Muy didáctico, se agradece, excelent.
Muy didáctico, se agradece, excelent.
Impresionante. La verdad que yo estoy aprendiendo recién y me parece demasiado copado este tutorial, gracias por tu tiempo che.
Hola pues gracias por el tutorial esta bravo, yo recién empiezo con Autodesk Maya y px me va algo bien Adobe Photoshop x ahora tengo una duda que no sé cómo resolver, ojalá tu me puedas ayudará mira estoy comenzando a usar el pivot point y Adobe Photoshop utilice la tecla Insert para modificar a gusto y x equivocación Photoshop rote el pivot point, y no puedo restaurarlo para que quede, así como antess, abro otro archivo Maya y me pasa lo mismo el pivot point esta rotadops lo rote algo así para que quede alineado, pero nada igual veo que está un poco rotado, te doy un ejemplo : yo hice una esfera lo alinie en sus 3 eje a 0 m, pero al momento de mover el eje X se mueven también los demás ejes Photoshop me doy cuenta que el pivot point esta rotado x eso se me mueven todos los ejes, Adobe Photoshop no sé cómo restaurar eso, por favor ayúdame, gracias espero tus respuestas amigo.
Pelado está muy bno el tutorial lo felicito.
Excelente aporte, gracias y mi admiración por que los que saben no escondan lo suyo.
Espectacular, muchas gracias.
Genial, muchas gracias por compartir.
Genial, muchas gracias por compartir.
Hola, tu tutorial me parece fantástico, sobre todo por lo detallado de la explicación, lo estoy siguiendo y hasta ahora voy bien, aunque al llegar a la parte de la ¨curuncula¨ no puedo deformar así la esfera, ya que, al querer mover los vértices de un lado, automáticamente se mueven los del otro, o sea se deforma simétricamente, y veo que la que tú hiciste no tiene una forma simétrica, que es lo que hago mal?
Posdata: para los que al pinchar en los enlaces los manda al índice del foro: a mí me hizo lo mismo, pero desde ahí pinche en un apartado llamado blueprints y ahí están los archivos de la fotografía de la nena y la textura del ojo.
Hola, no sé si estas ahí, pero lo de la simetría en los movimientos de vértices lo solucioné destildando la opción reflect (o algo así) en las opciones de la herramienta de selección.
Estoy ahora por la oreja y hay cosas que no entiendo.
1) en la primer curva dices que le demos un número de divisiones de 10 para hacer el extrude, pero en tu dibujo está hecho con 1 división (perdona si me equivoco, pero le pongo 1 y me queda igual al tuyo).
2) cuando empiezo a girar con los sucesivos extrudes se me empieza a aplanar el cilindro, aunque giro la cara lo más perpendicular a la curva no puedo evitar el aplastamiento, no sé que está mal, pero se me ocurre que haciendo muchos más extrudes podría solucionarse, pero el tuyo tiene pocas divisiones y conserva su forma cilíndrica en todo el recorrido.
Por favor si puedes contéstame, gracias.
Muchas gracias por el tutorial está muy bien.
Excelente tutorial, compañero te sobrastes, felicitaciones.
Simplemente excelente amigo. Justo todo lo que necesito más que todo en la textura. Que para mí es algo complicado. Mil felicitaciones.
Y mis mayores agradecimientos.
Magnífico. Un trabajo excepcional. Bravo. Te debo una.
Visita mi blog: http://joseojedailustrador.blogspot.com/
Le echaremos un vistazo, muchas gracias.
Fantástico gracias por todo.
Excelente tutorial amigo estuve loco buscando un tutorial así de detallado paso a paso y pues necesito las dos imágenes para hacer el tutorial. Muchas gracias de antemano.
Juan allaín.
Muy bueno.
Buen mensaje, de muchísima ayuda. Gracias.
Genial el tutorial, una manera perfecta para conocer el programa y su funcionamiento. Muchas gracias.
Muchas gracias por el tutorial, a ver si soy capaz de aprender algo.
Perdón, pero no sé dónde se encuentran las imágenes de referencia para poder seguir el tutorial.
Muchas gracias por el tutorial. Es todo un curro, el que te has pegado y además es bueno, así, que menos que darte las gracias.: aplauso: aplauso.
Excelente gracias por tomarte el tiempo necesario para hacer un tutorial tan completo.
Sencillamente genial. Es un gran aporte para la humanidad que bien español y hasta más.
Última edición por 3dpoder; 17-12-2012 a las 19:17
Excelente tutorial. Felicitaciones y muchas gracias por la dedicación y paciencia. Detras de un excelente profesional hay una gran familia.
Por otro lado, de dónde me bajo las imágenes de referencia los enlaces no funcionan. No me llevan a descarga alguna help helo help.
Última edición por 3dpoder; 17-12-2012 a las 19:18
Hola, el enlace de descarga esta al final del primer mensaje, como archivo adjunto, de todas formas, te pongo aquí el enlace directo https://foro3d.com/attachments/93803...a-con-Maya.rar.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Muchas gracias Por el tutorial, Solo una pregunta, porque se ven pequeños topes entre Edges como si formaran un círculo cuando les doy merge? Es por el flujo de la maya? O.o de antemano y de nuevo gracias
Muy Bro. Espero que me salgo igual de bueno que el tuyo
Que poderoso tutorial bueno me está costando por que soy novato, pero bueno me gusta este es mi sueño en la relaidad sismpre equerido hacer un rostro, pero este si esta poderoso.
No están las fotografías para importar al Maya.
Admito que este comentario es para ver las imágenes de referencia y así seguir subiendo de nivell, así que, preparase se ha convertido en uno de mis mentores.
Buen tutorial men, pero en el link de descarga no están las imágenes de referencia, solo está el pdf, te agradecería si pudieras pasar las imágenes muchas gracias maestro.
Eres un maestro Jeogiomar.
Una pregunta, estoy tratando de hacer un personaje usando NURBS, y necesito importar las imágenes 2d de dicho personaje, lo que sucede es que, al importarlas me aparecen en el Channel Box/(no recuerdo cómo dice aquí) en la parte de abajo me aparece como OUTPUT y necesito que la imagen aparezca como INPUT para poder centrarla y así comenzar a modelar, según el video tutorial que estoy viendo cuando selecciona la imagen aparece un recuadro verde y a mí solo me aparece un recuadro amarillo rodeando la imagen, en este caso que podría hacer para tener esa imagen en input.
De antemano muchas gracias y este tutorial me ha dejado con la boca abierta ya qué más o menos algo así quiero hacer yo. El programa qué estoy utilizando es Autodesk Maya 2013, no es mío es de la oficina de mi papa. Gracias.
Excelente aporte, gracias por ilustrarnos en el amplio mundo de la animación, está genial el tutorial, uno de los mejores que he visto, ya realice la descarga del tutorial, espero me colabores con las imágenes de referencia. Gracias de nuevo.
Éxito.
Excelente aporte, realizando descarga, mil gracias, espero las imágenes de referencia.
.
Excelente tutorial, mis respetos, aunque no puedo abrir las imágenes de referencia qué publicó en un comentario ya que, al darle click, me redirecciona a la página inicial de foro3d.com.
Espero que pueda ayudarme y repito: mis respetos. Saludos.
Hola. Estoy realizando este tutorial, pero me he encontrado con un problema:
Estoy en el primer paso de modelar la zona del ojo, pero al extruir para abarcar el párpado lo que hace es extruir hacia delante y no expandirse. No sé si me he explicado bien. Hay que realizar alguna configuración en la herramienta o algo? Gracias.
Muy bueno el tutorial. Muy completo. Me voy aponer manos a ello. Pero entoces. ¿tengo que dejar un comentario para descargar la imágenes de referencia? Gracias.
Hola, el mensaje ya tiene varios años, cuando el autor hizo mención de dejar un mensaje para solicitar las imágenes de referencia, lo hizo pensado en la actualidad del momento, dudo mucho que ha estas alturas te facilite imágenes de referencia, pero bien puedes utilizar las mismas que hay publicadas en el propio tutorial, o cualquier otra qué tengas a mano, o sencillamente descargar alguna de Internet, los pasos a seguir serán los mismos del tutorial, tanto si tienes imagen propia como si no. Un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Sencillamente brutal, muchas gracias. Voy a tratar de adaptarlo a Blender. Un saludo.
Excelente trabajo, aunque pasen los años sigue siendo un tutorial muy bueno sobre todo muy detallado, gracias por compartirlo.