Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 237

Taller de iluminación de interiores Vray II

Taller de iluminación de interiores Vray 2

Si los valores del 3ds Max están perfectos. Pero si también lo ponéis en el Frame Buffer del Vray o del Color Mapping lo estáis haciendo por duplicado. Y sino probarlo. Dejáis el de max a 1 y ponéis el del Vray (ya sea con Frame Buffer o Color Mapping) a 2,2 o con el botón SRGB. Luego probarlo al contrario. Y finalmente colocándolo tanto en el max como en el Vray. Ya veréis como en la última opción os saldrá muchísimo más claro que con las dos primeras.

Lo del outpot no lo sabia IkerClon. Supongo que poniéndolo a 2,2 me ahorraré el ponerlo al guardar el archivo ¿no?
    Ahora no tengo tiempo que me voy a trabajar, pero en cuanto tenga 10 minutos os pondré un enlace donde lo explica todo, y las diferencias de usar un método u otro.

Yo uso los mismos valores que Moe, pero en el Color Mapping todo a 1.

Yo tengo exactamente la misma configuración que Moe, por los mismos motivos que explica IkerClon. Cuando he dicho que usaba el LightWave un poco a mi manera, era porque esos parámetros no son los mismos que suelen recomendar en los tutoriales que he visto (incluido el hilo de LightWave de 3dsymax). Con respecto a estos parámetros, ¿porqué 2.2 de gamma? ¿otras cifras funcionarían igual/mejor/peor? ¿podría esta cifra variarse en función del objetivo (escena oscura/clara/exterior/interior? Yo he hecho mis pruebas, pero no he podido ser muy exhaustivo, así que, mis conclusiones son escasas.

Por lo que veo las preguntas que planteaba en mí anterior aportación no eran adecuadas, o al menos las he planteado mal. Mis disculpas si me salí del hilo.

Xavdan, fui el introductor del gotelé en este país. ¿Queréis un tutorial sobre LightWave?
    Iker trabaja en LightWave, con resultado idéntico al mío.

Tecnikvisual no esta trabajando en LightWave.

No tengo mucho tiempo esta mañana. A ver si luego puedo explicarlo.

Un poco más, otra vez.

Moe, jamás uso el Frame Buffer. ¿Tú crees que no lo hago bien?

Soy todo oídos, Moe soy tú alumno más aplicado en LightWave y en After Effects. (Postdata, yo trabajo como Moe porque le pregunté a el primero).

Me apunto a las clases.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Bueno como veo que hay un poco de follón, os dejo este enlace y me decís: Aversis Vray 3d tutoriales (3d Studio Max) - Gamma 2.2 setup | LightWave, 3d, rendering, animation, textures, backgrounds, HDR images, models, art, graphics.

Para resumirlo os diré que en el explica 3 maneras diferentes para llegar al mismo resultado (o casi idéntico):
    1.- Desde las opciones del 3dsMax.
    2.- Desde el Frame Buffer de Vray.
    3.- Desde el Color Mapping de Vray.

Y por lo que estáis explicando estáis mezclando los 3 sistemas. Y eso es incorrecto.

Moe yo no digo que tus valores del gamma en el max estén mal (son los correctos). Lo que te estoy diciendo es que, si lo haces en el max no lo tienes que hacer también en el Vray.

Hola. No conocía ese artículo. Me lo he leído entero. Está muy bien explicado. Xavdan, creo que te estás liando y que no entendiste lo que se.

Explica en ese artículo, por lo que dices en tu último mensajes.

Antes de seguir creando confusión, pregunto:
    ¿Estáis usando el VFB de Vray?
    Si la respuesta es no, ¿por qué no lo usáis?
    Recuerdo las ventajas que nos ofrece el VFB de Vray con respecto al de max:
    (traducido del manual).

Nos permite ver todos los renders elements en una sola ventana.

Y conmutar fácilmente entre ellos.

Mantiene la imagen en formato full 32-bit floating-point.

Nos permite hacer correcciones de color simples sobre la imagen renderizada.

Nos permite elegir el orden en el cual los buckets son renderizados.

Mañana hablaremos sobre la corrección de gamma en el Color Mapping de Vray, y por que es conveniente hacerlo así. Saludos.

Posdata: me gusta a mí esto de explicar. A que monto una academia de esas.

Aquí va una muestra de lo que obtengo con mis parámetros. Siempre uso el V-Ray Frame Buffer con la opción SRGB activada, y los valores de gamma que ya comenté anteriormente.
    ¿Cuales son las mejores formas de evitar, o aún mejor, controlar (a veces están muy bien) estos efectosí.
    Hobokaman, pueden ser un sinfín de cosas. Sobre el color bleding, puedes alterar la cantidad de GI que emite/recibe un objeto dentro de las Vray Properties de ese objeto (botón derecho sobre la malla en cuestión). En habitaciones blancas con sofás rojos, por ejemplo, y con una iluminación directa el uso de este parámetro viene muy bien.

El usar un valor de 2.2 en el gamma viene explicado en alguno de los documentos que enlacé en el primer mensaje del hilo. Es una especie de valor estándar para hacer que el monitor represente realmente lo que se está calculando. No me llegó a quedar claro, después de leer esos artículos, si para distintos tipos y/o marcas de monitores es necesario usar valores distintos, pero tampoco quiero complicarme demasiado.
    Lo del outpot no lo sabia IkerClon. Supongo que poniéndolo a 2,2 me ahorraré el ponerlo al guardar el archivo ¿no?
    Exacto.

La imagen que os dejo es una especie de baño (lámparas y toalla de librería) que hice para una amiga mía: ella hizo los planos para una de sus asignaturas y yo, a cambio de dos merendolas, le hice una escena rápida. La imagen que presento esta tal cual sale de Vray, únicamente con los ajustes del V-Ray Frame Buffer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño_D02_C.jpg 
Visitas: 1238 
Tamaño: 297.8 KB 
ID: 73701  

Al principio usaba el mortal kombatpor que corregía el gamma desde ahí. Pero cuando empecé a trabajar con vrya lanzaba renders en red (con el servidor, el manager y tal) y cuando lo hacía me daba un error al usar el V-Ray Frame Buffer. Por tanto decidí continuar con el de 3ds Max.

Moe si te has leído bien el artículo comprobaras que al usar el mortal kombaty corregir el gamma desde ahí lo que haces es como si fuera postproducción (o eso dice el artículo). Vamos como si luego pillaras el Adobe Photoshop y lo corrigieras. Al final del artículo se muestran dos imágenes para aclarar este punto.

Y no creo que me confunda. Está bien claro. Hay tres métodos para corregirlo. Cada uno con sus pros y contras.

Luego me extenderé más que ahora me tengo que ir al curro. Saludos.

Bueno, después de un par de días de investigar (siguiendo los consejos de este hilo, ¿cómo no) acerca de mis propias preguntas, que recuerdo iban enfocadas hacia los renders configuraciones bajas o renders de mercadillo, deciros que lo mejor contra el color bleding ha sido eliminar del cálculo de GI (generate GI apagado, receive encendido) los objetos a los que la luz del Vray Sun afectaba directamente, y contra los artefactos que asolaban mis superficies planas, el remedio ha sido usar ISO bajas en Vray Cam (iso100 o iso200, a partir de ahí las manchas empezaban a conquistar el render).

Supongo que si alguna vez superara la barrera del Low en las configuraciones de Irradiance Map podría aumentar el ISO y me quedarían unas imágenes con ruido bien bonitas, pero el tiempo manda. Todas mis pruebas se realizaron con Irradiance Map + Light Caché, con Vray Sun+Vray Sky+Vray Cam. Siento no poder enseñarlas, pero son de esos trabajos que aún no podéis ver.

Pues si es exactamente como dices, todo como Moe y valores en 1,1,1 en Color Mapping. No es LightWave. O lo acabas de reinventar.

Alguien ha oído hablar del rwf? Abrimos otro hilo?

Veamos.
    Moe si te has leído bien el artículo comprobaras que al usar el mortal kombaty corregir el gamma desde ahí lo que haces es como si fuera postproducción (o eso dice el artículo). Vamos como si luego pillaras el Adobe Photoshop y lo corrigieras. Al final del artículo se muestran dos imágenes para aclarar este punto.
    Sí, me he leído bien el artículo. Y no dice eso, dice lo contrario.

The first image is rendered with the Color Mapping technique, the second image is gamma corrected in mensajes.

You Will se that the lines running on these Faces are noticably more jagged in the second image than in the first. This is because the Vray sampler is sampling these lines on an image that is in fact pretty dark. With the Color Mapping technique, this image is already brighter during rendering so the sampler has less troubles identifying these lines.
    just remember that when you dont use the gamma 2.2 Color Mapping, you Will ned better sampling settings than when you do use it.

Te lo explico en español y a mi modo:
    La diferencia entre usar el botón SRGB o poner 2,2 en el gamma del.

Color mapping de Vray, es que en el primer caso aplicamos la corrección.

De gamma una vez esta renderizada la imagen (como si pillaras el.

Photoshop).

La ventaja del segundo caso (no usar el botón SRGB y en cambio.

Poner en 2,2 el gamma de Vray) (va para tú también, IkerClon) es que.

Aplicamos la corrección de gamma sobre una imagen durante el render, con mucha más luz y matices. De este modo, Vray hará el sampleado.

De la imagen con mayor precisión.

Se ve claramente en los ejemplos que muestra el artículo (casi al final).

Mas cosas:
    En las opciones de gamma de max, en input gamma tengo 2,2 para.

No tener que decirle al max que le aplique la curva de gamma cada vez.

Que cargo una textura, ya que todas las texturas que uso y hago.

Están corregidas de gamma.
    all your normal textures are in fact already gamma corrected. For example pics from a digital Camera usually have an SRGB profile in them, todo make sure they are displayed correctly on your gamma 2.2 monitor. So when you use this texture in max, wihout telling it is already gamma corrected, max Will think it is a gamma 1.0 texture and apply gamma 2.2 correction again. applying gamma correction twice results in brighter and desaturated images.
    so the solution is simple: tell max this texture is already gamma 2.2 corrected. In the map properties, click on the Path button. Dont choose another texture, Simply change the radio button from use system default gamma todo override and fill in 2.2. Click open and notice how the textured material editor preview is darker now, and a los the texture in the viewport. This looks more like the original texture.

Now you have two options for dealing with textures:
    - Each time when you load a texture, specify it gamma in the bitmap loader.
    - In the gamma & lut preferencias, set input gamma todo 2.2, so all your textures Will be loaded as gamma 2.2 textures.

Para eso sirve el input gamma de las opciones gamma/lut de 3ds Max.
    Y no creo que me confunda. Está bien claro.
    Pues te confundes, y parece que no está tan claro para ti.

Xavdan, no me contradigas más en este tema, hombre, que llevo usando.

Lwf en producción desde que se empezaba a hablar de ello en el foro.

Oficial de Vray, allá por el 2005. Saludos.

Parece que esto cayó en saco roto.
    Trabajar en linear workflow es tan simple como cambiar un par. De parámetros en las opciones de gamma de max, y poner 2,2
    En el gamma del Color Mapping de Vray. Ya está.

Lo importante son las luces y los materiales.
    Pero seguís complicandos la vida con el gamma, el LightWave, el SRGB, y el chikichiki.

Vosotros mismos.

Yo el LightWave lo tengo más que entendido y asimilado. Y es una chorrada.

Moe, jamás uso el Frame Buffer.
    De Vray, imagino. Pues úsalo, pero ya. Yo sé que tú me haces caso. The outsider es más de piñón fijo.

Ni de Vray ni de nada, pero no por nada, sino porque no se sacarle partido. Lo del Color Mapping, no sé, yo empecé a aplicar la corrección de gamma (en preferencias del max) con versiones antiguas de Vray que no te daban la opción de gamma en Color Mapping linear, y en su día era LightWave (o eso pensaba yo), entonces, ¿porque hay que aplicarlo ahora?
    De todas formas, me pones en duda, y esta tarde me tocará comprobar lo que dices para ver los resultados.

Pero ya te digo, yo estoy contento con mis renders, sean en LightWave o no. Eso sí, sinceramente siempre echo de menos algo más de contraste en los renders, que luego me toca solucionar en Adobe Photoshop.

No sé, lo compruebo y os cuento.

Ni de Vray ni de nada, pero no por nada, sino porque no se sacarle partido.
    Y tú dónde ves los renders, en el microondas?

Sí. ¿tú ¿no?

Me apunto el dato, moecito. Sober el rwf, pues a mí me parece que no es algo estable como LightWave, sino que son ajustes que ha hecho el tal rieder para conseguir una apariencia más aséptica en la imagen. No hay tanta teoría detrás como tiene LightWave, pero con esto no digo que no sea valido.

El hilo original del rwf: Chaos Group forums.

Más algunas muestras de trabajos: Chaos Group forums.

Y como sé que esto gusta a los que siguen el hilo, escenas para max. Novatos, absténganse. http://www.bernhardrieder.com/ask/rwf_web, max.

Tecnikvisual, si no lo ves en el frame buffer ni el Vray Frame buffer, como has conectado el microondas por wifi? A mí me interesa, el microondas da más definición y, además es unbiased, aunque en el mío solo hasta 60 minutos.

Moe, pero si yo lo hago igual que tú, melón. Me costó asimilarlo al principio buscando historias etéreas sobre cada paso. No te preocupes que lo entendí.

También seguí los hilos en su momento en Chaos group. Otra cosa es que me liara cosa mala. Además, mi inglés no estaba demasiado bien por aquel entonces, hoy es otra cosa.

Iker, a ese me refería. Lo decía de coña. Un hilo de LightWave dió para mucho, me pregunto cuanto daría un hilo de rwf. Esa era la coña. 56 páginas para explicar eso también tendría guasa.

Haced caso a Moe, es tan sencillo como cambiar esos valores y punto.

Sin entrar en más discusiones sobre este tema y contigo (Moe) a ver si lo zanjo de una vez. Yo estoy hablando de la corrección del gamma, y que según el artículo, hay tres formas de corregirlo. Y yo lo utilizo desde las opciones de 3ds Max. No toco nada de nada del Vray.

Yo también utilizo el input 2,2 para que no tenga que decírselo cada vez que cargo una textura.

Mi inglés la verdad es que no es muy bueno, pero me parece bastante claro que el artículo bien de tres formas de corregir el gamma. Y a su vez, los pros y contras de cada uno. Repito: no utilizo el frame bufer de Vray, sino el de 3ds Max.

Y si aún sigues dudándolo, haz una prueba. Pon el gamma del 3ds Max a 1 y sigue corrigiéndolo por Vray. Veras que el resultado es exactamente el mismo. Si lo modificas con el Frame Buffer del Vray no hace ni caso al gamma que le pongas en las opciones de 3ds Max. Y esto lo he probado esta mañana. Así que ya me explicaras por que pones el gamma de las opciones del 3ds Max a 2,2 si renderizas con mortal kombatno sirve absolutamente para nada.

Editado : una última cosa. Para nada pongo tus conocimientos sobre este tema Moe. Pero como verás estamos utilizando técnicas diferentes.
    Última edición por xavdan; 22-05-2008 a las 13:53

Hey vaya hilo, me apunto. Lo del LightWave lo voy aprobar esta tarde, ya que mi problema era ese. Que salía o muy claro o muy oscuro, o sea: la picha un lío.

Según mi experiencia y, aunque yo no haga interiores.

Im+lc es la mejor combinación calidad/tiempo.
    (Ojo Quasi Montecarlo+lc suelo usarlo también, depende según el tiempo de que disponga).
    ¿Porqué.
    Irradiance Map permite salvar los prepases de cálculo de mapas y además ampliarlos a medida que te mueves por la escena con incremental add todo current map, ahorrando un montón de tiempo.

Hay una opción detail enhancement que añade detalle adicional a la.

Escena usando presets bajos como medium y hasta low, más tiempo de ahorro.

Entre otras cosas.

Y Light Caché pues es sencillo y rápido ya que solo calcula solo la imagen.

Que ve la cámara y puedes salvar también el prepase.

En Color Mapping.

Me gusta Reinhard ya que permite controlar el quemado de la imagen.

Y tiene un acabado muy parecido a Hsv exponential que usaba antes del Sky-sun-Camera.

Igual con el LightWave vuelvo a usar linear color.

El Frame Buffer por lo que ha explicado Moe y sobre todo.

Porque me permite elegir el bucket a renderizar ya que a lo mejor solo quiero ver esa parte y si no me interesa y cancelo el render.

Efectivamente usando el Sky-sun-Camera, solo tienes que tocar los.

Parámetros de la cámara, ya querrían los fotógrafos controlar el cielo y el sol.

Así que, con una cámara que permita ajustes manuales eligen la sensibilidad de la película (ISO), la apertura del diafragma (f-number) y la velocidad del obturador (Shutter Speed) y es aquí donde juego.

Mucha luz, sensibilidad baja, diafragma cerrado y velocidad alta.

Yo no soy un crak así que, puedo estar equivocado.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Moe, he estado haciendo pruebas, y para el buffer de max el gamma en Color Mapping tiene que estar a 1. Me apuesto el cojón izquierdo.

Ahora bien, que para el buffer de Vray tengas que ponerlo a 2,2, eso ya no lo sé, es posible que esa sea la clave de la confusión, el buffer que uses.

Una duda, lo del calibrado del monitor, es obligatorio para que se vea en condiciones ¿no?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Tecnikvisual, no nos confundas. Es que has dicho uso los mismos valores que Moe, pero con el Color Mapping a 1 en gamma.

Significa que estás trabajando con el Vray Frame Buffer de 3ds Max y gamma de Color Mapping a 1.0. Lo qué significa que no es LightWave. (aunque no estoy seguro de que Moe especificara que use el V-Ray Frame Buffer.je).

Davescambra. Tener el monitor calibrado es una cuestión básica, ya ni tiene que ver con el LightWave. Es que, si no ves lo que es en el monitor, entonces no vale de nada.

Calibralo siempre lo mejor que puedas.

Vale, aclarado. ¿Soy el único listos que no usa el V-Ray Frame Buffer?

Vale, aclarado. ¿Soy el único listos que no usa el V-Ray Frame Buffer?
    Yo he empezado a hacerlo hace 15 minutos.
    (Pero porque me lo ha dicho Moe, que si no.

Gilipollas sería si calibraras los parámetros como para verlo estupendamente en V-Ray Frame Buffer, pero mal en el frame buffer de max, y para la visualización usaras el fb de 3ds Max. Y si además pierdes día y medio intentando llegar a una imagen decente y diciendo cosas como anteayer salía y hoy no, mientras te acuerdas de la madre del topo y demás familiares, pues más aún. Que conste que hablo por experiencia propia, aunque nunca lo admitiré.

Yo he empezado a hacerlo hace 15 minutos. (Pero porque me lo ha dicho Moe, que si no).
    Y yo me he hartado de decírtelo, pero como no me haces ni caso.

Todos hemos sido listos alguna vez, de hecho, algunos lo seguimos siendo. (no era el listos el que siempre se lleva a la tía buena?

Moe, he estado haciendo pruebas, y para el buffer de max el gamma en Color Mapping tiene que estar a 1. Me apuesto el cojón izquierdo.

Ahora bien, que para el buffer de Vray tengas que ponerlo a 2,2, eso ya no lo sé, es posible que esa sea la clave de la confusión, el buffer que uses.
    Pues eso vengo diciendo desde hace días y el r que r.

Si utilizas el frame buffer de Vray, da igual lo que pongas en las preferencias de 3ds Max. El valor que pilla es el gamma del Color Mapping del Vray. Para las texturas o guardar el archivo no sé si también lo ignora, pero el gamma seguro.

Yo utilizo el Frame Buffer de 3ds Max. Y pongo el gamma del 3ds Max a 2,2 (y el tema de texturas y archivo también a 2,2 y marco las dos casillas referentes al editor de materiales) y en el Color Mapping de Vray lo dejo en 1.

Al menos Tecnikvisual ha entendido lo que quería explicar.

He vuelto a mirarme el tutorial para despejar cualquier duda.

Moe es cierto que usándolo con el Vray Framebuffer y poniendo el gamma por el Color Mapping a 2,2 funciona (que sepas que yo antes utiliza el curve correction del que es parecido a poner a 2,2 el gamma del Vray). Pero el problema que tuve es al utilizar el Backburner de max me daba un error al utilizar el no lo hacia. Por eso decidí volver a utilizar el Frame Buffer de max y no tocar nada por el Vray.
    Última edición por xavdan; 22-05-2008 a las 20:36

Existe otro motivo por el que usar el VFB de Vray, sobre todo si usas LightWave. Explico: Cuando empecé a usar el LightWave la hacia con el frame buffer del 3ds Max sin problema. Pero un día me encontré con que tenía una imagen en la que se me quemaban un poco los blancos. Intenté usar exponential y no pasaba nada, intenté bajar el multiplicador light sin resultados. Intenté usar el Reinhard y bajar el Burn, nada.

Pero un día me dió por usar el VFB de Vray y no me acuerdo porque intenté usar el reinhar con un valor bajo de Burn, y funcionó.

Así que el uso del VFB del Vray aparte de otras muchas cosas no permite controlar el Color Mapping cuando con el frame buffer del 3ds Max esto no funciona.

Que me corrija alguien si me equivocó porque igual estoy diciendo tonterías.

Acabo de ver el problema que tenía con mortal kombaty el Backburner. Yo la corrección del gamma (al principio) la corregía con dos botones del V-Ray Frame Buffer. Y cuando lo cargaba con Backburner me salir un erro y no lanzaba el render. He probado a poner el Color Mapping del gamma a 2,2, utilizar mortal kombaty Backburner y ha funcionado perfectamente.

También me he dado cuenta el por que poner el gamma del 3ds Max a 2,2 y también el del Vray. Si el del 3ds Max no está a 2,2 la ranura de materiales sale sin gamma.

En cambio, si utilizas estos mismos valores con el framebuffer de max la imagen sale muchísimo más clara (como si hiciese la corrección multiplicada x 2). Eso sí, a mí me funciona si dejo el gamma del Color Mapping a 1.

Acabo de fijarme que da un warning el Vray cuando renderizo con el mortal kombaty tengo asignado que guarde la imagen en archivo.
    Última edición por xavdan; 22-05-2008 a las 22:52

Xavdan, escribe bien por favor, que esto no es un móvil con sms. Es un foro. Yo no he dicho que tú estuvieras haciendo mal el proceso. Más bien ha sido.

Al contrario, y he intentado argumentar que lo hago bien.

Pero erre que erre.

Así que vamos al lío, y no te molestes.

Existen dos formas de hacerlo, con el VFB de max, y con el VFB de Vray, los que llevamos más tiempo en esto estamos hartos de decir que se use.

El VFB de Vray. Ya hemos dicho las razones.

Esto lo escribí hace un año en el foro 3dsymax.
    Si hacemos una prueba veréis que.

Gamma and lut | input gamma 2,2, output gamma 1,0
    - Vray Color Mapping | linear multiply, 1,0 / 1,0 / 2,2
    - Usando el Frame Buffer de Vray.

Y.

Gamma and lut | input gamma 2,2, output gamma 2,2
    - Vray Color Mapping | linear multiply, 1,0 / 1,0 / 1,0
    - Usando el Frame Buffer de 3ds Max.

Dan el mismo resultado.
    Tu método es el segundo, el mío el primero.

Te repito, tienes lagunas y conceptos erróneos en cuanto a LightWave, no sabes por que pones este parámetro aquí o allí. Simplemente lo.

Pones porque lo has visto, sin razonarlo, sin saber que hace.

Pero esto no es importante. Reconozco que puede resultar un tanto.

Lioso. No hace falta comprenderlo. Simplemente pon los settings.

Para LightWave, y a trabajar. Y esto va para todo el mundo que no entienda.

La teoría y cómo funciona el LightWave.

Y esta es la tercera vez que lo digo en este hilo.

Y seguís erre que erre.

Has citado varias veces ese buen artículo de Aversis. El artículo.

Habla sobre linear workflow, que no lo comprendes. Y el artículo esta.

En inglés, que tampoco lo comprendes por lo visto.
    ¿Qué pretendes explicarme a mí que ponga en ese artículo?
    ¿Dónde dice que hay tres formas de corregir el gamma?
    ¿El gamma de qué? ¿en qué parte del proceso?
    ¿Voy a tener que traducir las tres páginas del artículo para demostrarte.

Que no sabes lo que se cuenta ahí?
    Venga hombre, no líes más el tema, y estudia un poco más.

Sin acritud.

Xavdan. Todos lo entendíamos, y lo entendemos. Con Frame Buffer de 3ds Max, gamma Color Mapping 1.0. Con V-Ray Frame Buffer, gamma Color Mapping 2.2.

Diferencias? Diferente Frame Buffer. Porque si el de Vray y no el de 3ds Max? O viceversa? Gustos personales. El Z-Depth de Vray es una auténtica bazofia, sin embargo, el Vray Frame buffer tiene más posibilidades y más bonitas algunas. Que las usemos o no, es otra cosa.

No creo que ha Moe le pilles distraído en todo esto.

Edito : vaya, un poco tarde.
    Última edición por TheOutsider; 22-05-2008 a las 23:23

Eso sí, a mí me funciona si dejo el gamma del Color Mapping a 1. Xavdan. Como es posible que una corrección de un gamma sea mejor que otra?

Eso sí, a mí me funciona si dejo el gamma del Color Mapping a 1. Xavdan. Como es posible que una corrección de un gamma sea mejor que otra?
    Yo no he dicho que una sea mejor que la otra. He dicho que una tienes sus pros y sus contras.

Moe yo no me he sacado de la manga que hay tres formas de corregir el gamma. Lo pone en el artículo. Por max, por el Color Mapping y por el V-Ray Frame Buffer.

Que me he leído un poco en los conceptos. Es posible. Que el método que uso yo funciona. Funciona (por lo que veo más de uno lo utiliza).

Que no sabría definirte exactamente bien el tema LightWave. Cierto. Pero algo se de que va. No pongo los settings por poner como tú dices. No lo he hecho nunca ni lo haré.

De momento nadie me ha respondido porque Vray da esos warnings cuando dejo el render para grabar.

Yo uso (cuando lo uso) la primera opción que ha puesto Moe. Pero me pregunto, si pones los mismos parámetros.

Gamma and lut | input gamma 2,2, output gamma 1,0.

Vray Color Mapping | linear multiply, 1,0 / 1,0 / 2,2.

Usando el Frame Buffer de 3ds Max ¿no tendría dar lo mismo?
    (Moe, no te sulfures si estoy preguntando una burrada).
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Como dice Moe, os liáis pensando. Los settings son esos y no hay vuelta de hoja. Lo que sí hay que entender, es porqué queremos usar LightWave o no y que podemos conseguir con él.

De lo que estamos hablando es del rango dinámico de la imagen, de dónde está el punto de negro, donde el de blanco y que hacemos con los tonos medios. Es decir, estamos decidiendo el aspecto que tendrá el histograma de nuestra imagen salida de Vray, pero nada más. Usar LightWave o no, usar Vray Sky o no, no varía la gama tonal de la imagen, no aumentas ni reduces contraste, lo único que haces es deslizar el histograma hacia la derecha o la izquierda. La gama tonal se refina en postproducción. Quizá hay demasiada obsesión en sacar la imagen perfecta desde Vray, sin darnos cuenta de que es imposible, que el uso de un programa para postproducir la imagen es imperativo si queremos conseguir el resultado que buscamos.

Una analogía que se queda corta, pero es válida, es pensar en el render de Vray como un negativo que hay que revelar. Vale, toda la información sobre la luz está en la imagen, pero no está distribuida como nos interesa, pues habrá que redistribuirla. Para eso, hay que trabajar en 32 bits (.exr, tif, HDR, rpf) y no convertir a 8 bits hasta que hayamos terminado todo el trabajo relativo al color y la gama tonal para que no aparezcan artefactos raros y no perdamos información. Y esto no vale solo para las imágenes estáticas, también sirve para el video.

Pues yo no posproduzco nunca porque no tengo tiempo. Ya tengo una excusa para cuando venga el jefe a las 09:00 con un mega marrón que tiene que estar para una reunión con políticos, constructores y comisiónistas a las 12:00.

Pit:
    Jefe, necesito más tiempo.

Jefe:
    ¿Para qué?
    Pit:
    Para postproducir, jefe, porque la información sobre la luz no está distribuida como nos interesa, así que, tenemos que redistribuirla. Y para eso, tenemos que trabajar, en 32 bits. Yo y todos los delineantes también, porque no van a ser unos más que otros.

Pues yo no posproduzco nunca porque no tengo tiempo ya tengo una excusa para cuando venga el jefe a las 09:00 con un mega marrón que tiene que estar para una reunión con políticos, constructores y comisiónistas a las 12:00.

Pit:
    Jefe, necesito más tiempo.

Jefe:
    ¿Para qué?
    Pit:
    Para postproducir, jefe, porque la información sobre la luz no está distribuida como nos interesa, así que, tenemos que redistribuirla. Y para eso, tenemos que trabajar, en 32 bits. Yo y todos los delineantes también, porque no van a ser unos más que otros.
    Jefe:
    Mm, interesante, cójete el tiempo que haga falta y para que vayas tranquilo, te doblo el sueldo. ¿Qué digo? Te lo triplico.

Pit:
    Hombre, yo quiero mirar por la empresa y lo haré gratis este año. Dentro de unos 3 meses vendré con todo modificado y gratis.

España va bien.

Pues no postproduzcas, por mí como si te la pillas con la tapa de un piano.

Pues no postproduzcas, por mí como si te la pillas con la tapa de un piano.
    Este es mí Mesh, todo violencia gratuita.

¿Gratuita? Sera porque no has intentado comprar un piano. Posdata: porque el Casio pt10 no sirve, que no tiene tapa (salvo que hagas el esfuerzo de pillartela con la tapa de las pilas.

Los casiotone van tiraos de precio, pero no duele tanto.

A ver, señores, que está pasando aquí? Respetemos el hilo de IkerClon. Para burrear tenemos otros hilos.

Yo en su día seguí al pié de la letra lo que explicaron entre otros the outsider y un tal José María Ataide en 3dsymax y utilizo el Vray Frame buffer.

Tenía claro que la salida del gamma de 3ds Max no afectaba al Vray Frame buffer.

Pero después de lo que comenta Paula, he hecho la prueba y o me pierdo en algo o parece ser que, la salida del gamma del 3ds Max tampoco afecta al frame buffer del 3dsMax. .

Y según esto, utilizando el frame buffer de max.

No obtendremos el mismo resultado en estos casos.

Output gamma max 2,2 Vray Color Mapping gamma 1.

Output gamma max 1 Vray Color Mapping gamma 2,2
    .

En fín no sé si hay algo que no capto, pero este es el resultado que obtengo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LWF vc 1.jpg 
Visitas: 1650 
Tamaño: 165.1 KB 
ID: 73811   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LWF vc 0.jpg 
Visitas: 1923 
Tamaño: 228.5 KB 
ID: 73812  

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo