Bueno chicos yo a ver si acabo el telefon, por hoy se acabó la sesión de modelado que mañana es día de escuela.
Bueno chicos yo a ver si acabo el telefon, por hoy se acabó la sesión de modelado que mañana es día de escuela.
Carlos del Olmo
Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE
http://www.carlosdelolmo.com
Tarde, pero he llegado aquí mis teléfonos. El render final me ha hecho algunas cosas raras como la sombra y algunos fallos de aliaising, pero como no es el objetivo de la actividad no los arreglaré sino hasta que estemos en fase de iluminación y render :col:![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por SHAZAM; 14-03-2007 a las 11:03
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Otras, que pedazo teléfono, tío. De pm.
Ahora es el turno de pela, ¿no? Le tocaría elegir a él.
Nada, solo me he guiado la fotografía que puso Devnul, gracias de todas maneras si, creo que le toca a pela, estaré por aquí esperando el próximo reto.Otras, que pedazo teléfono, tío. De pm.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si queréis digo el próximo modelo, pero mejor que de los novatos uno de ellos diga el modelo ya que pueden elegir alguno en especial por motivos de complicación, etc.
Ya me diréis - Pere.
Hombre, mejor que lo proponga un novato, es mejor que lo haga alguien más experimentado, así nos obliga a seguir un poco el ritmo y aprender más rápido. Si yo que no sé nada propongo un modelo, no solo no aprendemos nada nuevo sino que la actividad se ralentizaria mucho. Yo creo que para los modelos complicados, vendría bien lo que hemos estado haciendo un poco hasta ahora, dejar pistas, algún tutorial, para la gente que no controla mucho. Podríamos soltarnos un poco más en eso de compartir técnicas como, por ejemplo, de render, de modelado, de todo en general, para los que no sabemos. Es una manera de aprender y que está actividad cumpla su objetivo como taller.Si queréis digo el próximo modelo, pero mejor que de los novatos uno de ellos diga el modelo ya que pueden elegir alguno en especial por motivos de complicación, etc.
Ya me diréis - Pere.
Vamos, es lo que yo opino, pero vosotros diréis.
Última edición por arkitech; 14-03-2007 a las 17:16
Una pregunta, antes de continuar, porque cuesta a veces tanto construir los parches de 5 cpsí tengo que cogerlos cien veces desde diferentes perspectivas para que me acepte a vecse la selección.
Yo, infiltrado del hilo parásito de los polys, propongo coger ahora un modelo de mobiliario un poco más moderno. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Con el lazo es infalible, lo que pasa es que, a veces seleccionamos alguno que no va, cuando los tengas seleccionados y no te aparezca el icono para crear los patches de cinco puntos pulsa la tecla punto. Dos veces, primero para seleccionar inverso y luego para que al seleccionar inverso por segunda vez vuelvas a tener seleccionados de nuevo los cinco puntos. Veras que con eso no hay error, a menos que no se un patch legal o que tengas seleccionado un cp fuera del patch.Una pregunta, antes de continuar, porque cuesta a veces tanto construir los parches de 5 cpsí tengo que cogerlos cien veces desde diferentes perspectivas para que me acepte a vecse la selección.
Voto por pela para la selección de modelo, orientado hacia la idea de Elgordo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pues a mí ni con esas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por arkitech; 14-03-2007 a las 18:10
Bueno, ya está, la cogí desde abajo.
Si, yo también apuesto por lo mismo. Pela, sorprendenos. Algo que tenga un poco más de trabajo.
Vaya, espero este fin de semana recuperar terreno sin embargo, para cosas de este tipo veo útil la variante patentes de Google donde se pueden encontrar esquemas de objetos cotidianos:
http://www.google.com/patentsívid=us...se#pra2-pa5,m1.
Como veis en muchas patentes hay plantas, alzados y perfiles (incluso secciones) de elementos varios. Basta con hacer búsqueda del nombre en cuestión. http://www.google.com/patentsívid=us...j&dq=telephone.
Por si puede ayudar.
Ostras que bueno. Interesante interesante interesante.
Shazam podrías avisar a pela que le toca elegir? Me aburro, (me estoy viciando mucho).
Parece que la cosa se ha parado un poco, ¿no?
Vaya, patentes+inventos modernos=. aquí igual hay algo saludos.
Bueno, estoy intentando acabar el teléfono, pero me ha surgido una duda: Ahora estoy con los botones y para no ir haciendo copias uno a uno uso un plugin que se llama duplicator. ¿cómo hago para que este plugin me haga las copias alrededor del eje y? Por ahora solo me hace las copias en el eje y del modelo por lo que se forma un lío de puntos y de Splines que no sirven para nada. Un saludo.
Bueno, tengo prisa, pero aquí subo mi teléfono.
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Perdón por el retraso, pero he estado fuera. Pensando en mobiliario moderno propongo esta silla. A ser posible con cantos biselados.
Ya me diréis, y si no os gusta modelamos una guitarra española.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pela; 16-03-2007 a las 16:54
Perfecto pela.Perdón por el retraso, pero he estado fuera. Pensando en mobiliario moderno propongo esta silla. Ya me diréis.
Jimbo, ¿resolviste lo del duplicate? Hoy he estado muy liado, sigo estándolo, luego me paso.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
He incluido el enlace a este reto en el cole3d, net. http://cole3d.net/am. A ver si alguien más se apunta.
Como siempre, de lujo.He incluido el enlace a este reto en el cole3d, net. http://cole3d.net/am. A ver si alguien más se apunta.
Chas gracias, gran aporte.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Por fin el telefonino ha caído la verdad es que voy un poco apretado de time pero voy a ver si puedo liarme con la silla.
No sé si es solo a mí, pero en la 13 no me respeta el alfa de las tga si sabéis el remedio espero la dosis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por GDO; 17-03-2007 a las 16:54
Carlos del Olmo
Muy guapo ¿tienes instalada la v13.0r? Haré algún test a ver si me da problemas con los alfa y te cuento. Saludos a:mnima2.Por fin el telefonino ha caído la verdad es que voy un poco apretado de time pero voy a ver si puedo liarme con la silla.
No sé si es solo a mí, pero en la 13 no me respeta el alfa de las tga si sabéis el remedio espero la dosis.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Si, tengo la 13.0r pensé que no fuera problema de la última versión del Adobe Photoshop, pero, la exporte desde Illustrator y me hace lo mismo, en el decal no me respeta la transparencia del tga. Saludos, anima2 y 3 y 4 y muchos más.
Carlos del Olmo
Yo me apunto al siguiente, este no lo hago, es demasiado fácil. La idea es que cada vez sea más complicado.
Hombre, ningún ejercicio es obligatorio, sin embargo, este modelo me parece un buen reto por lo aparentemente fácil. Uno de los problemas que encuentran los modeladores de polígonos en A:M, además de las dificultades para modelado inorgánico, son las famosas creases o arrugas, muy odiosas ellas, en los modelos orgánicos y suaves.Yo me apunto al siguiente, este no lo hago, es demasiado fácil. La idea es que cada vez sea más complicado.
Creo que la silla hará patinar a más de uno, venga de polígonos o no, será interesante ver cómo lo resuelve cada quien para evitar cualquier tipo de abolladura o arruga extraña.
Carlos, estoy renderizando un personaje que lleva una textura con canal alfa a ver si se comporta como es debido, apenas esté listo lo subo y te comento si surgen o no problemas.
Última edición por SHAZAM; 18-03-2007 a las 01:26
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Aquí está mi test, le puse todo le que podía meterle para ver si daba problemas, pero nada, tiene ibl, AO, pelos, y 2 niveles de reflexiones. El (*.tga) con alfa es el logotipo de la camiseta.Si, tengo la 13.0r pensé que no fuera problema de la última versión del Adobe Photoshop, pero, la exporte desde Illustrator y me hace lo mismo, en el decal no me respeta la transparencia del tga. Saludos, anima2 y 3 y 4 y muchos más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Gracias, por el test voy a probar de nuevo, posiblemente será que tengo algo mal configurado. Sobre el modelo del reto de pela creo que Shazam tiene razón, no os dejéis engañar por la aparente sencillez del modelo por que para resolverlo en condiciones hay que trabajarse el modelado muy, muy fino.
Creo que es más importante y más como base, modelar bien antes que deprisa, no estamos en una competición (por lo menos yo no la tengo)lo esencial es no conformarse con que un modelo te quede medio aceptable si no que te quede bien, lo digo por experiencia en mis principios tenía mucha ansiedad en hacer muchos modelos y me conformaba con que se pareciera más o menos en algo al resultado original si una pieza quedaba algo más angulada, o no tenía las proporciones no lo encontraba importante lo que quería era saber modelar con a:m y sobre todo orgánico.
En una Carrera de motos no gana el que más corre por que se cae, ni el más lento porque no llega el que gana es aquel que es constante.
Si os sirve mi humilde opinión ser más perfeccionistas que efectivos, de esa manera llegara el día que seáis perfectamente efectivos.
Carlos del Olmo
Absolutamente de acuerdo.Gracias, por el test voy a probar de nuevo, posiblemente será que tengo algo mal configurado. Sobre el modelo del reto de pela creo que Shazam tiene razón, no os dejéis engañar por la aparente sencillez del modelo por que para resolverlo en condiciones hay que trabajarse el modelado muy, muy fino.
Creo que es más importante y más como base, modelar bien antes que deprisa, no estamos en una competición (por lo menos yo no la tengo)lo esencial es no conformarse con que un modelo te quede medio aceptable si no que te quede bien, lo digo por experiencia en mis principios tenía mucha ansiedad en hacer muchos modelos y me conformaba con que se pareciera más o menos en algo al resultado original si una pieza quedaba algo más angulada, o no tenía las proporciones no lo encontraba importante lo que quería era saber modelar con a:m y sobre todo orgánico.
En una Carrera de motos no gana el que más corre por que se cae, ni el más lento porque no llega el que gana es aquel que es constante.
Si os sirve mi humilde opinión ser más perfeccionistas que efectivos, de esa manera llegara el día que seáis perfectamente efectivos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Gracias por tu consejo, gdo. En el de los demás no lo sé, pero en mi caso, me viene muy bien aplicarme estas palabras. Voy a ver si saco entre semana más tiempo para dedicarle a la silla e intentar ser lo más riguroso posible con el resultado. A ver si esta vez lo consigo.Gracias, por el test voy a probar de nuevo, posiblemente será que tengo algo mal configurado. Sobre el modelo del reto de pela creo que Shazam tiene razón, no os dejéis engañar por la aparente sencillez del modelo por que para resolverlo en condiciones hay que trabajarse el modelado muy, muy fino.
Venga, proponed otro modelo, he vuelto, y quiero seguir con lo que hay puesto que como ahora habéis aumentado en complejidad no tiene sentido volver atrás si te sale bien lo último.
Otra cosa: para las Nvidia que drivers usáis, es que me canso de ver los cps en negro con la Forceware en mí GeForce 6200.
Os espero.
¿Cómo? ¿una silla plegable?
¿estás seguro? Los modelos anteriores dependían en su mayoría de simples operación de lathe y extrusiones. La silla depende de la mezcla de todas las técnicas, aunque sea fácil es como un resumen para cerrar capítulo y pasar a problemas más difíciles.Venga, proponed otro modelo, he vuelto, y quiero seguir con lo que hay puesto que como ahora habéis aumentado en complejidad no tiene sentido volver atrás si te sale bien lo último.
Otra cosa: para las Nvidia que drivers usáis, es que me canso de ver los cps en negro con la Forceware en mí GeForce 6200.
Os espero.
Me gustaría ver si todos son capaces de modelar esa silla con rigurosidad y sin ninguna arruga, podemos conocer las técnicas, pero se trata de dominarlas y poder hacer el modelo que se nos proponga en una producción real sin titubear. Hasta ahora los modelos han sido aproximaciones, pero muy pocos han intentado modelar con precisión rigurosa, y eso permite esquivar algunos problemas, y eso es precisamente lo que intentamos superar, esos problemas y deficiencias que ese suelen ver en los foros oficiales de este programa.
Yo estaré por aquí, espero leer opiniones, si de verdad os parece muy ñoño por mí no hay inconveniente en cambiar, solo digo lo que pienso, tampoco me gustaría aburrir a nadie, que hasta ahora está siendo muy divertido y productivo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Una bonita silla plegable, y el grado de complejidad es el que queramos darle. Puede ser un modelo extremadamente sencillo en su geometría o muy, muy detallado, y por tanto llevarnos un buen rato hacerlo. Esto es una, perogrullada, pero no está de más recordarlo.
Yo, en cuanto termine mi cafetera, me salto dos, y voy directamente a este. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Bueno, ya he pensado en ello, cuando empiece a tener problemas por saltarme esos pasos que habéis dado (de todas formas, conozco bien las herramientas de a:m) entonces pararé, retrocederé y revisaré los ejercicios anteriores.
De todas formas, yo no veo ningún inconveniente en modelar esa silla.
Estoy viendo que hay que usar el Sweper (aunque no necesario).
¿Puedo usar plugins o hay que modelar al tun-tun?
No, inconveniente no, pero yo, por ejemplo, intentando hacer la copia más fiel posible, he modelado el posa culo creando un grid al que luego biselé y mediante el distorsión mode y el gizmo de rotación creé la forma curveada de esa parte de la silla. Para los que llevamos tiempo en esto es muy fácil deducir estas soluciones, pero para un novato lo más probable es que después de crear la forma básica comience a recolocar los cps y se produzcan esos típicos abollados que los detractores le achacan al programa.De todas formas, yo no veo ningún inconveniente en modelar esa silla. ¿Puedo usar plugins o hay que modelar al tun-tun?
Por supuesto que es válido el uso de plugins, como veas más eficiente.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ahí va mi silla. Nos leemos - Pere.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por lo que veo le has metido modificación del magnitude en las bias en vez de bevelar las patas. ¿Me equivoco? Como siempre, excelente modelo pela.
Hombre, con una simple esfera, escalarla por y, y retoques finales con distorsión mode ya se trabaja menos sin biselar nada ¿no?He modelado el posa culo creando un grid al que luego biselé y mediante el distorsión mode y el gizmo de rotación creé la forma curveada de esa parte de la silla.
Estoy con las patas todavía que esta peque no me deja en paz.
Esta es la mía, muy buena pela.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por GDO; 18-03-2007 a las 19:48
Carlos del Olmo
Lo de las bias lo uso muy de vez en cuando.Por lo que veo le has metido modificación del magnitude en las bias en vez de bevelar las patas. ¿Me equivoco?
Como siempre, excelente modelo pela.
Normalmente hago biselado a pelo o dejo los Splines rectas.
Depende el detalle que necesite.
Dejo aquí un video de cómo biselo a pelo, pero no.
En el cole tenemos un tutorial de cómo hacerlo perfectamente.
En este modelo creo que no hacía falta. Saludos - Pere.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pela; 18-03-2007 a las 20:43
Hombre, muchas gracias por el detalle, ese biselado que has aplicado es el mismo para la cafetera, por lo que veo.
Pensé que si utilizaba una esfera la tensión, al moldearla para conseguir la forma particular que tiene, me haría creases, al texturizar siempre se disimula, pero para estos ejercicios, hasta no ver mi malla perfecta en modo shaded no lo doy por terminado. El render final es un extra.Hombre, con una simple esfera, escalarla por y, y retoques finales con distorsión mode ya se trabaja menos sin biselar nada ¿no?
Estoy con las patas todavía que esta peque no me deja en paz.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
No he podido responder antes porque me fui de fin de semana, pero la verdad es que lo resolví de una forma bastante casera:Perfecto pela. Jimbo, ¿resolviste lo del duplicate? Hoy he estado muy liado, sigo estándolo, luego me paso.
Como veía que me hacía las copias alrededor del eje y de la selección lo que hice fue dibujar una línea de dos puntos debajo del modelo.
Luego seleccione el modelo con la línea y apliqué el giro:
Y por último borré las líneas que había usado para trasladar el eje y del modelo.
No sé si hay una forma más simple de hacerlo, pero si la hay por favor explicarmela que está es una pesadilla. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jimbo, tienes que poner el pivot en la posición a rotar antes de darle al duplicator. Más información: http://www.hash.com/forums/index.php?showtopic=26382.
A ver si te sirven estas capturas, cree una esfera, desde el visor superior la seleccione y con rotate mode cambien el pivote de la esfera al punto 0 de coordenadas luego duplicate y use la config que ves en la captura y ya está.
Espero te ayude. Saludos anima2.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Carlos del Olmo
Entendido, muchas gracias. Acabo de acabar el modelo de la silla. Lo cierto es que no me gusta cómo me ha quedado así que, si encuentro algo de tiempo trataré de rehacerla, pero bueno.
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()