Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 201 al 230 de 230

Cuidado estafador suelto

Cuidado estafador suelto

Siempre sugiero software educativo.
    Si al final deberían tener educación antes de recibir software educativo, porque como no cambien de mentalidad, todo seguirá igual.

Cuidado estafador suelto

Si al final deberían tener educación antes de recibir software educativo, porque como no cambien de mentalidad, todo seguirá igual.
    Ese es el meollo de todo asunto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuidado estafador suelto

Valiente tontería eze, de buen, pero es así. Desde el mismo día que tuvimos software libre en adelante todo lo demás son excusas, eze, baja del burro ya tío, porque si yo en su día aprendí a usar Blender mínimamente, teniendo licencia de max y no tenía ninguna necesidad de probar otro, puede cualquiera.
    Vaya tíos, me voy un par de días de vacaciones y os emocionais a escribir sin mi. Sois unas malas personas.

Me hubiera gustado contestarte antes dumdu, pero ya ves.

Mira, aquí estoy en parte de acuerdo contigo. Ciertamente, cuando hay un software libre de calidad, no hay excusa ética o de ningún tipo que te libre de usarla puesto que tienes una herramienta buena de calidad, pero. (y aquí, los compañeros del otro lado del charco que me digan, porque cabe la posibilidad que me encontrara con las cuatro excepciones del continente), pues eso, que, por aquellas tierra dumdum, la influencia yanqui, o mejor dicho, el peso de la bota yanqui, es terrible, no te lo puedes imaginar, la rabia que da. (si nosotros estamos cantidad de influenciados por ellos, imagínate allí, que los yanquis pasean por Sudamérica en plan señor feudal por sus tierras. -ciertamente dan un coraje que no te se como describir-) el caso está en que ha parecer, el tema este del software libre por allí pues por un lado no es muy conocido, y por otro lado, lo que te ha dicho eze de esa asentamiento de 3dsMax pues no es tan tontería por allí. Es casi una obligación el uso de ese programa o de cualquier otro programa norteamericano.

Por cierto. Cinema 4D es alemán, yo pregunte si alguien conocía, y por mi parte ninguna de los profesionales de animación 3d con los que pude hablar en Perú tenía ni idea de eso, y el Blender, era un lejano rumor, pero cómo era gratuito tenían sus dudas de su capacidad para dar resultados (es esto por lo que digo que los de aquellas tierras me digáis si es así, o es que me fui a encontrar precisamente con las cuatro excepciones del continente).

Además, allí, pasa otra cosa con respecto al sistema laboral (por lo menos en el Perú, no se en otros países). Es despiadado. La gente trabaja incluso los sábados hasta la noche. Solo el domingo es festivo (si es que tienes suerte), y trabajan todo el día de seguido (no paran para comer o si lo hacen es muy poco tiempo, por normas de la empresa, esta supercontrolado el tiempo de comida).

Vamos, que al final, el tiempo libre se reduce de una forma muy considerable. Por cierto, y añadiendo a ese tema, ahora que estoy trabajando en Alemania, te puedo decir, que los alemanes, trabajan menos que los españoles, así que, si alguna vez a alguno de vosotros algún guiri gilipuertas os dice que somos unos vagos, dadle de hostias. Y otra más de mi parte vamos, mi conclusión fue que cuando más avanzado está el país más tiempo libre dispones y por lo tanto menos excusas tienes justamente para no ser una persona cien por cien honrada. Puesto que tienes el tiempo necesario para cambiar de software, para estudiar otro, o para lo que quieras, que para algo tienes tiempo libre. Pero por aquellas tierras del sur, créeme dumdum, que, por lo menos, lo que yo he conocido, me lleva a la conclusión que verdaderamente, allí, trabajes en lo que trabajes hay una gran explotación, y parece ser que, la gente vive para trabajar y no trabaja para vivir (y eso que imagino que tú, como cualquier profesional del medio te habrás pasado más de una noche sin dormir trabajando para tener tu producto acabado, la diferencia es que en gran medida, nosotros también lo hacemos por amor propio, -y no solo ya porque si no lo entregas no cobras-) sino porque verdaderamente no vas a entregar una castaña de trabajo, pero como digo, lo que yo vi allí, es que las noches sin dormir de la gente que hacia 3d, eran porque o se la pasaban trabajando o a la historia calle, aquí, está claro que te puede ocurrir lo mismo, pero tenemos sindicatos (que por malos que sean, siempre son una cosa que dentro de lo que cabe nos pueden llegar a defender), e insisto en que lo que yo vi cuando pregunte sobre sindicatos y tal, la respuesta más concisa que me dió un chaval fue es que será cierto eso que en Europa sois todos muy rojos. Ciertamente, no supe como tomarme aquello.

Por eso te comento dumdum, aunque tienes razón en lo que dices, a Ezequiel tampoco le falta la suya, allí, el calado de 3ds Max, Autodesk Maya, y otros programas norteamericanos, es mucho más profundo que entre nosotros, que además, somos capaces de abrazar con cierta alegría, cualquier otro software que, si no es yanqui y que además le hace la competencia, como que enseguida (por malo que sea el software), casi que solo encontramos ventajas en el.

Como ya digo, esto que pongo es lo que yo conocí y las conclusiones personales a las que yo llegue. No sé cómo será en otros países de por allí, y tampoco se si es que me encontré con cuatro excepciones (por lo menos en el mundillo del 3d).

Ahora para los demás.

Tíos. Creo que estáis todos meando fuera de tiesto.

Defendeis una postura profesional licencias, por la que os admiro ciertamente, que a mi entender se puede resumir en hay que ser honrados. Ciertamente compañeros, os admiro por eso, pero por lo menos por mi parte, y con cosas que he visto por ahí, creo que, por ejemplo, Autodesk, pues si me garantizáis que si les pirateo un software les voy a fastidiar, pues casi que me voy a buscarlo a la mula para bajarlo, pero ya. Por mi parte, comprendo lo que decís y estoy de acuerdo con que sencillamente, hay que ser (o procuarar ser honrados). Pero no creo que las razones que dais sean validas, ninguna de ellas. Si uno es honrado en el uso del software con licencia, debe ser por honradez y punto, no valen justificaciones ni ejemplos de coches ni diezmil excusas que deis diciendo que si es robar o no es robar. Yo pienso que los que roban son los de Autodesk, que son una gran empresa y les tengo manía a todas las grandes empresa porque todas son un atajo de empresarios ladrones sin escrúpulos. Pero en fin. Todos los argumentos que dais de que se ayuda a la industria y tal, pues son todos rebatibles. Por mi parte, ya os digo, que el uso de ese software legal y de trabajar con esa licencia (por lo menos en nuestro mundo donde dispones de más facilidad para hacerlo), pues entra justamente en tu honradez como persona, cosa que ciertamente admiro. Todos los argumentos que deis defendiendo que usarlo sin licencia es robar, pueden ser contradefendidos con otros cientos de que no le haces daño a nadie, y sería la discusión sin fin puesto que creo que ahí, todos los argumentos son válidos.

Por otro lado, pienso sinceramente, que Necromancer ha resumido muy bien el por que del uso de la licencia. Como dijo IkerClon de forma contundente, sin licencia no puedes denunciar al ladrón. Esa sigue siendo para mí, la única y verdadera razón del uso de la licencia. Las otras razones que deis, son muy románticas y bonitas, pero señores, vivimos en un mundo capitalista y si en verdad el usar un software pirata me da ventaja sobre al competencia, pues lo uso, y si siendo legal me da la ventaja, pues a ser legal. No sé si me explico.

Y, por cierto, ikirfenix, tío, no se trata de quien tenga razón o de imponer tu opinión a otras pesonas, se trata de que intercambiemos nuestras opiniones justamente para tener más recursos para defender una postura u otra o para aprender un poco más sobre un tema, el de las licencias, que creo que nos atañe a todos. No creo que sea cosa de quien tiene razón, creo que es más bien cosa de intercambiar nuestras ideas para enriquecernos un poco más con el tema. Me sorprende que te pongas tan tajante, justamente cuando tu en otro mensaje habías dicho de reflexionar de que tal vez estamos esquivocados o no. No sé si me explico, espero que sí.

