Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 201 al 240 de 240

Carnet por puntos

Carnet por puntos

Por no hablar de la gente que se piensa que en un paso de peatones puedes pasar siempre y bajo cualquier circunstancia, pues no, si el coche que se acerca esta a cinco o incluso diezpreguntay circula a 50 no te puedes meter porque no le das margen para frenar y en caso de que frene tiene que hacerlo bruscamente y poniendo en peligro al que va detrás.
    Es que no debes circular a 50 en las proximidades de un paso de peatones. Creo que incluso en el código de circulación se dice expresamente que debes aminorar la marcha y no superar los ¿30? Km/h, que es una velocidad adecuada para frenar en caso de que un peatón despistado no mire antes de cruzar.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que la gente cruza por dónde le sale y que deberían ser multados.
    Estoy de acuerdo en que la ley debe ser cuadriculada, no puede ser de otra forma, lo que no lo deben ser son las personas, es decir, yo no tengo por que estar de acuerdo con algunas leyes y reglas de trafico, y tengo derecho a quejarme, aunque luego me joda y las cumpla, o me joda porque no las he cumplido y me han pillado, eso está claro.
    Claro que tienes todo el derecho (y si me apuras, el deber) de quejarte si consideras que una ley es injusta, pero no puedes decidir por tu propia cuenta y riesgo que, como no te gusta, te la saltas a la torera.

Y eso es justo lo que hace la peña, y por lo que se ha tenido que recurrir a puntuar a los malos conductores.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Carnet por puntos

Frodo y la política que no te ficha nadie. Frodo for lendacari (no sé si se escribe así).
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Carnet por puntos

Creo que es lehendakari.

Carnet por puntos

Pepius. ¿yo basto? ¿Qué hostias dices?
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Carnet por puntos

Vaya, mejor así?

Carnet por puntos

Así está mejor.

Carnet por puntos

Los peatones muchas veces son responsables de irresponsabilidades. Ya veremos cómo los castigamos a todos esos, masa de seres incultos e ignorantes, la plebe.

Carnet por puntos

Reflexión i un conductor irresponsable se carga a una o varias personas y va a la cárcel. ¿Tendrá permisos de fin de semana como los asesinos, ioladores y maltratadores?
    ¿Se podrán recurrir esas sentencias?
    ¿Se puede recurrir una retirada de puntos?
    ¿Por qué un violador o asesino puede recurrir y un conductor imprudente (o desafortunado, o no famoso) ¿no?
    ¿Por qué un asesino puede alegar que estaba bajo la influencia de alcohol o drogas y se considera atenuante porque no era responsable de sus actos y un conductor (con dos cervezas) ¿no?
    ¿Es más delito atropellar sin querer que asesinar queriendo?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Carnet por puntos

Frodo, a veces me emocionas tío.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Carnet por puntos

Frodo.

Carnet por puntos

Hablando de los peatones hoy en el mismo semáforo calle pallárs, con un interbalo de 1 hora estando rojo una mujer con un carro de bebe se lo pasa y he tenido que frenar, después un padre con sus hijos delante pasan corriendo y tengo que frenar para cagarse si llego a pasar a 50 los atropello.

Por que no creo en dios, si no diría que el jefe quería que atropellara hoy a alguien, toco madera.

Carnet por puntos

Ahora que recuerdo, visteis un anuncio de ¿Allianz? O algo así donde en un cruze de 5 carriles todos cruzándose entre ellos sin semáforos ni señales como a ciegas sin ningún tipo de colisión ni roze como si los coches estuvieran controlados por GPS.

A ver cuando viene ese futuro, como subas la velocidad el GPS te lo ajusta.

Carnet por puntos

Me encanta ese anuncio.

Carnet por puntos

Frodo, a veces me emocionas tío.
    Suele pasar, a otros les pongo el higadillo del revés.

Carnet por puntos

Stop making stupid mensajes.

Carnet por puntos

Antes de que este hilo pase a la historia, creo que todavía no se ha explotado el tema de los seguros y el nuevo carnet por puntos.
    ¿Se rebajara la cuota al conductor que suma puntos año tras año?
    ¿Pondrán pegas las compañías de seguros a personas que ya hayan perdido todos los puntos una vez?
    ¿Se generara una masa de desahuciados (deshauciados?) a los que nadie quiere asegurar por haber perdido el carnet.

De momento algunas compañías ofrecen un seguro contra la pérdida del carnet, pero habrá que ver en qué condiciones, lo que cubre (si lo cubre) y a cuanto asciende la cuota.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Carnet por puntos

Ya te digo, los seguros tienen que estar contentititisimos.

Softimage Xsi Carnet por puntos

Ya te digo, los seguros tienen que estar contentititisimos.
    Y las autoescuelas.

Carnet por puntos

Antes de que este hilo pase a la historia, creo que todavía no se ha explotado el tema de los seguros y el nuevo carnet por puntos.
    ¿Se rebajara la cuota al conductor que suma puntos año tras año?
    ¿Pondrán pegas las compañías de seguros a personas que ya hayan perdido todos los puntos una vez?
    ¿Se generara una masa de desahuciados (deshauciados?) a los que nadie quiere asegurar por haber perdido el carnet.

De momento algunas compañías ofrecen un seguro contra la pérdida del carnet, pero habrá que ver en qué condiciones, lo que cubre (si lo cubre) y a cuanto asciende la cuota.
    Eso no tiene ningún sentido. Las aseguradoras aseguran (valga la redundancia) los percances a tu vehículo y a terceras personas. Si pierdes el carné por hacer el cabra es exactamente igual que cuando te lo retiraban antes. El coche sigue intacto, por lo que no les cuesta dineros, y al no tocarles el bolsillo tu prima será exactamente la misma.

De verdad que no entiendo tanta alarma con los puñeteros puntos. ¿tantas pirulas hacéis como para que os preocupe? Que no han puesto sanciones nuevas, son las mismas que hace 5 años. La diferencia es que, ahora, cuando te pillen, quedará constancia. Y me parece estupendo, oyes.

Carnet por puntos

En el Reino Unido hace unos años hubo una polémica porque las compañías de seguros pretendían tener acceso al genoma de la gente y así no arriesgarse a asegurar a quien sea proclive a tener ciertas enfermedades, a condenarlos al deshaucio, aya.

Si las aseguradoras no corren riesgos ¿para qué coñ* están?
    Hace poco a mi padre le llegó una carta del seguro del coche en la que se decía que se anulaba el seguro debido a su historial de siniestralidad. Pues ese historial era ni más ni menos que una, repito una, multa por exceso de velocidad a traición, es decir la poli a cincuentpreguntaade una señal de 80 cuesta abajo y te pillan a 100 y los camiones pasando a más velocidad incluso.

O sea que si yo tengo un par de accidentes leves, con un par de abolladuras, sin daño a nadie o un par de multas ya no me aseguran. Pues los seguros están precisamente para responder de eso, haya negocio entonces asegurar sin asumir riesgos. O sea poner la mano para cobrar, pero si tienes un problema y tiene que pagar el seguro, fuera.

Hay que ser un poco cándido para creer que esto no va a tener repercusiones en los seguros.

Como siempre, si me equivoco, será un placer reconocerlo porque yo seré uno de los beneficiados.

En cualquier caso, ¿alguien sabe responderme a lo que planteo arriba?

Carnet por puntos

Ya se verá si cuando una persona se queda sin carnet y lo recupera esa constancia que queda de que lo ha perdido no le impide tener problemas con las aseguradoras.

Porque si pierdes el carnet x tiempo ¿para qué pagar un segro? Te vuelves a sacar un seguro cuando puedas volver a conducir, si puedes.

Pero bueno, time Will tell.

Carnet por puntos

O sea que si yo tengo un par de accidentes leves, con un par de abolladuras, sin daño a nadie o un par de multas ya no me aseguran. [b]pues los seguros están precisamente para responder de eso, haya negocio entonces asegurar sin asumir riesgos. O sea poner la mano para cobrar, pero si tienes un problema y tiene que pagar el seguro, fuera.[b].

Hay que ser un poco cándido para creer que esto no va a tener repercusiones en los seguros.
    Bienvenido al maravilloso mundo de las aseguradoras.

De todas formas, esto es como el que hace un montón de mensaje se quejaba porque como los camioneros están explotados, el carné por puntos les puteaba más. Vaya, si la aseguradora te tima quéjate de ellos, no del carné.

Hay que ser un poco cándido para pensar que los seguros están para servir al personal.

Carnet por puntos

Hay que ser un poco cándido para pensar que los seguros están para servir al personal. En eso tienes razón, yo no lo pienso para nada.

Carnet por puntos

Las aseguradoras y los bancos, que grandes amigos de los niños. Cuando veo un anuncio de ellos me enternezco como un mimosin.

Carnet por puntos

http://www.elpais.es/articulo/espana...pepunac_3/tes/.
    Cita Iniciado por % en la primera quincena de Julio[/b
    .

Un total de 135 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante los primeros 16 días de Julio, mes en el que empezó a funcionar el nuevo carné por puntos, lo que supone una reducción del 27% respecto a la cifra de muertos registrada en el mismo período del año anterior, según fuentes de la dirección general de trafico (dgt).
    ().
    La de pasta que se están ahorrando en desplazamientos de ambulancias, bomberos, policías, en hospitales, tramites, si es que son de un peseteros que no hay quien los aguante.

Fuera coñas, dato esperanzador, a ver si las cifras continúan a la baja a finales de verano, cuidado por la carretera.

Carnet por puntos

Ojalá siga reduciéndose el número de muertes. Estaría bien que hicieran el balance contando cifras de más años, daría un resultado y una información más real de cómo está funcionando el carnet por puntos.

Por cierto, a mí me parece increíble que ya se empiezan a ver números positivos en solo unas semanas de funcionamiento. Hay que tener en cuenta que la medida aún no está 100% funcionando, de momento los carnets retirados son (relativamente) pocos, a medida que pase el tiempo serán más y más los malos conductores que, abandonaran las carreteras y entonces será cuando se verá la mejora real. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Carnet por puntos

La de pasta que se están ahorrando en desplazamientos de ambulancias, bomberos, policías, en hospitales, tramites, si es que son de un peseteros que no hay quien los aguante.
    Hay le has dado, ya verás que con la excusa de que no hay muchos accidentes echan a la historia calle a bomberos, médicos, conductores de ambulancias si se les está viendo el plumero, y dejaran de invertir en carreteras con la excusa de que son seguras, aprovechados. Saludos.

Carnet por puntos

También se debería publicar el volumen de movimiento respecto al año pasado, estas estadísticas a medias no son fiables.
    30 años de Star Wars

Carnet por puntos

Yo regresaba ayer a 120 km/h muy concienciado con lo del carnet por puntos, y casi me duermo conduciendo y me salgo. No va a ser tan fácil acostumbrarse a estas cansinas velocidades de crucero.
    Última edición por Pit Matson; 17-07-2006 a las 18:31
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Carnet por puntos

La verdad es que con el calor que estamos teniendo, dudo que la cifra de muertos sea debida a que los desplazamientos han bajado. En el mismo bloque dieron que la ocupación hotelera de sabediosdonde (la costa vamos), estaba ya a un 80%, y que se esperaba un buen verano turístico. Pero claro esta que cuantos más datos, más se puede hacer una comparativa real. Aunque no veo mal una lectura optimista de los datos, quizás viendo que vale para algo, todos los antipuntos le vean una pizca de sentido a la iniciativa. Saludos.

Carnet por puntos

La medida parece que funciona. Si funciona entonces podríamos endurecer más las penas, rebajar más los límites de velocidad, que todo el mundo vaya a 50 km/h en autopista, y que sea obligatorio el uso de casco para conducir también vehículos de más de dos ruedas. Todo por lograr 0 accidentes.

También podemos prohibir el tabaco y el alcohol porque son fuente de enfermedades, prohibir los deportes de riesgo, prohibir el montar en bici porque te puedes caer, hacer las casas sin ventanas para que la gente no se caiga, prohibir las aceitunas porque te puedes ahogar con una, etc.

Bueno, estoy exagerando, lo se. Pero creo que la gente está demasiado obsesionada con la seguridad y se empeña en evitar a toda costa el riesgo de la vida envolviéndose en una burbuja para que nada les afecte.

También soy consciente de que no estamos solos en la carretera y que nadie tiene derecho a poner en peligro la vida de otras personas, y que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro, etc. Esto está claro.

Sigo pensando que está ley está bien para quitar de en medio a los bestias al volante, pero en mi opinión veo totalmente coherente ir a 150 en autopista en recta, por ejemplo.

En fin, que cuanto más pienso en este tema menos claro tengo nada, sé que muchos de vosotros tenéis toda la razón, pero sé que yo también la tengo en determinadas cosas.

Carnet por puntos

Acortes, es cierto que ha 150 en una autovía recta de 3 carriles no existe mucho más peliro que ha 120. El problema es que, a 120 la gente no va, va a 130 y algo porque a esa velocidad no multan. Si subimos a 150, la gente iría a 170, y ya no es moco de pavo. Creo que ha 130 se puede viajar perfectamente. ¿Qué puede ser un poco peñaxo cruzarse España a esa velocidad? Sí, pero tampoco es tan pesado como para abandonar los beneficios.

Sigo diciendo, que si condujéramos como dios manda, y nos toñaramos menos, quizás esta medida no hubiera sido necesaria, pero. Spain is diferent.

Carnet por puntos

Acortes, es cierto que ha 150 en una autovía recta de 3 carriles no existe mucho más peliro que ha 120. El problema es que, a 120 la gente no va, va a 130 y algo porque a esa velocidad no multan. Si subimos a 150, la gente iría a 170, y ya no es moco de pavo. Creo que ha 130 se puede viajar perfectamente. ¿Qué puede ser un poco peñaxo cruzarse España a esa velocidad? Sí, pero tampoco es tan pesado como para abandonar los beneficios.
    Exacto. En este país siempre nos creemos más listos que el de al lado y que eso de los límites de velocidad no van con nosotros. Sí, a 150 la sensación de velocidad no es mucho mayor que ha 120. Lo que sí es significativamente menor es el tiempo de reacción y la distancia de frenado aumenta, por no hablar de lo que jode circular a velocidad legal y tener que mirar 18.435 veces por el retrovisor antes de hacer un adelantamiento, no vaya a ser que venga uno lanzado y se te coma.

Viajar a 120 se hace algo tedioso en largas distancias, pero yo lo suplo con una conversación amena, buena música y sobre todo el relax que me supone saber que tengo un margen de reacción bastante amplio en caso de peligro, cosa que a 150 no.

Eso sí, creo que es completamente necesario que se siga metiendo caña con el tema en los telediarios, porque este fin de semana la gente ya iba algo más lanzada que los dos anteriores.

Carnet por puntos

Pues nada Acortes tu ves a 150 si quieres, pero porque razón quieres ir a 150 ¿para tardar menos? No creo que en un viaje por ir a 150 en vez de a 120 se adelante mucho.

Y que me rectifique alguien si me equivoco, el tiempo de reacción de una velocidad a otro se reduce mucho.

Carnet por puntos

Ya te digo Frodo este fin de semana conducía de Sant feliu a Barcelona a 120 y da gusto conducir tranquilo, no sé cómo puede disfrutar la gente conduciendo con tensión a velocidades altas, (será que no van en tensión como controlan).

Carnet por puntos

Sigo diciendo, que si condujéramos como dios manda, y nos toñaramos menos, quizás esta medida no hubiera sido necesaria, pero. Spain is diferent.
    Tienes razón Stewie, la gente siempre ira un poco por encima del límite, porque somos así. Pero igual que hay zonas peligrosas en autopista que el límite se reduce a 90, pues podrían señalizar otras zonas de muy bajo riesgo con un límite de 130 o 140 por ejemplo, no creo que aumentara el peligro, y no tendrías la sensación de ir parado.

Deberían redefinir la señalización y límites de algunas autovias, por ejemplo, yo he ido por la a2 hasta Zaragoza y el límite está a 120, pero es que, hay tramos que es un verdadero riesgo ir a esa velocidad. En cambio hay tramos de la a6 con un firme estupendo y unas rectas de 3 carriles que esa velocidad se queda escasa, ridícula. Y en cambio te pueden quitar puntos en el segundo caso cuando en el primer caso tienes mucho más riesgo de accidente. Esa es la falta de sentido común a la que me refiero.
    Pues nada Acortes tu ves a 150 si quieres, pero porque razón quieres ir a 150 ¿para tardar menos? No creo que en un viaje por ir a 150 en vez de a 120 se adelante mucho.
    No tengo prisa por llegar a ningún sitio, simplemente me gusta conducir, y reconozco que me gusta pisarle un poco (solo un poco) cuando las circunstancias lo permiten (buen firme, rectas, poco trafico, buen clima, etc). Incluso diría que tengo más peligro yendo a 120 que ha 150, porque ha 120 me duermo.

Carnet por puntos

Pues no entiendo por qué ha 120 te duermes y a 150 no ¿Qué diferencia encuentras?

Carnet por puntos

130 y un poco, que ha 120 seguro que no va. Nos lo hemos ganado a pulso, hemos estado muchos años con limitación a 120, y en realidad hasta 140 no multaban, pero íbamos a más de 140, con lo que ahora, a pagar las consecuencias, y correr un poco menos, que tampoco es el fin del mundo, nos da tiempo a oír un par de canciones más en la radio.

Carnet por puntos

Tengo que reconocer que no están abusando de lo de los puntos ni se ven controles por todas partes y ahora estoy más a favor que antes porque yo sí cumplos límites y me toca los kohone el típico macarra que te adelanta por la derecha a 160, estoy deseando que le pillen y le quiten el carnet. Parece que es verdad que no hay un fin recaudatorio descarado.

Por otro lado, sigo diciendo que hay muchos sitios en los que la señalización es absurda. Ya no hablo de que te pongan a 100 donde puedes ir a 120 o 120 donde podrías ir a 140.

Me refiero a sitios donde hay obras y se ve que han cogido la única señal que les quedaba, la de 20kmh, y te la plantan a veintepregunta de una de 80, luego veintepreguntamás adelante hay otra de 80 que debería a ver sido tapada y no lo ha sido, y luego veintepregunta después una de 40 y otra de 20.

Esto sucede en la entrada de jerez y en otros muchos sitios de Cádiz, concretamente desde Chiclana a Medina sidonia te llevan un porrón de kilómetros a 40 y sin aviso desaparece el asfalto y te encuentras en un carril de tierra con unos pedazo de baches que no te han señalizado y que te joden el coche incluso a 40.

Conclusión por abreviar:
    -No parece que haya un afán recaudatorio descarado, ni un acoso a la doble fila o a las actividades normales de los trabajadores.

Estoy frito porque pillen a todos los hijos de historia que me encontré el viernes pasado viniendo de Barcelona, adelantando por la derecha a 160 o más y metiéndose en tu distancia de seguridad obligándote a frenar.

El ministerio de obras públñicas tiene que ser mucho más riguroso al señalizar las obras y no limitarse a ponerte una señal de 20 que tienes que respetar durante un buen rato pasada ya la zona de obras sin molestarse en señalizar el fin de esa limitación. Te la planta el trabajador de turno para curarse en salud y te jodes si son las ocho de la tarde y ya no pasa ni un camión hasta el día siguiente a las ocho.

Sobre todo, más seriedad señalizando,co*o.

Carnet por puntos

Cuando digo que cumplos límites me refiero a ciudad y obras, en autovía siempre voy a 120+x, sé que cuando mi coche marca 130 voy realmente a 115 porque lo he visto en los paneles que te dicen la velocidad.

Pero desde luego, nunca y bajo ninguna circunstancia supero los 150 kmh, en realidad no suelo superar los 140kmh según mi coche, en la realidad iría a 128kmh más o menos. Por supuesto esto lo hago yendo sólo por la carretera, en el momento que hay más vehículos alrededor bajo la velocidad.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345