Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 201 al 214 de 214

Recaudación planet 51 primera semana

Recaudacion planet 51 primera semana

En lo que no estoy de acuerdo, si me permites, es que no había experiencia en hacer películas de animación. Sin embargo, entre las filas del equipo había gente con muchísimos años de experiencia en producciones CG, y había un núcleo del equipo que llevaba también años trabajando juntos para sacar la película adelante. O sea, que lo de no tener experiencia es relativo.
    Cuando hablo de gente sin experiencia en hacer películas de animación, hablo de gente con experiencia en hacer una historia, un guión. Claro que había gente con experiencia en CG.

Lo que hace que las películas de Pixar triunfen es que tienen sobre todo un grupo de desarrollo de guión y directores que son la leche.

Tienen lo técnico con RenderMan, Marionette y todos los programas/herramientas que han desarrollado, pero han conseguido construir un estudio de animación donde la creatividad es lo más importante.

Eso sí que es verdad, sin duda si en algo falla la película es en algunos apartados de guión y la forma de contarlo, como también comentaba Sumatra, pero son solo por momentos, es como si estuviese rodada por partes y por diferentes personas, hoy curiosamente me la he vuelto a ver con gente que no la había visto todavía y en general la han recibido bastante bien.

Hay gente que se dedica a la crítica cinematográfica. Si coges una muestra lo suficientemente amplia como para que las subjetividades derivadas de algo que no pertenece a la película no entren en juego, up es, sencillamente, mejor película que Planet 51, y con mejor película uno se refiere al promedio global, no sólo al apartado técnico, narrativo, musical o de montaje. Que a ti te pueda gustar más planet porque no te gustan las historias de ancianos, te pareció aburrida o repetitiva o por cualquier otro motivo, no lo pongo en duda. Son tus gustos.

Planet 51 ha sido un éxito, sí, pero desde un punto de vista localista. Insisto en que las cifras obtenidas no reflejan las esperadas/deseadas por los productores. Culpar a la crítica del éxito o del fracaso de una producción me parece una argumentación pobre, porque en la cartelera de tu cine tienes películas triunfando en taquilla, y no precisamente por las buenas críticas obtenidas.

Y, hasta dónde yo sé, no he puesto sobre la mesa ninguna discusión sobre detalles técnicos de 3ds Max. Sólo reseñaba (si ésa es la parte que te causó confusión) que creo que Pixar es quien es no sólo por las películas, sino por muchas otras cosas (hay gente que las re y otras que no, pero están ahí).
    A mi up no me gustó porque la encontré demasiado infantil, demasiado colorines apastelados, poca diversificación de escenarios y básicamente está el malo malísimo con los chuchos con los collarines, las rocas, el pajarraco desproporcionado de colores fúxias, y el niño regordete y el abuelo, y ya está, eso todo. Si se compara con robot o cómo se llamase esa del robot, no tiene nada que ver. Aún menos que ver tiene si se compara con Ratatouille, siempre hablando desde mi punto de vista claro, y tampoco no tiene nada que ver si se compara con Cars. Es decir, estas tres películas si son la leche. Up no digo que sea una m, pero si una decepción, por los motivos que he comentado.

Planet 51 a mí me gustó mucho, me reí mucho, y en la sala no era el único que se reía. Y visualmente y técnicamente está genial. Y por eso me gustó más que up.

Y no sigo entendiendo eso del fracaso de taquilla. Es la primera película de un estudio que previamente no existía. Ha recaudado un montón de pasta, cien millones en todo el mundo según decían. Qué más quieres? Con la segunda película arrasaran. Y con la tercera, y para entonces ya tenemos a un pixarcito.

Tengo que añadir además algunas cosas. Una es que, si se han ido gente que trabajó en el proyecto del estudio no es precisamente porque fuera un fracaso, sino al revés, como lo hicieron tan bien alguien que les pagaba más pasta les fichó. Luego es un argumento a favor de lo bien que lo han hecho con esta película.

Dos, que han sorprendido al utilizar 3ds Max, si no yo no estaría comentando en este foro y este hilo no sería como es, o simplemente no sería.

Y ya está, creo.

T
    Dos, que han sorprendido al utilizar 3ds Max, si no yo no estaría comentando en este foro y este hilo no sería como es, o simplemente no sería.
    Para lo que han hecho con el 3ds Max, que es básicamente tirarse 4 años preparando el pipeline, ya podrían haber usado Blender, usaron max porque no conocían otra cosa y ya está, y no ha sorprendido a nadie que usasen max, no han seguido los patrones normales a la hora de escoger las mejores herramientas para cada cosa, simplemente han usado lo único que conocían, lo sorpredente, conociendo a la gente que se encargo de tomar esas decisiones, hubuiese sido que usasen algo diferente.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Pepitopalotes creo que estas faltando al respeto de la gente que se fue de Ilion, por que creo que eso es algo personal y cada uno tendrá su motivo, no creo que sepas a ciencia cierta tal dato y, aunque lo sepas te sigo diciendo que son temas personales, conste que no he trabajado allí ni pretendo enseñarte educación, pero estaría bien que pienses un poco antes de darle a la tecla enviar respuesta.

Tengo que añadir además algunas cosas. Una es que, si se han ido gente que trabajó en el proyecto del estudio no es precisamente porque fuera un fracaso, sino al revés, como lo hicieron tan bien alguien que les pagaba más pasta les fichó. Luego es un argumento a favor de lo bien que lo han hecho con esta película.

Y ya está, creo.
    Algunos pocos (muy pocos), si que se han ido voluntariamente al terminar el proyecto porque empresas como Pixar les querían fichar. Pero, lamentablemente no es es el caso de otros muchos de los que ya no están, los cuales, han sido en su mayoría despedidos de forma improcedente (eso sí, pagando la indemnización correspondiente). De hecho, a veces me pregunto cuanto dinero se han gastado en despidos.

Empiezo a preguntarme si eres un troll o nos estas vacilando para que contemos más cosas.

Algunos pocos (muy pocos), si que se han ido voluntariamente al terminar el proyecto porque empresas como Pixar les querían fichar. Pero, lamentablemente no es es el caso de otros muchos de los que ya no están, los cuales, han sido en su mayoría despedidos de forma improcedente (eso sí, pagando la indemnización correspondiente). De hecho, a veces me pregunto cuanto dinero se han gastado en despidos.

Empiezo a preguntarme si eres un troll o nos estas vacilando para que contemos más cosas.
    No, no estoy vacilando para que contéis más cosas, soy un simple anónimo que vio la película y le gustó mucho. De hecho, la he visto 2 veces en el cine y una vez, la primera, en internet. Ahora, que, por contar que no quede.

Respecto a lo de la gente que se fue y el respeto y darle a la tecla, pues ok, pero entonces no entiendo por qué se dice que perdieron gente si les echaron, o que se quedaron sin gente, pero bueno, en fin, no me quiero meter en estos temas. Lo único que me parece es que recaudar cien millones no está nada mal y que si hacen otra película es previsible que recaude más, luego no se entendería políticas de reducción de personal por la crisis, ya que a ellos no creo que les afecte la crisis, siempre que tengan financiación claro, que supongo que, sí, aunque no sé, con los tiempos que corren. Así que en verdad no tengo ni idea de la situación de Ilion como empresa ni de lo que ha pasado, sólo he visto la película y leído la mayoría de comentarios de este hilo. Pero vamos, que si algunos se han ido a Pixar está claro que lo hicieron bien como para que Pixar se fijase, digo yo, o ¿no?
    Para acabar fíjate de si debo ser troll que ni tan siquiera sé que es ser troll, así que, supongo que, soy totalmente troll.

Pepitopalotes creo que estas faltando al respeto de la gente que se fue de Ilion, por que creo que eso es algo personal y cada uno tendrá su motivo, no creo que sepas a ciencia cierta tal dato y, aunque lo sepas te sigo diciendo que son temas personales, conste que no he trabajado allí ni pretendo enseñarte educación, pero estaría bien que pienses un poco antes de darle a la tecla enviar respuesta.
    Por supuesto, mi única intención al comentar es defender la película. Ni creo que se me pueda acusar de nada de la política de personal de Ilion porque yo no tengo nada que ver ni he pretendido tocar un tema peliagudo de forma superflua. Pero si lo he hecho lo siento. La verdad es que yo no sé que movidas ha habido, pero parece ser que, han habido, ¿cómo se comenta. Pero mira, supongo que, esto son políticas de empresa y cosas que pasan, que luego serán acertadas o erróneas, pero en las empresas ya se sabe, suelen haber movidas. De hecho, cuando tenga curro, podré hablar con más propiedad sobre este tema, así que.

Pero vamos, que si algunos se han ido a Pixar está claro que lo hicieron bien como para que Pixar se fijase, digo yo, o ¿no?
    Por supuesto que lo hicieron bien, como que eran unos máquinas, solo hay que ver la iluminación o la animación de la película para darse cuenta del nivel que había allí dentro. Pero la técnica y el diseño artístico no es suficiente, para hacer una buena película, lo principal es saber contar una historia, y eso no es nada fácil. Y hombre, me alegro de que te guste la película, y el cine es cuestión de gustos, así que, si te lo pásate bien viéndola, pues genial. A mi, sin embargo, me parece mala, aburrida y sin gracia.

Por supuesto que lo hicieron bien, como que eran unos máquinas, solo hay que ver la iluminación o la animación de la película para darse cuenta del nivel que había allí dentro. Pero la técnica y el diseño artístico no es suficiente, para hacer una buena película, lo principal es saber contar una historia, y eso no es nada fácil. Y hombre, me alegro de que te guste la película, y el cine es cuestión de gustos, así que, si te lo pásate bien viéndola, pues genial. A mi, sin embargo, me parece mala, aburrida y sin gracia.
    No te parece mono el robot-perro? No te hace gracia el chucho aliens con el donutí no te hace gracia la plantación de la bandera tatarareando la música y pisando el pato? No te hace gracia la parodia tipo Top Secret de la escena final donde todos se ametrallan? Si es no, no, no, con uno sólo es suficiente.

Y podrían dar las cifras reales porque lo que veo son puras especulaciones. Que podríamos sacar 500 000 en Argentina y 250 000 no se en donde.

Solo vi especulaciones de lo que podrían recuperar.

Cada vez entráis al trapo por argumentos con menos peso. Las cifras y lprofesionales mundiales están ahí. El resto son todo mingadas.

La crítica americana se ceba con todo lo mediocre que pasa por sus filas, como toda la crítica cinematográfica mundial. Es su profesión y, aunque algunas se venderán y algunos serán pedantes, alguno acierta.

Eso de que el cine es cuestión de gustos está bien para relajarnos y dejar de discutir. Pero es cine como cualquier otro arte es un medio bastante más objetivo en su realización. Up no solo es mejor cinematográficamente a Planet 51, también es en su diseño, su animación, sus personajes, su iluminación, su todo. En Pixar están lo mejor del mundo trabajando, no lo olvidemos.

Y ya está bien de comparar estudios que juegan en ligas distintas.

Perdonar, pero uno de los guionistas de Shrek, creo que tiene bastante experiencia haciendo películas. Si tu leíste el guión y no supiste imaginar augurar que no era tan bueno del todo, no es que te engañen, es que no tienes ni idea.

Pero yo estoy seguro que la próxima o la próxima la hacen mucho mejor, o mucho peor. No va a ver término medio en su próxima película.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345