Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 201 al 216 de 216

Me voy a Vancouver film school

Me voy a vancouver film school

Borreguito, si me toca la lotería nos vamos los dos a acabar el curso ese, pero dando mucho mucho mucho mucho mucho mucho por culo.

Y es repetirse, lo sé, pero mi más sinceros ánimos. Realmente puedo decir que no te conozco, pero deseo con todas mis ganas, no que esto se resuelva bien en cunto al curso, sino que no te sientas mal, que no decaigas, que tus ánimos sigan en alto, que esto sea solo un mal episodio como cualquier otro, que superes la angustia, y que sigas adelante forjándote tu propio futuro. Hasta luego.

Angry Me voy a vancouver film school

Pero que pedazo de tíos. Ánimo Borreguito fijo que con un poco de suerte se arregla todo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Borreguito, he estado pensando sobre lo que te ha pasado y cómo solucionarlo. Un proverbio chino dice que hay que buscar soluciones y no culpables. Pues bien, sé que por encima de todo lo que querías son conocimientos. Una buena base para poder decir ahora sí que soy el amo. (si me equivocó ya me dirás algo). ¿Qué te parece invertir lo que te queda en un bundle de DVD de Gnomon workshop? Si te los miras veras que el all digital titles bundle es la hostia (son 70 DVD creo), por 4307$ (3340,57eur). Lo sé, parece demasiada pasta por un montón de videotutoriales. Pero es lo que más se acerca a una clase con un docente. Si lo piensas bien no tiene ni punto de comparación con la de pasta que ibas a regalar en Vancouver.

Te comento todo esto porque yo también consideré seriamente ir a VFS y ahora busco alternativas calidad/precio.

Espero que te sirva de algo. Un saludo.

Vaya, ya ves, si como alternativas haberlas las hay, con hacerse todos los tutoriales que encuentres en internet y los que te pilles por el e.ule. Pero de verdad crees que una cosa equivale a la otra? Que es lo mismo poner en tu currículum todos los DVD de Gnomon que alumno del VFS?
    Suerte.

Bueno, me he quedado flipao,suerte y ánimos. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Tienes razón slash. No es lo mismo, pero eso solo a nivel cv. Vfs tiene mucha fama y es muy importante a raíz de sus demoreels de alumnos (por lo menos en lo que he podido ver en la web). Creo que lo primero que todo el mundo ve es una buena demoreel. Si tu ven una reel sencillamente brutal, buscas dónde trabaja ese artista o dónde ha estudiado y llegas a la conclusión normal, el tío ha estudiado en tal sitio o joder curra en ILM, tiene que ser bueno por narices. A mi parecer el reclamo es, sin duda, la demoreel y luego ya viene el cv.

El animator mentor programa creo que es un buen ejemplo. ¿para qué te vas a liar a montar instalaciones, tener secretaria y pagar el recibo de la luz de 20 o más equipos? Montalo en la red y a cobrar una pasta. Es como plantearse ¿Qué es mejor, la Wikipedia o el larouse que ocupa media casa?
    Tengo que decir que este foro es lo mejor que he podido encontrar (ni libros en Amazon ni hostias), así que, quiero agradecer todo el tiempo que se invierte en él. Un saludo.

christiandan No registrado

En el trabajo donde estoy ahora, no he presentado jamás mi currículum. Simplemente vieron mi demo y les gustó. De hecho, fueron ellos los que se pusieron en contacto conmigo.

No penséis que por estar en una escuela prestigiosa y abultar vuestros currículums vais a encontrar más fácilmente trabajo.

Vuestra demo hablara por vosotros.

Uskire3601, Animation Mentor nada tiene que ver con Gnomon. Lo primero es una escuela, y lo segundo son videotutoriales (aunque también tienen escuela). El hecho de estar rodeado de gente que hace lo mismo que tú, y el haber pagado un dinero, suele crear un caldo de cultivo que hace que avances más rápidamente que si estuvieras en tu casa. O no, claro, que todo depende.

Tampoco una buena demo es determinante: si no tienes mucha experiencia, puede que una empresa no se fije en ti. Puedes ser muy bueno en lo que hagas, pero una cosa es estar en tu casa y disponer de todo el tiempo del mundo, y otra es tener que entregar y cumplir los hitos diarios. Sí, me estoy yendo al extremo, pero lo ideal es tener compensados el currículum y la demo.

Y, como siempre, estar en el lugar adecuando en el momento preciso. Una buena dosis de suerte siempre ayuda.

Yo lo tendría clarsimo, para no perder esos 15.000, tienes dos años, por lo que deberías ahorrar y hacer un curso aprovechando ese dinero en VFS, antes de que pase ese tiempo, por lo que ni pierdes ese dinero, y tienes un título VFS.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

IkerClon estoy contigo al 100%. Creo que no me había explicado bien, lo siento. Tíos, veo vuestros trabajos y sois la leche. De verdad que estoy alucinado. ¿hacéis quedadas o algo así? Hace poco que estoy en Madrid y solo conozco tres o cuatro personas, por eso lo pregunto. Recientemente me han dado un puesto de infoarquitectura. Creo que en el trabajo es donde más puedes aprender, pero estoy yo solo al cargo de todo el 3d. Sé que no es tema para este lado del foro. Lo siento. Un saludo.

Yo creo que Promineo tiene razón, es para mí, una de las poca maneras de no perder ese dinero, otra solución que se me ocurre es preguntar si por hola tu puedes revender esa opción, es decir si alguien que si este interesado en ir a esa escuela te pudiese pagar a ti el dinero y tu ceder el cupo.

Vaya, pues me leí todos los mensajes y lo que le paso a Borreguito es increíble por dios, y pensar que hoy a las 3 pm hablaré con un coordinador VFS. Pero creo que después de lo que leí VFS no paga.
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

Hola, lo leí todo, pero ahora ya estamos 2009, que ha pasado? Como le fue a Borreguito?

Re: me voy a vancouver film school

Hola a todos, bueno, antes de nada deciros que he estado un poco fuera del foro y los 4 mensaje que he escrito han sido rápidos y con el nick de un amigo que ya no entra, sobre todo, por como bien habéis comentado ha sido por vergüenza, rabia, impotencia, y no sé, ganas de llorar?
    He estado muy quemado con mi situación pre/post Vancouver. Pasé de la obsesión de formarme en se supone la mejor escuela a tener pesadilla con Vancouver.

Aclarar que la ciudad seguramente es una de las mejores del mundo, que como todas tienen sus zonas malas.

Yo, en la empresa en la que estaba, hable con los jefes y compañeros y decidieron dejarme en el paro para que yo pudiese cobrarlo mientras estuviese allí. Luego no pudo ser así, porque no existe convenio entre Canadá y España para estos casos, y loúnico que podía hacer era congelar el paro durante un año para reanudarlo a la vuelta.

Por lo que ya dejaba de contar con un dinero imprescindible.

Para entrar en el curso de 3d necesitas conocimientos previos del mismo, ya se encargan ellos de pedirte pruebas de tus conocimientos e incluso certificado de estudios, tanto oficiales como extraoficiales.

Todo el movimiento de la visa, que lo mandas a París, ya que la embajada de Canadá en España solo es simbólica.

Bueno, superado todos los baches previos, y despedirme de toda mi familia, amigos y lo más importante para mí, mi novia. Pongo rumbo a lo que se supone va a ser mi año de estudios soñado.

Contar, que ni soy rico, ni he recibido el dinero de mis padres, dinero ahorrado poco a poco, y sabiendo que seguramente no iba a poder costearme completamente el año por solo tener un poco más de dinero que la totalidad del precio del curso.

Ya entrando en la materia, ellos me dijeron que fuese con 2 semanas de antelación al curso, porque tenía que reunirme con mi tutor de estudios, cuadrar todo el papeleo y encontrar residencia.

Pues yo, como soy un buen mandado, me presento allí con dos semanas de antelación, sabiendo que el estar dos semanas en una residencia me iba a doler en el bolsillo durante el curso, pero bueno.

Al día siguiente de llegar a Vancouver me acerco a lo que se supone que es el campus central.

Campus, campus, si a eso le llaman campus, donde mea mi perro es el palacio real.

Esta situado en la zona norte, y para llegar allí hay que pasar por una zona como el Bronx que vemos en las películas, os detallo.

La calle por momentos se iba quedando sin gente, a su vez se veía mucho más sucia, yo empezaba a asustarme, pero que, soy de Vallecas fastidiar, que esto lo he visto yo noche si y noche también.

A los lados salen unos callejones por los que sale humo de las alcantarillas y hay gente tirada por los suelos fumando chinos (o lo que sea), y algunos se intentaban acercar a mí, pero yo iba un poco rápido ya para ellos.

Al torcer a la calle principal donde se supone que estaba el campus, se me calló el alma al suelo, veo que a los dos lado de la avenida no hay ni un solo piso, ni local abierto, todo chapado literalmente, con maderas y los cristales rotos, como si hubiese pasado un huracán hace unas horas.

Continuo y veo a la típica mendiga anciana que pone el gobierno americano con su carrito moviéndose de un lado para el otro.

Hecho fotografías, pero guardo la cámara rápidamente, ya que veo que dos tipos se han dado cuenta de que soy turiasta y no quiero ninguna historia el primer día de mi sueño.

Yo mirando el mapa y sin ver un campus por ningún lado, hasta que llego al número y veo un edificio de oficinas, ¿cómo? Eighnn? Esto es un campu? Bueno, será la parte administrativa.

Bueno pues subo, y encuentro una oficina de recepción que no os podéis hacer a la idea, y poco cuidada, vamos que veo yo eso aquí en Madrid y se lo meten por, pero estaba a más de 10.000km de casa y el baremo estaba más bajo, pregunto por mi tutor a la chica de la recepción, que debería de estar jugando al solitario por la cara que puso, salió una chica y me empezó a explicar que mi tutor no estaba, y que no iba a venir hasta la semana de la presentación.

Que hiciese turismo.

Pero? Tu que te has creído, que yo tengo dinero para estar dos semanas de turismo en una ciudad caro cuando ya voy a pagar 5 millones por un curso más alojamiento, más subsistencia? He venido con dos semanas de antelación para el papeleo buscar residencia y demás, no para ver alces.

Me dijo que no me preocupase por la residencia, que el día de la presentación la encontraria con algún compañero, mientras tanto que disfrutase de la ciudad.

Ira, lo mío en ese momento no era ira, eran ganas de matar.

Bueno, calmándome y bajando de nuevo el baremo y confiando en ellos me fui a dar un paseo resignado y solitario por la ciudad, bajando al hacia el sur. Precioso, muy bonito, espectacular, el Stanley park, el puerto vamos casi todo.

Empiezo a buscar en el mapa el campus de 3d, andando andando y, lo encontré, pero, miro y, no veo bien, si pone, si es un edificio y pone alquiler de bicicletas, abogados y otras cosas, no puede ser, no me lo creo, esto no me puede estar pasando a mí, es un mal sueño.

La zona de 3d, ya les gustaría a ellos tener las instalaciones de Cice, vamos es comparar a un skoda con un Ferrari, y creo que me quedo corto.

Podéis preguntaros porque no enseñan ninguna fotografía del interior de sus instalaciones.

Pasaron los días y tuve un problema familiar, por lo que tras valorar mi gasto durante ese año, el cual iba a acarrear, durante muchos años posteriores, el problema familiar y el trato recibido, después de hablarlo con mis padres y mi novia decidí volverme para España y, aunque sin curro, iba a aprovechar y estudiar con algunos genios como gato y demás, por lo menos para poder llegar a lo que había soñado que llegaría allí.

Cuál es mi sorpresa que al ver conocer al final a mi tutor, y comunicarle mi problema, me dice que muy bien, que lo entiende y que lo siente, pero que existe una clausula por la cual ellos se quedan el 40% del precio del curso, que? Como? Pero hijos de puta, como podéis hacer eso, que estamos hablando casi del sueldo del año de una persona.

Pues sí, ellos se han quedado con más de 15.000 euros, y la única manera de recuperarlo es volviendo a ir y estudiar el curso durante los dos próximos años, si pasan esos dos años, se quedan el dinero para siempre.

Ahora he intentado hablar con la embajada de Canadá aquí en España y me dicen que ellos no pueden hacer nada, me dan un correo de la embajada de España en Canadá y me remiten que ese correo ya no existe, les mando más correo a la dirección nueva y nadie me contesta, por lo menos para saber si eso que me están haciendo, aunque lo ponga en una clausula, es legal o no.

Y así me encuentro, estudié, y a la vez construía mi nueva demo, la cual ya está en manos de Ilion, esperando a que por lo menos este año no se vuelva a repetir y empezar a mirar con mejores ojos la industria 3desera, que ahora mismo la estoy mirando con muy malos ojos.

Perdonar por el ladrillo. Un abrazo muy fuerte a todos.

Javier borrego campaña.
    Hola Borreguito, veo que hace tiempo fuiste a Vancouver, yo estoy pronto a irme, para agosto yo creo que estaré, allá(en Emily Carr), podrías contarme un poco sobre la ciudad? Que recomiendas conocer, sobre la gente, en fin, que tal tu experiencia acerca de la vida, allá? Porque leí que en VFS habías pasado un mal rato. Saludos Borreguito.

Vaya. Borreguito, que mal paridos que son eso canadiense come mier. La verdad no creo que sean todos los canadienses, lo que pasa es que en esta parte del mundo (occidente) la mayoría hace dinero sin escrúpulos a costillas de los demás, o bien monopolizan y capitalizan todo, sino para la muestra un botón de la rata de alcantarilla que tengo por presidente (el chimpancé de Chávez).

No te mudes de ese gran país España, que es un país generoso por acoger a tantos latinos en el. Si nosotros nos queremos ir es por algo, lamento decir esto de mi continente adorado. Podemos tener los mejores paisajes, las mujeres más lindas, pero también ciertas personas faltas de bondad y llenas de avaricia como los canadienses en cuestión, ánimo y como dijo a. Graham bell: no hay momentos malos, sino momentos de aprendizaje.

Thumbs up Me voy a vancouver film school

Buenas, soy nuevo en este foro y la verdad me lleve una sorpresa al leer el testimonio del amigo Borreguito, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, yo también tenía muchas ganas de estudiar en VFS, pero se me es casi imposible ya que el curso es demasiado caro, actualmente estudio animación 3d y cine digital en Perú, aquí en Perú las cosas han mejorado con respecto al 3d, primero con la película piratas del callado (la cual no vi, pero al ver algunas imágenes me pareció muy mala en cuanto a animación), hace poco se estreno la película el delfín, realizada por la empresa dolphin films y con el apoyo de la 20th Century Fox Latinoamérica, con esta película se nota que las cosas han mejorado aquí en Perú, fui a verla y me pareció muy buena, claro que aún falta algo de nivel, pero vamos por buen camino, actualmente hago prácticas en la productora que tiene el lugar donde estudio, en la que enseñan algunas personas que trabajaron en la realización de la película el delfín la historia de un soñador, son personas con gran nivel artístico, es asombroso como en poco tiempo se ha ido mejorando enormemente en lo que al 3d se trata, les aconsejaría que se den una vuelta por Perú que aquí el 3d mejora a pasos agigantados, me atrevería a decir que estamos en un buen nivel aquí en Latinoamérica (obviamente sería mucho mejor si se invirtiera más en los proyectos y así poder competir con los grandes de Hollywood), pero aún no es posible ya que aún somos un país subdesarrollado y no se gana tan bien como en el extranjero, de todas maneras, felicito a los muchachos que realizaron la película (la mayoría de ellos mis amigos), por mi parte voy a seguir incrementando mis conocimientos por todos los medios (ya sean tutoriales, revistas, vídeos o lo que sea necesario para aprender, todo es bienvenido cuando de aprender se trata.), me despido deseando lo mejor, les aconsejo que no se den por vencidos nunca, siempre hay pequeños tropezones, pero tenemos que saber superarlos.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345