A mí me parece mal que se use el monolingüismo como herramienta para el fomento de pensamiento único.
MAL
BIEN
MUY BIEN
EXCELENTE
A mí me parece mal que se use el monolingüismo como herramienta para el fomento de pensamiento único.
Hay que planteárselo también de forma contraria si nadie bien bable, quizás es porque no nos lo hayan enseñado de pequeños. Y venimos ahora, tarde mal y nunca.¿Para qué sirve una lengua que no bien nadie?
Yo, en parte estoy de acuerdo contigo Marta, ojalá hubiera una sola lengua obligatoria en todo el mundo para poder comunicarnos todos con todos, y no diese lugar a las situaciones y las tonterías de este chaval, pero si fuera así, se perderían un montón de cosas que solo tienen sentido en un idioma y no en otro.
No sé si me he explicado bien.
Offtopic: lo de dejar de fumar espero que está vez sea la definitiva. He hecho tantos intentos ya, que me frustraría bastante el volver y voy con un poco de inseguridad ante ciertas situaciones. Pero esta vez si que lo consigo (por mis.)jo parezco una yonki.
A mí también. El monolingüismo sirve para comunicarse, como este foro, que es monolingüista, casi siempre.A mí me parece mal que se use el monolingüismo como herramienta para el fomento de pensamiento único.En mi opinión, el castellano hace inútil e innecesaria cualquier otra lengua en España. Que las hable por placer el que quiera. Pero que no las impongan a nadie ni nos las metan por los ojos.Hay que planteárselo también de forma contraria si nadie bien bable, quizás es porque no nos lo hayan enseñado de pequeños. Y venimos ahora, tarde mal y nunca.
Ánimo con lo de dejar de fumar.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
El inglés hace que cualquier lengua sea innecesaria en el mundo.
si por mí fuera.
.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Dentro de poco el chino.El inglés hace que cualquier lengua sea innecesaria en el mundo.
Que gran verdad.Dentro de poco el chino.
Como se ponga de moda darse a conocer el blog entrando a 3dpoder a decir sandeces la hemos liado. (Y que tendrá este tío contra las aceitunas, ¿no le gustan?
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
¿alergia a las anchoas?(y que tendrá este tío contra las aceitunas, ¿no le gustan?
Te prometo que yo llevo desde ayer preguntándome si aseituno es un insulto en catalán.(Y que tendrá este tío contra las aceitunas, ¿no le gustan?
¿Alguien me puede traducir esta frase, por favor, que me trae por el camino de la amargura?:
Vaya veureu, colla daseitunos, quan Catalunya sindependitzi despanya.
Que no tío, yo estoy convencido que las anchoas le dieron una reacción y se quedó así, como cuando te da un aire, o la butifarra, que le da indigestión.
Este tema es antropológicamente apasionante, al final todo se reduce a un sentimiento de patriotismo por el pedazo de tierra de dónde saliste de tu madre, las creencias que te han inculcado, el equipo de fútbol favorito.
Lo mío es bueno y lo otro no. Lo mío es lo correcto y lo demás no lo es.
Es increíble cómo funciona el cerebro y que haya gente dispuesta hasta de matar a quienes no estén de acuerdo con las ideas propias.
Aprovechando el tema, alguien que sepa del tema podría comentar algo sobre las raíces del catalán? De donde parte ese curioso idioma, mezcla de español y francés?
Minor Bun engine made Benny Lava!
Vien del proveçal, si no recuerdo mal.
carpe diem quam minimum crédula postero.
Última edición por jam; 02-04-2007 a las 20:14
Extraído de la Wikipedia.Así pues, el catalán englobaría una serie de dialectos (uy, la que se me puede venir encima) como el valenciano, el catalán, el aranés (que sólo se bien en el valle de arán), el leemos? N -primo del oso de nombre parecido- (de la región de limoges, Francia), y el que se bien en la ciudad sarda de lalguer.El catalán (catalá), también llamado valenciano (valenciá) en la comunidad valenciana, es una lengua romance que cuenta con unos 4,5 millones de hablantes (varía según la fuente), (potencialmente 7,5 millones), y es comprendida por cerca de 10,5 millones de personas en España, Francia, Andorra e Italia.
El catalán, al descender de la lengua romance, viene directamente del latín. La evolución del idioma podría ser paralela a la del castellano.
Bueno, a grandes rasgos, es eso. Luego ya tenemos las sub-identidades chorras y estúpidas: si considerar el catalán (sociedad) como algo alejado del castellano es tonto, creer que el valenciano es una cosa distinta del catalán es más absurdo todavía, y en la comunidad valenciana hay mucha personas que abogan por una independencia lingüística, considerando que el valenciano es un idioma que nada tiene que ver con el catalán. Sí, absurdo. Es como si llegara alguien andaluz y dijera illo, que lo que yo hablo no é cattellano, que no independizamo y su vai por ahí uttede.
A mí todo esto siempre me ha parecido una discusión estéril y absurda. La lengua se inventó para co-mu-ni-car-se, no como arma política ni cómo forma de vida. Es una jodida herramienta, y punto, pese a quien le pese. Que sí, que es cultura y demás. ¿pero surgieron los idiomas por la necesidad de comunicarse o para vacilarse unos a otros porque sé més que tu?
Lo que más me gusta es que este tío se morirá sin ver cumplidas sus aspiraciones, mientras otros ya estamos en el camino de conseguirlas.
Perdona, ahí te has columpiado, será, extraído del latín.Extraído de la Wikipedia.
Que uno hizo letras, compadre.
Pero venga, que no pare la fiesta, a mí me encanta. (bueno, ya me voy).
1º punto, estoy a favor de la riqueza cultural, por lo tanto, de la catalana y por tanto de la lengua catalana.
2º punto, me cabreo muchísimo cuando se usa una lengua como arma política, como ha sido este caso.
3º estoy a favor de una lengua común que aprenda todo el planeta, aparte de la que culturalmente aprendemos, en mi caso el castellano (con faltas de ortografia). Sabemos que el ingles es un serio candidato a ser esa lengua, por mi perfecto.
4º lo importante es comunicarse.
5º estoy a favor de las leyes políticas que impiden la separación o adhesión de un territorio a un estado. Como ya ocurre en los tratados de la UE.
Promineo, Promineo, tú a lo tuyo.
Mi vida es un tentáculo.Promineo, Promineo, tú a lo tuyo.
Eres grande, Promineo, eres grande. (un día de estos nos damos un abrazo y el mundo continúa).Mi vida es un tentáculo.
Vaya tela. Yo sinceramente no veo mal que se pueda publicar una oferta de empleo en catalán, como si fuera en gallego o en euskera o en esperanto total se busca un tío que tenga el catalán como lengua materna y residente en esa zona. Aveces en periódicos ves ofertas de empleo en inglés en alemán etc.
Lo que la actitud del compadre pues ya le vale por que hablando se entiende la gente y más cuando la estas buscando.
Comportarse como un espabilados a la mínima y cargar con toda la comunidad, no es plan de ir así por la vida.
Lo que más he flipado con el colega es el avatar que tiene en el foro que hay en su blog, si no lo veo mal es el aguilucho nazi.
En fin, fascistas hay en todas partes, extrema derecha y extrema izquierda es lo mismo.
Yo soy catalán, mi lengua materna es el catalán, todos los catalanes o casi todos nos sentimos orgullosos de serlo (en mayor o en menor grado + o, va como va) por haber sobrevivido a dictaduras y pasarlas canutas y conservar lo que seguimos siendo.
Por ejemplo, mi familia en la guerra civil las pasaron bastante esclavas, media familia estaba subrayada por el régimen por republicanos y catalanes y tuvieron que irse en exilio, uno de ello acabo en monthausen (no sé cómo s e escribe) y de allí no volvió jamás. Los que se quedaron pues se tenían que comer todos los bombardeos que por cierto, Barcelona fue la primera ciudad europea bombardeada por aviación antes que Gernika.
A mi madre las esclavas monjas le obligaban a cantar el cara al sol todas las mañanas formadas en fila en el patio de la escuela, si alguien se negaba pillaba bofetón que te cagas, y si con sus amigas les escuchaban hablar catalán también era castigadas con severidad.
En fin, como muchos en esos y otros tiempos se nos ha puteado bastante por tener un bien y cultura propia como muchasotras culturas etnias etc, etc.
A mí personalmente el tema nacionalismo me va un poco a días, pero en general me la pela bastante, prefiero ser feliz y no complicarme la vida en cosas que se escapan de mi alcance, total si Catalunya se indepentizase.seria igual estaríamos avajo igualmente pillando cacho como todos.
Prefiero pensar en la igualdad del hombre por que si y no en fronteras y barreras absurdas que bastante nos hemos jodido ya. Saludos a todos.
Vaya, yo trabajo en un sitio donde se hablan un montón de lenguas, castellano, mallorquí (casi idéntico al catalán según los lugareños) ingles (la dominante) de hecho, todo lo escrito se hace en inglés sueco 4 o 5, algún alemán por ahí también tenemos, y no sé qué más, bueno las típicas argentinas, mexicanas y chilenas, con las que te ríes un montón (ojo, con ellas no de ellas) y nunca hemos tenido ningún problema de comunicación, no sé porque tienen que existir listos que vengan a tocar los cojones y hacer más mal que bien a su idioma.
Este tipo solo me parece un freaky con un kilo de tontería que solo se lo quitara el tiempo o tener que salir de su querida calaluña y trabajar en el resto de España hablando ese idioma que tanto detesta. Saludos.
Posdata: ya bien de nosotros en su blog, bien, por fin tendrá 3 o 4 visitas, mira que si ahora se da cuanta que hablando en castellano tendrá más visitias.
No sabía que Benetton pidiera 3d. Un saludo.
Ya lo he dicho alguna vez, la primera vez que estuve en Cataluña me tomaban por un cubano, y no me hacían ni caso.No sabía que Benetton pidiera 3d. Un saludo.
Entré en una tienda fotográfica. Evidentemente me querían echar a la calle, hasta que saqué la cartera rebosando de billetes.
Que.
Y ya que estamos mezclando cultura, lo voy a traducir al argentino:Escritos por xarousseque ver mensaje. Vaya veureu, colla daseitunos, quan Catalunya sindependitzi despanya. Els 3d us els haureu de pintat a Loli, perqué no tindreu diners ni per pagar-vos un Amstrad.
Muhaha.
Negro, mira, un collar de aceitunas. Cuando catalina se independice y vaya a España, va a dejar el 3d y se va a poner a pintar al óleo, porque sino no le va a alcanzar para pagarse el Opel Astra.
Se vemo.
Posdata: Argentina? Maradona. España? Olé. Catalunya? Portaventura.
No sé lo que has querido decir, pero seguro que es bueno, gracias TBC.Y ya que estamos mezclando cultura, lo voy a traducir al argentino: Negro, mira, un collar de aceitunas. Cuando catalina se independice y vaya a España, va a dejar el 3d y se va a poner a pintar al óleo, porque sino no le va a alcanzar para pagarse el Opel Astra.
Se vemo.
Posdata: Argentina? Maradona. España? Olé. Catalunya? Portaventura.
así pasa lo que pasa con individuos como este, no entiendo cómo pueden ser así, (inocenton, que soy), no creo que vayan a hacer mucho camino con esa actitud, me contendré un poco porque si no la lio vamos, cag#~$.&.poseso, y mira que soy tranquilo joe.
Vaya no ho entenc, els Españols us passeu el día dient-nos que també som Españols i quan un de nosaltres sexpresa amb la nostra llengua reaccioneu com uns barbers. No us en adoneu que es precisament aquesta actitut de soques la que fa que els catalans no ens poguem sentir Españolsí.
O som Españols a la nostra manera, o no sarem mai Españols. Per més que intenteu imposar-nos lEspañol i inculcar-nos la vostra cultura no ho aconseguiréu mai, perqué en tenim una. Sí no ho heu aconseguit amb 300 anys que us fa pensar que ho aconseguiréu ara?
Per cert, laranés es un dialecta de loccitá, no pas del catalá.
Alló dels aceitunus ho diu per mofar-se de vosaltres.
I que triomfi el senit comú.
Vinga gent.
Independéncia i reunificació.
1 voto para chapar este mensajes.
Otro voto, esto ya empieza a oler.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Creo que ya está dicho todo lo que había que decir, echaremos llave antes de que la cosa se desmadre, y para no seguir dando protagonismo a alguien que no lo merece.
Buscamos una persona con altos conocimientos en Blender y asociados (Yafray, Indigo.) para la realización de infografías (estáticas y animación) sobre todo para temas arquitectónicos y de stands.
El puesto de trabajo es para Albacete a jornada completa. Buscamos gente que sepa trabajar en equipo y es imprescindible saber levantar desde planos (da igual como, si en Blender directamente o en AutoCAD).
Interesados mandar ejemplos a pmoya@grupovermon.com y llamar al 967 21 28 38, preguntar por Pablo (yo mismo) para ver resto de condiciones.
Actualización:
Siguiendo las indicaciones de Shazam paso a poner las condiciones para una oferta seria:
Nombre y descripción de la empresa:
Grupo vermon, somos una empresa que actualmente cuenta con 5 personas y que trabaja en 3 grandes líneas, web, 3d y organización de congresos y eventos.
Localidad:
Albacete.
Pu esto de trabajo a realizar:
Buscamos un infografista, que utilice Blender, para proyectos de arquitectura que realizamos para empresas constructoras, promotoras, arquitectos, inmobiliarias, en ocasiones también realizamos infografías de stands y de objetos industriales para fines publicitarios.
La mayoría de las veces en imagen fija, pero cada vez más con animaciones.
Es imprescindible interpretación de planos 2d y saber levantarlos, la persona que entre debe ser capaz de llevar un proyecto a cabo de principio a fin.
Método de contacto:
Teléfono 967212838.
E-mail: pmoya@grupovermon.com imprescindible mandar ejemplos (pdf, (*.jpg), y si son animaciones un enlace a estas).
Condiciones económicas:
Como es de suponer depende de lo que veamos, es decir valía del candidato. Un saludo y gracias a todos.
Abajo dejo un ejemplo de las imágenes que creamos.
Última edición por Saulo; 13-04-2007 a las 06:30 Razón: Actualización
Parece que Blender va entrando poco a poco (pese a muchos) en el mercado laboral. Os deseo mucha suerte.
Me parece muy bien, si sigue así, Autodesk se va a preocupar.
Obsesionado por la calidad
Blender ya tenía que haber entrado en el terreno profesional hace años ya. Ahora es cuando empieza a pisar fuerte y con el considerable ahorro en las empresas al ser free y opensource, no tienen nada, absolutamente nada que perder.
El problema de algunas empresas quizás y sin tener ninguna intención con este comentario es la soberbia de Poser un software de los grandes cuando pueden tener idénticos (o mejor ¿porque ¿no?) resultados con Blender.
Os deseo mucha suerte yo también, cada vez somos más los blenderadictos, y la cosa se acelera más todavía sabiendo ahora que hay ofertas de trabajo como las que ustedes ofrecen. Un abrazo, salu3.
Última edición por Leander; 12-04-2007 a las 21:44
Yo también me alegro que poco a poco, las empresas vean Blender como una herramienta importante, como las de pago. Y digo yo.
Aunque sea desde otro lugar de España o del mundo.
¿No se puede trabajar desde casa sin residir en Albacete?
Gracias a todos por vuestro apoyo e interés. Espero poder encontrar al candidato. No, en principio nuestra intención es que la persona que entre este físicamente en las oficinas, ya que muchas veces vienen clientes y hay que hacerles en el momento un cambio de material, una perspectiva diferente. En cualquier caso, no nos cerramos a nada por lo que quien este interesado en trabajar en un modo freelance puede mandar lo que crea conveniente sin problemas, ya que es posible, ahora lo hacemos, que en picos de trabajo contemos con alguien externo. Gracias de nuevo.
Me sumo a los ánimos y felicitaciones, un ejemplo que ojalá sigan muchas empresas. En mi trabajo tengo la libertad de elegir la herramienta que vea más apropiada y, aunque tenemos licencias de programas comerciales, una gran parte del 3d lo hago con Blender.
Me encanta ver la cara de los compañeros cuando ven algún proyecto abierto en Blender, suelen quedarse así.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya, como mola.Me encanta ver la cara de los compañeros cuando ven algún proyecto abierto en Blender, suelen quedarse así.
Condiciones económicas: Como es de suponer depende de lo que veamos, es decir valía del candidato. Como dijo IkerClon un día, y el sueldo?
De cuanto estamos hablando.
Ya que no pagáis software.
Oferta de trabajo para Sevilla. General de producciones y diseño (www.gpdsa, es) busca infografista de arquitectura. Requerimientos:
Alto conocimiento de 3ds Max y Vray.
Horario de trabajo:
09:00-14:00 y de 16:00-19:00.
Viernes por la tarde no se trabaja.
Los interesados pueden mandar una muestra reciente de sus trabajos junto con su currículum a expo@gpdsa, es. Gracias.
Te recomiendo que vayas poniendo el sueldo en números romanos.
Arquitecta-Argentina- Realizo trabajos independientes. Armado de planos Cad, y proyectos en 3d (simulación fotográfica, videos, Adobe Photoshop, etc).
Trabajos a distancia.
En caso de interesarles, les enviaría vía mail algunas de mis trabajos realizados hasta el momento. Muchas gracias. arquitectura3d@speedy.com.ar.
Última edición por Estefania Gonzalez; 05-08-2007 a las 21:36
Me encanta ver cómo mucha gente a la que admiro y de la que he aprendido mucho comenta la oferta. Desde luego no está saliendo tanta gente como si pusiera una oferta para 3dsMax pero ya me han llegado algunos currículums y muestras de trabajo. Si bien es cierto que el hecho de que la oferta sea en Albacete supongo que, limita a mucha gente, también es cierto que seguro que no todo el mundo sabe lo bien que se vive aquí.
Lo dicho, gracias y me comprometo a ir publicando los trabajos que vayan saliendo de nuestro estudio. Sólo lamento no poder estar en blenderiberia 2007 y conoceros en persona, yo estudie en la uji y estaría bien recordar viejos tiempos y aprender de todos vosotros.
Se termino la oferta de trabajo desde hace casi un año. Gracias.
Última edición por lizard(mx); 24-04-2008 a las 19:29
Lourdes Castaneda (mexico city)
Hace 12 años me dedico al 3d apuntado a la arquitectura, pero siempre con casas y edificios más cuadrados que otra cosa. Hoy me encuentro con una cotización muy importante, es un trabajo donde hay que hacer el 3d de 40 ornamentas de un antiguo edificio. Quisiera saber si hay alguien que le interese participar. La idea es que se contacten con migo así les comento bien y me pasan una cotización. Les dejo alguna imagen de referencia.
En general los datos con los que cuento son algunas medidas importantes e imágenes, cada ornamenta va a ir en un archivo independiente nunca hay que sumarla a otro proyecto así que, no hay mucho problema de polígonos, de todas maneras, no tiene que tener mucho nivel de detalle. Saludos.
Martin nuñez. msnc@msnc.com.ar.
www.msnc.com.ar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por msnc; 18-04-2007 a las 03:00 Razón: Agregar datos
Yo podría ayudarte. jubeihioshu@hotmail.com.
Te mando un privado, msnc.
[I]This sign intentionally left blank[/I