La mejor solución.
masturbarse y no gastar en esclavas.
La mejor solución.
masturbarse y no gastar en esclavas.
[quote= euros, que vale. Y cocino y tengo agua caliente. Porque otra cosa. Del gas ciudad ese también paso. Meterme en otro gasto fijo. Y si me voy un mes y no gasto gas tener que pagar.
Encender una vitrocerámica a 1500 w por fuego. Vaya.
Y un termo eléctrico no sé, pero barato no debe ser su consumo.
¿Lo del aerogenerador ese hace mucho ruido?
Si tuviese una casa a lo mejor ponía unos cuantos en el tejado.
Igual que placas solares. Eso seguro.
El problema es que en un apartamento no puedo poner ni placas ni molinos ni nada.[/quote]Bueno José, no sé cuántos sois o si eres tú solo.
En nuestro caso que somos cuatro.
Usábamos dos bombonas (aquí es gris) al mes, solo para cocinar.
Y otra para el calentador, lo dejé en 12 y pico o sea 24ex2meses más la luz.
Era un gasto.
Luego compramos la vitrocerámica y al principio te haces un lío.
Pero luego cuando la controlas, el calor residual y eso.
Es más practico, limpio y económico, es un ahorro ciertamente.
El termo eléctrico es otra cosa y no hay diferencias de ahorro.
En cuanto al ruido de los aerogeneradores, sé que los viejos lo hacen.
Pues los he oído, estamos hablando de parques eólicos, los pequeñitos.
Dicen que andan por lo 20-30 db, que es la mitad de ruido que hace mi PC.
Mírate está web. http://www.renovablesdelsur.es/index.php.
Aunque en mi caso el problema serían la vibraciones.
Y otra cosa es que los precios aún dejan mucho que desear.
Para lo que ofrecen, espero se popularicen pronto.Hyda, sí, lo hacía con ajenjo y después lo mezclaba con anises.Oye Miguel, ¿cómo es eso de hacer absenta con anís? sólo con anís? tengo entendido que lo que pega es el ajenjo. De todos modos, en el macro hay absenta por euro y pico, con ajenjo y todo. (y ya de paso, se me ocurrió probarla un día, y nunca más santo tomas).
Y otra cosa que no recuerdo ahora.
Vaya, ciertamente es una borrachera distinta, hipnótica.
Posdata: ¿el macro, eso que es y que marca es.
Última edición por Miguelit0; 28-01-2009 a las 10:11
Migue combate la crisis poniéndose un embudo en la cara, bueno tiene su aquel si lo piensas. Macro es como un champion, pero dónde sólo pueden ir autónomos o profesionales del gremio de la hostelería, o al menos eso era antes, ahora no sé. Todo es a lo grande, los tomates por cajas, hojas a4 también a lo bestia. Se supone que es para abastecer en plan bien, el precio es más barato y me parece que sin iva, pero ya no me acuerdo bien hace mucho de esto que te hablo.
No la había visto, hoy que estoy un rato sin jefe, he aprovechado.Las soluciones las puso Mikimoto unos mensaje más atrás con las entrevista a José Luis Sampedro. No hay más.
Sí, si estoy de acuerdo, punto por punto, pero el dice lo mismo, un cambio de actitud es deseable, pero no probable, y es tan fácil de describir: el que quiere no puede, y el que puede no quiere. Por eso Mikimoto puede tener razón, o sacudimos a los que no quieren para que caigan de una vez, o no hay manera. Y si no se consigue así, pues el desastre, que pete todo, pero bien, y que ojalá los pocos que queden tengan dos dedos de frente para empezar a reorganizarlo todo.
Pero que difícil, si hasta a las ovejas que somos la población común, nos tienen comido el cerebro, somos muñecos consumistas y felices de serlo, lo único que nos duele es no poder ser igual de mamones que los que manejan la pasta. Hablas un poco de alternativas, de consumo responsable, de boicot a las grandes superficies, y enseguida notas el rechazo, el miedo, los culos cerrándose, la creencia a ciegas en la propiedad, aullando. Nosotros somos el problema, está claro.
Que cierto es.Hablas un poco de alternativas, de consumo responsable, de boicot a las grandes superficies, y enseguida notas el rechazo, el miedo, los culos cerrándose, la creencia a ciegas en la propiedad, aullando. Nosotros somos el problema, está claro.
Después de ver esa entrevista échale un ojo a esta otra (está en 3 partes). http://es.youtube.com/watch?v=mdyvzd...eature=related. http://es.youtube.com/watch?v=q6cqyg...eature=related. http://es.youtube.com/watch?v=oqbuyz...eature=related.
Qué bueno era este hombre, gracias Alesi por los links, me hace gracia, porque se debate entre lo más negativo y lo más positivo continuamente, a mí me pasa igual.
Me gusta el hincapié que hace en señalar que nos educan para consumir y producir, me gusta que hable tanto de las proporciones de gente en condiciones de pobreza, a ver si la gente empieza a reaccionar, a cultivarse por sí misma. Yo, como decía antes, a veces lo veo todo negro, pero al mismo tiempo veo la cantidad de cosas increíbles que se van consiguiendo, porque sí que existe una corriente nueva de pensamiento, de gente que se ha cansado del camino que llevamos, y que tiene la inteligencia para conseguir los medios y por tanto los resultados que se buscaban (me refiero a desarrollos de energías limpias, a actitudes realmente solidarias, por fín, de cada vez más gente, de soluciones imaginativas a problemas ya viejos, como la fertilización de la tierra sin químicos,) todo eso esta ahí, conviviendo con la triste realidad. Ojalá este hombre tenga razón, y otra vez los pobres podamos con este cansino imperio.
Ya lo decía Iñaqui Ochoa de Olza, que descansa en el Annapurna: Lo más importante es la higiene de vida, menos coche y andar más, comer la mitad de lo que comemos y alimentos no procesados, beber agua, respirar profundamente, no fumar, beber para celebrarlo y no para olvidarlo. Si además tienes tiempo de andar en bici, trotar o correr, un poco de gimnasio, hay que estirar los músculos, también. Lo peor es el sofá y la televisión. Vaya, y por último, tiene que ser variado (no todos los días lo mismo, que el cuerpo se acostumbra) y estar pensado sólo para ti. Igual tú no puedes correr porque te lesionas, ok, pues a la bici o a hacer esquí de fondo, ¿no? Vaya, y a nadie le hace mal aprender a escalar en roca, aunque sea en un rocódromo. No es peligroso, y luego uno va mucho mejor, aunque sea andando por un camino, no es coña.
Y en cualquier caso, andar mucho, nada mejor. Los seres humanos somos atletas, pero en los últimos años de colegio y en la universidad se encargan de darlos ese sutil empujón que nos ayude a transformarnos en obedientes seres sedentarios.
Este era otro grande.
Si, yo en eso también estoy de acuerdo, es lo que trataba de decir cuando hablábamos en otro hilo, el de la virginidad creo, cuando decía que lo que te hace feliz es lo más básico, el escuchar al cuerpo, no envenenarlo con la basura procesada que nos venden, moverte, cultivarte, tan difícil es? Para que quieres más? Lo justo es cumplir con lo que es propio al cuerpo, nada más, pero es que, dices estas cosas Alesi, y también notas enseguida el mismo rechazo, yo, por ejemplo, tío, no como nada procesado, nada (bueno, sí, chocolate, hay una excepción). Todo lo cocino yo, con alimentos frescos, con el menor envase posible. Bueno, pues alguna vez que ha salido el tema conocidos, poco más y la peña se piensa que estoy loca, eso sí, todo el que viene a comer a casa, alucina. Yo miro a mi alrededor, y la gente está avejentada, demacrada, en el trabajo, los clientes me ponen la fecha de nacimiento, y es alucinante, en fin, es que es un tema interminable, me voy a casa a ver qué hago de comer.
Si hay que fumar algo, pues también se fuma.
Hablando sobre todo esto, la verdad es que está sociedad falla en muchos sentidos, creo que el principal fracaso es la educación, nos enseñan a ser efectivos para producir, y para consumir, pero realmente no nos enseñan a vivir.
Esta sociedad debe cambiar y potenciar valores tan necesarios como la ecología, el ahorro, la idea de que no es necesario tener un millón de juguetes ropa tecnología para ser feliz, etc.
Estoy totalmente de acuerdo con estas ideas que comentáis, Amano, Alesi.
Creo que cada vez nos inventamos más cosas inútiles (e incluso dañinas): el Actimel de Danone, complejos vitaminados, potingues para la cara, el móvil de última generación que te permite videoconferencia con Japón, la Wii, y un largo etc.
Por otro lado, es cierto que algunas cosas pueden ayudar a mejorar este mundo, como las bombillas de bajo consumo, las últimas tecnologías en energía renovable, coches de bajo consumo y emisiones co2, etc.
Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales. Los coches de bajo consumo son más caros que los normales. Las últimas tecnologías en energía renovable son más caras que las de siempre.
Vaya, parece que alguien quiere que nos vayamos todos al carajo.
Posdata: pensamiento filosófico de las tres de la tarde.
Iker la inversión al principio puede que parezca más cara, pero se amortiza a la larga. Los paneles solares son una pasta sí, pero a la larga se ahorra, y se cuida un poco más el medio ambiente. Las bombillas, lo mismo.
Yorex. En realidad, no soy yo quién lleva el embudo, no, no.Migue combate la crisis poniéndose un embudo en la cara, bueno tiene su aquel si lo piensas.
Solo he hecho introspección y dejado definido a donde quiero llegar.
Reforzando más si cabe, el sentido de la vida:
Nacer, reproducir y morir.
No hay más.
Sois vosotros, esta sociedad, los líderes, los perdedores, mis héroes.
Los que estáis embudados, tremendamente embudados.
Sigue mi blog de dibujos, comenta si quieres y mira en que acabara mi embudo.
Para esta semana los bocetos para el presidente negro y el sueño bastardo.
Posdata: gracias por lo de macro, aquí hay uno creo.
He hecho cálculos y se tardan más de 20 años en amortizar unas placas solares para agua caliente, teniendo en cuenta que te ahorras unos 12-15e.Iker la inversión al principio puede que parezca más cara, pero se amortiza a la larga. Los paneles solares son una pasta sí, pero a la larga se ahorra, y se cuida un poco más el medio ambiente. Las bombillas, lo mismo.
Al mes en electricidad y que el sistema + la instalación están por los 2500-3000e, haced los cálculos, eso sí, se cuida el medio ambiente.
Sinceramente no creo que esas tecnologías solucionen nada. Es el uso que se les da lo que las hace efectivas, sean de bajo consumo o no, solares o no.Por otro lado, es cierto que algunas cosas pueden ayudar a mejorar este mundo, como las bombillas de bajo consumo, las últimas tecnologías en energía renovable, coches de bajo consumo y emisiones co2, etc.
Vaya mira el tío sano, es broma, yo también soy fumadora, digo un poco fumeta, en realidad.Si hay que fumar algo, pues también se fuma.
Y lo de las nuevas energías, es que no sé, salga más caro o más barato, es que no nos queda otra, a ver si nos entra ya en la cabeza, que no se puede seguir tirando del petróleo, ni se puede ni es justo, ni para el medio ambiente, ni para el resto de la humanidad que no ha tenido la suerte de nacer en lado amable del primer mundo, porque anda que no hay pobreza también por este lado.
Está claro que las energías renovables son las que debemos utilizar, pero lo que digo es que no son una solución a ningún problema, lo que está hecho, hecho esta.
De nada sirve tener un coche con bajas emisiones si después nos vamos a comprar el pan con él, lo usamos para llevar la basura al contenedor, y si tienes que, andar más de 5 minutos no nos entra en la cabeza no usarlo.
Que después pasa como a un familiar mío, puso en casa acumuladores de calor que según ellos eran super ecológicos, y los tenían a tope todo el día hasta justo antes del verano, claro después estaba todo el mundo en bolas cuando ibas a su casa.
Sí, eso seguro, es que hay muchas cosas de las que desacostumbrarnos, ha llegado un momento de descontrol tal, que tenemos normalizadas actitudes tan malas, pero bueno, mientras nos vayamos dando cuenta.
Esta claro, si no tienes cabeza, de nada valen las medidas ecológicas.Está claro que las energías renovables son las que debemos utilizar, pero lo que digo es que no son una solución a ningún problema, lo que está hecho, hecho esta.
De nada sirve tener un coche con bajas emisiones si después nos vamos a comprar el pan con él, lo usamos para llevar la basura al contenedor, y si tienes que, andar más de 5 minutos no nos entra en la cabeza no usarlo.
Que después pasa como a un familiar mío, puso en casa acumuladores de calor que según ellos eran super ecológicos, y los tenían a tope todo el día hasta justo antes del verano, claro después estaba todo el mundo en bolas cuando ibas a su casa.
Vaya mira el tío sano, es broma, yo también soy fumadora, digo un poco fumeta, en realidad.
Huy loca no, pero un poco suelta.Si, yo en eso también estoy de acuerdo, es lo que trataba de decir cuando hablábamos en otro hilo, el de la virginidad creo, cuando decía que lo que te hace feliz es lo más básico, el escuchar al cuerpo, no envenenarlo con la basura procesada que nos venden, moverte, cultivarte, tan difícil es? Para que quieres más? Lo justo es cumplir con lo que es propio al cuerpo, nada más, pero es que, dices estas cosas Alesi, y también notas enseguida el mismo rechazo, yo, por ejemplo, tío, no como nada procesado, nada (bueno, sí, chocolate, hay una excepción). Todo lo cocino yo, con alimentos frescos, con el menor envase posible. Bueno, pues alguna vez que ha salido el tema conocidos, poco más y la peña se piensa que estoy loca, eso sí, todo el que viene a comer a casa, alucina. Yo miro a mi alrededor, y la gente está avejentada, demacrada, en el trabajo, los clientes me ponen la fecha de nacimiento, y es alucinante, en fin, es que es un tema interminable, me voy a casa a ver qué hago de comer.
Déjalos Amano, son cuerdos, que quieres?
Quién esta suelta? Pues dicen que los sueltos se reconocen unos a otros, en fin, que no sé a qué te refieres Hyda, un día me encantaría tomarme una cervecita contigo.
Yo no cocino. La vida es breve.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Lo mismo digo. Si me paso por eso sur, eso está hecho, y si te pasas por los Madriles, también.Quién esta suelta? Pues dicen que los sueltos se reconocen unos a otros, en fin, que no sé a qué te refieres Hyda, un día me encantaría tomarme una cervecita contigo.
Qué suerte, te cocinan entonces? A mí me gusta cocinar, y todo con lo que disfruto no lo considero una perdida de tiempo, ahora, si no tuviera que cocinar nunca más en la vida, que me lo dieran todo hecho, pues firmaba vamos.Yo no cocino. La vida es breve.
Edito: Hyda que hemos respondido a la vez ok, pues avisaré, de vez en cuando voy a Madrid de visita y aquí siempre serás bien recibida.
Me imagino que fue un malentendido.Que hace dos años o más solicité para cambiarme a Jazztel, porque también vi que ofrecían mejores ofertas, pero vamos, que no me hicieron caso, incluso les volví a llamar y nada. Y piensas, si responden así cuando tratas de ser cliente suyo, imagínate después. Pero nada más. Tal vez se hubiera debido a un malentendido.
Yo les llamé. Les di mis datos, los datos de la persona que ya tenía Jazztel para ahorrarme el mantenimiento de línea. Y me hicieron la migración a Jazztel en unos 10 días.
Por cierto, que está mañana he recibido un e-mail con ofertas de Jazztel que pagas la mitad hasta junio. Así que por 6 megas, línea y llamadas serían 10 euros al mes hasta junio.
No deja de ser una buena medida anti-crisis. Más barato imposible.
Solo el mantenimiento de línea con telefónica ya sería más caro que eso.
La polí*tica es un juego de niños
Pues me lo estas poniendo muy bien. La última factura que tengo de telefónica es de 70 euros y no suelo llamar por teléfono fijo.
Vaya, tienes algún teléfono de Jazztel para informarme?
Bueno les acabo de llamar a su número gratuito para clientes. Y me dicen que para darte de alta con esa promoción, tienes que llamar a este número.Pues me lo estas poniendo muy bien. La última factura que tengo de telefónica es de 70 euros y no suelo llamar por teléfono fijo.
Vaya, tienes algún teléfono de Jazztel para informarme?
1567.
Que por lo visto es su canal directo de ventas o algo así.
Ahí te informaran de todo.
Creo que normalmente el router wifi se paga, pero con esta oferta también estaría incluido. Así que es otro punto.
Diles que vas a entrar con el programa amigo para ahorrarte el mantenimiento.
Solo tienes que dar el NIF, nombre y teléfono de la persona que tenga Jazztel.
Si quieres te dejo mis datos por privado para que los uses por si te decides a contratarla y necesitas los datos de alguien que tenga Jazztel.
La polí*tica es un juego de niños
Muchas gracias José m, voy a informarme primero y ya te diré.
Algún día me acabaré fabricando algo como esto. De momento investigo. Es cuestión de encontrar acumuladores para no estar todo el día pedaleando.
Las casas de campo con placas solares usan acumuladores que se van recargando cuando hace sol.
Edito: hay ofertas de acumuladores de segunda mano por la red. Sigo informándome.
Última edición por GEKKONIDAE; 29-01-2009 a las 15:33
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
He llamado a Jazztel. Estas son las conclusiones: Adsl 6mb + llamadas nacionales-proV-locales: 26EUR / mes. Cuota mantenimiento linea: 14 euros.
Router: gratis, gastos de envío: 10 euros.
Total: 40 euros + iva.
Los primeros 3 meses, es el 50%, y con el programa amigo la cuota de mantenimiento es gratuita, en total: 13EUR + iva.
Actualmente pago con telefónica 60 euros + iva (con 10 Mb de velocidad).
Así que me ahorraría 20 euros todos los meses, 240 euros al año.
Última edición por acortes; 29-01-2009 a las 15:58
Pues habrá que empezar a comer de todo.
qbjlw5_dgam
Ni hay puros marca blanca. Ni pacharán marca blanca. Ni ron marca blanca. Estoy desolado.
Qué buen video. Bueno, me he dedicado estos últimos días a ver ofertas diversas de ADSL, y he hecho este esquema por si alguien le interesa.Pues habrá que empezar a comer de todo.
qbjlw5_dgam
Hay algunos datos que no conozco ya que la compañía no lo describe.
Los datos de velocidades están cogidos de este enlace: http://www.ADSL ayuda.com/comparativ...4-Jazztel.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vendo motos, cualquier cilindrada tanto semi-nuevas o a estrenar por 200 euros. Posdata: yo pongo las vendas.
Poderoso el frikismo en mi es
Yo alquilo mi cuerpo, por medías horas. Solo tías inteligentes que den conversación. 200 euros / media hora.
Simplicidad radical en tiempos de crisis. Jim Merkel retira la nieve de la puerta de su casa. |c. F. Carlos Fresneda desde Norwich (Vermont).
20 de febrero.- Los inviernos son eternos en Vermont. Se diría que la nieve forma parte indisoluble del paisaje y que el deshielo no llega nunca. Pero Jim Merkel, ex ingeniero militar convertido a la causa de la ecología radical, asegura que en su huerto casero en los bosques de Norwich crecen las coles y las zanahorias, las patatas y las calabazas, incluso el trigo y la avena. Echándole tiempo a la cosecha, llega producir más del 60% de los alimentos que consume en todo el año. Auténtica comida local (aderezada con la miel de sus propias abejas).
Con las nieves, claro, no le queda más remedio que tirar de la despensa, construida junto a la entrada trasera de la casa de madera de pino que prácticamente levantó con sus propias manos. Con 60 metros cuadrados le bastan: trabaja y cocina la misma estancia, y la bañera la tiene al pie de la cama. Se mueve en bicicleta (fue campeón en tiempos) o en un viejo honda Civic del 92 para las distancias largas. La factura de la luz rara vez supera los diez dólares, con poco más de 5.000 se apaña para todo el año.
Su ejemplo de vida frugal y plena es un auténtico estímulo en los tiempos que corren. Con crisis o sin ella, no podíamos esperar mucho más para hacer el ajuste, sostiene Merkel. Es injusto que los habitantes más privilegiados del planeta tengamos 250 veces más que los más desfavorecidos. El encuentro se tiene que producir necesariamente en un punto intermedio, que es lo que puede sostener la tierra.
Jim Merkel creó hace más de una década el proyecto de vida global, intentando responder activamente a los retos del cambio climático, la destrucción ecológica, la guerra y la pobreza. Atrás quedaba, como en una vida pasada, su experiencia como ingeniero militar al servicio de varias contratas del pentágono. La catástrofe del Nexon Valdés fue como un hachazo en su conciencia. Poco después emprendería una senda radicalmente distinta y en bicicleta, procurando reducir al máximo su huella ecológica.
Su paso por Kerbala (india) fue el aldabonazo definitivo. Aún hoy lavo mi ropa a mano en solidaridad con las mujeres que conocí allí, recuerda. Al volver a mi país, comprendí la íntima conexión que existe entre nuestro estilo de vida, el deterioro ecológico y la pobreza a la que está condenada la mitad de los humanos. El planeta es generoso y nos ofrece un suculento banquete: tenemos que aprender a degustarlo entre todos, y pensar también en las generaciones venideras y en los millones de especies que lo comparten con nosotros.
Simplicidad radical da título al libro con el que Merkel dejó huella en España, haciendo proselitismo en bicicleta (17.000 millas recorridas hasta la fecha). Hace apenas dos años, hizo un alto en el camino para reverdecer desde dentro la universidad de Dartmouth, pero ahora ha vuelto a lo suyo: el ecologismo de raíz (de ahí lo de radical), rastrillo y pala.
Su sueño es un mundo donde todos tomemos ni más ni menos que lo que nos corresponde, pero sin imposiciones, dogmatismos ni rigideces. Se puede vivir mejor con menos, aunque hay que convertir ese descubrimiento en una búsqueda apasionante y en una celebración. Al fin y al cabo lo hacemos por amor al planeta.
Jim Merkel es uno de los muchos que están empezando a intentar que el resto nos caigamos del burro, aunque sea un poco. En España, entre otros muchos, esta balta Lorenzo, otro personaje interesante, yo no es por dar la tabarra, pero toda esta gente propone la alimentación vegetariana o vegana como sostenible, en contraposición con el consumo de carne, más contaminante e insostenible, incompatible con el número de bocas que hay en el mundo, ahí es nada, ya sabéis, si queréis ahorrar, se puede eliminar la carne, aunque sea unos días a la semana, en Inglaterra ya tienen el lunes vegetariano, promovido por el McCartney y más gente, sólo para tratar de frenar mínimamente el impacto medioambiental.