Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 555

Ayudarias a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d

Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Que gusto que lo hayan hecho. Ahora aquí está el cómo hacer para que funcione. Y se me olvidó mencionar que la pelota es solo otro cuadro, lo siento. Bueno así de fácil es empezar con vb, ahora lo que sigue es el enseñar a el PC que debe hacer en qué momento si pasa esto o aquello osea, programarla para lo que queremos, para eso haremos algo que se le llama diagrama de flujo. En lo cual tenemos que pensar que será lo primero que debe pasar, (cargar nuestro form, fondo, naves, pelota) después, que sigue (la pelota entra en movimiento al azar) después (las naves se mueven para evitar que se meta gol en su contra) siguen unas condicionantes, o if en inglés (if, si la pelota llega al fondo, = un punto a favor del otro jugador, si no = no y sigue botado) condicionar a la pelota si pega en la nave (if si pelota pega desde x ángulo en la nave then entonces toma x dirección, if si pelota pega desde y ángulo then entonces toma y dirección) if si el jugador presiona Esc, then entonces finalizar la aplicación, else si no, sigue la aplicación.

Espero que me esté explicando de modo correcto, ese pequeño ejemplo es lo que le vamos a decir al vb, así ya sabrá cómo actuar en caso de que pase x o y, no es muy difícil, de hecho, no tiene gran ciencia, es solo saber penzar de modo coherente, y el diagrama de flujo es solo para no dejar huecos en el programa, o sea, que el programa sepa como tratar cada evento que pueda llegar a pasar en el form (formulario) si dejamos huecos se generan errores que pueden congelar nuestro form, o en el mejor de los casos generar cosas raras, como los famosos bugs de los videojuegos. Quien se apunta a intentar hacer la programación de esos eventos antes mencionados? Quien dijo yo.

Thumbs up Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

De nuevo no puedo subir el archivo, no sé que sea, pero, si no es molestia pasen sus correos y se los paso, es que los borro todas las noches, de todos modos sigo intentando y cando pueda aquí estára. Saludos.

Smile Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Ahora si quizo, uju.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias galán voy a probarlo ahora mismo y ha estudiar el código.

Muchas gracias galán. Voy a verlo ya.

Carrara Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Hola galán, muy buen tutorial, ahí lo estuve mirando y me parece fantástico, ahora solo me falta ir probando el código. Saludos.

Bueno, mientras están tratando de descifrar mi intento de explicación, les voy adelantando una introducción a lo más importante del lenguaje vb, esto con la finalidad de que séa más fácil entender el código usado en ese primer ejemplo. Y que podamos penzar tipo programador, que solo con saber que es lo que queremos que haga un programa, podamos idear que es lo que tenemos que hacer. En un rato les pongo la introducción. Saludos. Si tienen algún problema me avisan.

Hola me gustaría anotarme, pero como no tengo ni idea de programación me anoto como alumno. Tomenme como cnejillo de indias para ver si sirve el curso conmigo.
    JFGI

Muejejeje justo andábamos buscando un conejillo de indias, muejejejejej el aprendiz 3d sabes usar programas para modelar 3d?

Bienvenido el aprendiz 3d. Espero y aprendas mucho junto a nosotros. Y no te preocupes, el curso es precisamente para quien no tiene idea de programación, incluso, puede ser también que no sepas nada de 3d, de todos modos aquí lo tendrás que aprender. Pero como pregunta el amigo Crashon. De que conocimientos cuentas, o cuales quieres aprender? Esto con la finalidad de saber en donde ponerte, que pedirte o que enseñarte. Si quieres puedes epezar con el archivo que puse de vb, no requieres de ningún conocimiento previo, solo seguir las instrucciones, es para ir familiarizándote con el entorno de programación de Visual Basic, y después haces la parte 2, que apenas esta salido del horno. No tendrás problemas para llegar hasta aquí. Vamos empezando con el curso pov. (programación orientada a videojuegos). Lo que me recuerda, como van? Porque ya está el piloto de la revista, seria el número cero, así es que solo espero saber cómo van, si tienen algún problema o duda, pues lo que sigue puede ser un poco lento, es la explicación de cómo hicimos funcionar el pong. Saludos a todos. Y el aprendiz 3d ya estás apuntado.

Les recuerdo a todos que den una visita al mensaje #1, ahí están los dos.zip, para poder hacer el pong, ahí iré poniendo los cursos o tutoriales de modo ordenado para que no tengan que estar buscando en los mensajes. Entonces, como van?

Hola galán, te hago una consulta como seria eso de la revista ya que yoy estoy haciendo el manual de Blitz BASIC y llevo cerca de 20 páginas, el contenido lo vamos a ir metiendo en los números de la revista? Porque si es así tenemos que ver cómo hago para dividir el manual.

Aviso: para comentarle un poco los avances, si dios quiere para el fin de semana tendría la primera parte del manual de Blitz 3d, el mismo es una iniciación a la programación en general, se ven conceptos como, por ejemplo, que son las variables, constantes, las estructuras de flujo de programa (if, goto label) estructuras de repetición (while, for, repeat) estructuras de datos, arrays unidimensionales (vectores) y arrays bidimensionales (matrices) cada tema se ve con ejemplos realizados en Blitz, y tengo pensado hacer un apartado de ejercicios resueltos y otro de ejercicios para el hogar. Quizás esta primer parte sea un poco aburrida (ya que hay 0 de programación gráfica) pero mi intención es que nos podamos ir familiarizando con el lenguaje y a su vez que aprendamos a resolver problemas para luego poder trasladarlo a una PC.

Buenas a todos, como me entro un virus un poco extraño tuve que formatear así que, voy a volver a hacer el pong de nuevo, luego os comento.

Hola Crashon. No te preocupes, de hecho, en la revista estóy haciendo lo mismo, solo que apenas esta lo de las variables y las constantes, igual con ejercicios para entender cómo funciona, y se me ocurre que pongas la primera parte de tu manual de Blitz, y ya sobre la marcha, también desglosarlo para tener el manual completo, en tu manual y en partes a modo de la revista, para que esté de dos modos, para los que nos gusta leer mucho y para los que preferimos el formato por tomos, y así tenerlos a la carta, digo, si permites poner tu manual en la revista, claro, con su respectivo agradecimiento y demás. Así puedes poner tus comentarios y dejar las tareas mensuales o semanales que creas pertinentes. Bueno, esa es mi idea algo utópica, pero es tu manual, tu dime cómo quieres ponerlo. Mira, dejo el formato de la revista para que la comprueben y así me digan opiniones de cómo la quieren, ya que es para todos ustedes, vale mucho que opinen que quieren o cómo lo quieren, que te parece? Bueno, mientras dejo lo que va de la revista, el formato todavía se ve muy burdo, así que, espero sus opiniones, acerca de que secciones les gustaría ver, que tema quieren que toquemos, para irle buscando e ir dándole formato. Muchos saludos.

Y amigo rompecabezas, estoy de luto por tu PC, hay que ponerle un buen antivirus, para que no hagas corajes, porque a mí me da un coraje tener que formatear el PC. Saludos.
    Última edición por el_galan_real; 22-01-2008 a las 05:06

Bueno, espero que me manden ideas, que secciones quieren, que temas quieren que se toquen, quieren escribir una columna, que su fotografía esté en la portada, o un diseño suyo, anden. Espero sus ideas. Saludos.

Este tema lo tenía pendiente desde hace 10 años, al fin un lugar donde soñar otra vez, me apunto.modelador-texturizador animador a al orden.

Galan no veo nada colgado.

Hola galán, yo no tengo problemas, con el tema si lo quieres subir a la revista, (aún mejor porque le darás formato) quizás para el fin de semana tenga armada la primera parte, así lo subo, luego me encantaría que vaya en la revista también.

Ha me uno a rompecabezas no encuentro el archivo de la revista. Saludos.

Bienvenido Luciano, ya te puedes poner a realizar tutoriales de modelado, no, espero que la pases muy bien y bueno todo aquel conocimiento que quieras compartir bienvenido será, ahora lo que estamos haciendo son tutoriales de programación 2d, para aprender a programar, y luego pasar a las 3d.

Ya puedes entretenerte con elt utorial que dejo galán de cómo hacer un pong utilizando Visual Basic (ha por cierto, galán no he tenido tiempo de hacerlo al tutorial, así que, no me regañes). Saludos.

Thumbs up Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Este tema lo tenía pendiente desde hace 10 años, al fin un lugar donde soñar otra vez.
    Esto ma llegado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola Lucky-Luciano. Bienvenido, puedes comprobar la primera página, ya estás apuntado. Y a todos los demás una disculpa, sigo teniendo problemas para subir archivos. Creo que tendré que dar formato a mi PC, =(con lo que me molesta tener que hacerlo, pero no se preocupen, antes de esó, subo el piloto de la revista, en unas 10 horas estará aquí. Perdonen la tardanza. Un saludo a 3poder. U un saludo a todos.

El piloto galann, no lo veo por ningún lado, no nos dejes así, no podemos esperar 10 horas bhuaua.

Donde está la revista?

Si donde esta galán, la espera se hace larga, bueno, pero entendemos que tú PC estaba en terapia intensiva. = seguimos esperando.

Ya está aquí, pero a que la espera les hizo tener más ganas de verla. Vaya, bueno de nuevo es solo una probadita, ya que, como dije, mi PC esta muerta, tendré que comprar orta. X(ni modo, pero aquí está el piloto, claro que espero que entiendan solo es piloto eh. Así es que espero que me digan que quieren ver en ella, que artículos y demás. Sin más que decir, aquí les dejo el piloto, es solo la sección de vb. Y ya digan que quieren ver en ella, porque ya con mi PC ando con la mente muy trabada. Entonces, que portada quieren? Que artículos quieren? Que temas quieren abordaré saludos.

Contraseña, así sin espacios ni nada.
    3dpoder.

Posdata: otra vez me tardé varios intentos en subir, pero creo que es mi PC. A ver si mañana ya tengo una nueva. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muchas gracias galán, voy a verlo.

Muy interesante el formato de la revista (y muy bueno el contenido del curso de Visual Basic), ahora habría que ver que contenidos se le puede meter, ¿no? Saludos.

Bueno hola a todos, para la secciones de la revista creo que se debería tomar en cuenta alguna otra revista que ya hubiera salido al mercado, por internet y especialmente por el rapidshare se pueden encontrar algunas de estas, yo especialmente me descargue 20 fascículos de diseño y creación de videojuegos, esta revista estaba separada por áreas de desarrollo como : área de audio, de modelado, de programación, de utilidades y otras que no me acuerdo en este momento, esta revista especialmente era para desarrollar juegos en Blitz3d, pero creo que resultara si se hace de esa forma, si alguno ya la vio que les parecería esa idea y para el que no las ha descargado todavía, entren en este enlace.
    Última edición por A78; 26-01-2008 a las 08:11

Bienvenido aldius. Yo vi esa revista y es bastante interesante, pero creo que más que una revista es un manual de desarrollo de juegos, ya que las diferentes áreas tenían un objetivo en común que era el desarrollo de un juego de naves. Quizás lo que nuestro amigo galán quiere hacer es una revista contenidos orientados al videojuego, pero con diferentes tutoriales, noticias, de esa forma cada uno se puede dedicar a una sección sin depender de otra, es decir a ver si me explico con un ejemplo.

Por ejemplo, se está llevando a cabo el juego de pong en Visual Basic, quizás alguien que sepa pixel art quiere hacer un tutorial, pero el tema principal es de un personaje para RPG, entonces iría en la revista y no tendría relación con lo que se ve en programación.

Bueno al menos así entendí yo si estoy equivocado avísame galán. Saludos.

Primero que nada, gracias y bienvenido aldius. Y exactamente como menciona el amigo Crashon, la idea es más tipo tutorial en formato revista, gracias por el aporte, pero no podemos hacer descargas no legales. Así que, si alguien quiere poner su tutorial o quiere pedir que la revista contenga algo en especial, ya saben. Bueno, yo sigo con lo de vb, después con C++, ya van más páginas y solo falta saber que quieren que contenga, o prefieren que mientras, le siga así y sobre la marcha piden lo que quieran en cuanto a artículos o temas? Saludos a todos.

Por cierto, que les parece el formato?
    Última edición por el_galan_real; 26-01-2008 a las 08:38 Razón: No warez...

Recordar de leer, las reglas del foro. Este foro es pago y 100% legal, no podéis poner enlaces hacia descargas de material que no es legal.

Gracias A78. No lo noté a primera vista. Posdata: como quieren la portada?

Que excelente, me apunto a este curso, se algo de modelado e iluminación y algunas cosas de programación en C++ (muy poco, lo básico), en lo que les pueda colaborar con mucho gusto.

Galan me podrías decir donde conseguir un motor de juegos profesional y completo ojalá en rapidshare. Gracias.

Hola capoeiraoscar (mm a partir de ahora te llamare Oscar.) bienvenio a este mensaje y que bueno que quieras colaborar, te comento que motores de videojuegos hay bastante, por ejemplo: Blitz 3d (la versión que hay en internet es un demo, pero es funcional para dar los promeros pasos). XNA con visual c#: con este motor (totalmente gratuito de Microsoft) se pueden hacer cosas increíbles tanto en 2d como en 3d. Dark GDK con visual C++ 2008: este motor también gratuito se consiguen resultados profesionales, es el resultado de una alianza entre Microsoft y the gamescreator. Fenix: este es un lenguaje muy parecido al div games Studio (casi igual). Con este lenguaje se pueden desarrollar buenos juegos, pero no está a la altura de los antes nombrados, si es un buen lenguaje para aprender a programar juegos, debido a su gran sencillez.

Bueno esto es más o menos un compilado de los mejores motores, hay muchos más como: Darkbasic, génesis3d, gamemaker, fpscreators, etc. Saludos.

Posdata: vaya galán el mensaje era para tí, perdón la entromisión, no pude con mi genio.

Vaya ando haciendo las pruebas de la revista, pero hay botones que el vb que me baje no tiene, a ver si apaño algo o me bajo otro.

Bueno foreros, termine una primera parte del manual de Blitz 3d, en el mismo se tratan temas básicos del lenguaje con ejemplos prácticos (no esperen nada gráfico todo texto) la idea a la hora de hacer esta primera parte era que aún aquellos que no saben nada de programación lo puedan seguir, así que, es más que básico, pero bueno de alguna forma hay que empezar.

Se aceptan sugerencias, críticas y correcciones recuerden que yo estoy aprendiendo con ustedes.

Puse los códigos fuentes del manual y el manual en pdf y.doc. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

3dsmax Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Posdata: vaya galán el mensaje era para tí, perdón la entromisión, no pude con mi genio.[/quote]Muchas gracias amigo, en realidad el mensaje iba para cualquiera que me pudiera ayudar.

Vaya ando haciendo las pruebas de la revista, pero hay botones que el vb que me baje no tiene, a ver si apaño algo o me bajo otro.
    Rompecabezas que botones te faltan?

Bueno, aquí les presento, lo que podría ser una sección para la revista, yo la llamaría Toolbox, y en la misma se harían preview de programas que nos facilitan el diseño de videojuegos.

En este caso hice un preview del programa de dibujo graphic gale, bueno fiejense que les parece la idea así vamos haciendo gordita la revista.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tu tutorial está genial Crashon, es un gran aporte tío.

Muchas gracias darkn, me pone contento que les vaya gustando.

Hola a todos. Y gracias Crashon por responder a nuestro nuevo amigo capoeiraoscar, te doy la bienvenida a nuestro proyecto. Puedes comprobar el primer mensaje, ya estás apuntado. Y en cuanto a lo de tu búsqueda, aquí te dejo un enlace. Espero te sirva. Y a todos los demás, visitenlo para que se dén una idea de que otra cosa quieren en la revista.
    recursos para la creación de videojuegos.

Entonces que, nadie más sabe que quiere ver en la revista? No se preocupen, su información estará protegida y registrada. Y amigo Crashon, que tan atareado te encuentras? para ponerte una tarea, ya que quiero pedirte que trabajes en un área especial del desarrollo de la revista, que dices? Saludos a todos.
    Última edición por el_galan_real; 28-01-2008 a las 06:17

Rompecabezas que botones te faltan?
    El comand button, con el button a secas vale o es otra cosa diferente?

Mortal kombat rompecabezas, te comento que el command button, es el botón de comando (el botón a secas, que tú dices) así que, puedes utilizar este sin problema.

En el archivo adjunto coloco una imagen con el botón de comando seleccionado.
    galán en cuanto al tiempo, ando medio apretado, pero es un agrado ayudar dime cuál sería la tarea a realizar en la revista, así te puedo confirmar si la podre llevar a cabo o no. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amvbn_16.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 66.5 KB 
ID: 64871  

Vale gracias Crashon cuando acabe con lo de galán me pongo ha echarle un vistazo a lo tuyo.

Hola a todos. Pues espero que no séa mucho, solo una sección especial de la revista, te he notado muy interesado y me da gusto. Pues es en sí tu tutorial de Blitz, para ponerlo mes con mes, aunque sean solo 10 páginas, de hecho, con lo que hiciste ya tenemos para un rato, la idea que tengo es que séa cada mes, saliendo del día 10 - 15 de cada mes, empezando por el #1 en febrero. Y ya solo ponerle el formato de la revista a tu tutorial y partirlo para que pueda estar en capítulos dentro de la revista. Si se hace, para que me pases una fotografía o imagen representativa tuya para ponerla en tu columna. Ya tengo lo del primer #.

Hola galán ok, no hay problema entonces, acepto, ahora te mando una fotografía mía, así la públicas en la revista. Saludos.

Posdata: que les pareció la sección Toolbox? Estaría bueno que en esa sección se puedan apuntar aquellos que no tengan mucho conocimiento de programación o diseño ya que hay que investigar de una determinada herramienta y colocar la información.

Hola galán ok, no hay problema entonces, acepto, ahora te mando una fotografía mía, así la públicas en la revista. Saludos.

Posdata: que les pareció la sección Toolbox? Estaría bueno que en esa sección se puedan apuntar aquellos que no tengan mucho conocimiento de programación o diseño ya que hay que investigar de una determinada herramienta y colocar la información.

Crashon acabo de terminar con tu parte, poco a poco se le coge gusto a estas cosas, ahora voy a probar a hacer los ejercicios que proponias.

Lo que me ga gustado el que los dos habéis ido a la par en cuanto a cosas que habéis tocado.

Espero nuevas entregas.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo