Siempre se ha dicho.
Siempre se ha dicho.
Gracias Shazam. En mi familia son ya 3 los muertos por cáncer relacionado con el tabaco. Sé lo que hace, y cómo lo hace. La verdad es que no fue un motivo para dejarlo, ni siquiera me asusta la muerte. Me asusta que los demás sufran por mí, eso sí es un buen motivo. Pit lo siento, pero odio el pacharan.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Por mí, puedes ahorrarte los soy mayor y fumo cuando me apetece y blabla. Ahí sigue hablando el mono, no tú. El mero hecho de que sigas deseando fumarte un cigarro como regalo de cumpleaños ya lo dice todo. El lado oscuro sigue siendo intenso en ti, y usa todas tus argucias para permanecer anclado a tu ser, ahora tienes que recomenzar el camino. Lo peor es que, asumes que no se es exfumador hasta los 10 años porque alguien lo dijo, y asumes que por un cigarro no pasa nada. A los 10 años lo que ocurre es que los porcentajes de probabilidad de dolencias se equiparan a los de un no fumador. Ex-fumador se es desde el momento que dejas un cigarro y no lo vuelves a coger nunca más. Y tú eres la única persona que puede estar segura de que ese nunca más va a ser, de verdad, nunca más. Si no estas segura de eso, entonces es que no lo has dejado.
Toda esa rabieta o pollo que le habrás montado a la pobre persona de la fotografía es más por el potencial de disonancia de tu deseo reprimido de fumar que porque haya dicho nada de ponerla en el foro (que ya ves que chorrada). En todo este asunto, tu única y peor enemiga eres tú, y lo sabes, y también sabes que, si no estas de verdad en paz por dentro, acabaras destilando tu odio hacia los que te rodean, de alguna forma u otra.
Chantaje debería ser si te obligaran a fumar por alguna razón. Lo contrario es un intento de ayuda mal enfocado.
Considero una falta de respeto, incluso una humillación.Pero resultó que ayer no pude fumármelo a gusto, porque alguien quiso hacerme una fotografía y colgarla en este foro, con lo cual se montó un pollo tremendo.
Que te quieran sacar una fotografía para mostrarte en público cometiendo una falta.
O lo que tú en el fondo crees que es una falta, un error.Me pasa algo parecido.Lo único que puedo decir, es que nadie puede decirme lo que tengo que hacer, sólo yo puedo decidirlo. El simple hecho de que me digan que no hará que me rebele aún más, y tampoco soporto los chantajes emocionales. No me considero una persona cobarde. Tampoco considero una recaída fumarme un cigarro en mí cumpleaños, y parece mentira que conociéndome, me pongan a prueba, o me impongan, sabiendo que no conduce a nada. Es acojonante. No sé, a lo mejor no puedo pensar claramente con el cabreo monumental que tengo. No sé si lo que estoy escribiendo servirá de algo, pero tengo todo el derecho del mundo a decidir por mí misma, no a que decidan por mí.
Si me convencen.
Me llevan al fin del mundo, soy dócil.
Si me obligan o imponen.
Me bloqueo, y estoy a la defensiva.
Es que me da la sensación de que tratan de doblegarme.Si se pierden las formas.Toda esa rabieta o pollo que le habrás montado a la pobre persona de la fotografía es más por el potencial de disonancia de tu deseo reprimido de fumar que porque haya dicho nada de ponerla en el foro (que ya ves que chorrada).
Chantaje debería ser si te obligaran a fumar por alguna razón. Lo contrario es un intento de ayuda mal enfocado.
La buena voluntad se diluye.
Ya que el fin no justifica los medios.
Es que Hyda, a veces, se siente privada del placer de fumar.
Pero es ella quien tiene que descubrir.
Que no fumar es un placer, también.
Muchos se creen que si te pillan en evidencia te ayudan, pero la verdad es que te da más ansiedad, es mejor hacerlo sin estrés.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
A ver, yo agradezco el rapapolvo de Mars, me viene bien para tener los pies en el suelo. Si me lo fumé fue por cabezonería, no por mono (a día de hoy no tengo mono). Fue más bien por lo que dice Pola, me lo fume por mis ovarios. ¿es estúpido? Pues sí, lo es, pero no es problema de tener mono o no tenerlo, es un problema de orgullo, que lo tengo muy malo. Fue un error, y no me importa reconocer que lo ha sido. Lo que no pueden, como dice Pola, es poner mi fotografía cometiendo ese error por imposición. Si decido contar el error, será por mí misma, no porque lo decida nadie. Por cierto: ese cigarro me supo de pena.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Pues yo pienso como Mars la verdad. Entiendo la molestia de la intención de la otra persona, no voy a justificar eso de poner una fotografía para acusarte. No me parece bien, y comprendo tu mosqueo en ese sentido.
Pero tengo que decir que tienes un planteamiento negativo en esto, y es que no puedes pretender que un cigarrillo (que puede acabar complicándose, y no ser solo uno) que es malo para tu salud, considerarlo un regalo. Es un planteamiento muy negativo y erróneo por mi parte. Tu regalo debería a ver sido pegarte la fiesta por el éxito de no haber probado ni un solo cigarrillo en este tiempo. Es mi opinión. Que conste.
No te critico, pero Mars tiene razón en algo, has desandado todo lo que te había costado y, aunque no quieras verlo, fue por mono. Porque todavía asocias las cosas buenas (celebraciones en este caso) con un cigarrillo.
Mi opinión. Que conste.
Ánimo Hyda. No caigas en tus propias trampas. Yo también tengo mi cruzada personal, y créeme que sé de lo que hablo. (cada uno es un mundo, lo sé, pero hay comportamientos genéricos que repetimos todos).