Alimentos: el secreto más grande es expuesto
Gracias Dexter, la verdad es que tengo un dilema existencial. Había leído varios métodos para las plagas y la botrytis (es verdad, es con y). Son los bichos o las plantas. En primer lugar, preferiría evitar a luego cargarme los bichos, pero la humedad en invierno no sé cómo la puedo atajar. Logré salvar el olivo podando las ramas bajas y aireándolo, nos da buenas aceitunas. Los pulgones se lo dejo a mi madre. Me da igual que se coman las rosas, total, todos los años crecen. Pero los frutales, uf es un dilema. No quiero alterar nada, me dió una temporada por pensar que las plantas del jardín no tenían derecho a estar allí. No son autóctonas, por eso tienen tantas plagas. Las únicas que tienen derecho son las autóctonas, para eso han evolucionado, y mira por dónde, son todas malas hierbas. Pero fastidiar, es la única manera de tener fruta. Todo un dilema para mí, la verdad. Y los bichos, pues me he acostumbrado a los de la parcela. Todos tienen su función, no quiero cargarme las lombrices si hecho cobre, ni las arañas (es todo un mundo el de las arañas), a las hormigas las mantengo a raya con una cinta pegajosa, y todos los veranos hay unos abejorros negros gigantescos que siempre hacen el nido en el mismo lado. Todo el mundo se empeña en matarlos, pero a mí no me molestan. No sé, tengo más melocotoneros, intentaré que no vuelva a pasar lo mismo. Lo de meter depredadores no me parece mala idea si son mariquitas. Otros a lo mejor la lían por otro lado. Me complico demasiado yo creo.
Por cierto: también he leído algo sobre plantas que repelen bichos. Esa es una buena idea también. Hay huertos que plantan tal hierba al lado de otra para evitar las plagas, tengo que leer más sobre eso.
Última edición por Hyda; 25-08-2010 a las 17:48
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.