Y me refiero a artista en la condición de aprender de errores, no una virtud, sino más bien una manía.
Y me refiero a artista en la condición de aprender de errores, no una virtud, sino más bien una manía.
A mi modo de ver lo importante es participar, después cada uno con su nivel, creo que cada dibujo tienes su carácter, y a veces es complicado decir si es bueno o malo, cada uno tiene su personalidad, o sea que mientras más seamos, mejor pienso, más estilos que se ven.
¿Y quién no ha interpretado alguna pintura o dibujo que la haya gustado?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Y quién no ha interpretado alguna pintura o dibujo que le haya gustado?
A mí me gusta interpretar a Klimt, gustav Klimt.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno ese Klimt, Maxton.
Thenkiu verymach, la verdad es que, aprendo mucho con él;(y les pongo mucho cariño). Klimt es capaz de explicarte la complejidad y la expresividad de la línea sin contarte ni una solapalabra, (un maestro). Gracias.
¿Son tus interpretaciones de klimtí. No sé quién es, pero ahora lo busco.
Pero como no puedes saber quién es Klimt. Te mato Gremil. Es un fragmento del cuadro las tres edades si queréis os enseño la vieja también la tengo por ahí, es la que falta.
Vale, había visto obras suyas y montones de imitadores, pero no recordaba el nombre del artista, como ahora no recuerdo el de una mujer que, ahora lo consulto.
Vaya, es difícil dibujar gatos, hay que ser rápido. Klimt, Schiele y Otto Wagner, fueron demoledores en una época de mi vida, cuánta sensualidad.
Subo este dibujo rápido que podría haberlo hecho igualmente en un folio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eres tu el del dibujo? Sta chulo.
Es a ti Miguel. Que si es un autorretrato?
No Maxton, no soy yo, es mi mujer leyendo con gafas y coleta, me apetecía ese encuadre.
Sta muy bien ese encuadre, pero como no te conozco, creía que eras tu.
Tamara de lempicka.Vale, había visto obras suyas y montones de imitadores, pero no recordaba el nombre del artista, como ahora no recuerdo el de una mujer que, ahora lo consulto.
Si, me gusta mucho su obra, también tengo cosas parecidas a su estilo, es muy buena. Yo creía que te referías a una mujer que el retrató, y estaba pensando en danae, judit,adele,johanna, y un largo etc.
Pero básicamente en judit y danae. Son las más famosas.
El cuadro de judit es muy impresionante. A mí me pone los pelos de punta.
Si que es una obra cojonuda, aunque el de danae no se queda atrás. Original el tío y muy imitado por cierto.
Me gustaba muchííssimo, hasta que conocí a un alumno suyo:egon Schiele y me enamoré de su obra. Anda flipa un poco. egon Schiele.
Hombre, el señor (moleskinero) has tardado en aparecer. Encantado. Tú no sabes que una sobredosis de egon es muy peligrosa.
Al principio con un par de obras creo que hubiese sido suficiente, pero nunca está de más un buen enlace, aunque los hay mejores. Gracias.
Muy bien sí, este artista es más explícito, sus mujeres son muy de verdad, hace sentir su carne.
A este le gustaba dibujarlas sin que ellas lo supiesen. Y además usa solo acuarela en la mayoría de sus dibujos, es un amante de la línea.
A este no lo conocías, ¿no?
No tenía el placer, nunca mejor dicho. Gracias.
Maxton te equivocas ya poste en este hilo. No dudo de que ha egon le gustara dibujar chicas sin que se dieran cuenta, pero yo me pregunto cómo se puede dibujar o pintar desnudos tan provocativos sin que la interesada se de cuenta.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
No, no me refería a eso, esperaba que hubieses entrado antes en alguno de estos temas, simplemente.Maxton te equivocas ya poste en este hilo.
Ya sé que has estado antes aquí, no te molestes, era porque esperaba que alguien me respondiese, aparte de Gremil, nada más yo me pregunto cómo se puede dibujar o pintar desnudos tan provocativos sin que la interesada se de cuenta.
¿Quien ha dicho que las retratad@s fuesen los/las interesadas?
He ahí dónde está el morbo de esas pinturas, no todas.
Pero si muchas. (he leído que se escondía para hacerlo).
Egon estuvo en la cárcel creo que una semana, acusado de perversión, y un dibujo de esos en aquella época, tú sabes, es hoy día y no te digo nada.
Ni se me ha pasado por la cabeza molestarme Maxton.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Yo también tuve que mamar mucha anatomía. Hogarth fue también uno de mis maestros. Al principio parece difícil, pero poco a poco vas cogiendo el .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Qué pasa. Ya no dibujamos más? Anda animaros, un poco. Arriba el ánimo.
Por mi parte ya sabes que estoy un poco liado, pero ya veré lo que se puede hacer.
No te preocupes, ya vemos que tú no paras.Por mi parte ya sabes que estoy un poco liado, pero ya veré lo que se puede hacer.
Bueno pues.venga me ánimo y publico unos bocetos que hice ayer. Son cartoon, que le vamos a hacer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Muy buenos Herbie, a mí también me gustan tus bocetos.
El niño que ríe y el chaval que camina geniales, muy bueno Herbie. Edito para subir esto. El nivel de parecido es relativo al tiempo empleado en cada uno de ellos y al orden en que los he hecho, uséase no se parecen en nada bueno un poco si.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 19-11-2007 a las 09:55
Vaya, algún aire tendrán a ellos, digo yo.El nivel de parecido es relativo al tiempo empleado en cada uno de ellos y al orden en que los he hecho, uséase no se parecen en nada bueno un poco si.
Están muy bien.
Herbie, ya había visto tus dibujos y me parece que tienes.
Un estilo muy personal.
Muy bien Gremil, pero, que técnica has usado? Porque del bodegón a esto, no te digo nada, como varía la cosa.
Vaya, gracias Miguel por lo del aire. Max, esto lo he dibujado con un bolígrafo azul de esos que regalan como propaganda y con algo de cuidado porque el bolígrafo no se puede borrar.
Calculo que el primero me costó unos 12 min, la segunda sobre 20 min, y el tercero con el pelo torcido hacia la derecha entre 25 y 30 min.
Posdata: he vuelto a mirar los de Herbie, es que ese nene riendo es increíble.
Con tu permiso lo meto aquí de nuevo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues están bastante bien, quitando fallos de proporción, encaje (porque el parecido, si no pones fotografías.)y teniendo en cuenta que es con un bolígrafo de propaganda.
Y que has tardado relativamente poco (es más bien poco).
Me gustan, parece que has aprendido a dibujar con un libro de Stan Lee (Stanley Martin Lieber), John buscena o chirestopher hart, no sé me recuerda a esos dibujos.
Última edición por maxtoon; 19-11-2007 a las 16:21 Razón: edito por ampliarlo
Pues el estilo, quizá sea por la cantidad de cómics leídos, pero lo de aprender a dibujar fue cuando tenía sobre 16 años con un curso por correspondencia, aún conservo los tomos y es muy bueno, pero yo no tanto.
El autor del curso llobera.
Posdata: si no los reconoces sin fotografía es que no se parecen ni en pintura.
Última edición por gremil; 19-11-2007 a las 17:27
Vaya pues vaya con el lloverá (nunca había sabido de él), dibuja con bolígrafo=que Giacometti (el cual me fascína). Y ese es el curso que estás haciendo ahora?
En cuanto al parecido con los cómics te lo digo sobre todo por la dureza de las mandíbulas(angulosas) y por las cejas y los párpados(también muy angulosos) al igual que las narices, con muchos planos, están muy estudiados, así aprenderás rápido, solo presta mucha atención a esos ángulos.
Ya que son traicioneros.
En cuanto a lo de bueno, solo es proponertelo, seguro que hace 3 meses eras menos bueno.
El otro día encontré una fotografía de uno de mis primeros cuadros al óleo, cuando estaba terminando la fase de abocetado, con carbón y gomas(y dedos, y manos, y.
1,52 x 0,62 y fue judit porque me gustaba la idea de tenerla en el hueco de la escalera de mi casa, y no hay otra manera.
Posdata: es una fotografía de una fotografía, no tengo escáner, (por los reflejos).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por maxtoon; 19-11-2007 a las 20:44 Razón: la fotografía
El curso de llobera es el que hice en la adolescencia, se llama dibujar es fácil del centro de estudios afha, el cual ya no existe. Gracias por lo de los ángulos, no me había parado a pensarlo, o sí, según el curso hay que traducirlo todo a rectas, aunque en estos dibujos con bolígrafo ha sido un poco más a la ligera.
Esa Judith promete, ¿se puede ver el óleo?
Se nota que te gusta Klimt.
Claro que sí, pero te advierto que este fue el segundo óleo que realicé, hace ya 3 años al menos, y las pasé canutas con las carnaciones y los aceites, vaya que paranoia.
Lo del girasol, es que me gustaba así.
Espero que os guste. ;al menos un poco.
Posdata: me parece que no pertenece a este hilo, pero me podréis disculpar ¿no? Si no lo cambio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por maxtoon; 20-11-2007 a las 11:15 Razón: pertenencias
Jope, que bueno, sí señor, por mí no lo quites así vemos el boceto y el acabado, siempre es bueno ver dónde acaban algunos apuntes para entender la concepción de las cosas, vaya frase me ha salido, eso, que me gusta bastante.
Me alegro mucho. Cuando termine de pintar la casa le haré una fotografía en la escalera, lugar para el cual fue concebido. Muchas gracias.
Es lo que te dije, los pinceles son nuestros amigos.
Tan solo es sentarse con ellos y escucharlos. Siempre y cuando el señor palillo te deje oírlos.
Muy interesante esa Judith y muy sensual por cierto.
Coleccion
Un ensayo para personaje de cómic, me he basado en un actor, pero no digo cual, así evito comparaciones. Tiempo de ejecución entre 5 y 10 min, se nota ¿eh?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Supuestamente hace el papel de Mantis religiosa. Primero los usa y después los decapita. Chungo ¿eh? A saber que hace con las cabezas.
No sé, meda buen este cuadro, en serio.