Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 138 de 138

Competencia XSI Maya 3ds Max

Competencia xsi maya 3dsmax

Yo es que soy un machote, pulsé f1 y me leí la ayuda al completo pero vamos, yo más bien estaba mudando conocimientos, así que, en tema tutoriales no puedo ayudarte.

Por cierto, alguien me recomienda tutoriales de XSI? Tengo los tutoriales de Ed Harris, y los XSI base, pero de momento me parecen algo complejos conocéis alguno para iniciarse en el programa?
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=9358&page=5.

Algunos de Digital Tutors, básicos y útiles, con estos te pondrás al día. modifying the engine on the jetbike
    basic of particles
    particle obstacles and events
    rigid body Simulations
    software body Simulations
    moving around in XSI
    components in XSI
    using booleans
    displaying the triangle count
    extruding along a curve with Polygons
    extruding Polygons
    splitting Polygons
    extruding and beveling vértices
    extruding with curves
    merging Nurbs curves
    revolution tool
    range and loop selections
    using the text tool todo make 3d text
    deforming with weight maps
    double-sided Shaders
    using Lens Flare
    working with the incidence shader
    proportional modeling
    getting started with the jetbike
    using the texture layer editor
    using glows
    setting keyframes
    render Regions
    creating a custom toolbar
    palettes
    basic of keyframing
    basic of envelooping
    context and construction modes
    ghosting
    cycling curves
    shapes 101
    pose constraints
    devices
    quick stretch deformer
    selection explorer
    displacement maps
    the render region tool
    converting Nurbs surfaces todo Polygons
    extruding Faces without merging
    lofting
    merging Polygons
    trimming surfaces
    adjusting pivot of components
    Graph editor vs. Animation editor
    Camera movements
    hotbox vs. Context menú
    outliner vs. Explorer
    groups vs. Transform groups
    Channel Box vs. Keying panel
    Maya and XSI modules
    attribute editor vs. Property editor
    qwerty interaction
    IPR vs. Render region
    Hypershade vs. Render tre
    hypergraph vs. Schematic
    Maya shelf vs. XSI shelf
    UVS in Maya and XSI
    XSI 5.0 - User interface changes
    XSI 5.0 - Nudging
    XSI 5.0 - Keys in the timeline
    XSI 5.0 - Tweak component tool
    XSI 5.0 - Bézier curves
    XSI 5.0 - Parameter connection editor
    XSI 5.0 - Shape manager
    XSI 5.0 - Pass channel
    XSI 5.0 - Hair instancing
    XSI 5.0 - Hiding the instance master
    subsurface Scattering
    animated software bodies
    emitters and emissions (part 1)
    emitters and emissions (part 2)
    building real time Shaders
    rendering real time passes
    light association in XSI
    render setup in XSI
    selection properties in XSI
    coding vertex Shaders (part 1)
    coding vertex Shaders (part 2)
    PhysX dynamics engine
    using gator
    Project overview for XSI character rigging training kit
    Project overview for XSI character envelooping training kit
    uv Layout in XSI
    Project overview for the UV Layout in XSI training kit
    Project overview for the polygon and sub-d modeling in XSI training kit
    XSI Hair (part 1): creating and Styling Hair
    XSI Hair (part 2): cutting Hair and using Cut maps
    XSI Hair (part 3): changing the look and adding facial Hair
    XSI Hair (part 4): Hair instancing
    rigid body Simulations (part 1): creating props
    rigid body Simulations (part 2): active / passive rigid bodies
    rigid body Simulations (part 3): collision primitives
    Project overview for next-generation game techniques in XSI training kit
    Project overview for rendering techniques in XSI training kit
    Project overview for introduction todo XSI render tree training kit
    loading the exported character into the Ogre application
    Project overview for the Mental Ray in XSI training kit
    exploring the process of setting up and modifying render passes in XSI
    separating and healing UVS in XSI
    Project overview for the software and rigid bodies in XSI training kit
    extracting and repurposing geometry
    assigning glows todo objects in XSI
    using the animation editor and the keying panel
    using XSI material manager
    Project overview for introduction todo XSI 6 training kit
    adding anticipation todo characters in XSI
    follow th rouge and overlapping action in XSI
    architectural material in XSI
    Physical Sky Shader in XSI saludos, exsita2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A veces alucino contigo, Shazam, eres una biblioteca de recursos para todo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Dios. Muchas gracias Shazam. Que dios te bendiga con muchos polvos y pocos hijos.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Dios. Muchas gracias Shazam. Que dios te bendiga con muchos polvos y pocos hijos.
    Con muchos polvos y una hija, para completar la pareja, me conformo.

Solo espero que dentro de unos meses nos sorprendas con un precioso render de una escena echa con XSI, te aseguro que ambos estaremos satisfechos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Eso está hecho Shazam, y corrijo lo de antes, que dios te bendiga con muchos polvos y una hija.
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Con el XSI en el help del menú ya tienes todos los manuales que necesitas incluso la referencia técnica y guías practicas.

Veo que también quieres que dios te bendiga con muchos polvos muchas gracias Leander.

Y si tienes una duda puntual y aquí no es contestada tienes la opción de pasarte por xsiforum, com, hay mucha gente (inclusive algunos habituales de 3dpoder) que usan XSI y te pueden ayudar con tu duda. Suerte.

En cuanto le metan las partículas de última generación al XSI 7.0 quizás nos pongamos a llorar por no haber avanzado antes con este software.

Lo tendremos todo.

Creo (por mi parte) que sobresale ampliamente el XSI como ganador de esta comparativa, ¿Qué la versión advance es muy cara? Bueno.

No se necesita tanto, con el fundación es suficiente para trabajar en casa, si algún día algún estudio necesita que toques las telas o el pelo en su versión advanced ya aprenderás ahí.
    .

En cuanto le metan las partículas de última generación al XSI 7.0 quizás nos pongamos a llorar por no haber avanzado antes con este software.

Lo tendremos todo.

Creo (por mi parte) que sobresale ampliamente el XSI como ganador de esta comparativa, ¿Qué la versión advance es muy cara? Bueno.

No se necesita tanto, con el fundación es suficiente para trabajar en casa, si algún día algún estudio necesita que toques las telas o el pelo en su versión advanced ya aprenderás ahí.
    .
    Yo preferiría ahorrar un poco más y comprar la versión essentials, el motor de dinámicas y el módulo de composición merecen la pena.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo como bien sabéis estuve a punto de comprar el XSI fundación, pero al final no lo hice en parte porque se me acabo el tiempo de la demo (30 días) sin llegar a sentirme del todo cómodo con él, pero el mayor motivo por el que no lo compré, fue porque al principio piensas: es una pasta, pero bueno, lo pago poco a poco y ya está.
    ¿Ya está? Pues no, porque a partir de ahí eres esclavo de las nuevas versiones si no quieres perderte lo nuevo que va saliendo y eso significa que al cabo de unos años, ese software te ha costado mucho más de lo que pagaste inicialmente, así que, no es: pago una pasta y ya está.

No quiero decir que no valga la pena, estoy seguro de que para mucha gente así será, pero para mí en concreto, no es así. Si no existiera Blender, probablemente me decantaría por el XSI y me fastidiaría pagando licencias con cada nueva versión, pero existiendo como existe de forma libre y gratuita con un nivel de desarrollo tan profesional que supera al de todos (o casi) los softwares libres y hasta supera a algunos de los comerciales. Para mí no hay lugar a dudas, lo que me ofrece XSI que no me ofrezca Blender, no justifica ese desembolso.

Por otro lado, la mayoría de gente que usa uno de los grandes mastodontes del 3d nunca (o rara vez) llega a usar features tan avanzadas como para que justifique el pago de licencias cuantiosas.

Esa es mí opinión.

¿Ya está? Pues no, porque a partir de ahí eres esclavo de las nuevas versiones si no quieres perderte lo nuevo que va saliendo y eso significa que al cabo de unos años, ese software te ha costado mucho más de lo que pagaste inicialmente, así que, no es: pago una pasta y ya está.
    Hay que tener una meta, trabajar en algún sitio donde utilicen el XSI, si es así la licencia lo pagan ellas, en casa nada de XSI (ni lo tienes ni pagas licencia) a fomentar relaciones, a despejar, a tomar copas, al cine.

Editado: además, por lo que comentas es cierto que te satisface Blender, esta a la altura de los grandes y eso no lo puedo negar, pero esa satisfacción es a nivel personal porque vete tu a saber.
    ¿En que sitio se trabaja con Blender a nivel profesional y/o precisan gente que sepan Blender?
    .
    esta pregunta va dirigida a todos los blenderadictos
    .

Lo de Plumíferos es una excepción, la pregunta sigue en el aire.
    Última edición por Leander; 01-04-2007 a las 13:43

Tienes razón, si tu meta es entrar a trabajar en un sitio donde usen el software x, pues Blender no te va a servir, pero tampoco te va a servir ningún otro, lo que quiero decir es que, si controlas mucho un software 3d, el hecho de pasarte a otro por motivos de trabajo es algo factible, porque las bases son las mismas y, de hecho, podrías pasar tu experiencia con Blender a otro software usando una versión de evaluación o una licencia de estudiante.

Además, el ponerte a aprender un software x porque pretendes ser contratado por una empresa que lo usa, es ni más ni menos: el cuento de la lechera.

Además, el ponerte a aprender un software x porque pretendes ser contratado por una empresa que lo usa, es ni más ni menos: el cuento de la lechera.
    Hombre, es lo mismo sí, pero al menos sabes que con Blender no hay posibilidades, al menos no de momento, pero como sabemos todos tal como avanza y si las empresas conocieran las posibilidades de Blender la cosa cambiaría.

Hombre, es lo mismo sí, pero al menos sabes que con Blender no hay posibilidades, al menos no de momento.
    Posibilidades hay, no tantas como con otros softwares, pero haberlas hay las. Ejemplos podrían ser: aparte de los trabajos como freelance, sitios donde se entrega el proyecto final (por lo que no importa el software) como pueden ser trabajos para publicidad impresa, ilustraciones en revistas, cuñas para televisiones locales o incluso mini-series animadas, paseos virtuales de infoarquitectura (te recuerdo que con el bake ya es posible hacer esto con buena calidad y de forma muy fluida), etc. Lo que hay que hacer es crear la necesidad de un mercado con Blender, si nosotros mismos pensamos que Blender no es para trabajar, imagina lo que pensara el resto de gente.

Para que un estudio, productora o lo que sea se plante el usar Blender en lugar de un software comercial, tiene que haber gente que le demuestre que es posible hacer lo mismo que hace ahora, pero a un menor coste (0 euros en licencias para todas las máquinas y para toda la vida) y lo más importante, en el mismo tiempo o menos.
    ¿Qué pasa? Pues que la comunidad mundial de usuarios de Blender es más nueva (lleva menos tiempo en el mercado) y el nivel que tienen sus usuarios es más bajo (no creo que hayan más de 50 personas en todo el mundo con un nivel realmente profesional) y pienso que es en parte porque Blender cuando es realmente competitivo, es ahora, porque antes tenía demasiadas carencias y porque mucha gente ha pensado (y con razón) que le sería más fácil encontrar empleo usando un software más ampliamente establecido en el sector, aunque también está la gente que ha pensado erróneamente que usando un software comercial, automáticamente harán trabajos mejores y eso, aunque no es así al principio, si toda esa gente sigue practicando, pues al final muchos de ellos harán buenos trabajos, entraran como novatos en una empresa y aprenderán lo que les falte, pero. ¿no podría haberlo hecho con Blender si hubiese practicado todos esos años con el en lugar de hacerlo con ese software comercial x? Pues posiblemente sí.
    Pero como sabemos todos tal como avanza y si las empresas conocieran las posibilidades de Blender la cosa cambiaría.
    Sí, pero eso hay que currárselo y es trabajo de los usuarios el convencer con hechos a los empresarios en lugar de bajarse los pantalones y aprender el software x simplemente porque es el que tienen comprado en esa empres (y que muchas veces se compra por inercia, sin ni siquiera saber las necesidades reales de la empresa).

Voy a contar una anécdota que me ocurrió hace muchos años:
    Por medicación de una amiga que me concertó una cita, fui a un estudio aquí en Valencia (creo que se llamaba abracadabra o algo así) para pedir trabajo de lo que fuese, pero haciendo 3d, bien pues por aquel entonces yo tenía poca experiencia, pero me sentía con aptitudes para ponerme a las ordenes de un equipo que me fuese dando trabajo progresivamente más complicado.

Bien, pues dejando aparte el que no me cogieron por pardillo (ni siquiera llevé una demo para que la vieran) el jefe o eso me pareció, me mostroó alguna animación y me dijo ¿tú puedes hacer esto? (recuerdo que era algo muy sencillo, una fuente y un vuelo orbital de cámara) yo me puse contento mientras pensaba: esa chorrada la hago yo con la punta del pepino después me enseñó unos modelos de la ciudad de las ciencias y alguna cosa más que estaban bien, pero nada inalcanzable, me preguntó como iba de animación de personajes y le dije que bien (bien para mí en aquel entonces, era hacer andar un robotijo) y entonces llegó el jarro de agua fría:
    Él: ¿supongo que te han dicho que usamos LightWave?
    Yo: vaya, pues, no.
    Él: ¿Qué software usas?
    Yo: Blender.
    Él: ¿Blender? No lo conozco ¿es nuevo? ¿de qué casa es?
    Yo: es un programa gratuito que está muy bien y.
    (aquí ya le cambia la cara al tío y ya no quería saber nada)
    Él: ah, ya, pero esos programas son para jugar.

Yo: no, no, se puede hacer de todo.
    Él: ¿tiene iluminación global?
    Yo: no pero tiene.
    Él: ¿tiene Ray Tracing?
    Yo: no, pero con un truco se.
    Él: mira, aquí solo usamos LightWave, aprende a usarlo, haz una demo de todo lo que sabes hacer, y cuando lo tengas todo vuelves a pasar.

En fin, si esto me hubiese ocurrido ahora, la cosa hubiese sido muy distinta primero porque tengo más experiencia (tanto en 3d como en la vida) y segundo porque Blender ya está maduro como para poder hacer lo que hacen los softwares comerciales siempre y cuando el que lo maneja esté a la altura, claro.

Bueno, ya os he soltado otro de mis s mentales.

Yo aporto mi granito de arena a diario, si hay algo que puedo hacer en el trabajo con Blender lo hago, si hay tiempo para experimentar e investigar me documento si el reto es factible realizarlo en Blender y me tomo mis horas para hacer tutoriales y ver cómo funciona la nueva herramienta.

La verdad es que contar con un trabajo que te deja ir a tu bola es una gran ventaja, estoy consciente de que no todo el que trabaja con 3d, animación e infografía en general tiene este tipo de alicientes. Pero es tarea de todos buscar el cambio, nadie lo hará por nosotros.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cuando trabajas como freelance, la empresa para que trabajas en ese momento, no te exigue un software especifico Shazam?

Cuando trabajas como freelance, la empresa para que trabajas en ese momento, no te exigue un software especifico Shazam?
    Respondo yo también por si te vale.

Por ejemplo, si me piden la portada de un libro, lo único que necesitan es la imagen final, así que, les importa un bledo con qué software lo hagas.

Cuando te ponen pegas es cuando formas parte de un equipo y tu trabajo es una pieza del puzzle que otros tienen que montar.

Cuando se trabaja como freelance puedes tener complicaciones a la hora de que te llamen para un proyecto? Imagino que será como todo, ¿no? Por ejemplo, para un, pintor, te piden un trabajo, entregas el presupuesto y deciden si lo aceptan o no. Me equivoco?

Ya lo ha dicho Caronte. Las complicaciones te las suelen dar quienes no saben que quieren o quienes no tienen idea de cómo funciona una producción, debes andarte con cuidado, eso es todo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya entiendo como casi siempre, el problema en el trabajo son los compañeros con los que tratas.

Es posible que suene algo fuerte lo que voy a decir, es más, increíblexd estoy siguiendo un tutorial de XSI que me he descargado y, bueno, estoy con el tema de los parents del panel constraint, y buenoxd suena vergonzoso, pero me ha desaparecido ese panel si sí, penoso, y no, no está minimazado (dándole click con el botón derecho del ratón) no, ha desaparecido. ¿Alguien sabe cómo puedo, encontrarlo?

Hola, no tengo XSI aquí como para ver, pero carga nuevamente ese Layout, creo que era en view/Layout o algo así, hay varias configuraciones predefinidas.

Si necesitas emparentar algo recuerda que también lo puedes hacer desde el explorer (ventana flotante que sale presionando la tecla, simplemente arrastra al hijo dentro del padre y ya está. Saludos.

Ojito con hacer megajerarquías antes de que todo esté en la escala que debe tener que luego los frezeados de escalado hacen cosas feas. En cualquier caso, todo lo que no vayas a animar y que sea poly mergealo, optimiza mucho luego el render.

Muchas gracias César. Era eso ahora seguro que no lo pierdo más.

Xsi sin embargo, ha ido ganando terreno, pero tienes menos mercado, pero ojo, eso no quiere decir que sea peor, todo lo contrario, es el software con el Core más nuevo.
    Perdón por mi ignoracia, pero ¿Qué quiere decir que tiene el Core más nuevo?
    Cada uno tiene lo que tiene

Perdón por mi ignoracia, pero ¿Qué quiere decir que tiene el Core más nuevo?
    El Core es el núcleo del programa, son los cimientos del mismo y es la parte más importante del software, del va a depender la futura robustez y flexibilidad del software.

En el caso de los softwares de 3d, XSI es el más nuevo y presumiblemente el más robusto y flexible, en contraposición max tiene el Core más antiguo.

Aun así, no hay herramientas lo suficientemente consistentes en los softwares que te hagan hacer una gran reflexión sobre que software es mejor que otro. Y a nivel de programación aún no existe la barrera de decir esto se puede hacer en XSI y no en 3dsmax.

Por otra parte.

Autodesk lleva más de 4 años desarrollando un software totalmente nuevo, y según estuve oyendo por ahí, 3 de ellos se los había comido el Core. No he sabido desde hace mucho tiempo como va eso y si finalmente Autodesk avandonó el proyecto o siguió adelante.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Yo creo que el Core más nuevo lo tiene modo.

Yo creo que el Core más nuevo lo tiene modo.
    De eso ya no tengo ni idea, ¿pero modo es un paquete entero de animación, o solo de modelado?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Modelado, esculpido, pintado y render (muy bueno todo, por cierto), según se comenta el siguiente paso es la animación.

Gracias por la aclaración Promineo. Según tengo entendido, Autodesk Maya es más utilizado en las grandes empresas porque se puede modificar en mayor medida el programa en cuanto a scripts. XSI tiene más restricciones y aunque se pueden generar nuevas herramientas, no tiene la flexibilidad de Maya.
    Cada uno tiene lo que tiene

Hola todos, soy Manuel de Argentina y estudio diseño multimedia desde hace un año, me ha llegado la ora de ma animación y estoy comenzando con 3ds Max, pero como objetivo personal deseo realizar animaciones pictoricas, psicodélicas, colores y formas en movimiento.

La pregunta es, algún programa que se pueda lograr eso, porque con el 3d y otros del estilo son bastante no permiten conformar esas imágenes, estoy viendo que tal con el flash, saludos.
    noloman

Softimage Xsi Competencia xsi maya 3dsmax

Flash? Vaya, para animar con flash. A ver, hay muchísima gente que lo utiliza, pero te recomiendo anime Studio que antes se llamaba moho. Es mucho más barato, tiene lipsynch automático e incluso animación por huesos como en los software 3d. http://www.e-frontier.com/article/ar.../793? Sbss=793. Un saludo.

Posdata: el eterno dilema de que software es el mejor, como que ya cansa, ¿no?
    Sergio Gardella
    Barcelona

Hola es muy rara tu respuesta ya que he estado investigando y hay muchas escuelas en España que enseñan Maya, pensé que era todo lo contrario, que el max lo consideran más para videojuegos.

Pero igual yo también tengo la duda del otro amigo sobre cual programa empezar.

Tienes algunos enlaces donde pueda ver cortometrajes hechas en 3dsMax? Saludos.

El max le está ganando mucho terreno al Maya en el mundo del cine. Y Blender esta apostando fuerte, muy fuerte, así que, pronto creo que podremos ver alguna superproducción de cine que utilice max o Blender.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

Blender no apuesta nada ni siquiera quiere competir con los grandes softwares, simplemente Blender avanza mucho más deprisa que cualquier otro software propietario hasta el punto de que se puede prescindir de ellos.

Quizás los usuarios de Blender sean frikis, pero al ritmo que lleva obligara a los principales grandes softwares propietarios a bajar de precio teniendo herramientas idénticas y o más o menos potentes con Blender y gratuitas.

El max le está ganando mucho terreno al Maya en el mundo del cine.
    No sé qué decirte minox, yo aún no he visto ningún making of de una superproducción que utilice max. Tal vez Ilion nos muestre lo que es capaz de hacer. De momento, de max, solo he visto modelos de videojuegos, o cortometrajes. Disculpa si me equivoco, pero dudo mucho que max esté ganando terreno a Maya. (que conste que yo soy de XSI).

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123