Gb de Ram y una tarjeta gráfica bastante potente (ari Radeon 9800, creo que de 256 megas). Espero vuestras sugerencias, muchas gracias.

Bienvenido. Empezamos con los consejos y correcciones, primero te recomiendo que si estas empezando empieces por una escena más sencilla, básicamente le quitaría a la que has hecho las persianas ya que éstas hacen que la luz entre más difícilmente y se complica todo un poco, primero como dato el tamaño del mapa es alto sobre todo, para la escena, pero sí que puede llegar a 500 Mb y a más, aunque no te fijes todavía en eso porque tienes fallos que tienes que solucionar antes, primero el irradiance es muy pobre, el -3 -3 solo se usa como mucho para pruebas. Y después las unidades de la escena en que están. Es muy importante porque eso te determina el 3ds Max density y el search Dist. Si está en milímetros un max density de 1 es muy pequeño y subirán los tiempos mucho y si es en centímetros, sin embargo, puede estar bien, nunca pongas el 3ds Max density en 0, esto puede hacer que te quedes sin Ram y pagine al disco duro con lo que los tiempos se van a tomar viento, ¿cuántos fotones estas lanzando? Debes hacer pruebas para suavizar el mapa que viene de las vraylights en los huecos y el del sol que necesitara más subdivisiones, bueno, para empezar, ya tienes material para ir corrigiendo cosas, ya veremos los avances. Un saludo.

Hola de nuevo. Gracias Dideje por tus acertados consejos (las ganas me hacen correr y primero debo aprender a caminar debidamente). He realizado un par de capturas para mostrarte los parámetros con más detalle (ver parte inferior). Te fácil el resto de la información que me has pedido.

Número de fotones: hay 4 luces en la escena (como se ve en una de las capturas): 3 Vray y 1 direct (que simula el sol). Las Vray tienen 800 subdivisiones y multiplicador 1. La direct tiene 3000 subdivisiones, y multiplicador también de 1.

Unidades: tengo configurada con el sistema métrico, en centímetros, con una escala de 1 unidad = 1 cm.

Max density: ¿a qué valor me recomiendas que lo ponga? ¿lo subo a 1? Ayer dejé el ordenador haciendo un render toda la noche, con un irradiance de -3; 0. Adjunto el resultado también, por si puede ser de utilidad (aunque voy a empezar a trabajar la escena ahora sin las persianas). Me aparecen artefactos en la línea de unión entre el techo y la pared de las ventanas, supongo que, tendré que subir el retrace thershold. ¿tú que crees Dideje? Muchas gracias por todo. Un saludo.

Hola de nuevo. Acabo de realizar una nueva prueba de mi escena (sin las persianas). También he decidido reducir el tamaño de render, para que la cosa vaya más rápida. Os la publico a continuación. Al suelo le he quitado el Glossy (supongo que, ya llegara el momento de estos detalles), las luces son las mismas y los parámetros también. En el irradiance he utilizado min. -3 y max. -3. En este caso el mapa de fotones ha reducido su tamaño considerablemente: de 509 megas hemos pasado a 15 megas, los tiempos también se han reducido muy considerablemente. ¿sugerencias? Un saludo.

Hola, el último mapa de fotones va mejor. No uses retrace de momento, ponlo a 0. Y sube el 3ds Max Photons para que te suavice más el mapa (si usas convert to Irradiance Map súbelo también). Y yo probaría con un 2-10 en 3dsmax density-search Dist, por último, el irradiance pon un -3 -1 y el clr, número y Dist déjalos por defecto (0.4;0.5;0.1)ya habrá tiempo de jugar con esos valores, ale, a seguir.

Hola de nuevo. Dideje, tus consejos funcionan muy bien como verás el mapa de fotones ha mejorado considerablemente. Adjunto captura con los nuevos parámetros. La escena ahora lleva una dirección más acordé con mis expectativas (aunque no olvides que mi intención es conseguir que las persianas tamicen la luz que entra por las ventanas y arrojen sombras sobre el interior de la estancia). ¿por dónde me recomiendas que siga ahora?

Tienes activada la casilla chek sample visibility en advanced Irradiance Map parameters? Con el irradiance tienes unos artefactos en la parte baja de los balcones que son sospechosos.

Y bueno, yo todavía ajustaría más la iluminación en cuanto a balance. Esta algo quemada.

Lo de las persianas pues usa un material con refracción gris (IOR 1.01) para hacerlas translucidas, aunque te advierto que es complicado no quemarlas por completo para iluminar bien el interior. A hacer pruebas te toca. Saludos.

Buena vista Dideje. El suelo me había quedado un poco desplazado hacia abajo y por la parte inferior de los balcones se filtraba luz. Lo acabo de alinear. Ahora voy a hacer una prueba a ver qué tal queda. (ya me vale).
    Tienes activada la casilla chek sample visibility en advanced Irradiance Map parameters?
    Efectivamente la tengo activada (creo que los artefactos esos los provocaba el incorrecto desplazamiento del suelo).
    Lo de las persianas pues usa un material con refracción gris (IOR 1.01) para hacerlas translucidas, aunque te advierto que es complicado no quemarlas por completo para iluminar bien el interior.
    ¿crees que sería recomendable colocar una luz Vray en la parte posterior de la habitación (justo detrás de la cámara), en el caso de que se me oscurezca todo al poner las persianas? Es una solución un poco chapucero que se me acaba de ocurrir, pero no sé si será recomendable.
    Y bueno, yo todavía ajustaría más la iluminación en cuanto a balance. Esta algo quemada.
    Es cierto que está quemada, sobre todo por la parte exterior de las ventanas. De momento lo voy a dejar así, porque lo cierto es que quería que esa parte saliese casi blanca (eso es lo que se verá a través de las persianas). No es técnicamente correcto, pero creo que puede quedar digamos diferente (a veces me sale una vena artística un poco rara, que me cuesta controlar, pero bueno).

Te adjunto render con el suelo en su sitio.

Ahora voy a hacer pruebas con las persianas y en cuanto las tenga las publico. Hasta pronto.

Hola de nuevo: Parece que las persianas lo complican todo y eso para una primera escena con Vray quizá sea excesivo (¿tú que crees Dideje?) quizá debería pasar de ellas de momento y retomarlas dentro de algunas semanas, cuando ya controle mejor todos los parámetros.

En cualquier caso, publico los resultados de las pruebas realizadas, para su análisis.

a mí lo que más me choca es esa especie de ruido o de falta de nitidez en las persianas del último render. ¿a qué puede ser debido? Necesitara más calidad en el retrace (el render está hecho a min: -3, max: -1)? Los parámetros son los mismos que antes. Sólo he cambiado en ese último render las persianas, quitando la refracción, para que sean totalmente opacas, de un tono gris claro (en el primer render si que utilicé un material con refracción y el índice que me indicaste, pero se quemaba demasiado, tal y cómo se puede ver en la imagen). También le di al fondo del entorno un tono azul más saturado y un poco menos brillante (por cierro no estoy utilizando el GI environment de Vray). Me pregunto si debería activarlo.

También me llama la atención que la viga del techo que se encuentra más al fondo aparece considerablemente más iluminada por el costado derecho, en comparación con la otra que está más próxima a la cámara. No sé a que puede ser debido.

Lógicamente la luminosidad de la estancia se ha visto considerablemente reducida (quizá demasiado). ¿me recomiendas que la incremente de alguna forma?
    En fin, ahí dejo mis dudas. Espero no estar corriendo demasiado. Saludos.

proenca No registrado

Hola, tengo una pregunta para los maestros especialmente a Dideje, bueno. En mi escena tengo un piso muy parecido al último render, o sea lo mío es un material Vray, con un bitmap en el difuso y con reflexión, pero que pasa, en el render me sale entre baldosa y baldosa, o sea en el relieve como puntos blancos.

Si no tiene reflexión no aparece nada de los puntos blancos, a ver si subo una imagen para que me entendáis mejor. Gracias.

Primero el fallo del suelo hay que tener cuidado, que muchas veces tenemos fallos así y nos volvemos locos pensando que falla en la iluminación.
    ¿Crees que sería recomendable colocar una luz Vray en la parte posterior de la habitación (justo detrás de la cámara), en el caso de que se me oscurezca todo al poner las persianas? Es una solución un poco chapucera que se me acaba de ocurrir, pero no sé si será recomendable.
    No es una solución chapucera como dices, se suele usar mucho. Ten en cuenta que es raro que los espacios interiores que representamos estén iluminados por las ventanas que se ven y totalmente cerrados por las paredes que no se ven, así que, se suele poner una Vray Light detrás de la cámara para simular la luz que viene de atrás, proveniente de pasillos, otras ventanas lejanas, otras habitaciones.

Eso sí, eso forma parte del diseño del espacio, si en el tuyo solo quieres que se potencie que la luz entra por las ventanas principales pues no la uses, hay muchas estrategias para subir la luminosidad de las zonas oscuras.
    Lo cierto es que quería que esa parte saliese casi blanca (eso es lo que se verá a través de las persianas). No es técnicamente correcto, pero creo que puede quedar digamos diferente (a veces me sale una vena artística un poco rara.
    Si miras catálogos de interiorismo veras que los huecos y ventanas la mayoría de las veces están totalmente quemados con un Glow agradable.
    Parece que las persianas lo complican todo y eso para una primera escena con Vray quizá sea excesivo (¿tú que crees Dideje?) quizá debería pasar de ellas de momento y retomarlas dentro de algunas semanas, cuando ya controle mejor todos los parámetros.
    Bueno, eso lo decides tu, depende cómo te veas, estará bien tanto una cosa como otra, y seguro que aprendes con las 2.
    A mí lo que más me choca es esa especie de ruido o de falta de nitidez en las persianas del último render.
    Yo diría que es un problema de antialiasing más que de samples. En objetos próximos es importante ajustarlo bien con valores altos y bajar el threshold para que sea más preciso.
    No estoy utilizando el GI environment de Vray). Me pregunto si debería activarlo.
    Bueno, yo siempre uso el de Vray, ahí controlo la intensidad perfectamente además de que yo suelo poner un color de fondo diferente al del skylight de iluminación.
    También me llama la atención que la viga del techo que se encuentra más al fondo aparece considerablemente más iluminada por el costado derecho, en comparación con la otra que está más próxima a la cámara. No sé a que puede ser debido.
    Ya somos 2, puede ser por todo y por nada.
    Lógicamente la luminosidad de la estancia se ha visto considerablemente reducida (quizá demasiado). ¿me recomiendas que la incremente de alguna forma?
    M gusta especialmente al última (segundo render) en cuanto a luminosidad muy bien, no creo que entrara más luz con esas persianas opacas.

De todas formas tienes la luz muy rasante y no es real, para que entrara así seria en un atardecer, las sombras tenían que ser de área acentuadas y el color anaranjado.

Y bueno, por último me llama la atención que tienes tiempos altos, algo se nos escapa, pero no veo normales esos tiempos. Si quieres publica la escena para que le podamos echar un ojo y hacer pruebas (yo y todos).

Proenca, estas usando Glossy en la reflexión¿con pocas subdivisiones? Mapa de relieve no es nítido o está muy escalado? Saludos.

proenca No registrado

Así es Dideje, no tiene mucha calidad el mapa del Bump, ahora hago otra. Una pregunta extra: el depth de la reflexión para que es?
    Otra duda: te acuerdas Dideje del pasillo que poste hace unos días? Bueno que le agregue cuadros, y parece que flotan pero en no es así, están bien pegadas a la pared, ahora el problema creo que es por la luz, ya que la escena (en la vida real, en mi casa) esta iluminada por una sola luz, por un foco en el centro del pasillo, y como que la luz no le ayuda a hacer las sombras para que los cuadros se vean cómo se debe.

Bueno aquí el render.

Que puedo hacer al respecto, poner luces de poca intensidad para los cuadros, pero sin salirme de mi modelo? Como hago, help. Gracias de nuevo monstruos.

El Deph de la reflexión lo entenderás si pones 2 espejos enfrentados y te pones mirando a 1. El número de veces que se reflejan mutuamente es el Deph.

En general cuando las cosas flotan cuando tú dices es que falta calidad, no tiene nada que ver que solo haya una luz. Saludos.

proenca No registrado

Bueno, ya que es calidad mi problema otra ayuda Dideje. Como subo más la calidad sin que se ilumine más el cuarto? Es la pregunta del millón.

Aquí los valores que use, y por cierto, me gustaría que me recomendases que valores usar en el segundo rebote, para mudarme a mapa de fotones en vez de direct computation, con que valores empezar a jugar.

Hola de nuevo: Dideje, tu sugerencia de publicar la escena para que todos podáis hacer pruebas me parece muy buena. La incluyo en la parte inferior.

En cuanto a lo del antialiasing estoy de acuerdo. Aunque aún no sé muy bien cómo funcionan los parámetros (y seguro que en alguna parte del mensaje lo has explicado). ¿a qué te refieres cuando hablas de valores altos: al min, rate y max, rate?
    Voy a seguir haciendo alguna prueba, añadiendo una luz detrás de la cámara, tal y como hemos comentado.

Has mencionado lo del Glow, que es otro de los efectos que me gustaría conseguir. ¿cómo debo de hacerlo, utilizando las luces Vray de las ventanas? ¿se podría crear Glow de forma que cogiese la luminosidad del entorno y no la de una o varias luces de la escena (estoy pensando en otro tipo de escenas en las que no entre luz por las ventanas, sino que sean semi-exteriores, como una terraza o algo así)?
    A ver si entre todos conseguimos ajustar los tiempos de esta escena (sobre todo pensando en hacer posteriormente un movimiento de cámara). Muchas gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Como subo más la calidad sin que se ilumine más el cuarto? Es la pregunta del millón.
    Pregunta del millón? Que tiene que ver subir la calidad con subir la iluminación?
    Pon en el irradiance custom high y ponle 50 hshp,20 interp.

Primero has hecho un espacio para enanitos. Mide 80cm de alto la habitación y con eso hay que tener mucho cuidado por que las medidas tienen que ser reales.

En el antialiasing subir el mínimo y máximo es darle calidad, a la vez que bajar el threshold que lo hace más sensible.

Lo de las persianas es una mezcla de todo, a y baja calidad (baja para conseguir buen detalle en las persianas).

El Glow, lo más fácil es hacerlo en Adobe Photoshop.

Deberías arreglar lo de la casa de enanos y publicar de nuevo la escena corregida, a ver si tengo algo de tiempo y publico alguna prueba. Saludos.

Hola. Ya he aumentado el tamaño de la escena (al dueño no le ha gustado nada. Un tal David, un tipo muy raro, regordete, de barba blanca y con un sombrero rojo de pico, parecido al que llevan los cofrades en semana santa. Pero bueno, le he prometido que la próxima semana le voy a construir un adosado en primera línea de playa, con un jardín enorme, y eso parece que ha funcionado). Ahora ya es habitable para humanos (estaba tan obsesionado con los parámetros del Vray, que no me di cuenta de algo fundamental: las medidas. Esto me servirá para no volver a cometer ese error tan básico. O al menos eso espero).

Publico la escena corregida. Estoy haciendo un nuevo render y por lo que veo ahora, parece que la intensidad de las luces ha disminuido considerablemente. Supongo que tendré que tocar multiplicadores, aumentar Photones, etc.

Dideje, en cuanto a lo del Glow en Adobe Photoshop, estoy de acuerdo que es lo mejor. Pero cuando se trata de una o varias animaciones la cosa se complica (no puedes ponerte a retocar frame a frame cada movimiento de cámara). Por eso, otro de los aspectos que tengo que experimentar en un futuro, es este de crear efectos de Glow. Cuando me ponga a ello iré dejando las pruebas para su análisis.

Una última cosa: ¿el min, rate y max, rate, del antialiasing funciona igual que el del irradiance?
    No me enrollo más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola. Al aumentar el tamaño de la escena, las luces Vray parecen que se han apagado, por lo que las he vuelto a crear (por lo que veo no basta con seleccionarlo todo y aumentar el tamaño un 300%. Eso afecta directamente a las luces, que se vuelven atrofian.

He vuelto a hacer el balance otra vez (en eso estaba ahora). Creo que lo tengo bastante ajustado, aunque seguro que se puede depurar más aún.

Vuelvo a publicar la escena. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bueno está es una prueba que he hecho con tu escena primera. Yo he puesto las luces sin skylight portal y con un multi de 9. Y este es el resultado. Bueno en Irradiance Map está en -2 y 0.

Hola de nuevo. Antes de nada debo pedir disculpas, ya que olvidé publicar los mapas del suelo de mi escena. Los incluyo en la parte inferior de este mensaje.

Me alegro de que te hayas unido a las pruebas Trompesoft. Tus persianas están muy nítidas, más o menos como yo pretendo que salgan (aunque se ven algunos artefactos por las esquinas superiores). ¿has cambiado el antialiasing? Me trae de cabeza esa especie de ruido que me sale a mí.

Lo que tampoco entiendo muy bien es cómo puede ser que una escena tan sencilla (varias cajas y 2 cilindros), sin Glossy, ni nada especial, puede tardar tanto en renderizar. Supongo que será por el cálculo de la sombra de la persiana.

Otra duda que me ha surgido al calcular el mapa de Photones es ¿cómo quitar las manchas que aparecen en las aristas del borde de los balcones? ¿creéis que debería subir el retrace threshold? (adjunto render del mapa de Photones? Un saludo.

Hola el antialiasing no lo he tocado lo he puesto en a como tu tenias, lo único que he tocado es lo que te puse antes, nada más. Creo que el resultado es bastante bueno. Aquí te mando otro render con Glossy en el suelo. Por cierto, los tiempos en parte son debidos a que la máquina es un Pentium 3 Dual a 930. Un saludo.

Bueno, una prueba rápida que no tengo tiempo para ajustar más cosas. Trompesoft muchos artefactos y muy quemante la luz.
    Lo que tampoco entiendo muy bien es cómo puede ser que una escena tan sencilla (varias cajas y 2 cilindros), sin Glossy, ni nada especial, puede tardar tanto en renderizar. Supongo que será por el cálculo de la sombra de la persiana.
    Al cerrar tanto la entrada de luz el cálculo se hace más pesado.
    Otra duda que me ha surgido al calcular el mapa de Photones es ¿cómo quitar las manchas que aparecen en las aristas del borde de los balcones? ¿creéis que debería subir el retrace threshold? (adjunto render del mapa de Photones?
    El mapa de fotones produce esquinas oscuras, zonas luminosas donde no tienen que estar, son sus inconvenientes, por eso es muy difícil usarlos por sí solos. Si esas manchas no tienen correspondencia una vez que has pasado a irradiance olvídate de ellas, sino habría que modificar el mapa de fotones, pero no usando retrace sino o lanzando más fotones o ajustando el max-search.

Para escenas con detalles difíciles como estas persianas es mejor usar el a simple two-level (el que yo he usado) o fixed rate.

Y bueno, tendría que ajustar mejor el irradiance por que he usado un -5 -1 que es más bien pobre, aunque la relación calidad-tiempo está bien. Saludos.

Hola a todos, me uno al este gran mensaje con una aportación que no estoy seguro si viene bien aquí. Tal vez debí de ponerlo en un mensaje nuevo, perdón si molesto ha alguien.

Bueno, aquí está mi escena, es bastante simple, pero me gusta, no solo fue prueba y practica, también la quiero usar para un póster que estoy haciendo, o sea tiene cierto sentido simbólico por aquí y por, allá.

Esta renderizada con Vray, usando las siempre buenas y resultonas técnicas de Dideje, primero hice un mapa de fotones convincente y suave (según yo) y después renderizar en irradiance.

Si quieren después pongo los parámetros de iluminación, pero creo que no son nada del otro mundo, más bien me gustaría saber si aprueban la iluminación.

Por cierto, me gustaría saber cuál es la diferencia de a, está la hice subiendo el fixed rate como a 5 pero no sé cómo usar los otros dos, seguro ya se dijo, y si es así lo buscare, lo siento. Saludos y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casicasiweb.jpg 
Visitas: 1137 
Tamaño: 44.7 KB 
ID: 5207  

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo