Ya lo extrañábamos, muy chulo, como siempre.
Ya lo extrañábamos, muy chulo, como siempre.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Vaya.
Cada vez que nos pones algo nuevo, siempre nos sorprende. Saludos.
Que pasada, muy bueno, las manos están impresionantes, con esas tonalidades. Me recuerda a una odalisca de algún cuadro del siglo XIX.
Que alegra que os guste. Iherrero > el suavizado es muy fácil de conseguir, bien usando la herramienta del pincel como aerógrafo o con la herramienta de dedo, si a este en vez de aerógrafo le pones un pincel con textura y dinámica de dispersión te esparce la pintura. Y también se puede suavizar con la herramienta de desenfocar, seguro que hay muchas más formas de hacerlo. Yo uso mucho la herramienta de dedo.
Adal> ojalá pudiera sorprender siempre. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Muchas gracias, ya te digo me gustan mucho tus trabajos.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Que preciosidad de ilustraciones que has publicado, no sé cómo no las había visto hasta ahora. Me encantan los colores, las telas, la ambientación, todo el conjunto me transmite un equilibrio que me encanta.
Enhorabuena y espero seguir viendo más cosas tuyas por aquí.
Impresionante trabajo Shira, es una lindeza de ilustración.
Precioso, sí señor.
Impresionante, que nivel.
La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
Mi portfolio: diseño grafico sevilla
Increíble, no es del estilo que más me guste, pero hay que reconocer que pintas como dios. De todo lo que has subido me quedo con la anterior a esta, me encanta la expresión que le has dado.
Muy fino, gran trabajo Shira.
Mi madre. Que crack. Estoy impresionada con tu última ilustración. Que brutalidad la iluminación. El detalle de las manos me ha cautivado casi tanto como la expresión de la cara y los rizos del pelo. En fin, impresionante.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Subo otra ilustración con el proceso, espero que os guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya lo creo que me gusta, que pasada, y con proceso y todo.
Muy chula, buen trabajo. Gracias por poner el proceso.
Hola Shira, te ha quedado muy bien, como siempre la iluminación y la ambientación muy cuidada. Saludos.
Me gusta mucho esa suavidad que consigues, muy bonito, pero no muy apropiado para esta época, el carácter frío del dibujo contagia un poco.
A veces me das miedo iExplorer. Bonito, muy bonito dibujo.El carácter frío del dibujo contagia un poco.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Muchas gracias por vuestros comentarios. Pero Iherrero ella no parece pasar frío, está en su royo melancólico.
No, no, ij, la del frío soy yo. :052.
Me encantan tus gráficos, me encanta la temática onirica y melancolica que tienen.
Sigues teniendo los errores de dibujo que señor te escribía en la primera página, siento que no vayas a hacer caso esta vez, acusados la mayoría de las veces cuando no tienes una referencia en que fijarte. Tendría muy en cuenta esto para futuras ilustraciones, los velos y ropajes tienen todos el mismo grosor, si te fijas en cuadros antiguos, cuando estaban de moda este tipo de ropajes te puedes fijar que la seda tiene un grosor y brillo característicos y el algodón o lino otros, me ha gustado este. https://foro3d.com/attachments/83018...onia-verdu.jpg.
Principalmente porque no has abusado del difumino y pinceles difusos. Sé que pretendes crear un ambiente onirico, pero el abuso de esta técnica te está mermado pictoricamente.
Mira el trabajo de los prerrafaelitas y usa otra temáticas mitológicas y de fantasía o no las uses.
No todo tiene que ser difuso para ser onirico.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Me encanta la pintura prerrafaelita.
De esto a los prerrafaelitas [y millais casi se carga a la chica del segundo cuadro por una pulmonía], pero me gustan Shira y John ruskin.
Última edición por dadaa; 03-02-2010 a las 21:13
Yo también los detesto, pero le vendría muy bien a Shira el estudio de ellos. Mirando esos cuadros, pensáis que el digital es frío, sin alma, artificial?
Pues a mí me encantan los prerrafaelitas, creo que más que eso, me apasionan. Si Ballo tienes razón en cuanto que mi gran problema es que muy a menudo no tomo apenas referencias, tengo que partir de algo más realista que mi imaginación, pero soy muy baga a veces o dispongo de poco tiempo, o la suma de los dos.
Más que de los prerrafaelitas yo creo que lo ideal es tener el material o modelo en vivo y es, así como realmente uno aprende, o más rápido se avanza, ¿no?
Pero para nada creo que uno se merme al pintar o repetir una idea, técnica o incluso mania mi teoría es que, siempre siempre se avanza, aunque el resultado sea pésimo. (si tiras de la imaginación, desarrollas la imaginación, si meditas en la visualización de una hoja todos los días llegara un día que la veas perfecta, eso sí será tu hoja).
Seguramente es cuando se prueban técnicas nuevas o se realizan diferentes ejercicios tanto de encaje, iluminación, tonos o incluso el modelado cuanto más se avanza.
A ver si en el próximo me das el visto bueno.
Si, dada, a ophelia se la cargo definitivamente. Gracias por vuestros comentarios y opiniones.
Para mí la primera pintura del vestido naranja esas arrugas de ese vestido son totalmente falsas, de hecho, copiar un cuadro (o utilizar parte de ese cuadro) de un tipo que interpreta tampoco es tomar referencias propiamente dichas. En realidad, yo no soy de tomar referencias de fotografías o de cuadros. Es cierto que nunca me quedarán los trabajos hiperrealistas, pero tampoco lo pretendo. Prefiero aprender a ver y luego adaptar en función de lo que necesite. No es ser vaga Shira, es bastante más difícil tirar de cabeza que copiar de una fotografía.
Por supuesto que todo depende de que es lo que busques. Si lo que necesitas son ropajes y realismo si que hay que habrá que tirar de fotografías.
Esto es una opinión muy personal en la que mucha gente no estará del todo de acuerdo:
Pienso que hay que tener cuidado con la copia, muchas veces es el arte de copiar lo que se acaba dominando y no el dibujo en sí mismo. Dibujar no es lo mismo que copiar. Uno debería de adaptar lo que ve, lo que siente, lo que le entusiasma y lo que necesita. A menudo también uno se identifica con un movimiento dibujístico, pictórico, y mama de muchos artistas, se nutre de sus ideas, pero no deberíamos de copiar como tal a no ser que sea por causas mayores.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Climb, ya sabes que no estoy de acuerdo. Si vas a dibujar un barco lo más normal es que lo copies, hasta para un escorzo anatómico.
Las referencias no las he puesto para que las copie, sino para que se haga una idea del nivel de dibujo que necesita para reforzar su arte.
Sé que Shira dibuja de cabeza y que lo intenta hacer bien, pero al no partir de una referencia el binomio, cabeza, mano, dibujo, no siempre da buenos resultados. Lo que importa es el resultado y como ese resultado necesita referencias, hay que usarlas.
Climb eso dista mucho de la realidad, hay gente que le resulta difícil dibujar con imaginación, siempre necesita una referencia. Pero el dibujo está basado en el aprendizaje de la copia, y tu eso lo sabes que tienes memorizada las formas de los cuerpos.
Estoy en casi todo de acuerdo contigo, de hecho, tú mismo lo comentas. Ese caso necesita referencias. Nada que apuntar. Pero no todos los resultados necesitan referencias. Por ejemplo: una cara. Copiar una cara de una fotografía está genial, es muy posible que te quede bien incluso, pero sacarla de cabeza no es tan fácil. De hecho, reitero lo que he dicho antes: hay que observar mucho para dibujar. Si la ilustración requiere copia como has dicho antes, un barco, por supuesto que se copia, pero lo que también hay que tener en cuenta es jugar un poco con lo que ves, no plagiarlo en su totalidad. Sigo creyendo que dibujar no es lo mismo que copiar.
El dibujo está basado en el aprendizaje de la copia, bueno, no lo tengo yo tan claro. En mi caso al menos, hace años cuando quería conseguir una cara de miedo, dibujaba diez, o quince caras jugando con como colocar las cejas, jugar con las pupilas, con la mandíbula, y al final después de muchos intentos lograba que me saliese algo parecido a lo que yo buscaba. No cogía una fotografía de un tío con miedo y la copiaba. Estoy casi seguro de que me entiendes Ballo.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
A mí siempre me ha hecho gracia que, por ejemplo, Picasso tuviera mujeres desnudas delante cuando pintaba esos cuadros cubistas irreconocibles.
Tengo en buena consideración a Picasso, era un tipo serio y profesional, seguro que le servía para algo.
Una belleza.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco