Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 214

Alcorcón vs Latin Kings

Alcorcón vs latin kings

Disculpad, pero ahora los chavales dicen alkorkon.
    Eso es porque todo el mundo sabe que una vez que cruzas la carretera de Leganés ya no es Alcorcón, sino alkorkón.

Alcorcón vs latin kings

¿Se ha establecido allí una colonia de vascos? Ya era hora de que os llegase un poco de glamour euskaldun a vuestros suburbios.
    Están montando autobuses desde Valencia para venir a ayudarnos a los de alkorkon para echar a los latin de nuestra ciudad, seguro que con que manden a un representante vasco hay suficiente (pero tú no que nos zurran).
    Eso es porque todo el mundo sabe que una vez que cruzas la carretera de Leganés ya no es Alcorcón, sino alkorkón.
    Qué tiempos aquellos en que los castillos y santo domingo eran los barrios chungos, ahora nos toca a los de pólvoranca, la ciudad sin ley.

Alcorcón vs latin kings

Pero a quien tenéis de políticos en alcorcon?
    -Problemas? Que problemas de bandas? Aquí no hay bandas latinas, es solo un problema de jóvenes.

Si claro, y la segunda guerra mundial era un problema entre rubios y morenos, porque no había ni un solo nazi.

Vaya, es como el tío que lo pillan en la cama y niega la evidencia.

Ei gente de alcorcon. Esto. Esto no es lo que parece.

Alcorcón vs latin kings

Pero a quien tenéis de políticos en alcorcon?
    -Problemas? Que problemas de bandas? Aquí no hay bandas latinas, es solo un problema de jóvenes.

Si claro, y la segunda guerra mundial era un problema entre rubios y morenos, porque no había ni un solo nazi.

Vaya, es como el tío que lo pillan en la cama y niega la evidencia.

Ei gente de alcorcon. Esto. Esto no es lo que parece.
    La culpa es de los catalanes y los vascos, ala. (es por cizañear, desde que soy pandillera y me he comprado un bate y una katana).

Alcorcón vs latin kings

No si al final, catalanes y vascos recivimos ostias de todos lados sin venir a cuento. Pues tu te lo pierdes, con lo bien que os irían 4 pelotaris y 4 trabajadores del campo catalanes armados con letales fuets.

3dsmax Alcorcón vs latin kings

Están montando autobuses desde Valencia para venir a ayudarnos a los de Alcorcón para echar a los latin de nuestra ciudad.
    A mí hay una cosa que quizás no tiene mucho que ver con el tema, pero que me resulta cuanto menos curiosa y a veces sorprendente.

Esas pandillas alardean de latinidad en muchos casos, sin caer en la cuenta de que su latinidad se gesta, y empieza precisamente por España (mayormente). Seguramente si les preguntas, la mayoría piensa que solo ellos son latinos, y que nosotros, los españoles, somos europeos.

No caen en la cuenta, de que el término latino es un apócope de latinoamericano. Porque ellos son latinos en América, que no quiere decir que sean los únicos latinos del mundo, como muchos se piensan. Y son latinos en América, precisamente, porque hace 500 años un país, o varios países latino- Europeos colonizaron tierras sudamericanas (mayormente) y se produjo esa latinización en esas zonas mal llamadas indias.

No sé, es como si un estadounidense dice que el es sajón, y que un inglés es un europeo. Es la misma leche. Si al final será sajón-americano precisamente porque los países que colonizaron tierras del norte de América (exceptuando México, zona sur de la actual usa, etc) eran países sajones.

No digo que el problema de los latin y bandas similares sea exclusivamente un problema cultural, ni mucho menos (aunque seguro que la cultura influye).

Simplemente me resulta curiosa esa concepción errónea de muchos latinoamericanos que yo conozco o he conocido (y los que no conozco también), y que en muchos casos les he tenido que explicar esta misma movida porque ellos pensaban que yo no era latino (hacer la prueba vosotros). Seguramente muchos no sepan que el origen de esa palabra es el latín, un idioma que parió multitud de lenguas romances y que por ende, en aquellos lugares en los que se hablaban esas lenguas la gente era latina (entre otras muchas cosas).

Me juego el cuello, a que tú le preguntas a 100 latin kings de esos, y 99`9 no son capaces de elaborar esta misma idea que yo acabo de expresar, ni parecida. Entonces sí que puede haber un problema cultural, ¿no? Aparte de otros muchos. Ya que esas mismas bandas actúan en sus propios países y con su propia gente.

Conclusión:
    Tampoco es un tema que me quite el sueño y tiene la importancia que cada uno le quiera dar, sin embargo, la realidad, en este caso, es una, y debe alejarse de subjetividades e ignorancias.

Cuando he tenido estas discusiones con amigos y amigas latinoamericanas, y me han dicho que yo no soy latino, les he instado a que me dijeran una sola palabra en latín, (para eso me he descuernado estudiando 2 años de mi vida esa lengua en desuso, cuando ellos ni saben que existe, para que me digan que no soy latino? Manda webs).

Es decir, que a mí me viene un latin de esos acelerado con un cuchillo, alardeando de latinidad, y lo primero que hago es conjugar su nombre en latín como hice en otro hilo con el de Molok. A ver si el tiene cojones de escretar una sola palabra latina.
    Última edición por Jose M.; 23-01-2007 a las 14:09

Alcorcón vs latin kings

Digo yo, no somos todos personas, qué más da donde uno haya nacido o de dónde venga, el problema es con quien se junta y la educción cívica de cada uno.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Alcorcón vs latin kings

Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para esas dos grandes aportaciones latinas a la cultura universal: los mojitos y los puros.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Digo yo, no somos todos personas, qué más da donde uno haya nacido o de dónde venga, el problema es con quien se junta y la educción cívica de cada uno.
    Por favor no me desvirtúes la reflexión.

Si a ti te llamasen italiano (cuando presupuestopongo que, eres español.) lo admitirías, solo por pensar, que al final, eres una persona? O rectificarías el error, aunque solo sea porque simplemente, es un error?
    Hombre, creo saber perfectamente tu respuesta, y con tu propia respuesta ya te estoy respondiendo yo.

Dicho de otro modo, eso de que todos somos personas no contraviene en nada a mi explicación. Son ideas compatibles, pero absurdas de mezclar. Por esa regla de 3, si cada vez que se inicia una idea, o un debate, se deshecha remitiéndolo a algo mayor, nunca habrían debates. Y para mí Cram, si que tiene sentido la idea de pulir pequeños detalles para mejorar grandes cosas.

Y a más a más, hombre Cram. Ya lo he dejado claro para evitar desvirtuaciones. Lo vuelvo a repetir, tiene la importancia justa, y la que cada uno le quiera dar, en relatividades, subjetividades, y sentimientos, ni entro ni voy a entrar. Pero. A ti te parece normal lo que yo he explicado en el mensaje anterior? Creo que hay un error de base lo suficientemente de bulto como para reflexionar, cuando menos, hombre que culturizarse no cuesta tanto. Y saber de dónde vienes y con quien te juntas también ayuda a la integración.
    Última edición por Jose M.; 23-01-2007 a las 14:29

Talking Alcorcón vs latin kings

X cierto, hola madox, cuánto tiempo.
    Hola Alberizo, como vas tanto tiempo.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Alcorcón vs latin kings

José, esa paranoia con el término latinoamericano la comparto. Supongo que su origen viene de crear una distancia con el fenómeno conquista por parte de estos países. Lo puedo comprender. Pero no por ello me suena menos absurdo. Iberoamérica sería más ajustado a la realidad, nos guste o no.

Paso de memorias históricas, el mundo ha cambiado y debemos compartir lo que nos une. Creo que a los españoles nos une mucho más con esa maravilla que es Latinoamérica que ha un marselles, pero sigue habiendo algo raro en el ambiente, esos rencores sobre lo que nuestros antepasados (y en gran medida los vuestros) hicieron en vuestras tierras. Por mi borrón y cuenta nueva. Sois grandes y nos necesitamos.

España no debe actuar como un tutor resabiado. Estos países son independientes y han formado culturas con cosas maravillosas. Necesitamos a brasil, a México, Chile y Argentina. Sería un error cagarla, Iberoamérica también debe hacer su trabajo y encontrar su auténtica identidad. El mix, la cultura real time creada en poco tiempo es rica y variada, acomódense ahí. Ni indigenismos ni terratenientes. Ambos son falsos, la realidad no es así.

A jamar.
    Última edición por dixan; 23-01-2007 a las 14:36

Alcorcón vs latin kings

Por favor no me desvirtúes la reflexión. Si a ti te llamasen italiano (cuando presupuestopongo que, eres español.) lo admitirías, solo por pensar, que al final, eres una persona? O rectificarías el error, aunque solo sea porque simplemente, es un error?
    Hombre, creo saber perfectamente tu respuesta, y con tu propia respuesta ya te estoy respondiendo yo.

Dicho de otro modo, eso de que todos somos personas no contraviene en nada a mi explicación. Son ideas compatibles, pero absurdas de mezclar. Por esa regla de 3, si cada vez que se inicia una idea, o un debate, se deshecha remitiéndolo a algo mayor, nunca habrían debates. Y para mí Cram, si que tiene sentido la idea de pulir pequeños detalles para mejorar grandes cosas.

Y a más a más, hombre Cram. A ti te parece normal lo que yo he explicado? Creo que hay un error de base lo suficientemente de bulto como para reflexionar, cuando menos, hombre que culturizarse no cuesta tanto. Y saber de dónde vienes y con quien te juntas también ayuda a la integración.
    No me refería a eso ni tampoco quería desvirtuar tu opinión, solo que cuando he enviado el mensaje todavía no estaba el tuyo y ahora parece que sea respuesta de tuyo.

Entiendo lo que quieres decir y estoy contigo, pero por otro lado, lo que yo quiero decir, es que lo importante no es de dónde es uno sino como es y con eso también me refiero que ahora se está preparando una batalla campal en Alcorcón y por culpa de cuatro, pandilleros acabaran pagando todos los latinos de la zona y porque, por culpa de dónde son y lo que representan los pandilleros de la zona, en vez de ser juzgados individualmente por como es cada uno y no de dónde es.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Talking Alcorcón vs latin kings

Yo sigo pensando lo mismo, pero para añadir, puedo decir que no estoy de acuerdo con las bandas llámese lantinking, u otras, son un grupo minoritario, que echa a perder al resto, y enfrascan a todos en lo mismo, creo que la educación como bien dijisteis, parte de la base, y la base sería la familia, los padres, y todo lo que conlleva, también la inmigración, un número importante de ella, (no toda), son personas de bajos recursos en sus países que luchan por salir adelante, y vienen aquí buscando una nueva oportunidad, lo digo, porque también es cierto, que en países no desarrollados los recursos van un poco de la mano, con lo que es la cultura.

Pues creo que me he enredado un poco, y que me lie, pero el que me entienda bien, y al que no, se lo explico. Un saludo a todos.

Y a Alberizo.
    10.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Alcorcón vs latin kings

Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para esas dos grandes aportaciones latinas a la cultura universal: los mojitos y los puros.
    Vaya.

No me refería a eso ni tampoco quería desvirtuar tu opinión, solo que cuando he enviado el mensaje todavía no estaba el tuyo y ahora parece que sea respuesta de tuyo.
    Perdona Cram. Que paranoia. Ha sido tanta la hola que de verdad pensaba que era la respuesta al mío. Lo siento.

Estoy de acuerdo con lo que dices por supuesto. Lamentablemente el ser humano no actúa de una forma tan idílica como a veces nos gustaría en el fondo. La pasión y los simbolísmos a veces nos ciegan, por desgracia.

Por eso, concocer el origen de nuestras culturas y del resto de culturas pienso que ayuda a mejorar las relaciones entre civilizaciones. Al menos no se siente uno tan único, sino un trozo más del vergel que debe contribuir al máximo para mejorar la convivencia.
    Última edición por Jose M.; 23-01-2007 a las 15:20

Alcorcón vs latin kings

Leyendo este hilo. Me ha venido a la cabeza algo que leí hace años, y que recordé y recreé en otro hilo. Como estoy cansino, le he dado al buscador de 3dpoder, lo he encontrado, y copy/pegy.

Ahí va:
    El sexto domingo de pascua de 1819, el navegante inglés jonh franklin, zarpó del fondeadero de gravesend a bordo del prince of wales, una embarcación de la compañía de houdson. Lo acompañaban el dr richardson, los guardiamarinas bak y hod, y el marinero hepburn. En Canadá las reales compañías de las pieles les proporcionarían los porteadores, los guías y las provisiones.

Meses después quedaron atrapados en el invierno canadiense con una compañía de voyageur, que a pesar de su crueldad y del alcohol eran más o menos iguales que los franceses, y de un grupo de indios, con cuyo jefe akaitcho, John franklin fue trabando amistad.

Pronto hubo que racionar lo que les quedaba, sin gastar más pólvora ni plomo que el necesario para salir de caza. Por la noche los cazadores tenían que entregar a franklin la pieza cobrada o las balas sobrantes.

Y pronto empezaron las rencillas, los egoísmos y la insolidaridad.

A akaitcho no se le escapaba la desilusión de John franklin con la actitud de los hombres y las tensiones que existían dentro del grupo.

Un día akaitcho le comentó:
    -Los lobos son muy distintos de los hombres. Se quieren, se acarician el hocico y se dan de comer unos a otros.

John se quedó un poco desconcertado. No podía dar prácticamente ninguna respuesta a su amigo sin aludir más o menos directamente a sus compañeros. Así que, como primera providencia, hizo una inclinación de cabeza y se calló.

Por la noche ya tenía la respuesta, y fue a buscar al viejo jefe indio.

He pensado mucho sobre los lobos -le dijo. Tienen la ventaja de no poder hablar unos con otros.

Ahora fue akaitcho el que hizo la inclinación de cabeza.
    (Recreación, algo libre, de un pasaje del descubrimiento de la lentitud, de sten nadolny).

Alcorcón vs latin kings

El otro día, un familiar, recriminaba la actitud de los jóvenes de alcorcon, aludiendo a que esa rebelion, se tenía que haber producido al principio cuando empezaron las extorsiones (o pagos por sentarse en un banco, jugar en una pista, etc) y no ahora.

Curiosamente, si ello se hubiere producido, de fascitas y racistas los hubiesen tildado, y aun así, haciéndolo ahora, también se saca a relucir el término, racismo.

Yo creo que la reacción en alcorcon, es totalmente legitima, y lo que no es legítimo, es tanto la actuación de la policía como de los políticos.

En Catalunya, hay un refrán que reza.

De fora vingueren, y de casa ens tregueren (o de fora vindran i de casa et treuran).

De fuera vendrán y de casa te echaran.

Curioso, pero cierto.

Alcorcón vs latin kings

Pues eso, a callar.

Lo comparto al 100%. Además, yo incluiría bastantes más cosas y una de ellas (mejorando lo presente eh) las mujeres. Que no se molesten los hombres de Iberoamérica. Ni Melkornix.

He conocido mujeres de varios países distintos de Latinoamérica y la experiencia ha sido casi siempre muy grata. Se ha producido un gran intercambio. Cultural.

Dixan estoy contigo. Hay algo que flota en el ambiente, que tampoco sé que es. Y es como un freno a esa total integración.

Me gustaría ver más parejas mixtas, y que se viese como algo mucho más natural por las dos partes. Creo que una de las claves de la integración es esa, relacionarse, y que mejor relación que el mestizaje y formar familias.

Yo a veces he sentido ese recelo a estar con una chica colombiana, por ejemplo. Primeramente que me ha costado muchísimo más acercarme, porque siempre se juntan entre ellos formando casi gettos, y van como con recelo no sé a qué. Quizás los hombres también sientan que quieres ir con una de sus mujeres, o al menos eso me ha pasado alguna vez. Luego está el que dirán y los dichosos papeles de residencia, etc.

Yo creo que hay que romper barreras y dejarse de bobadas. Y copular todos con todos.

Denvul. Estoy de acuerdo contigo, el que llega de fuera siempre tiene que respetar tu casa. Y a partir de ahí, el de casa, debe hacer sentir al de fuera que está en su propia casa.

Si llegan atacando tu casa, es legítimo al menos protegerla. Otra cosa son las formas, ahí ya habría que vivirlo desde dentro para entender lo que sientes cuando un grupo apalea a tus amigos, hijos, etc en un parque, para entender la impotencia de que la policía no siempre sea una solución, por desgracia, etc. Y por supuesto, yo no pienso que sean ni racistas, ni fachas por reunirse y defenderse de un grupo que sí que me parece fascista en toda regla (me da igual nacionalidad o condición, los juzgo por sus actos y tampoco generalizo). Y claro que en esas reuniones habrá algún racista o algún facha, pero bueno como lo podría haber en cualquier parte. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 23-01-2007 a las 15:28

Alcorcón vs latin kings

Una cosa es el racismo, no tengo nada contra los extranjeros, es más, tengo muchos amigos y muy buenos que vienen de otros países, al igual que también tengo familia, estoy en contra de que venga gente de otros sitios imponiendo su ley en su supuesto territorio y sometiendo a cualquier persona, eso no es racismo, es sentido común, si yo voy a tu casa, cumplo tus normas y si las cumplo y estoy a gusto no debería tener ningún problema.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Alcorcón vs latin kings

Eso es pura tontería tuya. Seguro que Josepzin ha captado la ironía.
    Disculpa Frodo si incomode con ese comentario, pero creo que no leíste todo lo que escribí, claro que capte la ironía, pero solo fue un ejemplo en base a tu comentario, que cualquiera puede aprovecharse de eso, sacar de contexto, y darle un enfoque distinto (cosa que hacen mucho los medios de comúnicacion), y venga, a hacerla en grande, y pues me sorprende que está noticia este provocando tantas páginas en el foro, pues, así como veo es solo pandillerismo y falta de actuación de los padres y de las autoridades, (tal vez por ineficiencia y pocas denuncias, talvez), y pues mesclarla con racismo, que si los latinoamericanos, etc, está de más.

Y José estoy de acuerdo con tu reflexión, somos latinos, de hablahíspana.

Son parte de nuestras raíces y no se puede negar, pero somos americanos, y una cosa que me molesta es que generalicen diciendo que los americanos son solos gringos (estadounidenses).

Y no digo más porque es cosa local y no tengo pleno entendimiento de lo que acontece por esos lados, espero que se relajen las cosas. Saludos. (desde el otro lado del charco).
    Última edición por GATO3D; 23-01-2007 a las 17:33
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Alcorcón vs latin kings

Yo creo que la reacción en alcorcon, es totalmente legitima, y lo que no es legítimo, es tanto la actuación de la policía como de los políticos.
    Perdona, pero yo no le veo la legitimidad por ningún lado. Ante una actitud estúpida de unos, los otros han respondido de manera más estúpida y el efecto bola de nieve ha hecho el resto. No se porqué la gente tiene necesidad de separarlos en los que lo han hecho bien y los que lo han hecho mal, esta es una de esas numerosas ocasiones en las que ambas partes han metido la pata hasta el fondo.

Alcorcón vs latin kings

Disculpa Frodo si incomode con ese comentario, pero creo que no leíste todo lo que escribí, claro que capte la ironía, pero solo fue un ejemplo en base a tu comentario, que cualquiera puede aprovecharse de eso, sacar de contexto, y darle un enfoque distinto.
    Tranquilo, no problema.

Mesh, cuando alguien te da cada mañana una patada en los huevos, lo normal es que un día se te inflen las pelotas y seas tu quien se la pegue al otro.
    Última edición por Frodo; 23-01-2007 a las 17:37
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Alcorcón vs latin kings

Perdona, pero yo no le veo la legitimidad por ningún lado. Ante una actitud estúpida de unos, los otros han respondido de manera más estúpida y el efecto bola de nieve ha hecho el resto. No se porqué la gente tiene necesidad de separarlos en los que lo han hecho bien y los que lo han hecho mal, esta es una de esas numerosas ocasiones en las que ambas partes han metido la pata hasta el fondo.
    Hombre pues nada, les damos unas clases avanzadas de economía para que puedan invertir el dinero chorizado de los jóvenes de ahí, y a los otros unas clases de educación, que no tienen ninguna, que eso de quejarse porque le dan a uno 6 meras puñaladitas de nada de una navaja de nada en una espaldita de nada? Y eso tan gracioso de quejarse por tener que pagar por entrar en un parque o jugar a basketí bah, si es que hoy en día, se quejan por todo.

Alcorcón vs latin kings

Gato3d, americano yo diría que es geográfico, en cambio latino yo diría que se refiere a la cultura/lengua/sangre.

Post Alcorcón vs latin kings

Gato3d, americano yo diría que es geográfico, en cambio latino yo diría que se refiere a la cultura/lengua/sangre.
    Bueno a ver, aclaramos este punto:
    Contienente americano dividido entres contienentes:
    El continente sudamericano (latinoamericanos).

El continente centroamericano (latinoamericanos).

El continente norteamericano (México es latinoamericano y el resto para arriba es angloamericano o descendientes de sajones que es lo mismo).

Por cierto, tengo la duda con brasil que son colonia portuguesa. Son sudamericanos, pero no sé si son latinoamericanos, por ser descendientes de portugueses.

Los españoles sois latino hispanos y/o ibero hispanos.

Venga un saludo.

Por cierto, tengo la duda con brasil que son colonia portuguesa. Son sudamericanos, pero no sé si son latinoamericanos, por ser descendientes de portugueses.
    Sí. Son latinos. Obviamente no son hispano-parlantes, pero sí son latinos. La lengua portuguesa viene del latín también. Es una de esas lenguas romances de las que yo hablaba (hay unas pocas), y esas lenguas romances no son más que el resultado de las variaciones fonéticas del latín vulgar en el vasto imperio romano. A un latin king le sorprendería saber que, por ejemplo, no ya un español, sino un rumano, por ejemplo, de esos que se cruzaran muchos por las calles de Madrid, es también latino, ya que el rumano es una lengua romance también.
    Última edición por Jose M.; 23-01-2007 a las 21:19

Alcorcón vs latin kings

Es decir, que a mí me viene un latin de esos acelerado con un cuchillo, alardeando de latinidad, y lo primero que hago es conjugar su nombre en latín como hice en otro hilo con el de Molok. A ver si el tiene cojones de escretar una sola palabra latina.
    Y desde entonces, ni voy acelerao, ni llevo cuchillo, ni alardeo de nada. Cualquiera.
    (Molok Dixit).
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Alcorcón vs latin kings

Hombre pues nada, les damos unas clases avanzadas de economía para que puedan invertir el dinero chorizado de los jóvenes de ahí, y a los otros unas clases de educación, que no tienen ninguna, que eso de quejarse porque le dan a uno 6 meras puñaladitas de nada de una navaja de nada en una espaldita de nada? Y eso tan gracioso de quejarse por tener que pagar por entrar en un parque o jugar a basketí bah, si es que hoy en día, se quejan por todo.
    Entendemos lo que queremos, yo no he dicho nada de eso, pero vamos, tu mismo.

Alcorcón vs latin kings

Que no hombre que era una ironía.

Alcorcón vs latin kings

No quería decir nada en este hilo porque estoy en fase de no decir demasiadas sandeces. Pero voy a contar algo que ocurrió en Lavapiés hace años, cuando yo vivía allí y era un tipejo, no como ahora.

Ocurrió, que los argelinos y marroquíes, decidieron que esos chinos que trabajaban tanto y hablaban tan poco, y eran tan sumisos, eran tontos. Eso decidieron.

Y se dedicaron a ir y atracarlos. Dinero fácil. Como tampoco iban a la policía. Hasta que empezaron a ir a los comercios esos de ropa y tal que tienen los chinos en Lavapiés para cogerles las recaudaciones.

Pues en una de esas, fueron los chinos, se organizaron (o a lo mejor eran de esas mafias chinas, o yo que sé), y les montaron una encerrona por las calles donde tienen sus comercios.

Me contaron, vecinos de allí, que iban persiguiéndo con hachas, los chinitos a los argelinos y marroquíes.

No sé muy bien cómo acabó aquello.

Pero creo que dejaron a los chinos en paz y ahora se dedican a dar el palo a los turistas japoneses, a las tías, y a viejos.

Y tal y como ocurrió, os lo estoy contando.

Eso fue hace unos cuantos años en mí antiguo barrio, mi amado Lavapiés.
    Última edición por Pit Matson; 24-01-2007 a las 14:39

Y desde entonces, ni voy acelerao, ni llevo cuchillo, ni alardeo de nada. Cualquiera. (Molok Dixit).
    Ahí ahí Molok. Más suave que un guante te dejé.

Alcorcón vs latin kings

En santa Coloma de gramenet (cerca de Barcelona) sucedió algo parecido. Ahí, hay una gran concentración de chinos, paquís, moros, sudamericanos, etc.

Los moros y los paquís, decidieron robar a los chinos, y estos, actuaron igual que en lavapies, salieron todos con katanas a por ellos.

Desde entonces, nunca más se han metido con los chinos, con los españoles sí, obviamente, será porque no tenemos katanas.

Alcorcón vs latin kings

Bueno yo entre lo de que si los de fuera y los de dentro me da igual, a mí me han robado y me han hecho pasar un mal rato gente de todos los colores, hasta los pitufos.

Ayer mi madre viene y me dice que le han contado que es lo que pasó en la reyerta esta:
    Bueno al lado de mi casa hay de estas tiendas al estilo Apu, tienen drogueria, alimentación, comida preparada y chuches en 4 m2. Y dónde hay chuches que hay alrededor, pues niños, hay unos bancos donde se sientan chavales de 12 o 13 años y yo no sé los piques que tendrían de antes, pero pasaron dos chavales dominicanos y los chicos que estaban en el banco se tuvieron que meter con ellos (ya sabéis cómo son los chicos cuando son un grupo grande pues se envalentonan), los dominicanos no dijeron nada, pero claro se fueron a buscar a sus amigos. Se enzarzaron con tan mala suerte que dos chicos que estaban en el banco de al lado atacaron a uno dándole 6 puñaladas. Pues eso lo que podría haber quedado en la típica pelea entre chavales pues acabó bastante mal.

Y ahora las anécdotas graciosas que ocurren después de estas chorradas.

Anoche baja mi madre al perro a las 22:00 y con el frío iba con gorro y de todo y se le acercan unos chavales y le dicen a mi madre holle niña el perro muerde, a lo que mi madre entre vacile, pero por si acaso hay a veces que, si que muerde y le tengo entrenado para atacar, y entonces va mi perro se sube encima de ellos y empieza a llenarlos de babas. Menuda defensa.

Bueno vienen unos amigos dando voces en plan broma y dice el más listo mira que navaja tengo para ir en contra de los latin esto con un corta uñas. Y de repente aparecen 10 policías vestidos de paisano diciéndole a mi madre niña tienes algún problema con estos chicos, lo único bueno que mi madre con 60 años la confundan con una cría.

Yo lo que más gracia me hace de la mezcla entre españoles y sudamericanos, es la diferencia de significado de las palabras. Te partes.

Se enzarzaron con tan mala suerte que dos chicos que estaban en el banco de al lado atacaron a uno dándole 6 puñaladas. Pues eso lo que podría haber quedado en la típica pelea entre chavales pues acabó bastante mal.
    Esto me ha recordado irremediablemente al típico chiste.

Agente, el cayó sobre mi cuchillo, y así 14 veces.

No creo que la mala suerte intervenga en un apuñalamiento séxtuple. Al contrario. Tiene suerte de estar aún con vida. No sé lo que les dirían los chavales a los dos dominicanos. Pero no justifica que vayan a buscar a sus amigos para ir a acuchillarles.

Lo que sí es verdad, es que, si lo que cuentas es cierto, parecen cosas de chavales muy chavales. Aunque en mis tiempos a nadie se le ocurría apuñalar a nadie y menos a esas edades. También he oído a vecinos en la tele decir que los latin kings llevaban tiempo abusando del resto de jóvenes de esa zona. Esto podría haber motivado los insultos de los chavales hacia los dos que pasaron. Y por supuesto también motiva la escalada de violencia que se está gestando y fraguando. Porque la violencia engendra más violencia.

Llega un momento en la vida de un hombre, niño, comunidad de chinos, en el que se toma la decisión de morir de pie para no seguir viviendo de rodillas. Es algo instintivo, y estoy seguro de que ahí el estado de derecho y las fuerzas de seguridad, pintan bien poco. Que se lo pregunten a los chinos de los ejemplos anteriores de Pit.
    Última edición por Jose M.; 24-01-2007 a las 16:58

Alcorcón vs latin kings

Nadie lleva un cuchillo encima para algo bueno.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Nadie lleva un cuchillo encima para algo bueno.
    Excepto el cuhillo del bocata de Melkornix. O ¿no?
    (vaya usted a saber).

Alcorcón vs latin kings

Esto me ha recordado irremediablemente al típico chiste. Agente, el cayó sobre mi cuchillo, y así 14 veces. No creo que la mala suerte intervenga en un apuñalamiento séxtuple. Al contrario. Tiene suerte de estar aún con vida. No sé lo que les dirían los chavales a los dos dominicanos. Pero no justifica que vayan a buscar a sus amigos para ir a acuchillarles.

Lo que sí es verdad, es que, si lo que cuentas es cierto, parecen cosas de chavales muy chavales. Aunque en mis tiempos a nadie se le ocurría apuñalar a nadie y menos a esas edades. También he oído a vecinos en la tele decir que los latin kings llevaban tiempo abusando del resto de los chavales de esa zona. Esto podría haber motivado los insultos de los chavales hacia los dos que pasaron. Y por supuesto también motiva la escalada de violencia que se está gestando y fraguando. Porque la violencia engendra más violencia.
    No lo que quiero que te des cuenta es que ya es que se pegaran entre esas supuestas bandas, que era una pelea entre chavales que forman sus grupos y como críos se envalentonan cuando se ven con las espaldas cubiertas para que luego se lleven las cuchilladas otros. De un grupo a una banda como los latin king hay una diferencia.

Alcorcón vs latin kings

Excepto el cuhillo del bocata de Melkornix. O ¿no?
    (vaya usted a saber).
    Esto es una historia porque nos paró la guardia civil, pero claro es más fácil registrar a una pareja, que ha un coche tuneado con un montón de chavales que te van a vacilar. Yo la navaja si te soy sincera no la saqué del bolos porque antes salía en el metro de legazpi y un día un señor se vino detrás de mi diciendo burradas desagradables, cuando vi gente, me envalentoné y le pegué un empujón para que se separa de mi porque cada vez se pegaba más y al empujarle por casi me pega. En el metro también he tenido unas cuántas veces que bajarme y cambiarme de vagón porque me estaba cagando de miedo y ahí no había ni un solo segurata y ni un policía.

No lo que quiero que te des cuenta es que ya es que se pegaran entre esas supuestas bandas, que era una pelea entre chavales que forman sus grupos y como críos se envalentonan cuando se ven con las espaldas cubiertas para que luego se lleven las cuchilladas otros. De un grupo a una banda como los latin king hay una diferencia.
    Sí lo he entendido perfectamente. Por eso digo que según lo que tú cuentas, es un problema de críos muy críos, que trasciende porque algunos llevan cuchillos y no dudan en usarlos.

Lo que pasa que en la tele, al menos lo que yo he visto, la historia es que una banda de latin kings se ha hecho dueña de las zonas comunes en las que se supone que se debe juntar la juventud. Que cobran por estar allí, amenazan, generan problemas, etc.

Según tu historia todo parece mucho más casual. Lo que habría que preguntarse es, tu versión de dónde sale? Quien te la contó a ti o a tu madre? Porque contada así, después de lo visto en la tele también se podría pensar. Vale, los dominicanos pasan, ven a los chavales en el parque, los increpan, los chavales que son más los insultan, y ellos vuelven con toda la banda. En fin. La verdad solo la sabrán los que estuvieron allí, y cada cual tendrá su versión.

Ahora que si aquí viene Melkornix diciendo, yo he visto tal cosa, personalmente, va a misa eh.

Y di que sí Melkornix, yo ya te dije que me quedaba mucho más tranquilo si llevas esa navaja eh. Que está la cosa peligrosa últimamente. Tienes que reponerla cuanto antes. Pero. No pienses en lo que dijo Frodo ayer sobre el uso que le podrías dar a esa navaja.
    Última edición por Jose M.; 24-01-2007 a las 17:09

Alcorcón vs latin kings

Hola, no quiero ser tocapelotas con el tema. Pero parece que los latins estos son los emperadores de las navajas. Cuando yo era chico en Argentina, se solía decir que quien portaba una navaja, portaba una Sevillana, vale y ya no digo nada más.

Edito: era famosa por su característica de apretar un botón y salir la hoja como laucha por tirante.

Posdata: aguante la renga, oftopiss.
    Última edición por TBC3D; 24-01-2007 a las 17:40

Alcorcón vs latin kings

Para lo único que puede servir llevar una navaja si no sabes usarla (y estas decidido a usarla) es para que la persona sobre la que la vas a usar te la quite y te la clave 8 veces en el pecho. He dicho.

Mucho mejor entrenar los 100m lisos, que llevar cosas encima de las que luego nos podemos arrepentir.

Alcorcón vs latin kings

Pero parece que los latins estos son los emperadores de las navajas.
    Díselo a ellos que son los que las llevan.
    ¿Por qué te jode tanto que critiquemos la actitud y comportamiento de una banda de delincuentes?

Angry Alcorcón vs latin kings

Díselo a ellos que son los que las llevan. ¿Por qué te jode tanto que critiquemos la actitud y comportamiento de una banda de delincuentes?
    No critico eso Frodo. Me da rabia que pongáis ejemplos como el de los chavales que discuten y luego va el latinito y trae una navaja.

Como si unca un español hubiese hecho el mismo acto. Estáis dando por sentado que el latino trae la navaja el miedo y el terror a los barrios españoles, y no es así.

Y vuestros neonazis que, por ejemplo? Esos no son de temer?

Alcorcón vs latin kings

Me da rabia que pongáis ejemplos como el de los chavales que discuten y luego va el latinito y trae una navaja.
    Es ahí donde te equivocas, ponemos ejemplos de chavales que discuten y luego va el latin king y trae una navaja.

Alcorcón vs latin kings

Es ahí donde te equivocas, ponemos ejemplos de chavales que discuten y luego va el latin king y trae una navaja.
    Venga, si es que no se puede tío, este mundo está podrido.

Alcorcón vs latin kings

Es que vas a la defensiva tronco, parece que si se dice algo malo de los inmigrantes que no se comportan (que haberlos haylos, y bastantes además) ya te estas metiendo con toda su raza. Y como que no, colega.

Alcorcón vs latin kings

Es que vas a la defensiva tronco, parece que si se dice algo malo de los inmigrantes que no se comportan (que haberlos haylos, y bastantes además) ya te estas metiendo con toda su raza. Y como que no, colega.
    Frodo, tenemos vivencias diferentes, y como no hagas algún día el mismo tour que estoy haciendo yo, lo más probable es que nunca entiendas mi postura. Sin embargo, yo acepto la tuya y la entiendo porque también lo he vivido, pero me da mucha bronca que el mundo pete tan seguido, nada más. Un saludo.

No critico eso Frodo. Me da rabia que pongáis ejemplos como el de los chavales que discuten y luego va el latinito y trae una navaja.

Como si unca un español hubiese hecho el mismo acto. Estáis dando por sentado que el latino trae la navaja el miedo y el terror a los barrios españoles, y no es así.

Y vuestros neonazis que, por ejemplo? Esos no son de temer?
    Yo creo que te equivocas en una cosa. El que ha criticado a los latin kings aquí no lo ha hecho por su condición de inmigrante, sino de banda callejera.

Aquí no sé de por hecho que el latinoamericano traiga la navaja, lo que UE se dice es que bandas como los latin kings, las llevan, amenazan, y las usan. Hecho que ha quedado demostrado. Y defenderlos. Es hacer de abogado del diablo, aunque lo hagas escudándote en que hay otros muchos diablos, y qué? No hay que defender a ninguno.

Hoy hablamos de los latin kings y no viene mucho a cuento hablar de skins, pero mañana se puede abrir un hilo, en el que casi todos los que estamos aquí, diremos que las bandas de skins o de lo que sea, vengan de dónde vengan, son igual de criminales cuando salen a la calle a ejercer la violencia, la extorsión, y el acojone en general de los viandantes.

Y no porque sean españoles vamos a decir que son chulo, te lo puedo asegurar. Lo que es dañino es dañino, venga de dónde venga.

No te tomes esto como una confrontación España - Latinoamérica porque realmente no lo es.

Alcorcón vs latin kings

TBC3D, estas como el defensor de las causas perdidas. Una banda armada es una banda armada, vengan de dónde vengan. Lo malo es la manera en que se usan estos casos puntuales para cagar a todos los que no hacen nada malo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo