Pero para una borrachera esporádica, no hace falta irse a Finlandia, que después te despiertas en medio de la nieve, sin saber dónde, y en bolas, no trae cuenta, todo para ver una teta.
Pero para una borrachera esporádica, no hace falta irse a Finlandia, que después te despiertas en medio de la nieve, sin saber dónde, y en bolas, no trae cuenta, todo para ver una teta.
El día que nos veamos en una quedada te contaré lo que le sucedió a un colega mío de departamento en una de las cenas de navidad del mismo -los fineses, allí donde hay celebración, plantan una sauna-.Todo para ver una teta.
-y a mí también tienes que contarmelo.El día que nos veamos en una quedada te contaré lo que le sucedió a un colega mío de departamento en una de las cenas de navidad del mismo -los fineses, allí donde hay celebración, plantan una sauna-.
¿Estás aún en Finlandia?
Que va, volví en noviembre a Madrid. El pincho de tortilla venció a la korvapusti.
Vaya tío, ahora soy el único 3dsero nordico eso no puede ser, además te dejaste pendientes un par de karhus con migo, muy mal, muy mal.Que va, volví en noviembre a Madrid. El pincho de tortilla venció a la korvapusti.
Bueno, ya será en España entonces.
Y yo recién me entero de este hilo. Que ideas Jam, que ideas las tuyas. Métele para delante. A la pregunta del que le da realismo a una escena, me parece que es la aparición de personas, y si estas están a escala mejor.
La cuestión es que no sé cómo vas a hacerle para que aparezcan marineros peleando por mantener controlado el barco, en medio de una tormenta, esas escenas son esenciales para la credibilidad del todo, fíjate como cambiarían las fotografías de tu barco si le agregas marineros, por más que lo demás grite que es falos o a escala si los marineritos son realistas y si además se mueven, ya está.
Hace la prueba.
Buena sugerencia, a ver de dónde saco un marinero peleón.
Jam, sobre lo que comentabas de cómo añadir más realismo a la maqueta se me ocurren varios apuntes:
-Tal cómo puedes ver en las fotografías de barcos varados que adjuntaste, en el momento en que un barco sale del astillero empieza a enguarrinarse. Ese es uno de los detalles que más cantan si no se tiene en cuenta.
Le sobra el barniz, como mucho uno mate.
En las maquetas de barcos a vela, las velas y todos los cabos (cuerdas) casi nunca están a la escala adecuada. Para que den el pego correctamente tendrían que estar hechas con una tela mucho más fina (tipo seda) en lugar del paño de algodón con el que suelen hacerse. Y lo mismo ocurre con los cabos.
Si se me ocurre algo más te lo comento. Por si quieres hacer averiguaciones por tu cuenta te pongo el enlace a la web del que me enseñó todo lo que sé sobre maquetas de barcos: modelismo barcos construccion. Un saludo a todos y feliz año nuevo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Magnífica página. Gracias Greenpix. Tendré en cuenta tus comentarios.
Hola. ¿es aquí donde se ve el nabo de Siquier?
Jam. Jam. Te conseguí un marinero, va marinero no es.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
-joder, Rebeca, tu, no paras eh.Hola. ¿es aquí donde se ve el nabo de Siquier?
Última edición por Barduk; 04-01-2008 a las 14:58
-en llegar a España me voy derechito a alistarme en la marina.Jam. Jam. Te conseguí un marinero, va marinero no es.
Ya había visto esa fotografía, pero sin retocar, bueno varias imágenes del mismo lugar, el paisaje es de ensueño.
Si el paisaje.
Una pregunata: alguien sabe alguna página donde te explique cada parte de en barco (algún es quemita) para que cuando te leas un libro de Patrik oBrian no te suene a chino y no sepas de que te está hablando? Gracias.
"La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo
Marceze, tú si que sabes hacer aportes. Prefiero los tuyos antes que el nabo de Siquier. Cuando empezamos a rodará.
terminologia.Alguien sabe alguna página donde te explique cada parte de en barco (algún es quemita).
Y, sí, hay que envejecer el barco.
Bueno, Pola. Has conseguido mi perdón. Ya somos amigos. Bienvenida a bordo. Pero no te columpies o te pongo a fregar la cubierta.
Están enfadado estabasí, no lo sabía. Y esto es envejecer con ritmo. youtube - El paralitico-vieja trova santiaguera.
Creo que la maqueta, si quieres hacer planos cercanos, debería ser más grande para que no cante tanto. Yo estoy aquí a la espera de ver algo en vídeo para criticar mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=td_ho...rsist_locale=1Tan enfadado estabasí, no lo sabía. Y esto es envejecer con ritmo. youtube - El paralitico-vieja trova santiaguera.
Vaya, Pola, Pola, Pola.
Me desesperas.
No puedo contigo.
Eres tremenda.
Desesperación.
(de desesperar)..
1, f. Pérdida total de la esperanza.
2, f. Alteración extrema del ánimo causada por cólera, despeecho o enojo.
3, f. Persona o cosa que provoca esas emociones.
real academia española © todos los derechos reservados.
Pues nada, a fregar la cubierta.
Bueno, empiezo por la proa.
O por la popa.
Yo prefiero la rubia, pero bueno, ojo que es mía, si no me creen fijensen el tatu que tiene en la pierna. Ya estamos listos capitán, que zarpe el, video.
Bueno, esto va lento, pero avantti. He comprado un par de fondos para hacer las imágenes de recorte del barco. Lástima que no había color verde Matrix, me he tenido que traer el azul de toda la vida y un amarillo por si acaso.
Esta es una fotografía patatera de prueba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por cierto Drakky, el barco mide casi un metro.Creo que la maqueta, si quieres hacer planos cercanos, debería ser más grande para que no cante tanto. Yo estoy aquí a la espera de ver algo en vídeo para criticar mejor.
De dónde saco un barco más grande, no pretenderás que lo construya yo a estas alturas.
Tardaría toda la vida, entonces si que no hay ni película ni pollas, perdón, quise decir Polas.
He pensado que podría recoger las velas para que no canten tanto, aunque pienso que no debe ser nada fácil, habría que hacer un curso de guardiamarina primero.- En las maquetas de barcos a vela, las velas y todos los cabos (cuerdas) casi nunca están a la escala adecuada. Para que den el pego correctamente tendrían que estar hechas con una tela mucho más fina (tipo seda) en lugar del paño de algodón con el que suelen hacerse. Y lo mismo ocurre con los cabos.
Hola Jam, me leí todo el hilo, y pesar de pensar que tienes muchas ideas para el tiempo de vida que el señor te ha dado, creo que la fotografías están cojonudas, y las integraciones tamnbién.
Por cierto, ¿sabes a que le llamamos nabo en Argentina? Un espabilados o tonto del culo que se quiere pasar de listo con nosotros. Un saludo.
Vaya, con la tontería del nabo de Siquier me he leído el mensaje entero. Jam, lo que le hace parecer una maqueta en las fotografías es que es una maqueta, o sea, que es demasiado pequeña. Lo ideal sería una maqueta tamaño zodiac, barca o patera (aproximadamente).
Que mi presupuesto es 0. Pero si la maqueta la he mangado.
Vaya payo que bonitos los barquitoss. A ver cómo se desarrolla esto. Ánimos.
También puedes mangar una barca, ya puestos.
Para eso hay que mojarse, Dexter y hace un frío del copón, además, si me costó trabajo esconder la maqueta, imagínate una patera.
Yo te diría que uses tu barco para tomas lejanas y de alguna forma le pongas marineros (de los cuales se vería poco, siluetas moviéndose por todos lados) y hagas tomas cercanas con unos actores y fondo verde (o el que tengas), y lo remplaces por el barco 3d y fondo 3d, no sé si me explico, así haría yo.
Si me sigo acordando del barco dentro de una semana, rodaré en un barco de verdad las escenas de interior.Yo te diría que uses tu barco para tomas lejanas y de alguna forma le pongas marineros (de los cuales se vería poco, siluetas moviéndose por todos lados) y hagas tomas cercanas con unos actores y fondo verde (o el que tengas), y lo remplaces por el barco 3d y fondo 3d, no sé si me explico, así haría yo.
Así que dadme ánimos, porque sino es que se me olvida.
Lo digo en serio.
Hacer un chroma key con un barco y el agua es una pollada y Shazam que es realizador igual que lo fui yo durante 8 años os lo puede confirmar.
Lo que yo intento hacer es algo más complicado. Pero claro, como lo hago por gusto, como no me empujéis un poco, voy de culo.
No te entendí lo ultimo. Vas a usar uno de ¿verdad? Yo lo que decía, lo decía por si lo tuviera que hacer yo, bien casero.
En cualquier puerto deportivo puedo encontrar un velero grande con timón y cuerdas para meter alguna toma rápida de tamaño real.
No sería complicado sobornar a alguien, me llevo a tu marinera, y seguro que no hay problema.
Hablando en seri sobornar a algún velerista te va a subir un poco los costos.
Animo Jam, ya que te has metido en este berenjenal, y no digo nabal. Tienes que salir airoso, tu tripulación no espera menos de ti.
Bonito reto Jam, bueno aquí va una máquina de movimiento para tu barco. Quizás tenga un problema y es que el barco quede algo más bajo que los palos, pero se puede cambiar el diseño de estos y hacer que el barco quede por encima de todo sin perder el movimiento oscilante suave en todas las direcciones.
Metiendo los muelles en la mitad de cada palo venga menuda bobada, acabo de suscurrir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Agradezco tu interés, Juanmax, pero tú propuesta me parece demasiado complicada. Además, el tema ya lo tengo solucionado. Gracias.
Hola Jan. Me encanta que hayas tenido esa idea, en lo que pueda ayudarte, cuenta con migo. He de decirte que el primer barco en el que navegue en ruta oceanica fue en uno muy párecido a ese solo que más grande, en donde yo vivo existieron muchas personas que navegaron en esos barcos, ya que el diseño dio muy buen resultado y perduraron en nuestras costas hasta mediados del siglo XX. Hoy en día quedan muy pocos de esos lobos de mar, si es que queda alguno.
En el barco en el que yo navegue aún está en servicio, pero de eso hace ya más de 27 años.
Y como es lógico muchas cosas las he olvidado, además solo estuve durante nueve meses.
Con respecto a la maqueta y a los comentarios de las fotografías, te diré que el barco no está embarrancado o encallado, sino que simplemente está varado, operación que realizaban muy frecuentemente para mantenimiento del casco.
Visto desde una óptica ya profesional lo que más desentona son las velas que no están mal para ser una maqueta, pero en la vida real son demasiado gruesas.
Aunque quisiéramos hacer creer que el barco varo accidentalmente en una playa, ningún navegante se acercaría a una costa con todo el velamen izado, yo que tú le quitaría algunas velas y las escandalosas, así se llaman esas velas en forma de trapecio, tendrían que estar bajadas, pues son las primeras que se arrian en caso de peligro.
Aunque pódemos pensar que l barco navegaba a la deriva sin tripulación, eso ya depende de la historia que quieras contar.
Lo dicho pregúntame lo que quieras en cuestión de navegación, aunque navegue poco tiempo (20 años) siempre se aprende algo.
Vaya, tengo un barco de pesca, un arrastreo, va y viene todos los días a puerto, te invito a que naveges en el todo lo que te de la gana, no sabes la de cosas que ibas a aprender. Saludos, chao.
Primera pregunta, ¿cómo se recogen las velas?
No todas se recogen igual, cada una va trincada en la verga que le corresponde con unos pequeños cabos que llevan las velas que se llaman rizos.
En la maqueta se pueden simular con un material tipo muselina, y con un hilo fino irlas enrollando en sus maderos de forma que queden más trincadas en sus extremos que en el centro haciendo una especie de croasant.
Anxo, a ver si me puedes decir el nombre del aparejo ese de cambiar velocidad de los barcos de vapor, creo, como el que salía en la película de Titanic, para cambiar, por ejemplo, de a toda máquina a contramarcha y todo eso. Muchas gracias.
Se llaman telegrafos, uno está en el puente y otro en la máquina, todavía se usan, al ser un aparato mecánico (funciona mediante cables de acero)resulta efectivo en caso e avería eléctrica o caída de planta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eso es lo que quería saber. Muchas gracias.
Qué pronto habéis terminado de hablar de barcos, pillines.No todas se recogen igual, cada una va trincada en la verga que le corresponde.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --Se llaman telegrafos, uno está en el puente y otro en la máquina, todavía se usan, al ser un aparato mecánico (funciona mediante cables de acero)resulta efectivo en caso e avería eléctrica o caída de planta.
![]()
Qué equivocado estas, no hemos hecho más que empezar.Qué pronto habéis terminado de hablar de barcos, pillines.
No me he olvidado de esto.Te invito a que naveges en el todo lo que te de la gana, no sabes la de cosas que ibas a aprender. Saludos, chao.
Yo me apunto a un bombardeo. Gracias.