Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 780

Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Quibey el environment del Vray no hace falta que sea blanco, es más, suele tener un tono azulado (ten en cuenta que es el color del cielo), aunque eso sí, es conveniente poner un azul más claro del que viene por defecto.

Tu escena no la considero buena para hacer pruebas, es un espacio muy complicado en el que apenas se ve nada con tanto pilar y tanta cosa en construcción, si quieres hacer un exterior en el que haya parte de interior busca algo menos enrevesado en el modelo que permita ver las cosas con claridad y apreciar mejor que está bien y que está mal.

Essmigol está mejor de calidad está última, pero está todo muy negro, las primeras pruebas deben ir encaminadas a conseguir la luminosidad que queramos y después ya meteremos calidad.

Venga que aclarar más todo el espacio es muy sencillo y es lo primero que deberías hacer saludos.

Hola a todos, bueno creo que casi todas las pruebas que hacéis son imágenes estáticas, a mí se me plantea una duda, ¿se os dado el caso de hacer alguna animación en la que haya que combinar iluminación de interiores y exteriores? ¿cómo lo iluminaríamos? He hecho alguna prueba de interiores y para solucionar las escenas oscuras lo hago subiendo Color Mapping pero si fuéramos al exterior con esa misma cámara, las sombras las perdemos, un saludo.

M10max eso es chungo de hacer con cualquier motor hoy día, no he probado nunca pero habría que recurrir a fakes por doquier, saludos.

M10max creo que has de tener dos escenas distintas, una con la iluminación para exteriores y otra igual pero con la luz para interiores, o bien dos grupos distintos de luces que actives y desactives antes de renderizar, haces dos secuencias distintas y listo. Lo más sencillo suele ser la mejor opción.

Mikimoto me refiero a una misma escena donde con una única cámara haya que hacer un recorrido, sin tener que cambiar de plano ya que la propia escena en si propicia el que haya que hacer la animación continua. Un ejemplo: ese salón tan chulo que está haciendo Essmigol, en vez de verse el ventanal tan iluminado que se vea una terraza, esa terraza digamos que es una parte importante de la animación y hay que representar que es accesible desde el propio salón y que vamos a tener unas vistas maravillosas (el exterior en si me da igual un jardín que una urbanización con piscina, etc), como tú dices podríamos hacer una animación del salón y seguidamente fundir con otra ya del exterior, pero eso sería lo fácil. Bueno no sé si se podrá hacer, me imagino que sí, como todo. Yo seguiré dándole vueltas, si a alguien se le ocurre alguna prueba para que hagamos, sería genial, creo que sería interesante el poder avanzar un poco en la animación sin tener que estar sujeto a 2 opciones únicamente, saludos.

No sería tan complicado (aunque sí algo trabajoso) hacer dos vídeos con exactamente el mismo recorrido de cámara, el uno con la luz de interior y el otro con la luz de exterior, en el programa de edición de vídeo simplemente haces un fading de uno a otro cuando quieras pasar de una vista a otra, para que el cambio sea suave y se asemeje al que sufre nuestra vista cuando sale de lugares oscuros a otros más iluminados.

Yo lo haría así, vamos. Eso sí, te tomara el doble de tiempo, pero quien algo quiere, un saludo.

Bien, por fin con la ayuda de IkerClon (gracias tronco), puedo tener registro en el foro, quiero felicitar a Dideje por iniciar un mensajes tan magnífico, yo estoy aprendiendo Vray, y la verdad, este mensajes me servido de mucho, la próxima semana publicare mis pruebas para que las destripéis un poco, un saludo.

Un fundido entre los 2 renders sería la opción más fácil, pero se puede notar el cambio de uno a otro, además no podrás mostrar las 2 a la vez, sino que solo una o la otra y una transición entre ambas.

Si quieres que aparezcan las 2 configuraciones porque en el encuadre de la cámara entran ambas partes del escenario, interior y exterior, tendrás que componer.

Renderizaría las 2 escenas haciendo uso de materiales matte para luego montar una escena sobre la otra, de tal manera que en todo momento puedan aparecer las 2 configuraciones de iluminación al mismo tiempo si el encuadre así lo requiere. Por último siempre se puede crear una configuración de iluminación que sirva tanto para interior como para exterior, permitiendo hacerlo todo en un solo render, colocas el sol para el exterior, y luces de Vray en las ventanas para el interior, evidentemente afinar está configuración será lento y trabajoso, sobre todo por la cantidad de luces que serían necesarias, un saludo.

Una pregunta para Dideje, por lo que he podido leer en la página que pusiste sobre cómo hacerse con los artefactos, es bastante probable que salgan en zonas donde la luz no incide, por lo cual, en escenas con una sola luz ¿es más probable que salgan? Por ejemplo, una única ventana en una habitación grande y con muchas cosas. A ver si acaba el render y publico mis resultados, es una escena que he preparado yo, pero para el caso vale igual, un saludo.
    Infinite Vacuum

Vaya.
    Timmy!!

Bueno, ¿cómo se puesto el foro desde que no vengo por aquí, Dideje, estás hecho un monstruo, bueno publico una prueba con la escena interior esa que publicaste, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: post2.jpg 
Visitas: 3060 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 4642  
    Timmy!!

Bueno mi experiencia me dice que es más fácil obtener calidad con más luces en la escena, me explico, si en una habitación con un hueco ponemos una direct a modo de sol exclusivamente, es más difícil obtener resultados buenos que si además de esa luz ponemos una Vray Light en el hueco.

En general colocar Vray Light en nuestra escena nos darán más calidad y se comen los artefactos que da gusto. Una práctica habitual en escenas con una sola entrada de luz es colocar 3 luces.

Una luz direccional a modo de sol.

Una luz Vray en el hueco.

Una luz Vray tras la cámara simulando la luz que viene de otras habitaciones por ejemplo.

Pero bueno, cada escena es un mundo y no hay que creerse nada sin experimentarlo. Necros la imagen la veo bastante bien en cuanto a luminosidad y calidad pero el tono ese amarillo general que tiene no me gusta, saludos.

Buenas a todos bueno dejo otra prueba del interior del salón a ver cómo lo veis, he conseguido aclararla un poco pero me sale una mancha blanca debajo del sofá que no me gusta un pelo, y también las patas de la mesita doble al lado del sofá no me genera sombra no sé por qué pero bueno seguiré intentándolo. Dideje quería hacerte una pregunta cuando grabas el cálculo de fotones de una escena que cambios se pueden hacer dentro de la misma, me refiero si la grabación de ese cálculo solo afecta a las luces o también a los materiales y si hago algún cambio nuevo como meter más objetos etc debería grabar un cálculo nuevo de fotones o el anterior me serviría, y otra cosa para que me renderiza en Vray el Shaghair como vaya lo hago. Bueno eso es todo por hoy creo que me voy a sobar ya. Gracias un saludo. Essmigol.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rende_int_5.jpg 
Visitas: 1679 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 4655  

Hola a todos, oye Essmigol: te está quedando muy bien la imagen (me impresiona como te quedado el suelo porque esos brillos-reflejos son fabulosos), pero teniendo en cuenta el carácter de este mensajes, ¿podrías contarnos que parámetros has utilizado, que peleas has tenido con los materiales, las luces, los tiempos que has logrado y todo eso? Gracias.
    solo sé que no sé nada

Buenas Zazezi gracias por los comentaros pero creo que tengo que darle más vueltas al render este, referente a los parámetros que utilizado me he basado en la explicación del maestro Dideje, mira el mensajes de iluminación con luz natural la escena de los cubos y la esfera.

He utilizado 2 luces una direct de 3ds Max y una luz Vray, con el primer rebote en irradiance y el segundo con fotones, lo único que no usado es el skylight portal ese no me quedaba muy bien. Referente a los materiales, como el de la madera he metido en la ranura de reflexión y glossiness el mismo material del Bump pero cambiando el contraste en Adobe Photoshop. Pero te adjunto una imagen a ver si te sirve de algo.

Los tiempos es lo que peor llevo 1 hora y 05 minutos para este render, pero bueno ahora intentaré bajar los tiempos. Espero a ti también te sirva Mikimoto que no te he podido contestar, un saludo Essmigol.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: explicacion_1.jpg 
Visitas: 1532 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 4658  

Gracias por la respuesta, la verdad es que releyendo el mensajes parece que puedes seguir reduciendo tiempos, a ver qué consejos te puede dar Dideje, saludos.
    solo sé que no sé nada

Todos los cambios afectan a la escena y deberías realizar un nuevo cálculo de fotones (al igual que si usaras IM también deberías volver a calcularlo).

No es lo mismo una luz con intensidad 2 que con intensidad 20, o un rebote sobre una superficie de madera marrón que una superficie blanca, tampoco es igual si no hay un objeto y después aparece.

Ahora bien, para pruebas se pueden reutilizar los mapas guardados siempre que no haya cambios sustanciales, o sea, en los materiales yo suele reutilizar el mapa en el período de pruebas, aunque no es lo correcto, ya lo he dicho, si incluyes un objeto pequeño que contribuirá poco a la iluminación de la escena pues también podrías usar el mapa guardado, si cambias intensidades de luces y cosas así mejor que re-calcules todo, y te estoy hablando del período de pruebas, tarde o temprano deberás calcularlo todo correctamente.
    Para que me renderiza en Vray el Shaghair como vaya lo hago.
    Ni idea, no uso Shaghair ni ningún plugin de pelo, por ahora.
    Referente a los parámetros que utilizado me he basado en la explicación del maestro Dideje.
    Qué hace el 3ds Max density en 0? ¿Qué hace autosearch marcado? El valor de 100 en 3ds Max Photons es un tanto extraño, si has hecho pruebas y te convencido vale, pero viendo lo que has puesto en otros parámetros empiezo a dudarlo.

Que hace el retrace bounces en 10 siendo los bounces 20. Mucho caso no me has hecho.

Yo usaría skylight portal para la luz Vray y hay que ajustar mejor el contraste, empiezas a tener zonas quemadas y zonas poco iluminadas.
    La verdad es que releyendo el mensajes parece que puedes seguir reduciendo tiempos.
    Sin duda Zazezi, sin duda.

Ok ya lo cambio.

Por curiosidad Essmigol, cuantos fotones estas lanzando con la Vray Light y con la direct?

¿Te refieres a las subdivisiones de las luces? Vraylight 500, direct 1200, está bien estaba releyendo todo y tomando notas.

Bien, acuérdate de suavizar ambos mapas (el de la Vray Light y la direct) de forma parecida, tal vez necesites más fotones por parte de la direct, yo suele empezar a probar con una relación 1 (Vray Light) 3 (direct) saludos.

Bueno Dideje después de leerme todos los mensajes y entender más cosas, este es mi nueva imagen, he usado skylight portal y he cambiado los parámetros que tenía mal y la verdad es que sí que he notado la diferencia y sobre todo en el tiempo. A ver cómo lo ves ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rende_int_6.jpg 
Visitas: 1516 
Tamaño: 30.7 KB 
ID: 4671  

Buenas Dideje, tengo un par de dudas al respecto, me estuve leyendo todos los mensajes, y cambie todos los parámetros como debían ser, pero me quedaba muy oscuro y descubrí que subiendo el multiplicador de dark del Color Mapping me aumenta la claridad dentro de la escena en la escena de arriba le puse un valor de 15 y grabe el cálculo de fotones. Pero a la hora de cargar lo fotones se quedó toda la escena muy quemada, me gustaría saber por que pasa eso, aquí publico más escenas bajando el dark multiplicador a 5 y a 2 respectivamente.

Tengo otra pregunta en el enlace ese que ponías sobre los artefactos decía que poniendo la casilla de chek sample visility reducías la posibilidad de artefactos a mí me salen más cuando la dejo marcada no sé por qué.

Y otra cosa aunque ya lo has dicho un par de veces pero no me queda muy claro lo siento no llego a entender muy bien el retrace threshold, y por último que número de fotones pondrías para una escena de calidad. Bueno aquí pongo los 2 últimos render, con lo que te he comentado del dark multiplicador y estoy usando exponencial pero creo que es por lo que se quema mucho por lo que he leído probaré con línea, ahora a ver qué p. Bueno también me gustaría saber cuándo crees que está ya aceptable esta escena porque quiero empezar con una de luz artificial dentro de un baño, un saludo y muchas gracias por el coñazo que te doy. Essmigol.

Pues tú mismo lo estás viendo Essmigol, muchísimo mejor, ves cómo lo primero que hay que hacer es leer y entender y no jugar a poner cosas a lo loco. Yo sigo viendo alguna zona excesivamente oscura (debajo del sofá por ejemplo) así que todavía me pelearía más con la luminosidad de la escena. Prueba a ir añadiendo un bitmap de fondo para que se vea en la ventana por la que entra luz, que seguro que gana mucho la escena, saludos.

Nada que no me cargado las imágenes bueno están son las escenas del mensajes anterior, son render de 320 por 240 por eso se ven un poco mal, la esquina de la ventana no me gusta un pelo así que seguiré dándole.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pruebas_de_dark.jpg 
Visitas: 1414 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 4683  

Antes parece que se han cruzado los mensajes.
    Descubrí que subiendo el multiplicador de dark del Color Mapping me aumenta la claridad dentro de la escena.
    ¿descubriste? Vaya que ese valor se ha comentado mucho y ya hemos dicho que es muy importante en interiores y hay que tenerlo en cuenta desde el principio.
    Le puse un valor de 15 y grabe el cálculo de fotones. Pero a la hora de cargar lo fotones se quedó toda la escena muy quema, me gustaría saber por que pasa eso.
    Pues eso pasa por que un valor de 15 en el dark es muy alto, no es que esté mal, en muchas ocasiones es necesario subirlo mucho pero tienes que ir corrigiendo otros multiplicadores (del environment, del sol), sino aclaras mucho la escena pero quemas las zonas más iluminadas como esos otros multiplicadores no sean los adecuados.

La escena se te queda mucho por la ventana y eso será porque tienes en el environment un multiplicador alto, al tener marcada skylight portal la luz Vray te coge los valores del environment así que debes bajarlo para que no te queme tanto por ahí y seguir jugando con el Color Mapping.

Se reduce solo a llevar de la mano parámetros que controlan la luminosidad y si te pasas con unos pues tienes que bajar otros.
    Tengo otra pregunta en el enlace ese que ponías sobre los artefactos decía que poniendo la casilla de chek sample visility reducías la posibilidad de artefactos a mí me salen más cuando la dejo marcada no sé por qué.
    Esa casilla suele eliminar artefactos determinados, si no la marcas y te salen ese tipo de artefactos (son como manchas blancas puntuales en las esquinas y cosas así) pues entonces debes marcarla, sino no es necesario por que consume más tiempo.

A ti te salen artefactos por otras cuestiones, el mapa de fotones igual no es muy preciso (debes aumentar el número de fotones lanzados o la precisión de la malla) los hsph parece que los tienes bajos también y no te olvides de las subdivisiones de la Vray Light (no los fotones, sino la calidad de las sombras, que está en el panel propio de la Vray Light) lo subes a 20-30 y si usas store with Irradiance Map las subes bastante más de 50 para arriba ya que está opción hace que sea más rápido el render pero pierdes calidad.
    Y otra cosa aunque ya lo has dicho un par de veces pero no me queda muy claro lo siento no llego a entender muy bien el retrace threshold.
    Ya sé explicado varias veces, si el mapa de fotones no es muy bueno por la razón que sea, en las esquinas nos saldrán artefactos, si subimos el valor del retrace esas esquinas no sé calcularan con el mapa de fotones sino con direct computation, o sea, calidad, yo suelo mantenerlo en 0 e intento hacer un buen mapa de fotones para no recurrir a el porque es más lento y en escenas sin texturas oscurece excesivamente las esquinas.
    Y por último que número de fotones pondrías para una escena de calidad.
    Depende del ordenador, los fotones consumen mucha Ram y puede bloquear el equipo si quieres lanzar muchos y tu máquina no sé los come bien.

También depende del tipo de luz pero unos valores aceptables tirando por lo bajo (yo no tengo mucha Ram) son 1000-15000 vraylights y de 3000 hacia delante las direct.
    Estoy usando exponencial pero creo que es por lo que se quema mucho por lo que leído probaré con línea.
    Te equivocas y también está explicado, el línea, quemará mucho más la escena, el exponencial es buena elección aunque desatura los colores de la escena, ya te he dicho que tú problema es que tienes mal otros multiplicadores.
    Bueno también me gustaría saber cuándo crees que está ya aceptable esta escena porque quiero empezar con una de luz artificial dentro de un baño.
    Eso lo decides tú, no yo, a todas las escenas se le puede dar siempre una vuelta más para mejorarla, el momento de parar lo decide el autor cuando ve que lo que le aportado su creación en cuanto ha aprendizaje o satisfacción personal es lo que buscaba.

Tu ves que ya has aprendido lo suficiente en un tipo de escena como la que tienes entre manos? Si es así déjala ya, sino sigue peleándote para que en las próximas escenas dudes menos.
    Un saludo y muchas gracias por el coñazo que te doy.
    De nada, el mensajes es para eso, aunque eso sí, veo muchas cosas que no las tienes claras cuando ya han aparecido a lo largo del mensajes y son conceptos básicos, lee despacio y no tengas prisa por acabar que de lo que se trata es de aprender saludos.

Muchas gracias Dideje seguiré dándole más al tema.

Buenas, lo del descubrimiento del dark me explique mal, me refería que lo descubrí en uno de tus mensaje se me debió pasar en alguna lectura, aquí pongo mis 2 últimos render, el primero es antes de guardar los fotones y el otro una vez guardados me gusta más el primero, pero se quema un poco, y se quedan algunas zonas muy oscuras, pero las esquinas me gusta más como quedan, y el segundo bueno no veo un cambio sustancial, salvo que se me oscurecen más las esquinas he probado a subir los bounce los 2 de los fotones y bueno, con respecto a los multiplicadores de las luces los he bajado un poco y, sobre todo la de la light portal, pero bueno, parece que no lo he conseguido, ya le daré otra vuelta más adelante porque me tardan un huevo los render, quiero hacer otras pruebas. Le he metido una nueva textura de cuero al sofá, unos estores y una alfombra. Quiero meter una textura de entorno, pero no he encontrado ninguna que me guste lo suficiente.

Voy a dejarlo aquí por ahora y empezaré con la luz artificial dentro de un baño a ver qué tal sale el asunto. Un saludo Essmigol.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ultimos_renders.jpg 
Visitas: 2075 
Tamaño: 70.0 KB 
ID: 4713  

No sé si lo has dicho ya Essmigol, pero podías dar los datos de tu máquina. Para comparar tiempos más o menos. El primero tardó 4 horas, madre mía, a mí de las dos, me gusta más la primera también, pero porque tiene menos defectos, no se la segunda hace unas cosas raras la luz en la parte del techo y la ventana, que en la primera imagen no hace. La alfombra también es un poco alta ¿no? Produce mucha sombra me parece a mí. ¿y la posición de la luz que hace de sol, no la tienes muy enfocada hacia la ventana? Lo digo por la luz y sombras que da, ¿no estaría mejor un poco más alta? No sé, creo que deberías encontrar algo intermedio, pero la verdad con esos tiempos es difícil hacer muchas pruebas.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Bueno pues tengo un Pentium IV a 2.8; 1 Gb de Ram, y la tarjeta gráfica la FX 5600 de 256 Mb de RAM.

La verdad Essmigol que con la máquina que tienes andas con unos tiempos del todo excesivos. Igual se incrementan tanto por algo básico que no te has parado a mirar, por ejemplo, el Glossy del sofá o del suelo si no has usado interpolación y tienes muchas subdivisiones hará que salgan esos tiempos, pero no sé, habría que verlo. Está claro que tampoco se pueden hacer pruebas así. Tienes que desactivar todo el Glossy y todas las cosas que puedan tardar más de la cuenta y poner calidad baja hasta ajustar la iluminación. Estas pruebas no deberían tardar más de 5-10 minutos con la máquina que tienes. Y una vez ajustada la iluminación pues activas todo y le metes calidad. La primera imagen me gusta más, en la segunda la iluminación es muy artificial y no parece que provenga del sol. Pero, de todas formas, creo que te equivocaste al principio. Lo primero que hay que hacer es elegir la posición de nuestro sol y donde se proyecta dentro de la escena. En tus imágenes nunca he sabido claramente por dónde entra y la iluminación es confusa, bueno, ya nos contaras como te va con el baño y para la próxima dale más vueltas que todo es practicar. Saludos.

Bueno está es mi primera con luz artificial, el baño no está acabado, pero estoy configurando bien la luz antes de nada, porque ya he aprendido la lección, los tiempo me han bajado considerablemente a saber que hacía en la escena del salón, bueno la escena está compuesta de 6 luces fotométricas con IES y una luz direct que simula la entrada de luz a través de la puerta, que está medio cerrada, bueno Dideje a ver cómo la ves. Aún tengo que acabar de poner la luz a mi gusto, pero bueno este es el primero render del baño. Un saludo Essmigol.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ba_o_1.jpg 
Visitas: 1744 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 4746  

Muy bien Essmigol, no va mal. Acuérdate de modelar las luces fotométricas que sino no se sabe de dónde viene la luz, supongo que, ya lo tendrás en mente, pero es muy importante, y después decide que horas estas representando en la escena.

Veo el sol entrando bajo y con sombra difuminada así que, parece atardecer, pero el color no se corresponde. Prueba a colorear de naranja la luz del sol y también estaría bien que jugaras con las luminarias IES que no fueran blancas. Igual un azulado le viene muy bien a la escena, aunque lo que veo es que ambos tipos de luz tienen demasiada presencia en la escena (sol y luces artificiales).

Creo que te deberías decantar más por una de ellas. Si entra mucha luz del sol, las luces artificiales no tendrían mucha potencia, y viceversa. Pero bueno, eso ya lo decidirás, solo es un consejo. Saludos y dale caña.

Buenas Dideje, espero que no te haya ofendido mi pregunta de los foros no como a otros. Bueno hice caso de tus sabios consejos, y esto es lo que me ha salido. Hecho algunos cambios en el diseño, y aún me faltan muchas movidas, pero bueno estoy centrado con la iluminación y sigo haciendo pruebas por ahora, aunque estoy mirando ya texturas y la del suelo aún no me convence la veo muy oscura y reduce la luminosidad a la escena creo yo, bueno y eso es todo. Un saludo Essmigol.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ba_o_4.jpg 
Visitas: 1545 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 4763  

Bueno el último ya misma configuración salvo la textura del suelo que es más clara. Buenas noches.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ba_o_5.jpg 
Visitas: 1606 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 4764  

Essmigol, las dos últimas imágenes son muy agradables. Veo una línea negra en la unión del techo con la viga sobre el lavamanos que es extraña. La iluminación sobre la bañera me da la sensación de que fuese a través de un tragaluz, en vez de luces más puntuales. Saludos.

Va bien Essmigol. La primera madera era muy oscura, mejor la segunda.
    Veo una línea negra en la unión del techo con la viga sobre el lavamanos que es extraña.
    D momento mejor que no te fijes en eso que aun estas ajustando la iluminación, eso es cuestión de meter más calidad.
    La iluminación sobre la bañera me da la sensación de que fuese a través de un tragaluz, en vez de luces más puntuales.
    Pues sí, deberías buscar un tipo de luz fotométrica más atractiva, que las hay d estas que salen causticas y todo la del primer archivo con IES que puse está bastante bien, la podrías probar a ver qué tal. Saludos.

Buenas Dideje he estado probando eso que me dices de las luces que generan causticas, pero quería hacerte una pregunta me he bajado el archivo IES de esa luz y no consigo con Photones hacerla ni para tras, y según lo que he podido leer en el foro de Evermotion dicen que no rulan con fotones, he probado como salen en el tutorial, pero no me salen ni de coña. Y con fotones siempre consigo ese efecto de fluorescencia. Quería saber si tú que seguro que lo has conseguido y si ha sido con fotones porque me estoy volviendo loco. Bueno un saludo.

Todas las IES funcionan perfectamente con fotones. Además, aquí mismo hay un tutorial para usar fotones y luces fotométricas. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que subir mucho el Diffuse multiplier.

Creo recordar que en esa IES se lo subí a 100000 para que se vieran los fotones. En el foro de Vray ya publiqué diciendo que sí se podía porque también había mucha gente que decía que no, y es que sí. Saludos.

No consigo ese efecto ni de coña tío no sé qué hago mal porque he seguido tu tutorial, me da el efecto de los anteriores renders.

Vamos que el efecto ese de causticas no lo saco así que, creo que voy a tirar como iba más o menos, a ver si puedo y te publico los parámetros que he usado. Un saludo Essmigol.

Ahora estoy muy liado con otras cosas y no le puedo dedicar tiempo al foro, me pillas de pasada. A ver cuándo te digo esto.
    Deberías buscar un tipo de luz fotométrica más atractiva, que las hay estas que salen causticas y todo.
    A ver si estas usando la luz fotométrica que puse yo en mí tutorial esa no tiene esos efectos de causticas. La que si los tiene es una que publiqué muy al principio. Aquí la puedes ver y su efecto en el render de abajo: https://www.foro3d.com/ftopic5845-0-asc-15.php. Si estas usando esa te tiene que salir bien, o si usas otras pues cada una te saldrá de una forma. Saludos.

Viendo el aseo me he acordado de que, me baje ese modelo de luz IES, que diste la página Dideje, el archivo es (*.ies), pero lo que no sé es cómo se instala ese tipo de luces. Gracias y a ver si subo ya alguna prueba.

Iluminación de un interior con luz artificial

Cargáis la escena, seleccionáis un grupo luminaria y lo abrís y seleccionas la luz fotométrica y seleccionáis en distribución web el archivo (*.ies) que adjunto bajado de www.Erco.com y que corresponde a un tipo de luminaria de techo.
    Esa es la forma de poner el archivo (*.ies).
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Buenas, primero quiero darte las gracias, Dideje, pues estos fabulosos tutoriales de iluminación que están geniales. Dame tu crítica de este render, no seas muy duro ¿eh? Te paso los parámetros que he usado porque me gustaría que me aconsejaras cómo hacer para que la habitación no esté tan apagada sin que se queme la parte por dónde entra la luz. En el segundo render le he añadido una luz directa con 1800 en difusse subdivisiones, también me gustaría que la pared no se oscureciera tanto por los extremos sin que se queme por dónde entra la luz. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: habitacion_08.jpg 
Visitas: 1602 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 4928   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitacion_09.jpg 
Visitas: 1700 
Tamaño: 30.1 KB 
ID: 4929  

Hola a todos, siento no poder estar mucho en el foro ahora, pero estoy bastante liado. A ver Maic, las imágenes no las veo mal. En la primera tienes muchos artefactos en la esquina, deberías subir más la calidad que en tiempos vas muy bien. Y de intensidad en la iluminación la veo bien también. Ten en cuenta que solo tienes luz difusa (skylight) y tampoco estaría muy iluminada realmente. D todas formas yo subiría más el multiplicador de los rebotes secundarios porque no veo problemas de color bleed. También puedes subir los bounces de los fotones para iluminar más el interior, juega con el multiplicador del environment y del sol, los bajas para que no te quemen en la entrada y sube el Color Mapping. Hay que ir a lo que provoca lo que no te gusta.

Dices que te quema la entrada pues mira que es lo que provoca ese quemazón y baja multiplicadores, y después si se te queda oscuro, pues sube lo que hace que las partes oscuras estén más iluminadas (Color Mapping, rebotes, multiplicador de rebotes), además ten en cuenta que igual tu espacio no está iluminado solamente por esa ventana y la luz que entra por ella. Igual esa es una habitación por la que puede entrar algo más de luz, como una puerta que no se ve detrás de la cámara, en definitiva, luz proveniente de otros sitios. Es difícil que nos encontremos espacios completamente cerrados, así que, es buena idea también colocar una Vray Light detrás de la cámara con un multiplicador bajo, bueno, espero que le sigas dando vueltas, que todo es práctica. Saludos.

Muchas gracias, me pongo en ello inmediatamente, ya colgaré el resultado.

Bueno yo también he estado liado como tú Dideje con él, de los exámenes, por cierto, ¿Qué estudias? Bueno a lo que iva, estoy haciendo un favor para un amiguete, y bueno estoy viendo que se utiliza casi siempre el multiplicador del primer rebote 1, a mí la verdad es que siempre lo bajo a 0.70 más o menos, que puedes decirme sobre eso.

Siux estudio arquitectura en granada. Y más bien te tendría que preguntar yo a ti porque usas un multiplicador de 0,7 en el primer rebote. Se supone que, si lo pones será por algo ¿no? O simplemente lo cambias sin saber por qué.

Multiplicadores bajos en el primer rebote se usan para evitar quemazones y para conseguir un mejor balance con la iluminación secundaria, pero cómo todo, depende de la escena en cuestión. Saludos.

Bueno Dideje, tu sí que tienes suerte por estar en granada estudiando, que ganas tengo de ir a pegarme la fiesta, queda poco, si voy ya te avisare para invitarte a unas copillas.

Otros nos quedamos en Cartagena estudiando ingeniería industrial, bueno a lo que iva, pues con el multi en 1 las escenas de pruebas que he hecho salían con mucha fuga de color, a pesar de usar colores poco vivos, parecían muy radiantes lo colores, bueno te dejo una habitación que ya puse en la galería, está a medio. Hay dos luces: un Vray mult=1 con store light, environment 1,1 y otra direccional mult=1. Renderizado con Photon Map primero. El mult es 0,8, también dejare los parámetros para quién le quería echar un vistazo, si eso me pongo a renderizar con mult 1 y la envío después. Un saludo Dideje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dibujo_194.jpg 
Visitas: 1278 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 4954   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujo2.jpg 
Visitas: 1290 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 4955  

Bueno a lo que iva, pues con el multi en 1 las escenas de pruebas que he hecho salían con mucha fuga de color, a pesar de usar colores poco vivos, parecían muy radiantes lo colores.
    Bueno, el multiplicador de los rebotes primarios puede influir en el color bleed, pero no de una manera excesiva. Hay otros factores que influyen mucho más y ya se han comentado muchas veces.
    Hay dos luces: un Vray mult=1 con store light.
    No recomiendo usar store with Irradiance Map cuando solo tenemos una Vray Light en la escena. Ten en cuenta que está opción merma la calidad y yo solo la uso cuando hay bastantes luces. Si te decides a usarla sube bastante las subdivisiones en el apartado sampling de la Vray Light (más de 60). En cuanto a tu escena. Lo primero que me llama la atención son todas las esquinas negras que te han salido. Eso es un fallo y viene provocado por. ¿por qué pones 19 bounces y después solo 2 retrace bounces? Ya se ha comentado un montón de veces que esos valores deben ser iguales. Y tampoco es necesario usar tantos bounces, yo suelo usar 5-10, no más, porque de ahí te puede venir el color bleed que hablábamos al principio.

Otra cosa que puede provocar esquinas oscuras es el valor del retrace, yo prefiero dejarlo en 0 y hacer un buen cálculo de fotones. Y, por último, tienes un Irradiance Map pobre. Pocos hsph y los valores de Nmr y Dist los ajustaría más. Y como opinión subjetiva la escena no tiene mucha miga, tampoco se pueden obtener resultados espectaculares si todo no está a ese nivel, modelado, texturizado. El color ese verde de los muros no me gusta nada, la carpintería de la ventana la haría con más detalle, habría que meter un fondo y no ese color plano azul, en definitiva, enriquecer todo más. Saludos.

Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo