Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 267

Vascos sí España no

Pero una cosa es que se sientan discriminados y otra que estén. Me refiero a los que se sienten vascos. Yo no me siento discriminada por sentirme vasca.
    Ni yo tampoco Cristina, pero ellos si y Txoldo ha explicado sus motivos.

Volviendo al ejemplo de Eurovisión, ¿cómo van a sentir que forman parte de España si no les dejan cantar en euskera?
    Ya sé que mi postura es un poco ambigua. Como he dicho antes, me siento muy a gusto siendo vasco y español, pero intento ponerme en su piel para comprender las raíces del problema.

Creo que, si no se da esa clase de empatía por ambas partes nunca se va a llegar a una solución.

Edito: Mikimoto, sigues en tus trece. No intentas encontrar que puede haber en el estado español que les haga no sentirse identificados por él.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Frodo, a mí no me convencen esos motivos, la verdad sea dicha. Y no te olvides Frodo, somos vascos, estamos en el mismo pellejo, vamos, me parece a mí. O no sé ya que pensar. O somos vascos, en vez de vascos-vascos? Yo por mi parte tengo ascendencia vasca por parte de mi madre por los cuatro costados. Por la parte de mi padre tengo castellana, francesa y vasca. Igual por eso me siento vasco-española? Me tendría que sentir, vasco-española-francesa? Uf de verdad, pero que chorradas, de verdad como dijo una vez Gabriel herrera, si eso es considerarse meztizo, que vayan a México, que allí si que hay razas distintas según dijo él. Es cuestión de estatutos y competencias y de dinero, en definitiva y, del reconocimiento de una nacionalidad euskalduna, no de si se nos deja sentir el ser vascos y vascas. Uf que lío.

Cuestión de dinero y de poder, como siempre siempre.

A mí tampoco me convencen Cristina, simplemente intento entenderlas. Nosotros somos vascos como ellos, pero es cierto que parece que se adueñan del término y parece que son más vascos que nadie.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo he oído decir a nacionalistas que los ayuntamientos en los que sale el p o Psoe, como rentería, San Sebastián, la población de los mismos es emigrante y decirlo como si fueran, en fin, un estorbo. Para mí, no cabe duda, que ese es un convencimiento general entre ellos. Es más, no sé si fue eguibar o fue arzallus quien se refirió a algunos diciendo esos no son vascos y no se referían precisamente a los inmigrantes sino a los que no pensaban como ellos, esto es la leche. Igual viene Txoldo diciendo que no querían decir eso o se refería a otra cosa, pero bueno, pues podría ser que estoy mal interpretando el mensaje entonces ¿Qué querrían decir con esa frase entonces? En fín. Yo es que ya no sé que pensar, la verdad.
    ¿Es posible que mi parte burgalesa se sienta atacada cuando oigo esto y por eso no sea del pnv o no me sienta vasca únicamente? El caso está en que no soy tampoco del Psoe, ni del, ni de nada, quizás los verdes no me convence nadie. ¿Qué soy? Vaya dilema ¿a dónde voy? ¿de dónde vengo? ¿Qué pasa aquí?

Perdonar por las expresiones como, es que, viendo los problemas gravísimos que tienen otros países en el mundo y comparándolos con los nuestros me pone de mala leche.
    No hay nada que perdonar Cristina, los siempre son bienvenidos aquí.

Aparte del chiste fácil, sin algunas malas palabras sería muy difícil expresarmos plenamente, sobre todo entre colegas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La verdad es que, soy una palabrotera aparte de gesticuladora que para que, entre hostia, cojones y demás lindezas que suelto vamos que lo mío es la finura.

La verdad es que, soy una palabrotera aparte de gesticuladora que para que, entre hostia, cojones y demás lindezas que suelto vamos que lo mío es la finura.
    Mi tipo de mujer.

Cristina: eres adorable.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mí me parece que la gran mayoría de los políticos se mueven por intereses económicos personales o de su grupo. En mi opinión no hay que ser de ningún partido, sino jugar a cambiarlos para que se lo curren un poco y nos hagan la pelota. La alternancia es lo mejor que le puede ocurrir a cualquier país siempre y cuando los partidos respeten las reglas del juego.

Cristina for president. Vota pm (palabroteros majos o puta madre).

A mí me gustaría saber si el país vasco se independiza, si sus gobernantes dejaran independizarse a cualquiera que llame a su puerta.

Frodo, para cuando todos los ciudadanos que vivamos en este país podamos entender todos los idiomas que aquí conviven, será factible hacer lo de Eurovisión.

Vamos que en el resto de países que cantan en inglés, es porque la mayoría de sus ciudadanos lo entienden. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Eurovisión es un ejemplo, lo que quiero decir es que deberíamos sentirnos identificados como españoles con cualquiera de las culturas que forman el país.

Bueno, bueno, parece que este tema levanta pasiones, por que será? Sera porque me parece a mí que todos y cada uno de los que aquí opinan son nacionalistas? será porque se están comparando diferentes nacionalismos? Sera porque se intenta llevar este tema al marco político?
    Mi intención desde un principio ha sido desechar un debate político, ya que así uno se deshace como por arte de magia de la cuestión económica. He intentado explicar que el fundamento social de este problema es la contraposición y enfrentamiento de dos culturas hermanas, debido a ese sentimiento nacionalista que todos llevamos dentro.

Se ha dicho por ahí que la fragmentación es mala y la unión de pueblos es buena. Vaya, vaya papelón. Pues no sé yo si no he visto comentario más nacionalista en todo este hilo. Resulta que lo que al principio parece anti-nacional y pro-todos somos estupendo, tras una lectura más profunda, uno encuentra que al unir (unir que? Países, culturas, pueblos.) se dice que se hace más grande. Correcto, pero más grande para qué? Para enfrentarse a otro más grande o más pequeño, para crecer como nación. Unir Sudamérica para fortalecerla.uhm, y por que no toda América? Conclusión, esto no es más que un tema de escalas, dónde está el limite? El límite está en lo conocido, en el mundo. Si al unir culturas las enfrentas contra otras, no estas haciendo otra cosa que alimentar un nacionalismo.

No quiero buscar una solución al problema vasco, solo quiero buscar la reflexión por parte de aquel que crítica al nacionalista sin antes haber buscado ese mismo sentimiento en su propio ser. Sinceramente creo que desde el momento en el que el problema vasco deje de ser un problema social-cultural habremos dado un gran paso para terminar con el problema político, pero eso sí, es mi opinión, nada más.

Pues Frodo no es el ejemplo adecuando. Para indentificarnos. Maquíñe, no creo en el antes yo y después tú. En que se basa este precepto en la nacionalidad? No te vayas por las ramas, a nivel social se da diaramente esto.

Seguimos sin darnos cuenta que nadie es mejor que nadie, que no podemos dominar, que vivimos aquí porque nos ha tocado vivir, que no deberíamos de estar orgulloso de algo que no hemos elegido y nos ha tocado a suerte.

No se trata de hacer una nación más poderosa que otra.

Conclusión. Unir pueblos y culturas para entendernos, pero sin perder la indentidad de cada pueblo o cultura.

Vaya, veamos, acabo de ver la 1ª intervención de Ibarretxe en el parlamento, y las replicas de zapatero y Rajoy, bueno, tras estas replicas, creo que cualquiera que lo halla visto y siga pensando que el plan Ibarretxe es bueno, es que no tiene remedio, empecé viendo la intervención de Ibarretxe con la mente habierta y hasta en algunos aspectos llegue a darle la razón (más que nada por desconocimiento, como pude comprobar después), pero entonces llego zapatero, y expuso el tema desde otro punto de vista que aplasto el plan contundentemente a mi juicio y de una forma galante y con unos razonamientos impecables, pero es que, luego llego Rajoy, y simplemente zanjo el tema para mí y creo que para cualquiera que no esté obcecado con unas ideas políticas extremistas y no este abierto a otros puntos de vista.

Posdata: este es mi punto de vista.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

¿Y cuál sería el correcto? ¿con que imagen de los españoles te sentirías identificado? Dudo que sea la de los toros y la paella.

Sera porque me parece a mí que todos y cada uno de los que aquí opinan son nacionalistas?
    ¿naciolalista yo? No, damart thermolactyl.

Digo lo que dije al principio. Me parece que estamos discutiendo por el nombre de las cosas, no por las cosas mismas. Y para dejarlo claro de una vez, el nacionalismo (con ese nombre, acabado en -ismo) es un invento, un aposteriori de la existencia de los pueblos y las culturas. El nacionalismo ha sido una excusa más para que los que buscan poder, nunca ha sido una idea liberadora de pueblos y mucho menos lo va a ser ahora.
    No quiero buscar una solución al problema vasco, solo quiero buscar la reflexión por parte de aquel que crítica al nacionalista sin antes haber buscado ese mismo sentimiento en su propio ser.
    Lo he buscado y te juro que no lo encuentro.

Otra cosa que he buscado es a un nacionalista capaz de explicar el concepto de nación y tampoco lo he encontrado (no me nombres a Frodo que ése no es nacionalista, es humanista y la diferencia es enorme). Entonces, si no sabemos todavía que es exactamente una nación y cómo se articula, ¿cómo vamos a discutir sobre el problema vasco?

Ballo, no sé si anteriormente no ha quedado claro que estoy en contra del nacionalismo, pero que no puedo evitar serlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que para mí es totalmente imposible el conseguir unir pueblos, pero a la vez diferenciarlos. Mira el caso Euskadi-España. Unidos están, sí, pero diferenciados? Si una cultura, o un pueblo se ve lo suficientemente diferente a ese pueblo hermano que hay de malo en que tenga esa identidad reconocida? Qué hay de malo en que Euskadi se independice? Personalmente creo que Euskadi tan solo se compara con los países miembros de la unión europea y ve la diversidad cultural que hay unida en hermandad, y dice: yo también quiero ser uno de ellos, yo creo que soy tan diferente de España, como España lo es de Francia. Que parte no se entiende de todo esto?

Ballo, no sé si anteriormente no ha quedado claro que estoy en contra del nacionalismo, pero que no puedo evitar serlo.
    No sé cómo responder a esto sin herir tu sensibilidad.
    ¿No será que usas la palabra nacionalismo de una forma un poco ambigua?

Inténtalo. Dudo mucho que vayas a herir mi sensibilidad.

Ballo, no sé si anteriormente no ha quedado claro que estoy en contra del nacionalismo, pero que no puedo evitar serlo.
    Hasta que no te des cuenta tu solo de la incongruencia que has dicho, poco de lo que digamos los demás te hará cambiar de opinión.

Pues que yo no os veo tan diferentes. Dime, ¿has perdido tu entidad vasca por pertenecer a España, has perdido tu lengua, has perdido vuestros nombres? Se la respuesta, descuida.

Yo creo que si fuerais independientes, seríais menos vascos. Saludos.

Incongruencia? Puede ser, aunque yo más bien diría un quiero y no puedo. Quizás sea cuestión de tiempo. No os dais cuenta que no hay mayores fanatismos que los que crean la religión y el nacionalismo (patriotismo)?
    Nadie cree que una persona pueda entender que el nacionalismo no es más que un mecanismo del ser humano tan básico y primitivo como el de marcar territorio y defenderlo, y que ello nos retrasa en nuestra evolución como seres que quieren mejorar y ser más fuertes?
    Pero que al ser tan primitivo lo tenemos tan arraigado en nosotros que nos cuesta liberarnos, con el culto al ser superior (religión) es más fácil ya que vivimos en una época de transición, creo yo, a ese hombre más superior, más liberado de la imagen de dios. Citando a Nietzsche, más cerca de ese super-hombre.

Mesh, no sé si me entiendes, no soy tan Feliciano como para no ver esa contradicción, pero si lo suficientemente fuerte como para aceptarla y conocer de su existencia. Solo una contradicción, provoca una duda o explicación lo suficientemente reflexionada como pada poder desecharla. Las contradicciones cuando son absurdas no valen, pero cuando no lo son, son el principio de un paso hacia adelante. Anda que no está el mundo cientfico lleno de paradojas ni nada.

De cualquier forma creo que me estoy yendo por las ramas, y que esto no le interesa ni a chus, así que, me parece que me voy a callar y dejaros hablar de política, que al fin y al cabo, es el perejil de la salsa.

Creía que había quedado claro en mensajes anteriores que tú no eras nacionalista, sino que simplemente tienes amor por tu tierra, que es muy distinto.

Ballo, y si yo te dijera que me llamo Jef y que soy de Chicago, y te comentara tras conocer lo mismo que tú sabes de España, que, pues mira chico, que no, que España y México son iguales. No hay diferencias, o por lo menos no las mismas que entre Finlandia y Suecia. Esos si son dos culturas diferentes, pero España y México son iguales, no hay duda.

Hombre, yo no sé cómo lo veras tu, pero yo creo que Jef se equivoca. Ahora, quien tiene más datos para establecer el criterio necesario para esclarecer si España es México? Jef o Ballo? Tú mismo.

Barro, es que esa es mi duda, yo creo que es lo mismo, pero no estoy seguro, amo mi tierra, pero es que, es por ello que me enorgulleceria poder decir en Albacete, soy vasco. Y que nadie me preguntase, pero vasco-español, o vasco separatista (con tono, lo de separatista, de pescado podrido).

Pero yo no me iba a callar? Vaya, que bocaza tengo.

¿Qué tiene que ver que ames tu tierra con que quieras que sea un estado independiente? Yo amo Galicia y Madrid, pero no me hace falta que estén estatalmente separados para poder quererlas, igual que me puedo enamorar de un rincón de un parque y no me hace falta cercarlo y decir este es el estado del rincón del parque. Las naciones no tienen nada que ver con los sentimientos, son acuerdos de grupos de personas para una organización mejor, y ya está.

chacal44 No registrado

Vascos sí España no?

Tengo una gran idea para sustituir el plan Ibarretxe. Se llama el plan butifarra con monchetas. Consiste en obligar bajo pena tipificada a que se estudie.

Español en las escuelas, anular las autonomías de vascongadas,Cataluña.

Y Galicia y comprarle un mono tití al Lendakari para que no se sienta solo.

En la cárcel.

Vascos sí España no?

Pero mira que eres nuevo, ¿intentas resucitar algo?

Vascos sí España no?

A mí me fastidiaría mucho que se independizasen Euskadi y Cataluña por la reglamentación de la Uefa y de la Fifa. Me explico:
    Según dicha reglamentación, Euskadi y Cataluña tendría que hacer una liga de fútbol propia. (de la misma forma que si sus selecciones autonómicas compitiesen en partidos oficiales, tendrían también que hacer liga propia, aunque no fueran independientes, como ocurre con Escocia, gales, Irlanda del norte o Inglaterra, que siendo un mismo país, al competir sus selecciones oficialmente están obligadas a tener liga propia).
    ¿Qué resultaría de todo esto?
    Pues que los maravillosos y emocionantes partidos contra el gran Athletic de Bilbao o contra el Barça pasarían a la historia.

Por eso mismo, una liga Barça, Mataró, Hospitalet, o Athletic, Baracaldo, Irún, sería un muermo y provocaría una fuga de estrellas. Una liga regional no podría retener a un Messi, por ejemplo.

Y los fútboleros vascos y catalanes morirían de aburrimiento.

No tendrían consuelo.

Ni nosotros esos partidos contra el Barça, contra el Athletic, se perderían como lágrimas en la lluvia yo no sé si podría superar eso.
    Última edición por Pit [reloaded]; 29-12-2008 a las 08:31
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Vascos sí España no?

No creo en fronteras ni en banderas, me cago en todas ellas y en la ikurriña en la primera.
    (que grande estuvo ahí el robe).

Vascos sí España no?

Yo odio a muerte el nacionalismo y el separatismo, el mundo no pertenece a nadie, somos hijos de la tierra, debería existir un planeta donde poder llevar a toda esa gente para que viva sola y feliz en su mundo.

Lo único que crea el nacionalismo es violencia y muerte, así que, muerte al nacionalismo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vascos sí España no?

Yo odio a muerte el nacionalismo y el separatismo, el mundo no pertenece a nadie, somos hijos de la tierra, debería existir un planeta donde poder llevar a toda esa gente para que viva sola y feliz en su mundo.

Lo único que crea el nacionalismo es violencia y muerte, así que, muerte al nacionalismo.
    Opino igual que tu.

Vascos sí España no?

Yo si pudiera tendría mi propio país, pero que no saliese en los mapas.

Vascos sí España no?

Discrepo y, de hecho, lo encuentro una acusación bastante fuerte. El terrorismo crea violencia y muerte, no el nacionalismo.

El nacionalismo es un sentimiento como cualquier otro, y no olvidemos que también existe el nacionalismo español. Yo, personalmente (y ya lo dije en su momento) no tengo ningún sentimiento nacionalista a ningún nivel (ni catalán, ni valenciano, ni europeo, ni español), pero entiendo perfectamente a quien lo tenga. Al fin y al cabo, es simplemente defender la identidad de lo que cada uno considera suyo (y quizás esta subjetividad sea el problema).

Culpemos al fanatismo, a la xenofobia y a la ignorancia, pero no al nacionalismo, por favor.

Vascos sí España no?

Pues yo estoy de acuerdo con Promineo, no sé con que derecho se puede mantener nacionalismos de ningún pelaje, y sí se le puede atribuir ese tipo de efectos ya que es la idea que esta detrás de muchos ismos que no molan nada.

Vascos sí España no?

Bueno, así es como lo veo yo (por si acaso, lo de siempre, siempre desde el respeto, etcétera): Yo entiendo el nacionalismo como un sentimiento de defensa de la identidad de la cultura propia. Y en un principio eso no debería suponer un problema. El problema es lo que cada uno pueda entender como cultura propia.

Realmente, yo comparto vuestro punto de vista, es decir, porque separar nada, si en un principio no existían fronteras, etc?
    El problema, supongo, es que todos somos iguales, pero diferentes, o sea, todos somos personas, pero existen identidades propias de regiones, de ahí ese sentimiento protector. Pero supongo que, tenemos tendencia a convertir lo mío es bueno en lo mío es lo mejor que es donde llegan los problemas.

No sé, esto son divagaciones, un saludo.

Vascos sí España no?

Pepius, yo creo que pensamos igual solo que quizás el concepto nacionalismo lo entendemos de maneras distintas, yo cuando me refiero al nacionalismo me refiero al movimiento político.

Para mí el nacionalismo es una extensión del materialismo. Del lo mío es mejor y lo tuyo es peor, aquí nací y esto me pertenece.

Te entiendo lo que tú dices, pero para mí una persona que siente orgullo por su lugar de nacimiento, su cultura, no es una persona nacionalista, quizás no exista palabra que lo defina.

Lo que intento decir es que todas las personas que he conocido que se declaran nacionalistas, siempre están rajando o quejándose de lo que les han quitado o debería ser suyo. O que lo suyo es mejor que los demás.

Yo amo mi tierra, amo la cultura del lugar donde nací, y no me considero para nada nacionalista. Nunca digo lo mío es lo mejor, y mucho menos guardar rencor por cualquier echo acontecido a lo largo de la historia. Siempre invito a todo el mundo a que vea donde he nacido y que se quede si quiere (por que, aunque yo haya nacido aquí, no me da más derecho que ha otra persona a nada).

Esta idiotez, nacionalismo político existe desde niveles muy pequeños, desde las esclavas con el vecino, luego inexplicablemente nos unimos al vecino que tanto odiamos para tener esclavas con el pueblo vecino, al cual nos unimos para tener esclavas con la ciudad vecina, la cual nos unimos para tener esclavas con el país vecino, y así hasta el infinito, menos mal que no existen otros planetas, estrellas o galaxias vecinas. Sino rajaríamos de lo bonito y la tierra seria el más molón de todos los planetas de todos los universos.

Y se ve claramente en el deporte, por ejemplo, fútbol, el ejemplo claro son los derbis, en mi caso (Tenerife-Las Palmas o cualquier otro como Betis-Sevilla) en donde nos llamamos de todo, que si el mío es mejor que si tal que pascual. Y luego juega la selección española y eso se olvida, Puyol, villa, IkerClon resulta que son todo como mis vecinos de al lado.

Si el existe un nacionalismo que signifique amor por su lugar de nacimiento y cultura, que le cambien el nombre, porque ha corrido muchísima sangre por ese concepto.

Da pena ver cómo mucha gente inculta o poco informada puede conocer el país vasco solo por las matanzas de eta. Eso, sí que es triste.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vascos sí España no?

Lo curioso es que no existe el nacionalismo allí donde no hay mucho que ofrecer. Sólo se da en aquellos sitios con más recursos. También hay casos en los que hay nacionalismo sólo cuando interesa, o sea: a la hora de chupar del bote todos somos amigos.

Vascos sí España no?

Por que, aunque yo haya nacido aquí, no me da más derecho que ha otra persona a nada.
    Esa frase es de oro.

chacal44 No registrado

Vascos sí España no?

Lo curioso es que no querer ser español es la definición precisa de ser español. Es decir, es algo propio de este país la negación y la cuestión de si mismos.

Así que montilla y el homo habilis del Lendakari son perfectos ejemplos de ser.

Españoles.

Vascos sí España no?

Hombre, eso es bastante lógico, es decir, normalmente no va a decir uno de fuera que no quiere ser español, simplemente porque nadie le está obligando a serlo.

Pero porque negación de si mismos? Porque negarse a considerarse español es negarse a uno mismo? Yo no tengo ni una pizca de sentimiento patriótico, y no creo que me este negando. Un saludo, aquí se ven charlas interesantes.

chacal44 No registrado

Vascos sí España no?

La negación de si mismos es algo propio de este país. Es algo que tiene que ver con una forma de ser que. No se comparte con otros países.

Es una especie de comezón interno que nos hace odiar.

Al vecino y nos hace clavar una bandera en nuestra casa.

Para diferenciarnos.

Paradójicamente, como la mayoría de los españoles son.

Así, la mayoría son iguales:insolidarios, que no cumplen las leyes.

Que no creen en los esfuerzos colectivos, que sienten asco de sí.

Mismos.

Afortunadamente, las individualidades hispánicas son insuperables.

En el mundo entero, precisamente porque han tenido que superar.

Esa envidia y ser mejor que los mejores, porque si no, te hunden.

Por poner un ejemplo:-en Francia el triunfo de un vecino es el triunfo de toda.

Francia. Aquí no.

Vascos sí España no?

Al parecer el otro día insultaban al Lendakari, llamándole español.

Vascos sí España no?

Pues yo cumplo las leyes, creo en los esfuerzos colectivos sin duda alguna y no siento asco de mi mismo, y pese a eso si un vecino triunfa, yo no me siento que haya triunfado. Es decir, me alegro por el y tal, y si triunfa un conocido pues mejor, pero vaya, como si triunfa cualquier otra persona del mundo.

chacal44 No registrado

Vascos sí España no?

Lo que quiero decir es que cuando un catalán dice ser catalán y no español. O cuando un vasco dice ser vasco y no español, aunque ellos no lo sepan.

Están reafirmando su españolidad. Porque esa es la característica clave.

Del español medio:-yo digo que no pertenezco a la comunidad para dejar.

De ser solidario y no cumplir egoístamente con sus responsabilidades.

Porque esa es nuestra herencia Íbera: todos contra todos.

La única forma de ser independiente en España es no ser como son la.

Mayoría:-creer en una unión lo más amplia posible, porque es la historia.

Y la cultura común.

Todo lo demás es ser un pueblerino resentido.

Vascos sí España no?

Vale, no estoy del todo en desacuerdo. Pero voy a ir un poco más, allá: La unión lo más amplía posible es todo el mundo, y la historia y cultura común es la de toda la humanidad. Así que hay dos posibilidades:
    -Si alguien defiende que su historia y cultura común es la española, debe de respetar a alguien que considere que la suya es, por ejemplo, la catalana. ¿por que? Porque ambas son restricciones de la herencia de la humanidad en general.

Si, por contra, aceptamos como historia y cultura común, la historia de la humanidad, se convierten en pueblerinos resentidos tanto aquellos que defienden un nacionalismo, como (atención) toda clase de racistas/xenófobos o incluso aquellos que no se consideren, pero estén en contra de, por ejemplo, la inmigración, pues todos tenemos una historia y cultura como denominador común.

Vaya, que divertidas divagaciones.

Vascos sí España no?

Según los antropólogos las líneas genéticas de los europeos provienen de las llamadas siete evas, o siete hembras originales. Vamos, que si hubiese una máquina capaz de cruzar los datos (y datos suficientes) nos daríamos cuenta de que todos somos parientes lejanos. http://www.revistafusion.com/2007/fe...eport161-2.htm.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Vascos sí España no?

Con lo bonito que es considerarse ciudadano del mundo. Sentirse español solo sirve para cuando juega la selección. -un amigo-.

chacal44 No registrado

Vascos sí España no?

Lo que me impacta en un sentido negativo es vuestra falta de fe en. Nada que merezca la pena. Ciudadano del mundo, cuando juega la selección.¿de qué habláis?
    Ciudadano del mundo es lo mismo que ciudadano de ninguna parte.

Todo pertenece a una cosa que está de moda que es la renuncia.

A todo lo elevado, al despreciable buen rollito y al alejarse de los.

Grandes compromisos.

Evidentemente, nunca os habréis planteado que no hay nada más universal.

Que este país, pero a la vez no hay nadie más pueblerino que el español.

Existe una pretensión universal en España muy superior a cualquier otro.

País que haya existido nunca, pero a la vez pocos países han tenido tantos enanos por metro cuadrado que no es que reivindiquen su pequeña.

Parcela, sino que odian al que es alto en ideales.

Tened presente ambas cosas. Aquí no existe una talla media de moralidad.

Estas los gigantes y el resto, los liliputienses.

Vascos sí España no?

Lo que me impacta en un sentido negativo es vuestra falta de fe en. Nada que merezca la pena. Ciudadano del mundo, cuando juega la selección.¿de qué habláis?
    Ciudadano del mundo es lo mismo que ciudadano de ninguna parte.

Todo pertenece a una cosa que está de moda que es la renuncia.

A todo lo elevado, al despreciable buen rollito y al alejarse de los.

Grandes compromisos.

Evidentemente, nunca os habréis planteado que no hay nada más universal.

Que este país, pero a la vez no hay nadie más pueblerino que el español.

Existe una pretensión universal en España muy superior a cualquier otro.

País que haya existido nunca, pero a la vez pocos países han tenido tantos enanos por metro cuadrado que no es que reivindiquen su pequeña.

Parcela, sino que odian al que es alto en ideales.

Tened presente ambas cosas. Aquí no existe una talla media de moralidad.

Estas los gigantes y el resto, los liliputienses.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo