Ojalá viviese con demasiadas, pero era a Aker al que quoteaste.Vives con demasiadas mujeres, Alesi. No eres un dios, eres mi ídolo.
Ojalá viviese con demasiadas, pero era a Aker al que quoteaste.Vives con demasiadas mujeres, Alesi. No eres un dios, eres mi ídolo.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Jengibre, hasta ahora era de la creencia de que la verdad no es absoluta, pero como has puesto esa frase, pues me ha hecho replantearmela, y ya te he dicho que la propia frase carece de sentido porque se anula a si misma.
Si bien es verdad, que tú puedes tener tu verdad, y otra persona su verdad y, aunque se enfrenten vuestras verdades, y las consideréis absolutas, pues o uno de los dos estáis equivocados, o simplemente las dos verdades se fusionan en una verdad absoluta mayor, de manera que, como has dicho, la moneda tiene dos caras. Eso es un echo.
Pero la verdad que recoja las dos caras, será por fuerza una verdad absoluta, ya que si razonas la frase no existe una verdad absoluta llegas a la conclusión como ya dije, de que esa frase es falsa y, por tanto, si que existen las verdades absolutas.
Pero te pregunto: ¿cómo puedes intentar comprender algo pensando que nunca vas a encontrar la ¿verdad?
Es un imposible en sí mismo, tu mente se ha limitado a pensar que no existe dicha verdad, y por tanto seguirás y seguirás buscando verdades. Que por una parte está bien, ya que te abre más opciones, pero es un camino sin salida, ya que tú mente cree que esa verdad es inalcanzable porque la considera inexistente.
¿Cómo puedes encontrar algo que has perdido, si lo consideras inexistente y por lo tanto, no lo buscas?
No tiene ningún sentido, por tanto, me reafirmo:
La verdad absoluta si que existe, pero solo la encuentra el que cree que podrá encontrarla, aunque dicha verdad sea ver la moneda por los dos lados al mismo tiempo.
Pues eso mismo, a destruir todo el capitalismo, y como eso es tan abstracto, tendría que destruir su representación más física, es decir, bancos, casas, edificios, castillos, palacios, todo.¿A qué te referías entonces cuando dijiste que ibas a cambiar el mundo, aunque tuvieras que destruirlo tú mismo?
Muy bueno el video mol, los hay que están un poco locos, menos mal que nosotros sabemos razonar.
Vaya.Ojalá viviese con demasiadas, pero era a Aker al que quoteaste.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vives con demasiadas mujeres, Alesi. No eres un dios, eres mi ídolo.[/quote]No comprendo por que vivir con la mujer, la hija y la suegra provoca la idolatría de Klópes, no es como si compartiese piso con tres erasmus suecas (con todo mi respeto hacia Aker).Si. Si. Es cierto. Soy dios. Cuando no está mi mujer. Ni mi hija. Ni mi suegra.
Yo sé lo que me digo. Si estuviéramos en el hilo de ciencia me vería en la obligación de explicarlo, pero sé lo que me digo.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pues yo habito el mismo espacio que mi pareja, en una realidad sin tiempo ni espacio.
No comprendo por que vivir con la mujer, la hija y la suegra provoca la idolatría de Klópes, no es como si compartiese piso con tres erasmus suecas (con todo mi respeto hacia Aker).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 01-02-2012 a las 06:18 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utilizar servidores externos
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Tenéis la historia razón. Soy un jodido egoísta. Y con el ánimo de propósito de enmienda, ahora mismo voy a compartir. Señores. Regalo a mi suegra.
Aprovenchense.
Tanto elegido. Tanto dios. Tanto salvador. La venida del mesías no será un hombre, será un día, el día en que todos los seres.
Humanos serán iluminados por una misma luz.
Ese será el cambio que nos lleve a una nueva era, una nueva fase en la evolución.
El problema de la humanidad es que ha desarrollado un íncreíble potencial tecnológico.
Pero sigue anclada en parámetros medievales.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Que sepáis que os sigo. Pero no escribo nada porque realmente lo que a mí me gusta es of topiquear. Y no sé que podría considerarse un off-topic en este hilo.
Así que, cada vez que lo intento me bloqueo.
Pero os sigo, os sigo.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Me imagino que en esa realidad no hará falta llevar dinero, y me parece demasiado barato como para que sea sostenible.Pues yo habito el mismo espacio que mi pareja, en una realidad sin tiempo ni espacio.
¿O es una forma velada de decir que no tienes pareja? Un abrazo.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Es una forma velada de decir que su pareja no le este hilo. Editado: ni la suegra de Aker.
Última edición por dadaa; 02-02-2012 a las 19:43
Como que ¿no? Claro que sí lo le.Es una forma velada de decir que su pareja no le este hilo. Editado: ni la suegra de IkerClon.
Perdonar es propio de reyes y de dioses. http://www.asociacionconciencia.org/...n/presentacion.
Estaba pensando si se ligara mucho con la conciencia, si vas a una conferencia de esas y te vuelves a casa con tres suecas.
Yo nunca fui a ese tipo de cosas, no te puedo decir. Pero si te cobran por enseñarte algo, es que no entienden nada de lo que se supone van a hablar.
¿cómo?Estaba pensando si se ligara mucho con la conciencia, si vas a una conferencia de esas y te vuelves a casa con tres suecas.
Pues no sé. No me da mucha confianza con lo que te puedas volver de una conferencia de esas.
Aunque sean suecas. Seguro que son suecas de Suiza.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Qué va, seguro que está lleno de diosas.
Toc, toc, m. Aquí es el hilo donde se bien de suecasi.
( novato )
Esas lascivas azafatas suecas nos ponían las gónadas a la altura del costillar flotante. El desmedido modo en que sabían insinuarsenos, estirando esos profilacticos hasta rasgarlos con sus aceradas uñas, son muy recomendables tales rubias.
¿Qué vuelven las suecas?
Lo pego en favoritos, como apareamientos pendientes, gracias.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Diré algo sobre la iglesia ya que hablas de salvador y de dios:Tanto elegido. Tanto dios. Tanto salvador. La venida del mesías no será un hombre, será un día, el día en que todos los seres.
Humanos serán iluminados por una misma luz.
Ese será el cambio que nos lleve a una nueva era, una nueva fase en la evolución.
El problema de la humanidad es que ha desarrollado un íncreíble potencial tecnológico.
Pero sigue anclada en parámetros medievales.
La iglesia esta siempre a la par con el poder, y desde siempre su papel fundamental es admitir la magía (milagros y demás cosas) pero siempre atribuyen eso a dios todopoderoso.
Cuando la gente era aún más enbobada incluso decían que ese dios es el monarca, el cuál era el mismo enviado de dios para regir el mundo en su nombre, ahora es el papa, y aún a de haber gente que se lo crea.
Cualquier persona que se diera cuenta de que el dios con el que bien es el mismo, ardía en la hoguera.
Hasta nuestro días hemos conservado la expresión de arder en la hoguera.
De la misma forma, hasta nuestros días tenemos como una especie de miedo a creer en nosotros mismos como dioses.
La tierra es una realidad Mental, la cual seguimos construyendo gracias a la ciencia.
La ciencia no es más que el estudio del mundo que hemos construido.
La ciencia permite mejorar el sistema operativo del ordenador ya construido.
La ciencia permite mejorar el software para un hardware ya creado, este hardware es la tierra con humanos y etc.
Pero ocurre que, solo unas pocas cabezas dirigen ese avance en tecnología.
Solo unos pocos tienen el poder necesario para investigar, debido a los elevados costes de tales investigaciones.
Cuando esas investigaciones finalizan, los resultados son guardados en cajas fuertes y son enseñados a los hijos de la monarquia.
De esta manera, la cultura de los monarcas está a años luz que la de una persona normal.
La tecnología que damos por nueva cuando es echa pública, lleva años y años descubierta, y solo cuando consideran que dicha tecnología no es peligrosa para su situación de poder, entonces la hacen pública.
La magía juega un papel fundamental en todo esto. La gente que maneja el mundo, es muy consciente de que la magía existe, y eso sí que jamás estarán dispuestos a hacerlo público. Por este motivo, la iglesia persiguió a todo mago. Por este motivo, la ciencia niega toda relación sobrenatural en los hechos.
La magía, el poder de la voluntad, es el único avance que nunca revelaran, porque significaría una caída total de su imperio.
Para poder seguir construyendo la realidad a su antojo, necesitan que las personas no se den cuenta de que todos somos los creadores de la realidad.
Sin embargo, nos enseñan las reglas básicas para seguir desarrollando, nos enseñan matemática, biologia, etc.
Pero toda la enseñanza esta bajo el control del poder, tu sabes lo que ellos consideran que debes saber, es decir, lo justo y necesario para que puedas hacer avances en tecnología, pero que nunca jamás sepas que eres un dios, y que todos lo somos, y que todos hemos construido la realidad física.
De esta forma, la realidad prosigue su curso de creación, pero ya no somos todos los que tomamos decisiones en el proceso, si no que son unos cuantos que se creen dioses únicos.
No se quieren dar cuenta, de que el avance es mucho más lento y aún por encima las personas están sufriendo.
Ellos saben perfectamente que la realidad la hemos creado todas las conciencias, y también saben cuál fue nuestro objetivo creando esta realidad.
Como ya dije, el único objetivo de esta realidad es la constancia, por eso todas las teorías se basan en constantes.
Estas constantes son valores matemáticos que en su origen la conciencia los decidió como valores de estabilidad para el sistema.
Valores de estabilidad energética, los cuales mediante la matemática se obtienen como números.
Pues bien, el objetivo no es nacer en un cuerpo y morir para volver a entrar. El objetivo es desde un inicio permanecer en esta realidad de forma constante, es decir, ser inmortales.
Para ellos se estudia a fondo toda la biología, y su posible relación con sistemas inorgánicos.
Ese es el objetivo final que se pretende con la realidad:
Construir soportes físicos (o modificar el cuerpo humano) para la conciencia de forma que nunca mueran.
Con ese objetivo, se lograra la constancia total en la realidad.
Los que dirigen, si logran esto, nunca lo van a contar a nadie, porque si no contaron a nadie que somos los dioses de la realidad, mucho menos van a desvelar que han conseguido la constancia definitiva en la realidad.
Y se guardarán dicha tecnología para su disfrute personal.
En resumen:
El avance tecnológico se lleva a cabo en el máximo secreto, y es rebelado cuando no representa ningún problema.
Nosotros, mortales de a pie, somos los que hacemos posible todo este avance.
La única razón para vivir en la realidad, es disfrutar de una constancia imaginativa, y esa constancia, llega cuando el soporte físico que alberga la conciencia es infinito en el tiempo.
Pero es una lástima que solo algunos tengan derecho a disfrutar de la realidad, y el resto, tengamos que vivir vidas prefabricadas, para que nunca nos demos cuenta de que somos dioses.
Si por los vamos del mundo fuera, nos exterminarían a todos, pero nos necesitan para seguir construyendo la realidad.
Por eso nos dejan vivir, y tened por seguro que todo logrado solo es rebelado a las masas cuando no representa problemas para ellos. De echo, mucha de la tecnología es empleada en su mayor parte para el control de las masas, de forma que tienen a su disposición un ejército de esclavos dispuestos a hacer lo que ha ellos se le antoje, y puedan así seguir construyendo la constancia en la realidad, pero para ellos solos.
Yo quiero ser constante, como c.
Y yo como 9.33262154 × 10157.
( novato )
Oh, Rappaniu= 100. = c, en números romanos. (Yo era la velocidad de la luz en el vacío, por cierto).
Aprendiz, que buena mano debes de tener cultivando marihuana, te deben de salir las marichus con el thc disparao.
Última edición por Aker101; 04-02-2012 a las 02:21
Yo lo que no acabo de entender es, porque en este hilo no se ha resuelto ningún misterio? Eh, díganmelo.
( novato )
Vaya, y yo escribiendo para nada. Si ya lo sabes pues me lo dices y me ahorras pensar.Yo lo que no acabo de entender es, porque en este hilo no se ha resuelto ningún misterio? Eh, díganmelo.
Y a veces puede ser más difícil encontrar un misterio que resolverlo, ya que hay cosas que asumes como normal pero que son todo un misterio, y en cuanto te lo planteas como tal, entonces es como si abrieras las puertas de tu mente y ya es más fácil obtener respuesta.
Por ejemplo, las drogas, eso es otro misterio. ¿porque le hacen más publicidad a las drogas que a las hortalizas?
Hacen panfletos diciendo los efectos de las drogas, efectos ahí superchulos, que cualquiera que lo le la única impresión que se saca es, quiero probar eso.
Yo creo que todas las drogas que hay son diseñadas, son programas orgánicos diseñados. En realidad, no existen las drogas ilegales, todas son legales, pero lo que ocurre es que, algunas las hacen pasar por ilegales para que la gente no desconfie.
Pero en realidad, todas la venta y consumo de drogas está siendo permitida a propósito.
Y bueno, luego están las que son legales y se admite públicamente su legalidad, como el alchol y así.
Pero todas están permitidas en realidad, para enfrascar a la gente en programas mentales de diseño, de los cuales dependen después de tomarlas.
Las drogas son como una especia de licencias de corta duración para el desbloqueo de los códigos cerebrales.
Por eso te puedes hacer adicto. En realidad, te haces aditcto a esa liberación que te permite a nivel Mental, porque la droga porta un código de desbloqueo de algunos de los códigos de bloqueo de la conciencia.
Pero nunca jamás los desbloquean del todo, es como ver la luz blanca por la mirilla de una puerta.
Entonces, te quedas con las ganas de que se verá al abrir la puerta, y te enganchas a esa sensación, y tu conciencia solo desea abrir la dichosa puerta para ver la luz blanca en su totalidad, pero la droga nunca te va a permitir eso, solo activa los códigos para que puedas ver un leve rayo de luz.
Pero lo peor no es la adicción Mental que te causa, si no que tienen efectos residuales y además hacen que dependas de ese código llave para desbloquear la conciencia.
Por todo eso, cualquier efecto producido por una droga, puede ser logrado mediante la meditación, y así evitando la adición y siendo capaz de generar por ti mismo las llaves para desbloquear la conciencia. Y entonces un día, puedes abrir la puerta y ver la luz blanca en su totalidad, cosa que nunca podrás lograr con la droga, pero seguirás tomándola porque tienes esperanza de que la puerta de tu conciencia se abra, y entonces ocurren cosas como sobredosis, etc.
Además, del código de desbloqueo de corta duración que tienen las drogas, también tienen otros códigos incrustados para bloquear la mente por otros sitios. Son códigos víricos físicos y, aunque parece que tienen efectos buenos, los efectos malignos del código están ocultos y no te das cuenta de ellos.
Pues porque no has utilizado el dedo.yo lo que no acabo de entender es, porque en este hilo no se ha resuelto ningún misterio? Eh, díganmelo.
Sabía que te metías algo.
(hablo de drogas, no del dedo).
( novato )
Jo chicos perdonad, creo que ha sido culpa mía. Saludos.pero leyendo sobre personas que querían hacer un juego, tope con un comentario de alguien que decía que eso era imposible. Eso me hizo enfadar y me registre solamente para decirle que si que era posible.
Por mi parte te doy las gracias, Fiz3d.
Va en serio? O lo dices por tu fama.Jo chicos perdonad, creo que ha sido culpa mía.
Hasta vuestros avatares se llevan mal.
"Guardiola es un filósofo!"
Hum al 80% que fui yo.va en serio? O lo dices por tu fama.
¿Fama? ¿Qué fama? Cagontó.
Lo del avatar es curioso yo los suelo cambiar cada poco, pero cuando puse este alguien me mandó un prv diciendo que le ofendía mucho ya que era israelí o algo así, y no me dijo que estaba en contra de lo que hacía su país, con lo que por tocar los webs y por vagancia lo dejé, pero ahora que lo dices sí, son avatares enfrentados.
De nada aprendiz, solo necesitabas un empujón. Saludos.
Pues esa estrella tiene un significado profundo de la unión de las dos polaridades, el triángulo que apunta hacia arriba y su inverso, unidos e inseparables.
No tiene nada que ver con otras cosas que se invente la gente, pero bueno.
Con lo de fama me refiero a tu (se puede llamar costumbre?) de recordarle a las personas que están empezando lo difícil que es crear el mayor videojuego que revolucionara la industria.
Y bueno, razón no te falta.
Pero aquí tenemos a aprendiz, que (probablemente) leyó uno de tus recordatorios y le está dando la vuelta, poco a poco, pero a paso firme.
Esto me recuerda la 1r película de Ghost in the Shell, si aún no la viste, te la recomiendo. Es una joya del género ciberpunk.Pues bien, el objetivo no es nacer en un cuerpo y morir para volver a entrar. El objetivo es desde un inicio permanecer en esta realidad de forma constante, es decir, ser inmortales.
Para ellos se estudia a fondo toda la biología, y su posible relación con sistemas inorgánicos.
Ese es el objetivo final que se pretende con la realidad:
Construir soportes físicos (o modificar el cuerpo humano) para la conciencia de forma que nunca mueran.
Básicamente, es una historia futurista en la que la tecnología permite convertir la información de tus neuronas en bytes, y pasar esa información a un cuerpo ciborg, lo que no te garantiza la inmortalidad, pero permite prolongar considerablemente las expectativas de vida de las personas en general y resulta la mejor opción para los enfermos terminales y quienes sufren accidentes que los dejan cuadripléjicos. Las capacidades del cerebro pueden incrementarse notablemente mediante implantes que permiten comunicarte mentalmente con otras personas y navegar en internet sin usar un ordenador, pero también permiten que los hackers lean tu mente y llenen tu cabeza con falsos recuerdos.
La protagonista, motoko kusanagi, forma parte de un departamento de la policía especializado en este tipo de delitos informáticos. Le siguen la pista a un hacker al que llaman el puppet master [titiritero] por su habilidad para hackear las mentes de las personas y hacer que trabajen para el mientras creen estar haciendo otra cosa, por ejemplo, a un empleado de limpieza le hace creer que estuvo casado, tubo una hija y se divorcio, y mientras el pobre sujeto cree estar rastreando el paradero de su ex mujer [quien supuestamente no le permite ver a su hija] en realidad esta entrando a bases de datos del gobierno.
La escena en la que togusa [miembro del equipo de la mayor kusanagi] le revela la verdad mientras kusanagi observa al otro lado del vidrio/espejo es uno de los mejores de la película:
sospechoso: ¿Qué es una experiencia virtual?
togusa: su esposa, su hija, el divorcio, su aventura, son falsos recuerdos, como un sueño. Alguien lo ha estado utilizando para entrar al espíritu de un oficial del gobierno.
sospechoso: no, eso es imposible.
togusa: estuve en su apartamento. Es un apartamento de una sola habitación.
sospechoso: si, me mude allí cuando nos separamos.
togusa: ha estado viviendo allí por 10 años, no tiene esposa, ni hijos. Su familia solo existe en su mente. Mire, esta es la fotografía que le mostró a su compañero ¿a quien ve? [foto del sospechoso con un perro basset hound].
sospechoso: pero, allí estaba mi hija. Sonriendo como un Ángel.
togusa: ¿Cuál es el nombre de su hija? ¿dónde y cuando conoció a su esposa? ¿cuántos años hace que está casado? ¿a quien ve en la fotografía?
sospechoso: ¿cómo puedo librarme de estos falsos recuerdos?
togusa: lo siento, con nuestra tecnología actual, solo hubo dos desprogramaciones exitosas, pero no puedo recomendarle el procedimiento.
Después de observar este interrogatorio la protagonista comienza a plantearse algunas dudas sobre si misma, y estas dudas aumentan cuando el puppet master consigue burlar las defensas de megatech [corporación que fabrica robots y cuerpos ciborgs como el que usa kusanagi] arma un robot de aspecto femenino, lo activa y lo hace caminar hasta una autopista, donde se deja atropellar por un camión:
Batou: ¿en qué estas pensando?
kusanagi: ese robot ¿crees que se parece a mí?
Batou: no, no lo creo.
kusanagi: no me refiero al aspecto físico.
Batou: ¿entonces?
kusanagi: puede que todos los ciborgs como yo se pregunten eso. Tal vez mi verdadero yo haya muerto hace mucho tiempo y ahora soy tan solo un clon con cuerpo mecánico y cerebro mecánico. O puede que nunca haya existido un verdadero yo para empezar.
Batou: tienes tejido cerebral debajo de tu cubierta de titanio, y te tratan como a una persona ¿no?
kusanagi: solamente creo que existo basándome en lo que el entorno me dice.
Batou: ¿no crees en tu propio espíritu?
kusanagi: ¿y que pasaría si un cerebro electrónico pudiera generar su propio espíritu y albergar en el un alma? ¿sobre que base puedo creer en mí misma entonces?
Y la mejor escena de todas, cuando nakamura, un pez gordo del ministerio de asuntos exteriores exige aramaquí, el jefe de kusanagi, que le entreguen los restos del robot [torso y cabeza] diciendo que en su interior esta encerrado el puppet master:
aramaquí: ¿hicieron que entrara en un ciborg equipado con un cerebro electrónico y luego mataron a su cuerpo real?
nakamura: si, exactamente. Puede que haya aparecido aquí frente a nuestras narices, pero es originario de EU, y ya que hemos estado cooperando con los americanos para atraparlo. Queremos regresar a donde pertenece. Estoy seguro de que no tendrá ninguna objeción.
aramaquí: su cadáver sin identificar será encontrado en algún lugar.
puppet master: no hallaran ningún cadáver, porque, para empezar, nunca hubo un cuerpo.[/i].
[.].
puppet master: tuve que ingresar a este cuerpo porque fui incapaz de penetrar las barreras reactivas de la sección 6 pero es por mi propia decisión que he venido aquí. Como forma de vida autónoma, he venido a pedir asilo político.
aramaquí: ¿una forma de vida?
nakamura: eso es ridículo. Simplemente eres un programa que trata de autoprotegerse.
pupet master: también se puede discutir que el ADN no es más que un programa diseñado para la auto-conservacción, la vida se ha hecho más compleja en el inmenso mar de información, y la vida cuando se organiza por especies se basa en los genes como sistema de memoria, por tanto, el hombre sólo es un individuo gracias a su memoria intangible, la memoria no puede definirse, pero define a la humanidad. El nacimiento de la informática y la consiguiente acumulación de incalculables datos ha dado lugar a un nuevo sistema de memoria y pensamiento paralelo al vuestro, la humanidad ha subestimado las consecuencias de la informatización.
nakamura: no tiene sentido. No importa lo que digas, no tienes ninguna prueba de ser una forma de vida.
puppet master: ¿y usted pude darme una prueba de estar vivo? Ni siquiera la ciencia moderna puede definir lo que es la vida.
[.].
aramaquí: ¿Qué es esto, inteligencia artificial?
puppet master: no soy una inteligencia artificial. Mi nombre clave es proyecto 2501. Soy una forma de vida gestada en el mar de la información.
La escena final en la que el puppet master quiere fusionarse con la protagonista:
puppet master: mi nombre clave es proyecto 2501. Fui creado para realizar espionaje industrial y manipulación de información. He estado insertando programas en diferentes espíritus en beneficio de determinadas personas y organizaciones. Al navegar por las diferentes redes he llegado a cobrar conciencia de mi existencia. Mis programadores pensaron que era una falla y me obligaron a ingresar a un cuerpo para alejarme de la red.[/i].
[.].
puppet master: por fin he logrado ponerme en contacto contigo. Te he estado buscando desde hace mucho tiempo.
kusanagi: ¿por qué a mí?
puppet master: mucho antes de que supieras de mi, yo ya sabia de ti. Tuve conocimiento de la sección 9 mediante las redes a las que accedías.[/i].
[.].
kusanagi: ¿cuales son tus razones?
puppet master: te las diré luego, pero quiero pedirte un favor. Me he definido como una forma de vida, pero todavía estoy lejos de convertirme en un ser completo. Por alguna razón, mi sistema carece de los procesos de vida básicos, tales como la muerte o la capacidad de reproducirme.
kusanagi: puedes duplicarte.
puppet master: una copia no es más que eso. Existe la posibilidad de que un simple virus pueda destruirme por completo. Una mera copia no ofrece variedad ni individualidad. Para existir y alcanzar el equilibrio, la vida debe multiplicarse y variar constantemente, renunciando a veces a su existencia. Las células perpetúan el proceso de muerte y regeneración. Renacen constantemente a medida que envejecen. Y al morir la información que contenían se pierde dejando como legado solo sus genes y descendientes necesitas de la variedad para protegerte de la extinción.
kusanagi: ¿pero cómo lo conseguirásí.
puppet master: deseo que nos combinemos.
[.].
kusanagi: ¿Qué garantía tengo de que seguiré siendo yo?
puppet master: ninguna. Pero el ser humano está en constante evolución. El deseo de permanecer en su forma actual es lo que lo limita últimamente.
kusanagi: una última pregunta: ¿por qué me elegiste a mí?
puppet master: porque en ti veo el reflejo de mi mismo. Como un cuerpo ve su imagen reflejada en un espejo. Estoy conectado a una vasta red de la cual yo mismo formo parte. Para alguien como tú, que no puede acceder a ella puede que solo percibas una luz. Nuestro espacio individual nos confina, pero a la vez estamos conectados. Estamos limitados a una parte de nuestras funciones. Pero ahora debemos cortar nuestras ataduras y evolucionar a una estructura superior.
Última edición por 3d ronin; 06-02-2012 a las 18:19
Está bien, pero el tema a tratar es idéntico que en películas como Matrix, odisea en el espacio, etc. Es decir, el tema siempre es que un conciencia puede ser generada artificialmente, como si nuestro pensar y nuestra conciencia pudieran ser generadas por un ordenador, o pudieran ser construidas de alguna forma. Otra cosa muy distinta es que el soporte de nuestra conciencia sea hakeado y entonces la conciencia no pueda acceder a la realidad de forma total.
Como películas de ficción están muy bien, pero la idea que intentan introducir es siempre la misma, para que las personas consideren su ser como algo fortuito, algo que se pudo crear al azar. Referencias a esto siempre es la misma, un programa que escapa del control de un programador y toma conciencia, etc.
Vamos, un absurdo total, ya que la conciencia es la vida en si misma, es la voluntad, y no pude ser construida, tiene por fuerza que existir de forma infinita.
Lo que sí se puede construir son soportes para la conciencia, ya sea en la realidad física (cuerpo físico), en la realidad informática (avatar), en cualquier realidad que se construya.
Pero es muy distinto decir que se puede construir un soporte para la conciencia, cosa que ya hemos echo, a decir que la conciencia misma puede ser construida, cosa imposible. Pero claro, a algunas personas les interesa mucho que la gente piense que su conciencia puede ser generada, porque entonces inevitablemente se introduce la idea de dios. Y la idea de dios es una idea muy necesaria para lograr el dominio que actualmente hay en el mundo.
Cuando caigan los dioses superiores, y comprendamos que todos somos dios, y que por tanto nuestra conciencia es lo único que existe y que no puede ser construida, entonces seremos libres y el mundo será otra cosa.
Última edición por aprendiz; 06-02-2012 a las 19:42
No término de entender cómo pretendes crear soportes para copnciencias mediante tecnología y ciencia avanzadas, y al mismo tiempo utilizar la magia como herramienta.Lo que sí se puede construir son soportes para la conciencia, ya sea en la realidad física (cuerpo físico), en la realidad informática (avatar), en cualquier realidad que se construya.
Pero es muy distinto decir que se puede construir un soporte para la conciencia, cosa que ya hemos echo, a decir que la conciencia misma puede ser construida, cosa imposible. Pero claro, a algunas personas les interesa mucho que la gente piense que su conciencia puede ser generada, porque entonces inevitablemente se introduce la idea de dios. Y la idea de dios es una idea muy necesaria para lograr el dominio que actualmente hay en el mundo.
Cuando caigan los dioses superiores, y comprendamos que todos somos dios, y que por tanto nuestra conciencia es lo único que existe y que no puede ser construida, entonces seremos libres y el mundo será otra cosa.Tu rechazas la idea de dioses como entidades por encima de nosotros, ya que todos seriamos dioses o tenemos el potencial de serlo, pero desde el paleolítico hasta la mitad del siglo XX, toda la tradición mágica se basa en la invocación de dioses, por ejemplo, Isis y thot en el antiguo Egipto, marduque e ishtar en la tradición sumeria o babilónica, o de ángeles o demonios en los grimorios medievales como la clavícula de salomón, y en el caso de magos o brujos más modernos como Crowley, supuestamente sus escritos se los reveló una entidad llamada aiwass a la que invocó en Egipto. En todos estos casos el mago o brujo recurre a una fuente de poder externa, ya sea un dios, un Ángel o un demonio.La magía juega un papel fundamental en todo esto. La gente que maneja el mundo, es muy consciente de que la magía existe, y eso sí que jamás estarán dispuestos a hacerlo público. Por este motivo, la iglesia persiguió a todo mago. Por este motivo, la ciencia niega toda relación sobrenatural en los hechos.
La magía, el poder de la voluntad, es el único avance que nunca revelaran, porque significaría una caída total de su imperio.
Para poder seguir construyendo la realidad a su antojo, necesitan que las personas no se den cuenta de que todos somos los creadores de la realidad.
Por otro lado, quienes recurren a la magia para solucionar sus problemas tiene mucho en común con las personas que buscan respuesta en los telepredicadores, las sectas y la religión: gente insegura, con problemas económicos o familiares, gente con la autoestima baja, todo lo opuesto a a una persona que se levanta una mañana y descubre que tiene el potencial de ser un dios y dueño de su propio destino.
Otra pega que le veo a combinar magia y ciencia es que para los científicos la magia es un lastre más que una ayuda, querer que trabajen juntas es como poner a un caballo y un buey a tirar de la misma carreta. Un buen ejempl oes la astronomía, fíjate en los avances espectaculares que hizo cuando se divorcio de la astrología.
Porque la magia es la conciencia, y solo la conciencia puede crear.No término de entender cómo pretendes crear soportes para copnciencias mediante tecnología y ciencia avanzadas, y al mismo tiempo utilizar la magia como herramienta.
La tecnología, los soportes, todo lo físico es creado por la conciencia, de otra forma no podría crearse.El nombre que le des al dios no importa, sigues siendo tu mismo.Tu rechazas la idea de dioses como entidades por encima de nosotros, ya que todos seriamos dioses o tenemos el potencial de serlo, pero desde el paleolítico hasta la mitad del siglo XX, toda la tradición mágica se basa en la invocación de dioses, por ejemplo, Isis y thot en el antiguo Egipto, marduque e ishtar en la tradición sumeria o babilónica, o de ángeles o demonios en los grimorios medievales como la clavícula de salomón, y en el caso de magos o brujos más modernos como Crowley, supuestamente sus escritos se los reveló una entidad llamada aiwass a la que invocó en Egipto. En todos estos casos el mago o brujo recurre a una fuente de poder externa, ya sea un dios, un Ángel o un demonio.Eso es porque recurren a estafadores, en vez de darse cuenta de que ellos mismos son su dios.Por otro lado, quienes recurren a la magia para solucionar sus problemas tiene mucho en común con las personas que buscan respuesta en los telepredicadores, las sectas y la religión: gente insegura, con problemas económicos o familiares, gente con la autoestima baja, todo lo opuesto a a una persona que se levanta una mañana y descubre que tiene el potencial de ser un dios y dueño de su propio destino.
A quien tienen que acudir es a ellos mismos.De nuevo, sin la magia de la conciencia no es posible la ciencia.Otra pega que le veo a combinar magia y ciencia es que para los científicos la magia es un lastre más que una ayuda, querer que trabajen juntas es como poner a un caballo y un buey a tirar de la misma carreta. Un buen ejempl oes la astronomía, fíjate en los avances espectaculares que hizo cuando se divorcio de la astrología.
Ya lo explique, la conciencia puede generar la chispa primera, la primera causa de todo efecto. Sin esa chispa, la ciencia no es posible, porque no existen máquinas autosuficientes.
Te daré otra explicación irrefutable al igual que otras que dije como la creación de un código:
No se puede crear un sístema que por sí solo se autoabastezca.
Me estoy refiriendo a lo que llaman máquinas de movimiento eterno. Esas máquinas son imposibles.
En YouTube y por toda la red tienes a mucha gente diciendo que eso es posible, e inventándose conspiraciones diciendo que la gente de poder niega esas máquinas para seguir cobrándonos la electricidad, petróleo, (en realidad, la gente que manejar el mundo se inventa este tipo de cosas, al igual que se inventan robots que aparentan tener conciencia).
La verdad es que esas máquinas son imposibles, ya que todo en el universo tiene dos polos.
En la ciencia le llaman la ley de la termodinamica.
Como no me gusta ese nombre, yo le llamo la ley de la conciencia.
La ley viene a decir cosas muy obvias, entre ellas puedes deducir que la energía de un sistema se mantiene constante, en la entrada y en la salida, y no se puede crear de la nada. Por esa razón, las máquinas de movimiento eterno son imposibles.
Entonces, si no existe un sistema físico o químico que genere energía de la nada, y por tanto es necesario darle un aporte de energía inicial, la pregunta es:
¿Qué cosa aporta la energía inicial a todo sistema existente?
La propia materia no puede ser, ya que si un sistema puede aportarse la chispa inicial, es decir, es autosuficiente como para suministrarse a sí mismo la energía inicial, entonces las máquinas de movimiento eterno serían posibles, lo que está contradiciendo a la ley que rige el universo, es decir, la ley de conciencia.
Entonces, lo único que puede aportar esa energía inicial, es algo que sea infinito, algo que no tenga inicio ni fin.
Ese algo, es nuestra conciencia, la cual aporta todas las chispas iniciales de cualquier cosa que podamos construir.
Nuestra conciencia, es la chispa eterna del universo, es voluntad eterna.
Puedes diseñar un sistema con un rozamiento tan bajo que su movimiento sea muy largo, pero el impulso inicial, y la misma construcción del sistema, no se pueden hacer solas. Alguien tiene que hacer eso, alguien tiene que aportarle el primer impulso de vida.
Ese algo, somos nosotros, nuestro ser. Nuestro ser, nuestra conciencia, es la única máquina de movimiento eterno, es el motor infinito del universo, por eso podemos crear cosas, porque podemos aportar la causa primera, podemos suministrar el impulso inicial de las cosas.
Y la forma de aportar el impulso inicial, se llama imaginar.
El cerebro es controlado por imaginaciones de la conciencia, la cual genera corrientes como causas iniciales. Esa es la chispa eterna y la que origina todo movimiento, la imaginación.
Última edición por aprendiz; 07-02-2012 a las 13:41
Aprendiz, creo que tú punto de vista de la conciencia humana es demasiado presupuestontuoso. Que somos entes transformadores de la realidad de una gran complejidad, no te lo niego. Que como surgió la vida y como evolución de esta la conciencia humana es un increíble misterio de notable importancia y que ha cambiado toda la faz de la tierra, sí, claro y la conciencia humana, la inteligencia ha conseguido logros impresionantes en comparación EON el resto de vida o cosas que conocemos, por supuesto.
Pero de ahí a afirmar que todo el universo esta supeditado, originado o que puede plegarse a los pies de la conciencia humana, siendo como somos, una peculiaridad compleja, pero minúscula en universo inmenso de supernovas, agujeros negros e infinidad, es cómo poco a mi modo de ver muy optimista.
Hablas de la conciencia como la causa primera de todo y que todo lo puede, que es capaz de iniciar el cambio, el elemento que inicia todo. Pues te informo que la conciencia humana, y la inteligencia en sí, surgió dentro del mismo proceso evolutivo del hombre, de entre una infinidad de variaciones genéticas de homínidos, hubo una o algunas que fueron ganando terreno al tener esa chispa de inteligencia que dio ventaja a ciertos homínidos a la hora de transmitir su material genético y de sobrevivir a los peligros del entorno, consiguiendo por este medio llegar a la sofisticada mente consciente que tiene el ser humano hoy día, que compleja y misteriosa, no deja de ser una combinación maravillosa de reacciones electroquímicas de materia orgánica viva.
Y antes de que estas consciencias existieran, hay pruebas de que el mundo ya existía, con las mismas o parecidas leyes físicas que sufrimos actualmente.
No es un principio físico, sino filosófico, pero me gusta recordar el principio de la navaja de ockham. Puede que todo sea producto de nuestra consciencia o del conjunto de ellas y que con ellas podamos cambiar mediante magia todo lo que queramos, lo cuál sería difícilmente y muy complejo de demostrar, o puede que nuestra consciencia no sea más que el resultado peculiar de la evolución de otra fuerza existente en el universo que es la vida y que surgió en un minúsculo punto del universo, pero que tiene a veces el defecto de querer buscar una explicación a todo, de buscar soluciones que le den ventaja, aunque no tenga medios para ello y acabe inventándose dioses, o magia.
De echo, el movimiento perpetuo o eterno, solo existe en planos fuera del plano físico, es decir, en el plano de la imaginación, en el plano de la conciencia.
Esto es una muestra.
Posdata: y todos los videos que hay en YouTube de movimiento eterno son fraude, al igual que este que puse.
Última edición por aprendiz; 07-02-2012 a las 16:06
El proceso evolutivo y todo eso, de acuerdo, pero el motor de ese proceso, desde su inicio, somos todas las conciencias.Pues te informo que la conciencia humana, y la inteligencia en sí, surgió dentro del mismo proceso evolutivo del hombre, de entre una infinidad de variaciones genéticas de homínidos, hubo una o algunas que fueron ganando terreno al tener esa chispa de inteligencia que dio ventaja a ciertos homínidos a la hora de transmitir su material genético y de sobrevivir a los peligros del entorno.
Es justo de lo que acabo de decir, que no puede existir un sistema físico (ni reacciones químicas, ni nada de nada) que pueda autoavastecerse. Lo que viene a decir que un sistema físico no puede generar la chispa de su propia creación, ya que antes de ser creado no existía.
Tiene por fuerza que haber algo infinito que genere esa chispa, que genere esa energía inicial.
Y ese algo es la conciencia que todos somos.
Esa conciencia que no existía como tal cuando se creó el mundo? (al menos que haya prueba de ello).Y ese algo es la conciencia que todos somos.
Los físicos dicen que fue el big bang, los religiosos que fue dios, y yo puedo decir que fue el gran peo de una marmota espacial de color rosa que tiene la habilidad de ser imperceptible, todopoderosa, omnisciente y omnipresente, pero claro como nadie puede demostrarlo, aún.
Sinceramente yo me quedo por ahora con el big bang. No sé, tanta pasta y tantos tipos con estudios ahí reunidos en el LHC digo yo que todos no van a ser tontos para estar perdiendo el tiempo y el dinero--- Algo deben saber.
Supongo que al que de pruebas de ello se llevara un nobel de física (o de metafísica si al final resulta que tienes razón).
Sin acritud, un incrédulo.
Otra vez, siempre igual todo el mundo creyendo en dioses superiores.Los físicos dicen que fue el big bang, los religiosos que fue dios, y yo puedo decir que fue el gran peo de una marmota espacial de color rosa que tiene la habilidad de ser imperceptible, todopoderosa, omnisciente y omnipresente, pero claro como nadie puede demostrarlo, aún.
Vaya, pero no ves que eso límita increíblemente la mente, y es justo lo que quieren para tenernos a todos como corderitos mansitos fácilmente manipulables.Pues sí, porque ni tu ni yo vamos a saber lo que hacen realmente en el LHC, si es que hacen algo.Sinceramente yo me quedo por ahora con el big bang. No sé, tanta pasta y tantos tipos con estudios ahí reunidos en el LHC digo yo que todos no van a ser tontos para estar perdiendo el tiempo y el dinero--- Algo deben saber.
Supongo que al que de pruebas de ello se llevara un nobel de física (o de metafísica si al final resulta que tienes razón).
Sin acritud, un incrédulo.
Todo lo que sabremos es lo que aparece en videos y en televisión, y mira que no sobraran actores.
Si es que cualquiera que mueva su dedo cuando quiere ya se da cuenta de tiene poder para crear causas simplemente con la imaginación, pero bueno, el que no se de cuenta y decida seguir creyendo en que el dedo se mueve porque todo es un proceso inevitable desde el big bang (o desde que Jesús lo quiso), pues nada, que se construya una estatuilla del dios en cuestión y le reze.