Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 250 de 309

Cuanto cobrar por mi trabajo

Y aunque no debería de ser, pero es. No es lo mismo trabajar en Extremadura como extraterroide o Asturias como yo que somos de las comunidades más pobres (y baratas), la gente paga y cobra menos.

Probablemente en Madrid, Barcelona o Bilbao si cobras esto (25EUR/hora) te mueres de hambre.
    Si yo me pongo a pedir 40 o 50EUR/h, no vendo nada, de nada, es a 25EUR/h (más o menos, que hay trabajos que sales a más de eso, otros a menos, depende de los factores que todos sabemos), y ve cantidad de gente que pasa del 3d y venden sobre planos de AutoCAD, pero vamos, una gran cantidad de gente, el último hace una o dos semanas, se me echó para atrás por 1200 euros render (de exterior) en una urbanización de 30 o 40 viviendas. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Completamente de acuerdo contigo, extraterroide. De hecho, yo tengo esas mismas tarifas, pero no facturo por horas, sino por días: 1 jornada -> 200 euros, que sale a 25 euros/hora.

A primeros de año subí mis tarifas un 25%. Antes estaba haciendo el espabilados.

Estas tarifas son para trabajos técnicos. Cuando entra en juego la creatividad, puedo pedir lo que me de la gana.

A mí me rechazan muchos presupuesto s de 1200 euros, el típico trabajo de exterior que se hace en 6 días. Luego me entero de que la infografía se la han hecho por 500, pero no es el mismo servicio que yo presupuestopuesté, es un mojón como una casa.

Y el cliente lo paga y se queda tan pancho. ¿Qué hacemos contra esto?
    Yo lo tengo claro: voy a bajar a tomarme una cervecita.

La cantidad de presupuesto s que se llegan a hacer, no digo en arquitectura, también en animación, concept boards, hay una cultura en este país que parece que todo lo haga el ordenador, había gente que se pensaba que dándole una tecla al Photoshop te cambiaba la ropa de un personaje por otra automáticamente, hay gente que sabe lo que cuesta hacer las cosas y las paga no sin antes haberles hecho un presupuesto.normalmente trabajamos en nuestra empresa a presupuesto cerrado, de momento no me he metido en arquitectura, todo es imagen gráfica, animaciones, ha habido gente que les parece caro, otros barato.siempre depende del cliente y de lo que sepa o no cuánto cuesta realmente hacer una animación, por ejemplo, una serie de dibujos animados se paga a 6000 euros el minuto de animación aproximadamente.corregidme si me equivoco, que no soy perfecto. Un saludo.

Y a mí me han querido despachar sobre el mes de septiembre u octubre a 9EUR la hora, lo penoso era ver al pavo con el que traté, menudo pintas, me dijo que me pagaba la gasolina de las visitas que le hiciera, que tío más chachi lo mejor de todo es que se le escapó un bonito proyecto por regatear, porque encima no encontró a nadie, mira que no me mola hacer nada cerca de casa, vamos en mí pueblo o alrededores, pero conociéndome como conoce todo dios por aquí, no sé cómo se puede ser tan inútil de dejarse escapar un proyecto por 1200 o 2400EUR, es para matarlos.
    Últimamente estoy muy, muy quemado, veo alrededor cada historia, y estoy hasta los huevos de gente que no sabe una, que te piden esto u lo otro para ayer.

Que no tío, que necesito más tiempo o no hay trato.

Venga, si con tu arte y tus máquinas esto, en un periquete, te damos de todo, si tenemos unos planos, unas ortofotos, venga hombre, que no se diga de ti.

Hasta los huevos, que, si no te puedo pasar aún los dwg, que espérame unos días y me haces el presupuesto, que, si no vuelvo a llamarte, que si a tus espaldas digo que eres un aprovechado que con 3 ordenadores guarros te quieres forrar.

No me bajo el pantalón y punto, porque a veces, con todo lo que me gusta esto, me planteo mandarlo a la y ponerme a criar ovejas con mi padre y hacer lo que me salga de ahí en mí tiempo libre, cosa que no sé lo que es, he estado unos 5 o 6 años que de vez en cuando (dos o tres a veces al año) me escapaba un par de días y desconectaba, llevo como un par de años o algo menos, que mi tiempo libre lo dedico a leer y publicar en 3dpoder, jugar algún videojuego o salir algún sábado noche (solo y exclusivamente algún sábado noche) porque no tengo tiempo para más, o mejor dicho, no tengo vida para más, y esto es tan cierto y exacto como que estoy aporreando el teclado de mi PC.

Y me estoy planteando muchas cosas, creo que estoy perdiendo la ilusión, y se supone que en septiembre me voy a Pepeland, de modo, que a los que empezáis, tener muy claro, que os dediquéis a lo que os dediquéis tenéis que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, porque si no, vais a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio, y encima, os quedaréis sin ilusiones, y sin metas, y sin nada, solo con dolores de cabeza a tutiplén, vosotros veréis si os bajáis los pantalones por hacer un curro, que siempre es la misma, oye que si con esto tu nombre saldrá en todos lados, que si sale bien te mando muchos curros, si no encuentras ningún desgraciado que lo haga más barato, entonces me llamas, si no, una, y luego quieres que en cuanto te vea entrar por la puerta ya está tirando renders para que te lo lleves hecho sobre la marcha, no te fastidia. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Pues sí que se te ve quemado si extraterroide, te entiendo perfectamente porque yo llevo año y pico así de quemado, así que, si necesitáis alguien más para la granja, a veces dan ganas de mandarlo todo a la, sobre todo a esas empresas que haces el trabajo, lo facturas, y luego para cobrar vaya, porque no tengo poder de decisión todavía, pero vamos estamos todos quemados, y siempre acabamos de bomberos, apagando incendios a toda pastilla, yo me largué de delineante hace 10 años por lo poco que pagaban, joven y explotado, prefería trabajar media jornada en una empresa repartiendo correo y reponiendo las garrafas de agua que dale que te pego 8 horas con el AutoCAD, pero ahora me ha vuelto la ilusión de buscar trabajos, aunque no sean de arquitectura, me da igual de lo que sea, pero bien pagado, eso si de los clientes ni fiarse un pelo que a la mínima se aprovechan de uno, que siempre lo intenta hacer lo mejor que puede con el tiempo que te dan, que a veces siempre es muy poco, cada vez aquí hay un capitalismo más salvaje, el beneficio de los de arriba a costa de todos. Un saludo.

Pues si lo estoy amigo David, y lo peor, que esto afecta a otras cosas, y sin darnos cuenta, con el tiempo hemos suprimido sin comerlo ni beberlo un montón de cosas de nuestras vidas que nunca deberían haberse descuidado. Un saludo monstruo.

catslord No registrado

Bueno, este hilo se alargó y solo puedo observar pasmado, coincido con el amigo mexicano si por, allá en el primer mundo andan así, por aquí en Latino América estamos perdidos, y eso que la tal recesión esta por empezar, a veces de pensar que uno de los motivos de dejar mi Carrera de ingeniera de sistemas en el 94 fue por pasión al 3d, me pongo a modelar la máquina del tiempo a ver si funciona.

Bueno, para no dejar las cosas a medias (sabréis que soy aficionado al atpc), y para cumplir con la curiosidad que mostraron los amiguetes, os digo cómo presupuestaría yo el proyecto que expuso el compañero.

Me cito para recordar que estemos hablando del mismo producto.
    Lo que el cliente pide y necesita es un vídeo, un producto promocional audiovisual que le ayude a vender esas viviendas. Que cuando los que vean el DVD sentados en el sofá de su salón digan:, que guapo, ahí quiero vivir yo.
    Dicho esto, pasamos al presupuesto en cuestión.

No se menciona que se muestre el interior de alguna vivienda, así que, lo excluyo para no complicar la cosa. Sólo exterior.

Es un proyecto importante y complejo para una sola persona, pero vamos a tirarnos al agua. Si no se tiene cierta experiencia, productividad y soltura en solucionar marrones, habría que presupuestar muchos más días.

Todo esto sería una estimación a groso modo, y sin ver planos. Y una estimación personal de un freelance.

Viendo las características de la promoción que ha citado trasmáster, me enfrentaría al presupuesto más o menos así: (meto comentarios para ir explicando cosas).
    - Guión -.

Se trata de un producto audiovisual para informar y vender.

Necesita un guión. Si no nos lo proporciona el cliente, hay que hacerlo, y cobrarlo.
    guión : 1.000 euros.
    - Realización del proyecto 3d -.

Preparación de planos, modelado, texturizado, materiales, iluminación, decoración y ambientación exterior.
    proyecto 3d : jornadas: 20. Importe: 4.000 euros.
    - Animaciones -.

Animación de cámaras, personas, coches, pajaritos.

animaciones : jornadas: 10. Importe: 2.000 euros.
    - Renderizado -.

Que hay que renderizar los frames, señores. Y esto también se cobra.

Estimo que con dos minutos de animación es suficiente para este proyecto, que con cartelas y cosas varias, tendríamos un vídeo final de unos tres minutos.
    2 minutos = 3.000 frames.

Pongamos un promedio de tiempo de render de 15 minutos por frame, 3.000 frames x 15 minutos por frame = 750 horas de render, más las horas de render que perdamos con los frames que haya que tirar a la basura, que serán muchos.

Así que hay que tener máquinas para renderizar esto, o recurrir a una RenderFarm de pago.
    renderizado : 3.000 euros.
    - Postprodución -.

Hay que dejar todas las secuencias bien guapas y equilibradas. Y esto se lleva un día de curro.
    postproducción : jornadas: 1. Importe: 200 euros.
    - Voz en of -.

Esto no lo podemos hacer nosotros ni nuestra prima de cuenca. Deben hacerlo profesionales.

Yo recurro a este estudio (también lo tenéis en Madrid) : centro de grabaciones alta frecuencia - Locuciones, sonorizaciones, doblaje y subtitulación, cuñas de radio, publicidad televisión, producción musical, audioguías..

Una grabación de hasta 3 minutos con un locutor profesional, de los que escuchamos a diario en spots y documentales en la tele, me sale por 175 euros.

También tenemos disponibles a los que doblan a las estrellas de Hollywood en las películas, pero sale mucho más caro y, además es una pijada.

Aquí también hay que ganar algo, porque se puede echar toda la mañana en el estudio, entre unas cosas y otras. Y estamos trabajando, supervisando la grabación.
    voz en of : 300 euros.
    - Música -.

Cuidado con utilizar música con derechos.

Yo usaría algún tema de librería. Tendría que consultar precios.
    - Edición y montaje del vídeo -.

Esto lo puede hacer uno mismo. Pero atención, editar no es saber manejar el Premiere. Hay que conocer el lenguaje audiovisual. El producto final tiene que funcionar. De nada sirve unas secuencias molonas si luego está montado con el culo.
    edición y montaje : jornadas: 2. Importe: 400 euros.
    - Autoría de DVD-video -.

Es lo más probable que sea el soporte de entrega, por lo que hay que hacer un DVD.

Compresión de vídeo, diseño, y autoría del DVD.

autoría de DVD : jornadas: 1. Importe: 200 euros.

Bueno, pues a mí me sale por unos 11.000 euros, sólo exterior. Si hubiese que mostrar el interior de una vivienda, probablemente se pusiera la cosa en 15.000-16.000. Y contar con otro infógrafo.

Por supuesto.

Vaya.

En fin, así lo haría yo. Si la cago en algún aspecto, no seáis duros conmigo, que me he pegado una hora escribiendo con la mejor intención: dar información a los que empiezan, y a los clientes que nos len. Y para intentar educar el mercado y que de una vez se hagan las cosas bien.

Y no me digáis cosas feas.

Yo lo veo bien, incluso algunos precios muy ajustados y en algunas fases el tiempo muy ajustado también, pero eso es cuestión de experiencia en estas lides, los habrá que por sí solos sean capaces de hacerlo en esos tiempos.

Los 15 minutos por frame para calidad DVD, habría que bajar esos tiempos no son asumibles en esos precios, otra cosa es que paguen cierta calidad, en ese caso 15 minutos por frame estaría bien, e incluso más siempre que se pague. Un saludo.

Pues si lo estoy amigo David, y lo peor, que esto afecta a otras cosas, y sin darnos cuenta, con el tiempo hemos suprimido sin comerlo ni beberlo un montón de cosas de nuestras vidas que nunca deberían haberse descuidado. Un saludo monstruo.
    Extraterroide, al final el trabajo es solo curro. Obligarte los fines de semana a descansar, a alejarte una distancia mínima del ordenador de 15 m, que de igual cuan importante sea la entrega que tienes que hacer si no descansas, no rindes. No te acerques ni siquiera para buscar cosas por internet, ni para entrar en 3dpoder.

Moe yo de presupuesto s para proyectos de ese calibre ni idea, pero me parece que está muy bien organizado y muy currado, ya sólo por eso.

Seguro que a muchos les sirve de referencia.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Extraterroide, al final el trabajo es solo curro. Obligarte los fines de semana a descansar, a alejarte una distancia mínima del ordenador de 15 m, que de igual cuan importante sea la entrega que tienes que hacer si no descansas, no rindes. No te acerques ni siquiera para buscar cosas por internet, ni para entrar en 3dpoder.
    Me temo que posiblemente me queden aún 3 semanas de trabajar sábados y domingos incluidos (aunque este fin de semana viene un colega y echaremos algún rato haciendo overclocking y algunas pruebas de render, pero vamos, me relajaré y saldremos a comer y echar unas cañas el sábado, espero que sin prisas).

El tema es que es mucho el tiempo que llevo trabajando sábados y domingos, y tengo auténtica necesidad de:
    -Descansar.

Dejar de trabajar y ponerme las pilas en cosas que tengo dejadas (animación, modelado orgánico, Blender, Maya).

Y, sobre todo, no sentir presión, esto es, lo más vital.

Que nadie piense mal, yo con 18 años me había dado más palizas de trabajar que una buena parte de los mortales en nuestro país, no soy blando ni vago, pero tampoco tonto, y eso hace que pienses, pienses, sopeses y acabes asqueándote. Gracias Paula.

Posdata: veo ahora que no que no agradecí el trabajo que se ha pegado Moe Moe, está muy bien, le va a servir a mucha gente, sobre todo a ver los proyectos de otra forma, no solo pensando en vértices y modificadores, que es lo que hace la mayoría antes de ver las cosas globalmente, la preproducción es vital, es algo que he dicho muchas veces a los novatos, pero entre que no usan el buscador, y que están deseando darle al botón de render. Gracias. Un saludo.

Estoy de acuerdo, gracias Moe por la currada que te has pegado, solo tengo dos anotaciones, una en cuanto al sonido, lo veo demasiado barato, por los precios que se pagan aquí en Barcelona, a Constantino romero o cualquier locutor conocido lo tienes por 600 euros anuncio, o se puede pactar un precio cerrado en caso de ser un documental,igual que el estudio de sonido, si para un spot de 20 segundos te pasas toda la mañana sonorizando, no te digo nada con un publireportaje, y si te cobran a 120 euros la hora.luego la mezcla, ni digamos los derechos de autor de la música que la tienes que pagar cada año, el secreto está en poner música copyleft, o creative common, (o cómo se llame,) o música clásica de la que no haya derechos que pagar porque no hay descendientes.

También se me hace ajustado el precio del montaje del DVD, por lo demás me lo miraré con cariño y en otro mensaje pondré mis conclusiones, que ahora estoy acabando de hacer la comida y se me va a pasar el arroz, y luego a trabajar.
    Ánimos extraterroide, que yo me he pasado noches y fines de semana trabajo y se o sabemos lo que se sufre trabajar sin descanso, yo siempre que puedo intento no quedarme ni una noche ni un fin de semana trabajando, las máquinas son los PC, nosotros lo somos también, orgánicas al fin y al cabo, pero tenemos que descansar y relajarnos. Un saludo.

Precio animación 3dsmax

Gracias a vosotros.
    Una en cuanto al sonido, lo veo demasiado barato, por los precios que se pagan aquí en Barcelona, a Constantino romero o cualquier locutor conocido lo tienes por 600 euros anuncio, o se puede pactar un precio cerrado en caso de ser un documental,igual que el estudio de sonido, si para un spot de 20 segundos te pasas toda la mañana sonorizando, no te digo nada con un publireportaje.
    Hola David.

Pienso que hay que buscar la mejor opción para el cliente, y aquí vemos un caso muy ilustrativo.

En la web de alta frecuencia podemos oír muestras de los locutores disponibles. En este caso necesitamos narradores audiovisuales: centro de grabaciones alta frecuencia - Casting de voces on line.

Podemos ver que tenemos dos tarifas: narradores tipo 1 y narradores tipo 2. Los tipo 2, donde tenemos a Constantino romero, Ramón langa, son mucho más caros, por el caché que tienen por ser dobladores de cine.

La cifra que di (la consulté esta mañana antes de escribir) es referente al tipo 1. He trabajado ya con Jesús prieto y Jorge García tomé. Escuchad sus muestras. Cumplen perfectamente, y no necesitamos la voz de Bruce Willis para esto.

A menos que el cliente lo pida, claro.

Tenéis razón en cuanto a los días de trabajo (que no plazo de entrega) y proboolean. Está muy ajustado, y he tirado por bajo.

Con respecto a los 15 minutos por frame, es por manejar alguna cifra de promedio, y contando con que va a haber buena vegetación 3d y Glossy reflections por todas partes. Saludos.

Posdata: yo ya he hablado mucho. Que siga otro.

Totalmente de acuerdo con lo que dices Moe, los hay más baratos, los locutores de radio también son más asequibles, todo depende del proyecto y la pasta que quieran gastarse, y en cuanto a la web, me temo yo que con la de trabajo que tienen les da lo mismo, hay un par de empresas de sonido que conozco que para no tener, ni web, pero curro no les falta. Un saludo.

Yo aparte de lo que decís me he acostumbrado con clientes de los que no sé nada o puedo desconfiar a darles los curres con una marca de agua del cagarse en el momento que me dan el visto bueno y me pagan adiós marca de agua, curre para ti y pasta para mi.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Buen presupuesto si señor, sencillo y claro, gracias por compartir pregunta bastante clásica, te haces un modelo cañero de ese estilo, exterior, vegetación, bien de edificios y terrenos, le sacas unas vistas y cobras lo presupuestopuestado. Te piden el modelo, es decir, cuando apenas has conseguido domar a la criatura te la quitan de las manos para que otros se beneficien de ella, van a intentar hacerse una animación que yo podría hacer mejor que nadie porque me conozco el modelo de cojones. ¿reducción de gastos? Probablemente, quien sabe, el caso es que no se especifica en el primer presupuesto el tema del modelo, muy típico, mea culpa, pero para otra vez.

Si el modelo es para animar una promoción inmobiliaria y sacar a tope de DVD y anuncios crujirles previamente en la factura es más que lógico, si el proyecto es tema obra civil, arquitectura institucional el beneficio sacado a una animación no es tan evidente, pero también existe, tanto para la propiedad como para terceros (probablemente competencia).
    ¿Qué pensáis de este tema? ¿Qué diferencia presupuestaría debería existir entre entregar 10 infografías o entregar 10 infografías más modelo?
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

¿Qué pensáis de este tema? ¿Qué diferencia presupuestaría debería existir entre entregar 10 infografías o entregar 10 infografías más modelo?
    La escena no se entrega, o no debería entregarse.

En mis proyectos uso texturas comerciales (no se pueden pasar) y objetos 3d de librerías comerciales (lo mismo). Además, sería estúpido pasar materiales complejos o modelos currados que perfectamente pueden servir para otros proyectos.

La escena no se entrega.

Otra cosa es que quieran el edificio en 3d, y que previamente hayan contratado eso, un servicio de modelado.

catslord No registrado

A mí me los piden con la excusa de que los necesitan para cuadrar cámaras, pero no me como el cuento, yo los entrego con toda la geometría colapsada y con un bake como textura para que no lo puedan usar, porque no le veo otro objetivo que obtener el modelo para pasárselo a otra empresa para tratar de seguir con el proyecto a menor coste, mis reglas de contrato son muy claras, se está cobrando una imagen un render, o un video no un modelo ni un archivo fuente, que uno cotice y estime el tiempo de modelado no quiere decir que este vendiendo el modelo.

Vaya tíos, me encanta este tema, del que ya se ha hablado mucho, pero hay algunos puntos con los que no estoy muy de acuerdo. Siento ejercer algunas veces de abogado del diablo, pero es que, me encanta quejarme de la gente a la que le encanta quejarse.

Aquí, por la parte que nos toca evidentemente, todos hablamos de la vida y necesidades del infografista, pero la mayoría de las veces nos olvidamos completamente de las necesidades del cliente, por eso quiero comentar un par de cosas:
    ¿Es posible vender una infografía por 200EUR? Pues sí, es posible, hazla sencilla, no le dediques más de dos horas y el precio es aceptable. Si al cliente le vale, la haces con SketchUp en un rato y va que arde. El cliente no tiene ni idea de 3d, y no tiene por qué tenerla, lo único que hace falta es que nos entendamos bien con él. Si no nos entendemos y no llegamos a un acuerdo pues nada, a otra cosa, pero cuando hay un acuerdo previo, un presupuesto cerrado, y una calidad acordada, todo debería haber funcionado correctamente. Muchas veces parece que pretendemos meter todo en un único presupuesto, y como tal software o cual, las máquinas, la hipoteca, el coche, la luz, el agua, el colegio de los niños y demás, sale por 30.000 euros pues nada, 30.000 euros de presupuesto para ese cliente usurero que nos ha pedido un logotipo en 3d de 2 pelotas de colores.

Me gusta el estudio de tarifas que hace Moe, muy correcto ciertamente, pero creo que cae en el error de presupuestoponer que el cliente quiere un trabajo completo, y con una calidad determinada (lo mejor que sabemos hacer) y que su presupuesto es infinito. Bien, si hay suerte hemos acertado, pero ¿y si nos hemos equivocado? El cliente no sabe nada de nuestro trabajo (ahora estoy yo presupuestoponiendo otras circunstancias). Puede que ni sepa realmente lo que quiere, ni lo que podemos hacer, sin embargo, le acabamos de pasar un prepu esto por valor de 15.000 euros por un trabajo que a lo mejor ni necesita. Resultado, se acojona y no nos vuelve a llamar. Sin embargo, aunque me vayáis a echar a los lobos, debo decir que sí es posible hacer un proyecto como el que mencionáis de la urbanización de 600 viviendas con un presupuesto inferior a 5000 euros y que no sea una. Y explico un caso que me sucedió hace un par de años:
    El cliente (por suerte ya trataba con ellos por otros trabajos que no tenían que ver con arquitectura) me comenta que necesita un video promocional de una urbanización de características similares a las que mencionáis. Pero ya de entrada me dice que el presupuesto es muy limitado, inferior a 5000 euros y que es una urbanización enorme, con chalets adosados, edificios de apartamentos, lagos, parques, campos de golf, y que hace falta una animación de alrededor de un minuto donde se muestre todo eso e incluso algún interior. Tras decirle que eso es completamente inviable decidimos reunirnos un día y charlar del tema. Bien, pues lo nunca visto, me demostró con un poco de cabeza que era perfectamente posible. ¿Qué hacer animaciones con objetos móviles supone más tiempo de render y por lo tanto más dinero? Pues nada, a la todos esos elementos, que no son tan importantes (mejor hacer poco que nada). ¿Qué un minuto de animación es demasiado? Pues nada, hacemos trampa, animamos un par de cámaras, no más de 15 o 20 segundos y el resto todo de truco, renderizamos un fotograma largo en horizontal y lo trampeamos para simular una panorámica, hacemos un fotograma grande y hacemos zoom-in con Premiere, ¿hacer tantas viviendas es una locura? Aquí ya me quedé acojonado, se hace un edificio, se ponen un par de planos cercanos, y como el resto de los edificios son muy parecidos ni nos molestamos en hacerlos, clonamos el mismo mil veces, los colocamos un poco como podamos y cómo se ven de lejos y a la altura de un ser humano no pasa nada, nadie se va a dar cuenta. Por supuesto se planea cada plano y cada imagen, y no se dibuja ni un polígono de más. Nada de modelar el terreno fielmente, nadie lo va a apreciar, como no es muy irregular lo dejamos plano. Y por supuesto nada de dedicarle a esto 2 o 3 meses, es una locura, lo que hay es lo que hay.

Por lo tanto, lo que en mí cabeza en un primer momento era una urbanización con 1000 viviendas de 20 tipos distintos, colocadas en un terreno enorme, con gente paseando, coches, durante más de un minuto, con un render foto-realista y una calidad acojonante terminó siendo algo, así como dos infografías distintas, de dos edificios distintos, 4 renders en diferentes ángulos, un par de horas de postproducción y algún render de animación de verdad. Quedó precioso, cumplió con lo esperado, se ajustó al presupuesto y mostró perfectamente la dimensión del proyecto.

Lo que quiero decir con esto es que muchas veces pretendemos venderle al cliente un producto que no le compensa de ninguna manera, y queremos que acepte lo que a nosotros nos da la gana, al precio que consideramos justo, y que si quiere pagar menos la única opción es negarse y llamarle rata. No podemos ir predispuestos a cabrearnos porque haga algo de lo que está en su pleno derecho, que es siempre exigir lo máximo, pero pagando lo mínimo, que es exactamente lo que siempre intentamos nosotros, ganar lo máximo trabajando (gastando) lo mínimo. Muchas veces, con hablar las cosas, y sobre todo, con escuchar un poco, podemos darnos cuenta de que para cada trabajo hay millones de posibilidades distintas. -¿cuánto vale esto? -tanto -demasiado caro, solo quiero pagar xxx -vale, entonces te haré algo por ese valor. Es así de sencillo, es así de fácil, no hace falta dar un portazo diciendo este chorizo no quiere pagar mi arte.

De cualquier modo, y para terminar, contestando al que comenzó el mensaje te recomiendo que al menos para ti presupuestopuestes las cosas por separado, calculas la complejidad del modelado, los elementos que son, evalúas lo que es importante y de lo que puedes prescindir y lo tomas como si fuese un proyecto independiente. Después por otra parte evalúas lo que tienes que, animar, y por último pones precio al render, que, por si no se le ha ocurrido a nadie, puede que no tenga que tardar 15 minutos por fotograma, y con algo más apañado también vale. De todas formas, aún con todo esto que te he dicho, y lo que he tirado hacia el cliente en este caso, esos 1500 euros que he leído por ahí son completamente inviables, y muchísimo más si comentas que piensas que te va a llevar 2 meses, por mucho que optimices el trabajo las cuentas no te salen, y eso el cliente lo tiene que entender de una forma o de otra.

Algunas veces sale bien y otras veces sale mal, pero por supuesto el único responsable del éxito o del fracaso de algo es uno mismo.

Sí, llevas razón junior, es como todo, siempre tiene que haber una tienda con ropa de armani y otra con ropa del mercadillo. Si tú eres capaz de vender mejor ropa que la del mercadillo al mismo precio pues estupendo. Lo que pasa es que hay gente que no quiere vender ropa de mercadillo, sino la de armani, que probablemente tendrán menos clientes, pero mejor remunerados.

Cada uno debe sopesar lo que le interesa, yo personalmente recomiendo a mis clientes que vistan de armani, porque su imagen profesional dependerá y mucho del su aspecto.

Creo que lo que en cierto modo todos buscamos, aunque dudo que se pueda realizar, es una forma sistemática de medir cuánto cuesta nuestro trabajo, algo, así como una tabla.

En algún momento pensé en relacionarla con lospreguntacuadrados del trabajo, pero no funciono, ya que en un metro cuadrado puede estar el objeto más difícil de modelar, texturizar o lo que sea.

Pero sería muy bueno poder sistematizar, eestandarizar o tener alguna referencia para saber que cobrar, algo más tangible ya que también serviría para nivelar y cobrar todos más o menos igual, ya que si uno va a comprar un para de zapatos (por ejemplo) puede encontrar diferentes precios, pero estas diferencia no serán abismales, tendrán relación entre sí.

No se por el momento sigo pensado que suma de parámetros tomar a la hora de cobrar.
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

Pues igual que junior nos ha pasado unas cuantas veces, no solo en tema de animación, también en packaging o en cualquier proyecto.haces el presupuesto, te dicen que es caro o que no pueden gastarse tanto.e igual y se lo decimos cuanto están dispuestos a pagar y a que calidad corresponde ese presupuesto que luego no haya sorpresas. Un saludo.

Exacto, una cosa que se nos da fatal a los infografistas es hacer un trabajo mecánico y sistemático, porque cada vez queremos hacer algo más, un poco mejor, usando algo innovador, que aprendamos algo y que deje al cliente con la boca abierta. Pero hay que admitir que ese es nuestro problema, no el de quien nos encarga el trabajo.

En cuanto al precio de los trabajos, bien, ese es otro tema, ya que se han barajado por ahí precios estándar, precios por hora, etc. Esto plantea otra cuestión. Pongamos el ejemplo de un novato que hace una infografía de un edificio a 25EUR/h porque lo ha leído por aquí, y que le lleva 10 días realizar. 10 días, a 8 horas diarias serían 80 horas, a 25EUR la hora nos sale un presupuesto de 2000 euros por una infografía exterior de un edificio. Ahora tenemos a fulano, un infografista con experiencia en el sector, que el mismo edificio te lo levanta en tan solo 5 o 6 horas, a 25EUR la hora estaría haciendo la misma infografía por 150 euros. Eso no tiene ningún sentido, ni el novato puede cobrar tanto ni el experto puede cobrar tan poco, y es que, al cliente tampoco le importa mucho tu habilidad, a el le importa el resultado, el dinero y el tiempo de entrega. Si por el contrario, ambos, el experto y el novato tienen un presupuesto similar, de, por ejemplo, 800 euros la cosa cambia. Al novato le saldrá caro y ganara poco, pero ánimo, has aprendido y la próxima vez tardaras menos. El experto lo hará en un por favor y le habrá salido rentable. Imaginaremos que en este caso el resultado es similar. Sin embargo, aquí radica el problema de la calidad, y tenemos a un novato, que hace años empezó cobrando esas infografías a 2000 euros. Le ha ido bien, ahora es un experto y hace unas infografías que te cagas. Sigue empleando el mismo tiempo para hacerlas, ya que en vez de hacerlas más rápido las hace mucho mejor, con una diferencia de calidad de las primeras abismal. Sin embargo, lejos de rentabilizar más su trabajo, reduciendo el coste, éste decide que como son mejores en vez de 2000 euros tiene que cobrar 3000EUR, pero comete el error de pretender seguir atascado en el mismo grupo de clientes. Ahora se encuentra con el problema de que tiene que convencer a su cliente de que lo de antes no vale, era malo, y ahora puede ser mucho mejor, pero tiene que pagarlo. En vez, de cómo sería lógico, dedicar ese esfuerzo y ese talento a crecer un poco más, con proyectos más ambiciosos y en otros campos, como la publicidad, el cine o la televisión.

Si os paráis a pensar, no tiene mucho sentido que la gente ahora se queje tanto en los foros de que tiene una escena que peta de lo grande que es. Eso lleva pasando siempre, exprimimos la máquina hasta el final, seguimos haciendo renders de horas, nos peleamos con todos los problemas de memoria y todo lo que usamos sigue siendo lento e inestable. Da la sensación de que ahora nadie sería capaz de trabajar con un Pentium I y un max 3 sin Vray, y sin embargo, antes lo hacían, y los resultados eran buenos, no deberíamos flipar con lo fácil, rápido, estable, y rentable que es ahora este trabajo? Realmente el cliente nos ha empujado a realizar trabajos casi imposibles o hemos sido nosotros mismos?

Exacto, una cosa que se nos da fatal a los infografistas es hacer un trabajo mecánico y sistemático, porque cada vez queremos hacer algo más, un poco mejor, usando algo innovador, que aprendamos algo y que deje al cliente con la boca abierta. Pero hay que admitir que ese es nuestro problema, no el de quien nos encarga el trabajo.

Realmente el cliente nos ha empujado a realizar trabajos casi imposibles o hemos sido nosotros mismos?
    Junior, estas hablando de mi? Pues a mí eso me pasa, como con el tiempo uno aprende a hacer el trabajo con más calidad, pues, a mí me da vergüenza presentarle al cliente ahora un trabajo con la calidad que tenía hace dos o tres años, y por otro lado, pues si la competencia de mi cliente tiene también más calidad y yo le doy menos pues el trabajo final si es comercial pues podría ser menos competitivo en el mercado de mi cliente. Si fuera más pilo pues me busco la manera de hacer una línea de producción infográfica, se hacen renders y videos baratos pero uno tiene siempre esa bendita curiosidad en cada proyecto a ver cómo lo hago mejor y se echa más tiempo del presupuestopuestado, aprende uno a hacerlo mejor y desaprende cómo hacerlo rápido.

He dedicado casi toda la tarde y parte de la noche a leer este hilo tan intere$$$ante, y como leía a algunos latinoamericanos, también creo que ustedes están en la gloria, yo creo que si paso un presupuesto de más de 3000 euros por un proyecto, así como el mencionado aquí pues ni me vuelven a llamar, no sé que dirá mi compatriota castlord o alguien más de Latino América acerca de nuestros precios. Saludos.

Bueno, el tema de los precios depende de dónde vivas, incluso dentro de España hay mucha diferencia entre lo que te cuesta vivir en una ciudad y en otra, por lo tanto también cobraras en proporción. Si te lo montas bien, en esta era de internet puedes trabajar en un sitio barato y vender en uno caro. Un par de viajes, un montón de mails y llamadas y es perfectamente posible.

Pero no me malinterpretéis, que yo no estoy hablando de vender s baratas, estoy hablando de un fenómeno que ocurre continuamente, y es que los proyectos nunca se terminan. En un extra de algún DVD de las películas de Star Wars hay un reportaje que se sitúa algo, así como las escenas no se terminan, se nos escapan, refiriéndose a que de alguna manera todo siempre está a medio hacer, porque cuando has terminado tienes más experiencia, mejor material, mejores ideas y mil historias que corregir. Si tienes 2 días lo haces, ¿cómo puedes, pero lo haces, si tienes 2 meses le vas a dedicar 2 meses, si tienes 2 años tampoco vas a darlo por terminado jamás, siempre se te ocurren mil cosas que cambiar y mejorar y terminas dando unos niveles de detalle que nadie te ha pedido y que nadie va a apreciar, y a eso le has dedicado un tiempo precioso. Además, hablas de la calidad de hace dos o tres años como si fuera una de calidad, y hace dos o tres años la calidad podía ser la misma que ahora, otra cosa es que la calidad de cada uno haya mejorado. Yo trabajaba hace 5 o 6 años con un crak cobraba las infografías a unos 200 euros y nos parecía una locura, sin embargo, había que verlo, era capaz de hacer 4 cada día, eso sí, siempre para el mismo cliente, con el que llevaba trabajando mucho tiempo y con quien se entendía a la perfección. Nunca corregía nada, nunca cambiaba nada y el cliente jamás se quejaba. Era impresionante, las sacaba como churros, y con buena calidad (no hacía integraciones, no creaba el entorno, pero el edificio era perfecto y el render también). Se trata de buscar el equilibrio.

Pues como que me suena la cosa, vale la pena estudiar el tema a ver si podemos. Pregunto (y corregidme si me equivoco): si alguien cobra 200 euros (por poner el ejemplo) por still como dicen, lo obvio es 2 stills = 400, pero, y si haz hecho el modelo una sola vez el segundo (o tercero o cuarto.) still del mismo modelo no se cobra más barato? Cómo le hacen?

No vas a cobrar lo mismo por cada render, lo lógico es cobrar por hacer la escena y después por cada render. Aunque si lo estudias bien puedes incluir todos los renders que quieras en el presupuesto (con un límite, claro, si no una animación se podría considerar solo una serie de renders), ya que entre pitos y flautas, pruebas de iluminación, vas a terminar haciendo mil renders, y realmente te da lo mismo entregarle al cliente 2 que 4 una vez hecho el modelo.

Quiero recuperar este hilo para preguntar una cosa:
    ¿Cuánto se puede tarifar el segundo de animación en el siguiente caso?
    -Son interiores completamente terminados y cobrados. Solo tendría que modelar un pasillo, hacer el movimiento de cámara entre varias estancias y renderizar.

Suponiendo que va 25 fps.

Suponiendo que de media tardo 8 minutos en el render por fotograma.

Hola a todos. Este es mi primer mensajes. Aprovecho para presentarme y felicitar a la gente de este foro, que con sus comentarios me ha sacado de no pocos apuros.

Me ha parecido realmente interesante ver todos los puntos de vista que siempre te han pasado por la cabeza y que muchas veces piensas que son una locura a la hora de hacer presupuesto s.

Solo dos apuntes. El primero es que personalmente, soy incapaz de entregar un trabajo del que no me siento en cierto grado satisfecho y, por tanto, la mayoría de las veces acabo trabajando más y cobrando menos. Supongo que nos pasa a todos. Muchas veces ves un render y piensas buaf, que boñiga, lo podría hacer mil veces mejor, pero claro, cuanto ha cobrado la persona que lo ha hecho y que tiempo le ha dedicado? Es el único motivo que tengo para no aceptar esos trabajos fáciles y rápidos. Si no los visualizo primero con un mínimo de calidad y en un tiempo prudencial, (que siempre se multiplica por 2.) suelo no aceptarlos, a no ser que sea un favor.

La segunda cuestión va en referencia al presupuesto de render de imagen y animación, y es que, siempre separo las horas de trabajo personal de las horas de render, que señalo como alquiler de máquina y que tarifo entre 10 y 5 EUR/hora dependiendo del tiempo que vaya a tener el ordenador ocupado, y que no me deja trabajar en otro proyecto sobre el, que si sobre papel y en concepto. De esta forma puedes presupuestar una escena y después ir añadiendo un valor fijo a los renders, en vez de devalúarlos respecto de los primeros.

No me parece justo hacer una tarifa sobre el tiempo de una animación, ni para mí, ni para el cliente, pues a mi parecer suelen intervenir demasiados factores no controlables al 100% que, desviarían mucho el presupuesto inicial. Un saludo.

Hola a todos, llego un poco tarde, pero agradezco mucho todos y cada uno de los comentarios, pues para los que estamos empezando, ese es quizá, uno de los más grandes problemas.

Tengo una pregunta, ya se dijo que la escena no se entrega, pero si le cobras al cliente por la escena, lo más lógico, para él, es que como la pago se la lleva ¿no? Saludos.

Gracias por los razonamientos, junior. No me dedico a la infoarquitectura, pero son igual de útiles en otras áreas, pues permiten la negociación de los trabajos, sin caer en categóricos.

Si uno quiere ofrecerle al cliente un trabajo que es la hostia y el cliente sólo quiere media hostia, y uno insiste en darle la hostia entera, algo está fallando.

Una de las tres mayores empresas que desarrolla visualización arquitectónica en mí país, trabaja mayormente con Scanline, la razón: son proyectos urgentes. Salen con la calidad suficiente y cobran muy bien, porque cumplen con los plazos (lo más importante). Y trabajo no les falta.

Me quedo con esta frase.
    Las escenas no se terminan, se nos escapan.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

La verdad que hay que tomar muchas cosas en cuenta para poder hacerlo.

Un hilo muy interesante y tremendamente ilustrativo y esclarecedor. Sólo me ha quedado una duda: los 200 euros/jornada de los que bien Moe (o los 25EUR/hora, o las demás cifras aproximativas de las que se ha hablado). ¿incluyen el iva, o se le suma aparte? Lo pregunto porque no es lo mismo embolsarse limpios 11.000 euros que, a los 11.000 euros descontarle el tanto por ciento de iva. Tampoco es lo mismo para el cliente 11.000 euros que 11.000 euros + susto, digo +iva.

Creo que es un detalle fundamental para el que trate de hacerse una idea sobre el tema, pues varía sustancialmente el presupuesto en un sentido o en otro.

Por cierto, ¿Qué tanto por ciento de iva se suma en estos casos, 7%, 16%?
    Y, lo dicho, el hilo, como casi todos en este foro, es para encuadernarlo en piel.

Vamos hombres no se compliquen tanto, es mucha chamba no hay discusión, pero por otro lado, le han visto la cara al cliente cada vez que le decimos que su dibujo va a costar como 5000 e? Yo estoy en Sudamérica y aquí la gente se está, como decimos en Sudamérica, se está tirando al piso con los precios, pronto los arquitectos y constructores sub-contratarán servicios de la india y países como el mío a precios demasiado bajos: solución usar programas que nos permitan modelar más fácil y rápido, renderizar con la resolución justa y suficiente, y no preocuparse por detalles que solo nosotros notaremos, recuerden que un complejo urbanístico es realmente dos o tres modelos de casa, copiados infinidad de veces, claro que es un poco más complicado que eso lo se.

Como y cuanto se cobra una presentación de arquitectura en 3d max? Yo soy de Argentina y quería saber más o menos en cuanto ronda el valor de un trabajo 3d en la arquitectura y si se cobra por hora, por trabajo, etc. Si son de otro país en euro o dólar. Gracias.

Saludos Hernán. Es muy difícil decirte cuánto cuesta un trabajo en arquitectura en 3ds Max sin saber la calidad del producto ofrecido. Porqué no subes un par de imágenes de referencia a fin de que se pueda valorar el servicio que ofreces?
    Por otra parte, la modalidad de pago depende más bien del estudio/artista. Hay quienes prefieren cobrar por horas de trabajo y quienes basan sus presupuesto s dependiendo de la complejidad del proyecto y la cantidad de imágenes solicitadas por el cliente.

Yo soy de Venezuela, y el precio aquí ronda entre 200$usd y 400$usd por imagen, pero como ya te mencioné antes eso va a depender de la calidad. Hay quien cobra 40$ por imagen y bueno, te podrás imaginar la calidad del trabajo final, sin ánimos de menospreciar, pero es que, esto trae muchos problemas a la hora de cotizar un trabajo, ya que el cliente considera que debe pagar lo mismo por un dibujo mamarracho que por una infografía profesional.

Espero te sirva de algo la referencia que te doy, aunque me faltó mencionar otro factor muy importante a considerar que es la ubicación geográfica ya que no pagan lo mismo en todos los países. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

A ver por dónde empezamos, siempre es difícil esta parte, pero trataré de ser claro: Si estas abajando los renders como independiente yo cobraría de la siguiente manera, desglosaría el trabajo en días, estableciendo antes con que información se cuenta, porque hay cada cara dura que te pide renders con bocetos y planos en una servilleta y te dicen ahí los acabados te los dejo a tu buen gusto, entonces, partiendo de que se cuenta con los planos, y solo es hacer el render, seria: hablando de una casa de 8 por 20 metros de terreno promedio en dimensiones, un día o dos para el modelo (suponiendo que solo sea exterior), un día para texturizado, total: 3 días, cobra unos $270 (*.dlls) (promedio), ahora renderizar ese es otro punto por lo regular te pedirán 2 vistas, toma en cuenta que no usaras la máquina más que para eso, le cobras de $90 a $140 (*.dlls) por vista, y la vista extra un poco más barata, hablaríamos que en total por un render exterior (fachada principal, y lo que se alcance a ver de los laterales) de una casa promedio te llevas entre $460 y $600 (*.dlls) y de ahí cómo se deje el cliente verdad, si son interiores es otro cantar requiere de un trabajo un poco más minucioso, pero usa el mismo criterio de tiempos/coesto, tú no le dirás al cliente que le estas cobrando así, solo dirás por modelado te cuesta tanto, y lo amarras que ese sea tu anticipo y así te proteges, de ahí en fuera una ves revisado el modelo y que no va a haber cambios drásticos, (dale de 1 a 2 cambios no drásticos sin costo, los demás y si tan muy manchados cóbraselos bajo el mismo criterio de tiempo/coesto), le dices por mínimo dos imágenes te cobro tanto, y de ahí tanto por imagen extra y así, recuerda que es solo parámetro o un criterio a seguir, espero te sirva de algo y espero no haber dormido o mareado a más de uno, saludos.
    Última edición por rappaniu; 27-07-2008 a las 16:02
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Gracias mi viejo voy a tomar tu consejo, porque hay cada cara dura que te pide renders con bocetos y planos en una servilleta, eso es muy cierto.

Edición y montaje del vídeo -. Esto lo puede hacer uno mismo. Pero atención, editar no es saber manejar el Premiere. Hay que conocer el lenguaje audiovisual, el producto final tiene que funcionar, felicito por a ver sintetizado en esas pocas palabras lo que alrededor de 30 años siempre he dicho a mis alumnos y clientes.

Como y cuanto se cobra una presentacion de arquitectura en 3dsmax?

Saludos amigos.
    Última edición por juancholero; 29-12-2008 a las 05:01

Como y cuanto se cobra una presentacion de arquitectura en 3dsmax?

Las consideraciones para los precios que da Rappaniu son excelentes. Por experiencia te digo que además de pensar en cobrar la cantidad de dinero que dicen los demás, debes de redactar un buen contrato donde especifiques lo que vas a entregarle al cliente, por tal precio. Es una mala experiencia que tuvo un amigo, sobre todo cuando realizas trabajos para conocidos y con tiempo limitado para la presentación, así te proteges de cualquier reclamo que te puedan hacer, sobre todo de las modificaciones profundas, que seria como comenzar el proyecto de nuevo. Saludos.

Perdón que me entrometa así de golpe, pero me parece que hubo un gran malentendido a todo lo largo de este mensajes. No lo he leído todo, pero que creo que está claro que TestMasters no va a ser el trabajo, solamente va a ser intermediario entre el cliente y la gente que lo va a hacer. A el le cobran 25 (quizás en india o China) y el va a cobrar lo que sea que quiera cobrar y ganar la diferencia. Quizás esto ya haya sido aclarado antes, como dije antes no leí todos los mensajes.

Pero bueno, solo quería dar mi opinión y creo que lamentablemente y efectivamente estamos todos en serios problemas ya que en india o China están haciendo muy buenos trabajos en corto tiempo por nada. Es una lástima que en Canadá y España la esclavitud haya desaparecido, sino podríamos hacer lo mismo, (broma).

Yo tengo clientes que, si bien están muy contentos conmigo han averiguado y están dispuestos a probar haber que pasa por lo que cobran, estos tíos nos están matando a todos y creo que, así como casi todo lo que consumimos viene de estos países, la infografía esta siguiendo los mismos pasos. Perdón por la mala espina, pero estoy llegando a esa triste conclusión, y se los dice alguien que acaba de invertir CAD $2,500.00 en un nuevo equipo. Saludos y ánimo.

Red face Cuanto cobrar por mi trabajo

Ni en la prueba de admisión a la universidad de lenguaje había leído tanto. Sin embargo, estoy impresionado y ante esto, aplaudo.

Soy nuevo por aquí, como dije por ahí en un mensaje de presentación, vengo de Chile, por, allá la cosa aún esta relativamente buena, sin embargo, dio un bajón grande el último año en cuanto a lo que se cobraba de verdad a lo que hay que cobrar ahora por quienes se bajan los pantalones, en fin, también es en muchos oficios, no solo en este. (lo digo porque soy músico también y viví lo mismo).

Ahora estoy en Madrid estudiando e intentando buscar algún curro para ganarme unos pesos extras, por lo que esto me ha servido un montón, sino hubiese sido un bajado de pantalones inconsciente.

No tengo ningún punto en especial, solo me uno a felicitar y aprovechar de avisarles que cuenten conmigo para todo, unas copillas no estaría mal.

Bueno, nada. Saludos.

Hola a todos, el tema está más que hablado, pero necesito su opinión para dar un precio justo, es mi primer trabajo y opto por pedir asesoría de los que saben.

No es que tenga mucho nivel en 3d, pero me defiendo, la animación es informativa y en 3d, se utilizara un personaje (texturas, movimiento y rigging muy sencillos por no decir simples) sonido y voz de fondo (el personaje se moverá de acuerdo a la voz), se manejaran 4 vistas diferentes durante los 35 segundos (35s es el tiempo de duración de la animación), la animación se realizara en Blender.

Dejo un enlace en donde tengo un animación y tengan una idea de cómo quedará la animación final.

Muchas gracias por su tiempo.
    Última edición por adelmo83; 24-02-2009 a las 06:54

Pues ya lo sabes, es prácticamente imposible poner un precio, porque cada persona es distinta y cada cliente también. Lo que sí puedo hacer es darte un consejo:
    Mucho cuidado con la persona que te tenga que pagar ese trabajo, cobra una parte por adelantado y el resto a la entrega, ni se te ocurra dejarle el trabajo antes de cobrar, porque tú animación es muy de principiante (mucho) y sabiendo eso mucha gente podría intentar aprovecharse de tu trabajo.

Yo sinceramente no creo que estés preparado para hacer animación de personajes aún, pero si hay alguien que está dispuesto a pagarte por lo que eres capaz de conseguir, pues adelante.

Caronte muchas gracias, tendré lo que me dices en cuenta.

Precio animación 3dsmax

Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Hola, muy interesante el tema alguno sabe cuanto pagan las empresa para crear un video juego o crear un efecto con 3d para el cine.

Muy bueno el hilo, desde sentimientos de decepción por la causa, hasta un ligero ánimo de lucro por el tema, pasando por el toque de ingenuidad (jaj) que le colocan algunos, le doy un cinco a este hilo.

Al final creo que esto nos pasa a todos los que nos gusta esta profesión. Que hacemos las cosas por reto personal tratando de buscar la perfección ya que en algún momento no contamos con el dinero para estudiar en alguna academia de prestigiosa de animación o VFX donde te enseñan lo que necesitan las grandes empresas.

Hola soy de Colombia y en este país si que es complicado cobrar animaciones en 3d ya que la gente espera que se les haga algo alucinante por un precio muy poco sin embargo, estoy de acuerdo que se debería cobrar por el trabajo y la complejidad del mismo ya que hay cosas muy demoradas y eso que sin contar el render y sobre todo si trabajamos prácticamente con las uñas por que aquí si que es difícil tener una buena PC, pero me encanta este cuento de mundo 3d.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo