Borrar.
Borrar.
Última edición por Alesi; 15-01-2009 a las 18:06
Mostraba miniaturas de que tamaño? No mostraba un previo de cada fotografía como hace ahora Leopard, y como hace Windows.
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Alesi; 15-01-2009 a las 18:06
Cabfl respeto y mucho la opinión de todos, incluida la tuya por supuesto, pero yo hablo de mi experiencia y esa es la única de la que puedo hablar. Solo te digo una cosa, configurar una red en Mac es pulsar un botón en preferencias del sistema, compartir nada más y desde otro ordenador ya se detecta el equipo que comparte. Sobre los virus para Mac, pues te digo que en el trabajo no tenemos antivirus para Mac y son los ordenadores que usamos para internet por orden expresa de la dirección (desde hace unos meses, por problemas de virus en los PC), no hay virus para Mac que nosotros conozcamos, al menos por ahora nos han dejado tranquilos. Lo de las gráficas es cierto, están más limitados, pero si te pones a comparar los resultados saltan a la vista, estoy deseando ver un Mac con una de esas tarjetas de las que hablas Cabfl, tiene que ser la hostia porque con las que tienen ya lo son. Saludos.
Creo que en el trabajo es piden mucho menos de lo que me pide el ordenador tan guay que tengo.
Sois unos frikis.
Si, pero que gusto da entender algo después de todo.Sois unos frikis.
No sé, pero creo que nos estamos desviando del tema, la cuestión es para 3d que so es mejoré y creo que todos coincidimos que Windows es mejor para ese menester, más software, gráficas especializadas profesionales con drivers y plugins especializados para ciertas aplicaciones, y una buena estabilidad en una buena estación de trabajo sin meterle mucha (que eso es lo que jode el sistema operativo, porque todos estaremos de acuerdo que no se jode el solo, y más desde que son basados en NT). Yo sinceramente creo que para 3d lo mejor es un PC. Sobre edición de video, pues después de mis pruebas, está claro que no es una Mac Pro, pero no creo que se vaya mucho, el vista64 es algo más rápido que el Leopard, y sobre la creación y manipulación de imágenes, pues ahí me callo, pues no noto diferencia.
Eso sí, me gusta el Leopard, pero como dice Cabfl es menos seguro que Windows, incluso Linux dicen que es menos seguro, pero eso se notará cuando empiecen a ser plataformas bastante más populares y los hackers les dé por ahí. Un saludo.
¿Es que la verdad, el que se crea lo de que OSX no se cuelga, vamos, que al final las que acaban cascando son las aplicaciones muchas veces, quien se cree que todas las aplicaciones en OSX son perfectas, sin ningún bug y que no se cuelgan nunca? Es que el que tenga dos dedos de frente sabe que no es verdad, pero nada, ellos dale que te pego con que no se cuelga nunca, y que no hay virus (con toda la que hay en la red y en todos sitios, los Mac son inmunes por lo visto.) y luego te justifican el injustificable precio con una calidad supuestamente superior, y solo hay que pasarse por la tienda para ver que los equipos son de lo más normal, es más, yo, por ejemplo, los nuevos trackpad los veo insufribles, y los ratones incómodos, y la pantalla Glossy una cagada (una cagada a la que desafortunadamente se apunta todo el mundo últimamente). Saludos.
Slash no es que no existan virus para Mac, por lo visto es que las cosas no se auto instalan o auto arrancan solas en Mac, por lo que o te bajas tú mismo el virus y lo instalas por ti mismo o me temo que no te va a pasar nada de nada. Por otro lado, la mayoría de usuarios de ordenadores usamos Windows, por supuesto que es normal que todo esté desarrollado para lo más extendido, por eso digo que me sorprende cómo funciona esta plataforma Mac a día de hoy y estoy seguro que como los usuarios de Mac sigan creciendo como parece que lo están haciendo, aún estará mejor, que ya es decir mucho. Para empresas (el Mac viene con licencia de sistema operativo, mira el precio de la licencia del Windows Vista más caro, mantenimiento prácticamente nulo, no te hace falta antivirus).
