Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 894

Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Pero no ves que lo que intento es que te cueste cuanto menos mejor. Para mí, o cualquiera sería muy sencillo darte todo así, en cónica solo, y decirte ahí lo llevas.

Aquí solo hay dos caminos:
    O a lo bestia, que te tropezarías más veces y te costaría comederos de cabeza muy gordos;(puedes perder el pelo, si te queda)
    O de la a a la z, con tropiezos al principio y poco a poco cada vez menos tropiezos y sin dejar nada atrás, y más fácil de masticar.

Tu mesmo, tu decides, (te va a costar de todas formas, a todos nos cuesta aprender).
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 12:50
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Cómo odiaba yo la asignatura de descriptiva en la Carrera. Todavía no sé cómo me aprobaron.
    Pues si te aprobaron fue por algo, no crees? No creo que fuese por la cara.

Supongo que darías el nivel, seguro que sí.
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 15:01

Thumbs up Dibujo artístico

Si ya está decidido, sabes que lo que quiero es aprehender(vaya palabreja), solo que me resulta bastante complicado entender toda esta teoría, el ejemplo del cuadrado lo entendí perfectamente, pero con lo de la línea me haría falta algo practico para comprehenderlo(ya se ha quedado la palabreja)
    Posdata: max, yo hasta mañana ya no vuelvo por aquí, esta tarde no trabajo, así que, feliz y provechoso viaje.

Haz todas las fotografías que puedas a las obras de Van Gogh, es mi favorito.

Dibujo artístico

Muy buen hilo.
    [offtopic]
    Una lástima que lo hayáis ensuciado de pedantería. Emplear verbos en desuso para desacreditar el comentario constructivo de una persona no es guay, es absurdo. Y más cuando os estáis pasando la gramática por el forro en el resto de los mensajes.[/offtopic].
    Ánimo Gremil, estas haciendo unos progresos enormes en muy poco tiempo, pero no te olvides de repasar y practicar lo que ya has aprendido o no te servirá de nada. Es un error muy común en todos los estudiantes, sea de la materia que sea. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Dibujo artístico

Otro offtopic: Koex, si eso va por lo mío, no te preocupes, me es indiferente si se están mofando de mí, si realmente los usan habitualmente, o si simplemente es como un guiño, pues no sé, pero mi mensaje inicial, por muy buenas intenciones que tuviera, no estuvo bien formulado, así que, da igual.

Lo siento por el of-topic una vez más.

Dibujo artístico

Más de offtopic: Yo tampoco sé por quien va la historia Koex, y nadie se está mofando de nadie;ni mucho menos se trata de desacreditar a nadie.

Simplemente que a mí me gusta usar tanto verbos como técnicas y sistemas en desuso, (es verdad que no lo aplico a la ortografía al igual que la mayoría de los foreros de todos los foros).

Porque?
    Pues simplemente porque el desuso de algo útil no me gusta y la única manera que tengo de manifestarme es seguir usándolos.

Y no me importa que critiquen mis maneras, y mucho menos si se trata de algo como la ortografía, pero es lo que dice Koex, pocos prestan atención a las palabras cuando las escriben;y eso es otra cosa que deberíamos respetar, y yo el primero.

Y la culpa es de que somos muy perros, y escribimos muy rápido, de todas formas, he dicho que voy a prestar atención en mis palabras, ya que esto va dirigido a todo aquel que lo quiera leer, y como me han comentado por ahí, puedes ser cualquiera el que lea nuestras palabras e incluso puede llegar a molestar a alguien.

No te preocupes Pepius, no hay problema, te dije que lo tomaría como un consejo y eso estoy haciendo.

Y si os parece tan buen hilo, porque no planteáis vuestras dudas, que seguro que todos las tenemos sobre estos temas, entre todos, seguro que las resolvemos mejor. Saludos, y buen .

Dibujo artístico

Haz todas las fotografías que puedas a las obras de Van Gogh, es mi favorito.
    Más quisiera o quisiese yo, Gremil, pero me temo que voy a tener que llevarme una libreta de apuntes y usarla allí como un condenado.

Creo que voy a ejercitar mano (porque no creo que me dejen echar fotografías allí) y creo que mejor será que contemple esas obras de arte, tranquilamente.

Ya haré fotografías fuera, y ya las veras.

En cuanto a la línea, vamos a hacerlo de otra forma, la vamos a representar en varias perspectivas para entenderla mejor.

Empezaremos con punto, línea y plano. Saludos.
    Última edición por maxtoon; 09-01-2008 a las 14:59

Dibujo artístico

Bueno, una introducción a la perspectiva cónica. Los diversos teoremas de los matemáticos, en particular este de gerard désargues (1593 - 1662) nos plantea las propiedades de un nuevo concepto del espacio, muy utilizado intuitivamente por muchos pintores desde el renacimiento, esta expresión del espacio, basado en la proyectividad y los puntos del infinito, se encuentra a mitad de camino entre las concepciones espaciales de la geometría euclidiana y las topológicas.

Este sencillo, pero fundamental teorema, es la base de la perspectiva cónica que, apoyado en la geometría proyectiva, constituye uno de los más sólidos, bellos y lógicos edificios creados por la mente humana para expresar un espacio tridimensional sobre la superficie del plano. Como dice m. Kline: en el lugar de las matemáticas hay muchas moradas, y de entre ellas, la más elegante es la geometría proyectiva. Y sentencia a. Cayley: la geometría proyectiva es toda la geometría.

Teorema de désargues:
    Si dos triángulos están en perspectiva desde un punto, y si sus pares de lados correspondientes se cortan, entonces los tres puntos de intersección están alineados. (x-y-z).

También:
    Si dos triángulos (a b c abc) están en perspectiva desde un punto (o), entonces están en perspectiva desde una recta (x y z).

Ahora las propiedades entre dos figuras (los triángulos abc - Abc), ya no son de congruencia, semejanza, equivalencia, sino que se trata de propiedades de colinealidad (puntos sobre una misma recta) concurrencia (líneas que pasan por un punto) y todas las consecuencias de la proyectividad y las secciones planas.

La ilustración que exponemos explica gráficamente que las propiedades del teorema se conservan tanto en el plano como en el espacio.

En este último caso, al constituir cada triángulo un plano diferente, los puntos XYZ, se encuentran en la recta de intersección de ambos planos.

También pueden interpretarse estas propiedades como las secciones planas de la pirámide cuyo vértice es o, y sus aristas oaa, obb, occ.

La recta XYZ, lugar de concurrencia de los lados de los triángulos, constituye una recta del infinito, como ocurre en el caso extremo (cuando los triángulos se encuentren en planos paralelos), en este acceso al infinito, como lugares propios de la geometría, estriba la gran originalidad del teorema de désargues para representar el espacio.

Y voila, de aquí sale la cónica. Que te parece?
    La leche max extraño el cerebro humano, algo me dice que había hecho algo de esto, pero no me acuerdo de nada, no se quedó impregnado lo dicho, mola ver las energías que le metéis, ole por ello, ánimos Gremil, que tú pues.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

Gracias Kouprey por los ánimos, es interesante el tema de la perspectiva, es matemático, lástima que las matemáticas se me dieran tan mal en el cole.

No sé si puedo con ello, lo intentaré, pero poco a poco, si me meto de lleno en el tema ahora no acabaré el curso de dibujo nunca, después viene otro sobre guión y dibujo de cómics y ese es especialmente largo.

Red face Dibujo artístico

Hace mucho que no veía gente interesada en esto, enhorabuena.
    Yo perdí el interés en el dibujo manual cuando jugué al Prince of Persia y alone in the dark, quise saber cómo se hacían esos gráficos y la animación, así que, me metí a aprender 3d, desde entonces y después de 12 años, de pronto, vi la luz:
    Sin la base del dibujo tradicional, sin sus conceptos de teoría y practica, todo lo que hagas en 3d será mecánico, aún dominando las técnicas propias de este aparato virtual, tu trabajo serán solo fotografías bonitas como mucho, sin emoción, sin esto no hay arte.

No digo que otras personas no sean capaces de hacer arte sin esa base, pero yo no desde luego.

Dibujo artístico

Muy buenas chicos. Qué tal? I. Esto es la leche. Cuidado con las bicicletas, te pueden matar. Ya estuve dibujando ayer, algunos molinos.

Hoy voy a hacer fotografías.

Gremil, desde aquí te apoyo, ala, a trabajar cono.

Ya os iré contando, no te importa mi intrusión no Gremil? Saludos.

Dibujo artístico

[offtopic]. Una lástima que lo hayáis ensuciado de pedantería. Emplear verbos en desuso para desacreditar el comentario constructivo de una persona no es guay, es absurdo. Y más cuando os estáis pasando la gramática por el forro en el resto de los mensajes.
    [/offtopic].
    Vaya, eso va por mí.

Como dice Jam, esto es revolver la con un palito.

Que te gusta la marcha, golosón.

Amigo, vaya contradicción la tuya:
    Te quejas de offtopic y tu vas, y cuando ya estaba todo aclarado.

Vuelves a la carga, Osea, más offtopic.

A mí me la suda que la peña escriba mal, mientras los entienda.

Ya me vale, lo que no soporto son y estoy harto de verlo, son los.

Correctores ortográficos oftopiqueros.

Es una gran falta de respeto señores.

Si ves una falta y te molesta.
    el comentario constructivo como tu muy bien dices.

Se lo dices en privado.

Y no lo pones en ridículo delante la peña.

Venga buen que es viernes.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Pero mi mensaje inicial, por muy buenas intenciones que tuviera, no estuvo bien formulado, así que, da igual.
    Eso te honra Pep.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Muy buenas chicos, ¿Qué tal? I
    Esto es la leche, cuidado con las bicicletas, te pueden matar, ya estuve dibujando ayer, algunos molinos, hoy voy a hacer fotografías, Gremil, desde aquí te apoyo, ala, a trabajar cono.

Ya os iré contando, no te importa mi intrusión no Gremil?
    Saludos.
    No me jodas, claro que me importa la intrusión ¿Qué haces conectado? ¿estás con tu chavala? ¿y no te mata? Eres un vicioso del foro, a por la ciudad que es toda para ti hombre.

Los demás dejaos de tertulias lingüistas y poneos a dibujar.

Dibujo artístico

Los demás dejaos de tertulias lingüistas y poneos a dibujar.
    Yo estoy trabajando, estoy escaneando mi moleskine en el estudio para mí blog.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dame la dirección del blog ya mismo.

Dibujo artístico

No hombre, no, es que lo tengo muy fácil, tengo internet por todas partes. Y cuando descanso. Ya he visto los girasoles.

Pero hay cosas muy buenas por aquí.

Bueno, estoy aprovechándolo, y bien.

Me encanta este lugar.

Mucha lluvia, pero se respira cierto aire, no sé, me gusta.

Bueno ya está, me voy a la ciudad.

Dibujo artístico

Vaya max, pues que los disfrutes por esos lares. Miguelit0, ese blog ese blog ya tardas en poner la direcc.

dibus de cams

Dibujo artístico

Bueno nenes, después de este descanso (mío). Voy a tener que seguir machacando-os el cerebro. Empezamos con punto, recta y plano?
    Has echo algo en este tiempo que pueda ver, Gremil?
    O no quieres más técnica.

No te aturulles con lo del guión, primero la representación, lo del guión puede ser un estudio paralelo, sin prisas.

Ok?
    Posdata: thank you Kouprey.
    Última edición por maxtoon; 14-01-2008 a las 12:42

Bueno nenes, después de este descanso (mío). Voy a tener que seguir machacando-os el cerebro. Empezamos con punto, recta y plano?
    Has echo algo en este tiempo que pueda ver, Gremil?
    O no quieres más técnica.
    No he hecho apenas nada, excepto intentar entender el gráfico y preparar el 4º examen del curso.
    No te aturulles con lo del guión, primero la representación, lo del guión puede ser un estudio paralelo, sin prisas.

Ok?
    Posdata: thank you Kouprey.
    ¿Te refieres al curso de cómic?

Dibujo artístico

No he hecho apenas nada, excepto intentar entender el gráfico y preparar el 4º examen del curso. ¿Te refieres al curso de cómic?
    Que estas en otro curso de cómic, también?
    Que lo quieres aprender todo, de golpe?
    O sea, curso de dibujo, curso de comix, y lo que pilles por aquí?
    Y el trabajo ¿no?
    Y duermes?
    Última edición por maxtoon; 14-01-2008 a las 13:09

Dibujo artístico

Miguelit0, ese blog ese blog ya tardas en poner la direcc.
    Estoy liado con los templates, los colores, el texto no sale donde yo quiero.

Me fijo en el del señor, pero se lo ha cargado.

Me estoy preguntando si poner los viejos bocetos y dibujos en la misma web que mis cuadros y dejar el blog como diario, aunque yo soy inconstantemente constante, hoy dibujo, mañana render, el otro estoy de los nervios con mis hijos.angelitos míos.

Y quiero ponerme a componer unos temas para mí nueva banda, tengo bataca, guitarra y local de ensayo y me rondan unas melodías a lo Joy división salvaje, algo que me haga botar si llegamos a tocar en directo.

De momento os contaré una historia del 91, no solo pinto cactus.
    la historia de este cuadro es la de una adolescente que teme siempre quedarse embarazada y espera ansiosamente la menstruacción, lejos de ser un cuadro repugnante, que lo es, representa su liberación..
    el sexo de Cuba.

Espero os guste.

Postdata: y espero no te moleste Gremil.
    Última edición por Miguelit0; 14-01-2008 a las 13:28
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Que estas en otro curso de cómic, también? Que lo quieres aprender todo, de golpe? O sea, curso de dibujo, curso de comix, y lo que pilles por aquí?
    Y el trabajo ¿no?
    Y duermes?
    Quería hacer el curso de dibujante y guionista de cómic, pero cuando recibí el material me di cuenta que necesitaba repasar lo básico (tantos años con el PC comen lo suyo ¿a qué se nota?) por eso lo del curso de dibujo artístico. Con el de cómic empezaré en cuanto acabe el artístico, cálculo que sobre el mes de mayo.

La temática de perspectiva más salvaje la iré metiendo por medio, depende del tiempo, la necesidad y sobre todo de lo despejada que tenga la mentemollera, pero sigue con el tutorial que yo voy.

Estudiando, imprimiendo y guardando toda la información que proporcionas.
    Estoy liado con los templates, los colores, el texto no sale donde yo quiero, me fijo en el del señor, pero se lo ha cargado me estoy preguntando si poner los viejos bocetos y dibujos en la misma web que mis cuadros y dejar el blog como diario, aunque yo soy inconstantemente constante, hoy dibujo, mañana render, el otro estoy de los nervios con mis hijos.angelitos míos y quiero ponerme a componer unos temas para mí nueva banda, tengo bataca, guitarra y local de ensayo y me rondan unas melodías a lo Joy división salvaje, algo que me haga botar si llegamos a tocar en directo de momento os contaré una historia del 91, no solo pinto cactus.
    la historia de este cuadro es la de una adolescente que teme siempre quedarse embarazada y espera ansiosamente la menstruacción, lejos de ser un cuadro repugnante, que lo es, representa su liberación.. el sexo de Cuba espero os guste, d, y espero no te moleste Gremil.
    Me molesta que no hombre.

No puedo ver el enlace porque lo del sexo no lo admite el filtro de seguridad de la empresa donde trabajo. Abre un hilo nuevo con el tema y enlazalo aquí mismo.

Vaya yo al menos no le doy a la música, ya sería para.

Dibujo artístico

Gremil, te lo pongo como adjunto. Encima del offtopicazo que menos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuba.jpg 
Visitas: 1864 
Tamaño: 28.2 KB 
ID: 64116  
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Migelit0, ahora que lo veo entero, las piernas que se transforman en nubes no las había visto antes, estaban escondidas.

Un pequeño escorzo, al igual que la cabeza, me molan los escorzos.

Es que al descuartizar tu cuadro, como lo vi en el enlace, me parecía distinto ya que no ves la composición total del cuadro.

Los espacios vacíos rellenos de aire me recuerdan mucho al surrealismo.

Se te da muy bien el modelado, sí, si.

Mas prácticas de la dichosa perspectiva, ya empiezo con el dibujo del natural aplicando sus leyes, bien o mal es otro cantar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 40-Silla.jpg 
Visitas: 4025 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 64133   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 41-Caseta.jpg 
Visitas: 9280 
Tamaño: 198.9 KB 
ID: 64262  
    Última edición por gremil; 17-01-2008 a las 12:58

Dibujo artístico

Muy interesante este último Gremil.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Pues sí, está muy bien. La teoría aplicada a la practica. Buen ejercicio Gremil. Sigue así. Max, en mí web se ve el cuadro completo.

Y después los detalles, pero sí, voy a modificar.

Ese detalle que apuntas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Pues sí, muy bueno Gremil. Parece que estas aplicando bien la teoría. Me parece que están muy bien. La casa del fondo de las escaleras está fuera de perspectiva.

Fúgala a los focos también, aprovecha el esquema ;fúgalo todo.

Nada puede quedar fuera de perspectiva, sino se nota mucho.

La mesa está muy currada.

Muy bien, muy bien.

Posdata: muy bueno.

Dibujo artístico

Gremil tío, puedes estar contento con ese último dibujo, denota frescura, y un trazo que no te había visto. Macho, quien la sigue la consigue.

Felicidades.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Me encanta este último.

Muy interesante este último Gremil.
    Pues sí, está muy bien, la teoría aplicada a la práctica, buen ejercicio Gremil.

Sigue así.
    Pues sí, muy bueno Gremil, parece que estas aplicando bien la teoría, me parece que están muy bien, la mesa está muy currada, muy bien, muy bien, posdata: muy bueno.
    Gremil tío, puedes estar contento con ese último dibujo, denota frescura, y un trazo que no te había visto. Macho, quien la sigue la consigue, felicidades.
    Me encanta este último.
    Esto me anima muchísimo, sois los mejores, por los palos y por los caramelos, por todo.

La casa del fondo de las escaleras está fuera de perspectiva, fúgala a los focos también, aprovecha el esquema ;fúgalo todo. Nada puede quedar fuera de perspectiva, sino se nota mucho.
    La casa aparte de destartalada tiene el muro derecho más alto en la parte del fondo por eso esta así, pero sí, voy a dejarlo bien.

En un rato lo sustituyo.

Dibujo artístico

La casa aparte de destartalada tiene el muro derecho más alto en la parte del fondo por eso esta así, pero sí, voy a dejarlo bien.

En un rato lo sustituyo.
    Vaya, de ande sacas energías joven.

Muy buen trabajo, tío, y las ganas que le pones, ole por ello.

dibus de cams

Dibujo artístico

Con la historia que llevo, que no es ni más ni menos que la de cualquiera casado y con hijos pequeños, creo que más que ganas es voluntad, porque de energía ando escaso, eso es, soy un tío voluntarioso y se que ha vosotros de eso tampoco os falta ¿eh camsí.

Posdata: arriba he cambiado la imagen del muro de la caseta con la perspectiva corregida.

Dibujo artístico

Esos son güevazos y lo demás son tonterías, si señor, a mí me hubiese gustado tener de crío un padre que hiciese en sus ratos libres lo que tú haces Gremil.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Posdata: arriba he cambiado la imagen del muro de la caseta con la perspectiva corregida.
    Se nota ya el equilibrio en la parte superior del dibujo.

Posdata: como diría el conejito sigue. Sigue. Sigue. Saludos.

Dibujo artístico

Vas mejorando mucho, yo creo que solo te falta más soltura de trazo, pero en general se nota mucho el avance.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Dibujo artístico

La perspectiva en la pintura. La realidad tiene tres dimensiones, alto, ancho y profundo, pero un cuadro sólo dos, lo alto y lo ancho. Este es el principal problema de todo pintor: ¿cómo conseguir dar la ilusión de profundidad en un cuadro? La respuesta es mediante el engaño a nuestro sentido de la vista. Nuestros ojos no son infalibles, más bien es fácil distraerlos y hacerles ver efectos engañosos.

La perspectiva o tridimensionalidad, que también tiene que ver con la corporeidad y la volumetría es por tanto un fraude a nuestros sentidos, es una apariencia falsa, pero nosotros caemos en la trampa y nuestra vista resulta burlada.

En la antigüedad y durante la edad medía no se sabía representar la distancia ni la profundidad. Todo aparece en el mismo plano, los colores no están gradados, los contornos son claros y marcados y no hay fondo. Durante el gótico se elabora una jerarquización perspéctica o perspectiva teológica, los personajes son más grandes cuanta mayor significación posen, caso de Jesucristo, la virgen o algún santo.

Es en el renacimiento cuando los pintores florentinos comienzan a investigar en serio la perspectiva como una ciencia, con sus leyes y sus principios matemáticos. Genios como mantegna, ghiberti, massaccio y otros establecieron ciertos principios necesariamente observables para reproducir la distancia. Estos principios fueron posteriormente perfeccionados por Leonardo, Miguel Ángel, giorgione y Rafaél.

Vamos al grano, ¿cuales son los engaños necesarios para lograr la tridimensionalidad en un plano? Aquí los tienes:
    perspectiva lineal. El cuadro se estructura como si mirásemos una pirámide desde dentro de su base. Vemos así un punto de fuga imaginario al fondo sobre el que convergen una serie de líneas de fuga, a veces imaginarias y a veces reales (pavimentos, techos, personajes, etc.) (nuestra amiga, la cónica).
    perspectiva menguante. A medida que aumenta la distancia, disminuye la nitidez, los contornos se van haciendo borrosos y desdibujados, al igual que ocurre en la realidad.
    perspectiva de color. En este caso, cuanto más lejos aparece representado un objeto, más tenues son sus colores. Existe también en el mundo real un desvaimiento de los tonos al aumentar la lejanía. (vemos las montañas azules desde lejos).

Además, de estas tres perspectivas generales hay otros recursos añadidos para subrayar la tridimensionalidad como, por ejemplo, el punto de vista alto (perspectiva caballera) aumenta el campo visual y por tanto la sensación de profundidad. También la alternancia de planos iluminados y otros en penumbra, o un fondo ilimitado e infinito, o disminuir el tamaño de los objetos progresivamente según se alejan del espectador, etc. A la perspectiva que toma en consideración las tres citadas anteriormente se la suele conocer como perspectiva aérea.

Con lo que te quiero decir, amigo Gremil, que aparte de nuestra amiga la cónica existen algunos trucos que intensifican la sensación de tridimensionalidad, haciendo mucho más reales nuestras representaciones.

Y aplícate el cuento, porque aún veo el dibujo demasiado marcado en el plano de fondo, (y con la profundidad el contraste disminuye). Saludos.

Posdata: a que soy un coñazo?
    Última edición por maxtoon; 17-01-2008 a las 15:01

Dibujo artístico

Esos son güevazos y lo demás son tonterías, si señor, a mí me hubiese gustado tener de crío un padre que hiciese en sus ratos libres lo que tú haces Gremil.
    Gracias tío, en cuanto tenga la seguridad de que no se va a hacer daño y no se lo come, le coloco a mi hijo un lápiz en las manos juauaua.
    Se nota ya el equilibrio en la parte superior del dibujo.

Posdata: como diría el conejito sigue. Sigue. Sigue. Saludos.
    Arf. Arf.
    Vas mejorando mucho, yo creo que solo te falta más soltura de trazo, pero en general se nota mucho el avance.
    Si, es como si tuviera miedo de hacerlo mal y no se me pasa, será la práctica.

Por cierto, he visto tu portfolio, eres un artista bastante completo, muy bien. Me ha gustado Tenerife sobre todo.
    Lo que te quiero decir, amigo Gremil, que aparte de nuestra amiga la cónica existen algunos trucos que intensifican la sensación de tridimensionalidad, haciendo mucho más reales nuestras representaciones, y aplícate el cuento, porque aún veo el dibujo demasiado marcado en el plano de fondo, (y con la profundidad el contraste disminuye). Saludos.

Posdata: a que soy un coñazo? Ji.
    No lo sabes tú bien, pero no, me ha resultado muy interesante, copio y pego, otro documento a añadir a los que ya llevo, buena recopilación estoy haciendo.

El tema del cuaderno 5 que estoy empezando es el paisaje, voy a dibujar del natural, temas urbanos, bucólicos e interiores aplicando las leyes que voy aprendiendo y esto que escribes viene como anillo al dedo, sigue metiendo cosas.

Dibujo artístico

Estos son los ejercicios del segundo examen, en estos dibujos debía representar los objetos, sombras, ambiente y calidades bien definidos. Los realicé en diciembre pasado, he conseguido una buena nota.

Cuando me los hayáis machacado subiré los del primer examen sobre perspectiva frontal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 32-Jarra-EX.jpg 
Visitas: 2179 
Tamaño: 81.1 KB 
ID: 64271   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 33-Bucaro-EX.jpg 
Visitas: 216409 
Tamaño: 86.0 KB 
ID: 64272   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 34-Almirez-EX.jpg 
Visitas: 119499 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 64273  

Dibujo artístico

Están muy bien estos últimos.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Están muy bien estos últimos.
    Como dice el señor: pues sí, están muy bien. Cada día me impresiona más tu capacidad de aprendizaje Gremil, por eso te doy caña, porque sé que lo entiendes rápido.

Eres un máquina tío, con estos últimos me estas impresionando.

Serias capaz de hacerlos de nuevo, pero dentro de un sistema de perspectiva?
    Así podrías estudiar que pasa con las sombras y donde caen exactamente estas. Un estudio muy bonito, (porque es el único fallo que les veo).

Impresionante, sí señor. Saludos, y para adelante.

Dibujo artístico

Viniendo de ti, esto es mucho, gracias s. R.
    -----------------------------------------------
    Hey max, estos los hice antes de ponerme con la perspectiva.

Con las sombras intenté ser lo más exacto posible a lo que veía, utilizo una lámpara en forma de flor de cristal, depende de lo que la aleje o acerque al modelo las hace más nítidas o difusas respectivamente, voy a hacer el ejercicio que propones para ver lo acertada o fallida que es mi percepción. Gracias.

Dibujo artístico

Con la historia que llevo, que no es ni más ni menos que la de cualquiera casado y con hijos pequeños, creo que más que ganas es voluntad, porque de energía ando escaso, eso es, soy un tío voluntarioso y se que ha vosotros de eso tampoco os falta ¿eh camsí.

Sí señor, oluntad, pero con cajones que digo yo.

De tus últimos dibujos, están muy bien, buenos contrastes de sombras.

Posdata: quien es ese cretino de camsí.

dibus de cams

Dibujo artístico

Oye Kouprey ¿tienes algún hilo en el foro para mostrar tus trabajos o solo el blog? Si has abierto alguno pon el enlace aquí, si quieres.

Dibujo artístico

Bueno chicos, el otro día navegando a contra corriente, me encontré algo muy curioso. Algo en desuso, (para variar). Curiosidades de la perspectiva.

A ver que os parece: la perspectiva cornuta, suena bien ¿eh?
    Pintura renacentista: perspectiva flamenca: s. Xv y XVI.
    (Los sistemas perspectivos de los artistas flamencos y alemanes).

Los artistas florentinos del «quattrocento» no fueron los únicos en utilizar la perspectiva con punto de fuga único, de ella se servían asimismo los artistas nórdicos, especialmente los de la escuela flamenca y alemana. Lo que sucedió fue que los italianos iban a la cabeza en la formulación teórica del sistema (tratados mencionados de Alberti, piero Della francesca, y otros de pacioli, el filarete, etc). Por esta razón durero se desplazó a Italia para estudiar la perspectiva lineal, a nivel teórico, y con su tratado de 1525 (unterweisong der messong) lo que hace es exportar a los países nórdicos la teoría albertiana de la perspectiva.

Pero las escuelas nórdicas ya utilizaban experimentalmente todo tipo de sistemas perspectivos, métodos empíricos en ocasiones como, el del espejo convexo (utilizado por Van Eyk en su obra el matrimonio arnolfini, de 1434) para representar a modo de gran angular abarcando un espacio más vasto.

El texto teórico que recoge los sistemas perspectivos nórdicos es el de artificiali perspectiva, de Jean pélerin, conocido como viator (editado en toul, en 1505), y que es el equivalente del de Alberti para la pintura nórdica. Entre otros sistemas perspectivos viator recoge en su texto la llamada «perspectiva cornuta», conocida como perspectiva angular u oblicua (), que fue un procedimiento utilizado corrientemente por los pintores y miniaturistas flamencos a fines del siglo XIV y durante el xv (los hermanos limburgo, fouquet, maestro de flemalle, etc). La figura a representar se dispone como un cubo colocado en sesgo entre dos pirámides visuales situadas horizontal y lateralmente, si la figura central está en ángulo de 45º, la construcción resulta simétrica y los puntos de convergencia se sitúan sobre la misma línea horizontal.

Pero la representación perspectiva de mayor interés en el tratado de viator es la que trata del sistema «con punto de distancia». En realidad, la representación perspectiva «con punto de distancia» es similar a la perspectiva lineal albertiana, de la que parece una fórmula simplificada, de ejecución más fácil y clara, y que procede, desde luego, de la práctica de los talleres de pintura nórdicos. Vignola, en 1583, recogerá los métodos perspectivos, el albertiano y éste del «punto de distancia», aunque sin citar a viator.

La representación perspectiva «con punto de distancia» se realiza intersectando las líneas ortogonales que van al punto de fuga con una línea diagonal cuyo extremo esta constituido por un punto que se sitúa en la línea de horizonte, y cuya distancia respecto del punto de fuga es la misma que la existente entre el ojo y la superficie de la pintura («punto de distancia»).

Os propongo una practica, el que quiera participar (solo se gana la experiencia de usar una reliquia como esta).

Solo es hacer un dibujo, composición o diseño basándose en esta perspectiva y usando el esquema adjunto, sin prisas.

Qué os parece? he aquí sus esquemas:
    Posdata: d y d hacen de puntos de fuga, en vez de p.

Esta perspectiva invita a la panorámica, ¿verdad?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: viator.gif 
Visitas: 8692 
Tamaño: 5.5 KB 
ID: 64321  
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 10:48

Dibujo artístico

Esto es como ver un ángulo de 180 grados, como si viésemos los dos lados a la vez ¿me equivoco?

Dibujo artístico

Esto es como ver un ángulo de 180 grados, como si viésemos los dos lados a la vez ¿me equivoco?
    No, no te equivocas, se abre tanto que podríamos ver una panorámica.

Es muy interesante.

Que dices a la propuesta?
    Es básicamente, oblicua con 2 puntos de fuga.
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 11:59

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo