Si todos tuviéramos tan claro y fuéramos conscientes de la responsabilidad que acarrea mantener relaciones sexuales sin precauciones el mundo no sería igual.
De acuerdo con miniyouk, debe existir el derecho a elegir.
Si
No
Si todos tuviéramos tan claro y fuéramos conscientes de la responsabilidad que acarrea mantener relaciones sexuales sin precauciones el mundo no sería igual.
De acuerdo con miniyouk, debe existir el derecho a elegir.
Pues explícate un poco más por que parece que no usaste anticonceptivos, vamos que parece que la preñas y luego ella quiera o no debe tener el hijo o le pegas.Tengo varias experiencias propias, sobre todo una en especial, con las que tuve la oportunidad de entender los abortos. Y me bastó para despreciarlos.
Estoy en contra del aborto, no me gusta, pero es una opción que hay que respetar, penalizando o prohibiendo lo único que se consigue es crear clínicas clandestinas donde los riesgos para la mujer son mucho más altos y le pueden suponer desde daños de por vida hasta la muerte, si de proteger vidas se trata, mejor que se pierda una que dos, ¿no? Y eso se consigue haciendo que el aborto sea legal y se realice en condiciones óptimas.
No hace falta otra opción en la encuesta. Si no se legaliza, no puedes elegir nada. Bueno, sí, puedes elegir entre morir en una clínica clandestina o ir a la cárcel.Creo que falta otra opción en la encuesta, yo, por ejemplo, no estoy ni a favor del aborto ni en contra, simplemente estoy a favor del derecho de elección.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Me ha encantado esta frase, tiene su reflexión.Si de proteger vidas se trata, mejor que se pierda una que dos.
Agua, tierra y luz es lo que necesita un ser para pasar airoso por este mundo. Al cortar la manzana o al arrancarla del manzano, al talar un árbol, al matar una cucaracha, al abortar, estamos decidiendo por los demás.
Claro, la manzana nos mantiene con vida, para eso se supone que esta. Adoramos a la mariposa y la dejamos ir, pero matamos a la cucaracha, cual mariposa negra con siniestra fisonomía.
Son las culturas que nos educaron, las que nos prohíben o nos dan licencia para matar o dejar vivir.
Según nuestra cultura occidental, el algún momento del año no podemos comer carne, pero si pescado.
¿Qué nos impide comer carne ese día? Esa que dejamos en el Freezer para el otro día, que sí se puede. El decisión está tomada, solo es saber cuándo la comeremos. Entonces no hemos aprendido nada.
¿Qué nos impide abortar y salvar la madurez y adolescencia de una criatura de veinte años?
La cultura que tenemos en nuestras mochilas y que llevaremos el resto de nuestros días.
Aveces, para subir la colina tendremos que deshacernos de algunas piedras. Seguro que en la cima encontraremos otras que las remplacen. Un saludo.
Eso son las plantas tío.Agua, tierra y luz es lo que necesita un ser para pasar airoso por este mundo.
Sexo, gloria y poder.
Ron, hierbabuena, soda, lima, hielo picado, tabaco cubano.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Y un jilguero.
Mirad, no me voy a leer todo el hilo por que ya lleva varias páginas, pero. Acabo de votar y ver que hay 29 sies con 9 noes. Me parece acojonante. No sabéis cómo me alegro de no poder ver quien ha puesto qué.
¿Cómo podéis estar a favor del asesinato?
[ahora empezáis a gritar: facha. (la mitad no sabe ni qué significa esto), cura.].
Pues mirad, ni siquiera soy creyente, pero pone enfermo que todos pongáis el grito en el cielo por que la gente maltrate a los animales (no digo que esté bien) pero en cambio no pasa nada si alguien aborta o si se cargan a un anciano por que es una carga para su familia.
Repito, acojonante. No sé cómo tenéis vergüenza.
Voy a dejar el tema que me caliento.
No sé dónde pone que los que votan a favor del aborto se ponen como fieras defendiendo a los animales, yo desde luego no. Te has buscado tu solo la razón para enfadarte. Y no me da ninguna vergüenza pensar que el aborto es un último recurso para mujeres en situaciones especiales. Y te harías un favor a ti mismo si pudieras discutir sin calentarte.Pone enfermo que todos pongáis el grito en el cielo por que la gente maltrate a los animales (no digo que esté bien) pero en cambio no pasa nada si alguien aborta.
Si es que ma aco de leer la segunda hoja y estoy flipando. ¿Así que el chaval es de la madre? Entonces, que tiene de malo la esclavitud.
El chaval no es del padre ni de la madre ni de nadie en absoluto. El chaval es el único dueño de si mismo. La madre y el padre tienen la obligación de cuidarle y educarle hasta que tenga capacidad jurídica plena, y así lo dice la declaración universal de derechos humanos, la constitución y cualquier persona con dos dedos de frente.
Por cierto Necromancer, estoy contigo, pero de pegarla nada, de eso ya se encargaran en la cárcel donde espero que se pudra.
Que nombres la declaración de derechos humanos y digas esto en el mismo mensaje califica como esquizofrenia.Por cierto Necromancer, estoy contigo, pero de pegarla nada, de eso ya se encargaran en la cárcel donde espero que se pudra.
Pues tranquilamente te digo que basta con entrar en cualquier hilo sobre este tema para comprobar el porcentaje de usuarios defendiendo a los animales y compararlo con el que llevamos aquí.No sé dónde pone que los que votan a favor del aborto se ponen como fieras defendiendo a los animales, yo desde luego no. Te has buscado tu solo la razón para enfadarte. Y no me da ninguna vergüenza pensar que el aborto es un último recurso para mujeres en situaciones especiales. Y te harías un favor a ti mismo si pudieras discutir sin calentarte.
Y respecto a lo del último recurso.
Piva de 16 años que es una golfa y no usa condón. ¿Qué hace? Aborta.
Padres que no quieren tener más hijos. ¿Qué hacen? Abortan.
Ahora me preguntaras que pasaría si violan a una chavala. Pues mira, el violador es un tío que no tengo palabras para describirle, pero si la chica aborta es una asesina y eso en ningún caso esta justificado.
Explícame por qué.Que nombres la declaración de derechos humanos y digas esto en el mismo mensaje califica como esquizofrenia.
¿La cárcel atenta contra los derechos humanos?
Ah, que cosas, y yo creyendo que la cárcel tenía una función correcional, punitiva y disuasoria.
Tienes razón. Pobres ladrones, asesinos, violadores, estafadores.
¿Cómo somos capaces de encerrarles?
Deberiamos soltar a todos los presos y darles un arma a cada uno para que recuperen el tiempo perdido.
No sabía yo que estos eran datos estadísticamente válidos para entender la psique de los foreros.Pues tranquilamente te digo que basta con entrar en cualquier hilo sobre este tema para comprobar el porcentaje de usuarios defendiendo a los animales y compararlo con el que llevamos aquí.No te inventes películas que no he dicho nada de eso, lo has dicho tú. Solo que me parece acojonante que vayas de defensor de los justos y luego deseando palizas cárcelarias.Tienes razón. Pobres ladrones, asesinos, violadores, estafadores.
¿Cómo somos capaces de encerrarles?
Deberiamos soltar a todos los presos y darles un arma a cada uno para que recuperen el tiempo perdido.
En dos palabras: impresionante.Por cierto Necromancer, estoy contigo, pero de pegarla nada, de eso ya se encargaran en la cárcel donde espero que se pudra.Ahí le has dado sí señor.[quote]La base del sexo es la procreación, si quieren tener sexo sin procrear tomen las medidas necesarias.[quote]Kairos, respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo, según lo expresas (o yo lo interpreto) parece que no se debería tener relaciones sexuales si no es para procrear, yo el sexo lo considero además, una forma de expresión y comunicación muy especial, creo que le hace mucho bien Mental y físicamente a la persona.Estoy a favor de la despenalización del aborto porque para mí es extremadamente injusta y va contra los derechos de la mujer, en tal caso penalizaria al hombre y a la mujer ¿porque solamente a ella?
Los hombres lo tenemos fácil:
1.- Huir de toda responsabilidad.
2.- Ponerse agresivo y exigir explicaciones.
3.- Ponernos comprensivos y apoyarla incondicionalmente.
Y a ellas.
1.- No pueden huir tan fácilmente de esa responsabilidad.
2.- Si deciden abortar se enfrentan a cantidad de dificultades.
Entre ellas la falta de apoyo tanto de su pareja como de su.
Familia, riesgo de salud incluso la muerte.
(No es una decisión fácil ¿verdad?)
Y de pilón las meten a la cárcel.
¿Dónde se quedó el macho? ¿la visitara al penal?
¿O le va a pegar a la salida?
3.- Si reciben apoyo nada de esto pasa y todos felices.
Pero si estoy de acuerdo que en cualquier caso, se deben tomar todas las medidas necesarias para no llegar a ese punto.
Aquí parece que estamos defendiendo el aborto como método anticonceptivo, no me jodáis, con perdón. Ni que la mujer pensara para que voy a usar condón, ya abortaré dentro de 2 meses, total.
me estoy preguntando, así de pronto. ¿cuánto disminuiría la cifra de abortos si el padre accediera a hacerse cargo del hijo que la madre no quiere, por el motivo que sea?
.
[quote]-piva de 16 años que es una golfa y no usa condón. ¿Qué hace? Aborta. Quote]. Explícame por que es una golfa, porque tiene 16 años y práctica el sexo? Porque lo hace sin condón? Porque es piva? No lo entiendo.
No voy deseando palizas cárcelarias, solo digo que no tendría ningún aprecio a la persona que se cargara a mi hijo. Y lo digo y lo repito, la enviaría a la cárcel sin lugar a dudas.
Lo de que de eso ya se encargarían allí, no iba por los guardas, lo dije por que en las cárceles a los pederastas, a los terroristas y a los asesinos no les tienen ningún aprecio. Por algo procuran separar bloques.
Y sinceramente me preocuparía basatante poco lo que le pasara.
Claro, las menores que se quedan embarazadas son todas castas y puras.-piva de 16 años que es una golfa y no usa condón. ¿Qué hace? Aborta. Quote]. Explícame por que es una golfa, porque tiene 16 años y práctica el sexo? Porque lo hace sin condón? Porque es piva? No lo entiendo.
Pues mira son unas golfas por tirarse al primero que pillan. Y no me vengas con que los menores también tienen derecho a mojar, y en el caso de que estas tan convencida dime que te parecería que los menores más cercanos que tengas se dediquen a hacerlo.
Para tener 19 años tienes unas ideas un tanto raras.Claro, las menores que se quedan embarazadas son todas castas y puras. Pues mira son unas golfas por tirarse al primero que pillan. Y no me vengas con que los menores también tienen derecho a mojar, y en el caso de que estas tan convencida dime que te parecería que los menores más cercanos que tengas se dediquen a hacerlo.
Vaya jimbo-3d, ibas medianamente bien, pero con este último comentario te has echado tierra encima. ¿hay que esperar a los 21 para practicar el sexo? ¿al matrimonio? ¿a querer un hijo? (porque utilizando preservativo también se pueden quedar embarazadas, ¿Qué falle el preservativo las humilde automáticamente en unas golfasí).
Vaya.Claro, las menores que se quedan embarazadas son todas castas y puras, pues mira son unas golfas por tirarse al primero que pillan. Y no me vengas con que los menores también tienen derecho a mojar, y en el caso de que estas tan convencida dime que te parecería que los menores más cercanos que tengas se dediquen a hacerlo.
Ejejej.
Después de esto ya poco merece la pena rebatir tus argumentos.
Si señor, son todas unas esclavas menos mi madre y mi hermana.Pues mira son unas golfas por tirarse al primero que pillan.
No digo eso, lo que digo es que hay que tener un mínimo de responsabilidad. Si no puedes cargar con las consecuencias de quedarte embarazado (o de dejarla así) pues te jodes. Si resulta que vas y la lías, pues te comes el marrón por irresponsable.
¿Qué no puedes darle una vida digna? Pues existen las adopciones y las casas de acogida.
No hace falta matarlo.
Última edición por Jimbo-3D; 26-04-2007 a las 10:48
Esto, donde hay de esas? quiero una.Pues mira son unas golfas por tirarse al primero que pillan.
Vaya, me dejas acojonada, no sé ni cómo contestarte porque cada uno tiene una opinión y es personal e intrasferible y, además respetable, por lo tanto, no voy a tratar de convencerte que desde mi opinión, estas en un error. Pero si puedo decir que lo mismo que aceptamos tus ideas, no me parece correcto que califiques de, en este caso, golfo o golfa a alguien basándote en tus parámetros, que aun siendo respetables, traspasas la frontera de las decisiones de otra persona juzgándola y empleando palabras que pueden ser ofensivas.Claro, las menores que se quedan embarazadas son todas castas y puras. Pues mira son unas golfas por tirarse al primero que pillan. Y no me vengas con que los menores también tienen derecho a mojar, y en el caso de que estas tan convencida dime que te parecería que los menores más cercanos que tengas se dediquen a hacerlo.
Y respecto de los menores que tengo cercanos, hay tres: una niña y niño de 12 años y otro de 18 (cumplidos el 24 de este mes). Respecto de los más pequeños no sé si habrán empezado a descubrir su cuerpo y sexualidad, en cualquier caso, ni es pecado, ni es malo siempre y cuando lo que hagan les haga sentir culpables, si ellos se sienten culpables es que dentro de su moral no es aceptable. Y hasta ahora, la diferencia entre el bien y el mal creo que dentro de las tolerancias es más o menos universal, y es lo que han aprendido. Resumiendo que si se masturban no es malo, porque es biólogico.
O tú no te has despertado con el tema a punto, o incluso has eyaculado dormido.
Y respecto del chaval de 18, que si ha tenido relaciones con 16 o 15, siempre dentro del respeto y del acuerdo en común. Cada persona tiene sus tiempos y bioritmos, ya si tienes 15 como 25. Y tener relaciones sexuales, me reitero, no creo que sea malo, tanto si lo haces con uno como si lo haces con 80. Para mí es un tópico social establecido, que cómo otros muchos son una lastra. Esto no tiene nada que ver con que se acabe con un aborto, lo cual es otro tema, precisamente del que hablamos y cada uno piensa como siente, lo cual me parece estupendo.
Es que no entiendo tus razonamientos, lo siento, pero no los entiendo.
A ver, en ningún momento he dicho que este mal, que sea pecado ni nada de eso. Si te quieres masturbar, te masturbas. Y si quieres follar, pues follas.Vaya, me dejas acojonada, no sé ni cómo contestarte porque cada uno tiene una opinión y es personal e intrasferible y, además respetable, por lo tanto, no voy a tratar de convencerte que desde mi opinión, estas en un error. Pero si puedo decir que lo mismo que aceptamos tus ideas, no me parece correcto que califiques de, en este caso, golfo o golfa a alguien basándote en tus parámetros, que aun siendo respetables, traspasas la frontera de las decisiones de otra persona juzgándola y empleando palabras que pueden ser ofensivas.
Y respecto de los menores que tengo cercanos, hay tres: una niña y niño de 12 años y otro de 18 (cumplidos el 24 de este mes). Respecto de los más pequeños no sé si habrán empezado a descubrir su cuerpo y sexualidad, en cualquier caso, ni es pecado, ni es malo siempre y cuando lo que hagan les haga sentir culpables, si ellos se sienten culpables es que dentro de su moral no es aceptable. Y hasta ahora, la diferencia entre el bien y el mal creo que dentro de las tolerancias es más o menos universal, y es lo que han aprendido. Resumiendo que si se masturban no es malo, porque es biólogico.
O tú no te has despertado con el tema a punto, o incluso has eyaculado dormido.
Y respecto del chaval de 18, que si ha tenido relaciones con 16 o 15, siempre dentro del respeto y del acuerdo en común. Cada persona tiene sus tiempos y bioritmos, ya si tienes 15 como 25. Y tener relaciones sexuales, me reitero, no creo que sea malo, tanto si lo haces con uno como si lo haces con 80. Para mí es un tópico social establecido, que cómo otros muchos son una lastra. Esto no tiene nada que ver con que se acabe con un aborto, lo cual es otro tema, precisamente del que hablamos y cada uno piensa como siente, lo cual me parece estupendo.
Es que no entiendo tus razonamientos, lo siento, pero no los entiendo.
Lo que te digo es que hay que ser responsable. Y si eres un menor de edad (aunque no lo seas) y sales una noche, conoces a alguien y te lo tiras. Tienes que, asumir las consecuencias de tus actos.
Jimbo, pero esto no fue lo que diste a entender, vamos, yo no lo interpreté así.
Bueno, perdón por hacer tantas bromas. Yo creo que muchos estáis exagerando y enfocando mal la situación. Aquí no se defienden asesinatos ni tampoco lo opuesto.
Estamos aquí debatiendo la posibilidad de escoger, todo el mundo tiene derecho a elegir su propio destino, de eso se trata esto.
Ya el uso que haga cada uno con su vida es otro tema.
Si no les gusta la libertad deberíais ir a vivir a algún país comunista o con leyes un poco diferentes a un país estándar para experimentar mínimamente lo que es no tener posibilidad de escoger en algunos aspectos.
Lo que no pareces entender es que hay supuestos en que por muy responsable que seas, la situación escapa a tu control.A ver, en ningún momento he dicho que este mal, que sea pecado ni nada de eso. Si te quieres masturbar, te masturbas. Y si quieres follar, pues follas, lo que te digo es que hay que ser responsable. Y si eres un menor de edad (aunque no lo seas) y sales una noche, conoces a alguien y te lo tiras. Tienes que, asumir las consecuencias de tus actos.
Última edición por mesh; 26-04-2007 a las 11:23
Es por probar creo que todos los escritos son míos.Lo que no pareces entender es que hay supuestos en que por muy responsable que seas, la situación escapa a tu control.
Vaya no, Mesh es jimbo y yo soy jimbo.
No pasa nada, mejor quitarle hierro al tema.Bueno, perdón por hacer tantas bromas. Yo creo que muchos estáis exagerando y enfocando mal la situación. Aquí no se defienden asesinatos ni tampoco lo opuesto.
Estamos aquí debatiendo la posibilidad de escoger, todo el mundo tiene derecho a elegir su propio destino, de eso se trata esto.
Ya el uso que haga cada uno con su vida es otro tema.
Si no les gusta la libertad deberíais ir a vivir a algún país comunista o con leyes un poco diferentes a un país estándar para experimentar mínimamente lo que es no tener posibilidad de escoger en algunos aspectos.
Estoy de acuerdo con eso. Pero no es del destino de uno del que estamos hablando, sino del de la persona que tiene a su cargo.
Respecto a el último párrafo, si buscas en mis mensajes veras que siempre he estado en contra del comunismo y de las políticas restrictivas de la libertad. En cualquier caso, tu estas defendiendo la libertad de una persona de matar a otra. ¿acaso el otro no tiene libertad para vivir? Matándolo eres tú el que te pasas los derechos de los demás por el forro.
¿Acaso tus derechos priman sobre los ajenos?Ya lo sé, pero no hace falta matarlo. Dalo en adopción o llévalo a una casa de acogida.Lo que no pareces entender es que hay supuestos en que por muy responsable que seas, la situación escapa a tu control.
mientras no hay actividad cerebral, no se considera que la persona esta viva. ¿o acaso no matan a personas vivas, con células funcionando y tal, cuya actividad cerebral es nula por causa de un accidente? Si para adultos es así (y no se considera eutanasia), debe de querer decir que sin actividad cerebral no hay persona viva.
Así que no hables de asesinato hasta que tengas datos de cuando empieza la actividad cerebral. Yo lo ignoro. Pero dudo de que dos gametos tengan actividad cerebral, la verdad.
.
Bueno, veamos, entonces lo que debemos discutir aquí es si las mujeres se transforman en encubadoras publicas cuando se embarazan.En cualquier caso, tu estas defendiendo la libertad de una persona de matar a otra. ¿acaso el otro no tiene libertad para vivir? Matándolo eres tú el que te pasas los derechos de los demás por el forro.
¿Acaso tus derechos priman sobre los ajenosí.
En mi humilde opinión, ellas tienen el 100% de autoridad sobre su cuerpo durante cualquier estado de gestación de un tercero dentro su cuerpo.
Esa es mi opinión, espero no ser juzgado y condenado a muerte.
Bueno, estoy leyendo las respuestas y creo que muchos no os lo habéis planteado bien.
1- Una vida vale más que otra? Según que varemo? Si es pequeño vale más que si se es adulto? La madre se tiene que joder?
2- Que consideramos una vida? Es decir, decimos que estamos matando. Vale estoy de acuerdo, pero, ¿Qué estamos matando? Por definición vida se define como ser que nace, crece, se reproduce y muere. Dentro de esta definición, se encuentran miles de seres que matamos a diario sin plantearnoslo. Sin ir más lejos, una célula esta viva, cuando nos hacemos un corte y derramamos algo de sangre, matamos células, entonces porque nos escandalizamos? Nos escandalizamos por el echo de matar a un ser humano. Ok, pero que nos hace ser humano? Supongo que, la conciencia y consciencia, con lo cual, un embrion de menos de 12 semanas, que apenas es visible a simple vista no se puede considerar un ser humano. Con lo cual, estamos anteponiendo la libertad y felicidad de un ser humano consciente como es la madre, a un proyecto de ser humano. Eso, no es justo, porque como he dicho antes, ningún ser humano vale más que otro.
Luego dices el tema de que si por ser una golfa se quede embarazada, que se joda, lo tenga y lo de en adopción. Pues bien, si de verdad te consideras una persona capaz de empatizar lo más mínimo con alguien, creo que querrías, que tú futuro hijo, tuviese el derecho a una vida digna y no pasar de orfanato en orfanato, en vez de decidir el resto de su vida egoístamente para tu poder decir, no, es que yo soy la hostia de bien porque respeto la vida ante todo, pura hipocresía. Si respetas la vida, si amas la vida, lo mínimo que quieres, es que un nuevo ser tenga la mitad de oportunidades que tú, y que la madre, que te recuerdo que es un ser humano, tenga también su derecho a ser feliz.
Y luego ya eso de que por follar con quien te apetezca te conviertes en una puta, pues no se tronco, yo perdí la virginidad a los 15, y la chica con la que me acosté tiene todo mi respeto y es una persona increíble. Quizás es que tienes una visión superior y tienes la capacidad para juzgar al resto, pero vamos, eso sí, el tipo que moja a los quince es toda una promesa eh.
También creo que el aborto es la última opción, y que no debe ser una decisión unilateral, sino que hay que consultarla con el padre en cuestión, pero como digo, la decisión es de ella. Y el que crea que una mujer aborta igual que va a comprar huevos es que no tiene ni idea del trauma que supone abortar y lo difícil que es para una mujer, así que, no penséis que la gente va abortando porque se levanta una mañana y decide que no le apetece cambiar pañales.
He dicho.
Vaya, si tuviera tiempo para explayarme.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Vale, te despojo un tiempo de la tierra que pisas y te da de comer, del agua que necesitas para mantener el cuerpo hidratado y bajar lo que te has comido, y del sol para que te funcionen los ecosistemas que te dan de comer y beber, y vemos cuanto aguantas.Eso son las plantas tío.
La ley, por lo que he oído, ampara a la criatura a partir de ciertas semanas, supongo que, cuando se calcula que el niño ya piensa o siente (actividad cerebral). Y lo veo lógico y de sentido común. Lo que no es de recibo es que una mujer aborte con seis meses de embarazo, salvo casos muy especiales.Ellas tienen el 100% de autoridad sobre su cuerpo durante cualquier estado de gestación de un tercero dentro su cuerpo.
Vale, ahora entramos en lo que para mí es el meollo del asunto. Cada uno tiene una idea de cuando un feto es una persona y para mí eso no ocurre hasta muy tarde (cuando el cortex y el hipotálamo se conectan entre sí, es decir, cuando tu yo consciente toma el control sobre tu yo animal) por lo que no me parece que sea asesinato y si un atrevimiento llamar vida a un proceso biológico incompleto.Ya lo sé, pero no hace falta matarlo. Dalo en adopción o llévalo a una casa de acogida.
A los 43, en mi caso.Vale, ahora entramos en lo que para mí es el meollo del asunto. Cada uno tiene una idea de cuando un feto es una persona y para mí eso no ocurre hasta muy tarde (cuando el cortex y el hipotálamo se conectan entre sí, es decir, cuando tu yo consciente toma el control sobre tu yo animal) por lo que no me parece que sea asesinato y si un atrevimiento llamar vida a un proceso biológico incompleto.
En el tuyo aún te queda, listo.
Lo sé esa es la ley actual, a mí me resulta más contundente mi idea.La ley, por lo que he oído, ampara a la criatura a partir de ciertas semanas, supongo que, cuando se calcula que el niño ya piensa o siente (actividad cerebral). Y lo veo lógico y de sentido común. Lo que no es de recibo es que una mujer aborte con seis meses de embarazo, salvo casos muy especiales.
Última edición por A78; 26-04-2007 a las 11:50
En ese caso, ¿hasta que momento se le puede matar? Por que la actividad cerebral no empieza justo cuando es parido. De hecho, si te fijas en los procesos de aborto (que, por cierto, son muy desagradables) el no nato se intenta defender.mientras no hay actividad cerebral, no se considera que la persona esta viva. ¿o acaso no matan a personas vivas, con células funcionando y tal, cuya actividad cerebral es nula por causa de un accidente? Si para adultos es así (y no se considera eutanasia), debe de querer decir que sin actividad cerebral no hay persona viva.
Así que no hables de asesinato hasta que tengas datos de cuando empieza la actividad cerebral. Yo lo ignoro. Pero dudo de que dos gametos tengan actividad cerebral, la verdad.
Posdata: y en ese caso no puedes negar que es asesinato.
Tu espera a que el retoño llegue a la pubertad y luego me cuentas, panoli.A los 43, en mi caso. En el tuyo aún te queda, listo.
A los 43, en mi caso. En el tuyo aún te queda, listo.
Las reacciones de un feto son amigdalíticas hasta muy tarde en el proceso de embarazo, hasta los 7-8 meses el hipotálamo y el cortex están desconectados el uno del otro.En ese caso, ¿hasta que momento se le puede matar? Por que la actividad cerebral no empieza justo cuando es parido. De hecho, si te fijas en los procesos de aborto (que, por cierto, son muy desagradables) el no nato se intenta defender.
Pero lo de mex(j)ico ¿ha sido un referéndum como en Portugal o Irlanda? O ¿cómo ha sido eso?
edito: porque si ha sido democráticamente, pues ya está. Aprobado. El que no quierea abortar que no aborte. Tampoco es obligatorio.
Última edición por Pit [reloaded]; 26-04-2007 a las 11:55