Trabajador 3d
Iker, creo que ha habido un malentendido, mi mensaje no pretendía ser una crítica a la empresa, ellos, como empresa que son, hacen lo que debe hacer una empresa: obtener el máximo beneficio con la mínima inversión. Es normal. Por eso, al final del mensaje, les deseo suerte. El que no me guste lo que hacen no quiere decir que no lo comprenda.
Mi mensaje si pretendía ser una crítica a esa actitud, expresada en este caso por Leander, de si no tienes trabajo cualquier sueldo está bien. Pues mira no, no está bien. Y la razón es muy sencilla: si la empresa encuentra un trabajador con las características que desea por ese sueldo, la próxima vez que busque personal no mejorara su oferta económica, en todo caso la reducirá. Y eso, a la larga, nos perjudica a todos los que intentamos ganarnos la vida con esta profesión.
Si he escrito lo que he escrito, y donde lo he escrito, es porque, desde mi punto de vista y experiencia, cambiar la realidad empresarial es algo que queda muy lejos de nuestras posibilidades como trabajadores. Pero lo que sí que podemos hacer es intentar no menospreciar nuestra profesión, hacer como hace un amigo mío, decirle al empresario: tu estas en tu perfecto derecho de hacer en esa oferta, yo también lo estoy en contestarte que por ese dinero yo no me levanto de la cama. Y eso es algo que tenemos que hacer nosotros, los infografistas, para que nuestra profesión tenga un futuro digno. Así, con un poco de suerte, el día de mañana todos podremos trabajar en empresas como esa en la que tú trabajas, donde a los infografistas se nos respete profesional y economicamante.
Insisto, no pretendo iniciar ninguna cruzada contra las condiciones económicas de las ofertas, en todo caso llamar la atención de mis compañeros infografistas sobre el hecho de que aceptarlas cuando no son buenas nos perjudica a todos.
Iker, esto es un foro, y por definición un foro es un lugar donde hablar y discutir, donde expresar nuestras opiniones. Hasta donde alcanza mi conocimiento no he quebrantado ninguna de las normas de este foro. Y cualquiera que me conozca personal y/o profesionalmente sabe que mi nick no es algo tras lo que me esconda. Un saludo a todos y mis disculpas a la empresa por haber planteado aquí está cuestión que posiblemente debería haberse tratado en el subforo de todo menos infografía.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal