Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 1180

Reto para aprender Cycles

Reto para aprender cycles

El generated creo que es el que genera Cycles automáticamente cuando pones una textura en un objeto.
    Tonilluch: por defecto la coordenada del nodo de textura de imagen es UV. La mejor forma de entender lo de las coordinadas es tomar un objeto con una textura, le haces su mapa de UV. Y vas cambiando las coordenadas y así ves el resultado de las distintas formas en que se proyecta la textura sobre tú objeto. Y por supuesto leyendo la wiki de Cycles.
    Gracias Jose. He realizado otra prueba y en vez de tornillos oxidados, creo que me han salido tornillos de camuflaje.

Tonilluch, si vas colocando nodos uno a uno y viendo el resultado en la previa, se puede comprender la función de cada uno. Excepto el texture coordinate, creo que los entiendo todos.

Slash148, esperando ver esos tiempos de render.
    Si están muy lindos. Trata con otra textura de oxido y verás cómo cambian el resultado. El mapa UV es la forma de proyección donde puedes controlar el resultado final, las otras formas de proyección tienen sus limitaciones y dependen mucho de la forma del objeto que desees texturizar. Saludos.

Hola: otro de mis tornillos. En este caso solo cambien la posición de la textura de mundo. Con el nodo de vectores lo normalice y rote en el eje X 90°. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tornillo002.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 169.2 KB 
ID: 154419  

Buenas noches: He estado desempolvando unos modelos y me encontré un yes quiero u los pase a Cycles. Espero sus comentarios. Saludos cordiales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zipoCycles.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 149.1 KB 
ID: 154465  

Hola Jose, muy bueno, quizás probar con el exterior con un ligero rayado. ¿podrías poner los nodos del material del exterior para ver cómo has puesto la imagen?

Hola Jose, muy bueno, quizás probar con el exterior con un ligero rayado. ¿podrías poner los nodos del material del exterior para ver cómo has puesto la imagen?
    Gracias por la sugerencia aquí la imagen con los nodos, es muy sencillo. Solo que debes crear bien el UV para que se proyecte la imagen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 189 
Tamaño: 298.6 KB 
ID: 154467  

Gracias por el esquema de nodos, a ver si poco me entero bien de cómo va todo.

Estas hecho un artista de los nodos, Jose. Yo sigo dándole vueltas al texture coordinate. De las pruebas que he realizado entiendo las opciones uv (la textura se despliega por las caras), Camera (la textura se orienta en relación a la cámara), generated y object (no las comprendo todavía, pero intuyo por dónde van los tiros) y, window y reflection (que me tienen alucinando).

Sigo haciendo pruebas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba texturizado 1.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 279.4 KB 
ID: 154507   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba texturizado 2.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 332.5 KB 
ID: 154508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba texturizado 3.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 200.3 KB 
ID: 154509  
    Good night and good luck

Con window como su nombre indica, veras la textura directamente desde la cámara, no importa la posición del objeto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: window.png 
Visitas: 196 
Tamaño: 224.6 KB 
ID: 154516  

Estas hecho un artista de los nodos, Jose. Yo sigo dándole vueltas al texture coordinate. De las pruebas que he realizado entiendo las opciones uv (la textura se despliega por las caras), Camera (la textura se orienta en relación a la cámara), generated y object (no las comprendo todavía, pero intuyo por dónde van los tiros) y, window y reflection (que me tienen alucinando).

Sigo haciendo pruebas.
    Muy buenos ejemplos para comprender las texture codinate. Y como bien explico Solimán. No importa cuantos gires el objeto en la coordenada Windows la textura siempre se mostrara de frente. Saludos.

Gracias Solimán. Debo entender que Windows y Camera funcionan igual. Haré pruebas. Gracias José, de momento le he estado dando vueltas al primero y era lo que sospechaba. Generated proyecta la textura en caras que no sean paralelas al eje Z.

En las imágenes de los planos, en los dos de la izquierda (0º y 45º) la textura se proyecta correctamente. Más correctamente en la primera (0º) que en la de en medio (45º) que parece que se estira un poco. En el plano de la izquierda (90 grados), que está paralelo al eje Z la textura raya el plano, como si se hubieran apilado muchas texturas a modo de hojas. El plano lo he rotado en modo edición para que el eje local z del mismo fuera paralelo al z global. He creado una esfera de 11x11, para que haya un grupo de planos paralelos al eje Z en el ecuador y se comprueba fácilmente lo que antes he comentado. A medida que los planos van dejando de ser perpendiculares al eje Z, la textura se va estirando más hasta que el plano es completamente paralelo a z.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba texturizado 4.png 
Visitas: 169 
Tamaño: 165.8 KB 
ID: 154533   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba texturizado 5.png 
Visitas: 246 
Tamaño: 233.7 KB 
ID: 154534  
    Good night and good luck

http://wiki.blender.org. Yo no me rompería mucho la cabeza, porque creo que faltan algunas opciones, (ya las pondrán). De todas formas, prueba con texturas como, por ejemplo, la que subo, que se verán mejor los resultados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mADERA.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 541.0 KB 
ID: 154537   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10ravens_Wood.jpg 
Tamaño: 113.2 KB 
ID: 154538  

Hola chicos, sigo vuestros progresos con Cycles desde hace unos días y me parece genial lo que estáis haciendo. En cuanto cierre el proyecto en el que curro con Octane pasaré a utilizar Cycles y ya iré enseñando cosas por aquí.

Aunque no estoy 100% con Cycles me he bajado la versión de graphicall y me surge un problema. Al visualizar en pantalla me sale una iluminación al renderizar sale muy oscuro. Como si la luz ambiental desapareciera por completo. Con las versiones de hace unos meses no me salía y no sé si es que han puesto alguna pestaña nueva o algo. Un saludo.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

¿Puedo entrar en el reto? Creo que lo habéis dejado, pero si no les molesta, me gustaría poder realizar las propuestas que hay en el y publicar mis dudas.

¿Puedo entrar en el reto? Creo que lo habéis dejado, pero si no les molesta, me gustaría poder realizar las propuestas que hay en el y publicar mis dudas.
    Adelante que aún estamos aquí.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Adelante que aún estamos aquí.
    Muchas gracias, en breve haré la caja, supongo que, mañana ya la tendré, pero os advierto, nunca he usado Blender ni ningún programa 3d, pero mirando el curso de oscurart. Va a ser mi primer modelo la caja y la llave que estoy haciendo en el curso, que, por cierto, tengo una duda que me gustaría respondieran(está en la sección de espacio abierto del curso). Saludos.

Edito isculpas. Tenía abierto este reto y el de aprender a modelar en Blender y sin querer contesté en este, quería poner el mensaje en el de aprender Blender, por eso lo de que lo habíais dejado obsoleto. Puedo aun así publicar mis avances de las propuestas de este otro ¿no?
    Si queréis que un moderador elimine estos mensajes míos para evitar confusiones y perdón nuevamente (que vergüenza, recién entro al foro ya meto la pata).
    Última edición por fighter41; 22-11-2011 a las 20:16

Muchas gracias, en breve haré la caja, supongo que, mañana ya la tendré, pero os advierto, nunca he usado Blender ni ningún programa 3d, pero mirando el curso de oscurart. Va a ser mi primer modelo la caja y la llave que estoy haciendo en el curso, que, por cierto, tengo una duda que me gustaría respondieran(está en la sección de espacio abierto del curso). Saludos.

Edito isculpas. Tenía abierto este reto y el de aprender a modelar en Blender y sin querer contesté en este, quería poner el mensaje en el de aprender Blender, por eso lo de que lo habíais dejado obsoleto. Puedo aun así publicar mis avances de las propuestas de este otro ¿no?
    Si queréis que un moderador elimine estos mensajes míos para evitar confusiones y perdón nuevamente (que vergüenza, recién entro al foro ya meto la pata).
    Tranquilo, estamos para aprender y ayudar. Publica tus avances. Que siempre te podremos dar una mano. Y en el caminos pues aprender render Cycles también. Saludos.

Tienes razón Solimán, no merece la pena darle tantas vueltas a Cycles si todavía está en construcción. Gracias por el enlace, me ha deja claras algunas cosas.

Bienvenido taito, estas en tu casa.

Se me ha ocurrido buscar imágenes en internet (imágenes sencillas) para hacerlas, con Cycles claro, y esto es lo que he encontrado. Gana el que consiga el resultado más parecido. ¿quién se anima?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cubo.jpeg 
Visitas: 271 
Tamaño: 28.7 KB 
ID: 154549  
    Good night and good luck

Creo que no comprendes mi situación, no tengo ni idea de 3d, y quiero unirme al reto de aprender Blender no Cycles, que aún es mucho para mí. De todos modos, cuando sepa más de Blender me pongo con Cycles que promete.

Me encantan los cubos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Base1.png 
Visitas: 196 
Tamaño: 636.0 KB 
ID: 154588  

Hola a todos, me he dado cuenta y no sé por qué, tengo que mirarlo detenidamente, con los proyectos antiguos que tengo de Cycles si me funciona el visor y el render por igual. En cambio, con los proyectos que hago ahora no es así. Os pongo dos imágenes para que veáis a que me refiero.

Archivo adjunto 154589
    Archivo adjunto 154590

Un saludo.

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

No veo los adjuntos.

No veo los adjuntos.
    +1.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Sí, este ha sido fácil. A ver si se puede sacar cáusticas de Windows.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cubo hueco.png 
Visitas: 879 
Tamaño: 449.3 KB 
ID: 154596   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Windows 3D logo.jpg 
Visitas: 778 
Tamaño: 276.6 KB 
ID: 154598  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

Se podrán sacar passes en Cycles en un futuro ¿verdad? Por que lo veo imprescindible. ¿se sabe algo? Lo tienen en mente?

Continuando con las pruebas de render Cycles. Aquí están estas pruebas. Una tiene una imagen HDRI exterior y la otras un HDRI de tipo estudio. Tan solo tiene 100 samples. El equipo que estoy usando no es algo viejo. Pero da la talla con estos pequeños trabajos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cubo000.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 168.6 KB 
ID: 154599   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubo001.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 154600  

A ver si ahora se ven. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: render_cycles.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 583.2 KB 
ID: 154685   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viewport.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 966.5 KB 
ID: 154686  

Esas estanterías me suenan. Sera de mi otra vida en una villa romana cuando era sevilloromano.

Hola chicos, sigo vuestros progresos con Cycles desde hace unos días y me parece genial lo que estáis haciendo. En cuanto cierre el proyecto en el que curro con Octane pasaré a utilizar Cycles y ya iré enseñando cosas por aquí, aunque no estoy 100% con Cycles me he bajado la versión de graphicall y me surge un problema. Al visualizar en pantalla me sale una iluminación al renderizar sale muy oscuro. Como si la luz ambiental desapareciera por completo. Con las versiones de hace unos meses no me salía y no sé si es que han puesto alguna pestaña nueva o algo. Un saludo.
    Pero cuando lo hiciste, lo hiciste con Cycles también? De todas formas, las luces las han ido cambiando y, por ejemplo, menos la Sun, que con 5 ya empieza a quemar la escena, las demás utilizan valores de más de 100.

Y la Hemi, da una sombra dura con valor 1?
    Y por ejemplo, al cambiar el color del world. En una misma escena, una con el color blanco y la otra con el color negro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: A3.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 110.2 KB 
ID: 154688  

Pues va a ser que, si era de tu otra vida, dj fight. El arqueólogo me pasó el otro día un mural de la época y salías por allí con una copa de vino.

Soliman la escena no tiene luces, solo la del entorno y si meto alguna puede ser un plano con emit. ¿es algo extraño que tengo que investigar cuando termine el proyecto, pero si os pasa a alguno antes me lo comentáis ok?
    Muchas gracias Solimán. Editado.

Hola de nuevo, no sé por qué motivo, pero al pasarme la geometría a un archivo nuevo y texturizarlo ya sale bien. Parece ser que al tener el archivo información de Octane se vuelve Cycles un tanto loco. Si por cualquier cosa descubro exactamente el motivo lo pongo por aquí. Un abrazo.
    Última edición por Taito; 24-11-2011 a las 15:14

Hola de nuevo, no sé por qué motivo, pero al pasarme la geometría a un archivo nuevo y texturizarlo ya sale bien. Parece ser que al tener el archivo información de Octane se vuelve Cycles un tanto loco. Si por cualquier cosa descubro exactamente el motivo lo pongo por aquí. Un abrazo.
    Debe ser que Cycles todavía está en construcción, en este hilo también nos han pasado cosas raras.

Y aquí el logowin que me ha salido.

Pongo otras dos imágenes más, para que no se enfaden los maqueros y los que usamos Ubuntu.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: logowin.png 
Visitas: 325 
Tamaño: 607.4 KB 
ID: 154708   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ubuntu.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 111.9 KB 
ID: 154709   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mac.jpeg 
Visitas: 967 
Tamaño: 197.3 KB 
ID: 154710  
    Good night and good luck

He empezado con Ubuntu.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Logo Ubuntu.png 
Visitas: 692 
Tamaño: 374.6 KB 
ID: 154807  
    Good night and good luck

He empezado con Ubuntu.
    No sé de Blender y mucho menos de Cycles, pero si supiera hacerlo, yo le daría un color un poco más translucido a ese plástico o cristal. Abre la imagen original y la tuya y comparalas y verás lo que te digo, y luego el borde, tiene los reflejos más intensos, prueba a poner una HDRI de fondo.

Buenos días. Aquí está mi logotipo de Ubuntu. Pero, no he podido que baje un poco el ruido de la imagen. Seguiré intentado a ver si logro un mejor resultado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: logoUbuntu.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 158.6 KB 
ID: 154820  

No puedo seguiros porque estoy (por suerte) con unos trabajos, y me he animado a hacerlos con Cycles y, en fin, estoy alucinando con el motor. Aparte de la calidad que da, la rapidez de configuración de una escena, además de que, al menos la versión que uso es super-estable, no se cuelga nunca. Encantado, vamos, ahora bien, solamente puedo usar CPU, ya que, carezco de una de esas joyas (tarjetas gráficas) que algunos tenéis. ¿Cuál me recomiendan, que, aunque no sea la más cara, sí note ya un cambio en comparación con mi Quad Core? Gracias.

¿Qué es ruido? Por la imagen deduzco que es esos puntos que se ven que le dan un aspecto poco nítido, como con grano. Corrígeme si me equivocó y perdona mi desconocimiento soy nuevo en esto.

Así es los granos en la imagen. Pero luego de analizar un poco este ruido, del que me quejo podría ser la rugosidad del material Glossy que emplee. Saludos.

No puedo seguiros porque estoy (por suerte) con unos trabajos, y me he animado a hacerlos con Cycles y, en fin, estoy alucinando con el motor. Aparte de la calidad que da, la rapidez de configuración de una escena, además de que, al menos la versión que uso es estable, no se cuelga nunca. Encantado, vamos, ahora bien, solamente puedo usar CPU, ya que, carezco de una de esas joyas (tarjetas gráficas) que algunos tenéis. ¿Cuál me recomiendan, que, aunque no sea la más cara, sí note ya un cambio en comparación con mi Quad Core? Gracias.
    Yo creo que con cualquiera que esté por encima de una Nvidia GTS 450 (es la que yo tengo) ya cambia bastante, cuantos más núcleos Cuda mejor. La GTS 450 la encontré por 70 euros nueva en e-Ebay, de ahí para arriba lo que quieras. La diferencia de tiempos con mi antiguo i5 750 es aproximadamente de un 60% menos de tiempo con la GPU.

Gracias, pues espero pillarme una pronto, porque uno de los problemas que tengo con Cycles (estoy empezando con él) es cierto grano/ruido que cuesta quitar, y sólo con la CPU el render se prolonga bastante. Un saludo.

Una prueba más. Me han salido bastante artefactos y, aunque al cambiar la luz, parece que hay menos, todavía salen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cycles_BolasBillar3.jpg 
Tamaño: 369.2 KB 
ID: 154851  

Un nuevo intento con el logotipo de Ubuntu. En esta oportunidad fui hasta los 1000 samples. Los comentarios son bien recibidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ubuntu_logo001.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 154848  

¿Artefactos? Excepto algún punto blanco, se ve una imagen muy limpia.

¿Artefactos? Excepto algún punto blanco, se ve una imagen muy limpia.
    He limpiado unos diez o doce puntos a mano. (Gimp). Subo la primera imagen que hice, y que le tuve que cambiar la lámpara, porque quedaba horrible.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cycles_artefactos.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 277.0 KB 
ID: 154852  

Yo es que, en mis actuales trabajos, en los cuales he empezado a usar Cycles, veo este problema de artefactos, pero a saco, con mucho tiempo se va aclarando, pero me imagino que habrá parámetros que harán que salgan más o menos, las luces dices que son un factor importante, ¿verdad? No se comporta igual con las luces que con las mallas emisoras, por ejemplo. He de estudiar mucho aún.

Hola por aquí le dejo un par de manzanas que en su momento las hice en bi, las pase a render Cycles. Y ha quedado muy bien. Solo tuve que eliminar unas luciérnagas con Gimp cuatro en total. Pero el resultado es muy bueno estoy satisfecho con él. Lo malo es que el cambio las manzanas pierden su brillo no tener un material, como el bi. Oigo sugerencias para darle mayor luminosidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: manzana000.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 154854  
    Última edición por jose.j; 27-11-2011 a las 21:21

La misma imagen con bi. Para que puedan hacer la comparativa. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: manzanas_005.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 233.9 KB 
ID: 154856  
    Última edición por jose.j; 27-11-2011 a las 21:19

Si quieres un poco más de brillo, mezcla la textura de imagen con un Glossy a cero y en la mezcla le pones un valor muy bajo, (0.10 o menos de mezcla) al mix Shaders.

El logotipo de Windows, pero lo he tenido que retocar con Adobe Photoshop porque tenía más de mil puntos negros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 502_Logo_Win.png 
Visitas: 264 
Tamaño: 746.9 KB 
ID: 154858  

Si quieres un poco más de brillo, mezcla la textura de imagen con un Glossy a cero y en la mezcla le pones un valor muy bajo, (0.10 o menos de mezcla) al mix Shaders.
    Gracias Solimán. Logre un mejor efecto, se asemeja mucho al material, con la combinación de un material traslucido y un transparente. Intentaré con el (*.mat) Glossy para comparar los resultados. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: manzana001.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 145.1 KB 
ID: 154859  
    Última edición por jose.j; 27-11-2011 a las 23:27

Esta imagen le agregue un Shade Glossy para mejorar la iluminación de las manzanas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: manzana002.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 121.3 KB 
ID: 154860  

¿No tienes en el world alguna imagen HDR? Eso le da reflejos más naturales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hdr.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 67.3 KB 
ID: 154878  

Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo