Me parece también una buena idea lo del estilo soc, como lo podríamos tirar para adelante? Se tendría que hablar con la Blender institute o qué?
Yo voto por el 3dpoder winter of code.
El portal de las herramientas libres para gráficos, audio y video :
www.herramientaslibres.es
Yo pienso que lo mejor es que cada uno de nosotros proponga algo que quiera ver en Blender (debe estar muy bien explicado y documentado) y después votamos entre los donantes por la propuesta que más nos guste, una vez elegida, podemos (aunque no es necesario) comunicarlo a la Blender fundación para que lo anuncie en plan oficial en la portada de Blender.org y en la lista de desarrolladores.Me parece también una buena idea lo del estilo soc, como lo podríamos tirar para adelante? Se tendría que hablar con la Blender institute o qué?
La otra opción es exponer todas las propuestas y que los programadores elijan. En este caso votaríamos por una de las opciones elegidas.
En cualquier caso, tener en cuenta que hay que ser realistas y no pedir la luna.
Yo yo quiero la luna.
Creo que todo lo que más o menos queremos en Blender tiene un poco de tela no en cuanto a complejidad? A ver si podemos hacer una lista entre todos.
Por cierto, a ver si todo el mundo está de acuerdo de hacer el 3pwoc, que tienemos que estar de acuerdo todos los donantes.
Mecaguen, se ha ido todo al garete. Bueno, he aquí un pobre programador que usa una vieja Casio para mejorar Blender, podéis pasarme la pasta a mí.
Bueno, a ver, haré la donación igualmente, solo que ahora no hay prisa.
Lo del soc me parece bien, hay que pensar bien lo que hay que pedir, creo que sería mejor abrir nuevo hilo y poner los característica requests para el 3dsoc, lo discutimos y hacemos lista, que alguien tenga el honor de abrirlo. De todas formas, yo ya dije alguna vez que pensaba pagar a programadores por algo que pida, pero bueno.
Esto es lo que se me ocurre ahora:
Exit- Really you want todo exit without saving changes? Yes/no (imprescindible).
Modificadores de primitivas: añadir modicador automático al crear nueva primitiva con el número de columnas, UVS, rows (divisiones) etc. Es bueno que haya que modificar algo durante el proceso, he visto su utilidad.
Pues nada ya sabéis a invertir para que nos rente algo, hasta que decidamos que hacer con ello. Yo lo que decidáis me parece bien (cualquiera diría que me fio de vosotros).
¿Qué tal va de dinámicas Blender? Partículas es otra cosa.
A ver, que cada uno pida, lo que ha el le gustaría que Blender tuviera, o sea que no se trata de pedir por pedir, si no sabes que pedir, pues espera a que otros hagan propuestas y vota por la que más te guste.
Cosas:
La pasta que vamos a donar, es una miseria para pagar a un programador por un trabajo a medida, así que, sed conscientes de ello, para que alguien se interese en lo que propongamos, tiene que estar muy bien presentado y lo mejor documentado posible, de lo contrario nadie se pondrá a hacer algo que (puede que) no le interese y además no vea claro, tampoco hace falta pedir algo nuevo, puede que alguna parte de Blender necesite un cambio o mejora.
Sí, eso mismo pienso yo. A no ser que sea algo que ya está en la línea de algún desarrollo ya iniciado, o lo suficientemente pequeño y útil como para pedirlo específicamente.La pasta que vamos a donar, es una miseria para pagar a un programador por un trabajo a medida, así que, sed conscientes de ello.
Y si no se nos ocurre nada que se pueda pedir por ese precio, siempre se puede premiar un desarrollo o iniciativa que nos parezca muy bueno, que en parte es la filosofía que siguen los de Google con su soc.
Lo que está claro es que ya no tenemos problemas de tiempo.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
No tengo ni idea de lo que estáis comentando, pero de una cosa si que estoy seguro, una de las cosas que le falta a Blender, es, sonido. Algún tipo de actualización de archivos mp3 en lugar de wav, creo yo?
Esta interesante la idea. Lo del sonido es parte de un soc de este año, pronto lo veremos en trunk, lo de la confirmación a la hora de cerrar está en el plumiblender, bdiego lo hizo hace tiempo, pero creo que ha ton no le gusta la idea.
Nos vemos que es domingo.
A mí esto la verdad es que me da igual, porque no suelo cerrar por error y si alguna vez lo he hecho, tengo el archivo quit, blend que siempre guarda Blender antes de salir.Pero creo que ha ton no le gusta la idea.
Sinceramente, creo que con lo que tenemos de $ podemos hacer poca cosa ¿no? Alguien sabe qué se paga aproximadamente por el soc de google?
Es para tener una referencia real de lo que se paga en estos casos.
Fog: $4500 + 500 del tutór.
¿qué?Fog: $4500 + 500 del tutór.
Vaya, pues solo tendríamos para el tutor tu. Siendo realista, con los $ que tenemos que se podría hacer? Poca cosa ¿no?
A mi, personalmente, lo de pagar a un programador para desarrollar una característica, en este caso, es una idea que no me atrae demasiado se me ocurre otra idea, por si veis pertinente barajarla también, y es de alguna manera con este dinero financiar las siguientes Blendiberia 2008. Vamos, conservar la idea de becar a alguien, pero en este caso para que organice Blendiberia. Ver la posibilidad de con ese dinero, pagar los gastos de alquiler de recinto, seguridad y edición de material didáctico, e incluso su envío a aquellos compañeros blenderadictos (tanto nacionales como del extranjero) que hayan hecho algún aporte y no puedan acercarse.
A ver que os parece.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Pues mira por dónde, no me parere mala idea. Apoyo la propuesta de Elgordo. Y si no tenéis que hacer con el dinero a mí se me ocurren como gastarlo por ahí en amsterdam.
Aquí un smilie con la mano levantada afirmando el voto a favor.A mi, personalmente, lo de pagar a un programador para desarrollar una característica, en este caso, es una idea que no me atrae demasiado se me ocurre otra idea, por si veis pertinente barajarla también, y es de alguna manera con este dinero financiar las siguientes Blendiberia 2008. Vamos, conservar la idea de becar a alguien, pero en este caso para que organice Blendiberia. Ver la posibilidad de con ese dinero, pagar los gastos de alquiler de recinto, seguridad y edición de material didáctico, e incluso su envío a aquellos compañeros blenderadictos (tanto nacionales como del extranjero) que hayan hecho algún aporte y no puedan acercarse, a ver qué os parece.
Posdata: esta semana pongo mi parte.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muy lejos de costa rica.Pregunta, donde será la Blendiberia 2008?
La idea del soc estaría bien, si tuviéramos la garantía de que las mejoras se van a incluir. ¿vaya? Tercero: la del gordo me parece mejor, tener una pasta inicial anima mucho a organizar una Blendiberia. Os lo aseguro y podría servir para traer a alguien.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pues ahora que lo decís, lo de Blendiberia no estaría nada mal. Prefiero la propuesta de Elgordo.
Siento no haber pasado por aquí antes. Y es una lástima que la sorpresa se ha haya ido al garete. Proponiendo que hacer con el dinero tengo dos ideas:
La que más que gusta es la idea de Elgordo: que sirva para la organización y difusión de la Blendiberia 2008.
O sino también como comentaban, donarlo a alguno de los proyectos de la Blender foundation. Saludos.
¿Por qué no le dan igual el ordenador? Si el aporta tanto a Blender se lo tiene merecido. También podría ser para otro de los principales programadores de Blender, en una de esas dan el ejemplo para algo bueno en el movimiento free. Saludos.
Última edición por batou; 10-12-2007 a las 20:26
Este Murphy. Voto por usarlo como fondos para la Blendiberia 2008. Saludos.
"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.
Bueno, pensando aquí dejo un par de feature request que podrían estar muy bien, a ver qué pensáis.
1- mejorar la herramienta de image Paint para poder clonar directamente en el modelo 3d, mejorar el interfaz del Texture Paint como, por ejemplo, las Sculpt tools con los brushes.
2- hard/software normals como dios manda, nada de partir geometría.
Perdonad si digo alguna tontería.
Vaya, y yo no voy a Blendiberia, al igual que Zanqdo, este queda demasiado lejos, y tal vez el envió del material didáctico tenga más coste comparado con mi aportación.
Yo voto, que ese dinero se destine o a la Blender foundation, o bien a otro programador que ande en una situación similar, ya que de esa forma apoyaría más al desarrollo, ya que recursos económicos no es algo que sobre en la fundación porque sabemos que se sostiene de donaciones y de las ventas de los DVD y algunos otros.
Para mí sería más beneficioso aportarlo a la fundación de Blender, o a un programador como en la propuesta iniciar, que destinarlo a cualquier otra cosa.
Acabo de enterarme del fracaso del plan. En mi humilde opinión un winter of code no es una buena idea: no es solo que haga falta pagar al desarrollador. El tal desarrollo debe ser supervisado, y dirigido muy de cerca para que no acabe en nada. Ton no es adepto a aceptar código que, aunque cumpla las features pedidas no se ajuste a sus requerimientos de calidad. Como ejemplo, los features desarrollados por nosotros en Plumíferos, van siendo incorporados muy lentamente y tras innumerables revisiones.
En todo caso, el dinero aportado puede aportarse a la Blender foundation, ya sea comprando DVD de Peach y luego hacer concursos o rifas con los discos, o simplemente donarlo en nombre de la hispanidad, o cómo se dijo, crear el fondo Blendiberia 2008, o enviárselo a un servidor para terminar Plumíferos (es broma).
En fin, lo de desarrollar no es tan simple como pagar un coder y ya. Preguntenle a Damiles si no. Un abrazo.
Ahí, ese maléfico aportando sus Plumíferos conocimientos, veo muy lógico todo lo que decís.
Esa opción, comprar material de Blender foundation, me parece buena idea, podrían ser los premios de un gran concurso blenderita en 3dpoder, haciendo un apartado de animación, otro modelado, infoarquitectura, etc. Se aportaría dinero a la fundación y se motivaría a sus usuarios.
Parte de las bases del concurso podría ser desarrollar los trabajos con las nuevas features para darle mayor interés.
Suzanne celebra los diez años de 3dpoder![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues bueno. Solo decir que lo principal en que está basado este post, es una colecta, a un programador. Como parece ser que, lo que debía ser una sorpresa, se ha convertido en (una sorpresa para todos nosotros).
Lo primero, seria confirmar que ya postura un nuevo ordenador.
Si ya lo tuviese, creo que sería una buena opción el preguntarle, que se puede hacer con esta colecta, personalmente, cual es su opinión.
Luego podemos seguir con el tema.
Yo, personalmente prefiero lo de apoyar lo de Blendiberia.
El problema de blendeiberia es que tiene significado para los que asisten o tienen posibilidades de hacerlo, en cambio para los que están lejos, como que no tiene mucho gancho.
Una cosa es aportar para una mejora o para el desarrollo de Blender y otra muy distinta es para la Blendiberia que al fin y al cabo, es algo muy local de España.
Ojo, que no se interprete como que yo no apoyaría destinar el dinero a ese fin, pero me parece que el espíritu de esta iniciativa no es tan compatible.
Y si se destina a un documentador para el manual de Blender para que agrege todas las nuevas features (mdef, partículas, pyconstraints, stamp, Harmonic skeleton, nodos)?
Pues mandemos el dinero para un sixpak de cerveza a todos los programadores de Blender tada, excepto Joedh por que es alergico al alcohol ese que se lo gaste en chocolates.
Lo de Blendiberia no está mal, pero es lo mismo que pagar una entrada y la gente de fuera no tiene porqué hacerlo, lo de pedir DVD y hacer un concurso también está bien, pero sería lo mismo que hacer un concurso poniendo una cuota de inscripción.
Ahora que lo pienso, hacer un concurso así con premios en metálico repartiendo lo recaudado en las inscripciones sería un gran incentivo.me has leído el pensamiento, eso es exactamente lo que yo iba a pedir.1- mejorar la herramienta de image Paint para poder clonar directamente en el modelo 3d, mejorar el interfaz del Texture Paint como, por ejemplo, las Sculpt tools con los brushes.
Yo sigo votando por esto no sabéis las horas que me ahorraría y lo cómodo que podríamos texturizar los modelos.
Porque me meterán en este berenjenal. Confirmo lo de maléfico.En fin, lo de desarrollar no es tan simple como pagar un coder y ya. Preguntenle a Damiles si no.
Además, conociendo el nivel blenderita-español no os vais a conformar con un simple corrección de brillo/contraste.
A mí no se me ocurren ideas para el destino del dinero, pero si no tenéis idea, pues un servidor lo gasta por vosotros sí queréis.
Esta semana si me permite el horario hago el ingreso.
Todas muy buenas ideas, lo de la Blendiberia lo podríamos poner aparte, si hay que dar una o lo que vea cada uno para ayudar a la organización de la próxima Blendiberia también estaría bien.
Y si hay que ayudar a los pajaritos argentinos pues se les ayudan que están muy necesitados.
Creo que aquí necesitamos un poco de organización, hay muchos pájaros volando, pero nada concreto. Yo haría una votación o algo para sacar algo en concreto de con que hacemos con la pasta, sino esto lo arrastraremos hasta el próximo el 2010.
A mí me gustaría que mejoraran los background image de Blender, por ejemplo, que sea posible seleccionar una imagen de fondo por cada vista ortogonal (izquierda, derecha, arriba, abajo, etc) y que haya una representación en 3d también para que no se pierda al mover la vista o usar perspectiva, además de varios sets de imágenes (tener un set de imágenes de fondo para cada modelo en el que trabajes).
Última edición por ZanQdo; 11-12-2007 a las 22:15
No es mala idea Zanqdo.A mí me gustaría que mejoraran los background image de Blender, por ejemplo, que sea posible seleccionar una imagen de fondo por cada vista ortogonal (izquierda, derecha, arriba, abajo, etc) y que haya una representación en 3d también para que no se pierda al mover la vista o usar perspectiva, además de varios sets de imágenes (tener un set de imágenes de fondo para cada modelo en el que trabajes).
Creo que no habéis oído hablar de las dynamic constraint: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...onstraint, mov.
link funcional (botón derecho>guardar como, etc).
Imprescindible. Por mi parte se lo pediría a Aligorith y le pagaría 100EUR solo por eso (si no lo han metido ya en Blender).
Posdata: vaya, está el enlace caído en estos momentos.
Última edición por SHAZAM; 12-12-2007 a las 18:24 Razón: Añadir enlace funcional ;-)
Explica que es y te digo si se puede hacer, porque si es lo que pienso (por el nombre), hace tiempo que se puede.
Caguen diez, lo tengo aquí el vídeo, ¿lo puedo subir sin violar derechos? Son Bones afectados por el movimiento y la gravedad con respecto a su parentesco. Imagina mover cadenas, colgantes, hasta pezones de una tía macizorra.
Posdata: ahora que lo pienso, esto le iría muy bien a las plumas de los Plumíferos.
Prueba este enlace. dynamic constraints. Saludos.
Si te refieres a los colgantes de la india macizorra, eso se puede hacer perfectamente con software bodies (comprobado) y es muy sencillo, además funciona en tiempo real.Caguen diez, lo tengo aquí el vídeo, ¿lo puedo subir sin violar derechos? Son Bones afectados por el movimiento y la gravedad con respecto a su parentesco. Imagina mover cadenas, colgantes, hasta pezones de una tía macizorra.
Posdata: ahora que lo pienso, esto le iría muy bien a las plumas de los Plumíferos.
Si, eso también se puede hacer como comento, desde hace tiempo.Prueba este enlace.
Y unas tostadas con mermelada y un batido de fresa recién hecho también lo puede hacer. Mi madre decía, no es que no se pueda hacer, hijo mío, lo que pasa es que no sabes cómo.
Pero no es lo mismo porque un colgante compuesto por varias mallas (cadenas) estos objetos se ablandan (aunque no lleguen a apreciarse) cuando deben ser rígidos, lo que interesa es solo deformar los huesos y los objetos emparentados a esos huesos deben ser rígidos.Si te refieres a los colgantes de la india macizorra, eso se puede hacer perfectamente con software bodies (comprobado) y es muy sencillo, además funciona en tiempo real.
Los parte carnal de los colgantes de la macizorra por supuesto se pueden hacer con softbodys.