Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 201 al 212 de 212

El Hobbit

El hobbit prueba fanmade

Aquí hay una prueba fanmade. Obviamente no es una reproducción fiel a lo que veremos en el cine, pero da una idea aproximada de la sensación de ver una película a 48fps. http://youtu.be/pq0wmgg-ubq.
    Algunas de las críticas que ha recibido es que parece haber una extraña calidad Benny Hill con cosas que parecen acelerar repentinamente (slashfilm, com).

Creo que es interesante dejar claro que bien cines que proyecten la película a 48 y otros a 24. Otros en cambio, darán a elegir una proyección u otra en el mismo cine.

Tened esto presente cuando compréis las entradas.

No he buscado información al respecto y esta lista no es fiable, pero creo que va ser la película con más versiones diferentes:
    3d estereoscopio a 48 fotogramas por segundo.
    3d estereoscopio a 24 fotogramas por segundo.
    2d a 48.
    2d a 24.
    3d Imax a 48.
    3d Imax a 24.

Para gustos se hicieron los colores.
    Última edición por 3dpoder; 10-12-2012 a las 21:18
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

El hobbit

Yo estoy muy optimista en cuanto a lo nuevo que se nos ofrece, en lo personal no me atrae mucho la idea de verla 3d, pero en 2d a 48, seguro que sí.

Me preocupa más que un libro tan pequeño lo hayan estirado a 3 películas, ya les contaré.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

El hobbit

Me preocupa más que un libro tan pequeño lo hayan estirado a 3 películas, ya les contaré.
    Pos? Pero vamos: que voy a pringar las tres veces, igual que tú.

El hobbit

Espero con muchas ganas que salga la película. El libro desde luego es una maravilla, escrito de una manera algo diferente a El señor de los Anillos, más mágico. A ver si pronto sale y podemos verla.

El hobbit

Acabo de venir de verla en 48fps y es verdad que no le pega, se ve todo tan perfecto que se nota muchísimo que es todo atrezo.

El hobbit

Yo quería verla en 48fps, pero al cine al fui es nuevo abrió hace apenas dos semanas, compré las entradas por internet y no diferenciaba, solo ponía 2d y 3d, pero nada más, con lo que me metí en 2d y no acerté.

En fin, otra vez será, de todos modos la película me gustó, no esperaba otra cosa, no descarto verla otra vez a 48 fps. Saludos.

El hobbit

La cadena de cines que trajo la película a 48 frames por segundo es una abusiva, para variar. La trajo: Doblada y subtitulada. Doblada y subtitulada en 3d.

Doblada y subtitulada a 48fps solo en 3d.

O sea, que por sus pistolas si la quieres ver a 48, tendrá que ser en 3d y pagar el coste 3d.
    algún día ardera roma de nuevo.
    ( novato )

El hobbit

No te lo juraría, pero en Santiago de Compostela la puedes ver en 2d a 48 fps, te faltó una opción, que es la que vi yo, 2d normal con pausa, que te hacen una pausa de unos 10 minutos a la mitad. Saludos.

Música y sonidos de el hobbit

Acabo de ver este clip sobre el equipo de sonido del Hobbit, la verdad es que es extenso, ¿será necesario tal despliegue para crear la música? En los créditos de sonido aparecen más de 30 personas.

Música y sonidos del Hobbit.

http://vimeo.com/5534136.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El hobbit

Ya han pasado varias semanas desde su estreno y me gustaría escribir esta crítica antes de que se me difumine el recuerdo de haberla visto.

En primer lugar, al tratarse de la primera película rodada hfr que yo sepa, creo que merece la pena comentar que impresión me dió. A lo mejor compartís conmigo la misma sensación y eso da pistas sobre si esta técnica de rodaje va a tener o no futuro.

Como sabéis, hfr significa high frame rate. Es decir, la película ha sido rodada a 48 frames / segundo en lugar de los 24 a los que estamos acostumbrados.

Mi impresión fue agridulce.

Si bien creo que funciona muy bien para planos aéreos, creo que canta demasiado en según qué escenas o planos. Por poner un ejemplo, cuando los enanos comen en casa de bilbo, hay planos que se antojan sobreacelerados y eso te saca de la película, de ahí el error.

Cuando dejas de centrarte en la película por que un efecto, técnica de rodaje o tecnología te saca de ella, para mí es un pecado.

No obstante tengo que decir que a medida que la película avanzaba, llegue a olvidarme de que estaba rodada a 48fps. Es posible que pasado un tiempo la vista se acostumbre, o el cerebro lo asuma o yo qué sé, pero presupuestomiendo que toda la película esta rodada en hfr, me llamo la atención que solo percibiera durante la primera mitad.

Hablando de la película en sí, me preocupa la taquilla descafeinada que esta teniendo.

Recientemente a alcanzado los 500m de $, con lo cual ha cubierto el coste de hacerla, pero la primera del senyor de los anillos (en adelante Esdla), alcanzo 800m de $ y en un momento en que no había que pagar entradas tan caras ni gafas.

En cierto modo es preocupante que esto afecte a las 2 que quedan por estrenar.

A mí me pareció una buena opción para pasar un rato entretenido. Hay verdaderos bodrios que han tenido mucha aceptación y muchos refritos que siguen teniendo legiones de espectadores.

Se podría decir que el Hobbit es otro intento de Hollywood para sacarnos la pasta tras Esdla ya que es una historia que nos gusta, con personajes que conocemos, etc.

Sin embargo, también se podría decir es meramente una adptación cinematográfica de una novela, como tantas veces se ha hecho y a nadie le parece una explotación comercial descarada -un ejemplo es la vida de pi, perfectamente recomendable-.

El Hobbit es de esas películas familiares donde un personaje no curtido en las artes de la lucha puede quitarse de en medio hordas de feroces enemigos como quien espanta moscas, para disfrute del espectador que quiere que gane los buenos, obviamente.

Así pues, tenemos una película donde tras un -para mi gusto- Extenso preparativo de la trama, el mcgufin, la presentación de los personajes, el rencuentro con caras conocidas y demás, comienza la aventura que viene a ser como la comunidad del anillo, en términos de desplazarse de un lugar a otro, sortear las dificultades que se van presentando y seguir adelante.

En Esdla se intentaba llegar al monte del destino, que era un volvan, allá lejos. Aquí se busca la montanya solitaria, que es precisamente eso, una montanya donde se encuentra el dragón Smaug, que no veremos en esta película para acumular la tensión de su presencia en la siguiente.

Uno de los mejores momentos de la película a mi gusto es el juego entre bilbo y Golum/Smeagol. Un mezcla perfecta entre dosis de humor y terror comprimidos en pocos minutos.

El único pero de esta escena está en el -siempre para mí gusto, desafortunado trabajo de eduard farelo, actor encargado de doblar a Golum, que no alcanza a clavar la misma voz que para Esdla, pareciendo que a veces Golum tenga una voz distinta a la que estamos acostumbrados a oír.

Esto lo notas más si como en mi caso, te tragas las 3 películas casi de golpe antes de ver el Hobbit. En fin, soy un friki perfeccionista, nadie más pareció darse cuenta.

Los efectos visuales, que es lo que nos preocupa a nosotros, están a la expectativa de lo esperado. Hay errores de física (inercias que no se producen tras un impacto), o el fuego que escupe el dragón Smaug pinta más a Houdini que ha fuego real.

No obstante, los enemigos principales incluido Golum, han tenido un cuidado y mimo especial y eso se refleja en su aspecto y detalles. Este último parece haber sufrido un retoque que aumenta si cabe su realismo, así que, podríamos estar hablando de un Golum 2.0.

La integración humanos/cgi sigue teniendo su tendon de Aquiles en escenas como la de los trolls cocinando a los enanos (esto no es un spoiler ya que en Esdla es el propio bilbo quien lo cuenta).

No obstante prefiero la integración de esta escena entre humanos y personajes digitales que todas las que salían los Hobbit Merry y Pippin subidos a Barbol.

Los personajes, las interpretaciones, las vi correctas.

Martin Freman, actor elegido para bilbo, me pareció muy correcto, aunque por culpa del guión, a veces llegas a olvidar que es el protagonista ya que ocurren subtramas que lo arinconan a un segundo plano durante demasiado tiempo. A veces lo ves pasear por la escena sin frases porque están ocurriendo cosas más interesantes que su vida, que su historia.

Aunque si eso es malo, lo de algunos enanos es extremo. Bombur, el enano gordinflón, más que un secundario parece un extra. Creo que en toda la película no tiene ni una sola frase, siendo un personaje absolutamente prescindible. Claro que por respeto a la novela original, si son 13 enanos, tiene que haber 13 enanos.

Otras interpretaciones me han parecido muy talentosas, como Hugo weaving (Elrond, señor de rivendel), con un carácter más abierto y afable que en Esdla, reflejando que es 60 años más joven y que tampoco cuenta con la carga que supone tener una hija que quiere renunciar a su vida inmortal cuando el mundo está a punto de ser gobernado por Sauron.

La dama Galadriel fue muy criticada en Esdla por aparentar ser demasiado fría y seria. El Hobbit es una oportunidad para cate Blanchett de retocar su personaje, así que, ahora la vemos sonreír más -un poco más, tampoco va a ser la alegría de la huerta- Y ser más comúnicativa.

Hay otras interpretaciones que también merece la pena comentar, pero por ánimo de no hacer spoiler ni aburrir al personal, prefiero guardármelas.

Por último, la banda sonora es tan buena como lo pudo ser en Esdla. De hecho, hay escenas donde suena la misma melodía que en aquellas películas ya que ocurren cosas parecidas o en los mismos lugares y hubiera sido un error poner una melodía diferente a la que estamos acostumbrados a oír en esos momentos.

Error también hubiera sido no permitir que Howard shore se encargara de la banda sonora para esta película, como hizo en Esdla. Hubieran sido hermanas con diferentes padres.

En definitiva, como decía al principio, es una película entretenida y una excelente opción para ir a ver mientras siga en cartelera.

Luego nos hartaremos de verla en DVD, pero estas películas se disfrutan más en pantalla grande y con sonido envolvente (en mi caso tuve la suerte de ver la película en Santiago de Compostela, donde hace poco han abierto unos nuevos cines donde he podido disfrutar de una buena calidad de proyección y sonido), así que, mi recomendación es un si, sin dudar.

Cuando veíamos Esdla, estábamos acostumbrados a que la siguiente película fuera más grande, más cara y más épica que la anterior. Espero que nadie caiga en el error de pensar que la primera del Hobbit va a ser mayor que la última del Esdla.

Pienso que hay que ir a verla sin llevar el listón que dejaron las otras. Esta es otra película, con mismos personajes, lugares y director, pero otra película.

Vosotros habéis ido viendo por la longitud de este hilo la cantidad de dificultades que ha habido para que se rodará el Hobbit (que espectacular aparece el nuevo logotipo de la metro goldwin mayer cuando su amenaza de quiebra estuvo a punto de mandar al traste todo el proyecto). No sé si Peter Jackson opinara igual, pero yo creo que todas las dificultades han merecido la pena.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

El hobbit

Hombre déjanos algo. (Ntc). La he visto apenas ayer, como había comentado antes, el cine al que voy la trajo solo a 48hfr en 3d, las impresiones en cuanto al 48hfr de 3 personas que íbamos fueron: una me comentaba durante los 15 primeros minutos, que la veía rara (sin mayor explicación) pero al pasar el tiempo dejó de percibirlo, la otra persona me dijo que realmente lo notaba solamente en las tomas aéreas, en cuanto a mí salvo por las contadas escenas que se veían un poco aceleradas me gustó mucho y seguramente veré las películas que siguen también en 48hfr, esto siempre y cuando no llegue solo en formato 3d, creo que, si no resuelven el problema de que obscurecen la pantalla con el uso de las gafas esto no funcionara como debe, de por sí muchas o la mayoría de las escenas son en localidades oscuras y todavía con este problema, yo en lo personal, a 48hfr sí, pero en 3d no lo recomiendo.

En cuanto a la trama y los personajes, me preocupaba como extenderían la novela para hacerse con 3 películas, y creo que lo han hecho de manera correcta alterando lo necesario, sin miedo a cometer spoiler, ahondan en los orígenes de thorín y le dan mayor participación a azog un gran orco al que en el cuento se le da por muerto, y a el pardo un mago pronatura, dándole a esta primera película de introducción la dosis necesaria de acción que se necesitaba y con una buena promesa para las dos siguientes (siguiendo la formula ya probada de Lotr).

La música me gustó mucho también, incluidos los canticos, si se preguntan por Elijah wood, solo hace una breve aparición y orlando Bloom no tiene participación en esta primera para nuestra fortuna.

No descarto volver a verla.
    ( novato )

El hobbit algunos efectos especiales

En estos vídeos se puede ver la grabación de algunas escenas de efectos especiales del Hobbit, con los asistentes de Weta digital, desde la realización de los trolls a la caverna del rey duende.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345