Muy buena esa gdo. Arki, mejoras mucho. Sigue así. Y la mía, la están peinando, esperarsus, por favor. Vector.
Muy buena esa gdo. Arki, mejoras mucho. Sigue así. Y la mía, la están peinando, esperarsus, por favor. Vector.
Gracias, haber el próximo reto que nos depara.
Hey, ¿dónde está Shazam? ¿no hay reto hoy?
Vaya, he tenido un rato a la hora de comer y ahora otro poquiño, hoy lo tengo chungo para seguir. Lo que me ha dado tiempo.
Por cierto, lo estoy pasando como un enano. Saludos:
Vector.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno pues os dejo un render rápido la calidad no es muy, allá, pero creo que está medio aceptable.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por GDO; 08-03-2007 a las 20:08
Muy bueno el modelado de la cafetera de gdo. La mejor de momento. Por cierto. El avatar que usas no es de Carlos del olmo?
http://perso.wanado.es/lucadom.
Hasta luegor.
Ya estoy de vuelta. Anoche me quedé dormido y no hice nada. Esta mañana comencé la cafetera en el trabajo, pero estuve tan liado que aún está por la mitad.
Pero no esperéis por mi, yo diría que gdo por haber publicado un making muy completo y el resultado final en sombreado, wireframe y render final de un excelente modelo se merece escoger el siguiente.
Voy a terminar mi cafetera y regreso.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias pela, ya sabes que mi experiencia de splineadicto una parte importante (mucha) de mis conocimientos se lo debo a mi amado cole3d y a todos sus miembros que son gente estupenda.
Este nick es mi nombre de guerra es el que suelo usar en los foros, y ahora creo que no se puede cambiar si no es registrándose de nuevo.
Carlos del Olmo
Tiene que ser agradable ser IMPORTANTE,pero es mas importante ser AGRADABLE
http://www.carlosdelolmo.com
Te puedo cambiar el nick si quieres, por el que gustes. Posteamos al mismo tiempo y creo que no leíste mi mensaje anterior.Gracias pela, ya sabes que mi experiencia de splineadicto una parte importante (mucha) de mis conocimientos se lo debo a mi amado cole3d y a todos sus miembros que son gente estupenda, este nick es mi nombre de guerra es el que suelo usar en los foros, y ahora creo que no se puede cambiar si no es registrándose de nuevo.
Última edición por SHAZAM; 08-03-2007 a las 20:31
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si creo que publiquemos al mismo tiempo, lo del Nik no hace falta porque no me había dado cuenta que con la firma puedes especificar el nombre, y de modelo no sé si es demasiado, pero yo creo que sería un reto chulo un telefonin que os parece, lanzo imágenes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Carlos del Olmo
Huy, que chungo lo veo. Bueno, haré lo que pueda. Podéis publicar alguna ayuda para los muy neófitos en esto? De todas formas, la idea es muy buena.
No esta nada mal el teléfono, aunque me parece un salto un poco grande para los recién iniciados tomando en cuenta los primeros modelos.
No deja de ser tentador, es un buen reto.
Se oyen opiniones.
Edito: se me adelantó arkitech.A eso me refería precisamente, arkitech, lo importante es que, apliques las mismas técnicas de observación que se utilizan para el dibujo: desglozar una forma compleja en las formas básicas que lo componen. ¿recuerdas como pela hizo la taza? Un cilindro + un torus, luego cortó lo que sobraba y unió las piezas. Un teléfono antiguo no es más que unos cuantos cilindros dispuestos de una forma particular.Huy, que chungo lo veo. Bueno, haré lo que pueda. Podéis publicar alguna ayuda para los muy neófitos en esto? De todas formas, la idea es muy buena.
La dificultad principal que veo para los principiantes es el disco de marcado, hay que dominar como crear agujeros sin utilizar booleanas manteniendo la malla sin creases (arrugas).
Si os parece muy difícil se podría aparcar para dentro de un par de ejercicios más y que Carlos elija una opción un poco más sencilla para esta ocasión. Decidid vosotros, yo voy a modelar mi cafetera y vuelvo en diez minutos.
Última edición por SHAZAM; 08-03-2007 a las 20:58
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hoy no he tenido tiempo, y estaba algo pocho, por mi seguid con el teléfono, que ya no queda nada para el fin de semana y terminaré la cafetera e iniciaré este.
Hombre, ya que viene el fin de semana tendré tiempo para atreverme. Yo voto que sí, ahora que estoy cogiendo ritmo. Además, hay dos versiones, una más fácil que la otra.
Booleanas en a:m?No esta nada mal el teléfono, aunque me parece un salto un poco grande para los recién iniciados tomando en cuenta los primeros modelos.
No deja de ser tentador, es un buen reto.
Se oyen opiniones.
Edito: se me adelantó arkitech:
Crear agujeros sin utilizar booleanas manteniendo la malla sin creases (arrugas).
Supongo que se aplican los mismos principios que en los ejercicios anteriores, ¿no?
Si te refieres a la creación de agujeros, si. Creas círculos, quitas Splines y cps y extruyes hacia adentro, bevelizando y todo lo de siempre. Hay booleanas, sí, pero nunca recomiendo el uso de esas cosas endiabladas me gusta modelar a pelo, siempre tengo el control si lo hago de esa forma. Y para texturizar te evitas problemas.Booleanas en a:m? Supongo que se aplican los mismos principios que en los ejercicios anteriores, ¿no?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Creo que tienes razón, en que es un salto un poco alto después de la cafetera, pero se podría seccionar en varios ejercicios si os parece, en varias partes del teléfono.
Otra opción seria chula es un despertador el típico antiguo de campanillas, por que los modernos para modelar son algo sosos, que os parece y el teléfono para próximos retos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Carlos del Olmo
Este último me mola un montón.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Yo estoy de acuerdo, el reloj mola, y el teléfono para luego.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya maravilla que te has marcado gdo. Casi me da vergüenza presentar mi patata, pero bueno aquí va:
La verdad es que me ha salido fatal, pero debo reconocer que estoy aprendienendo un montón con este reto.
Pero bueno, a ver si el siguiente me sale mejor. Saludos.
Posdata: mi voto para el despertador antiguo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ok, pues vamos a por el reloj.
Muy bien pues yo también voto por el despertador y si a alguien le sirve antes de irme a la camita que mañana a las 5:30 tocan diana me he hecho esto si lo queréis aprovechar como decal para textura vuestro es.
A por ellos que son pocos y cobardes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por GDO; 08-03-2007 a las 22:09
Carlos del Olmo
Eey, que guay.Muy bien pues yo también voto por el despertador y si a alguien le sirve antes de irme a la camita que mañana a las 5:30 tocan diana me he hecho esto si lo queréis aprovechar como decal para textura vuestro es.
A por ellos que son pocos y cobardes.
No me funcionan los decals, pero bueno ahí va con rebote chulo ahí arriba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Devnul. Te ha quedado muy bien. Pues no estaría mal que nos dijeras (o enseñaras) como lo has hecho. Para mantener el espíritu de este hilo y que podamos aprender todos.
Creo que la clave está en un buen uso de lathe en general. Desde el cuerpo del reloj, hasta las campanillas, pasando por el pitorro del párate, co*o.
¿Sí? Pues ojalá Devnul nos grabara un videocillo o hiciera un tutorial como el de Shazam.Creo que la clave está en un buen uso de lathe en general. Desde el cuerpo del reloj, hasta las campanillas, pasando por el pitorro del párate, co*o.
Voy a intentar hacer unas capturas del paso a paso (aunque me ha quedado fatal ahora que lo veo de nuevo, demasiado ancho).
Lo preparo y lo subo, aunque serán imágenes estáticas que no sé hacerlo en movimiento x).
Vale, con tal de poder entenderlo, cualquier cosa vale.Voy a intentar hacer unas capturas del paso a paso (aunque me ha quedado fatal ahora que lo veo de nuevo, demasiado ancho).
Lo preparo y lo subo, aunque serán imágenes estáticas que no sé hacerlo en movimiento x).
Es hacer siempre lo mismo: contorno, lathe (nos quedamos con lo que interesa) extrude y scale.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver si tengo un respiro en el trabajo, aún me falta ponerle el asa a la cafetera y comenzar el reloj. Es un placer ver cómo le dais vidilla al hilo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hey, genial Devnul, fantástico tutorial.Es hacer siempre lo mismo: contorno, lathe (nos quedamos con lo que interesa) extrude y scale.
Ahora si que tengo una idea. Gracias.
Bueno ya está listo espero os ayude a los iniciados y os guste a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por GDO; 09-03-2007 a las 19:19
Carlos del Olmo
Joes, sólo le falta sonar, y replas. Vector.
Excelente gdo :aplause: Por fin he tenido un descanso y he podido terminar la cafetera. Me hubiese gustado añadir más detalles, pero quiero pasar al siguiente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por SHAZAM; 10-03-2007 a las 13:19 Razón: Ortografía, como siempre :-/
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Gdo guapísimo tu reloj. Siguiente reto? (para ir preparándome mientras se va acabando este). Posdata: no estaría mal tener blueprints para los siguientes retos, porque si no, estamos viciándonos a modelar a ojo/pelo, con una idea de una sola imagen.
Última edición por devnul; 10-03-2007 a las 00:25
Excelente reloj el de gdo y cafetera de Shazam. Me encantan todos esos detalles. A ver si os enrrollais un poco y nos dais un paso a paso para todas esas piezas. Por ejemplo, para las piezas del reloj de gdo o los tornillos del asa de Shazam, y el asa, como hizo con el primer tutorial.
Yo voy a ver si hoy tengo tiempo de hacer el despertador.
Apenas he tenido tiempo para terminar la cafetera y aún me falta el reloj.Excelente reloj el de gdo y cafetera de Shazam. Me encantan todos esos detalles. A ver si os enrrollais un poco y nos dais un paso a paso para todas esas piezas. Por ejemplo, para las piezas del reloj de gdo o los tornillos del asa de Shazam, y el asa, como hizo con el primer tutorial.
Yo voy a ver si hoy tengo tiempo de hacer el despertador.
No sé si pueda hacer un tutorial, pero lo único que tienes que hacer es desarmar mentalmente, o dibujando, las piezas, sacar del objeto complejo las formas simples que lo componen.
Luego, en base al resultado utizar lathe, distorsión mode y extrude mode dónde convenga. Para el asa simplemente dibujé el contorno. Luego extruí para dar grosor y luego para hacer los biselados. Al ser un objeto simétrico, visto de frente, claro, modelé la mitad para luego aplicar un copy/flip/attach y para terminar cos? Los agujeros que quedaban.
La el vaso de la cafetera, por llamarlo de alguna forma, es una especie de octagono, para mantener el biselado y una malla poco densa creé un círculo con lathe de 16 puntos. Con extrusiones y escalados se logra la forma y se editan las bias para que los biselados queden correctamente dispuestos. Luego utilicé el distorsión mode y un par de retoques al final.
Los objetos mecánicos no tienen por qué ser una sola malla, de hecho, si los hiciéramos así sería muy problemático hacer el rigging. Yo hice todas las piezas separadas, de manera que, se pueda animar la tapa y desmontar el vaso de la parte inferior donde se deposita el agua. Si tengo un tiempo hago una sencilla animación de demostración, aunque son temas para ejercicios futuros, para saciar la curiosidad.
Mi cafetera es biselada para contrastar con los otros modelos que han utilizado técnicas de edición de bias, según se necesite, en una producción real es necesario dominar ambas técnicas.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hey, gracias Shazam. Algo así es lo que he hecho. Aunque el resultado no es demasiado profesional ni estoy cuidando mucho el detalle por tratarse de un ejercicio, estoy aprendiendo muchísimo de este estupendo programa. Este lo he hecho siguiendo los pasos del tutorial de Devnul.Apenas he tenido tiempo para terminar la cafetera y aún me falta el reloj. No sé si pueda hacer un tutorial, pero lo único que tienes que hacer es desarmar mentalmente, o dibujando, las piezas, sacar del objeto complejo las formas simples que lo componen.
Luego, en base al resultado utizar lathe, distorsión mode y extrude mode dónde convenga. Para el asa simplemente dibujé el contorno. Luego extruí para dar grosor y luego para hacer los biselados. Al ser un objeto simétrico, visto de frente, claro, modelé la mitad para luego aplicar un copy/flip/attach y para terminar cos? Los agujeros que quedaban.
La el vaso de la cafetera, por llamarlo de alguna forma, es una especie de octagono, para mantener el biselado y una malla poco densa creé un círculo con lathe de 16 puntos. Con extrusiones y escalados se logra la forma y se editan las bias para que los biselados queden correctamente dispuestos. Luego utilicé el distorsión mode y un par de retoques al final.
Los objetos mecánicos no tienen por qué ser una sola malla, de hecho, si los hiciéramos así sería muy problemático hacer el rigging. Yo hice todas las piezas separadas, de manera que, se pueda animar la tapa y desmontar el vaso de la parte inferior donde se deposita el agua. Si tengo un tiempo hago una sencilla animación de demostración, aunque son temas para ejercicios futuros, para saciar la curiosidad.
Mi cafetera es biselada para contrastar con los otros modelos que han utilizado técnicas de edición de bias, según se necesite, en una producción real es necesario dominar ambas técnicas.
Por cierto, Shazam, el biselado de tu cafetera, anda cuéntamen cómo se hacen, no seas bribon.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por arkitech; 10-03-2007 a las 07:02
Versión 3dpoder con el detalle de gdo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por arkitech; 10-03-2007 a las 07:32
Ya le vas pillando el truco al am arkitech. Sin embargo, ¿no puedes ajustar un poco los puntos del centro de la esfera de las horas? Parece que sólo es cuestión de moverlos un poco para que no se noten las aristas.
Pedazo cafetera, Shazam. Me gusta que sea con biselado para poder ver otro modo de hacerlo. Curioso como a:m nos obliga a usar poca malla para que el modelo sea mejor. No estaría mal que los no splineros trabajaran un poco con el programa para aprender a ahorrar, creo que les sería interesante.
Mi reloj en wip1. Aunque veo ahora el minutero un poco flaco. A ver si puedo irlo mejorando. Vector.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno cafetera, despertadores la cosa se arranca, bueno yo he utilizado para angular las caras de la cafetera la opción magnitude que os explico en este mini, mini tutorial, (aunque tampoco hay que abusar mucho, pero cuando hay que modelar rápido va muy bien).
Saludos anima2.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Carlos del Olmo
Mi reloj despertador. A ver qué tal. Adjunto también un movie. Saludos - Pere.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pela; 11-03-2007 a las 12:29
Valla ya me has despertado muy chulo pela.
Carlos del Olmo
Que chulo el de pela también. Gracias Vector, ok, corregiré esas arrugas del centro para que se vea mejor.
Me olvide enseñar los detalles. Hice una abertura para que se moviera la maza. Chao - Pere.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy chula esa abertura yo pensaba hacer una decal para hacerla en vez de modelado igual que los pequeños agujeros que han de haber en las coronas, pero se me pasó.
Carlos del Olmo
Vaya, no había visto el tutorial de godo.