Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 300 de 309

Cuanto cobrar por mi trabajo

Hola amigos, estoy empezando a trabajar con renders y tengo un cliente en una inmobiliaria y por no tener ningún título que me respalde tengo que cobrarle al mismo los precios que le venían cobrando, pero me gustaría saber cuánto podría cobrar un render como este bueno aquí les dejo una fotografía gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: humboldt frente.jpg 
Visitas: 1756 
Tamaño: 232.9 KB 
ID: 117659  

Pues la fórmula mágica: tiempo invertido * precio por tiempo + beneficios. Precio por tiempo y beneficios quedan a tu entera disposición.

Cuanto cobrar por un render como este?

Creo que todo depende del tipo de animación que sea, del detalle, del esfuerzo, es una ecuación coste/rendimiento/esfuerzo.

Hola canopix. Es que en España los sueldos son más caros y se paga mucho de impuestos, por lo que al final, el nivel de vida se compensa poco (altos gastos de alquiler de un piso que aquí son de robo casi, la comida cara, transporte, ropa). Si eres de Argentina lo debes de adaptar a tus impuestos y te saldrá algo menos.

No busquemos el yo te lo dejo más barato, porque pisaremos esta profesión, que es, una de las pocas que podría pasar la crisis sin un pequeño rasguño. El tema de diseño webs y gráfico, están bastante dañados por gente que trabaja gratis o a precios de risa, favoreciendo al empresariado. Por favor, no entremos también en ese desastroso juego. Saludos a todos.

Hola canopix. Es que en España los sueldos son más caros y se paga mucho de impuestos, por lo que al final, el nivel de vida se compensa poco (altos gastos de alquiler de un piso que aquí son de robo casi, la comida cara, transporte, ropa). Si eres de Argentina lo debes de adaptar a tus impuestos y te saldrá algo menos.

No busquemos el yo te lo dejo más barato, porque pisaremos esta profesión, que es, una de las pocas que podría pasar la crisis sin un pequeño rasguño. El tema de diseño webs y gráfico, están bastante dañados por gente que trabaja gratis o a precios de risa, favoreciendo al empresariado. Por favor, no entremos también en ese desastroso juego. Saludos a todos.
    Es verdad, soy creyente de que un trabajo tiene su valor justo y razonable, aunque parezca mucho es lo que se cobra. Porque si no lo hacemos de esa manera, terminamos siendo perjudicados nosotros mismos a largo plazo y también a los demás. Gracias por la aclaración.
    Tutoriales de after effects en castellano: http://www.canopixdesigns.com

Amigos, ni les cuento me he pasado casi una hora leyendo el mensaje, y confieso mi novatada ¿licencias, librerías, locutor? Vaya pues se les agradece si alguien (si es que ya no está publicado en la web) me hiciera el favor y como Moe, me explicara en detalle todo el proceso legal del asunto, así no peco por ignorante y no me les cago el negocio.

Felicitaciones al foro y a todos lo que muy amablemente sacan de su tiempo para ilustrar a los principiantes como yo, saludos.
    Un lucero no más lleva por guía,
    Por himno funeral silencio santo,
    Por solo rumbo la región vacía,
    Y la insondable soledad por manto.

Aclaro par cosas antes que respondan, soy estudiante de diseño visual y programador web, el 3d lo tengo como una pasión y que mejor si algún día puedo ganar con ello, aquí en Colombia el asunto es muy distinto.
    Un lucero no más lleva por guía,
    Por himno funeral silencio santo,
    Por solo rumbo la región vacía,
    Y la insondable soledad por manto.

Yo soy aficionado del 3d y hasta ahora lo hacía como pasatiempos, pero como los tiempos cambian se me presento una oportunidad de trabajo y no tengo idea de cómo cobrar, el tema es que me quieren comprar una imagen del auto que yo e creado (pueden verlo y criticar en mí firma) y no sé cuánto pedir por varias razones, primero es algo que hice yo y me llevo mucho tiempo (más de 5 meses) segundo al ser la primera vez no sé cuánto vale mi trabajo.

Desde ya al que me pueda ayudar, aconsejar o decirme cuanto pagaría por una imagen muchas gracias (sin importar resolución). Yo soy de Argentina, pero para hacerlo más fácil digan en EUR y yo después veré cuanto puede valer aquí.
    Atte. MG
    ---
    Sistema:
    AMD Athlon 64 x2 6000 3.00 Ghz, 4 GB DDR2 667, GeForce 8600 GT 512 MB
    Programas:
    Ubuntu 10.10 x64, Blender 2.58, GIMP 2.6
    ---
    Trabajos:
    http://www.foro3d.com/f27/gigena-pr01-84251.html

Yo soy aficionado del 3d y hasta ahora lo hacía como pasatiempos, pero como los tiempos cambian se me presento una oportunidad de trabajo y no tengo idea de cómo cobrar, el tema es que me quieren comprar una imagen del auto que yo e creado (pueden verlo y criticar en mí firma) y no sé cuánto pedir por varias razones, primero es algo que hice yo y me llevo mucho tiempo (más de 5 meses) segundo al ser la primera vez no sé cuánto vale mi trabajo.

Desde ya al que me pueda ayudar, aconsejar o decirme cuanto pagaría por una imagen muchas gracias (sin importar resolución). Yo soy de Argentina, pero para hacerlo más fácil digan en EUR y yo después veré cuanto puede valer aquí.
    Es una pregunta que no tiene respuesta, o más bien la respuesta la tienes tu, ¿Qué quieres ganar con ello? ¿realmente quieres sacarle algún beneficio a ese trabajo? Si es así. ¿dinero? ¿cuanto? O, el interesado en esa imagen. ¿podría ser un cliente potencial? ¿puedes ofrecerle un precio competitivo en el que ambos ganéis y te repercuta más servicios? ¿o se trata de un colega que quiere hacerse un póster para la habitación?
    Si crees que tu trabajo debe de ser pagado por las horas invertidas has de poner en práctica la siguiente ecuación: [hora máquina (hard+software+otros gastos de la actividad) + tu sueldo] x las horas invertidas [+ impuestos], si esta ecuación la haces equilibrada y la sabes vender, podrás vivir de la actividad como freelance o autónomo independiente por el tiempo que consigas mantener el tipo, no hay fórmula mágica, ni precio estandarizado, lo más difícil de encajar para alguien que da ese paso es que realizar un trabajo personal nada tiene que ver con presupuestar, contratar, realizar cumpliendo plazos y requisitos y finalmente facturar un pedido.

Si solo quieres vender la imagen por un dinero en b, el precio no puede ser otro que aquel que ha ti te satisfaga, y si es solo la imagen (que ya podría disponer ya que la tienes on-line), saber que estas vendiendo. ¿derechos de reproducción? Saludos.
    Última edición por mouseup; 08-09-2010 a las 12:49

Gracias por el comentario, ya más o menos se cuanto cobrar y las imágenes publicadas no son finales, fueron pruebas que hice hace bastante que me sirvo para mostrar. Las finales tienen más detalle y posibilidad de cambio según el cliente.
    Atte. MG
    ---
    Sistema:
    AMD Athlon 64 x2 6000 3.00 Ghz, 4 GB DDR2 667, GeForce 8600 GT 512 MB
    Programas:
    Ubuntu 10.10 x64, Blender 2.58, GIMP 2.6
    ---
    Trabajos:
    http://www.foro3d.com/f27/gigena-pr01-84251.html

Hola mg3d, no sé si ya vendiste las imágenes, pero debes tener en cuenta que cuando vendes un trabajo, lo que estás es cediendo los derechos de ese trabajo, tú no sabes si en los próximos años sacan un carro muy parecido a ese y no vas a poder cobrar, si me entiendes. Yo te aconsejaría que miraras quien es el interesado en la imagen. Saludos.

Buenas chicos, yo tengo el siguiente caso, me están saliendo unos trabajos de 3d en Colombia, pero claro, vivo en España, obviamente es un poco jodido cobrar lo mismo que se cobra aquí para cobrarlo, allá que por lo visto subiría un montón, yo de momento lo quiero cobrar como freelance, pero tampoco quiero ni regalar mi trabajo ni parecer excesivamente caro para el cliente, aun así os quiero dejar un listado de precios para diseño en general que encontré en Colombia, aparte que espero que os sirva, también quisiera más opiniones de diseñadores de allí a ver qué opináis de estos precios. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Que buen listado de referencia, gracias, podrías poner a cuantos dólares equivale un peso colombiano? Gracias nuevamente.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Es fácil lo podéis calcular como queráis en el mismo Excel la formula que aplique en EUR lo hacéis lo mismo con dólares que se multiplique el valor con a lo que vale un dólar con respecto al precio colombiano y os da el resultado.

Depende de varios factores:
    -Tipo de cliente, pequeño, mediano o gran empresa.

Depende lo que sea la animación (post de antes).

Tu destreza con la herramienta, se honesto.

Plazo de entrega, si te lo piden para antes de ayer tendrás que pedir más.

De 20 a 30 euros x hora de trabajo.

El problema que siempre surge con esto es que, si cobramos por cara y/o tipo de cliente, siempre puede aparecer alguien que diga a tal le cobraste tanto sobre todo si vienen recomendados por otros, con respecto a las horas de trabajo, generalmente nunca se sabe cuantos nos llevara, es muy común que surjan dificultades durante la realización del mismo y/o modificaciones por parte del cliente y habitualmente piden el precio antes de la realización del trabajo con lo que nos encontramos ante la desagradable incertidumbre de tener que cotizar con el riesgo de quedarnos cortos con las horas que suponemos nos llevara el trabajo.

Creo que lo ideal seria llegar a una sistematización del modo de cobro, para esto, sería bueno empezar a profesionalizar la rama, entiéndase por esto, colegiar a la gente que está en el ramo, establecer parámetros de medición y tipos de trabajo, como por ejemplo, el colegio de profesionales de la arquitectura tiene parámetros para sus honorarios de acuerdo a lospreguntacuadrados de construcción etc.

Pero sinceramente no he podido encontrar la forma de sistematizar este trabajo, si alguien la tiene sería bueno lo comparta. Saludos a todos.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

No creo que sea necesario crear un colegio de infografistas, sobre todo cuando hay tanta variedad de disciplinas dentro del campo. ¿cómo aglutinas todo eso cuando lo único que tenemos en común es la herramienta? Si lo que necesitas son precios de referencia, hay bastante escrito por el foro. Igual alguien sí lo ve practico, pero a mí no se me ocurre cómo.
    Con respecto a las horas de trabajo, generalmente nunca se sabe cuantos nos llevara.
    Eso es correcto a medias, cualquier profesional de su campo puede estimar un número de horas más o menos exacto para un trabajo. Puedes dejar un pequeño porcentaje variable por si encuentras algún problema, pero necesitas saber cuánto vas a poder dedicarte, porque el presupuesto se basa precisamente en eso. Si presupuestopuestas cuatro jornadas y acabas trabajando doce, incluyendo fines de semana y noches, es que, algo no funciona. Hay que ajustar lo máximo el precio para poder llevarnos el trabajo si hay competencia, pero también hay que ser consciente de las posibilidades de uno. No son pocos los hilos iniciados por gente que se lleva un proyecto y luego no saben cómo resolverlo (acabo de leer uno reciente ahora mismo).

Si crees que vas a tener problemas con un cliente por los cambios que te pueda pedir, pacta un número de cambios/tiempo invertido para ello, y mételo en el presupuesto. O pactar que los cambios se facturan aparte. Vamos, hay muchas opciones. Hace años realicé un trabajo de iluminación y render para un pequeño estudio, bien pagado, pero al entregarlo el cliente pretendía que yo fuera durante los siguientes días una especie de servicio técnico 24h y que les echará una mano con el render de la animación. Y las opciones eran muy directas: si quería soporte, tenía que pagarlo. Y eso no estaba incluido en el presupuesto que pactamos.

Para profesionalizar la rama no se necesita ningún colegio, sino (entre otras muchas más cosas) dejar un poco las cosas claras antes de empezar una colaboración con un cliente. Ningún colegio te va a servir si acabas trabajando gratis muchas más horas/jornadas de lo que pactaste, ¿no crees?

Iker quizás el término colegiar fue demasiado estricto, lo que si creo que debe hacerse es sistematizar los honorarios y creo que sí se puede catalogar cada trabajo, los arquitectos pueden construir, dentro de esto puede ser una casa, una habitación, un monolito, los médicos puede diagnosticar, operar, investigar y a su vez dentro de ellos tienen otros rubros, y para cada cosa un arancel pre estipulado.

Sinceramente no conozco todas las categorías de esta rama, ya que en lo personal estoy solo en la infoarquitectura (y no vivo de esto), pero se me ocurren las siguientes:
    Infoarquitectura: imágenes y animación.

Personajes: modelado, animación/rigging, imagen.

Productos publicitarios: modelado, animación, iluminación, etc.

Mecánica: modelado, animación, etc.

Seguramente la lista es mucho más extensa y a su vez contiene más subrubros o se mezcla, por ejemplo, infoarquitectura con modelado de personaje, pero creo que esto pondría un orden a este trabajo.

El tema del trato con el cliente es algo más delicado, y si coincido en que es importante ponerle las condiciones de entrada, de todas formas, es algo que en lo personal me cuesta mucho, sobre todo por la falta de conocimientos que suelen tener sobre lo que es hacer un 3d, de lo que sea.

De todas formas, el tema de estar colegiado, ofrece muchos beneficios, para empezar, ofrece formalidad, ofrece seguridad jurídica y legal, en definitiva respaldo, pero es algo que está muy lejos de suceder por ahora, al menos en mí país. Un saludo para todos.

Bueno, tengo un caso similar, no sé cómo cobrar por varias animaciones, que muestran un proceso de ensamblado de partes industriales, con cámara en movimiento, cambio de color, los materiales son muy similares a los reales, y tengo una duda respecto a la magnitud del proyecto o el objetivo, sí, por ejemplo, con estas animaciones se enseñara a miles de personas a construir una máquina industrial, esto afecta el precio que debo cobrar, o ayúdenme cuál serían los parámetros que debo tomar en cuenta para una cotización.

Ante todo un saludo a todos, soy nuevo en el foro. Quisiera que me dieran quienes tienen ya experiencia de tiempo en esto de la infografía arquitectónica un parámetro de precio.

Yo tengo un estudio gráfico hace alrededor de 3 años que trabajo haciendo infografías arquitectónicas además de los servicios que prestamos en la gráfica. Diseño web, diseño gráfico, con el tiempo fui estudiando la parte de animación de 3d, realicé una película y la colgué en la página. El caso es que me han pedido un presupuesto y sinceramente no sé muy bien cuanto cobrar les dejo el enlace de mi página en dónde está alojada la animación. Ya sé que tiene muchas cosas por corregir, pero bueno espero sugerencias. Desde ya muchas gracias un saludos.

Exclamation Cuanto cobrar por mi trabajo

Hola qué tal, bueno me gustaría que me ayudarán a darme una idea de cuanto cobrar en un trabajo como el siguiente:modelar un brazo, estilo robótico, pero con anatomía humana con un nivel de detalle medio, de igual manera los sistemas mecánicos que harán funcionar al mismo, en High Poly, debo realizar el rigging de todo el modelo debido a que el cliente quiere que el brazo haga ciertos movimientos, texturizado, en una calidad alta de renderizado, con una resolución de 1600*1200. Con un plazo de 4 semanas. La animación durara entre 10 a 25 segundos aproximadamente. El material será utilizado en una página web para la compañía del dueño. Me gustaría saber cuánto cobrarían en pesos mexicanos o dólares. Gracias.

Lo primero es plantearse ¿soy capaz de hacerlo? Si es que sí, calcula el tiempo que te llevaría, ponte un precio por jornada, y ahí tienes el número que estás buscando.

Lo primero es plantearse ¿soy capaz de hacerlo? Si es que sí, calcula el tiempo que te llevaría, ponte un precio por jornada, y ahí tienes el número que estás buscando.
    Claro, pero me gustaría saber cuánto cuesta una hora de un diseñador en promedio, el cliente me dió 4 semanas para entregar este trabajo, pero quiero terminarlo en la tercera, para que la última sea de corregir o hacer cambios si el cliente así lo quiere. Gracias.

La verdad es que el cuanto cobrar es algo que siempre me ha traído de cabeza cuando se empieza en este mundo. Como ya te han comentado, lo que puedes hacer es: sentarte delante del ordenador y fijarte un precio por hora, realizas el trabajo y si te ha costado, añades un plus.

Modelar, texturizar y animar son tres procesos que no siempre lo hace la misma persona, recuerda que tú vas hacer esos tres.

Después es comparar el precio de los distintos trabajos de tu alrededor, ya sean oficinistas, administrativ@s, barrenderos, limpiadoras, y evaluar si tu trabajo lo quieres comparar con ellos.

Si, lo digo todo y no resuelvo nada, pero creo que el precio es algo que uno se fija teniendo en cuenta (desde mi punto de vista) esos datos y sobre todo recuerda.

Eres un artista, tu trabajo es un trabajo fino y como todo trabajo debes cobrar por ello.

Posdata: - Cuando fijes el precio, nos avisas.

Es un tema recurrente. Aquí te lo explica bastante claro: https://www.foro3d.com/f40/la-santis...bro-72199.html.
    Última edición por marc31; 18-02-2012 a las 09:45
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Buenas, he acabado el grado superior de diseño de videojuegos y entornos virtuales. Y me salió un trabajo en 3d. He estado mirando por el foro e internet, muchos diferentes temas de cómo cobrar un trabajo de 3d. Tengo claro que una buena manera de hacerlo es por horas, pero cada uno dice si opinión y hay miles diferentes, según complejidad i no sé qué más. Por eso aún no tengo claro cuanto debo cobrar por este trabajo y os agradecería que me lo comentarais de una manera directa si os enseño los renders.

Os lo agradecería mucho ya que es mi primer trabajo profesional, y así me guiáis para de aquí en adelante cómo hacerlo.

El trabajo trataba de modelado, texturizado i renderizado. Tuve 7 días para hacerlo, y me estuve 20 horas, sin contar tiempos de render, y los modelos de los coches son buscados de internet.

Cuanto creéis que debería cobrar por estos renders?
    He visto por el foro que modelado, texturizado, y renderizado se cobran a 30EUR/h, creéis que debería pedir eso? Mi profesor de 3d me dijo que pidiera mínimo 18EUR/h. Quiero que valoréis la calidad de los renders y cuanto pediríais por ellos, teniendo en cuenta lo mencionado arriba. Muchas gracias de antemano. Acepto críticas para mejorar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Final general150 ppp.jpg 
Visitas: 1015 
Tamaño: 382.9 KB 
ID: 177662 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Final Camera 3 150 ppp.jpg 
Visitas: 880 
Tamaño: 549.2 KB 
ID: 177663 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RENDER FINAL CAMERA 3a 150 PPP.jpg 
Visitas: 750 
Tamaño: 497.9 KB 
ID: 177664 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Final Camera 1 150 ppp.jpg 
Visitas: 686 
Tamaño: 465.5 KB 
ID: 177665 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Final Camara 8 150 ppp.jpg 
Visitas: 730 
Tamaño: 430.8 KB 
ID: 177666 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Final Camera 4 150 ppp.jpg 
Visitas: 592 
Tamaño: 124.5 KB 
ID: 177667 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render Final Camera 5 150 ppp.jpg 
Visitas: 769 
Tamaño: 399.4 KB 
ID: 177668

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenas, antes que nada felicidades por el trabajo. Sería más fácil creo si nos dijeras que te pidieron exactamente, y que software utilizaste (lo del software es por si te dan algún consejo de mejora, será mejor si saben con que lo hiciste).

Y como consejo personal te recomendaría que mejorases mucho la iluminación, tienes muchas zonas quemadas.

Y las texturas de los coches, con cambiar par de parámetros, mejorarían muchísimo, aparte los modelos son descargados ¿no? Por lo que el interior estará hecho, entonces también el material del cristal debería lucir más.

Parece que es una convención automovilística, con la evolución de una marca y sus modelos a lo largo de los años me equivoco? No sabemos si el que te contrató te pidió que idearas la estancia o que hicieras unos renders realistas, pues si es este último caso deberías mejorar bastante los renders.

Esto viene en relación a calidad precio, y que recién empezando debes igualmente intentar conseguir que te paguen lo máximo posible, pero siempre razonablemente y teniendo siempre presente que acabas de salir al mercado laboral y que no puedes pretender ser el dios del 3d e imponer tus precios, al revés, deben ser algo menores para que sea competitivo y atrayente.

Wink Cuanto cobrar por mi trabajo

Buenas, antes que nada felicidades por el trabajo.
    Muy lindo, pero coincido con las salvedades de Seiya-pegasus.
    Sería más fácil creo si nos dijeras que te pidieron exactamente.
    Es precisamente esto lo que define el monto de tu trabajo: las decisiones sobre el pedido.
    ¿Son imágenes de muestra, nacidas de tu libre juego con el software, o responden a las exigencias del cliente?
    ¿Qué te pidieron? ¿cuánto de lo que hiciste se ajusta a la solicitud?
    No menos vital es el tema del tiempo: ¿en qué plazo debías entregarlo? ¿cuántas horas estuviste ante la pantalla? ¿cuántas veces te reuniste con el interesado? ¿fuiste adelantando bocetos? ¿el cliente te pidió cambiar detalles?
    En realidad, son ésas las preguntas que cuentan para valorar tu tiempo y esfuerzo: las que diferencian el trabajo aficionado del profesional.

Buenas. Lo primero de todo gracias por contestar. Os voy a responder a los 2. El trabajo está hecho con 3ds Max, y eso es lo que me pidieron exactamente, unos renders de este espacio: me dieron un plano del pavellón con el diseño hecho, me dijeron los materiales de todos los elementos i a partir de ahí modelé, texturicé i renderizé. (y busque los coches por internet, que no toque los materiales).

Lo tuve que entregar en 7 días, y estuve unas 25 de trabajo + horas de renders. Me reuní 3 veces con el cliente y si hubo algún pequeño cambio por en medio.

Lo único que diseñe yo fue el sistema de agarre de las luces a las columnas, eso no lo pedían, pero lo hice porque si no quedaban los focos colgando sueltos.
    (-parece que es una convención automovilística, con la evolución de una marca y sus modelos a lo largo de los años me equivoco?
    Si es exactamente esto, Seya-pegasus.

Y en cuanto a la iluminación, tienes razón, se ven muchas zonas quemadas, y es que es con lo que tuve más problemas con la iluminación. Ahí gaste bastante tiempo, buscando una iluminación buena i no lo acabe de conseguir. Use Mental-ray, porque Vray no nos enseñaron en el ciclo, que lo encuentro una cagada, pero bueno. Es mejor Vray ¿verdad? Quiero aprender a usarlo.

Que consejos me daríais para mejorar la iluminación i los materiales de los coches? Como debo corregirlo?
    Y a todo esto. Cuanto debo pedir por los renders? A cuanto EUR la hora debo pedirá gracias de antemano.

Necesito saber que cobrar por esto, al menos necesito saber el salario medio por hora que se suele cobrar en este tipo de trabajos, que sea de referencia. Gracias.

Hola nesk. Es que lo que preguntas es bastante relativo, si bien puedes marcar unos euros/hora, no siempre funciona así. También tienes que tener en cuenta la dificultad del trabajo, y el resultado final, por ejemplo. Y, además, el caché, según deduzco, es tu primer trabajo, dadas las dudas que te planteas y el resultado de las imágenes.
    ¿Cuánto pediría yo? Si fuese tu, no puedo irme muy, allá, ya que el trabajo es bastante mejorable, además, aunque Vray sea un standard, con Mental Ray puedes conseguir lo mismo, e incluso más, aunque haya que pelearse con él. El resultado de tu render se puede conseguir con Scanline sin necesidad de usar un motor avanzado, no se aprecia que sea iluminación global, no usas materiales avanzados, es decir, hay que mejorar, pero es lógico si estas comenzando.

Total, yo me plantaría con 50 pavos y que te lo den en mano, lo mismo alguno se lleva las manos a la cabeza, pero debes considerar que estas empezando, y tu trabajo tienes que valorarlo, pero debes darle un mejor acabado. La experiencia te ayudara. Suerte.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Hola ariakas, gracias por contestar. Ya sé que es muy mejorable, las texturas de los coches ni las toque, son descargados de internet. Apenas tuve 7 días para hacerlo todo.

Que es lo que harías tu para mejorar la escena ariakas? Te lo agradecería mucho. Así aprenderé que debo hacer.
    -(Vray o Mental Ray) cual es más fácil de usar i tiene mejor resultados? Cual me recomiendas?
    Y si ya tienes un trabajo con un buen acabado i tal, cuál sería una buena media para cobrar por hora? Debo tener en cuenta todo lo que tú has dicho, pero quiero una media de referencia por favor, no sé lo que se cobra por trabajos profesionales ni nada y necesito enterarme de cómo está el mercado. Gracias.

Hombre, para mejorarlo, pues ya te digo yo comenzaría con una iluminación tenue de GI de Mental Ray o Vray, e iría añadiendo las luces fotométricas poco a poco. Aparte, los materiales, todo refleja, así que, sobre todo el suelo, debe notarse, pero con Glossy, para que no sea un espejo.

Los coches debes de cuidar muy mucho sus materiales, son las estrellas del render, y no deben de parecer planos, deben de ser más oscuros, con reflejos del entorno y brillos, eso es lo que se carga el render, porque el resto de la escena, no tiene mucho más misterio, aunque me lo trabajaría más metiendo detalles de objetos.

Profesionalmente? Dependería del profesional y del estado del mercado también, hoy día, si me hiciera un render de este estilo, pero con mejor acabado, me daría un canto en los dientes por 250EUR/imagen, lo normal serían unos 450 o 500 por imagen.

Al menos es lo que pienso yo, agradecería opiniones de freelances que estén en activo y que nos den una referencia más fiable. Un saludo.

Wink Cuanto cobrar por mi trabajo

Voy a insistir en lo que ya te dije. Además.
    Necesito enterarme de cómo está el mercado.
    ¿Cuántas veces te reuniste con el interesado? ¿fuiste adelantando bocetos? ¿el cliente te pidió cambiar detalles?
    Me parece que tú propio cliente debería servirte como el índice más fiable, el es parte del mercado. Y para tí es la parte más importante del mercado.

En cuanto al motor de render, o cambiarle detalles. ¿es porque el cliente lo pidió?
    Es más lógico hacer hincapié en tu relación con el cliente porque eso es lo que define al freelance: el convenio que hay entre ustedes es el vínculo que tienes que mejorar como profesional. El precio debes deducirlo de tus encuentros con él, de que necesita exactamente, y de la utilidad que va a darle a tu trabajo.

Si tu cliente no necesita más calidad, no va a pagar por ella, así que, no tiene sentido mejorar un trabajo sólo porque vos necesites aprender.

Por otro lado, no decís en qué zona estas, y obviamente no es lo mismo cobrar un trabajo en Zúrich que en Perú. Yo vivo en Buenos Aires, y ya hay grandes diferencias entre clientes del centro y del con urbano.

Deloeste tiene razón en el sentido de la localización del proyecto. Pero si fuera por el cliente, te daba 2 euros, y le tendrías que dar las gracias.

También se tiene que valorar el trabajo de uno mismo, si el cliente no te da lo que estimas, lo mismo no te conviene.

Buenas, como ya te han dicho, el precio varía mucho y depende de muchos factores. Yo te aconsejaría, que en siguientes proyectos antes de aceptar el trabajo, cerrases un precio con unos parámetros, como horas estimadas, cantidad de renders, tamaño de los mismos no es lo mismo sacar un render para un tríptico que para hacer cartelismo. Como en la mayoría de proyectos una vez realizado este, te pedirán cambios por lo que aparte de lo que se cerrase en el contrato si se ha superado este re-negociar el plus.

La cuantía que debes de pedir, no es que te lo puedan decir es que cada uno tiene un precio dependiendo de sus cualidades y aptitudes no vale lo mismo un cuadro de un desconocido que el de un gran pintor, por lo que tendrás que valorar con tus conocimientos y aptitudes cuanto crees que debes cobrar la hora. Ejemplo. Como quieres empezar yo creo que con 10 euros la hora está bien por lo que si estas 10 horas cobraras 100 euros. El tiempo de render depende de tu ordenador por lo que te podrían decir que te compres una mejor por lo que yo cerraría el precio por tamaños. Como referencia puedes ir a una imprenta y pedir presupuesto de impresión de una imagen en varios tamaños y coger valores parecidos, por lo que dependiendo del tamaño y lo que veas que vale debes de sumar a los 100 euros de tus horas.

Tampoco te puedo decir precios exactos por que depende de en que país vivas y, aunque fuésemos del mismo depende de la zona en la que vivamos los precios no son los mismos, por lo que te recomiendo que hagas un poco de estudio de mercado como, por ejemplo, lo que te comente de las imprentas para que te hagas una composición de cómo está el mercado y cuanto puedes llegar a pedir. Un saludo.

Buenas a todos, gracias por contestar, os lo agradezco. El proyecto ya está presentado, las imágenes no hacía falta que tuvieran una mayor calidad, aunque si me hubiera gustado presentarlas con mayor calidad, que, por inexperiencia i falta de tiempo no pude mejorar.

Por eso pedía que me ayudarais en lo que mejoraríais de los renders. Los quiero mejorar para mí mismo para aprender.

Deciros también que soy de Barcelona, a ver si alguno sabe cómo está el mercado por aquí. Gracias.

Exactamente en Barcelona no sé cómo está el tema, pero me imagino que de Valencia no se irá mucho. Por darte una idea, en la imagen de este artículo (http://www.imagenydiseño.es/diseno3d...enders-3d.html), que es solo una fachada y una sola imagen cobré 250 euros. De todos modos, es todo como te dijeron, depende de muchos factores y el primero es la calidad de lo que ofrecemos.

Te aconsejo que des un buen vistazo por este foro, ya qué ese tema se ha tratado en muchas ocasiones.

Como te han comentado los compañeros es muy difícil darte un precio, hay muchos factores.

Por otra parte, no sabemos el contrato (espero que haya contrato) al que llegaste con tu cliente. Esto es muy importante, porque si no sabemos que acordasteis, no podemos hacernos a la idea ni siquiera de una posible aproximación del precio.

Por otra parte, preguntas que motor de render aprender / usar, en mi opinión antes de aprender un motor de render (la herramienta de trabajo) debes aprender cómo se comporta la luz, conceptos básicos, técnicas básicas/ avanzadas, etc. Luego ya tendrás tiempo de aprender los diferentes motores de render y comprenderás mejor las cosas. Un saludo.

Hola, me han ofrecido un pequeño trabajo que consiste en editar y hacer algo de motion graphic y FX para un video corporativo. Su duración es de 2 minutos y el material e ideas me las facilita el cliente.

No tengo ni puñetera idea de cuando cobrar y he pensado en algo, así como 150 euros por todo. Aunque no sé si me paso de la raya o me quedo corto.

Por favor, aconsejarme que es para un colega.

Thumbs up Cuanto cobrar por mi trabajo

Cuanto cobrar siempre es un planteamiento difícil tratándose de un amigo, por que se supone que quiere hacer precio de amigo yo lo calcularía por horas, pero ojo, siempre teniendo el material que te tiene que facilitar de antemano, es decir, que te pase el material y la idea qué tiene, y a partir de ahí le calculas el presupuesto, por que luego pueden venir las sorpresas de lo que falte te lo inventas tu y lo buscas y similares, además de contrastar con cualquier trabajo terminado la calidad del render, no es lo mismo tres horas de render que tres días, es solo un consejo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Piensa cuántas horas vas a necesitar para terminar el trabajo. Ahora * 3. Ahora * el precio de colega/hora, y ahora - descuento de colega.

Un consejo. Si es colega de toda la vida, entonces SÍ es colega. Si es un conocido muy simpático y muy sonriente que de repente tiene un interés increíble en lo que haces y todo le parece flipante y te repite que eres un máquina y que sabe que tú eres capaz de hacerlo, quita el descuento de colega.

Prepárate para qué después de todo tu esfuerzo, te miren como a un muerto de hambre al que encima, hay que pagarle por hacer cuatro tonterías con el ordenador. Ojalá no te pase, pero tenlo ahí como una posibilidad, te lo dice un colega. Me haces descuento? Si yo sé que eres una máquina.

Tienes la línea de La santísima trinidad del buen cobro.
    http://www.foro3d.com/f40/la-santisi...bro-72199.html.

Y recuerda algunas recomendaciones.;.
    * Se recomienda solicitar adelanto del 50% del total. (Por muy colega qué sea, la pasta es la pasta).
    * Nada debe realizarse sin una constancia u orden de diseño explícita, física o por e-mail del cliente.
    * No se debe mostrar ningún diseño o material realizado sin que el cliente firme un documento que reconozca qué no tiene derechos sobre éste hasta qué se haga la transacción comercial y no va utilizar dicho material total o parcialmente en el caso que la transacción no se realice, o sea, que te paguen el total.
    * Los textos o datos que vayan en una pieza deben ser entregados por el cliente, la redacción y ortografía será responsabilidad de éste.
    * Todo cliente tiene derecho a dos correcciones, de ahí en adelante se cobrará el 5% del trabajo por cada corrección.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Yo lo normal es estimar las horas que me va a llevar y multiplicar por precio de la hora.

Siempre tirando un poco por lo alto, si es algo muy especial un poco más, luego si quieres y una vez que estés seguro que el cliente no te pida algún retoque o cambios de última hora, si lo hiciste en menos le ofreces algún descuento, te lo podrías quedar, pero te interesa también que quede más contento con el precio final.

Recuerda qué el descuento siempre se lo puedes hacer, si vas con el tema justo o te equivocaste no le puedes pedir más. Aparte de una forma quedas bien y la otra mal. Tampoco pasarse claro con por lo alto.

Por ejemplo, si te va a llevar 10 horas, yo le pondría 12. Aun así, yo personalmente aún poniendo un poco de más al final los pocos trabajos que hice, me llevan más de lo esperado, es difícil calcular por lo menos para mí y siempre tiro a menos.

Millones de gracias por las respuestas.

De echo, me da el material grabado y las ideas hechas y tengo un margen de dos meses para hacerlo tranquilamente. Por eso, no sé cuánto cobrar. Aparte que, desgraciadamente, no me dedico al sector y me gano la vida con otro trabajo. A veces no puedo echarle las horas que necesito al 3D y audiovisuales en general porque acabo muy cansado.

Es mi primer trabajo remunerado.

Es irrelevante el tiempo en que lo vayas a hacer. Lo que tienes que calcular es cuantas horas te llevaría si trabajaras en el constantemente. Vamos, hacer esto 1 hora, esto otro me llevará 2, sumas y si calculas de 20 horas le cobras 20 horas, ahora que lo hagas en 1 día o en mes es indiferente. Salvo que sea para ya y le quieras cobrar el para ya, pero no es tu caso.

Luego está el tema de calidad yo tengo hecho alguno y ofrecerle 3 precios, básico, medio, y alto, porque hay cosas que puedes dedicarle 1 hora, 2 o 6 horas y ira en la calidad y se lo puedes ofrecer, y determinadas cosas no hace falta una calidad alta, por que para el uso que se le va hacer igual tanta dedicación no se aprecia y le interesa más el precio. No sé si es tu caso.

Luego está el tema de calidad yo tengo hecho alguno y ofrecerle 3 precios, básico, medio, y alto.
    Como consejo, si usas varios presupuesto s, que el bajosea lo que tú quieres cobrar por el trabajo. A la hora de tratar con algún cliente, el ofrecer opciones más caras ha tenido cierto impacto psicológico, y ya no ven tu presupuesto como desorbitado, porque hay dos que lo son aún más.

Sobre el precio, 150 euros es algo simbólico. Es un video corporativo. ¿Cómo de grande es la empresa? ¿Crees que se podrían permitir pagar más, cuando van a usar eso para vender sus servicios? Es un trabajo que te va a llevar, de partida, más de lo que te esperas, porque el cliente siempre quiere cambios y ajustes (por algo es el que paga). Con lo cual, al menos, que te compense hacerlo.

Bueno en mi caso muestro algún ejemplo de lo que va a conseguir con una cosa y otra. Y entre los 3 niveles hay diferencia notable.

Yo no pongo lo que quiero cobrar, yo simplemente cobro el tiempo que me lleva.

Y imagínate un pequeño trabajo que vas a invertir en algo que te vas a tirar 1 hora, 3 o 6. Tanto precio como calidad hay mucha diferencia, imagínate en modelado hacer un objeto y hacerlo/texturizarlo/pintarlo en 1 hora o invertir 3 la diferencia del detallado es notable. O por ejemplo, en programación un sistema de inventario para un juego, las opciones de ese sistema inventario y la calidad visual hecho en 3 hora o en 10 horas.

Si quiere la de 1 hora pues adelante, solo voy a dedicarle 1 hora.

Posdata: Tampoco hice muchos trabajos.

Y SIEMPRE ten en cuenta la ley de Hofstadter.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo