Carpetazo al asunto. Dejo las 2 versiones y san se acabé ya que para gustos colores. Pues eso, la versión en color también.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Carpetazo al asunto. Dejo las 2 versiones y san se acabé ya que para gustos colores. Pues eso, la versión en color también.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Poderoso el frikismo en mi es
Nana que decir. Estoy impresionado. La imagen a color me sorprendió aún más. Sorprendente, si sigues publicando me va a dar un ataque.
La de color es la que más me gusta, enhorabuena. Pero no estaría mal que cambiaras la tipografía de tu nombre. La profesionalidad de la imagen baja unos puntos por culpa de eso. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Muy buena. No te extrae que te la plagie alguien, la prueba necesaria para codearse con los grandes. Un saludo.
Hey, dumdum, le has puesto una ganzúa. No sé cuál de las dos imágenes me gusta más, la verdad. Me gusta lo preciso que es el modelado, no se ven aristas raras o cosas raras que le quiten uniformidad. Podrías decirnos qué tipo de suavizado utilizas que parámetros.
1000 gracias más. Cristina, esa ganzúa es tuya. Slime.Estaba en las musarañas. Cuánta razón tienes amigo, le quita toda la clase que podría tener la imagen esta imagen no estaría así sino fuera por todos vosotros, creerme cuando os digo que estáis metidos en ella tanto como yo.Pero no estaría mal que cambiaras la tipografía de tu nombre. La profesionalidad de la imagen baja unos puntos por culpa de eso.
Para vosotros.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El tema de Smooth Mesh es el simple, no he tocado ningún parámetro. Adjunto una parte para que podéis investigarlo, hacer pruebas de luces. Si os sirve de ayuda para guiaros en el modelado mejor que mejor. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Con vuestro permiso voy a publicar estas 2 imágenes a menos resolución en el servidor, ya que hay páginas que cuando las voy a mandar no aceptan más de 640 por 480.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dumdum. Se nota que estas orgulloso de tus imágenes, eh.
Cristina, o el que quiera, pillad el archivo de arriba y lo importas con 3ds Max. Lo pongo grande por si no se ve que está para bajarlo. Aplicándole el MeshSmooth veis el resultado.
Impresionante. Muy bueno.
Al final te ha quedado muy bien, no sé con cuál de las dos quedarme. Se agradece lo del archivo.
Vaya dumdum tío eres el mejor, pedazo modelo el que te has trabajado, las dos imágenes son impresionantes, aunque quizás me decante por la de color me gusta más. Bueno paisano sigue así que, vas mejor que yo. Hasta tu próximo trabajo que me muero de ganas que empieces ya. Hasta luego y, un saludo.
Bueno, he de anunciar que voy a seguir los pasos de mi maestro dumdum e intentaré, si consigo la suficiente habilidad, reconstruir un modelo a escala del Challenger.
Aquí está el primer screenshot.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Excelente Mars, solo que los tornillos de los alerones y lo flaps, pues se los ve un poco fuera de escala con respecto al transbordador. Pero se ve muy bien la nave.
Mars Attack.Ese puede ser el principio de un gran modelo.Alguien más ha visto la escena esa de agárralo como puedas 2 1/2- En la que el o. Simpson comienza poniéndole apliques a una pistola y acaba fabricando una tanqueta.
Como no el trabajo de modelado es inmenso y con mucha paciencia. Pero sigo viendo que lo que más falla en la imagen son las texturas. La iluminación cuenta con un fallo. La zona posterior de la nave, está excesivamente iluminada, llevando el peso del centro compositivo hacia aquel punto y restando protagonismo a la moto. En el caso que sea el motor el centro de atención. El motor está en el centro de la composición y veo que ese era el objetivo.
Si se fija uno, al primer golpe de vista, la mirada se va hacia el fondo, a mí me ha pasado, y a alguno más quizás.
Yo lo arreglaría, a mí modo de ver, lo arreglaría bajando la luz del fondo, y alguna luz de relleno trasera al motor, de intensidad fuerte. A mí gusto personal, dejaría la imagen en blanco y negro, le dará mucho más grano a la imagen, y quizás haría pruebas con el brillo y contraste y quizás otro encuadre. Esto le dará un aspecto más fotográfico y mucho más artístico. Saludos, ha vuelto el crítico.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Genial, brutal. Aplausos por doquier publica en CGtalk no porque por falta de nivel que no sea. Posdata: gracias por la explicación Knight, ciertamente el monitor es importante. Enhorabuena.
Por cierto, dumdum la tuya también me gusta.
Vaya dumdum como ha cambiado la imagen, no la había visto así, me ha gustado mucho. Tú no serás el paciente inglés lo digo por la paciencia que tienes. A ver si me contagias una poca, que falta ya me hace.
Sigue así, que vas por buen camino. Venga. Un saludo.
Gracias dumdum por el archivo. No me había dado cuenta del detalle.
Hasta que gaste las teclas gracias, seguiré tecleando Ballo, Ballo. Cuánta razón tienes, es verdad, se va hacia atrás la mirada (también me pasa con las mujeres), tengo que admitir que está lejos de mí todavía esa técnica, se lo mismo de fotografía que de hacer paellas posiblemente te coja como asesor fotográfico a partir de ahora no en serio, aún me queda mucha técnica, tienes razón en que no solo es modelar y renderizar, hay un proceso de encuadre. Haré todo lo posible para las futuras imágenes te has quedado me estoy quitando el bulto de esta imagen) es que está ya está, se acabó, no puedo más, se rompe el cántaro de tanto ir a la fuente, me gusta cómo ha quedado, pero se me han quedado grabadas tus palabras, gracias, habéis visto el archivo fijaos que con Low poly se pueden hacer virguerías, para este caso las Splines no las he utilizado, bueno en las tuberías. Saludos.
Hola estimado dumdum, llego un poco tarde así que, espero que aún leas esto: tú trabajo ciertamente me ha gustado mucho, sin embargo, ahora que acabo de bajar la malla, que tan amablemente hiciste el favor de subir, noto que tienes un exceso de geometría, esa misma forma la puedes lograr con muchos menos polígonos, me da la impresión que solamente quisiste usar polígonos cuadrados, he oído comentarios de eso en otros foros y, aunque ciertamente los polígonos cuadrados son los de mejor comportamiento, hacer una malla únicamente con polígonos de ese tipo puede resultar en un exceso de geometría (principalmente en caras coplanares), anexo algunas imágenes y un archivo (*.3ds) para explicarme mejor: (se pudo optimizar mucho más, pero creo que con esto es suficiente para la explicación).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si el objeto va a estar texturizado con mucho detalle, o se va a ver desde cerca, es importante no tener polígonos de menos o más de cuatro lados, al menos en las zonas críticas. En este caso tu optimización es solo en la parte superior y muy leve así que, el modelo no sufre nada, pero la optimización no es nada importante, dudo que se refleje en los tiempos de render.
Hoy en día los ordenadores son muy potentes, una optimización no va a conseguir ninguna ventaja. Lo que se suele hace es ajustar el nivel de suavizado dependiendo de la resolución a la que se va a generar la imagen. Por ejemplo, suavizando la malla un poco más si se va a ver cerca en resolución cine o sin suavizado si se va a ver lejos en resolución baja. Saludos.
Supongo que mi problema es que mi ordenador aún le faltan muchos recursos. Saludos.
¿Estás ganando algún segundo con esa optimización en tu ordenador.
Esa optimización, no perjudica a la hora de aplicar un mapa de desplazamiento.
¿Dónde has aprendido Slime los temas técnicos sobre el 3d? Supongo que también tendrás experiencia en Low poly, uno de mis problemas puede ser haber aprendido sin fijarme cómo se debería hacer lo más correctamente posible. Ahora me veo capaz de modelar sin parar, pero para bien o para mal, a mí manera. Te agradezco mucho está explicación, nunca se dejará de aprender en este foro, hay que ver cuanta gente que hay por aquí abriendo sus conocimientos. Saludos.
Bueno, saludos a todos. Quiero revivir este mensaje para agradeceros a todos todo el apoyo que recibí para tratar esta imagen, tanto técnico como moral. Después de haber salido en portada en 3dtotal, 3dimens, 3dyanimación, esmaya, tan aclamado en 3dpoder, Stratos, próxima publicación en la revista 3d y animación, y poco más que no recuerdo, tantas propuestas que me han llovido desde entonces, tantos proyectos y futuros trabajos que a veces sigo sin entender cómo me ha podido pasar todo esto, después de esta experiencia, quiero agradeceros todo por lo que estaba luchando y ahora parece un sueño hecho realidad. Gracias foro.
Mi enhorabuena, me alegro que seas un vivo ejemplo que los frutos se recogen, y además no muy tarde. Suerte con todo lo que tengas entre manos.
Y todo por un motor, llegas a poner el modelo ese desnudo que me enseñaste. Te comes el mundo.
Viendo esto, y el resto de vuestros renders sinceramente me amargo madre mía que largo camino me queda. De verdad sois geniales todos, me gustan todos vuestros modelos. Por gustarme me gusta hasta el avatar de Mars (es una broma).
De mayor quiero ser como vosotros de veras. Un saludo.
Nota: este mensajes es simplemente un elogio a todos los diseñadores que hay en esta web. Un saludo.
Es lo que ocurre cuando uno hace las cosas bien, enhorabuena.
Hola dumdum, me alegro que tus sueños se hayan hecho realidad. Pero macho, alégrame esa cara, que parece que estés todo triste, aunque supongo que será de emoción más que de tristeza, en fin, un saludo y mucha suerte en lo que hagas.
He aquí la demostración que quien la sigue la consigue. Gracias a ti por ser un ejemplo a seguir. Enhorabuena. Un abrazo colega, me alegro un montón por ti.
Mis más sinceras felicitaciones. El trabajo que realizaste, por dedicación y calidad no merecían otro premio, y sirven de inspiración para que todos, de a poco, nos animemos a retos más grandes y tratemos de descubrir lo que tenemos dentro y a veces nos cuesta sacar ya sea por miedo al fracaso o por no animarnos a probar.
Por eso espero que disfrutes con la misma intensidad el premio, que con la paciencia con que realizaste el modelo.
Ojalá algún día cuando vea una película y aparezcas en los créditos pueda decir: yo lo conozco.
Dumdum: con sinceridad y respeto te saludo desde el otro lado del atlántico.
Ese pedazo dumdum. Felicidades.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
También mi enhorabuena dumdum, me alegro muchísimo por ti, que envidia sana das.
Enhorabuena. Vicent.
Dumdum todos hemos visto tu excelente progreso y por eso felicidades. Posdata: adelante con esas propuestas.