Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 309

Cuanto cobrar por mi trabajo

Exclamation Cuanto cobrar por mi trabajo

Hola todavía no había hecho nunca una animación, y ahora es el momento, pero no sé cuánto cobrar, pregunté precios por ahí, pero no hubo mucha suerte, sabéis cuál sería un precio ajustado? Uno de los presupuesto s era de 20 euros segundo. Un saludo y gracias por las respuestas.

Perdón, 25EUR segundo.

25EUR segundo? La ostia, lo dejo, esto es estresante, toda la vida en los mejores colegios de kanfor, para esto.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo me voy a hacer vedette. O astronauta, no sé.

No hombre, el chaval bien del renderizado a 25EUR el segundo de render, está muy bien sobre todo si lo sacas en Vray, Mental o cualquier otro motor, la de pasta por frame que puedes sacar.

Hombre, depende de cómo sea la animación, si es una caja girando sobre su eje, o algo similar podría resultar rentable.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Yo creo que no debes cobrar por segundo, porque como dice Molok, si es una caja girando puede ser rentable, pero si es un carro con perfecto detalle andando en el tráfico de una ciudad llena de edificios, creo que no se puede comparar a la caja girando. Deberías ver cuánto trabajo tiene o que tienes que hacer, y un consejo es que nunca des un precio antes de que el cliente te diga exactamente que es lo que tienes que hacer y que material te va a dar, si le das un precio antes puede que el se acomode a ese precio y luego te aumente el trabajo al 300%.

Así que mira el material, calcula cuánto tiempo te toma y cuanto trabajo será, la dificultad del modelado y la animación y con eso saca un precio completo.

Totalmente de acuerdo con lalo. Y también aparte, si quiere modificaciones que no estaba en el guión de la animación, presupuesto aparte, que siempre pasa. Un saludo.

25 euros por segundo. Animación de 1 minuto = 1500 euros. 1440 frames. Casi a euro por frame, no sé si reírme o echarme a llorar.

Primero de todo y, aunque al final aceptes a cobrar esa miseria kafkiana, asegúrate que te van a pagar, si es animación de infoarquitectura, la cosa está muy chunga ahora.

Viendo tus últimos mensajes en el foro supongo que, no se trata de animación de personajes. Aun así, deberías especificar un poco más como sería la animación y si solo es animación.

Eso es, Cardenes está en lo cierto, si al decir animar te refieres pues a un movimiento de cámara o a cualquier cosa dando vueltas, pues eso, supongo que, se cobrará por el tiempo que le hayas dedicado, como un trabajo 3d normal, ahora, si es una animación de personajes, normalmente se suele cobrar por frames.

De acuerdo con lalo en toda la regla. No sé de que tratará el trabajo, pero lo más importante es que planifiques bien todo con el cliente antes de dar presupuesto y siquiera abrir el 3ds Max.

Te lo digo por experiencia y lo rectificarán muchos.

No me había explicado bien, perdonar, la animación es de un complejo urbanístico de 600 viviendas con un gran bulevar y mucho parque, y unos 5 edificios, con sus viales coches gente etc, seguramente seria un movimiento de cámara por el complejo, con bípedos moviéndose, y algún coche que otro, que os parece entonces.

La animación es de un complejo urbanístico de 600 viviendas con un gran bulevar y mucho parque, y unos 5 edificios, con sus viales coches gente etc, seguramente seria un movimiento de cámara por el complejo, con bípedos moviéndose, y algún coche que otro, que os parece entonces.
    Por otro lado, ¿no crees que es posible que el proyecto te venga un poco grande si lo vas a hacer tú solo?

Todavía no había hecho nunca una animación, y ahora es el momento, pero no sé cuánto cobrar.
    Supongo que te refieres a que nunca has vendido una animación.

Para meterse en un proyecto así hay que estar preparado. Y por tu consulta, intuyo que no los estas.

No nos estamos riendo. Simplemente expresamos el asombro ante la burrada de presupuestar así un proyecto de ese tipo.

Si quieres, te puedo hacer un borrador de presupuesto, para que flipes.

Por cierto ¿con que máquina pretendes renderizar eso? Cuéntanos algo porque estamos un poco bastante extrañados.

Piensa en el salario mensual ideal que quisieras ganar, se realista eso sí, divídelo entre las horas de trabajo diarias.8 usualmente, esa el precio hora que deberías cobrar por tu trabajo, entre más complejo más horas de trabajo.

Así lo hago yo y resulta bastante bien para los clientes y para mí.

"...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Oniri Portafolio On-line

3dsmax Cuanto cobrar por mi trabajo

Hola amigos yo estoy en la misma nada más que es un edificio, y un recorrido del interior también, ya cobré el modelado y renderizado, ahora es aparte la animación, ¿cómo se cobra.

Hombre, lo normal es usar dinero, pero si quieres cobrar el trabajo en, qué sé yo, patatas, tú mismo. Posdata: no puedes preguntar cuanto cobrar por la animación, hombre. Hay muchas variables en juego. Si usas el buscador del foro, encontraras algo de información.

Hombre por poder, puedes hacerlo por ese precio. Y cuando termines nos cuentas si ha merecido la pena pagar licencias, ordenadores, comer, transporte, móvil, hipoteca si tuvieras, por cuatro duros, pero me da a mí que no.

Yo no tengo ni idea, pero para hacerte una idea, hay una página de InfoJobs para freelance que a lo mejor te puede ayudar viendo lo que cobran otros, más o menos.

Piensa en el salario mensual ideal que quisieras ganar.
    ¿la palabra salario como que chirría ¿no? Se supone que es freelance.

Cuidado con eso de querer compararos con un mil eurista a sueldo. Y ver que si haciendo ese tipo de cuentas, os da para 1500 en un mes, ya estará bien.

Acordaros que ese mil eurista cobra a principio de cada mes, todos los meses, y que no tiene ni gastos ni preocupaciones. Y tampoco tiene que buscar nuevos proyectos.

Esa mentalidad es el pilar sobre el que el autónomo construye su fracaso perfecto.
    Última edición por Jose M.; 31-03-2008 a las 18:25
    La polí*tica es un juego de niños

Vaya esta profesión se va a ir a la pero ya, entre que va mal la construcción, donde ya eran tanos ahora lo empiezan a ser mucho más, y a eso sumarle estos presupuesto s.

Voy a empezar a pensar seriamente en una profesión alternativa, vaya que con 40 años ya me veo que de esto no voy a poder vivir.

No suelo entrar en este tipo de mensaje, pero cada vez me intranquilizo más viendo cómo está el percal.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

O sea, que nadie sabe, aquí no hay nadie que haya realizado una animación y la haya cobrado, solo pido eso, un baremo de cómo está el mercado, es que he leído eso, y no sé si me están robando, o si me están haciendo un precio de la hostia, yo hago arquitectura virtual y le hecho un par de huevos a todo, por eso he dicho que si al proyecto, sin cojones no se va a ningún sitio, ese es mi lema.

Osea, que nadie sabe, aquí no hay nadie que haya realizado una animación y la hay cobrado, solo pido eso, un baremo de cómo está el mercado, es que he leído eso, y no sé si me están robando, o si me están haciendo un precio de la hostia, yo hago arquitectura virtual y le hecho un par de huevos a todo, por eso he dicho que si al proyecto, sin cojones no se va a ningún sitio, ese es mi lema.
    Tranquilo, hombre, que estamos hablando, e incluso preguntándote cosas, cosas que no contestas, por cierto.

Para hacer un vídeo de animación arquitectónica de esas características no basta con cojones. Hace falta conocimiento, formación y experiencia. Saludos.

Transmáster, veo que vas enserio. Al releer el proyecto te juro que por un momento pensé que estabas de coña. Tío, piénsalo, es una promoción de venta de 600 propiedades, tu sabes cuánto dinero hay en juego? No es una publicidad para el producto casero que cocina mi abuela que vende por la zona.

De por sí, ya solo una infografía de ese proyecto, es decir una sola imagen, se presupuestaría 1200 pavos mínimo.

Por 1500 frames (osease un minuto) de una animación de una urbanización de 600 propiedades, como que de 10.000 pavos no baja, y creo que tiro por lo bajo, ya nos iluminara Moe con números más afinados.

Todo dependiendo claro de la calidad que pretenden, que hoy en día para vender, cómo está la cosa, no se deberían de dar el lujo de escatimar en ello.

El otro punto es la calidad que tú puedes ofrecer, que para semejante proyecto, como no tengas mínimo 2 meses y buenos equipos para render, vete olvidando.

Como ya te han dicho arriba, tu cobra lo que quieras, que luego de 2 meses sin dormir te darás cuenta de cuánto vale la pena y cuanto no.

catslord No registrado

Llevo más de 10 años haciendo visualización arquitectónica y cuando empecé tenía el mismo problema, pero eso fue hace ya 10 años, hoy día está claro que no se debe valorar un trabajo por su duración, ya si le quieres dar el precio al cliente por segundo que como digo era lo que se usaba hace mucho tiempo, primero debes hacer lo que te dijeron aquí, ponerle un valor a tu trabajo por hora y hacer un cálculo más exacto posible del tiempo de desarrollo del proyecto, cuantas horas limpiando planos, modelando, texturizando, iluminando, animando cámaras, tiempo de proceso de render (este coste ya difiere yo lo doy en un valor estimado por frame) y ya al final pues puedes convertir ese precio de horas de trabajo y proceso a valor por segundo de animación, bueno la exactitud del presupuesto pues solo la dará la experiencia, si uno se equivoca en el cálculo y después se trabajan más horas pues ese coste lo asume uno, cualquier cambio en los planos o cámaras aprobadas lo asume el cliente.

Acordaros que ese mil eurista cobra a principio de cada mes, todos los meses, y que no tiene ni gastos ni preocupaciones.
    Sé que no querías decir eso, José m, pero un mil eurista sí tiene gastos y preocupaciones. Sin ir más lejos, mis últimos cinco meses en Madrid fueron, preocupantes.

Hablamos de animaciones, pero voy a cambiar el concepto por el de vídeo. Me explico. En este caso, el cliente no pide 3 minutos (por ejemplo) de animación, no pide 4.500 frames, no pide cuarto y mitad de salchichón. Lo que el cliente pide y necesita es un vídeo, un producto promocional audiovisual que le ayude a vender esas viviendas. Que cuando los que vean el DVD sentados en el sofá de su salón digan:, que guapo, ahí quiero vivir yo.

Intento decir que no es lo mismo hacer imágenes fijas que hacer proyectos en vídeo de este tipo. Si no se tiene una cierta experiencia y buena formación técnica y audiovisual, se entregara un truño. Y eso si se consigue entregar.

Las cosas hay que hacerlas bien, sobre todo si nos pagan por ello. Y para hacerlas bien, primero hay que formarse. Y con formarse me refiero a ser capaz de llevar a cabo con éxito lo que se está vendiendo.

Seamos profesionales.

Vale Moe, ya sabemos que eres bueno, o por lo menos vas de ello, pero necesito soluciones. Ese borrador donde lo dejaste, como ves hay mucha gente que quiere verlo, me incluyo. Gracias catslog, más o menos era lo que pensaba, tan solo quería unos precios, Nacho, entonces si me cobran a 25 euros el segundo, me voy a forrar ¿no? Gracias a todos los forofos, pero seguimos discutiendo vale, así aclaramos este tema, para nosotros y para los que vengan detrás. Un saludo.

Yo no hago animación arquitectónica, solo hago imagen, y no soy freelance, sino que estoy contratada. Pero aun así te comento trasmater.

Para ver si vas a cobrar bien, primero nos tienes que decir tu cuánto tiempo crees que te llevara hacer ese trabajo, nosotros no sabemos la experiencia que tienes, lo mismo eres un crack y en un mes te haces una animación con Vray y postproducción, con créditos y todo, de 10 minutos.

Al tiempo que tú estimes, súmale una tercera parte (mínimo) de ese tiempo porque los clientes nunca están contentos con el primer resultado, siempre quieren ver más opciones, aunque al final se queden con lo primera que habías presentado.

Cuando tengas ese tiempo, ya miras a ver a cuanto estas cobrando la hora:
    Solución.

Si eres freelance legal y te sale menos de 20 euros, tu negocio no va a durar ni 0.2.

Si eres freelance ilegal y te sale menos de 20 euros la hora, el negocio de los que nos dedicamos al 3d (el tuyo incluido) de aquí a un corto plazo de tiempo se va a la, o sea que no sólo te estas jodiendo tú, sino que jodes a los demás.

No te lo digo en plan mal, yo creo que de principios todos hemos pasado por la novatada de hacer 3d de saldo (en mi caso por no haber preguntado aquí antes), luego ves el tiempo que te lleva, y como que no compensa.

Muchas gracias Paula por la respuesta, estoy dándole vueltas a lo que me comentaste, y te cuento: Yo creo más o menos que el trabajo me llevará dos meses en total, con todo, así que, haré las cuentas que me dices y a ver, lo que espero es que no se lleve un susto mi cliente.

Yo creo más o menos que el trabajo me llevará dos meses en total, con todo, así que, haré las cuentas que me dices y a ver, lo que espero es que no se lleve un susto mi cliente.
    Sin ánimo de ofender y sin conocer tus capacidades, yo creo que te llevara sobre 6 meses, si se da todo bien (seguro que no), y el cliente siempre se asusta, aunque ese es su problema, como te han dicho antes, con cojones no se hacen animaciones de 600 viviendas.

Al tema, que cobras una miseria, que nos hundes el negocio, que eso vale mucho más.

Muy bien, gracias ya me hago una idea, repasare todas las respuestas y sacaré conclusiones, un saludo, gracias de nuevo.

Frases como ésta no ayudan a que te tomemos en serio. Si Moe, que lleva años de experiencia en esto, te dice lo que te dice será para que no te des los mismos batacazos que se ha dado él, y todos los que se dedican a esto del freelanceo. Deberías apreciar más que alguien con más talento que tú y experiencia te dedique un par de consejos. Humildad, hombre, humildad.

Smile Cuanto cobrar por mi trabajo

[quote=¿la palabra salario como que chirría ¿no? Se supone que es freelance. Cuidado con eso de querer compararos con un mil eurista a sueldo. Y ver que si haciendo ese tipo de cuentas, os da para 1500 en un mes, ya estará bien.

Acordaros que ese mil eurista cobra a principio de cada mes, todos los meses, y que no tiene ni gastos ni preocupaciones. Y tampoco tiene que buscar nuevos proyectos. Esa mentalidad es el pilar sobre el que el autónomo construye su fracaso perfecto.[/quote]Estimado José m.

Si tu quieres cobra los millones que desees, pero estamos inmersos en un mercado donde bien poco vale el arte o las dificultades y desafíos técnicos.

Que pueden estar involucrados en el trabajo.

Digo para los señores que piden un servicio, solo les importa que entregues a tiempo y bien. Y la ley de oferta y demanda, es la que al final regula los precios. Es decir, si cobro muy caro nadie me llama.

Por eso mejor me planteo cuanto yo quiero ganar para quedar conforme con el esfuerzo realizado y para ello tengo un promedio.

Sobre tu comentario.

Esa mentalidad es el pilar sobre el que el autónomo construye su fracaso perfecto.

Bueno, pues te diré que yo, gracias a dios, no soy ningún fracasado, ni en vías de serlo.

Un abrazo.

"...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Oniri Portafolio On-line

catslord No registrado

Bueno, ya que se han tocado otros temas pues vuelo a opinar, algo que se me pasó en la cotización y lo dijo Paula, es el tiempo extra que se puede gastar por algún inconveniente (que siempre se presenta) aquí en Colombia los visualizadores le decimos colchón, que puede ir entre el 5 y el 10% de las horas presupuestopuestadas inicialmente, aquí en Colombia un proyecto como el descrito pude oscilar (a groso modo, o sea el estándar sin, modelado especial ni animaciones especiales) entre los 40.000us y los 60.000us hecho por empresas grandes, hecho por freelancers (legales) suele costar la mitad. Yo estuve en varias de esas empresas grandes, pero por los malos sueldos me convertí en freelance y me va mucho mejor, por mi experiencia aquí en Colombia el valor de la hora de trabajo freelance en visualización arquitectónica va entre los 5us (principiantes) y los 25us (profesionales) mi tarifa es 20us (a estos valores hay que descontarles el 10-15% de impuestos por prestación de servicios), aquí los clientes también se asustan con estos precios, pero yo prefiero perder un trabajo a darlo más barato, ya pase por esa experiencia cuando fui profesional de diseño gráfico en los 90, conclusión cuando todos empezaron a dar su trabajo barato por ganar contratos el precio bajo a niveles irrisorios por lo que hoy un diseñador gráfico puede rondar en promedio los 250us mensuales, te recomiendo mires el documento estadístico publicado por cgarchitec, com (el 2006 Salary survey) te puede servir de guía.

Para trasmáster: piénsalo bien, cobra una parte por adelantado (que vas a necesitar pasta, ya lo verás) y deja muy, muy bien atados los cabos, te estas metiendo en algo muy gordo y quema un montón meterse en algo así solo, te lo digo por experiencia.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Estimado José m. Si tu quieres cobra los millones que desees, pero estamos inmersos en un mercado donde bien poco vale el arte o las dificultades y desafíos técnicos.

Digo para los señores que piden un servicio, solo les importa que entregues a tiempo y bien. Y la ley de oferta y demanda, es la que al final regula los precios. Es decir, si cobro muy caro nadie me llama.

Por eso mejor me planteo cuanto yo quiero ganar para quedar conforme con el esfuerzo realizado y para ello tengo un promedio.

Sobre tu comentario.

Bueno, pues te diré que yo, gracias a dios, no soy ningún fracasado, ni en vías de serlo.

Un abrazo.
    Bueno aclaro que lo digo por advertir.

Y que la frase del fracaso era un aviso a navegantes. Por supuesto no iba por ti, ni por nadie en particular.

Y ya que estoy lo matizo un poco mejor. Intentando no extenderme mucho. Te pondré un ejemplo (que no tiene nada que ver con nadie de este hilo evidentemente):
    Una persona que viene del trabajo asalariado. Digamos que era reponedor de un super-mercado, que creo que cobran alrededor de 1.000 euros.

Imagínate que le empiezan a encargar trabajos para hacer 3d (algo que tenía como hobbie).

Quizás salir con 1500, haciendo lo que le gusta, ya le parece genial. Y al principio puede que lo sea. Sin entrar en la calidad que pueda ofrecer, o las licencias o librerías que pueda adquirir con ese nivel de ganancias.

Para el estará de pm porque se ve ganando 500 euros más y haciendo algo que le gusta.

Pero.

Esa no es la realidad. Ya no es un asalariado. Ahora es autónomo, o freelance. Llamarlo como queráis.

Ahora está haciendo un proyecto, pero al mes siguiente quien sabe. Y si tiene gastos que afrontar, ya me dirás que hace con esos 1500 durante 2 meses. Y eso puede pasar, le puede pasar a cualquier autónomo del mundo.

Y aún no me he metido a hablar de los gastos de una profesión tan exigente como ésta.

Ahora vamos a cambiar su mentalidad. Vamos a decirle que es autónomo, y no asalariado. Y vamos a poner algunos ejemplos.
    ¿Cuánto suele cobrar un freelance de casi cualquier profesión más o menos técnica? Pues entre 250 y 400 euros por día de trabajo.

Cuando esa persona se ponga a hacer números. Y piense, que si trabaja 30 días en un mes, va a ganar 9.000 euros, viniendo de ganar 1.000, se va a asustar.

Pero así es el mundo del autónomo. Totalmente diferente al del asalariado.

Porque lo que hay que contar es que la ganancia bruta hay que pasarla luego a neta, hay que contar que hay muchos tiempos muertos que te quitan de producir, que nunca vas a ser productivo los 30 días de un mes, aparte de que no tendrías descanso.

Hay que contar que ya no haces un solo trabajo, sino muchos a la vez. Dentro de tu misma profesión, un proyecto es ya lo suficientemente multidisciplinal. Pero es que, además de eso, tienes que hacer de técnico de mantenimiento si tienes varios equipos, tienes que hacer de tu propio secretario, de tu propio comercial, y un largo etc.

En definitiva. Ahora la meta no es lo que ganas en un mes. Sino lo que producirías en un año. Al final del cual haces un balance.

Y entonces sí, lo que te quede de ganancia neta, divídelo entre 14, y ese habrá sido tu sueldo.

Por eso me reafirmo en mí frase del fracaso.

El que se hace autónomo tiene que cambiar el chip más temprano que tarde. Por la cuenta que le trae.

Espero que ahora se haya entendido mejor. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 02-04-2008 a las 01:56

Estimado José m. Si tu quieres cobra los millones que desees, pero estamos inmersos en un mercado donde bien poco vale el arte o las dificultades y desafíos técnicos.

Error.

Si cobras caro (atención que lo pongo entre comillas), el cliente da por hecho que eres más profesional y que la calidad de lo que obtiene es mejor y no te toca tanto las narices y te deja más libertad a la hora de trabajar.

Si cobras barato el cliente subconscientemente (o no) piensa que eres menos profesional, con lo que te mareara más (creyéndose que sabe lo mismo o más que tú de 3d), tendrá menos respeto a tu trabajo, te hará hacer 1000000 de cambios (total, con lo barato que le sale), etc.

Si tú no valoras ni crees en lo que haces y el tiempo que le dedicas, mucho menos lo va a hacer alguien de fuera.

Claro, uno, cuando quiere introducirse en el mercado sin tener bolsa de clientes, lo que va a hacer, es introducirse por precio (reventando el mercado) y creyendo que ya se ha hecho con un buen cliente, por mucho tiempo (no te lo creas, llegará otro, que aún lo hará más barato que tú). Que ya ira recuperando o subiendo precios a medida que pase el tiempo lo que no sabe es que, acaba de vaya el precio de mercado para ese tipo de trabajo -no voy a hacer referencia a la calidad del trabajo-. Estoy de acuerdo con José m.

Claro, uno, cuando quiere introducirse en el mercado sin tener bolsa de clientes, lo que va a hacer, es introducirse por precio (reventando el mercado).
    Ése es un mito que hay que derrumbar, pero a la voz de ya.

Si te vas a dedicar a éste, o cualquier otro negocio más te vale empezar por tener un buen producto que vender (y un buen producto se paga, por muy novato que se sea), porque si no, vas de ala.

40EUR/h para que salgan las cuentas.

20 euros la hora son 160 euros por día. Muy pocos freelance cobran eso. Tengo un colega que es freelance de cámara. Hace grabaciones (trabajo en exterior), y montajes de esos mismos vídeos con Premier.

Cobra por día trabajado, sea grabando, o sea montando, unos 300 EUR/día.

Estamos hablando de que sería el doble de 160.

Luego hay que tener en cuenta que ésta, es una profesión que te obliga a una serie de gastos fijos: luz, licencias, ordenadores de primer nivel, librerías. Y por supuesto, oficina de trabajo, que es un pico al mes.

Porque no es lo mismo ser pintor e ir con 4 brochas. Que necesitar de un lugar de trabajo, que, ya sea en tu propia casa, o en un local alquilado, se paga de una u otra manera.

Así que contando todos los gastos, de esos 20 euros con suerte nos quedarían 10. Que es más o menos lo que cobra una limpiadora.
    Última edición por Jose M.; 02-04-2008 a las 14:11

40EUR/h para que salgan las cuentas.
    Si cobrásemos 40EUR/h, no venderíamos un carajo. Me explico: Un ejemplo, una perspectiva 3d exterior de un proyecto de cierta complejidad se puede llevar 10 días de curro, 10 días a facturar.
    40 por 8 por 10 = 3.200 euros + iva, por una perspectiva exterior.

Quien sea capaz de vender eso hoy en día, ole sus huevos.

Yo no puedo.

Posdata: hablando en un contexto de trabajo freelance, claro, un estudio potente sí puede cobrar eso, y más. De hecho, lo cobran.

Si cobrásemos 40EUR/h, no venderíamos un carajo. Me explico: Un ejemplo, una perspectiva 3d exterior de un proyecto de cierta.

Complejidad se puede llevar 10 días de curro, 10 días a facturar.
    40 por 8 por 10 = 3.200 euros + iva, por una perspectiva exterior.

Quien sea capaz de vender eso hoy en día, ole sus huevos.

Yo no puedo.

Posdata: hablando en un contexto de trabajo freelance, claro, un estudio potente sí puede cobrar eso, y más. De hecho, lo cobran.
    Eso es probable.

Pero unos pintores que te pinten la casa en 10 días, probablemente te los cobren sin complejos.

Algo raro esta pasando.

Aunque es cierto que también habrán presupuesto s de pintores que se vayan al retrete porque hay uno que lo hace por la mitad.

[quote=
    Algo raro esta pasando.[/quote]Uno de los muchos motivos por lo que pasa eso es que, al pintor lo ves en tu casa subido a la escalera, con la cara llena de pegotes, y parece que se está matando a trabajar, y te aseguro que mientras mueve el rodillo está pensando en la mona de pascua, o fumándose un canuto (digo pintores por no decir cualquier otro), incluso le sacas una cerveza y le das de merendar.

Pero el diseño en 3d, se piensan que lo haces con la gorra, y jamás entenderán la cantidad de parámetros, variables, y conocimientos que llegas a manejar para desarrollar un proyecto, y si se lo cuentas, les entra por un oído y les sale por el otro. No nos valoran.

Y la relación precio caro = calidad alta es una realidad.

Y aunque no debería de ser, pero es. No es lo mismo trabajar en Extremadura como extraterroide o Asturias como yo que somos de las comunidades más pobres (y baratas), la gente paga y cobra menos.

Probablemente en Madrid, Barcelona o Bilbao si cobras esto (25EUR/hora) te mueres de hambre.

Hola, soy de tampico, México y me dedico a la infoarquitectura. Normalmente hago perspectivas exteriores y una que otra interior con Vray, aunque no soy un experto creo que soy algo bueno.

Hace unos días me solicitaron un recorrido virtual de un proyecto de un fraccionamiento con un edificio de departamentos en una playa, se supone que tengo que entregar una cotización de eso y la verdad no sé qué hacer.

El trabajo si lo puedo hacer más no en un corto tiempo, y la verdad creo que lo tendré que rechazar porque no creo poder calcular con exactitud el tiempo que me llevará hacerlo y por consecuencia no sabría como cobrar.

Amigos de España, si ustedes están decepcionados de lo mal que cobran, allá, pues déjenme decirles que están en la gloria, aquí en México la infoarquitectura la están realizando alumnos de las escuelas de arquitectura por lo barato que cobran.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo