Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 108 de 108

How to: aprendiendo Houdini

Te paso mi escena, he cambiado los cubos por donuts que se deforman. Tiene un par de expresiones, nada del otro mundo (un seno y un Rand, con las variables $f -frame actual, y $pt -número de la copia, o algo así.
    $pt indica el número de puntos que tiene un objeto.

En el copy SOP, se puede utilizar para hacer referencia a los puntos del segundo input (por ejemplo, podemos poner Rand($pt) para conseguir valores aleatorios a cada punto y, por lo tanto a cada copia echa sobre ese punto), de la misma forma que podemos usar la variable $id cuando copiamos geometría sobre partículas (el id, al contrario que el PT, no varía, aunque lmueran partículas).

La variable nos puede servir para muchas cosas. Por ejemplo, si queremos randomizar la posición, podemos añadir un point SOP y en el espacio de la posición escribir $tx+Rand($pt). Esto sumara a la posición en x valores aleatorios por punto que varían del 0 al 1. Si queremos cambiar el sed, podemos sumar valores a la variable (Rand($pt+2341)). Esto es necesario cuando queremos aplicar la aleatoriedad a los diferentes componentes de un Vector de forma distinta.

Los míos son graves, si no logro mejorar los drivers de mi tarjeta instalaré el h8. Llevo toda la tarde probando combinaciones de Catalyst y modder a ver si consigo una configuración que me sirva para todos los programas.
    Solucionado. He alargado la vida útil de mi viejo portátil (apenas tiene cuatro años) gracias a unos omega drivers, los Catalyst ya no me sirven.

Aunque pronto me compraré un cacharro de última generación este apaño me hace muy feliz, Blender, a:m y h9 sin artefactos extraños en la UI.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pongo aquí una prueba cutre de impact system, lejanamente inspirado en los de Slime y Miguel (digo lejanamente porque cualquier parecido es pura coincidencia). Pero bueno, es para practicar. El network ha terminado hecho una chapuza, y para sacar algo en claro tendría que rehacerlo desde cero. El principal problema al que llegué fue hacer que los agujeros en la pared adquiríeran el color de las balas, seguramente por una mala planificación, pero es tarde y ya se termina weds. Otro día si tengo tiempo lo hago todo otra vez, para ver si encuentro la solución.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muy bueno, Stewie. Se nota que has usado la variable $Pepe.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Es que $Pepe es vital. Deberían hacerla global en la próxima beta.

Yepa. Ya está hecho, los agujeros cogen el color de las balas, y sale todo fantástico y maravilloso. Por mirar, buscaría la manera de suavizar el agujero, y que este suavizado sólo aplicara a la zona del agujero, no a toda la pared. Supongo que a partir de un group que se creara, con bounding selection de una caja con posición del agujero, si tengo tiempo investigo, si no me pongo con otra cosa que ya me harté de grupos y colores.

Houdini es el software más sencillo para hacer cosas complejas, y a veces el más complejo para hacer cosas sencillas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Guay Stewie, a ver si haces un impact system de balas de pintura (de bazoka tendrán que ser) con su chorritones y salpicones.

Pues seguro que me daba menos la lata que los agujeros de la pared, pero puede quedar vistoso, así que, me lo apunto.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123