Sobre lo de que por hablar de esto ya se es friki, infantil u otros calificativos, me parece de un complejo de normalidad que roza la paranoia. Se puede hablar de diferencias entre programas, diferencias entre versiones de Windows, diferencia entre hardware, diferencias entre teléfonos móviles, pero si hablas de otros sistemas operativos que no sean Windows es que tienes que ser el inadaptado.
A la hoguera con Hebo. Nada, pero si no hay que darle más vueltas, esto es lo de siempre. Yo he usado ordenadores desde que existen los personales y bueno, el PC durante muchos años (desde el XP) me ha ido todo muy bien y he estado contento ahora tengo un Mac y también estoy muy contento si al final es todo lo mismo.
Amén.A la hoguera con Hebo. Nada, pero si no hay que darle más vueltas, esto es lo de siempre. Yo he usado ordenadores desde que existen los personales y bueno, el PC durante muchos años (desde el XP) me ha ido todo muy bien y he estado contento ahora tengo un Mac y también estoy muy contento si al final es todo lo mismo.
Hola, el problema ya no es del sistema operativo, que si uno es mejor que el otro, el problema que encuentro en Mac es la poca cantidad de software que tiene al lado de Windows, por ejemplo, en edición de video (con lo que tanto y tanto han cansado los maqueros de que es mejor que Windows), instalas el Final Cut 2, una suite que se presume la mejor, o eso dicen los entendidos de Mac, pues no puedes crear Blu-ray, empezando por ahí ya va todo mal, para que porras quieres editar en Hd si después no puedes sacarlo a disco, eso es solo un pequeño ejemplo de un gran problema, bien pues nos pasamos al CS3 o CS4, perfecto, pero, están capados al lado de las versiones Windows, tanto en códecs como en filtros y transiciones y, además ves y busca plugins compatibles con Mac, de locura, que es lo que me ha estado pasando, necesitaba un plugin para estabilizar la imagen de un video, pues no hay manera de encontrar algo decente y rápido al estilo proDAD Mercalli, vale, está el del After Effects, pero es muy lento y solo sirve para una escena, no puedes aplicarlo a todo un film de 20 minutos.
En fin, me gusta el sistema operativo y me gustaría que prosperase como Windows, pero le falta mucho camino, y según dicen la versión de Windows 7, trae muchas mejoras en optimización y alguna muy buena de visualización, con una nueva barra de tareas que presume de ser mejor que la de Mac y el so será más rápido.
Eso sí, el funcionamiento del Leopard me encanta, eso de que no se necesita registro, que para desinstalar una aplicación solo hay que borrarla, y para instalarla copiarla, es un sistema más limpio y organizado, tiene un entorno visual agradable, en fin, que me gustaría quedarme con el corazón, pero la cabeza dice todo lo contrario.
Puedes tostar el Bluray con un software tipo Nero (no recuerdo el nombre), lo que no puedes hacer de ninguna manera es reproducirlo en el mismo Mac.No puedes crear Blu-ray, empezando por ahí ya va todo mal, para que porras quieres editar en Hd si después no puedes sacarlo a disco.Yo desde que instale el Perian y el Flip4Mac puedo usar prácticamente todos los códecs que he necesitado.Tanto en códecs.
Caronte, ya que estas puesto en esto, dime algún plugin para estabilizar la imagen al estilo Mercalli, por lo menos en rapidez, no sé si el Final Cut tenga alguno ya instalado, lo he buscado, pero no lo encuentro. Un saludo.
¿Pu esto? Vaya, pero si tengo el Mac solo desde verano. Lo siento, pero no te puedo ayudar en eso, yo no hago postproducción de video, como mucho hago edición de video y muy simple, por lo que el secuenciador de Blender me sirve de sobra.
Busca bien, porque he usado Google por curiosidad y si aparecen opciones de estabilización, todo es ponerse a buscar.
Si, ese ya lo he visto, pero es muy pobre, la versión demo está muy limitada y en los foros no hablan muy bien. Muchas gracias de todas formas. Un saludo.
Roberto, dentro de Final Cut profesional tienes cosas como el SmoothCam que vienen de serie, es muy rápido y sencillo. Ya si dispones de Final Cut Studio tienes un buen estabilizador de serie en motion. También para Mac tiene el Shake que sale por menos de 500 euros y es muy potente en cuanto a estabilización y muchas otras cosas (composición, cromas, partículas, etc).
Bueno un poco tarde, pero contesto la cosa es PC con Windows o Linux? Esto porque la máquina te va a rendir mucho mejor en un Linux la cosa es que la mayoría de los programas corren en Windows para lo cual podrías si es en Linux probar herramientas como el Wine que simulan bibliotecas de Windows.
Por otra parte, el Mac es más bonito visualmente y bastante robusto, si me preguntaran para cualquier trabajo la decisión seria PC Linux o Mac y pues en diseño pues para eso se hizo la Mac.
Como última cosa si te gusta programar pues la decisión es Linux del cual puedes ver hasta el código del kernel.
Bueno, aunque un poco tarde con la respuesta, pero les puedo decir que un Mac para 3d es una maravilla al menos desde mi punto de vista yo uso Archicad y Maya y la verdad les va de maravilla existe una versatilidad única a diferencia del PC.
El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir
Muchas gracias por las respuestas, he estado probando todos los estabilizadores que vienen con estos programas, pero son sumamente lentos para aplicarlos a todo un video de 20 minutos, estos son como el del After Effects, para tomas muy cortas y momentos puntuales. Para calcular 20 minutos en mí Dual Xeon con 8 Gb de Ram tarda cerca de 6 horas, mientras que en Windows me saca una tasa de frames por segundo calculados de entre 9 y 17 fps, o sea que en menos de 1 hora tengo todo el video calculado. Un saludo.
¿Y no se puede trabajar con proxys? quiero decir, usar el video a resolución muy baja para que los cálculos sean rápidos, pero que después la transformación que se aplique al vídeo de alta.
20 minutos de vídeo gigante en DVCPRO Hd 1080 p25 usando motion, tarda unos 5 horas en estabilizarse, usando un Mac profesional Dual Xeon con 4 Gb de Ram, esto con la toma más inestable que he visto en mi vida, si lo hago en modo faster me lo hace en poco más de 3 horas. Luego el efecto de SmoothCam de Final Cut se aplica en cuestión de minutos al mismo vídeo, no llega a una hora, pero no estabiliza sino que más bien suaviza la inestabilidad.
Por lo que tengo entendido el estabilizador de Shake es bastante más rápido y potente que los de After Effects o motion. De todas formas, hay programas como iStabilize para Mac, seguro que hay muchos más, que te estabilizan el mismo vídeo del que he hablado en la friolera de 20 minutos, esto es calcular 24 fps.
Hola, el video está en Hd 1080i (50), y tanto en Shake, como en After Effects, Final Cut o motion te mueres esperando el cálculo, del FXStabilizer y del iStabilize no me han hablado muy bien, pero en lo que todos coinciden y he probado y es cierto, es que el Mercalli hace milagros, o sea que con 3 clics de ratón estabiliza a 17 fps, divide la pantalla para ver el resultado y el original a tiempo real, tiene un montón de presets bien definidos, tiene plugins para los programas más usados, como el Premiere, Liquid Edition, Avid, y el resultado es muy bueno, cuanto me hablaron del pensé lo mismo que siempre se piensa, que es exagerado lo que hablan de él, pero lo probé y es cierto, muy rápido y de buena calidad.
Pero el tema es que quiero algo similar en Mac y no lo encuentro, o no existe o es muy difícil de encontrar, y es algo contrapuesto a todo lo que se dice del Mac, que para edición de video es mejor que el PC, pero en cambio siempre encuentro algo que me echa para atrás y tengo que ir a Windows, y eso es algo que jode, pues supuestamente el OSX es mejor para edición de video que el Windows, con lo cual o no es cierto (que el lo que pienso) o aún me queda mucho por saber del OSX y su software. Sobre 3d lo tengo muy claro, el Windows de momento es mucho mejor, tanto por la cantidad de software como lo la calidad de los drivers profesionales que Mac no tiene. Un saludo.
Última edición por Roberto; 11-11-2008 a las 20:11
Vaya?Sobre 3d lo tengo muy claro, el Windows de momento es mucho mejor, tanto por la cantidad de software como lo la calidad de los drivers profesionales que max no tiene.
Me refiero a que en Windows tarjetas como las Quadro tienen drivers especializados para distintas aplicaciones como max o AutoCAD acelerando en mucho su rendimiento, en 3dsmax son tarjetas mucho más pobres y caras, o te tienes que ir a la única Quadro de más de 2000 euros la cual en Mac es muy dudoso el aumento de rendimiento con respecto a las de juegos.
Roberto, creo que estas mezclando cosas al plantear que Mac es peor para edición por no disponer de un software en concreto que hace milagros en tiempo récord, es como si yo te dijera que Mac os es mejor por tener exclusivos como keynote o por disponer de suites reconocidas por la industrial como Final Cut Studio (para edición), Shake por menos de 500EUR, por el hecho de que el sistema venga de serie con programas como iChat, GarageBand, iDVD, iMovie, que no están disponibles para PC y que algunos de estos tienen capacidades que ya les gustaría a programas para Windows a ese precio (ejemplos son, el acabado de presentaciones con keynote, multi videoconferencia con 4 personas a la vez y pizarra para mostrar archivos o videos en iChat, las características de un programa al precio de motion que entre las cámaras 3d + partículas + behavior suben los colores al After Effects CS3). Creo que nadie trata de plantear que todos los programas estén disponibles para una misma plataforma, si es por eso Windows también carece de algunos muy importantes. Lo que personas como yo comenzamos a plantearnos es si Windows es la única alternativa viable y la respuesta es no, Macintosh esta a la altura para acometer cualquier tarea dignamente e incluso mejor con mi experiencia en el trabajo, hecho que me a animado a plantearme cambiar de plataforma próximamente.
Posdata.- Yo acabo de bajar y probar rápidamente iStabilize en un Mac pro, el resultado no me parece nada despreciable. Probaré mañana el Mercalli en uno de los Dell con el mismo vídeo, para verle obrar sus milagros que bienvenidos sean.
Lo que pasa con el 3ds Max es que es del año de María castaña y para que sus visores puedan ir como deben, tienen que recurrir a los famosos drivers profesionales que en mi opinión, no son otra cosa que un parche cutre.
¿Alguien se ha preguntado porqué otros softwares (ejemplo: XSI) no necesitan esos drivers y sin embargo, le dan sopas con onda en velocidad?
A mí, sinceramente las tarjetas profesionales no me merecen la pena (como experiencia hace años metí la pata comprando una wildcat), porque lo que te cobran por ellas, no compensa con lo que obtienes a cambio y por otro lado, las tarjetas de juegos de gama alta funcionan a las mil maravillas hoy día.
En cuanto a lo de Mac, tienes razón, la compra de una caro Quadro solo sirve para poder conectar más de dos monitores manteniendo la fluidez, caso bastante raro de encontrar, actualmente la mejor opción para el Mac profesional es actualizarlo a GeForce 8800GT, que, no sé si será por la sensación del sistema operativo, o por tener 4 Cores más de los que tenía antes, pero la noto más rápida que cuando la tenía en el PC.
Acabo de hacer la prueba con Mercalli y con una de las Dell del curro (mismas características que el Mac Pro), estabilizar al máximo de calidad esos 20 minutos de vídeo en DVCPRO Hd 1080p25 me han tardado casi 3:30 (tres horas y media), no me parece ningún milagro. Saludos.
No sé qué opciones has seleccionado o que preset, pero a mí me llega a 40 frames por segundo con muy buenos resultados:Acabo de hacer la prueba con Mercalli y con una de las Dell del curro (mismas características que el Mac Pro), estabilizar al máximo de calidad esos 20 minutos de vídeo en DVCPRO Hd 1080p25 me han tardado casi 3:30 (tres horas y media), no me parece ningún milagro. Saludos.
La cuestión no es que Mac sea peor que Windows, ni mucho menos, a medida que más lo uso más me gusta, el problema es que empiezo un proyecto y siempre tengo que recurrir a Windows para poderlo completar a no ser que sea sencillo porque no encuentro un plugin o software equivalente. Un ejemplo es que en OSX tienes que dar más pasos para poder exportar a divx, por decir algún códec, mientras que en Windows directamente de la aplicación de edición puedes exportarlo, véase Adobe media encoder, en Windows tiene todos los códecs que tienes instalados en Windows, pero curiosamente en Mac, por más códecs que tengas instalados no hay manera de que los reconozca, tienes que exportar sin compresión o en formato nativo para después con, por ejemplo, el popcorn transcodificarlo a divx, que vamos, el resultado es el mismo, pero hay que dar un rodeo para lo mismo.
Sobre 3d está claro que hay programas muy buenos para ese menester, por ejemplo, el Maya, con el cual me va muy rápido, pero no es un software que use ya que me dedico más a la infoarquitectura y mis software de trabajo son el arquitectural desktop o ahora el architecture 2009 y el 3ds Max 2009 y ninguno de los dos está en Mac, una verdadera putada. Aunque supongo que, si Mac va cogiendo más pedazos de mercado tendrán que plantearse sacar versiones para el OSX, igual están esperando al Snow que será nativo 64 bits Intel e igual es más fácil que programar para una plataforma PC + Intel.
Las tarjetas Quadro no son exactamente iguales a las GeForce, el chipset que llevan es distinto, aunque el chip gráfico sea el mismo, el antialiasing es por hardware, en las GeForce no, o por lo menos no más, allá de x2, la sobreposición también es por hardware en las GeForce no, por eso mucho tienen problemas cuando están en 3dsmax o Maya o SGI, y les desaparecen líneas, o no se ocultan bien, o meten una ventana delante y se les acopla con la ventana de trabajo, o les baja una barbaridad el rendimiento cuando sobrepasan la potencia de la gráfica, bueno un montón de cosas, eso sí, pienso igual que todos de que no valen el precio que pagamos por las Quadro, deberían de dar algo más.
Lo mío con los Mac es solo una prueba transitoria para conocer este so, si algún día doy el salto, antes de eso le compro a mi mujer un Imac (que la verdad igual soy un hortera, pero cada vez que lo veo me dice, cómprame, cómprame), vamos que si lo compro sería para la mujer, pero como tapadera. Yo tiraré hacia una Mac Pro, pero quiero esperar al año que viene que sale el Windows 7 y el Snow y ver cómo andan los tiros, mientras tanto seguiré experimentando y preguntado dudas que tenga y ver que opciones hay. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Roberto, 2d3 SteadyMove pro, para After Effects/Combustion (solo en Windows) y tendrás estabilizado el video en pocos segundos, si es un video en Hd y par de horas, lo estabiliza en pocos minutos, cada vez que le muestro a un Mac-ero esta herramienta, casi se desmalla.
Y no te compliques la vida y sobre teoría de hardware, y las Quadro FX y GeForce, deja de teorizar tanto, que me pongo enfermo viéndote decir tantos disparates.
Última edición por cabfl; 13-11-2008 a las 06:14
Los visores de 3ds Max son de los más rápidos del mercado. Mucho más rápidos que los de Autodesk Maya, por ejemplo, y similares a los de XSI, hablando de tarjetas GeForce, no sé por qué todo el mundo piensa que esas otras aplicaciones son tan rápidas, cuando en realidad muchos no las han probado, pero como están tan mitificadas, se creen que max es lento.Lo que pasa con el 3ds Max es que es del año de María castaña y para que sus visores puedan ir como deben, tienen que recurrir a los famosos drivers profesionales que en mi opinión, no son otra cosa que un parche cutre.
¿Alguien se ha preguntado porqué otros softwares (ejemplo: XSI) no necesitan esos drivers y sin embargo, le dan sopas con onda en velocidad?
Hombre, yo es cierto que no he usado esos programas en años, pero hay tests por ahí: prueba de velocidad: XSI, max y Maya - Foros 3dpoder..
Caronte, esa prueba no es muy fiable, usan una tarjeta Ati, con drivers basados en OpenGL.Hombre, yo es cierto que no he usado esos programas en años, pero hay tests por ahí: prueba de velocidad: XSI, max y Maya - Foros 3dpoder..
(max esta especializado en DirectX, y en particular vista DirectX más aún)
Según esa prueba vista es mucho más lento que Windows XP, sin embargo, con tarjetas GeForce y Quadro FX, 3dsmax2009 directX 10 es más rápido que Windows XP 64.
Recuerdo que hubo hace tiempo polémica con este tema, todo el mundo quejándose de lo lento que era max, y tal y tal.
Una comparativa que dejaba bien claro que hay muchos mitos respecto a la velocidad de las aplicaciones, y que max es una de las más rápidas, las versiones actuales de 3ds Max son mucho más rápidas.
En mi experiencia, en Maya, no puedo mover las mismas escenas que muevo en 3ds Max, y en Mac, Autodesk Maya va todavía más lento.
Última edición por cabfl; 13-11-2008 a las 07:23
Pues parece que sí tiene mejor pinta ese test es bueno que hayan alternativas para comparar (y eliminar mitos antiguos), aunque la diferencia tan abismal que aparece con Maya no creo que sea muy correcta, vamos que dudo mucho que en los estudios que lo usan apenas puedan mover una cuarta parte de lo que mueve max.
Lo que deduzco de esto, es que cada software hay que configurarlo de forma distinta por alguien que conozca bien el software para sacar el máximo rendimiento, y a partir de ahí, comparar.
En grandes estudios se usa mucho Maya por sus buenísimas herramientas para animar personajes, y por sus buenas herramientas de modelado, pero no por la velocidad de sus visores.
Te recuerdo además que la fama de Autodesk Maya, viene de años atrás, cuando pertenecía a SGI y las grandes empresas lo usaban sobre estaciones SGI, aquella época que en cine todo era Unix (64bits)
Hoy día las grandes empresas usan de todo, y 3ds Max se usa también mucho en grandes producciones.
Igual que también se usa mucho Windows, mucho más de lo que algunos creen.
Sin ir más lejos, la película de Star Wars episodio I, la renderizaron con Windows 64.
En Maya hay poco que configurar respecto a la velocidad de los visores.
3dsmax y XSI son mucho más rápidos que Autodesk Maya, por que pueden usar DirectX, y Maya solo OpenGL.
Última edición por cabfl; 13-11-2008 a las 08:14
Yo estuve mirando lo mismo y me decidí por PC por algo muy sencillo: compatibilidad. Tenía muchos problemas el instalar AutoCAD 2007 y 3d Studio 6 en el Mac, al menos a mí me lo pareció.
Después de mucho mirar e investigar en multitud de sitios, me decidí por Dell, con una tarjeta gráfica decente y buen procesador. De momento no he tenido problemas.
Estoy contento.
No soy experto en el tema, pero sí que me importa mucho el tiempo que perdemos con las instalaciones, compatibilidades y demás.
A veces es mejor no tener lo último, sino lo penúltimo, a mejor precio y bien configurado. Es más útil y practico en la realidad.
Si fuera para diseño gráfico, tal vez me hubiera fijado en el Mac, pero no para 3d.
Ni para diseño gráfico, hay más aplicaciones para PC que para Mac, yo uso el Coreldraw y desde la versión 11 ya no la sacan para Mac, así que, otro punto en contra, una putada eso sí, pero punto en contra. Para edición de video que es donde lo estoy viendo ahora pues como el Windows, ninguna ventaja, es más, vista es más rápido editando en Premiere que en Mac, los renders duran lo mismo, pero la edición es más rápida y se visualiza más rápido en vista.
La suite de Adobe es más completa en PC que en Mac, además de existir Photoshop en 64 bits solo para Windows, las demás aplicaciones no están completas en su versión Mac, por ejemplo Premiere y After Effects, que tienen menos efectos y plugins.
Yo la verdad es que, sigo sin entender la duda Mac o PC. Creo que no hay comparación. Un Mac es una herramienta que no está a la altura, simplemente en la relación calidad precio. Estoy de acuerdo en que se puedan comparar un PC con un Mac, pero sólo si son de prestaciones similares, y cómo se ha visto claramente al principio de este mensaje (y en cualquier tienda de informática, che) para tener esas prestaciones similares por un Mac debes pagar el doble. Pero es que una vez equiparados, te encuentras con un equipo casi por completo no ampliable, con un so operativo que no es cuelga sencillamente porque funcionan 4 programas en él.
Vaya es como decir que una monja tiene mejor que una actriz porno porque coge muchas menos enfermedades. Vaya normal, así de cerrada.
A lo que íbamos, encima acabas teniendo que meterle Boot Camp o algo similar para poder usar los programas que necesitas, perdiendo la mitad de recursos en el camino.
Y todo esto, es compensable por tener un diseño más bonito? Yo creo sinceramente que no. Y es más, hasta en lo del diseño ya me cansan. Los portátiles hoy en día son muy sosos, y los sobremesa, pues bueno, impresionan, pero por la sencilla razón de que el público de a pie se compra los ordenadores en el Corte Inglés y las cajas que llevan son HP o lo que sea, pero vamos, la que le den. No se han molestado en su vida en echarle un vistazo al catálogo de nox o de Lian Li, si no veríamos quién dice que los Mac son tan bonitos.
El otro día me estuve partiendo la caja bastante al ir a una imprenta para entregar un trabajo que había hecho de un folleto para una constructora (diseño gráfico, uno se pluriempleada =p), y cuando llego con un Pen con unos 20.psd de, en total 800 megas, me coge el tío todo orgulloso su Mac (hablo del 2008, señores), y me dice voy a copiar los archivos a mi máquina (textual), y aparece en pantalla quedan 17 minutos. Y yo 8|. Vaya (hacía tiempo que no usaba esta expresión). Me bajé a tomarme un café y volví, pero vamos, que mi portátil Dell de 3 años eso lo hace en 40 segundos, y me lo quiero cambiar porque me parece muy lento, y el tío éste se supone que es diseñador gráfico, no me gustaría renderizar ni una tetera con ese Mac, eso desde luego.
Conclusión (mía): que todo el que conozco que tiene Mac porque quiere, suele ser gente que no tiene ni idea de hardware, pero ni idea. Que le preguntas que procesador tiene y lo más que te sabe decir es creo que tiene 2 núcleos, poniéndote cara de eh, qué, ¿cómo te quedas ¿eh? Dos núcleos chavalote, eso es más que uno. Y poco más. Y suele ser gente con pocas o ninguna limitación económica para comprarse un equipo. Además, de gente que se piensa que lo suyo sí que lo hace rápido, y lo más que hacen es escribir una carta en Word o jugar al risque (por cierto, he visto colgarse un Mac jugando al risque con un colega mío, vergüenza ajena).
Todo esto no es más que una humilde opinión de la que por cierto, dudo que alguien me saque jamás. Mucha experiencia ya con la tontería. Saludos, a todos chicos.
CiFu !!
Yo veo los Mac ideales para mí padre o mi hermana que no tienen ni idea de informática y lo ven como un electrodoméstico más, o sea que solo quieren saber encender y apagar y que todos los programas que usan les funcione sin complicarse la vida de que ahora para eso necesitan actualizar un driver o descargarse el Quick Time y de paso me ahorraría el hacerles una limpieza del Windows cada 2 meses, de virus y cosas raras. Para mí lo veo una pijada, la verdad me encanta el sistema y cómo está organizado, pero eso hablando del so no del Mac. Por eso siempre he dicho que ojalá Apple liberara el sistema para poder instalarlo en cualquier equipo, veríamos su Dell, HP y demás sacasen equipos con el Leopard cuanto iban a durar los ordenadores Mac.
Hola a todos, y gracias de antemano por el hilo, me está siendo bastante de ayuda. La cosa es que utilizo 3ds, y no tengo intención de cambiar a Maya ni nada de eso.
El asunto es el siguiente: si compro un Imac a 2,66 Ghz y 4 g de Ram, y le instalo la Boot Camp para poder correr el 3ds, comparándolo con un PC Dell de las mismas características, perdería mucho en aprovechamiento del 3ds o sería más o menos lo mismo?
Es que he leído mucho acerca del tema en el foro y tal, pero cada uno tira para su campo, sé que en general para 3d es mejor PC, pero me gustaría que me contestaseis a la pregunta en concreto.
Por otro lado, con esos 1500 euros que vale el Imac: es recomendable comprarme un PC para sacarle más partido o por ese dinero no se puede obtener algo mucho mejor=? Gracias.
Última edición por sui; 06-01-2009 a las 04:21
Vaya, por 1500 euros montas una máquina el doble de potente. Los Imac son una estafa de diseño.
Contestada la segunda pregunta, además por lo que he leído eso está más que claro, gracias Cabfl, con respecto a la primera, que opináis? Me refiero a si el 3ds en un Mac funcionando con Boot Camp va o no igual de rápido que un 3ds en PC con Windows Vista a 64 bit con similares características que el Mac. Gracias y feliz 2009 a todos los foreros.
Va igual, pero como te han dicho por el mismo precio tendrás más potencia en PCQue opináis? Me refiero a si el 3ds en un Mac funcionando con Boot Camp va o no igual de rápido que un 3ds en PC con Windows Vista a 64 bit con similares características que el Mac.
Edito:
Por si no lo tienes claro, el Boot Camp solo te arranca el Windows (no es un s. O), así que, debes instalar el Windows Vista 64 igual que en el PC.
Última edición por Caronte; 07-01-2009 a las 12:37
Aportación: Boot Camp a mí no me va del todo fino con XP, dudo de si ira fino con vista x64. A veces tiene errores extraños de visualización y, otras veces, ni carga y tienes que resetear, en mi caso, un MacBook.
Pero, tal y como te han dicho, puedes conseguir mucho más potencia en un PC por el mismo precio sin tener que andar haciendo parches.
Por si te ayuda hace poco compre yo un PC Intel Quad Core a 2,87, 8 Gb de Ram, 1 también de Hd, GeForce GTX 280 1 Gb, por unos 1000 euros.
Yo probé el Windows Vista 64 (incluso con renders gordos) y iba todo bien. Posdata: Mac profesional con 6 Gb de RAM.
Vaya el mío es un MacBook Intel Core Duo 1,87 1 Gb Ram, quizás por eso no iba muy fino a veces (otras iba perfecto).Yo probé el Windows Vista 64 (incluso con renders gordos) y iba todo bien. Posdata: Mac profesional con 6 Gb de RAM.
S.
Si no fuera por que ya han sacado ZBrush 3 para Mac probaría la versión de vista x64.
Muchas gracias por las respuestas, quedan aclaradas las 2 preguntas, lo que he sacado en claro es que es mejor comprarme un PC (Dell, preferiblemente por lo que he leído), ya que por el mismo precio tengo un mayor máquina.
Por otro lado, hoy me han comentado que Sony Vaio (ya sé que son muy caros en relación calidad-precio) van igual que los Dell con la salvedad de que actualizan los drivers en menor tiempo que los Dell, por lo que se va aprovechando mayor rendimiento que en los Dell en los que las actualizaciones son anuales, que opináis?
Y por último, y dado que aquí no he leído nada de este asunto y creo que es de interés de todos los de aquí que utilizan Mac: tengo un conocido que dice tener una versión beta de 3ds para el sistema operativo de Mac, y que dice que no sabe si saldrá al mercado el año que viene, en 2 o en 5, peor que el acuerdo entre Autodesk y Mac ya es real, prueba de ello es esa versión, sabéis algo del tema? (p, d: nada más que pueda me pillo la versión esa y la pruebo en un Mac para comprobarlo con mis propios ojos). Gracias a todos por las respuestas.
Lo der Sony no te lo recomiendo: muy caros y el servicio postventa es inferior a Dell. En calidad tengo entendido que si son buenos.
3dsmax en Mac, posiblemente tu colega te toma el pelo.