Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 389

Inmigracion: problemas y consecuencias

Inmigración: problemas y consecuencias

No te lo tomes a mal, pero si algún día tienes un hijo, espero que no le metas esos prejuicios en la cabeza, porque va ha estar rodeado de gente con otras culturas y nacionalidades.

Bueno espero que para ese tiempo los nacionalismos regionalismos etc no tengan importancia, pero muy mal lo veo.

No es mi intención ofenderte que conste, cada uno es libre de pensar lo que quiera y yo lo respeto.

Pienso que no te inventas que eres racista. Pienso que no te inventas que no eres ningún ejemplo de integración, tolerancia y si me apuras inteligencia. Pienso que no has entendido ninguna de mis ironías. Pienso muchas cosas de ti, pero que te inventas requisitos generales para entrar en la administración, eso no lo pienso.

Que yo sepa, todavía no es obligado el uso del catalán, si no nos quedábamos sin la mitad o más de la policía, tanto nazional, como municipal.

No sé por qué no me callo la boca y entro en estos temas. En fin, nos vemos en mensaje más divertidos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Punto interesante: restraso social, pero no solo del mundo árabe, sino prácticamente de todo el hemisferio sud. Si a ese retraso social, le sumamos culturas antagonicas, dan como resultados los problemas que tenemos hoy en día en nuestra sociedad.
    Creo que estas exagerando mucho y demostrando que tus conocimientos de otras culturas es bastante baja en ese sentido. Sigues generalizando. Tanto Chile, Argentina y brasil tienen servicios sociales que funcionan, con muchos problemas, pero funcionan. Los demás países de Latinoamérica no los conozco, pero será similar.

No puedo discutir tu circunstancias personales, ya que, cada uno sabe los tipos de vecinos y situaciones que ha vivido, y las tuyas serán particularmente feas en este sentido.

Putear a 2 latinomaricanas por no avisarte de las llaves (si es que las vieron) demuestra que has perdido la objetividad en el tema.

A mí me resulta muy curioso ver que de los miles de africanos que llegan (en situaciones desesperadas) muy pocas veces se ve en los noticieros que está gente esté envuelta en robos y secuestros. Mucho menos estos llegan los rumanos y se organizan en unas bandas tremendas.

La gente que llega desde culturas cerradas (como los musulmanes) difícil que se integren y cambien sus costumbres, pero sus hijos sí que lo harán en mayor grado. Si la sociedad se lo permite, claro, en mi anterior trabajo, un marroquí que buscase trabajo de diseñador web, dudo que lo tomen.

Yo mismo que llegué desde Argentina con una cultura casi igual, sigo con mis costumbres como si siguiera, allá, lo mismo harán los demás, solo que en mi caso no se nota (creo).

Pero no confundirse con normas de urbanismo básico. Esas sí que hay que adaptarse, obligatoriamente. Mis derechos terminan donde comienzan los de los demás. En eso los suizos van muy adelantados, allí si que se respira respeto en todas partes.

Si yo generalizara como tú podría decir: los españoles son gente maleducada, ruidosa e irrespetuosa, van por la calle a los gritos comiendo las letras, abofeteando a sus niños, mal vestidos y discutiendo a gritos, matan a sus mujeres como moscas, son machistas y racistas.

Nada de todo eso que dije es mentira, lo he visto y vivido, creo que muere una mujer por día a manos de su marido/pareja. Por las calles se ve toda clase de fauna, gitanas que salen a hacer las compras en albornoz y pantuflas, cosas inimaginables en Argentina las he visto aquí.

Pero bueno, son cosas puntuales que justamente llaman la atención por sobre el normal de la gente, que no es así.

He dicho.

+. No, me refiero a desarrollo social, derechos humanos, derechos básicos, que comparados con nosotros, iven en la edad de piedra (las mujeres no pueden votar, ni opinar, no tienen derechos, etc).
    Tenes razón, aquí vivimos en la edad de piedra, si es que hasta hace un par de años nos comiamos entre nosotros, a pesar de que Chile tiene una presidenta mujer, a pesar que llevamos (mal o bien, para nosotros es importante) 30 años de democracia, a pesar de que no exterminamos a 20 millones de personas hace 50 años, etc.

Quisiera conocer tu opinión, acerca de ciertas actitudes de extranjeros españoles en nuestro país, los cuales quizás no escupen en la calle, ni gritan excesivamente, es más, visten trajes y son muy correctos, pero retiraron de nuestro sistema financiero 40milmillones de dólares en el año 2001, provocando la más gran crisis social de la historia de Argentina, entre ellos repsol, telefónica, la cual también explota a nuestros trabajadores. Que opinión te merecen?
    Los tiempos de la historia son cíclicos, así como hoy tienen la suerte de estar mejor y reciben inmigrantes, no te olvides que hace tan solo 70 años tus mayores huían de su país y venían a América.

Vaya, escribí todo este texto con muy pocas faltas de ortografía, y eso que soy sudamericano y vivo en la edad de piedra.

Posdata: piensa un poco lo que escribís, puede sonar ofensivo para alguno de nosotros.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

No sé por qué no me callo la boca y entro en estos temas. En fin, nos vemos en mensaje más divertidos.
    Pienso lo mismo.
    (Por cierto, buen avatar Frodo).
    Última edición por Pit Matson; 16-05-2006 a las 16:02
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

(Por cierto, buen avatar Frodo).
    Lo sé, me lo puse pensando en tí. Sólo un apunte más, para resaltar mi teoría de que nos quedamos sólo en la superficie de lo que Devnul quiere decir.
    Tenes razón, aquí vivimos en la edad de piedra, si es que hasta hace un par de años nos comiamos entre nosotros, a pesar de que Chile tiene una presidenta mujer, a pesar que llevamos (mal o bien, para nosotros es importante) 30 años de democracia, a pesar de que no exterminamos a 20 millones de personas hace 50 años, etc.
    Devnul se estaba refiriendo a los países musulmanes, en los que las mujeres tiene que ir cubiertas de pies a cabeza, no pueden dirigirse a un hombre, ni votar, ni hacer nada por sí mismas. Pero como todo dios esta a la defensiva, más preocupados por tomarse las cosas a la tremenda que de preguntarse porqué tiene ese concepto de los inmigrantes, así nos va.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo comprendo a Devnul, porque creo que las experiencias que ha tenido lo han llevado a resentirse con los inmigrantes en general.

Yo comprendo y comparto en parte su pensamiento, porque es algo mucho más generalizado de lo que a los políticamente correctos les gusta pensar.

Como he dicho en alguna intervención anterior, nadie dice que todos los inmigrantes sean así, pero haberlos haylos, y más de los que sería conveniente. Y criticamos sus actos, sin más.

Como he dicho en alguna intervención anterior, nadie dice que todos los inmigrantes sean así, pero haberlos haylos, y más de los que sería conveniente. Y criticamos sus actos, sin más.
    Ya, pero es que, resulta mosqueante y sospechoso el escrúpulo que hay que tener y la precisión lingüística necesaria para criticar, no sé, por ejemplo, el nacionalismo catalán, y las libertades de todo tipo que se toma la gente para criticar a un simple inmigrante. Me toca mucho los cojones.

Espero que no lo digas por mí, creo que he intentado ser respetuoso al 100%. De todas formas, ese argumento se puede aplicar a la inversa: hay que cogérsela con pinzas para hablar sobre inmigración, gitanos etc, pero luego hay barra libre para desvariar hablando de vascos y catalanes.

Este debate para lo único que ha servido es para que no me haya concentrado en el trabajo y lo que he hecho hoy sea una puta.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Unhappy Inmigración: problemas y consecuencias

1- http://club, telepolis.com/geografo/...pa/emigrar.htm -> la emigración española y la inmigración actual.

En España, históricamente, ha habido dos migraciones forzosas muy famosas, la expulsión de los judíos en 1492 y la expulsión de los moriscos en 1609. Pero nos centraremos en la emigración durante la edad contemporánea.

En el siglo XIX la mayor parte de los españoles emigraban a América. Era una constante desde su descubrimiento. Durante los años de las guerras de independencia americana este flujo se detuvo, pero una vez consolidados los nuevos estados la emigración a América se reanudó con más intensidad que nunca. Los principales países receptores fueron Argentina, México, brasil y Cuba. Es la emigración a países nuevos, en los que todo está por hacer y las oportunidades para hacer negocios es muy grande. La emigración a América se extiende desde 1846 hasta 1932, cuando los países americanos cambia de política, por la crisis de 1929. Tras la primera guerra mundial se reanuda esta emigración.

Al menos desde 1830 y hasta 1914 también se da la emigración golondrina a Francia. La emigración golondrina tiene carácter anual, se emigra para las campañas agrícolas y se regresa todos los años. También hubo una cierta emigración a África: marruecos, Argelia, guinea y el Sahara.

Durante la segunda república se inicia la emigración interior, primero a las ciudades y luego a las regiones industrializadas, como Madrid, Cataluña, el país vasco o Asturias. Este proceso dura hasta la guerra civil. Con el triunfo fascista salen de España millones de personas al exilio: a todos los países de Europa y a América.

La segunda guerra mundial hace detener los flujos migratorios en todo el mundo. Tras el fin de la segunda guerra mundial las autoridades franquistas, con su política autarquica, impidieron la emigración de España, pero la situación económica española era muy deficiente y la necesidad de mano de obra en Europa muy grande.

Cuando se permite la emigración de una España pobre y atrasada, la partida a Europa se hace masiva, sobre todo a Francia, Suiza y Alemania. El exceso de la fuerza de trabajo en España es el que falta el Europa. Los contingentes españoles en Europa son masivos, tanto los legales como los ilegales. A diferencia de épocas anteriores, la emigración americana es muy escasa, ya que estos países exigen inmigrantes cualificados. Los trabajadores que emigran a Europa son, en general, campesinos sin tierra con escasa cualificación. Este es el tipo de mano de obra que demanda el continente. No obstante, el saldo migratorio nunca fue superior a un millón de personas, ya que muchos de los inmigrantes volvían. Había un flujo de ida y vuelta. Quienes volvían traían consigo un pequeño capital que les permitía abrir un negocio en las ciudades. Entre esas pequeñas empresas destacan las dedicadas a la venta de electrodomésticos y su reparación, gracias a las técnicas especializadas aprendidas en el extranjero. El ciclo termina con el regreso a las ciudades españolas.

No debemos olvidar otra inmigración totalmente nueva. No son trabajadores de los países menos desarrollados sino jubilados de los países ricos de Europa (Alemania, Francia, gran bretaña, Suecia). Estos inmigrantes se establecen en la costa mediterránea, baleares y Canarias. Son personas con altos ingresos, para el nivel de vida español, que demandan gran cantidad de servicios turísticos y sanitarios. De estos países llegan, también, trabajadores jóvenes, pero son una minoría.
    2- http://club, telepolis.com/geografo/.../emigrante.htm -> (emigración española a Europa (1960-1979)).
    3- http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-184.htm -> la emigración española a Estados Unidos (en la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del xx).
    4- http://www.emigracioneindhoven, dse.nl/diversos.htm -> diversos documentos sobre la emigración espanola. (testimonios).
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

De todas formas, ese argumento se puede aplicar a la inversa: hay que cogérsela con pinzas para hablar sobre inmigración, gitanos etc, pero luego hay barra libre para desvariar hablando de vascos y catalanes.
    Y una mierrda.

Me has convencido.

Pues nunca he visto una mujer de 40 años de aquí que se quite los zapatos, los ponga en el asiento de delante, y empiece a arrancarse las uñas con las uñas de los dedos y tire las uñas al suelo la verdad. (gitanos aparte).
    1-yo sí he visto que una pareja se enriquece metiendo a familias de inmigrantes en habitaciones de un amisma casa, cobrando como el alquiler de una casa. Y eso yo antes no lo conocía de los españoles.
    2-también he visto cómo una segunda generación de turco-alemanes no tenían derecho a la nacionalidad alemana, a pesar de haber nacido, crecido, vivido y pagado impuestos en el país. Tan sólo hace unos pocos años les dieron unas condiciones, en las que sólo entraban unos cuantos, para poder nacionalizarse.
    2-recuerdo también haber leído en un periódico canario, allá por el 97-98, en un artículo, de una comunidad de vecinos alemanes que habían interpu esto una queja y una petición recogiendo firmas de ciudadanos de su país que vivían en esa zona, al ayuntamiento de su ciudad (no recuerdo si era Tenerife o Las Palmas), que echasen a los españoles que aún quedaban ahí por no ir en consonancia con el entorno (por il mal vestidos, sin gusto y sin clase) y eso afeaba su vecindario.
    3-también recuerdo oír hablar a la gente de inmigrantes, y si mal no recuerdo la canción titulada el inmigrante la cantaba el espanolito Juan valderrama, que se convertiría en el himno al inmigrante.
    [. Con esperanza, buscando mejores horizontes, numerosos españoles salieron de sus pueblos para instalarse en otras tierras, soñando con un mejor futuro. Así, cruzaron el océano, llamados por algún familiar o amigo que los precediera, o por determinación propia, para hacer las Américas.].
    [. España, que fuera un país exportador de mano de obra, recibe ahora la inmigración. Actualmente no es la emigración la nota distintiva de la presencia de España en el exterior. Ahora exporta tecnología, realiza inversiones externas, y ofrece manifestaciones culturales en todas las ramas del arte y ciencia, siendo estas las nuevas formas de presencia española en el mundo.

Sirva lo expuesto como sincero y merecido homenaje a todos los españoles que, enfrentando el dolor y las penas de la emigración, fueran a radicarse en lejanas tierras, contribuyendo con su esfuerzo a crear una cultura de integración y solidaridad y, extensivamente, a los argentinos e iberoamericanos que ahora se ven obligados por razones circunstanciales a cruzar el atlántico en sentido inverso. Sin olvidar a quienes, permaneciendo en la tierra de origen, sufrieron y sufren la ausencia de aquellos.

Al concluir, lo hago evocando las palabras de s. M. D. Alfonso xi, que el 4 de marzo de 1908 escribía en Sevilla: los que lejos de su patria trabajan por ella, honran la memoria de sus padres, y labran el porvenir de sus hijos.]. http://www.revcyl.com/reportajes/emigraci%f3n.html.
    4- Recuerdo aquellas películas de Paco Martínez Soria, en su viaje a Alemania, de inmigrante. De paleto español que sólo conoce la represión sexual y la incultura.
    qué hubiese sido hoy de España sin aquello.
    Michelangelo

http://sauce, pntic, mec.es/jotero/emigra3/consecu.htm -> consecuencias de la emigración para España y los españoles (muy, muy revelador).
    .
    *- Los objetivos que se planteó el gobierno al potenciar la emigración se cumplieron plenamente, ya que las remesas de dinero enviadas financiaron buena parte del desarrollo económico de España..
    *- testimonios de emigrantes en Alemania..

Yo al primer momento quería regresar. Pero me he aclimatado, ahora no tengo que estar pensando si volver o no. Y luego llegas a Andalucía, cuando vas de vacaciones y ves el ambiente como esta. Nadie encuentra trabajo, los hombres pasan el día en la taberna, ves ese ambiente y no te entran ganas de retornar. Nosotros le pediríamos al gobierno español que arreglara aquello, que encontrara trabajo para toda esa gente y luego que se preocupara de nosotros. No estoy informado de si con la democracia España ha mejorado o no, pero para nosotros toda va muy lento.

Para una mujer, además, llegar a España otra vez es peor. Una vez que has tenido una casa alemana, volver a una casa española es como para llevarse un berrinche diario. Las neveras hacen ruido, los interruptores se estropean, el electricista no viene, el teléfono se corta. Aquí funciona todo, ha de funcionar, es lo normal. Pero en España, para que las cosas funcionen hay que luchar cada día y andando mal de tiempo, es imposible.
    .
    *- http://sauce, pntic, mec.es/jotero/emigra3/opina.htm ->.
    .
    la oposición al franquismo. El crecimiento económico de los sesenta intensificó el rechazo hacia la dictadura franquista. Los grupos de oposición a Franco confiaban en la colaboración de los emigrantes para transformar el sistema político de España. La libertad de expresión y asociación en los países receptores les permitía explicar sus ideales y fomentar el asociacionismo entre los emigrantes. Su principal estrategia era luchar por las mejoras económicas y sociales de los trabajadores en el extranjero, colaborando o influyendo en los sindicatos de los países receptores.
    .
    *- la iglesia católica. Las altas instituciones eclesiasticas eran contrarias a la emigración:
    Consideraban que se exponía a los emigrantes al peligro de perder las creencias religiosas y la moral católica.

Temían que la modernización en la forma de actuar y de vivir de los emigrados cuando volvían a España, de vacaciones o definitivamente, pusiera en peligro las creencias de los que no habían emigrado.
    la acción organizada de estas fuerzas del mal que no ignoran que la emigración es una coyuntura admirable para ganar adeptos y sembrar confusiones en sus desvalimiento y desorientación de sus presupuestontas víctimas.

Memoria de comisión episcopal de migracción, 1962
    .

Parte de la ayuda oficial prestada a los emigrantes se canalizó a través de la iglesia católica, concretamente: las misiones católica. Este grupo, que atendía los problemas reales de la emigración, tenía una visión mucho más realista y crítica sobre la situación de los españoles y las actuaciones de las autoridades franquistas, que la iglesia oficial:
    La emigración implica siempre una discriminación y constituye, como tal, un sector marginado dentro de la vida de una nación. Por principio, un trabajador extranjero no tiene derechos políticos y es requerido para hacer las cosas más duras, las que nadie quiere hacer. Y si por parte del país receptor, los emigrantes son mano de obra barata, por parte del país emisor constituyen la solución interna a un problema económico y social.

J. A. Garmendia, la emigración española.

En la encrucijada.
    *- las autoridades alemanas repiten constantemente que Alemania no es un país de inmigración, al contrario que América, cuya población procede en su totalidad de emigrantes. Y tiene razón, la sociedad alemana es vieja y anquilosada. Integrar a extranjeros implicaría para ellos abrirse a nuevas culturas y Alemania no va a renunciar a nada de lo que constituye su identidad. La integración se tendría que realizar a costa de que el extranjero renunciara completamente a su propia cultura y aun así sería difícil.

J. A. Garmendía. La emigración española en la encrucijada.
    *- lo que pensaba la población de los países receptores.

La opinión acerca de los inmigrantes no fue unánime en los países receptores y se modificó con el paso del tiempo.

Una parte de la población temía que la afluencia de extranjeros significa una merma en sus derechos, o mejor que se diluyeran sus características nacionales.

Era más frecuente el rechazo entre los sectores más bajos de la población y también entre los que convivían más de cerca con inmigrantes.

Pero pasados unos años la figura del inmigrante se aceptaba mejor.

El ejemplo de Suiza demuestra que la mayoría de la población aceptaba a los inmigrantes. Suiza era el país europeo con mayor número de inmigrantes en los años sesenta: más del 25% de la sector de la población que tiene o busca empleo y esta comprendida entre las edades que establezca la legislación de cada país. En la década de los sesenta en España el límite inferior eran catorce años, en la actualidad son dieciséis era extranjera, y en algunos sectores económicos se llegó al 50, 60 y hasta el 80%, por cada tres niños nacidos en Suiza uno era de padres extranjeros, y en algunas ciudades dos de cada tres, y en las grandes ciudades había barrios casi totalmente poblados por extranjeros.

Los partidos más conservadores quisieron en tres ocasiones reducir la presencia de extranjeros:
    -1970, reducción de extranjeros al 10% de la población, frente al 17% existente.
    -1974, expulsión de 450.000 en tres meses.
    -1977, reducción de la población extranjera al 12,5% y poner una cota anual de 4000 nacionalizaciones nuevas.

Las peticiones se votaron en referéndum y siempre fueron rechazadas. La prensa lo expresaba en esto términos:
    La xenofobia se ha enfrentado con el realismo del pueblo suizo que reconoce que detrás y por debajo del miedo al extranjero y el rechazo de los emigrantes se oculta en realidad un desconocimiento total del emigrante juzgado a través de prejuicios y, sobre todo, el miedo al cambio.
    Última edición por lyly; 16-05-2006 a las 17:28
    Michelangelo

Me has quitado la palabra de la boca. http://www.adictosalcine.com/ver_pel...tml? Cod=24607 -> sinopsis de un Franco, catorce pesetas.

España, 1960. Dos amigos, Martín (Carlos iglesias) y Marcos (Javier Gutiérrez), deciden marcharse a Suiza en busca de trabajo.

Dejan a sus familias en España y emprenden un viaje hacia una nueva vida en la Europa del progreso y las libertades.

Allí descubrirán una mentalidad muy diferente a la que deberán adaptarse, trabajando como mecánicos en una fábrica y viviendo en un pequeño pueblo industrial.

Con la llegada de pilar (nieve de Medina), la mujer de Martín, con su hijo Pablo (Iván Martín), y de mª Carmen (ángela del salto), la novia de Marcos, se les termina la vida de hombres solteros que llevaban en un país con tanta libertad.

El trabajo sigue siendo el día a día de Martín y pilar, mientras el pequeño Pablo comienza a ir al colegio y a integrarse.

Con la muerte del padre de Martín, se plantean que lo que habían ido a buscar ya lo han conseguido y es hora de regresar.

Para su sorpresa, será más difícil la vuelta que la ida.
    Última edición por lyly; 16-05-2006 a las 17:19
    Michelangelo

Me has convencido.
    Si ya lo sabía yo.

España: de país emisor a receptor de emigrantes por rosario García pecci:
    [España ha pasado en menos de un siglo a ser un país receptor de población extrajera cuando, durante muchos años, se había situado a la cola de los países desarrollados y era uno de los principales emisores de población tya durante la era franquista se comenzó a potenciar el turismo, con ello muchos extranjeros comenzaron a conocer el gran potencial que tenía España. La gran oleada de turismo que siguió a esta apertura llevó a emplear a mucha gente en el sector servicios para dar cobertura a las necesidades de esta población turista tla población española era eminentemente agrícola en esta época y muy pocos tenían estudios de alta cualificación. El campo había servido de refugio a la mayor parte de la población tras la guerra civil española, por ello, el sector hostelero comienza a echar mano de la población emigrante, en esta época todavía muy reducida. Por otro lado, muchos españoles seguían emigrando a países europeos en busca de salarios más elevados cuando España consolida su democracia y empieza su proceso de integración en la unión europea, la situación económica, política y social española comienza a estabilizarse y los niveles de crecimiento se ven claramente favorecidos por ello. Ante está nueva situación España no se encuentra preparada para el cambio que se avecina:
    -Primero, los emigrantes que se habían marchado a Europa vuelven a España con sus familias y buscan trabajo dentro del país.

Segundo, España abre sus fronteras al resto de países y, población africana y latina, toman a nuestro país como principal destino ante la creencia de que puede absorberles, proporcionando un trabajo digno y un nivel de vida mejor que en el de sus países de origen."].
    [la avalancha de población extranjera ha suscitado sentimientos xenófobos en la población española que crea situaciones claramente desastrosas. Esas personas racistas se olvidan de que ha sido España quien, en un primer momento, ha enviado a su población a otros países a trabajar, donde han sido en su mayoría aceptados y que, gracias a esos trabajos, muchas familias pudieron subsistir durante la década de los 60 y 70."].
    [resulta muy sencillo decir que los inmigrantes nos quitan los trabajos, pero ¿es eso cierto? ¿realmente un español haría y aceptaría los trabajos que hacen los inmigrantes ilegales? Cierto es, sin embargo, que sí son culpables de que muchas condiciones laborales se vean más desfavorecidas ya que los empresarios les explotan y ellos, ante el temor de ser denunciados (por su situación de ilegalidad) o despedidos, no exigen los derechos que un español exigiría. Pero cabe plantearse, ¿es esto culpa de los trabajadores inmigrantes o de los empresarios españoles? Ante situaciones de clara necesidad cualquier persona aceptaría la misma situación que ellos tienen, pero, por suerte, la mayor parte de los españoles nos vemos más protegidos y no necesitamos aceptar dichas condiciones."].
    Michelangelo

Mi padre fue emigrante en Holanda. Por pilar moreno:
    [mi padre es un poeta y en el tiempo que estuvo en Holanda escribió estas líneas de su experiencia como emigrante. Es un poema que bien mucho de la situación de los trabajadores españoles en Holanda. Es una poesía con mucho significado.

Su título es poesía t.

Españoles en Holanda.

Vamos a españolear.

Se salen los españoles.

Y llegan los extranjeros.

Se pasan sus vacaciones.

Entre hoteles y merenderos.

Y después salen diciendo:
    En España están los buenos.

Los tienen en Alemania, Holanda, Francia y Suiza.

No hay bastantes con los hombres.

Que hasta las mujeres migran.

Porque las he visto yo.

En el tiempo de la vendimía.

En Suiza no se está mal.

Es un terreno muy bueno.

Y yo cambié de país.

Por el cambio del dinero.

Yo trabajaba en Holanda.

País de los emigrantes.

Nunca tendré esa alegría.

De mi provincia de Cáceres.

Trabajé allí en hogeven.

Pueblo de sangre holandesa.

Campamento de ten arlo.

Es mi propia residencia.

Donde paramos, dormimos.

También nos ponían la mesa.

Unos ochenta españoles.

Nos sentamos en la mesa.

No hablaban en todo el día.

La fabrica es bastante grande.

El trabajo es la conserva.

En cuanto olían la sopa.

Parecen que le daban cuerda.

Los hay de varias provincias.

Disfraces de esas tierra:
    Uno se deja la barba.

Otros se dejan el pelo y.

Otros iban a poner el giro para.

Mandárselo a la casa del abuelo, (1).

Y los días de trabajo todos íbamos en patrulla.

Y el sábado y el domingo lo pasábamos anca la rubia, (2).

Con cuatro bailes y risas y otras cuatro cucañas.

Al medio mes de cobrar, no teníamos ni una castaña.

No es que se diga de todo, que no nos queda un florín.

Se podrían contar muy pocos los que sabíamos vivir.

El día más señalado era el día de la firma.

El papel que dan de pago.

Nos ponía a todos fatal.

Parecíamos los españoles soldados del Vietnam.

Que junten a las naciones para que se lleven bien y aquí acaba esta historia.

De estos pobres emigrantes que, con pan y mantequilla nos vamos a poner brillantes.

Juan moreno barrado. Hogeven, Holanda 1971 t.
    1. La casa del abuelo.
    2, era el lugar desde dónde enviaban el dinero a España. Su doble sentido también puede dar a entender que enviaban el dinero al abuelo a España. La rubia.

Era un bar particular donde quedaban los fines de semana para divertirse."].
    Michelangelo

Y una última: http://www.emigracioneindhoven, dse....migración.pdf -> un extracto ->.
    [la emigración española a la república federal de Alemania.

Antonio Muñoz Sánchez.

Mientras las democracias europeas disfrutaban del milagro económico de la.

Postguerra, la España del dictador Francisco Franco (1939-1975), aislada.

Y excluida del plan Marshall, permanecía estancada en el subdesarrollo.

Sólo el agravamiento de la guerra fría permitió una progresiva.

Rehabilitación internacional del régimen, que ha finales de los años 50.

Puso en marcha un programa de modernización basado en la apertura del.

País a la economía mundial. Las primeras medidas de liberalización.

Colapsaron el atrasado sector agrícola, del que aún vivía la mitad de la.

Población. La consecuencia fue un espectacular éxodo rural. Más de siete.

Millones de personas, el 20% de la población española, abandonaron sus.

Pueblos entre 1960 y 1973, de ellos más de dos millones camino de Europa.

Esta emigración significó para España la válvula de seguridad, la.

Condición sine qua non, que permitió su espectacular desarrollo, sin.

Excesivas fricciones de carácter social o de carácter económico."].
    [la fiebre migratoria de 1960 y 1961 desbordó el estricto filtro del.

Gobierno y la mitad de los llegados a Alemania lo hicieron al margen del.

Acuerdo de emigración, lo que según la ley española les convertía en.

Emigrantes clandestinos."].
    [el interés de la dictadura franquista por influir en la emigración.

Continuaba una vez que los españoles habían cruzado los pirineos. Motivo.

Principal era su preocupación porque al roce con sociedades democráticas.

Y sobre todo con organizaciones antifranquistas, los emigrantes pudieran.

Desarrollar una conciencia crítica hacia el régimen.

Considerando estas preocupaciones, Alemania aparecía a ojos de las.

Autoridades españolas a comienzos de los 60 como el destino ideal para.

Sus emigrantes. No sólo no existían allí organizaciones antifranquistas.

Muy activas en Francia y Bélgica desde los años 40, sino que el ambiente.

Profundamente conservador y anticomunista del país tampoco ofrecía un.

Caldo de cultivo para su desarrollo."].
    etc, como veis este artículo no tiene desperdicio. Quién quiera ahondar en el tema y las consecuencias de la emigración que se lea literatura al respecto.

No sólo no es perjudicial, sino que es beneficiosa la emigración. No sólo para los españoles, también para los países de origen de los emigrantes.
    .
    Michelangelo

Y con esto http://www.losemigrantes.org/feaer.htm ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto. Gracias y perdón por los textos tan largos, pero este tema me enciende cómo a todos.

Vaya, se me olvidaba. http://www.emigracioneindhoven, dse.nl/olst.htm -> un testimonio real de cómo eran y se comportaban los espanolitos en el país de emigración. echadle un vistazo, muchas cosas os sonaran a las actuales.
    Última edición por lyly; 16-05-2006 a las 18:19
    Michelangelo

Odio los textos largos, prefiero que de tu puño y teclas me cuentes lo que piensas, en plan cafetería, esto no es el congreso para ponernos a exponer estudios, textos y demás mandanga. Hubiese preferido leerte a ti y no lo que coleccionas por ahí.

Los textos son muy interesantes.

Parece ser que el único que entiende lo que digo es Frodo, el resto está a la defensiva y entiende un 25 % de lo que escribo, a la par que también veo mucha hipocresía o si más no, mucho seguidor de lo políticamente correcto.

Mesh, puedes discutirme y rebatirme todo lo que quieras excepto lo del catalán, ya que solo tienes que ir a www.gencat.net y coger cualquier enlace interno para la solicitud de convocatoria de funcionario y ver los requisitos donde el catalán es obligatorio.

Posdata: ahora tengo que entrenar no me da tiempo a leerme los textos, esta noche lo leo y contesto.
    (Editado: cuando he hablado de retraso social en el hemisferio sud, el único que lo ha entendido ha sido Frodo, el resto habéis cogido Latinoamérica, señores que el mundo es más grande ¿eh? Tenemos toda África, todo el colectivo del islam, etc).
    Última edición por devnul; 16-05-2006 a las 18:43

Odio los textos largos, prefiero que de tu puño y teclas me cuentes lo que piensas, en plan cafetería, esto no es el congreso para ponernos a exponer estudios, textos y demás mandanga. Hubiese preferido leerte a ti y no lo que coleccionas por ahí.
    Lo que yo pienso esta por todas partes. En las leyes universales lylyanas y en el resto de los mensaje que he puesto. Además, todas las enlaces que he agregado es para recordar a varias personas que hemos sido un pueblo de emigrantes. Le mis mensajes y verás que he hablado muy claramente mi posición y opinión al respecto.
    Michelangelo

Lyly, si no te digo que no sea bonita tu idea (totalmente utópica) pero hay que ser realista, una utopía es eso, una utopía. Ve tu a los países del islam a decirle lo de los derechos para todo el mundo (y encima sin velo.

Lyly, si no te digo que no sea bonita tu idea (totalmente utópica) pero hay que ser realista, una utopía es eso, una utopía. Ve tu a los países del islam a decirle lo de los derechos para todo el mundo (y encima sin velo).
    Querido mío, te informaré que estoy casada con un turco, su religión es el islam y la mía atea total y profunda.

La utopía es sólo para los que creen en la utopía.
    Michelangelo

Querido mío, te informaré que estoy casada con un turco, su religión es el islam y la mía atea total y profunda, la utopía es sólo para los que creen en la utopía.
    Toma ya.

Toma ya.
    X2.

Y otra más.

Juego, set, y partido.

Parece ser que el único que entiende lo que digo es Frodo, el resto está a la defensiva y entiende un 25 % de lo que escribo, a la par que también veo mucha hipocresía o si más no, mucho seguidor de lo políticamente correcto.
    Yo te entiendo Devnul, pero no comparto algunas de tus ideas. Se como viven y como son los iberoamericanos. Simplemente, como en todas partes, algunos se comportan educadamente y otros no. Lo que pasa es que muchos de los que se van son los que dan la mala fama. Así como fuiste a Atenas deberías ir, las próximas vacaciones a Bogotá, Buenos Aires, Caracas o ciudad de México, por nombrar algunas. Divide el viaje en dos, las zonas residenciales + turísticas y las zonas marginales y su influencia. Te sentirás como en casa en la primera, en la segunda, veras con tristeza por que muchos dejan su países.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

En Buenos Aires ya hay excursiones organizadas a las villas miserias, todo para el turista. Eso sí, yo ni loco iría.

Que yo sepa, todavía no es obligado el uso del catalán, si no nos quedábamos sin la mitad o más de la policía, tanto nazional, como municipal.
    Policia nacional? Pero si aquí prácticamente ya no hay (están los Mossos), y la municipal bien catalán (aunque también hable castellano).

Querido mío, te informaré que estoy casada con un turco, su religión es el islam y la mía atea total y profunda.

La utopía es sólo para los que creen en la utopía.
    Pero vives, aquí, no en Turquía. Y Turquía, dentro de lo que cabe, aún está más civilizada (entre comillas) que toda la zona más hacia el sud (irán, Irak, palestina, etc).

Yo te entiendo Devnul, pero no comparto algunas de tus ideas. Se como viven y como son los iberoamericanos. Simplemente, como en todas partes, algunos se comportan educadamente y otros no. Lo que pasa es que muchos de los que se van son los que dan la mala fama. Así como fuiste a Atenas deberías ir, las próximas vacaciones a Bogotá, Buenos Aires, Caracas o ciudad de México, por nombrar algunas. Divide el viaje en dos, las zonas residenciales + turísticas y las zonas marginales y su influencia. Te sentirás como en casa en la primera, en la segunda, veras con tristeza por que muchos dejan su países.
    Pero si no digo que no, lo que no puede ser es que la pobreza se utilice como excusa vs la educación (o el respeto o cualquiera de las cualidades que se deberían tener aquí), o que pasen hambre, parece que en lugar de plantearse el porque de la cuestión se defienda el comportamiento por ser pobres.

Alguien dijo más arriba (ahora no recuerdo el nick) que también se podría decir que los españoles son unos cerdos pues comparados con Suiza o Grecia, pues sí, muchísimo, comparados con otros pues no. Pero no se trata de comparar x con y sino ver en un conjunto global (para no llamarlo generalización) que no se produce aquello de donde fueres, haz lo que vieres.

Lyly, te empeñas en defender la inmigración (o los procesos de inmigracion), pero de lo que hablo yo, no es si estamos a favor o en contra de la inmigración (aquí, ahí o donde sea) sino, el comportamiento de esos inmigrantes una vez están en el país.

Se puede discutir si son más o menos útiles los inmigrantes (para diferentes fines totalmente egoístas nuestros, como decía Pit antes, sobre la demografia, las pensiones, etc) pero no es eso lo que estoy debatiendo, sino el porqué de sus actos, sus formas y maneras.

Pero vives, aquí, no en Turquía. Y Turquía, dentro de lo que cabe, aún está más civilizada (entre comillas) que toda la zona más hacia el sud (irán, Irak, palestina, etc).
    Si vivo aquí no es por mí. Llevo años diciéndole a mi marido que vayamos a turquía. Por fín, puede que al ano que viene mi deseo se haga realidad. Allí me siento como en casa, y mis cenizas las quisiera esparcir por el bósforo.

Me encanta la gente, me encanta la comida, me encanta el idioma, me encanta su cultura.

Y civilizada? Te recordaré que kemal ataturque hace años y años que separó la religión de toda influencia en el gobierno y la política. Cosa que aquí, España (estado europeo) aún no sucede.

Y también te recuerdo que el islam es una religión que permite y respeta el culto a otros dioses y otras religiones.

Y también te recuerdo que en España mantenemos una monarquía, cosa bastante medieval, que no pasa en turquía desde hace un siglo.
    si hay que viajar y empaparse del mundo. Que tenemos mucho que aprender.
    Michelangelo

Me hace gracia que cuando se hace un comentario de un país extranjero, resulta que servidor (o quien haya hecho el comentario) no ha salido de la comunidad de vecinos.

Tonterias aparte, el islam (a ver si ahora me estoy confundiendo) lo asocio al cora, n, y con tu comentario me estás haciendo dudar. Cuando haces referencia al islam lo haces intrínsecamente también al corán?

Hay situaciones que las he vivido por primera vez gracias a los inmigrantes (en estos casos hablo de sudamericanos y árabes).

Varias familias en el metro (casi todos borrachos)una de ellas unos padres que tendrían veinte años y un hijo de un año más o menos que apenas caminaba, el chaval a su bola y pasa lo más lógico se cae de cabeza, literal, se empiezan todos a descojonar diciendo mira el hijoputa.

Los niños cogidos como bolsas de basura.

El tema comentado de las uñas de los pies.

Ir paseando con mi novia y que la digan cosas (de acuerdo que también son ofensivos comentarios de españoles, pero curiosamente lo dicen cuando van solas).

Pitorrearse y agredir a policías y aquí lo que quiero decir es que ellos también están bastante impedidos para actuar, no sea que la inquisición (la sociedad) les llame racistas (herejes).

Hay miles de situaciones más no quiero aburrir y el tema de las subvenciones mejor no hablar porque me pongo malo, es un hecho.

De todas formas, tod esto es algo socialmente más que aceptado y se llama discrimnación positiva, sólo la palabra ya da miedo y parece sacada de 1984.

Tienes toda la razón del mundo, me confundí con lo de hipócritas, la palabra correcta es: discriminación positiva.

Lyly, te empeñas en defender la inmigración (o los procesos de inmigracion), pero de lo que hablo yo, no es si estamos a favor o en contra de la inmigración (aquí, ahí o donde sea) sino, el comportamiento de esos inmigrantes una vez están en el país.
    Ok, hay algunos extranjeros que tienen malos modales y otros que tienen buenos modales, eso lo tenemos claros todos, porque se repite en todos los ordenes de la vida, también hay españoles malos y buenos, gente flaca mala y buena, etc. En eso estamos de acuerdo, lo que no entiendo es que buscas con toda esta discusión? Llegar a alguna solución para los extranjeros que no sé portan bien? Bueno, si es esto lo que estás buscando existen varias: hacer cumplir las leyes de inmigración, es más, aquí he leído en los diarios de varios argentinos a los que embarcaron de vuelta sin pisar suelo español, por no llevar dinero y no tener claro que iban a hacer, allá, me parece perfecto.

Si tu problema es por las facilidades que tienen los inmigrantes con respecto a los propios españoles para ciertos aspectos de la vida cotidiana, ahí ya es más difícil, no sé, presenta proyectos a tus representantes, postulate vos mismo, y trata de cambiar las cosas desde adentro.

Pero lamentablemente, y esta es una apreciación totalmentemía, tu mensaje no va en esa dirección, aunque se titule de esa manera, y con mis opiniones tampoco pretendo ser políticamente correcto, pero no puedo evitar que me molesten ciertas ideas y afirmaciones sobre mi condición de sudamericano, de parte de alguien que ni siquiera visito nuestro continente.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Una entre un millón, otras muchas no pueden decir lo mismo.
    Yo te entiendo Devnul, pero no comparto algunas de tus ideas. Se como viven y como son los iberoamericanos. Simplemente, como en todas partes, algunos se comportan educadamente y otros no. lo que pasa es que muchos de los que se van son los que dan la mala fama.
    Es justo a esos a los que nos referimos, pero como vengo diciendo, la gente en cuanto le la palabra inmigrante entra en modo queguaysoyyquepolíticamentecorrecto y deja de leer, o si le entiende lo que quiere.

Devnul ha repetido la misma pregunta un montón de veces: porqué muchos de los inmigrantes que vienen se comportan de manera asilvestrada, y no intentan adaptarse a la cultura y costumbres de su nuevo país.

Pero fíjate lo que llega a entender la peña, que hasta compañeros del otro lado del charco se han sentido ofendidos. ¿son ellos acaso los inmigrantes que se comportan de manera incívica? No, pero como son de su mismo país se dan por aludidos. También los españoles tenemos fama de vagos y cerdos fuera de España, y no por eso me siento ofendido porque yo no lo haga. Simplemente entiendo que si lo dicen será por algo.

Aquí no, todo el mundo es estupendo, la vida es un lugar maravilloso donde nadie roba a nadie, no hay maltrato, la convivencia entre razas no supone ningún conflicto, y si pasa, es que has tenido la mala suerte de topar con gentuza, a pesar de que estés harto de escuchar lo mismo por todas partes.

Qué pena no haberme enterado antes de que vivo en el país de la piruleta.

Me hace gracia que cuando se hace un comentario de un país extranjero, resulta que servidor (o quien haya hecho el comentario) no ha salido de la comunidad de vecinos.
    Perdona, llevo 11 años o más residiendo en el extranjero. Amén de decirte que he sido azafata de vuelo unos cuantos de esos años. Tengo una lista de amigos que residen en el extranjero y con los que guardo un contacto más estrecho que con otros de mi país.

Con lo de respecto al corán, así es.

Mira Devnul, esto no es una polémica que hemos de ganar ni tú ni yo, solamente te digo que mal comportamiento ha existido siempre. Es algo típico español. Somos ruidosos y pensamos poco en el prójimo. Somos incluso conocidos por eso en el extranjero.

No uses la excusa del inmigrante ruidoso y poco respetuoso, porque españoles los hay a millones. En España y fuera de ella. Si te molesta el vecino ruidoso llama a la policía, yo es lo que hago. Y si hay cosas en tu barrio que no van bien, exige a tu ayuntamiento un cambio o una solución.

Le algunos de los testimonios de españoles emigrados a otros países en los años en que España era un país de emigrantes, y verás reflejado muchas de las cosas que tú comentas sobre el comportamiento.

Y como solución he propuesto una hace unos cuantos mensajes.

Mezclémonos. Sólo así puede ser bueno para todos.
    Michelangelo

En eso estamos de acuerdo, lo que no entiendo es que buscas con toda esta discusión? Llegar a alguna solución para los extranjeros que no sé portan bien? Bueno, si es esto lo que estás buscando existen varias: hacer cumplir las leyes de inmigración, es más, aquí he leído en los diarios de varios argentinos a los que embarcaron de vuelta sin pisar suelo español, por no llevar dinero y no tener claro que iban a hacer, allá, me parece perfecto.

Si tu problema es por las facilidades que tienen los inmigrantes con respecto a los propios españoles para ciertos aspectos de la vida cotidiana, ahí ya es más difícil, no sé, presenta proyectos a tus representantes, postulate vos mismo, y trata de cambiar las cosas desde adentro.

Pero lamentablemente, y esta es una apreciación totalmentemía, tu mensaje no va en esa dirección, aunque se titule de esa manera, y con mis opiniones tampoco pretendo ser políticamente correcto, pero no puedo evitar que me molesten ciertas ideas y afirmaciones sobre mi condición de sudamericano, de parte de alguien que ni siquiera visito nuestro continente.
    Y dale, pero que no estoy diciendo que seáis unos asilvestrados en vuestro país, sino aquí (y no todos, caray tengo que ponerlo como a los niños pequeños todo detallado).

Soluciones? Yo optaría por la misma de Holanda que he comentado antes, examen de aptitudes para residir en el país, en donde se engloban idioma, costumbres, leyes y no tener antecedentes penales.

Que se suspende? No se entra, que se incumple? Repatriación de toda la familia al país de origen.

Qué es eso de tener 20 detenciones y aún andar suelto por la calle? Nada, al que lo detengan que lo lleven a su país de nuevo.

Que se conduce sin carnet? A su país de nuevo. Que es muy bonito eso de decir : eh que no estoy borrasho, y tengo carnet de mi país, oye, y esa señal que carajo es?
    Etc.

Perdona, llevo 11 años o más residiendo en el extranjero. Amén de decirte que he sido azafata de vuelo unos cuantos de esos años. Tengo una lista de amigos que residen en el extranjero y con los que guardo un contacto más estrecho que con otros de mi país.
    Efectivamente, no se trata de ver quien ha viajado más, porque es tontería.
    Con lo de respecto al corán, así es.
    Pues con todos mis respetos. Mujer y corán son totalmente antagonistas, es decir, que no entiendo cómo puedes defenderlo.
    Mezclémonos. Sólo así puede ser bueno para todos.
    Vaya, el mestizaje (en abstracto) es complicado de tratar, lo de ser bueno o no, es bastante discutible. Hay quien puede que le guste mezclarse con otra raza y hay quien no, pero lo de ser bueno para todos, es muy discutible.

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo