Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 178

3ds Max 2010 sera la ultima versión de 3ds Max

3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

¿No le bajan el precio?
    , SH, se consigue.
    Vaya. Raro, porque me olvidé de comprarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dsmax2011.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 151.9 KB 
ID: 134543  
    Última edición por 3dpoder; 17-06-2010 a las 23:14

Vaya.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dsmax2011.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 151.9 KB 
ID: 161293

Raro, porque me olvidé de comprarlo.
    ¿eso es algún tipo de provocación? No entiendo tu mensaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 10:40

¿Eso es algún tipo de provocación? No entiendo tu mensaje.
    Viveza criolla le dicen aquí en Argentina, lamentablemente, después quedamos todos en la mima bolsa, pero bueno, que le vamos a hacer.

Limon 3DPoder 3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

Mas que viveza criolla, yo lo llamaría boludez canchera. Macarradas aparte, espero en algún momento dispongamos finalmente de herramientas buenas, fiables, y a precio humanamente pagable, para entonces mandar a la Garcha a este monstruo monopolico y sus precios estratosfericos.

Llegara el momento?
    Confio que si.

El deseo es compartido, y la nomenclatura también. Me da un poco de bronca la postura que se toma de este lado del mundo, más habiendo herramientas de aprendizaje (no justo el max, pero si otras igual de buenas, o mejores =d) gratis, o la opción del software libre, que no es despreciable para nada, hay herramientas poderosas sin tener que pagar un mango. Pero aquí parece que donde se pueda robar una tajada mal habida mejor, parece que nos hace mejores. En fin, por eso estamos donde estamos.

No hay ningún hilo acerca de la legitimidad de la piratería? Sería interesante hablarlo con gente de aquel lado del charco, y sí, ya le corto con el offtopic.

Ciglo xx cambalache, hay cosas que no cambian más. Posdata: quien no escucho este tema que lo haga, quien no la escucho?

El deseo es compartido, y la nomenclatura también. Me da un poco de bronca la postura que se toma de este lado del mundo, más habiendo herramientas de aprendizaje (no justo el max, pero si otras igual de buenas, o mejores) gratis, o la opción del software libre, que no es despreciable para nada, hay herramientas poderosas sin tener que pagar un mango. Pero aquí parece que donde se pueda robar una tajada mal habida mejor, parece que nos hace mejores. En fin, por eso estamos donde estamos.

No hay ningún hilo acerca de la legitimidad de la piratería? Sería interesante hablarlo con gente de aquel lado del charco, y sí, ya le corto con el offtopic.
    Sentite libre de abrirlo, mientras no la fomente, no creo que haya ningún problema con el foro.

Por lo pronto, tener en cuenta que es tema espinoso, y puede terminar a las pinias, especialmente si hay cuestión de regiones.

Aquí ahí te digo, también hay truchos, pero ni por asomo la cantidad que, allá. (vivi en spania y ahora estoy en Holanda) y a la misma vez, aquí empresas como autodeur$k, caen a tu empresa de un día para el otro, con un permiso judicial, y te meten un palo por el orto por cada licencia trucha que tengas.

Así que, no conviene demasiado hacerse el pistola.

Me acuerdo, en donde nací, las sierras de Córdoba, lo difícil era encontrar un CD original.

El deseo es compartido, y la nomenclatura también. Me da un poco de bronca la postura que se toma de este lado del mundo, más habiendo herramientas de aprendizaje (no justo el max, pero si otras igual de buenas, o mejores =d) gratis, o la opción del software libre, que no es despreciable para nada, hay herramientas poderosas sin tener que pagar un mango. Pero aquí parece que donde se pueda robar una tajada mal habida mejor, parece que nos hace mejores. En fin, por eso estamos donde estamos, no hay ningún hilo acerca de la legitimidad de la piratería? Sería interesante hablarlo con gente de aquel lado del charco, y sí, ya le corto con el offtopic.
    Pues si algún hilo habrá sobre el tema, pero vamos que ha mi humllde entender legitimidad y piratería son dos palabras que se excluyen, en mi opinión la mayoría de programas no son especialmente caros, están adaptados a su mercado y las empresas que son los clientes principales de las compañías de software rentabilizan un max, Autodesk Maya, XSI o similar en muy poco tiempo, otra cosa es que el mercado en el que uno se mueva no de para trabajar con estas herramientas, entonces antes de plantearse si las pirateo, o sin son precios estratosfericos es mejor adaptarse y optar a soluciones más asequibles.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Qué quieres que te diga, dicte mercado o no, no puede ser que una licencia del software profesional de turno valga 2000-3500 pavos, y encima, no me den la opción de comprar una versión más vieja a mejor precio.

Es demasiado caro, para una empresa grande puede ser que no sea problema, pero para el artista freelance o la empresa pequeña es mucha pasta. Sera que soy un pobreton.

Si, buscar opciones más asequibles es lo que toca. Si no tuveira siempre 200 cosas que hacer me pondría de una vez con Blender y modo.
    Última edición por Wayfa; 05-06-2010 a las 02:41

Pues si algún hilo habrá sobre el tema. Pero vamos que ha mi humllde entender legitimidad y piratería son dos palabras que se excluyen.

En mi opinión la mayoría de programas no son especialmente caros, están adaptados a su mercado y las empresas que son los clientes principales de las compañías de software rentabilizan un max, Autodesk Maya, XSI o similar en muy poco tiempo.

Otra cosa es que el mercado en el que uno se mueva no de para trabajar con estas herramientas, entonces antes de plantearse si las pirateo, o sin son precios estratosfericos es mejor adaptarse y optar a soluciones más asequibles.
    Legalidad y piratería pueden excluirse, cuando hablaba de legitimidad, lo pensaba desde el punto de vista del artista 3d tercermundista, o incluso la empresa (aquí, la mayor parte son medianas y/o pequñas), por supuesto que como tu decís, hay chances más asequibles, pero incluso pagar 750 duros por una licencia (allí eso es un programa barato, ¿no?), aquí es impensable para la mayor parte de la gente, si bien es inversión profesional, cuanto tardas en recuperar el gasto? (eso sin hablar de la posibilidad de tener arriba de cuatro Lucas para poner de una, no a todos nos pasa siempre.), por otro lado, era una suerte de reflexión acerca de si no hay una suerte de disfraz de Robin Hood a la hora de piratear. Voy a seguir sin justificarla (por eso uso Blender), pero los precios que hoy por hoy valen las licencias me suenan a exclusión, y seguir hablando de ello en el siglo XXI me causa un poco de horror.

Ya se estaban tardando en hacer algo estúpido con todos los prgramas que habían comprado, espero que si van a destrozar a los programas no lo hangan de una mala manera.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Personalmente no estoy de acuerdo con la idea que se comenta de que Autodesk especializara max, Autodesk Maya y Softimage para un área en concreto (diseño, cine y videojuegos respectivamente). Además, llevo años leyendo cosas así y nunca cae esa breva.

Sería como dictaminar al comprador que es lo que debe usar según a que se dedique, cuando lo lógico es que el sea el comprador quien le diga a Autodesk que necesita el software que usa, siempre se ha venido haciendo así.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

¿Eso es algún tipo de provocación? No entiendo tu mensaje.
    Iker, es una clara provocación, pero no hacia vos (excepto que trabajes de CEO de Autodesk), el caso es que, como deberías haber intuido, el hecho de tener un software gratis siendo que lo comercializan se debe a que este es terriblemente inaccesible por lo menos para los pobres latinoamericanos que intentan abrirse camino en el mundo del 3d. No creo que seas un santo ya que si utilizas el 3ds Max seguro que lo aprendiste en una versión trucha ya que no creo que hayas gastado miles de euros en un software que no sabías utilizar aún y teniendo en cuenta que ha ese precio te podías comprar una PC medio pelo (o sos hijo de ricos).

Yo no pirateo, tomo de la red de redes lo que está a la mano y te aseguro que no me costó más que los minutos de descarga, no pienso vender la copia que conseguí ya que a mí no me costó nada, entonces si me la piden lo que hago es dar los enlaces o sitios de referencia para que también lo tengan. Quién subió el software a internet tampoco gana nada más que agradecimientos y quien creó una medicina a la caducidad y la compartió gana menos aún.

Generalmente el freelancer por estos lugares no vive con los ingresos derivados de la infografía lograda con 3ds, pero como nos apasiona tanto como al freelancer europeo (y tal vez más ya que somos más apasionados ;b) no dejaremos que un inconveniente como el coste nos detenga. Los pagos en mí zona (como ya expliqué en algún otro hilo) por una infografía tipo como puede ser 3 render de una vivienda de 90 m² (2 exteriores + 1 interior) lo pagan a regañadientes ar$ 450, esto convertido a euros es más o menos EUR90, ahora explica vos cómo hago para amortizar los EUR3,308.46 (ar$15.880,00) que cuesta el software original haciendo un promedio de 2 trabajos al mes, te hago la cuenta: EUR3308/(EUR180/mes) = 18 meses, sin ganancia para mí, lo consigo.

Ahora me dirás como han dicho ¿por qué no trabajas con software libre? Yo te contesto que no me pienso privar del mundo del 3ds Max por el hecho que quienes lo desarrollan quieran lucrar como si los proyectos y todo el desarrollo, el coste de formación de un profesional, y su imaginación fuesen producto directo de oprimir el ejecutable del programa.

Con ese razonamiento un atril debería pagarse cientos de miles de dólares teniendo en cuenta que como plataforma del artista debería valer la producción estimada del artista en determinado tiempo. Otra manera de ver el caso es pensar en el compás que compro por 5 pesos y que es el mismo tipo que utilizó César pelli para diseñar las torres petronas de kuala lumpur. Cuanto deberían habérmelo cobrado? Y a César pelli? Pues nada. Es una simple herramienta que sin el pulgar opuesto e inteligencia no sirve de nada y lo puede utilizar un genio o yo.

Sé que quien ya ha pagado por el software debe sentirse frustrado porque existen gusanos como yo que no lo pagan y pueden llegar a hacer el mismo trabajo que él, ok, yo no cobro mis trabajos condicionado por la amortización del software, sólo cobro lo que logré con mi capacidad de infografista (que en parte es el fin por el que hago esto). Abrazos.

Por eso hay habrá clientes que cada vez quieren pagar menos como el software no cuesta nada por ahí por hay alguien que cobra muy barato.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Yo no pirateo, tomo de la red de redes lo que está a la mano.
    Por eso hay habrá clientes que cada vez quieren pagar menos como el software no cuesta nada por ahí por hay alguien que cobra muy barato.
    Contribuyendo a destrozar el mercado aún más de lo que está. A mi han llegado a ofrecerme trabajo que originalmente valdría algo, así como 2000 euros a cambio de 400 dólares.

Yo ni conteste, pero habrá más de uno que sí.

Generalmente el freelancer por estos lugares no vive con los ingresos derivados de la infografía lograda con 3ds, pero como nos apasiona tanto como al freelancer europeo (y tal vez más ya que somos más apasionados ;b) no dejaremos que un inconveniente como el coste nos detenga. Los pagos en mí zona (como ya expliqué en algún otro hilo) por una infografía tipo como puede ser 3 render de una vivienda de 90 m² (2 exteriores + 1 interior) lo pagan a regañadientes ar$ 450, esto convertido a euros es más o menos EUR90, ahora explica vos cómo hago para amortizar los EUR3,308.46 (ar$15.880,00) que cuesta el software original haciendo un promedio de 2 trabajos al mes, te hago la cuenta: EUR3308/(EUR180/mes) = 18 meses, sin ganancia para mí, lo consigo.

Ahora me dirás como han dicho ¿por qué no trabajas con software libre? Yo te contesto que no me pienso privar del mundo del 3ds Max por el hecho que quienes lo desarrollan quieran lucrar como si los proyectos y todo el desarrollo, el coste de formación de un profesional, y su imaginación fuesen producto directo de oprimir el ejecutable del programa.

Con ese razonamiento un atril debería pagarse cientos de miles de dólares teniendo en cuenta que como plataforma del artista debería valer la producción estimada del artista en determinado tiempo. Otra manera de ver el caso es pensar en el compás que compro por 5 pesos y que es el mismo tipo que utilizó César pelli para diseñar las torres petronas de kuala lumpur. Cuanto deberían habérmelo cobrado? Y a César pelli? Pues nada. Es una simple herramienta que sin el pulgar opuesto e inteligencia no sirve de nada y lo puede utilizar un genio o yo.

Sé que quien ya ha pagado por el software debe sentirse frustrado porque existen gusanos como yo que no lo pagan y pueden llegar a hacer el mismo trabajo que él, ok, yo no cobro mis trabajos condicionado por la amortización del software, sólo cobro lo que logré con mi capacidad de infografista (que en parte es el fin por el que hago esto). Abrazos.
    Dos anotaciones, la primera, estas regalando tu capacidad de infografista, aquí en Buenos Aires, es extraño que un proyecto baje los $3500, serán un poco más grandes, pero siguen siendo proyectos de infografía de viviendas, si seguimos cediendo a la presión, lo único que logramos es hacer el rubro, y es algo que no está copado.

Por otro lado, no te apañes en tu deseo de usar max para justificar la piratería, adhiero a que los precios generan exclusión en el tercer mundo, pero como decís, son solo herramientas. Y tus deseos no sirven como amparo legal. Más, allá de todo, quieras o no, la opción que nos queda es el software libre si queremos quedar dentro del marco de la ley sin pagar precios imposibles. Vos puedes elegir estar afuera, pero no te ufanes de ello, porque no está bueno, no sos más vivo que nadie y lo único que lograr es perjudicar a más gente a la que le siguen subiendo el precio de la licencia.

Más, allá de la pertinencia de tus justificantes, veo mucho de capricho en la decisión, pensatelo, vos mismo lo dijiste, la inteligencia es la que hace al infografista, no el programa que usa.

Sabias palabras las del eternau, t. Vik1ngo, si senior.

Hombre yo al final siempre llego a la misma conclusión con todo lo relacionad con piratería, lo hacemos porque queremos y lo cubrimos de necesidad para justificarlo, y vera que he puesto nos, es cierto que habrá casos exagerados, o en lo que nos ocupa, aplicaciones que estén fuera de mercado, pero no es menos cierto que hay alternativas asequibles con una relación calidad/precio excelente, como veo que todos hablan de infoarquitectura, pues nada seguir dándole al max, que no es precisamente una de las opciones más baratas. Aparte de Blender que es perfctamente capaz para esos trabajos tienes, por ejemplo, un LightWave que a mí me gusta muchísimo más que más y vale muchísimo menos, pero como la gente parece que si les sacas del 3ds Max o el Maya se acaba el mundo, amigo extraditado, piensas que la gente de Autodesk ponen precios prohibitivos al max, intentando explotar al pobre artista que se tira horas delante del ordenador?
    Lo que estas pidiendo es que ellos se pongan al nivel de tu mercado y eso no va a ocurrir porque tú mercado desgraciadamente este muy lejos del cliente medio de max, la realidad es la que es, vete a los desarrolladores de 3ds Max y diles que se rebajen su sueldo diez veces a ver qué cara te ponen, las aplicaciones de 3d están en unos márgenes de beneficio muy ajustado. Maya o XSI se vendieron simplemente por lo pocos beneficios que daban y la deudas que generaban a largo plazo, el max a aguantado porque tenía detrás una empresa muy potente que durante mucho tiempo puso dinero en un producto que daba perdidas, los tiempos de los precios tremendamente abusivos han pasado, la época de SGI paso, ahora los precios yo creo que están bastante ajustados a mercado. Prácticamente todas las aplicaciones tienen versiones light más económicas y versiones de aprendizaje gratuitas, para infoarquitectura, no es que haga falta el último grito en tecnología, si me apuras quizás la parte de render es donde es más difícil competir (Vray, mawell y similares) pero vamos para lo que tienes que hacer con el 3ds Max en infoarquitectura Blender va de sobra, otra cosa es que te guste usar aplicaciones de 3000$ para curros que se cobran a 90$. Dilo así y ya está, no empieces a dar vueltas buscándole una justificación.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

Lo peor no es que se pirate el 3ds Max, eso hasta le viene bien a Autodesk por la inmensa base de usuarios que se crea. Y a la competencia legal, pues bueno, con poca calidad aguantan 4 días. Lo malo es que el 3ds Max + Vray es el vehículo para usar la inmensa base de presets (evermotion y demás) que permiten con poco esfuerzo preparar un producto competitivo, que a la competencia legal le cuesta o mucho esfuerzo o mucho dinero.

Lo peor no es que se pirate el 3ds Max, eso hasta le viene bien a Autodesk por la inmensa base de usuarios que se crea. Y a la competencia legal, pues bueno, con poca calidad aguantan 4 días. Lo malo es que el 3ds Max + Vray es el vehículo para usar la inmensa base de presets (evermotion y demás) que permiten con poco esfuerzo preparar un producto competitivo, que a la competencia legal le cuesta o mucho esfuerzo o mucho dinero.
    LightWave tiene un plugin para CAD y arquiectura que es una pasada, creo que se llamaba LightWave CAD (muy original), y el motor de rende de LightWave si me apuras es mejor que Vray, igual de rápido y más flexible, y hay tropecientos presets, y miles de webs con tutoriales sobre cómo hacer un interior, exterior, etc.

Cinema es también una buena opción y el render es también muy potente, son opciones que yo creo la inmensa mayoría de los freelances pueden acometer y tener un negocio legal y rentable, por cierto, que la mayoría de la gente se le olvida que al amigo max hay que ponerle los plugins porque si no en que se queda, en un trato inservible que está a años luz de la competencia y tarda la de dios en arrancar, suma, suma el precio de cada plugin y a ver qué te sale, Autodesk esta encantada con toda la cantidad de chavales que piratean sus producto, más gente para el saco.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

Y desde formz (o desde su versión lite bonzai) se exportan archivos.lwo perfectos, a renderizar con LightWave o mejor aún con modo. Flujos de trabajo más cómodos y más asequibles que 3ds Max hay unos cuantos.

Pero es que se piratea todo lo asociado a 3ds Max, y eso permite, por ejemplo, hacer interiores de calidad con poca experiencia en el programa y sin saber tan apenas modelar. En cuanto se requiere un poco de aportación personal la cosa cambia. Pero de determinados tipos de trabajos es mejor olvidarse y dejar que los piratas campen a sus anchas.

Entiendan que no pirateo, el programa lo baje de la página oficial, lo único que hice fue quitar la caducidad. Sólo simplifiqué la opción de reinstalar el trial previa limpieza del registro de Windows. Si lo hiciera reinstalando cada 30 días sería exactamente lo mismo para mí, pero lo toman como delito si no lo hago así. Y el caso de utilizar este y no otro software es porque no existe la cantidad de documentación de otros programas respecto a aprendizaje como del 3ds.

Ya sé que estoy regalando mi trabajo, pero si existiera competencia a nivel local y demanda obviamente que el precio sería otro. Si la competencia tuviera licencia comercial igual no cobraría por debajo de ellos ya que, creo que no se debe cag@r al colega. De todas maneras, en el 3ds estoy en nivel de aprendizaje ya que utilizo Archicad, y Artlantis para la mayoría de mis trabajos, competencia en estos software es muy difícil que exista en la zona, y el precio en estas plataformas y calidad inferior de renders implicarían costos por debajo de los hechos en 3ds. Saludos nuevamente.

Entiendan que no pirateo, el programa lo baje de la página oficial, lo único que hice fue quitar la caducidad.
    Lol.

Decime, que entiendes vos por piratear?
    Usarlo más de los 30 días correspondientes, sin pagarlo, es piratear. Independientemente de que rompas o no el (*.exe) o generes o no una clave.

Las cosas por su nombre, al menos no seamos careta.

No Wayfa el se lo bajo de la web oficial y solo quito la caducidad, vamos dejémoslo es un angelito.

Soy viejo para una guerra de softwares.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Entiendan que no pirateo, el programa lo baje de la página oficial, lo único que hice fue quitar la caducidad. Sólo simplifiqué la opción de reinstalar el trial previa limpieza del registro de Windows. Si lo hiciera reinstalando cada 30 días sería exactamente lo mismo para mí, pero lo toman como delito si no lo hago así. Y el caso de utilizar este y no otro software es porque no existe la cantidad de documentación de otros programas respecto a aprendizaje como del 3ds.

Ya sé que estoy regalando mi trabajo, pero si existiera competencia a nivel local y demanda obviamente que el precio sería otro. Si la competencia tuviera licencia comercial igual no cobraría por debajo de ellos ya que, creo que no se debe cag@r al colega. De todas maneras, en el 3ds estoy en nivel de aprendizaje ya que utilizo Archicad, y Artlantis para la mayoría de mis trabajos, competencia en estos software es muy difícil que exista en la zona, y el precio en estas plataformas y calidad inferior de renders implicarían costos por debajo de los hechos en 3ds. Saludos nuevamente.
    Lo siento macho, pero esto no se sonstiene por ningún lado, lo que haces a efectos legales es piratear y ya está, lo hemos hecho todos tranquilo (el registro de Windows y sus maravillas y cagadas los conocemos de hace tiempo) que no es que tratemos como un criminal ni nada por el estilo, pero llama a las cosas por su nombre, y vamos me vas a decir que no hay documentación sobre cómo hacer trabajos para arquitectura en LightWave o Blender. La hay de sobre y en Espanyol, solo hace falta moverse un poco.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

Lisux, busqué LightWave 3d, bajé la demo de la página oficial y quiero comenzar a estudiarlo, dentro de 30 días te digo si encontré buena documentación para el estudio (todavía no muy buena) y si decido seguir con este software además de con el 3ds.
    Waifa, si lipio el registro de Windows para reinstalar el trial no es piratear, para eso ponen un trial en la página oficial, para que lo usen por 30 días ininterrumpidos por vez. Lo de careta no lo digas con ese avatar en uso. No soy careta, dije que lo que hice fue porque no puedo amortizarlo, ni juntar la plata para comprarlo, ni deseos de cobrarle al cliente para pagarlo (no te pueden cobrar cada actualización miles de dólares) y no tener ganancias por año y medio. Creo a ver sido claro y si te pareció que hablé con una careta es porque no entendés mi punto de vista y porque no te costó nada el software (me refiero a que tal vez te lo compró papito o usas el de la empresa donde trabajas. Corregime). Decime cómo instalaste la copia de Windows en la que te manejas. Me puedes decir que el equipo que compraste venía con todo y el Office preinstalado ¿qué? Estas encubriendo la piratería y sos parte de ella entonces. Sí, te lo cobraron todo junto, pero decirme si tienes los discos originales de cada software de tu PC para reinstalarlos cuando te plazca. Decime que eres un santo y que llevas gastado decenas de miles de dólares en software que usas todos los días. Careta eres tú que tal vez compró un solo software en su vida y cree que tiene el cielo comprado. ¿te parece que te estoy hablando mal? Puede ser, pero careta no soy.
    ¿Te fijaste cuantas visitas tiene este hilo? Más de 12.200 y decirme cuantos han dicho que el software que utilizan es legal (no digo que todos lo han conseguido por izquirda sino que a veces el silencio dice más que mil palabras) todos tenemos algún software ilegal, pero claro, si cuesta poco no es grave ¿no? Si otro lucra igual que tu lo quieres matar. La competencia no se hace con agresión sino con trabajo duro y no depende tanto de las herramientas sino de la calidad del producto que ofrecés. Waifa, no te hablo más.
    Última edición por extraditado; 16-06-2010 a las 15:19

Yo, santo? Acaso en algún momento dije que yo tuviera todo original? Acaso dije que yo estuviera limpio? Pero al menos, no niego que la piratería es piratería.

Cuidado, a mí me importa un peo Autodesk.

Solo me llama la atención poderosamente que alguien niegue lo obvio.

Cuando vos instalas un software de Autodesk, firmas (entre comillas) un contrato con ellos, en el que ellos te ceden 30 días de prueba de su software.
    30 días.

No más.

Cualquier método de resetar ese contador, es técnicamente ilegal.

No es que lo diga yo, tomate la libertad de preguntárselo a ellos y salí de dudas. Esta discusión no la puedes ganar.

Es cierto, no eres un careta. Simplemente estas muy desinformado.

Qué quieres usarlo de todas formas? Usalo, ni que yo fuera paladin a sueldo de Autodesk, k, me importa un tereso.

Mientras no cobres 2 peso por el trabajo y contribuyas a reventar más el mercado.

Y no te pongas a tirarme a mi o a decir que los piratas somos todos. Ese no es el nudo de la discusión.
    Waifa, no te hablo más.
    Mi corazón se llena de pena.

Posdata: por cierto, que tiene de malo mi avatar?
    Última edición por Wayfa; 16-06-2010 a las 16:47

No te pueden cobrar cada actualización miles de dólares).
    Si te informaras un poco verías que, una vez adquieres una licencia, las actualizaciones salen mucho más baratas. Todos hemos usado software ilegal, pero como dice Wayfa, no intentamos disfrazarlo de lo que no es ni buscamos excusas para justificar lo obvio: que nos la estamos jugando. No te justifiques diciendo hey, ustedes también usan programas piratas y no abren la boca. Dice muy poco a tu favor.

No sé a que te dedicas, pero imagino que de un modo u otro te ganas la vida con el 3d. ¿regalas tú el trabajo a tus clientes?

No digo que te paguen Wayfa, no entiendo por qué lo haces gratis. Y te lo pongo de otra manera, se me terminan los treinta días, de pronto formateo el PC y decido descargar otra vez el trial. No es piratería. No seas inocente. El contrato? A vos me parece que te ofrecen un buzón y lo compras.

No lo regalo IkerClon, aquí lo cobro barato porque más no pagan (tampoco hay una competencia como para que acomodemos los precios) lo que digo es que, al no comprar el software no le estoy pagando a Autodesk por mi ingenio. Cabe destacar que no uso el 3ds para las infografías (sólo para crear algunos objetos de los que no dispongo) y con lo que pagan aquí por el trabajo no puedo perder tanto tiempo en un buen maqueteado porque las tantas horas de trabajo para cada información no la valoran aún. Aquí piensan que una imagen sale de la galera y que hacer un plano en AutoCAD es más trabajoso que plantear una maqueta. Ven sólo tres o cuatro imágenes y te dicen ¿pero cómo pueden valer 3 imágenes x cantidad de plata? Por eso uso programas para maquetear que no llevan mucho tiempo por trabajo. Si quieren pagar $3.000 por el trabajo en 3ds lo hago sin pensarlo, pero no lo pagan.
    Wayfa, ahora sí que no te hablo más.

Lo que digo es que, al no comprar el software no le estoy pagando a Autodesk por mi ingenio.
    ¿por tu ingenio? Por el suyo, querrás decir.

A mí y a todos nos parece estupendo que uses 3ds Max para lo que se te antoje, pero intentar disfrazar o argumentar el hecho de que no tengas licencia, bueno, por aquí ya se han visto de todos los colores y sabores. Podemos estar muy de acuerdo contigo en que los precios de las licencias sean abusivos, podemos estar de acuerdo en que no merece la pena gastarse tanto dinero en una licencia si al final no la aprovechas al 100% (hay alternativas más baratas, e incluso gratuitas).

Y creo que una de tus labores para con tus clientes es educarlos, que seguro que ya lo haces, pero hay que insistir mucho en ello. De hecho, creo que es una de las grandes luchas de un infografista. Ponerse a los mandos de un software 3d exige conocimientos que sólo se adquieren tras muchas horas de trabajo y estudio. A pesar de que te espeten algo como pues mi sobrino puede hacer eso con los sims, y más rápido . Seguro que no te cuento nada que no sepas. Pero del mismo modo que se necesitan ladrillos y cemento para construir un edificio, tú necesitas tus herramientas, que son los programas. Puedes montarte una obra con lo que has robado de las de al lado, pero sabes que lo que estás haciendo esta tipificado como delito, por mucho que queramos argumentarlo. No te estoy diciendo que salgas corriendo a comprar una licencia, ¿eh? Pero conviene saber bien en que punto se encuentra uno antes de rasgarse las vestiduras. Suerte.

Limon 3DPoder 3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax

https://www.foro3d.com/f40/3dsmax-20...tml#post761596. Yo dije eso? Carambilla, estoy perdiendo puntos con mi senior Autodesk.
    Se me terminan los treinta días, de pronto formateo el PC y decido descargar otra vez el trial. No es piratería.
    Como ya se te dijo como 4 veces, eso no es correcto.

Igualmente, podrías llamar a Autodesk, o cualquier otra empresa de software que haga lo de los 30 días de prueba, y preguntarles, a ver qué opinan del tema.

Me Rio de esos boludines que gastaron 4000 y algo de euros en una fea licencia de 3ds Max, pudiendo hacer esto que haces vos, que es tan económico y legal. Seguro que si te cae una inspección de licencias (aquí donde vivo sucede, a menudo) a tu estudio, respiras tranquilo sabiendo que es todo legal.

Carry on máster.

A ver listin, (extraditado), el contrato de prueba lo hace Autodesk contigo, no con tu máquina, así que, aunque te compres una máquina nueva lo que haces no es legal, y punto pelota. Autodesk te permite que pruebes tu el programa durante 30 días no que lo pruebe la instalación actual de tu sistema operativo, así que, déjate de tonterías que estas hablando con gente seria que hace muchos años que está en esto, no intentes engañarnos que da vergüenza.
    Aquí piensan que una imagen sale de la galera y que hacer un plano en AutoCAD es más trabajoso que plantear una maqueta. Ven sólo tres o cuatro imágenes y te dicen ¿pero cómo pueden valer 3 imágenes x cantidad de plata? Por eso uso programas para maquetear que no llevan mucho tiempo por trabajo. Si quieren pagar $3.000 por el trabajo en 3ds Max lo hago sin pensarlo, pero no lo pagan.
    A que jode que se caguen en tu trabajo, que piensen que no tiene ningún valor, que es nada, si lo hace un ordenador casi tendría que ser gratis, pues el software que estas robando también hay gente que lo hace, e igual que tu trabajo tiene un valor, un valor que no solo no te sale del forro pagar sino que además te autoconvences de es correcto piratearlo, lo patético es que también nos intentes convencer a nosotros.

Siendo así dudo mucho que algún día dejes de ser un aficionado malvendiendo infografías por dos duros, antes de hacer nada tienes que, aprender respeto por el trabajo de los demás. Saludos.

El que este libre de pecueca que tire el primer zapato, el pirateo es el resultado del monopolio que ejercen determinadas industrias, en el caso de 3ds Max, si el usuario decide cada 30 días reinstalar todo sus sistema operativo para usar otro mes el software está dentro de la legalidad, aunque soy sincero que eso es puro cuento chino, y si alguien lo hace pasa de pendejo a ingenuo.

Por otro lado, el pirata es el que toma es software y lo desensambla y busca en el lenguaje ensamblador dónde está el cacho que a los treinta días desactiva la opción salvar lo realizado, luego de hacer esto construye otro ejecutable saltando líneas de código que crean registros. Ese es el pirata, por otro lado, el usuario que accede a estos programas son más que usuarios que simplemente son consumistas, que de que por si puedan tener dinero o no para cancelar la licencia, eso depende si has generado una gran empresa con productos mundial mente conocidos por su calidad, pero seamos sinceros son contados los que aprendiendo pagan una licencia.

Lo que pasa es que en la red al igual que en la vida se trabaja la doble moral, pero ni modo, 3dsMax es un programa de primera línea, y todos sus predecesores son catalogados inservibles simplemente porque no fueron primero que 3ds Max.

Si eres parte de un delito al adquirir un crak, no lo creo, pues la mayoría de estos son gratuitos, gente que se rompe la cabeza para que muchas personas en la idealización que no tienen pasta accedan a los recursos para unos que refutan estar en la legalidad por el simple hecho de tener dinero.

En conclusión, si estas aprendiendo usa software pirata y cuando produzcas con este en gran escala, pues paga una licencia. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

El que este libre de pecueca que tire el primer zapato, el pirateo es el resultado del monopolio que ejercen determinadas industrias, en el caso de 3ds Max, si el usuario decide cada 30 días reinstalar todo sus sistema operativo para usar otro mes el software está dentro de la legalidad, aunque soy sincero que eso es puro cuento chino, y si alguien lo hace pasa de pendejo a ingenuo.

Por otro lado, el pirata es el que toma es software y lo desensambla y busca en el lenguaje ensamblador dónde está el cacho que a los treinta días desactiva la opción salvar lo realizado, luego de hacer esto construye otro ejecutable saltando líneas de código que crean registros. Ese es el pirata, por otro lado, el usuario que accede a estos programas son más que usuarios que simplemente son consumistas, que de que por si puedan tener dinero o no para cancelar la licencia, eso depende si has generado una gran empresa con productos mundial mente conocidos por su calidad, pero seamos sinceros son contados los que aprendiendo pagan una licencia.

Lo que pasa es que en la red al igual que en la vida se trabaja la doble moral, pero ni modo, 3dsMax es un programa de primera línea, y todos sus predecesores son catalogados inservibles simplemente porque no fueron primero que 3ds Max.

Si eres parte de un delito al adquirir un crak, no lo creo, pues la mayoría de estos son gratuitos, gente que se rompe la cabeza para que muchas personas en la idealización que no tienen pasta accedan a los recursos para unos que refutan estar en la legalidad por el simple hecho de tener dinero.

En conclusión, si estas aprendiendo usa software pirata y cuando produzcas con este en gran escala, pues paga una licencia. Un saludo.
    Otro más, y se nota lo latinoamericano.
    1- No existe tal monopolio del que hablan, ya se nombraron en este hilo alternativas o bien baratas o bien gratis para el modelado 3d, en cualquiera de las disciplinas que este abarca. Querer usar solo max es simplemente un capricho.
    2- Por que vamos a eximir a los usuarios que usan software ilegal de la acusación de piratas? Forman parte de la rueda, sabemos cómo son las cosas, alguien desarrolla un producto, y vive de los dividendos que eso le genera, si el precio que pone nos parece excesivo, no lo compramos, pero nunca se nos va a meter en la cabeza robarlo, porque el uso de software pirata no es sino eso, un robo. Robo. Y no salgan con, peroratas, que Autodesk es el diablo y demás (cosa probablemente cierta), porque, así como nos ensañamos con las grandes empresas siendo los héroes anti capitalismo aberrante, también cagamos a muchos artistas, músicos, cineastas, etc más cercanos a nosotros, que la tienen que pelear mucho más. No olvidemos esto, la propiedad intelectual también es propiedad. Y si su dueño dice que para usarla hay que pagar, nos guste o no, lo correcto es pagar, o no usarlo. Vaya, y un crak es gratuito porque alguien lo robó previamente, nosotros hacemos parte en forma de cómplices si lo tomamos al encontrarlos en internet.

Digo esto no por vivir en otro mundo, también vivo en Latinoamérica, y tampoco puedo pagar una licencia de 3ds Max. Pero me parece que ha nuestros pueblos les hace falta cambiar esa aparente necesidad que tiene de hacer las cosas pensando solo para uno, y no buscar alternativas que en realidad nos hagan crecer como pueblos y naciones. La, perorata de la guerra al imperio ya es vetusta, porque no mejor demostrar lo que somos capaces por nuestros medios? Este es un cambio que se comienza desde lo cotidiano, y está en cosas como esta.

Posdata: extraditado, te vuelvo a decir, estas regalando tu trabajo, y si no hay competencia no tiene sentido que los precios te lo ponga el cliente, sos casi el único que trabaja de eso, lo que vale tu trabajo lo decidís tú.

Mira tienes razón en lo que dices, simplemente es una realidad, lo que quiero resaltar es que muchos usuarios noveles de 3ds Max, llevados por su gran mérito de marca y gran recorrido quieren ser parte de una u otra manera de este software, pero, el, pero radica que no son profesionales como los son muchos en este foro, están aprendiendo, lo que quiero recalcalcar es que en el momento que vean que están produciendo, y dedicándose a esto en serio es hora de pagar por el software con el cual han aprendido, si es de esa manera todos somos culpables y 3dsMax nos tiene que demandar, pero entiendo y acepto que tocaría entonces empezar con un dilema que les corresponde a ellos, los de 3dsMax de hacer valer sus productos en webs donde se descargan estos programas, pero en cierta manera no lo hacen por qué? Por que ellos saben que existe un gran potencial en estos nuevos usuarios que aprenden de este poderoso programa, por que en determinado momento ellos de una u otra manera son los que pagaran futuras licencias, solo piénsalo. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Por otro lado, el pirata es el que toma es software y lo desensambla y busca en el lenguaje ensamblador dónde está el cacho que a los treinta días desactiva la opción salvar lo realizado, luego de hacer esto construye otro ejecutable saltando líneas de código que crean registros.
    Eso se llama crackear.

Por ahí también le llaman patching(porque decir crack esta feo). Y el proceso de comprender y desensamblar las instrucciones del ejecutable en lenguaje máquina es conocido como ingeniería reversa.
    piratear es ingeniárselas para usar un software comercial/juego sin pagarlo o extendiendo anormalmente su tiempo de evaluación, usando cualquier cualquier método disponible, ya sea crackeando el ejecutable, generando licencias falsas, resetando el registro de Windows, parchando memoria en tiempo de ejecución, usar loaders, etc.

También se usa la palabra piratear para el hecho de lucrar vendiendo copias de software ilegales (y eso es punible por la ley en casi todos los países civilizados).

Son cosas diferentes.

Posdata: efectivamente las empresas de software como Autodesk saben que su software es masivamente pirateado por la gente que aprende en casa.

Pero eso al final les reditua pingues beneficios, porque las empresas, luego, están llenas de gente que sabe usar su software, y eso se traduce en empresas que se gastan sus leuritos en comprar las dichosas licencias, so pena inspección y mazazo en la cabeza.
    Última edición por Wayfa; 17-06-2010 a las 03:20

Vale acepto tu corrección en el tema, pero creo que el fondo de esto es cuando tu estas ya trabajando de forma profesional con 3ds Max, esto da por sentado que te estás lucrando, es donde pienso muy subjetiva mente que el desarrollado luego de quemar su etapa de aprendizaje, debe de reconocer que es indispensable pagar por tener una licencia, de lo contrario puede seguir modelando y guardar sus cosas para el mismo, pero la mayoría de usuarios solo juegan a ser modeladores y diseñadores aprendiendo 3ds Max, la mayoría de estos foros a excepción de algunos son usuarios noveles, por otro lado, los profesionales están trabajando.

El caso es que somos usuarios de software de desatollo enfocado a cierto tema, en lo personal me gustaría saber que piensan ellos. Un saludo.

Pues eso es exactamente lo que digo y pienso hacer, pero sólo cuando tenga el dinero para hacerlo, y no por eso entonces voy a tratar de trucho al pobre diablo que no le alcanza para comprar la licencia aún.
    Posdata: extraditado, te vuelvo a decir, estas regalando tu trabajo, y si no hay competencia no tiene sentido que los precios te lo ponga el cliente, sos casi el único que trabaja de eso, lo que vale tu trabajo lo decidís tú.
    Parece que no entendés el mercado local en mí zona. Si no bajo los precios no toman el servicio. Si casi nadie lo usa y se sigue vendiendo proyectos, esto es solo un chiche (adorno).

No le voy a aflojar. Nu me ufano de usar un software trucho. No me gusta que me traten de careta cuando han aprendido a usar el 3ds en una versión trucha, y en roma viste como los romanos. En Argentina lamentablemente si vas por el lado de la ley suele pasar que te violan a tu hija y el culpable queda libre a los 3 años por buen comportamiento (claro, no hay niños en la cárcel). No importa la increíble inmensidad de leyes que han creado en este país si nadie las hace respetar. Por ahora es la ley de la jungla en todos los aspectos. No me ufano de ello. Nunca se pensaría en mandar un visor de licencias a las empresas porque pasa como en el caso del quiosquero que vendía películas truchas, eran tan truchas que un juez dijo que no violaba ninguna ley ya que quien adquiría esa copia sabía que no le estaban vendiendo una copia original. Es así viejo, ni más ni menos. Y si estamos así es porque al primer mundo no le conviene que veamos la legalidad, ¿cómo de otra manera podrían habernos comprado todos los recursos del país si no hubieran contado con el crak correcto? Éramos el granero del mundo, un país rico con una producción de materias primas muy por encima de los países europeos y ahora le pagamos la cuenta de teléfono, el transporte, el combustible, la energía, y hasta la lana importada de Europa made in Argentina al resto del mundo. ¿cómo pudo pasaré porque gracias a unos billetes bien ubicados y a leyes patrocinadas por extraños a esta tierra hoy somos pobres, con niños desnutridos, y obligados a pagar el pecado de muy pocos el dinero que no tenemos al FMI. Uso software trucho? Ya no me importa. Fin de la discución.
    Última edición por extraditado; 17-06-2010 a las 05:52

¿Cómo pudo pasaré porque gracias a unos billetes bien ubicados y a leyes patrocinadas por extraños a esta tierra hoy somos pobres, con niños desnutridos, y obligados a pagar el pecado de muy pocos el dinero que no tenemos al FMI.
    Te faltó decir promovida por el político/vendepatrias argentino (aplicable a cualquier gentilicio) de turno. Mientras el pueblo no se eduque seguirá votando a los mismos corruptos de siempre que venderán al país al mejor postor, lo que no se debe olvidar es que los vendedores son paisanos, que echarle la culpa a los de afuera o al imperio es muy fácil y queda bonito ser antimperialista.

Si la ley de la jungla obliga a todos a ser salvajes vamos mal, el entorno no es excusa para ir por la ruta equivocada, tu mismo, pero llamemos a las cosas por su nombre sin escudarnos en clichés.
    Última edición por SHAZAM; 17-06-2010 a las 11:01
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Son todos iguales shasam. No hay escapatoria.

Al menos en tu visión sobre la Argentina, concordamos al 100%. Yo creo que hay alternativas políticas, pero son desconocidas y la gangrena ya es muy profunda.
    Uso software trucho? Ya no me importa.
    Personalmente, eso es lo que quería oír.

En ningún momento te trate de trucho por usarlo, (no tengo derecho tampoco, duhr) sino que te discutí la cabezonería de decir que era legal trucar la demo, siendo que no lo es.

Ahora estamos de acuerdo.

Parece que no entendés el mercado local en mí zona. Si no bajo los precios no toman el servicio. Si casi nadie lo usa y se sigue vendiendo proyectos, esto es solo un chiche (adorno).

No le voy a aflojar. Nu me ufano de usar un software trucho. No me gusta que me traten de careta cuando han aprendido a usar el 3ds en una versión trucha, y en roma viste como los romanos. En Argentina lamentablemente si vas por el lado de la ley suele pasar que te violan a tu hija y el culpable queda libre a los 3 años por buen comportamiento (claro, no hay niños en la cárcel). No importa la increíble inmensidad de leyes que han creado en este país si nadie las hace respetar. Por ahora es la ley de la jungla en todos los aspectos. No me ufano de ello. Nunca se pensaría en mandar un visor de licencias a las empresas porque pasa como en el caso del quiosquero que vendía películas truchas, eran tan truchas que un juez dijo que no violaba ninguna ley ya que quien adquiría esa copia sabía que no le estaban vendiendo una copia original. Es así viejo, ni más ni menos. Y si estamos así es porque al primer mundo no le conviene que veamos la legalidad, ¿cómo de otra manera podrían habernos comprado todos los recursos del país si no hubieran contado con el crak correcto? Éramos el granero del mundo, un país rico con una producción de materias primas muy por encima de los países europeos y ahora le pagamos la cuenta de teléfono, el transporte, el combustible, la energía, y hasta la lana importada de Europa made in Argentina al resto del mundo. ¿cómo pudo pasaré porque gracias a unos billetes bien ubicados y a leyes patrocinadas por extraños a esta tierra hoy somos pobres, con niños desnutridos, y obligados a pagar el pecado de muy pocos el dinero que no tenemos al FMI. Uso software trucho? Ya no me importa. Fin de la discución.
    Bueno, esa es otra situación. Por lo menos hay sinceridad, que te voy a decir. Obvio que si vivís de eso no se puede pedir sino que tomes el trabajo. Hasta ahí de acuerdo.

Ahora, vamos a hacer toda una serie de reflexiones. En primer lugar, como comenzó todo esto? Con una imagen de la licencia de tu software, y tu diciendo, que raro, porque yo no la pagué, como arrancamos? Como tenemos que sentir eso? Porque sinceramente, para los que buscamos la alternativa para no caer en la ilegalidad, estemos o no de acuerdo, ese tipo de cosa nos suena a que nos estas tomando por pelotudos, ufanarse de eso y después querer escudarse me resulta bastante pendejo, que quieres que te diga, por lo menos al final reconociste.

Ahora nos cuentas todas estas cosas de Argentina, bien sabidas, yo también las sufro, te quejas de cómo los intereses de pocos hacen que las paguemos todos, pero tú usas software ilegal, vos cobras monedas por un trabajo que vale mucho más, y tu decís que no cobras menos porque ha vos no te dejan otra chance, o sea, nunca pensar en el rubro, los colegas, típico argentino, se queja de cómo los cagan los de arriba, pero cuando uno se está cagando en los demás, no lo importa, se hacen los desentendidos y un largo etc. Si sigue siendo así, vale, hagamoslo, pero no andemos llorando después porque el político de turno nos está haciendo el culo. Sinceramente, me harta la clase media que piensa que es santa y mártir, pero que no reconoce que gran parte de los problemas argentinos nacen de su desinterés, y si se puede, de sus avivadas. Total, si no nos tocan el culo a nosotros, que nos importa?
    Como bien dijo Shazam, es el pueblo quien tiene en sus manos el cambio, al pueblo le toca meterse para arreglar las cosas. Y como vengo gritando hace rato, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, por que no hacemos un poco de autocrítica entonces antes de echar culpas?
    Podés usar todos los software truchos que se te de la gana, puedes cobrar lo que quieras, evadir impuestos, sos grande y libre, pero por respeto, por favor, quédate en silencio y no te ufanes de tu viveza frente a otros.

Vikingo, te acordas del 2001? A todos los políticos se les llenó el qlo de preguntas, pero encontraron la manera de volver todos y cada uno de ellos, si no están adelante están atrás. No me hago el vivo, esto es exactamente como en cambalache el que no llora no mama y el que no mama es un gil, si espero a poder comprar el software que deseo usar me c@go de hambre. Mi sueldo no me alcanza para llegar a fin de mes porque lo que no me pagan correctamente como técnico se lo pagan a dos administrativas contactos. Entonces me las rebusco para no tener que arrastrar a mi familia a una alcantarilla.

Y obvamente como ya comentaron Unreal Tournament supra Autodesk y demás empresas sacan estas demos y triales para que lo truchemos y aprendamos a usar bien los software porque nadie con 0 conocimiento en 3ds, por ejemplo, compraría una licencia que vale miles de dólares si no sabe siquiera si le puede sacar partido (sería una estupidez pensar lo contrario).

Ejemplo: Archicad 13 cuesta ar$ 11.000,00, decirme vos si comprarías este software para aprenderlo, y si no te convence? Y si no le agarras la mano? No es como un auto que puedes revender. Yo haciendo renders me sustento los 15 días que no cubren mi sueldo. Viveza? Puede ser, pero no estoy cagando a la competencia porque no hay competencia. Tampoco hay costumbre de usar la infografía 3d para completar o presentar un proyecto, los pocos que se animan no miran con buenos ojos un precio correcto para mí. Me regatean y hasta me sacan un render de más o una corrección de más por el mismo precio, pero que le voy a hacer? Necesito el dinero. Competencia? Recuerda la relación ofertademanda.

Recorda la relación ofertademanda.
    Recuerdala tu, si no hay competencia puedes cobrar más. En tu caso yo cobraría como si usara software legal para que me alcance para comprarlo más pronto posible (suena mal lo se), y de pasada no malogro el mercado, el mercado es más que tú Argentina recuerdalo.

Los compañeros tienen razón, si usas software ilegal (porque por más excusa y palabras que hayas escrito obviamente lo usas ilegalmente y no solo eres tu) pero por respeto al foro y a los que usan software pagando el platal que cuesta, no era la forma de empezar a publicarlo. Suerte.

Me acuerdo demasiado del 2001, y es una de las situaciones que más refuerzan mis ideas acerca del compromiso social y político del argentino. En cualquier otro lugar esa gente desaparecía de la faz de la tierra. Aquí no.

Vos elegís el camino de la piratería. Yo no gasté un mango en los software que uso, y sin embargo, no me mando esa cagada. Si no te da el sueldo, te diría simple, búscate otra cosa. Como ves, todo parece agarrado de un gran capricho, nadie te obliga a hacer 3d si no llegas a fin de mes con eso, seguir en el rubro es tu elección, trata de no afectar a nadie al mantener esa decisión, que si seguimos así nunca vamos a poder cobrar lo que merecemos. Asimismo, las herramientas que tu uses también son tu elección, está la opción de coprar el software, está la elección de robarlo, y esta la tercera opción, la de usar plataformas alternativa. Vos ya elegiste que haces y no te voy a cuestionar más en eso. Pero voy a volver a insistir en el factor respeto. Si haces algo mal que los otros no lo hacen así, quédate en silencio.

Recuerdala tu, si no hay competencia puedes cobrar más. En tu caso yo cobraría como si usara software legal para que me alcance para comprarlo más pronto posible (suena mal lo se), y de pasada no malogro el mercado, el mercado es más que tú Argentina recuerdalo.
    Extiendo lo de ofertademanda: la demanda es pobre por falta de costumbre de los profesionales de mi zona por lo que la oferta es aún menor, entonces yo solo no puedo competir conmigo mismo porque si subo los precios entonces la demanda se termina, ya perdí como 5 clientes buenos por subir un 40% el precio. Se conforman con presentar solo planos y a confiar en su visión espacial imaginaria para vender un proyecto ya que tampoco sus clientes están acostumbrados a que les muestren una maqueta previa o una definitiva. Trato todos los días de promocionar este método de trabajo-presentación (los que lo contratan quedan pasmados y muy entusiasmados) pero aquí cuesta mucho que se habrá un mercado que antes de usarlo creen poco necesario. Y repito, yo no pago ni lucro con las copias de los programas que pueda bajar de internet, no soy pirata. Ni careta. Trucho? Vivo? Me las rebusco por los motivos que expuse más arriba.

Y repito, yo no pago ni lucro con las copias de los programas que pueda bajar de internet, no soy pirata.
    No decís que vendes las infografías que haces?
    Por cierto, tengo yo un amigo en Córdoba, que laburaba de infógrafo.

Se quedo sin trabajo, simplemente porque no aceptaba menos de lo mínimo-minimamente decente, y en la empresa donde trabajaba, lo sustituyeron por un pibe, fresquito del horno, más barato, dispuesto a trabajar por el pancho y la coca.

Total, el Vray lo hace todo solo.

Así viene la mano.

No decís que vendes las infografías que haces? Por cierto, tengo yo un amigo en Córdoba, que laburaba de infógrafo.

Se quedo sin trabajo, simplemente porque no aceptaba menos de lo mínimo-minimamente decente, y en la empresa donde trabajaba, lo sustituyeron por un pibe, fresquito del horno, más barato, dispuesto a trabajar por el pancho y la coca.

Total, el Vray lo hace todo solo.

Así viene la mano.
    No interpretas lo que les, las copias no las compro ni las vendo.

Y no entiendo el comentario respecto a lo de tu amigo. Un tipo como yo, si tuviera competencia, no cagaría al colega.

Y si mal no entendí vos aprendiste el 3ds con una copia ilegal, ahora tal vez tengas una licencia pagada, pero eso no quita que lo que lucres con la infografía no haya sido obtenido 50% ilegalmente y 50% de forma legal mostrando tu licencia. Si tienes licencia puedes poner una empresa legal, pero con todo el software de tu PC con licencias legales, sino sos freelance.
    ¿Tienes una empresa registrada o puedes tenerla? ¿no? Entonces sos freelance.
    Última edición por extraditado; 17-06-2010 a las 18:05

Lo que está diciendo con respecto a su amigo es que por haber gente nueva cobrando dos mangos por el trabajo, infografistas de años se están quedando sin trabajo. Eso es destruir el rubro.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo