Hay gente que se dedica a la crítica cinematográfica. Si coges una muestra lo suficientemente amplia como para que las subjetividades derivadas de algo que no pertenece a la película no entren en juego, up es, sencillamente, mejor película que Planet 51, y con mejor película uno se refiere al promedio global, no sólo al apartado técnico, narrativo, musical o de montaje. Que a ti te pueda gustar más planet porque no te gustan las historias de ancianos, te pareció aburrida o repetitiva o por cualquier otro motivo, no lo pongo en duda. Son tus gustos.
Planet 51 ha sido un éxito, sí, pero desde un punto de vista localista. Insisto en que las cifras obtenidas no reflejan las esperadas/deseadas por los productores. Culpar a la crítica del éxito o del fracaso de una producción me parece una argumentación pobre, porque en la cartelera de tu cine tienes películas triunfando en taquilla, y no precisamente por las buenas críticas obtenidas.
Y, hasta dónde yo sé, no he puesto sobre la mesa ninguna discusión sobre detalles técnicos de
3ds Max. Sólo reseñaba (si ésa es la parte que te causó confusión) que creo que Pixar es quien es no sólo por las películas, sino por muchas otras cosas (hay gente que las re y otras que no, pero están ahí).