Y bueno damas y caballeros, espero haberme explicado más o menos, porque aún me dura la resaca del sabaco (dios, que bueno estaba el vino).

Por cierto IkerClon, coge el teléfono cuando te llamen, nano.

Aquí os dejo este mensaje de la muerte, compañeros.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Cuidado estafador suelto

Sparky, no se trata de honradez, sino que si yo te vendo pan me lo tienes que pagar. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Qué tal sparky, pues sí que hay pues falta de información, cada vez veo más clara tu postura debido a tu conocimiento de las sociedad que comentas, he captado el mensaje compañero y salvo que alguien hable conocimiento de causa y cambie algún dato no me pronunciare más en ese tema.

A los otros.

Respecto a las licencias, hay normas, reglas, leyes, como queráis llamarlo, si entras ya sabes lo que te vas a topar, al igual que la formula1 y sus reglas, si no te apaña adiós muy buenas. Pero un pie fuera y el otro casi fuera y encima rajando a los que han desarrollado el software que estáis usando sin licencia y os esta dando de comer, vergüenza me daría.
    Poderoso el frikismo en mi es

Cuidado estafador suelto

Si lo dices por mí, espero que te expliques mejor.

Creo que hay gente con muchas liencias, pero sin educación.

Cuidado estafador suelto

Sparky, no se trata de honradez, sino que si yo te vendo pan me lo tienes que pagar. Saludos.
    Vaya no sé qué decirte Leander. Si que creo que se trata de honradez. Hay veces que uno puede escoger ser honrado o no. En otras ocasiones, esa elección no es posible.

Te voy a poner una ejemplo: (que creo que es un mal ejemplo, puesto que es un poco mear fuera de tiesto, pero no se me ocurre otro).

Mira, yo he visto en Alemania, que la gente va a comprar al supermercado, y van con su bicicleta hasta el super. Dejan las bicis en la puerta, sin candado, sin atarlas, sin nada, vamos, que cualquiera pasa por ahí las coge y se las lleva. Pero eso no ocurre (bueno si que ocurre, tíos los hay por todas partes, pero ocurre muy poco). En cambio, dime. ¿si tu vas te dejas la bicicleta sin atar delante del super? ¿crees que la tendrás cuando salgas de él? Nano. Pero si atándola con candado te la roban.

A eso es a lo que me refiero de ser honrados. No creo que sea un buen ejemplo, pero la explicación para mí creo que es el tener la posibilidad de escoger ser honrado, a veces, no la tienes esa opción, y cuanto más al sur vas, más difícil es tener esa opción, porque el cannon de honradez que se impone por aquellas tierras es el nuestro, y muchas veces se impone ese canon a la fuerza. Vamos, que lo que quiero decirte, para nosotros nos es más fácil pagar ese pan, y quien no lo paga pues ya es cuestión de su honradez con la ley (con la que puedes estar de acuerdo o no, -yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo con la mayor parte de las leyes de licencias y esas cosas, pero es lo que hay, y no hay más remedio que acatarlas).

Por cierto dumdum, me alegra que nos entendamos. A veces, estamos hablando de lo mismo y discutimos, y en otras, se bien de diferentes cosas, y creemos estar de acuerdo.

No te creas que conozco bien la sociedad de por allí, aunque lo tomo como un cumplido lo que dices. Yo he conocido muy poco, (solo que me han permitido ver, que fue poco, muy poco y ya te hierve la sangre al ver ciertas injusticias). Por eso cuando digo algo de allí, insisto en que es lo que yo vi, o la impresión o conclusión a la que yo llegue a base de preguntar y hablar con la gente. A veces hablando con gente humilde del campo, aprendías mucho más que hablando con gente culta e instruida de la ciudad ciegos a lo que ocurría veintepreguntamás, allá. Por eso, como he dicho antes, si algún compañero del otro lado del charco, me corrige o me matiza alguna de mis opiniones, bien, porque, ya te digo, que es lo que yo vi. Y eso no tiene por qué ser lo representativo de todo un continente ni tan siquiera de un solo país. Pero eso no evita que uno se plante preguntas y busque respuestas.

Bueno, a seguir discutiendo niños.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Es de suponer que la gente que usa software libre, así como software legal e ilegal para hacer cualquier clase de trabajo remunerado, emite factura de todos sus trabajos y paga religiosamente a hacienda, o la honradez sólo atañe a las licencias?
    Ya sabéis, impuestos: escuelas, hospitales, carreteras.

Ya sé que sí, no hace falta que respondáis. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Es de suponer que la gente que usa software libre, así como software legal e ilegal para hacer cualquier clase de trabajo remunerado, emite factura de todos sus trabajos y paga religiosamente a hacienda, o la honradez sólo atañe a las licencias?
    Ya sabéis, impuestos: escuelas, hospitales, carreteras.

Ya sé que sí, no hace falta que respondáis. Saludos.
    Te olvidas de la sana costumbre española (y no tan española) de pagar en dinero negro.

No subestimes el poder del lado oscuro, de pagar defraudando hacienda y a todo lo que se te ponga por delante todo buen empresario, hace lo imposible por pagar entre poco a menos, y si puede no pagar como en el primer mensajes. Pues ya ni te cuento.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Te olvidas de la sana costumbre española (y no tan española) de pagar en dinero negro. No subestimes el poder del lado oscuro, de pagar defraudando hacienda y a todo lo que se te ponga por delante todo buen empresario, hace lo imposible por pagar entre poco a menos, y si puede no pagar como en el primer mensajes. Pues ya ni te cuento.
    No me olvidaba por eso lo comenté, aunque supongo que, el emoticono no fue suficiente para que se entendiese como ironía.

No sólo pueden defraudar los empresarios. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Sparky, a ver, último intento después de leerte, según lo que dices, si te bajas el max y lo usas de forma ilegal (sin pagar por él) para ganarte la vida con él, no estas robando, ya que Autodesk no pierde nada, porque no le estas quitando nada, solo estas usando una copia (a diferencia de una barra de pan, que alguien gana algo, pero otro lo pierde), además le haces publicidad y encima ellos fomentan que se pirate, ya que apenas tiene protecciones, ¿no?
    Ahora volvamos al empresario del primer mensaje, el empresario usa el render de Luciano de forma ilegal (sin pagar por él) para ganarse la vida con él, no está robando, ya que Luciano no pierde nada, porque no le está quitando nada, solo esta usando una copia (a diferencia de una barra de pan, que alguien gana algo, pero otro lo pierde), además le hace publicidad y encima el fomenta que se pirate, ya que no tiene protecciones, ¿no?
    ¿Ahora me explicas la diferencia? Es más, léete tus mismos mensajes, pero en vez de defendiendo al pirata que usa el max ilegal, lelos defendiendo al empresario que usa la imagen del trabajador de forma ilegal. Para el empresario también puede costar mucho un render y quizás lo compre cuando gane dinero, ¿no?
    Última edición por ikifenix; 18-07-2006 a las 19:17

Cuidado estafador suelto

Sparky, a ver, último intento después de leerte, según lo que dices, si te bajas el max y lo usas de forma ilegal (sin pagar por él) para ganarte la vida con él, no estas robando, ya que Autodesk no pierde nada, porque no le estas quitando nada, solo estas usando una copia (a diferencia de una barra de pan, que alguien gana algo, pero otro lo pierde), además le haces publicidad y encima ellos fomentan que se pirate, ya que apenas tiene protecciones, ¿no?
    Ahora volvamos al empresario del primer mensaje, el empresario usa el render de Luciano de forma ilegal (sin pagar por él) para ganarse la vida con él, no está robando, ya que Luciano no pierde nada, porque no le está quitando nada, solo estas usando una copia (a diferencia de una barra de pan, que alguien gana algo, pero otro lo pierde), además le hace publicidad y encima el fomenta que se pirate, ya que no tiene protecciones, ¿no?
    ¿Ahora me explicas la diferencia? Es más, léete tus mismos mensajes, pero en vez de defendiendo al pirata que usa el max ilegal, lelos defendiendo al empresario que usa la imagen del trabajador de forma ilegal. Para el empresario también puede costar mucho un render y quizás lo compre cuando gane dinero, ¿no?
    Además, como vivimos en un mundo capitalista, todo vale, da igual si se jode el empresario o el trabajador, no voy a ser yo el único pringado que:
    A.- Le pague a un trabajador pirata, b.- Pague por una licencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuidado estafador suelto

Si lo dices por mí, espero que te expliques mejor.
    Lo digo por todos, especialmente los que no tienen escrúpulos de tener desde el primer momento la mentalidad de robar una herramienta para darte de comer cuando se tiene los medios u otros alternativos para realizar la tarea.

Si necesito llaves planas y no tengo, voy al aki y los compro.

Si no tengo pelas voy a que me lo preste alguien.

Si no tengo pelas voy a que me presten por medio del software libre Blender, Wings3d u cualquier otra, o me compro el más barato (específicos) mientras pueda realizar la tarea.

Lo bueno: es que existen software de aprendizaje. Te regalan las llaves planas mientras no te dediques a trabajar con ellas de autónomo, más que para trabajos caseros. Con eso os sobran. Ahora decidme que ferreterías os ofrecen eso.
    Creo que hay gente con muchas liencias, pero sin educación.
    Indudablemente (y desgraciadamente) también es así, pero espero que no te refieras a mí, porque si es así, me tienes que explicar (o cuotear) donde os he faltado en la educación para perdirte mis disculpas con mucho gusto.
    Última edición por Leander; 18-07-2006 a las 19:54

Cuidado estafador suelto

Como muchas cosas en la vida, la gente no actúa correctamente. A lo largo del día las personas puede que hagamos unas cuantas cosas que sabemos que están mal. Creo que nadie está libre de pecado. Lo más lamentable es cuando uno quiere a toda costa, y con todo tipo de argumentos, convencerse a sí mismo y a los demás de que lo que hace no está mal.

Esta situación es similar al uso del tren/metro/bus. Aunque no pagues billete se va a seguir moviendo igualmente. Pero, y si nadie pagara billete? Al final se vería perjudicado todo el transporte público y no podríamos coger un tren porque se habría ido todo al garete.
    A eso es a lo que me refiero de ser honrados. No creo que sea un buen ejemplo, pero la explicación para mí creo que es el tener la posibilidad de escoger ser honrado, a veces, no la tienes esa opción, y cuanto más al sur vas, más difícil es tener esa opción, porque el cannon de honradez que se impone por aquellas tierras es el nuestro, y muchas veces se impone ese canon a la fuerza. Vamos, que lo que quiero decirte, para nosotros nos es más fácil pagar ese pan, y quien no lo paga pues ya es cuestión de su honradez con la ley (con la que puedes estar de acuerdo o no, -yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo con la mayor parte de las leyes de licencias y esas cosas, pero es lo que hay, y no hay más remedio que acatarlas).
    Aquí me surgen ciertas cuestiones.

Primeramente, parece que, si no le ves la cara al tío al que le robas es como si no hicieras nada malo. Parece ser que se humilde en un problema con la ley nada más. Como la gente que se encuentra un móvil y se lo queda. Parece no haber ningún problema. Eso sí, nunca se te ocurrirá robárselo por detrás, porque eso estaría mal. Las personas tienen mucha hipocresía dentro. Todos los días te encuentras con gente que actúa según unas premisas (moral, civismo, normas), pero que se respaldan erróneamente en la que no toca, sobre todo intentando convencerse a si mismas para mantener la conciencia limpia.

Por otro lado, este es el mundo en el que vivimos, y se dan multitud de circunstancias en la vida de las personas. No me imagino a un esquimal intentando montar una empresa de infoarquitectura, ahí con su agujerico en el hielo no puede ser, y ya está. Por la misma razón que yo no me puedo costear un Ferrari y no por ello voy y lo robo de la fábrica.

Esa gente de la que se bien que no puede costearse los softwares de forma legal lo tienen mucho más fácil: software libre.

Me quedo con un comentario de dumdum.
    Desde el mismo día que tuvimos software libre en adelante todo lo demás son excusas, eze, baja del burro ya tío, porque si yo en su día aprendí a usar Blender mínimamente, teniendo licencia de max y no tenía ninguna necesidad de probar otro, puede cualquiera.
    Esto no va por nadie en concreto ¿eh? Es que llevo leyendo el hilo desde hace días y no me había manifestado.

Perdonad por divagar tanto e irme por las ramas. Pero la cuestión es que este tipo de problemas vienen de las personas, porque tienen unos valores, unos principios, una actitud, unos escrúpulos, los cuales hacen actuar en el caso del software, las bicis del Mercadona, y la barra de pan y es eso lo que hay que discutir. Un saludo.

Posdata: a veces me da la impresión de que uso el foro como terapia existencial.

Cuidado estafador suelto

Lo digo por todos, especialmente los que no tienen escrúpulos de tener desde el primer momento la mentalidad de robar una herramienta para darte de comer cuando se tiene los medios u otros alternativos para realizar la tarea.

Si necesito llaves planas y no tengo, voy al aki y los compro.

Si no tengo pelas voy a que me lo preste alguien.
    Excepto que alguien hubiese saqueado las ferreterías de la ciudad y esparcido miles de llaves planas por las calles, en ese caso, yo bajaría a la calle y cogería una. Pero no cogería herramientas para suministrar a mi taller durante años y ganar pasta, las cogería para hacer una estantería, es decir, algo que de otro modo probablemente nunca hubiese hecho.

Edito: que leches es una llave plana?
    Indudablemente (y desgraciadamente) también es así, pero espero que no te refieras a mí, porque si es así, me tienes que explicar (o cuotear) donde os he faltado en la educación para perdirte mis disculpas con mucho gusto.
    No, también lo digo en general.

Cuidado estafador suelto

Por mi entonces?
    Poderoso el frikismo en mi es

Cuidado estafador suelto

Vaya. Qué sensibilidades más sensibles con el tema de la educación. Leander, explica a que te referías exactamente con educación, porque creo que soy el único que lo ha interpretado de forma diferente.

Lo de educación yo he pensado que te referías a eso, a tener un civismo una educación un saber estar (esa educación que va más, allá del decir gracias o por favor que esa está bien, pero que hay mucha gente que sabe decir por favor, pero luego no tiene educación, no sé si me explico.

Bueno. Ikirfenix, voy a contestarte. Vaya tío que cosa más difícil me planteas. Ciertamente es difícil, muy difícil responder a tu pregunta, pero yo lo intento. (si es que te he entendido bien).

Veamos, indudablemente, el arquitecto también puede pagar más adelante. Por supuesto, y tú también puedes pagar más adelante a Autodesk, y siempre puedes pagar más adelante cualquier cosa. Y si coges todas las defensas que te he hecho yo del chaval este, y las usas para defender al arquitecto, pues también te sirven. No me cabe duda. Pero la pregunta entonces es si no estas aplicando demagogia a mis palabras.

Te explico: a mi manera de ver, estamos todos cortando por el mismo patrón una multinacional como un pequeño empresario con su panadería, o su ferretería o lo que tenga. (en ese tema, creo yo que Bobabu, ha dicho algo que creo que es superinteresante, y es en lo de robar viéndole la cara a la víctima o no, que entonces parece menos robo).

El asunto es que Autodesk no es nada de eso, se trata de una multinacional, y el tema de que sea tan fácil piratearlo, es porque responde a alguna necesidad de su política de marketing.

Cierto es (pero cogido con pinzas) lo que decías Stewie y Leander, de que, si no compras, las ventas bajan y recorte plantilla y patatin, patatan, esto es un factor, pero no un factor definitivo. Para bien o para mal hoy las empresas de este palo son un poco mucho más complicadas que todo esto, y una empresa puede cerrar porque tiene pérdidas y que su software sea un éxito de ventas. Un ejemplo creo que sería el Maya, que le iba bastante mejor cuando era un programa que no era de acceso para el gran público. (de esto no lo tengo muy claro, he escuchado muchas historias así que, si no he usado un buen ejemplo, pues tomad el ejemplo y quien sepa mejor la historia pues que la cuente).

El asunto está en que 3dsMax es el más popular, eso es indiscutible, y también que se ha quedado con el mercado, principalmente el de la infoarquitectura. Aunque no sé queda corto si quieres que haga videojuegos o películas.

También ten en cuenta, que yo no te niego que piratear un software, no sea ilegal, es ilegal, lo pone en la ley, total y absolutamente ilegal. Pero ¿cuándo tu contratas a un infografista? ¿lo contratas porque tiene la licencia o por sus habilidades con el programa? ¿por lo que es capaz de hacer? Creo que lo haces porque es capaz de darte lo que quieres, una infografía, y esas habilidades se pagan, y menos se traicionan. Es decir, si tu te comprometes a hacer algo o a dar algo a cambio de algo, se cumple y punto. Eso es ética, no es ley, la ley no tiene por qué ser ética, es más, la ley suele estar echa por lo que tienen para seguir siendo lo que más tienen. Ejemplo, ikirfénix, veo que tú localización es jauja. ¿Perú? Si es así, tío, yo en aquella zona estuve a punto de acabar a puñetazo limpio con uno del opus (un compatriota español), no soportaba ver cómo se aprovechaba de unos campesinos, pero la ley le defendía y la policía también, e incluso mi novia le defendio porque fue quien impidió que me liara a golpes. Es decir, la ley esta para defender a quien tiene más. Pero tenemos que acatarla dentro de lo que cabe para poder seguir adelante.

Shazam, aunque lo has dicho de coña, has acertado tío. El capitalismo es eso. Una empresa no tiene el más mínimo escrúpulo en saltarse la ley si le da ventaja sobre su rival, y cuando le conviene vuelve a entrar en ella. Así es, compañero, a mi eso me da mucha rabia, pero poca cosa podemos hacer al respecto.

Es por todo eso, que veo mal que os hayáis lanzado contra un compañero de profesión, por mucho software pirata que tenga, se trata de alguien que tiene tanto derecho como el que más a salir adelante. ¿Qué al usar software pirata putea a Autodesk? Bueno, lo dudo mucho, Autodesk no se arruina por ello, cierto es que todo suma y sigue, pero a Autodesk lo que le interesan son las licencias de empresa no de un usuario o de un autónomo. Son las licencias de universidades y de grandes compañías. Las pequeñas, se las trae floja. Totalmente.

Bueno. Y respecto a ponerme en la piel del malo, vaya tío, es que ikirfénix, nano, es el malo de la película, comprendelo, es el malo, es el empresario, el malo de verdad, el malo maloso. Yo no puedo, no puedo.

Bueno, espero que me hayas entendido y que yo te haya entendió. No creo que se trate de que cambiemos de opiniones, sino que comprendamos que hay otras opiniones y otras formas de ver las cosas y que no podemos catalogarlo todo en blanco y negro. (bueno, excepto a una gran empresa que es sistemáticamente mala, mala muy mala).

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Vaya. Qué sensibilidades más sensibles con el tema de la educación. Leander, explica a que te referías exactamente con educación, porque creo que soy el único que lo ha interpretado de forma diferente.
    Me refiero a, por ejemplo, que teniendo internet & el emule no hay que caer en la tentación de bajarte los programas y los cracks o seriales para trabajar sin licencia, los developers te dan de comer gracias a ellos, haz tú también lo mismo, alimentalos pagando sus licencias, porque sino la rueda se rompe. Saludos.

Cuidado estafador suelto

No hay excusa para piratear. Los principios básicos se pueden aprender con Blender y muchos otros más. Si se es lo suficientemente bueno la empresa que contrata siempre da tiempo para adaptarse al programa.

Lo demás, son justificaciones que se puede inventar cada quien según sus propias circunstancias.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cuidado estafador suelto

No creo que desde aquí convezcamos a nadie de que no se pirate. Eso es algo que cuando se acaba siendo un profesional y se vive de ello te das cuentas de las ventajas de tener las licencias, con su soporte, información, y entonces suele ser el momento de comprar.

O al menos así fue en mi caso. En el momento en que me compensó comprar las licencias lo hice.

Eso es todo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cuidado estafador suelto

Vaya ay ay el tema del soporte. Como no se soporte uno mismo va listo. Por muy licenciado que estés. Todavía estoy esperando el soporte de Matrox y de Azken muga, aunque ya no me hace falta, igual el año que viene se molesten en mandarme un correo.

Eso no quita que tener las licencias mola, vives más tranquilo y a gusto contigo mismo, pero. ¿las licencias de todo software viviente? ¿hay alguien que las pague todas? Un saludo.

Cuidado estafador suelto

¿Las licencias de todo software viviente? ¿hay alguien que las pague todas?
    Buena pregunta.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cuidado estafador suelto

Quizás todas no, pero si al menos justificar tu output profesional con las adecuadas.

Cuidado estafador suelto

El soporte que recibíamos en una de mis anteriores empresa por parte de Discreet y por parte de Next Limit (18 licencias de 3ds Max, 18 de Maxwell y 2 de real flow) era, bueno, bastante chusquero.

Cuidado estafador suelto

Llego tarde, pero no sé porque cada vez que leo a alguien refiriéndose a la realidad de Sudamérica da la sensación de pobre de ellos. No sé si yo estoy ciego y no he visto tal cosa o de plano no es una regla general lo que se comenta.

En fin.

Perdón por el offtopic.

Cuidado estafador suelto

César, es que tú te juntas con Aaron, y eso produce ceguera.

Cuidado estafador suelto

Latinoamérica es universo muy extenso formado por más de 400 millones de habitantes en más de 20 países cualquiera que quiera meter en el saco a más de un 1/6 de la población mundial es un ignorante, no se puede decir que no sacan el 3dsMax en español porque en Latinoamérica la gente usa software pirata, cosa que también lo hacen en España, es absurdo decir esa afirmación.

Son veinte naciones o más contando las islas que cada una es tan distinta como distinta son Francia de España por favor no nos metan a todos en el mismo saco.

Cuidado estafador suelto

Latinoamérica es universo muy extenso formado por más de 400 millones de habitantes en más de 20 países cualquiera que quiera meter en el saco a más de un 1/6 de la población mundial es un ignorante, no se puede decir que no sacan el 3dsMax en español porque en Latinoamérica la gente usa software pirata, cosa que también lo hacen en España, es absurdo decir esa afirmación, son veinte naciones o más contando las islas que cada una es tan distinta como distinta son Francia de España por favor no nos metan a todos en el mismo saco.
    Pero razón para quejarnos de los precios de los softwares hay. España es un privilegiado en ese y varios sentidos más, aquí en Argentina, eh estado buscando la manera de comprar max y todavía no puedo conseguirlo. Hace poco contacté con una empresa revendedora del único mayorista autodeskda y no se dignaron a responderme, la empresa es píxelesolutions, ahora lo único que me queda es contactar directamente con Autodesk para tratar de conseguir my first max, en alab me cortaron el rostro porque yo no tenía una empresa y me enviaron con píxelesolutions donde venden a precio de dólar y le agregan aranceles. Pero ni siquiera me dijeron el precio cuando gaste media hora de teléfono, y así sucede con varias cosas más.
    ¿Qué ironía ¿no? El software más usado en infografía 3d de Argentina y ni siquiera lo venden.
    Última edición por NeCRoManCeR; 27-07-2006 a las 09:48

Cuidado estafador suelto

En image campus lo puedes comprar salta 239 capital federal - (c1074ae) Buenos Aires - Argentina - Tel: (011) 4383-2244 - Fax: (011) 4383-2992.

Yo no lo compre ahí, pero sé que ahí lo vendían porque estudie ahí hace ya un par de años.

Y por ser estudiante de ese lugar te hacen buenos precios.
    no sea vago utilice el buscador!!!

Cuidado estafador suelto

Ya no lo traen más, llame hace un par de semanas, hasta hace un tiempo tenían el 3ds Max 7 licencia full a 3 veces menos el precio de Autodesk, y como dije, por descarte queda alabsa donde me cortaron el rostro por no tener empresa. En fin, los revendedores son unos ladrones, estoy seguro de que no me quisieron contestar el precio por conveniencia, en estos días me comunico directamente con la sede Autodesk latina para preguntar por el my first max.

Hasta en brasil que hace poco lo tomo la mafia que parece tener más poder que la nación venden el my first max en reiterados lugares.

A todo esto. ¿alguien sabe si pronto saldrá la versión 9 de 3ds Max?

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345